Palizón de los Warriors (110-77) a los Cavaliers y se colocan 2-0

19

Lo vivido esta madrugada fue seguramente inesperado. Nadie podía prever que los Warriors se adelantaran tan fácilmente por 2-0 en la final de la NBA. Tremenda paliza por 110-77 y ahora los Cavaliers tienen que recomponerse. Los dos próximos encuentros son en su pabellón pero su mejoría deberá ser enorme. El 5 de 23 en triples visitante contrastó con el 15 de 33 local. Asimismo, claro dominio del rebote (46-34) para los de Oakland. Por una vez Draymond Green fue el máximo anotador.

Con el segundo cuarto ya iniciado y un 22-28 en el marcador, se preveía un choque igualado. Pero Green abrió el tarro de las esencias con dos triples y luego llegaron 4 de Curry y Thompson para un 52-44 al descanso. La diferencia aumentaba más en el tercer periodo y se fue a los 29 al inicio del último. Además, Kevin Love se fue a los vestuarios por un golpe en la cabeza y apenas estuvo 19 minutos en cancha. Es duda para el próximo encuentro.

Golden State Warriors: Curry (18), Klay Thompson (17), Barnes (5), Draymond Green (28), Bogut (2) -equipo inicial-; Iguodala (7), Livingston (7), Ezeli (4), Barbosa (10), Clark (7), Rush (0) y Speights (3).

Cleveland Cavaliers: Irving (10), JR Smith (5), LeBron James (19), Love (5), T. Thompson (8) –equipo inicial-; Jefferson (12), Dellavedova (7), Shumpert (3), Frye (0), Mozgov (5), J. Jones (0), Williams (0) y D. Jones (3).

Parciales: 19-21, 33-23, 30-18 y 28-15.

19 Comentarios

  1. Hay mucha diferencia de calidad entre las dos conferencias de la nba. de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales del oeste, san antonio, okc y estos warriors que lo van a conseguir, hubieran ganado a estos Cavs muy seguramente. e incluso Portland al nivel que jugaron contra los warriors se lo hubieran puesto muy dificil a los Cavs en una hipotetica semifinal tmb. los warriors estan jugando muy coral y con un banquillo fenomenal, aportando todos. gran merito de Kerr tmb. me hubiese gustado saber si estos Cavs con su ex entrenador hubieran jugado mejor esta fina. de todas formas no todo esta dicho aun. felicidades lost jejeje.

    • Da la impresión de que Blatt tenía un plan para jugarle a los Warriors y Lue no lo tiene y están jugando como jugaban hasta ahora

  2. Cada vez que digo que un equipo esta como un tiro y que cuidadito con ellos, la realidad me pega un bofeton y tengo que comerme mis palabras. Dije que cuidado con los Cavs que venian fuertes y vaya dos partiditos que han hecho los colegas.
    Vamos,que ni Lost se cree que esto sea lo normal jejejejeje por otro lado, los Warriors son una gozada, cuando no es uno la estrella es el otro y todo ello con su mega estrella al tran tran.
    Veremos, aun queda mucho, pero el primer zarpazo ha sido de los que duelen.
    Abrazos a todos y buen lunes (si eso es posible)

    • Se me hace inimaginable que de 5 partidos restantes estos Cavaliers puedan ganarle 4 a estos Warriors,mucho tendría que cambiar la cosa para que eso suceda,a parte que ni estando Cleveland a tope tiene porque ganarle una final a los Warriors a tope.
      Saludos.

    • Me esperaba el planteamiento de los dos equipos, lo que no me esperaba es el nivel de ejecución y sobre todo el hundimiento psicológico de LeBron en el tercer cuarto que ha arrastrado al resto del equipo. Es cierto que ya lo tenían muy mal pero a partir de ahi se han ido del partido.

      Curry no estuvo bien en el tiro en el primer partido y hoy ha jugado poco por las faltas, pero su defensa a Irving está siendo extraordinaria.

      La verdad que el match up con los Cavs es muy favorable a nosotros, su defensa es débil donde nuestro ataque es fuerte (el 2×2) y nuestra defensa es fuerte (Iggy Vs James) donde su ataque es fuerte. El estilo Thunder es peor para nosotros…del mismo modo que es mejor para Cavs y esas cosas también influyen, no solo el nivel en bruto. De todas formas, lo esperable es que en Cleveland la historia será diferente

      #GoDubs

  3. Hombre , no creo que debamos “enterrar” a los Cavs y sobre todo a Lebron , pero que venían pensando que la historia iba a ser muy diferente del año pasado , porque las lesiones les han respetado , y por las “palizas” que han ido repartiendo en las eliminatorias anteriores , si.
    También es cierto que si Warriors no pierde la concentración , es posible que no se juegue 7º partido…..pero ya veremos : esto es baloncesto.

  4. La barrida de anoche fue escandalosa. De los mayores destrozos que recuerdo en unas finales. No tanto por el resultado final, sino por la sensación de superioridad absoluta que desprendían anoche los Warriors. El segundo y el tercer cuarto de GSW fueron una barbaridad.
    Deseando que llegue el miércoles para ver si Lebron y sus Cavs son capaces de complicarles la vida a los de la Bahía. Por cierto, ¿se sabe algo del estado de Love?

    • El protocolo de la NBA para casos de conmoción cerebral es muy estricto, así que es bastante probable que se pierda el tercero, eso sí, no tengo muy claro que eso sea bueno o malo para los Warriors.

      Luego comento algo…que vaya mañanita llevo

      • Es que el estacazo que se llevó fue duro. Y en el tercer cuarto se vió, en una repetición, como se mareaba y se marchaba al banco.
        En cuanto a lo que comentas, no tengo muy claro que su presencia ayude a Cavs. El año pasado se decía que Cavs estaba sin su Big Three por las lesiones y que eso condicionó al equipo. ¿Este año que dirán? Para mí, Love e Irving están (o estaba en el caso de Love) resultando insustanciales.
        Pienso también que Cavs se equivoca intentando ir al Small Ball y a llevar el partido a un correcalles. Creo que debería intentar jugar más lento y con Mozgov y TT juntos para intentar dominar por dentro. Si siguen como hasta ahora se llevan una barrida.

  5. Creo que Cavs deberia intentar igualar el despliegue fisico de Thunders. Lo que no se “es si puede”.

    Irving no es Westbrook, TT no es Ibaka y Mozgov no es Adams.

    Dicho esto, creo que 4-1, 4-2 en funcion de cuantas machadas pueda hacer LeBron.

    Para mi Love si deberia ser un arma fundamental y lo expongo… Creo que de 5 en un small ball podria postear a Green y cargarle de faltas. Y si se protege Kerr defendiendolo con Bogut… sacarle para el tiro.

    • Yo no estoy tan seguro de que Love pueda ponerle en muchos apuros a Green posteandole. Es tan intenso y tan activo que no te deja ni respirar

      • No se, Love empezó siendo un tío rocoso en el poste. De hecho creo que la primera que fue a la selección no tenia la amenaza que tiene hoy desde el T3.

        No es solo ser intenso sino saber ganar la posición, y aunque no lo consiga siempre, lo desgastaría para el ataque.

        Si que es verdad que con los años, parece que a Love le esta saliendo alergia al contacto.

        • Tira más de 3 que antes eso es cierto, pero nunca ha sido un jugador bueno al poste, ya en UCLA le costaba mucho ponerse a jugar de espaldas, cerca del aro donde si es eficaz es cargando el rebote ofensivo y reboteando su propio tiro (una rara virtud). Es un jugador chollo para Green porque no tiene una gran inferioridad física sobre él (como pasaba con Adams) ni una gran envergadura y en defensa Love es muy limitado en el 2×2 y muy lento de desplazamiento.

          Mozgov sería una buena opción…si fuera el Mozgov del año pasado, pero este año está fatal y cada vez ha ido jugando menos. Fijate que hoy, aun con la baja de Love, Lue ha preferido jugar con James-TT como pareja interior antes que sacar al ruso.

          • Es una lastima que se haya especializado tanto en algo que parece contradictorio.

            Es un gran tirador y un gran jugador en el rebote ofensivo. Me da que no lo puede desarrollar a la vez. Si esta siempre abierto al tiro no puede rebotear.

    • Giorgio, ayer hubo una jugada que, creo, define la capacidad de Love ahora mismo para jugar al poste. En un ataque de Cavs, hubo un cambio y se quedó con Curry en el poste bajo , que le defendía por detrás, y no fue capaz de hundirlo y sacar algo positivo.
      No sé, a mi este jugador me parece algo sobrevalorado. Demasiado de hinchar sus estadísticas pero sin influencia real en el devenir del partido.

Comments are closed.