Domingo, 08 noviembre 2015 (15:46)
Paliza del UCAM Murcia al Bilbao Basket; el Unicaja gana en la prórroga y el Joventut vence sobre la bocina al CAI Zaragoza

Paliza del UCAM Murcia al Bilbao Basket; el Unicaja gana en la prórroga y el Joventut vence sobre la bocina al CAI Zaragoza

Autor: -

El UCAM Murcia encadenó su segunda victoria consecutiva, primera en casa, al arrollar al Dominion Bilbao Basket (96-68). Fue un partido de desarrollo raro y con 56 faltas pitadas nada menos, con 30 tiros libres para los locales y 23 para los visitantes. Un despropósito arbitral.

Al descanso había un 43-46 así que era difícil pensar en la posterior paliza. Los murcianos cogieron ventajas en el tercer cuarto de unos diez puntos, pero fue en el último cuando destrozaron a su rival con un parcial de 25-9.

En Badalona, cuarto triunfo (71-70) en cinco jornadas de un Fiatc Joventut que ha empezado a gran nivel. Brandon Paul decidió con un triple a falta de 6 décimas un partido que fue siempre muy igualado. El CAI Zaragoza vencía por 67-70 a 9 segundos del final. Hubo falta a Sergi Vidal que sólo metió uno, pero enseguida le robó la bola a Jelovac y Paul lograba la canasta de la victoria.

71 – FIATC Joventut (23+22+10+16): Mallet (6), Ventura (7), Paul (22), Suton (9), Nikolic (-) -equipo inicial-, Miralles (2), Vidal (7), Sabat (6), Llovet (9), Nogués (3) y Drame (-).

70 – CAI Zaragoza (24+23+6+17): Bellas (6), Linhart (6), Sastre (14), Jelovac (19), Norel (10) -equipo inicial-, Henry (2), Kanacevic (2), Fotu (4), Diener (2) y Benzing (5).

El Unicaja sufrió mucho para ganar al Iberostar Tenerife, al que derrotó por 85-75 en la prórroga. El choque había acabado con empate a 69. Los malagueños vencían por 59-52 tras 34 minutos disputados. Un triple de San Miguel ponía el 59-61 a dos minutos para el final. Con el 66-62 restando 18 segundos parecía que ganaría el Unicaja, pero llegó un triple de Abromaitis y luego Will Thomas sólo metió uno de sus dos tiros libres a 9 segundos de la conclusión, dejando un 69-67. Richotti empató y forzó los cinco minutos extra, donde los de Joan Plaza sí se escaparon de forma definitiva (80-71, min. 43).

85 – Unicaja (21+16+17+15+16): Nedovic (3), Smith (15), Díez (9) Thomas (8), Vázquez (4) -cinco inicial-, Jackson (14), Díaz (2), Markovic (6), Suárez (2), Kuzminskas (10) y Hendrix (12).

75 – Iberostar Tenerife (11+23+13+22+6): San Miguel (9), Richotti (7), Beirán (10), Niang (2), Abromaitis (16) -cinco inicial-, Carter (-), Hanley (6), O Leary (8), White (5) y Rey (12).

5 Comentarios
  1. elvenas dice:
    ¡¡ OLÉ !! mi UCAM. Salu 2.
  2. elvenas dice:
    Supongo que Sito Alonso este año no se habrá cabreado como el año pasado en la rueda de prensa porque no hablo primero.
    • Thor dice:
      Creo que no aciertas al recordarlo, pero: Si, pero por diferente motivo y en ambos casos creo que con razón, y no fué ese el único motivo de su pasado enfado, pero ya que la “euforia” te hace recordar, permíteme una pregunta: este año ha llamado parte del público “insultó llamando asesinos” a los jugadores y banco del BB ?, el oartido que citas de Sito era el siguiente partido al de los incidentes del derby vasco,eso me preocuparía no el enfado o no de Sito, en cuslquier caso fué una descortesía pero no la única,(Lima)

      Curiosidad, “creo” que los árbitros pertenecen a la FEB, la nómina la paga ACB, que carajo pinta Roca pidiendo disculpas a Murcia por los malos arbitrajes ??¿?¿?.

      Luego el arbitraje fué el que fué, no se podía tocar a los de rojo al mínimo roce…pito, 31 personales a BB no es habitual.
      Probablemente todo es fruto de la casualidad.

      No estoy quitando mérito a Murcia, para nada, creo que fué mejor, ganó, punto.

      • elvenas dice:
        Le pitaron 27 a Murcia, osea que pitaron mal para ambos bandos, el enfado del año pasado fue una pataleta de niño pequeño que venia del partido del derbi e incurrieron en los errores que se desencadenaron en dicho artido, los profesionales no tienen que hacer caso de la grada, si se y recuerdo perfectamente de lo que hablo, e hecho el comentario anterior porque sabia que me ibas a contestar y asi se animaba el debate. Y te recuerdo el jugon de la jornada Antelo estas de acuerdo en que tiene que ir a la selección? . Salu 2.
  3. elvenas dice:
    J.A. Antelo, un jugon que tienen que contar con el para la selección que tome nota Scariolo. MVP de la jornada. Salu 2.