Jueves, 22 octubre 2015 (23:47)
Paliza del Real Madrid (98-71) al Estrella Roja serbio: el enfermo blanco ya tiene mejor cara

Paliza del Real Madrid (98-71) al Estrella Roja serbio: el enfermo blanco ya tiene mejor cara

Autor: -

La primera victoria del curso en la Euroliga para el Real Madrid llegó en la segunda jornada y con una buena paliza (98-71) al Estrella Roja de Belgrado. Y menos mal que los serbios pudieron maquillar la derrota a última hora. Tras la mejoría vista en San Sebastián otro cómodo triunfo madridista. El enfermo ya tiene mejor cara aunque ha tumbado a dos equipos que no son los más fuertes precisamente ni la Liga ni en el torneo continental.

Los blancos se escaparon desde el principio con un 19-2, subieron ya en el segundo cuarto más su amplia ventaja (39-10; 44-14) y se alcanzó el descanso con un 56-20. En valoración un 82-2, una diferencia brutal.

Los serbios habían perdido 8 balones y firmado un triste 7 de 35 entre tiros de dos y de tres puntos, y menos mal que pudieron rebotear en ataque algo con tanto lanzamiento errado porque sino la renta madridista pudo ser mayor.

Lejos de disminuir la paliza, aumentó en la reanudación (76-30, min. 27) porque los visitantes no defendían ni con la mirada y los de Laso no se relajaron.

Sí lo hicieron en el último periodo, lo que aprovechó el conjunto balcánico para maquillar con rapidez un poco el marcador, eso sí  con un quinteto madridista de suplente inusual y falto de tensión.

Real Madrid (22+34+26+16): Llull (11), Rudy (8), Maciulis (2), Reyes (7), Ayón (16) -cinco inicial-, S. Rodríguez (3), Thompkins (12), Carroll (19), Hernangómez (11), Doncic (3), Radoncic (1)y Nocioni (5).

119 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Dado el juego de los últimos partidos del Madrid y dado el resultado (no vi el partido) intuyo que aunque el Madrid ha debido mejorar el Estrella Roja ha tenido que ser uno de los rivales más flojos que pasado por el palacio.
    • Jenophonte dice:
      En la primera parte el Estrella Roja ha sido una broma. Veinte puntos en veinte minutos, un 8% de tiros de dos, y al descanso 1 de valoración TODO el equipo.

      El Madrid que ha empezado también con malos porcentajes de tiro en los primeros cinco minutos del primer cuarto (llevábamos un 33% de tiros de campo), ha aprovechado la empanada serbia y a base de apretar en defensa y dominar el rebote, ha podido correr se ha enchufado y le ha pasado por encima en la primera parte 56-20 (22-6 y 34-14).

      En el segundo tiempo el Estrella Roja se ha reseteado y de hecho lo ha ganado 51-42 (59 de valoración), destacando el relax general del quinteto de segunda unidad “los talentosos” (Chacho, Yeisi, Luca, Chapu y Willy/Thompkins) en el último cuarto para recibir un 16-30….curiosamente casi devolución del que habían infligido ellos a los balcánicos en el 2º cuarto…

      Por cierto, soy de la opinión que ese último cuarto nos anticipa lo que nos va a esperar en el Pionir si salimos a verlas venir.

      Pero vamos, a pesar de no estar competido partido con puntos y algunas jugadas espectaculares (triplazo de Doncic a una pierna incluido), con el Chacho hinchándose a dar asistencias de todos los colores y tipos.

      • Castellano dice:
        Gracias Jenophonte por la crónica abreviada ;)
      • Gracias por la crónica. Es muy importante que Laso acierte con las “mezclas” este año. No pueden coincidir en pista Chacho, Trey y Willy. En San Sebastián empezaron Trey y Ayón, que me parece una pareja muy equilibrada.

        Vamos Madrid!!. La máquina empieza empieza a engrasarse.Ahora a por Canraias. A ver si damos otro golpe en la mesa.

  2. Buenas noches.victoria muy importante y necesaria frente a un equipo Como estrella roja.que aunque es un equipo mucho más peligroso en Belgrado tiene mucho mérito la forma conseguida.Carroll mostrando que es el jugador posiblemente en ataque más decisivo de Europa y por supuesto fundamental para los éxitos del equipo este año
  3. Derjan dice:
    Lo digo ahora en caliente; me ha gustado mucho Willy en su duelo con Sofo. Por contra pese a que presenta buenos números no me da buenas sensaciones Thompkins…(espero me tape la boca)
    Saludos.
    • stojakovic dice:
      Pues yo pienso justamente lo contrario que tu en lo de thompkins. Pese a aue los números no sean muy llamativos, se le ve que tiene una clase y un talento que en cuanto se integre más, este tío va a ser la ostia.
    • Fer dice:
      Que alguien diga a Willy que ese sí es el camino. Que alguien enseñe a Trey un poquito de garra en defensa. En ataque Trey es un fino estilista, pero en defensa es una hermanita de la caridad (y soy de los que piensa que los partidos se ganan en defensa). Supongo que a Laso no le habrá gustado nada lo blandurrio que es en esa faceta.
  4. Irdaucman dice:
    Partido importante para que Willy gane confianza. Espectacular sus minutos en pista ante Sofo tanto en defensa como en ataque.
  5. D´Or Fisher dice:
    Tengo una pregunta, me ha parecido entender que Dublejbic acaba contrato este año.

    Es cierto? De ser así, creo que sería un fichajazo en caso de que Nocioni no esté al nivel de cara a la proxima temporada.

    Que cueste, que al nivel de hoy, creo que Nocioni es muy importante dentro de la plantilla.

  6. Raistlin dice:
    Buen partido del Madrid ante un desastroso Estrella Roja. El equipo sigue mostrando signos de mejoría, aunque contra rivales débiles contra los que tampoco se pueden hacer demasiadas valoraciones.

    Curioso el quinteto en el 2º cuarto: SR, Carroll, Trey, Doncic y Willy, sin duda el más blando en defensa de todos los posibles.

    El partido, eso sí, nos ha dejado grandes acciones, destacando el triple de Doncic a una pierna y el triple mortal con rectificado (que esta vez entró) de Rudy. Willy bien en ataque y mejor en defensa que otras veces.

    De los serbios me ha gustado Simanic, muy joven y con mucho margen de mejora, en el juego y en su físico, por delante.

    Por último, parece que por fin, para descanso espiritual de algunos, este domingo debutará Taylor tras un mes lesionado.
    Saludos

    • Fer dice:
      Simanic es una máquina. Le vi en la F4 Junior en el Palacio y me parece que hay que irle poniendo un lacito. Cate no lo tuvo nada fácil con él, pero al final lo acabó sacando de la zona aprovechando la diferencia física. En defensa se pega hasta con su madre (lo que el cuerpo le da, que de momento no es mucho), y tiene una mano a 4-5 metros muy aprovechable.
  7. stojakovic dice:
    Partido sin mucha historia ante un estrella roja muy mermado y aue ha sido arrollado ante un madrid aue va recuperando la forma. Partido muy vistoso aue nos dejará en las retinas, los tapones de willy, los alley de chacho y ayon y el canaston brutal de doncic. Poco desgaste, ganancia de confianza y victoria. Buena noche para los de laso.
  8. stojakovic dice:
    Por cierto, el todopoderoso kimki 60 puntazos y derrota ante el bayern. Y eso que no lo entrena pep. ..
    • Castellano dice:
      Pero no habíamos quedado el otro día que el Khimki era una claro favorito a FF. Joeeer, me vais a volver loco :)
      • stojakovic dice:
        Jajjaja yo no se si llegara a ff o no, lo que si creo es que no se encumbró demasiado al kimki ante un madrid muy mermado y se confundió demasiado los términos.
      • Archibald dice:
        Para mí sí. A todos nos gusta ver que un rival potencial no es tan ogro como parece. Pero la realidad es que es sólo una derrota que han recibido en un partido que no necesitaban ganar. Ahora, antes y después del partido del viernes pasado, el Madrid es mejor que el Khimki y luego, a un partido, ganará uno u otro.
      • Para mi lo sigue siendo, a la f4, claro.
        Pero esta competición es muy cara.
  9. Alfie777 dice:
    Doncic no ay posibilidad de que juegue con españa?.vaya triple. Y la de rudy de espaldas tras reverso.y los tapones de nocioni.esto es baloncesto espectaculo estilo nba.
  10. Juleylusa dice:
    Por si nadie lo ha dicho antes, que sé que sí.

    ¡¡¡¡Qué bueno es Luka Doncic!!!!

  11. Castellano dice:
    Pa mi que la basca (como diría mi hijo) “se flipa” un poco. Sin ir más lejos el otro día (después de la “descomunal” victoria en Donosti) uno que reza a su trasero dijo que ganaríamos todas la competiciones habidas y por haber. Después de lo de hoy no descartemos que alguien diga que también vamos a ganar el anillo de la NBA.
    • Juleylusa dice:
      Y por que no nos dejan jugar competiciones de selecciones sino el oro olímpico, aquí, en el foro, se pasa a ser los mejores del planeta a ser los peores según el partido. Somos dramáticos, como decía el otro día un forero, será de ser mediterráneos.
    • Jenophonte dice:
      Ya te digo. Y Willy futuro All Star. Al tiempo.
    • stojakovic dice:
      Jajja en la viña del señor hay de todo. Están los aue se flipan cuando ganan ante rivales muy debilitados, y están los que quieren cerrar la sección ante dos o tres derrotas, después de haber firmado el año perfecto.
    • Dermon dice:
      Yo no he leído ningún comentario “inflando” la victoria del partido de hoy, y que se hable de los buenos partidos de Willy y Doncic será una constante este año porque la gente está miy ilusionada con ellos.

      Esperad a que haya comentarios eurfóricos para criticar la euforia, qué ganas hay a veces de criticar cosas!!!

    • Oràculo dice:
      Bueno, supongo que el que reza a su trasero debo de ser yo.

      Pues nada, pido perdón por pensar que tenemos la mejor plantilla de Europa por cuarto año consecutivo, y que en condiciones normales llegaremos a todas las finales (como llevamos haciendo 3 años) y empezaré a pronosticar cataclismos y fines de ciclos por dos partidos de pretemporada.

      El problema en este foro es que hay muchos amargados que viven poniéndose vendas antes de las heridas en vez de disfrutar de un equipo que ya es histórico (cuantos han jugado 3 finales europeas consecutivas), señores que hace un mes que cerramos el círculo con 5 de 5 títulos en una temporada, démosles un respiro para coger impulso para electo de la temporada que se lo han ganado.

      En cuanto al partido de hoy, alucinante el emparejamiento Sofo-Willy, ya sé que ahora los sabios dirán que está acabado y tal, pero hay que ponerse delante de semejante miura.Doncic va a más, a Trey lo veo cada vez más acoplado y el resto partido aseadito con tres cuartos apretando en defensa.

      El enfermo progresa adecuadamente.

      • Fer dice:
        Oráculo sólo permíteme un consejo: no te pongas a su altura. Ladran, luego cabalgamos…
      • Yorch dice:
        Muchos muchos amargados Oraculo…y muchos haters. Vamos a ir a mas y a muchos nos ilusiona el equipo, nos ilusiona ver a Taylor por fin, ver como Trey es un superclase que no se juega mandarinas por jugarselas y que tambien sabe rebotear, ver a Doncic como uno mas de la plantilla por derecho, ver a Willy convertido en un pivot aguerrido con la ayuda de los veteranos, ver si Lima se incorpora en Enero y aporta mas sangre en la pintura…mucho por ver aún.
  12. Korben dice:
    Un trámite a la espera el próximo de Euroliga que ese sí que nos va a decir de verdad donde estamos.

    18 minutos Thompkins
    17 minutos Ayón

    17 minutos Felipe
    14 minutos Noccioni

    12 minutos Willy

    Espero que de aquí a enero los minutos de Felipe y Chapu sean de descanso y los de Willy vayan creciendo.
    Porque luego con Lima, jugar de pívot va a ser muy muy caro.

    Sigo diciendo que es nuestra mejor apuesta para el club y la selección.
    Aún considerando la buena cantera que tenemos, el proyecto más sólido es él.
    Luka probablemente a la Nba, y entre Barreiro, Cate, Acoydan, Radoncic…muchos acabarán en ACB y otros incluso en Eba.
    De aquí a 3 años tengo muchas esperanzas en el “trabajador silencioso, YUSTA.
    Me dá que es un jugador estilo Llull o Felipe: nunca ha sido el jugador referencia n categorías inferiores, siempre se ha hablado de otros antes que de él, porque no es un jugador de un fogonazo de un año para otro.
    Ese de esos que progresa poquito a poquito cada año, siempre de manera muy constante y sin hacer ruido.

    La decisión de irse a Obradoiro le vá a hacer un hombre.
    Con 21 puede que esté preparado para volver y además puede que para entonces encuentre una coyuntura apropiada para su retorno a casa.

    Willy y él serán el futuro cuando no estén Felipe, Rudy o Chacho.

    • Estoy totalmente de acuerdo con lo de Santi.

      Willy hoy ha tenido un partido para defender como sabe, al poste y recibiendo golpes. Ahí es muy válido en defensa y no como espera Pablo que defiendan sus pívots.
      Si a Marc Gasol, que en defensa es de lo mejor del mundo, le sacas a defender movimientos laterales, pues creo que también le costaría.

      Saludos.

      • Un pequeño apunte.

        Marc Gasol empezó a ser lo que es, después de un partido contra Grecia y por haber defendido igual que Willy a Sofoklis.

        • Je je…. No sería la primera vez que la historia se repite.

          En mi caso no estoy tan de acuerdo con el tema Willy, porque todos los pívots que destacan un poco en Europa acaban cruzando el charco (excepto Tomic). No lo veo un proyecto tan sólido.
          Sobre Yusta pienso igual, con otro trabajo puede adelantar a otros que parecían por delante de él como Díez o Barreiro.

        • Borcho dice:
          Jajajaja he pensado lo mismo durante el partido. Sobre la defensa de Willy, ayer fue perfecta, pero no estoy de acuerdo contigo, Pete, en que su gran problema sea que con Laso tiene que salir mucho. Con la selección y el Madrid le ha visto defender al poste muy mal, los rivales se daban la vuelta muy cómodos, como si no tuvieran nadie en su espalda, un poco como la jugada de Sofo contra Thompkins. Pero ayer por fin les costaba más, si mejora su velocidad de reacción le irá muy bien y con los brazos y el buen timing que tiene para el tapón, acabará siendo buen defensor EN EL POSTE.
    • ANONIMUS dice:
      Pues como Barreiro no despabile…. Has visto sus números en Leb??
      • Borcho dice:
        No son mucho peores que los de Mirotic a su edad, de hecho recuerdo que empezó peor. Mirotic espabiló al final y terminó con 8 puntos y 8 de valoración, mientras Barreiro en tres partidos está en 5,7 y 5,7. Aparte de que el gallego no es un jugador que destaque en estadísticas (en infantiles lo era, sí, pero eso es otro mundo). No me preocupa en absoluto su rendimiento hasta ahora.
        • Korben dice:
          Buen apunte lo de Niko en Palencia.
          Según muchos, sino destacaba allí no podía valer para el Madrid.
          No se enteran que la progresión de un joven no son matemáticas.
          A veces sumas 1 en 6 meses y a veces 84 en sólo 2.

          Lo que hay que saber leer es el potencial de un jugador.
          Leer estadísticas todo el mundo sabe.

          Interpretarlas, pocos.

          Apostar por como progresarán, casi ninguno.

  13. Y los pts del Estrella Roja . .
    • judaspriest dice:
      Increíble la defensa del Madrid!! Además hay 3 jugadas para ser top 1 en cualquier semana, la de Rudy driblando y lanzando a la remanguille, Doncic lanzando cayendo acabandose el tiempo y la del mate de willy, oh my god!!! Espero que lo disfrutaste.
      • Fer dice:
        Bueno la jugada de Rudy es espectacular, pero en algunos partidos intenta hacer lo mismo (adornado con más o menos tirabuzones a la remanguillé y fade-away extrañísimos) que acaban en modo- “air ball” para desespere de la parroquia.
        Si se olvidara de querer hacer siempre la jugada del top-1, sería mejor todavía.
      • Juleylusa dice:
        El canastón de Doncic…bffff que tiene 16 años!
        • Fer dice:
          Fue un canastón, pero si lo hace Llull no hubiera sido noticia. Me llamó mucho la atención cómo bramaba el narrador de Canal + (cómo mola Splive, Javier) cuando Luka metió esa canasta: sólo le faltó decir que era MVP de la Euroliga. Se supone que un tío que retransmite debería saber algo más de lo que habla…

          Vale, que sí, que fue un “Larry Bird” en toda regla, pero yo, que estoy deseando que lo de Luka no sea flor de un día, creo que a veces nos pasamos. Dejemos al chaval que evolucione en su justa medida.

        • Juleylusa dice:
          Está claro, pero Llull es el mejor pagado, se supone acorde con su rol, y Luka un chaval, si no se le va la cabeza ojito con su techo.
      • A mi ha habido un tapón de Chapu, que me ha gustado mucho mucho.
  14. andro dice:
    Vaya equipazo que tenemos, somos el campeón de Europa y empieza show-time en el palacio de deportes.

    Disfrutemos, iremos a mas sin parar…

    Canaston de Doncic desde la esquina a una pierna.
    2 gorracos de Willy a Sofo.
    Otros tanto del Chau ( que grande eres).
    Jugadon de Rudy y buenos tiros de 3.
    Chacho, maquinon asistente, es el mejor base de Europa.

    Y nos faltan Taylor y la ficha 13, Lima que aportaran intensidad a raudales, no se lo que se ganara o no pero espectáculo vamos a ver y mucho.

    Y los de mas aportando.
    Laso con un poso y una experiencia tremenda ya…

  15. Superepi dice:
    Partido de los que tienes poco a ganar y mucho a perder,pero por lo que parece Estrella Roja no salió a competir.
    En este grupo teniendo una plaza de Eurocup ya adjudicada a Strabourg,los serbios deberán jugarse en principio con Bayern en que competición seguir.
    Los de Pesic ayer dieron un paso adelante al ganar a Khimki,que todavía como equipo no está conjuntado,con un buen partido de KC Rivers y mejor de ese Cupo Djedovic que es clave en este Bayern.
    Todorovic ayer 0p/3rb/0val,en 19min.un dia que no jugó Paul Davis,tendrá que buscar mas regularidad.

    La semana que viene los de Pesic reciben a los de Collet,Khimki recibe a Estrella Roja y los de Obradovic a los de Laso.Saludos

    • Dermon dice:
      Sorprende la derrota del Khimki, pero es que en euroliga ganar fuera tiene mucho mérito, por eso hay que dar el valor que tiene a la que consiguió el Unicaja ayer, cuando los malagueños el año pasado en euroliga hicieron dos victorias y diez derrotas en sus salidas. El Khimki, que me parece muy buen equipo, puede que pague en sus salidas este año la falta de experiencia respecto a otros equipos más consolidados en esta competición, lo mismo les puede pasar al Dogus y al Pinar, que cambien mucho su rendimiento de jugar en casa a hacerlo fuera.

      De la misma forma que las visitas a Belgrado no serán fáciles para nadie a pesar del nivel que demostro ayer el Estrella Roja.

      • Superepi dice:
        Llama la atención,pero perder contra Bayern en su casa puede pasar.
        Como ya apunté este Khimki esta todavía por hacer,desde luego hoy por hoy muy lejos de CSKA como se comprobó el Domingo.
        La victoria de Unicaja si que me sorprendió,ya que Maccabi hizo el ridículo en Moscú y se supone que en su casa deben de ser muy difíciles de batir,pero como bien dices esto es Euroleague y al principio resultados no esperados se van a dar,como la derrota la semana pasad de Barça y Madrid.

        Estrella Roja o se refuerza pronto y bien o directo a Eurocup,no es el mismo equipò del pasado año,por mucho Belgrado en el que jueguen,saludos @Dermon

        • Dermon dice:
          Y el sorpresón es la derrota del Fenerbahce. El Estrasburgo había perdido de 22 contra el Estrella Roja al que el Madrid apalizó ayer, y una semana después se carga a los turcos por una diferencia similar. Es que en casa todos los equipos se hacen fuertes.
        • Bueno, y la victoria del Kuban en una cancha tan complicada como la del Zalguiris y siendo Claver ;) el que metió los dos tiros libres que dieron la victoria.

          Buen comienzo de temporada del Español y en la posición de 4.

  16. Albert1803 dice:
    Buen partido, mala hora, poco a ganar (como se ha visto) mucho a perder (riete tu del efecto 2000, el fin del mundo azteca y demas cataclismos biblicos).
    Se tenia que ganar y se gano, me quedo con la actitud con que se salto al campo y se plasmo la diferencia, a partir de ahi a dejarse ir con la corriente.
    Luka progresa adecuadamente, que se suelte un poco mas y me gustaria verlo de 1.
    Willy mas de lo mismo, debe aprovechar sus oportunidades y controlar algunas faltas de meter la mano, pero muy bien ayer ante sofo.
    Radoncic, todo lo que haga sera bueno calma.
    Thompkins se nota que le sobra clase, le veo unos movimiemtos muy buenos y tiene una mano tremenda, no le juzguemos por lo que no es, salvando las distancias me recuerda a ricky brown como se desplaza por la pista, esperemos que vaya encontrandose y le encuentren
    El resto del equipo de pretemporada progresando.
  17. gonzalo dice:
    Todo el mundodestaca a willi, yo no digo que pueda ser un gran jugador pero se le esta valorando mucho. El partido de ayer se jugaba contra las carmelitas descalzas, que equipo que jugadores pesimos en todos los sentidos, la defensa dl Madrid funciono pero individualmente los sofo y cia malos malos. Tendremos que ver y ya se a visto, jugar willi con jugadores de verdad, asi veremos lo gran jugador que puede ser, pero se necesita alguien que juegue por encima del aroeso es imprescindible viendo las plantillas de otros equipos y el bacalao que cortan en la zona
    • Yo considero a Sofo un jugador de verdad, no se tu.

      Lo cortés no quita lo valiente, y yo siempre digo de sus desconexiones en la cancha, pero es verdad que recibiendo golpes no hay momento para desconectarte y hay que valorar en su justa medida la buena defensa ante uno de los 10 jugadores interiores más difíciles de defender de Europa.

      Saludos

      • Dermon dice:
        Sofo es una referencia en el juego interior europeo, una referencia de quince minutos, pero una referencia absolutamente válida. Y Zirbes es también un buen jugador, el año pasado en Top16 contra el Madrid, nos hizo el mismo daño que Marjanovic
      • ORACULO dice:
        Sofá es ,sin ninguna duda, el jugador más difícil de defender de Europa, pesa 165 kg (y alguno más también) y tiene muy buenos fundamentos. Es cierto quque Willy no será un excelente defensor cuando haya que salir a perseguir al típico pivot ligero con buena mano, pero me parece una opción más que aprovechable cuando nos enfrentemos a pivots de los de “antes” No olvidemos que el año pasado llegaba un Zoric de la vida (o el mismo Zirbes, como bien apunta Dermon)y no teníamos con que contrarrestarlo , A Mejri le sobraba a físico pero le faltaban fundamentos.

        Conclusión , tenemos proyecto de pivot para defender moles, no exento de calidad en ataque. Rol difícil de encontrar en Europa, no digamos ya cupo.

    • LeChuck dice:
      Logica hater. “Willy no me dice nada. Willy hace un buen partido, ergo sus rivales son malos”. Existen otras posibilidades, como que no hayas estado muy al día de baloncesto y no sepas quienes son Sofo y Zirbes.
  18. Wayne dice:
    Ante un rival inexistente, pero cosas muy esperanzadoras; los minutos de Sofo son una pesadilla para cualquiera, pero Willy le ha plantado cara con eficacia y mientras tanto ha tenido sus mejores minutos también en ataque. Thomkins no estará en ninguna lista de jugadas top pero casi todo lo hace bien, es regular y falla muy poco. Me gusta porque parece que no está pero sus números lo dicen todo. Para jugadas top la de Rudy, el triple de Doncic (fun-da-men-tos!) y el rebote ofensivo de Willy con canasta marcando territorio. 11 asistencias de SR. Equipo en rodaje, de pretemporada forzosa, con Maciulis en tono bajo y los pivots veteranos cargando pilas para la Copa. No me los toques, Pablo!. Ayón-año-2- pinta muy bien. No hemos vuelto todavía, pero estamos en camino. Ganas de ver a Taylor y de descubrir las posibilidades de este equipo al completo.
    • Jonas ha dado un clinic en defensa en el primer cuarto.
      • Kalikrates dice:
        Los jugadores que se encargan de hacer el trabajo de fontaneria rara vez estan bien vistos por estos foros. Otro que hizo un partidazo ayer fue Ayon y aqui apenas se comenta su actuacion.
    • Fer dice:
      ¿Maciulis en tono bajo? No sé, creo que debemos haber visto otro partido: Maciulis hace un trabajo tan oscuro que los que sólo se dedican a alabar la jugada de Rudy o el “momento Bird/Nowitzky” de Luka no lo ven, pero yo a Jonas le quiero en el Madrid siempre. Curioso que lo que ves en Thompkins no lo veas en Maciulis.
    • ORACULO dice:
      Una pena lo de SR, este tipo de partidos son para darle 30 min y que Llull casi ni juegue, disfruta él, disfrutamos nosotros y además reservamos fuerzas.
  19. Coverdale dice:
    Buenos días. El partido de ayer, que era de los de ganar sí o sí, se presentó más fácil de lo esperado, en parte gracias a la buena predisposición del equipo atrás y en parte por el enorme desacierto y desidia del primer tiempo de los serbios. Muy bisoños y desacertados. Se cargaron pronto de faltas Zirbes y Mekel, dos de sus jugadores franquicia, y el resto no estuvo a la altura. Sofo parece un ex-jugador, pasadísimo de peso y lento lento.
    En cuanto a nuestro equipo, desacierto inicial en ataque, con tiros mal seleccionados y un juego embarullado, para luego correr tras buenas defensas y abrir hueco fácil. Llull bien de inicio, pero se fue agotando. Físicamente le veo cascadete, creo que necesita ponerse a tono y eso le hará mejorar también de cabeza. Rudy mejorando poco a poco, si bien se quejó tras un triple anotado de nuevo de la espalda. Carroll estuvo, contra lo que pueda parecer, desacertado, irregular. Si tiene el día fino, anota 40 puntos fácil. Willy en su mejor partido con el Madrid, pero se cargó rapidísimo de faltas (tontas) y al banco. En el último cuarto se volvió a ganar una bronca de Laso en un tiempo muerto. Doncic madurando a pasos agigantados. En mi modesta opinión, para jugar de base, le falta algo de manejo de balón. Pero es un superdotado y podrá con todo lo que le echen. Thompkins mejorando ligeramente en defensa, aunque es vaguete y mete demasiadas manos cometiendo faltas tontas. Paciencia que esto apunta bien, pero es deporte y sabemos que hay mil circunstancias que pueden hacerte ganar o perder.
    Saludos!
    PD: qué ricas las cortezas, los ganchitos, la mirinda y la finley del botellón postmatch
    • Fer dice:
      ¿Mirinda? ¡Dios mío! ¿Dónde? ¿En el chino que hay frente al Palacio? Habla, canalla !!!!

      Para quienes no lo sepan, en el Palacio (al igual que en otros pabellones supongo) la bebida y la comida son una estafa; 3.50 una cerveza caliente en vaso de plástico, y si pides un bocadillo, directamente les falta la navaja para el atraco.

      Pero el chino frente al BarclayCard, durante los descansos, es la leche… qué bien nos viene ;-)

    • Antonio67 dice:
      Jejejeje, son las 13:38 y ni los cafetitos ni las Pepsis me han quitado el sueño. Si cojo al que puso el horario del partido, le pongo los dibus de Bob Esponja durante 24 horas seguidas pa´jod…le.

      Muy buen resumen del partido, se podrían añadir más pequeños/grandes detalles pero no es plan analizar muy a fondo el partido.

      PD: también lleve unas Risi.

  20. No Te Confio dice:
    Buen partido para recuperar sensaciones , los dos primeros cuartos han recordado al Madrid de la temporada pasada.

    Llull , el Chacho y Ayon están regresando , Noccioni en defensa también , Felipe no esta fresco y se nota , sobre Thompkins no entiendo algún palo que le cae por aquí , hacia mucho que no teníamos un americano con tanta clase en ataque , en defensa ya sabíamos lo que puede ofrecer y a mi me vale , pero hay que reconocer que como jugador ofensivo que es lo que es: Carpe diem!!

  21. Robert dice:
    No creo que hubiera ninguna enfermedad
  22. El equipo hizo lo que tenía que hacer y lo hizo de la mejor manera posible. No se le pueden poner peros al partido de ayer.

    Como es de esperar, el equipo va notando avances físicos y nos llevamos las buenas sensaciones de Willy ayer. Le falta mucho al chaval, tiene que aprender a sacar faltas en determinadas situaciones en ataque en las que tiene ventaja y tiene que aprender a hacer falta en defensa cuando tiene situaciones perdidas (o mejor, antes de perderlas), pero para eso está en rodaje y tiene la edad que tiene, para aprender el oficio.
    Se le notan los dos años en Sevilla, tiene soltura y sabe ya cuando se la tiene que jugar y cuando no.
    Ya sabemos que debe endurecer y optimizar su defensa, pero lo que menos me gusta es verle poca cara de emoción, poca sensación de garra. Espero que no nos salga un poco pijo. Por lo demás, muy buen partido del chaval, ante buenos pivots; eso sí, en un partido muy propicio.

    Enhorabuena al público que dió muy buen ambiente al Palacio a pesar de las horas.

    Los árbitros malos, para variar, aunque ayer no tuvieron opción de protagonismo.

    • ORACULO dice:
      Jeje, no debiste percatarte de la miradita que le pego a Sofo después de un tapón , me quede a cuadros , pensé hasta que lo había soñado. Pero luego pusieron la repetición y fue real, y no solo eso, sino que en la siguiente le intenta hacer un “in your face ” que acaba en faltón del amigo griego.
      No sé tú , pero para mí,hacerle eso a Schortanitis es tener un par.
  23. Chachositema dice:
    Para la gente que le mete palos a Willy por sistema.

    Debut en Euroliga, un chaval. Con presión aunque no te lo creas y se pone delante de uno de los pivots más difíciles de defender y con mucha más experiencia. Le pone de dos gorrazos de highlights y lo defiende bastante bien en otras ocasiones. En ataque aportó puntos. No entiendo la manía de machacar al chaval que si por algo está en el club es porque se lo ha ganado, algo tendrá cuando hasta el gran Phil Jackson lo elogia. Es un jugador en formación y no Richie Guillén (con todos mis respetos).

  24. Raistlin dice:
    Y hablando de Doncic, espero que cuando Taylor esté ya disponible, se le den minutos de base al chaval, porque si no, si algún día no pueden jugar SR o Llull vamos a tener un problema.
    Saludos
  25. NÚMERO14 dice:
    Bueno, bueno, la “penya” parece que se viene arriba enseguida y es que está claro que hay un EQUIPO y que con el paso del tiempo, y las piezas encajadas va a ser un equipo muy, muy duro de meter mano y si no al tiempo… Willy que pinta tiene ese niño…
  26. Sir "Q" dice:
    Muy buenas

    Partido donde el Madrid tenia que dejar una buena imagen, quizá no tanto respecto al juego pero si al compromiso e intensidad en el juego.

    Se respeto al Estrella Roja y eso es de valorar, jugando con intensidad ( mas o menos acertados ) durante 3 cuartos de partido. Si que es verdad, que en el último cuarto se dejaron ir. Aún así, me gusto la imagen.

    Entrando a valorar a los jóvenes del equipo, Doncic tiene un empaque jodidamente asombroso, destacaría de el su inteligencia en el juego. Una jugada que demuestra eso es después del triple que se casca (excepcional, me levanto del sofá) es una jugada que hace con Felipe, un p&r que le deja solo para que haga la bandeja. Esa jugada es de tener un tempo y una lectura del juego brutal.

    Wily, se reivindicó ayer con un partido aceptable en defensa y mostrando los fundamentos que se le adivinan en el ataque, buena continuación en el bloqueo y juego en el poste bajo. Las dos chapas que le coloca a Sofos también me levantaron del sofá.

    Además como curiosidad en el mate que hace, se ve a Taylor celebrarlo rollo Nba ( poniendose en plan Hulk), creo que han congeniado muy bien en el vestuario, cuando le cambiaron y saludo a los compañeros, se vio el saludo que se daban los dos, se veía muy afectuoso. Para la integración del sueco, creo que le vendrá de perlas esa actitud.

    Abrazo

  27. ORACULO dice:
    Una pregunta que hago a los afortunados que acudieron al pabellón.

    Dijeron los del plus que Taylor se había marcado un calentamiento/entrenamiento de 2 horas antes del partido. Que sensaciones transmite? Que se pudo observar de él???

    • chacho_rules dice:
      Esto amigo mío es material de Cuarto Milenio… es el gran hombre cuyas artes sólo se pueden disfrutar en las previas de los partidos.
      La verdad es que, a fuerza de resultar cargante, el misterio y las asuncioones que se vierten sobre el nórdico le dan a uno para divagar de lo lindo.
      Que debute de una santa vez ya y se acabará este “cómo las enchufa desde el sofá”; “qué brncos pega en los warm-ups”, etc etc
  28. BIG SOFO dice:
    Finalmente le doy a rec este domingo para inmortalizar el debut de taylor?? En principio se comento que jugará este finde no?.
    En relación a lo de hoy partido del que sacar pocas conclusiones. Para mí, lo más destacable es la buena defensa contra centers puros de Willy. Estaremos de acuerdo que no es tan mal defensor cuando tiene un tipo que choca enfrente de el un Sofo que cuando le sacan de su zona de confort y tiene que recuperar o leer las ayudas. Por otro lado en ataque mostró algo de la calidad que se le supone, a esperar que pasen 4 meses para evaluar su evolución. Por otro lado, Trey es un tanto desesperante en defensa peligroso si quieres ser importante en un equipo de laso. Claro está que no va a ser un Dennis Rodman de la vida pero tendrá que progresar en esa faceta.
    El equipo pinta bien que ganas de verlo en su pico porque presiento que nos divertiremos.
  29. Será muy difícil , para culquier equipo, ganar esta edición de la Euroliga. Eso sí, la plantilla que tiene el Real Madrid es impresionante. Equilibrada y potente. En cuanto a físico y talento.

    Como aficionado al baloncesto, confío en este equipo. Entrenadores y jugadores. Confío en que trabajen adecuadamente para ir superando con éxito las diferentes etapas que presenta la temporada.

    Ayer, hubo detalles que me gustaron. La defensa, el espíritu Nocioni, del que se impregna el equipo, y la actuación de Billy y Doncic.

    En cuanto al arbitraje, es espectacular que el trío siga empeñado en demostrar, partido a partido, que el Real Madrid es considerado hostil. Hubo demasiadas acciones en contra del Real Madrid; pero, hubo 3 que me llamaron, especialmente, la atención: la falta personal técnica señalada a Rudy, una personal (inexistente -fue en ataque- señalada a Nocioni cuando fue a taponar un mate de Zirbes , jugador que me parece muy interesante, y una canasta que dieron al Estrella Roja, claramente fuera de tiempo, a la conclusión del 3er. cuarto.

    Saludos.

    • robert dice:
      De acuerdo con la no técnica a Rudy, la de Nocioni no se a cuál te refieres, pero la canasta que le dieron al Estrella Roja al final del 3er cuarto estaba dentro del tiempo. Lo acabo de ver en TV
      • ORACULO dice:
        Una en la que zirbes intenta hacer un mate a una mano mientras aparta con la otra al Chapu para que no le coloque el gorro y acaba taponado por el aro, eso sí con la consiguiente falta en defensa y dos tiros libres.
    • Los tres tiros libres que dan por falta inexistente de Radoncic que se qclava tieso con el bazo en alto, estorbando el tiro, pero sin contacto ni de cuerpo ni de brazo ni de mano, que pita un árbitro a un metro de la acción y que el plano de la televisión le pone perfectamente en línea con el espacio meridiano que había entre ambos jugadores.

      Un golpeo de balón de Thompkins que pasa de robo a falta.

  30. Antonio67 dice:
    Buenas noches, digo días (al que puso el horario habría que ponerle una y otra vez canciones de Chikilicuatre o El Koala mientras duerme en su casa).

    Parece claro, casi por unanimidad (raro raro raro como diría el gran Papuchi) entre los foreros madridistas, que este partido ha servido para repartir minutos entre todos los jugadores (el que más Carroll), para ver que Hernángomez Geuer puede defender más que bien (en ataque sabemos que tiene buenos fundamentos), para coger confianza aunque haya sido el Estrella Roja un equipo muy muy flojo (sobretodo los novatos y los chavales).

    Hubo sus cositas que no me agradaron mucho como que los Sergios y Jaycee estuvieran un pelín desacertados en el triple o la poca intensidad del último cuarto, algo normal cuando vas ganando de tantos puntos pero hubiera sido mejor que se implicaran más en defensa.
    Pero vamos que tampoco hay que ser críticos por ello.

    Lo que hubiese estado muy bien es que Radoncic (lástima los nervios que parecía tener)y Doncic hubieran jugado juntos pues hubiéramos recordado los tiempos en que jugaron juntos Lampe y Hernández-Sonseca.
    Es que con los chavales sumada su edad no llegaban a la edad de Felipe o el Chapu.

    Y lo peor de todo es que sigo con un sueño atroz. Voy a coger la camita esta noche…. que solo voy a tener ganas de dormir.

    • chacho_rules dice:
      Siento disentir respecto al bueno de Willy. Está más verde que los montes de Asturias, es de una candidez enternecedora y una máquina de comerse gorros… Vamos que le quedan varias milis para llegar a ser lo que muchos que deben tener prisa ven en él.
      A ver si aprende de Felipe cual esponjita pero de verdad que esa endeblez al atacar el aro, y su bisoñez defendiendo auguran que habrá q tener grandes dosis de paciencia con el chaval.
      Ciao
  31. chacho_rules dice:
    ¿Enfermo?
    No tener pretemporada (porque no es que haya tenido una mini, es que NO ha tenido) es lo que conlleva como ya se ha dicho hasta la saciedad-
    Así que de enfermo nada, si acaso convaleciente como Taylor.
    La banda que fueron anoche los serbios no sirve para calibrar si esto ya está medianamente engrasado.
    Dio pena ver a este Estrella Apagada de Belgrado
    Salu2
  32. Parece que Laso utilizara con Willy la politica de palo y zanahoria. Ayer despues de sus magnificos minutos iniciales, cuando volvio a salir en el ultimo cuarto, coincidio con la apatia del equipo y se llevo bronca y cambio, esperemos que a Laso le salga bien. Su actitud en el segundo cuarto fue encomiable. Luka Doncic, aunque no jugo su mejor partido, tiene cosas que valen pagar una entrada, que bueno va a ser el tio.
  33. chacho_rules dice:
    Por cierto que esa canasta de Rudy a lo Globetrotter, brutal.
    Cuando se pone es de largo el mejor exterior de Europa como todos sabemos
    • Raistlin dice:
      Ahí creo que muchos en este foro no estamos de acuerdo contigo. Cuando Rudy se dedica a seleccionar bien sus tiros y a dejarse de números circenses es cuando es el mejor exterior de Europa. Cuando le da por las frivolités tiene unos % de acierto bastante bajos y desespera a sus compañeros y al público.

      Dicho esto, el partido de ayer, ganando casi siempre por más de 30, sí era propicio para que se atreviera con el doble mortal con tirabuzón, pero el tema es que es raro el partido en el que no lo intenta.
      Saludos

      • chacho_rules dice:
        Por eso remarco lo de que cuando deja de recurrir al flopping y de tirarse mandarinas. La licencia de anoche como dices, aparte de que salió, era por ese sonrojante marcador.
        Otro para ti
  34. Panchy dice:
    Buen partido para ir recuperando sensaciones. Yo se que esta temporada acaba de empezar pero hay que ir pensando en el futuro ya que nocioni y felipe ya no estarán el primero el año que viene. Pues bien hay gente interesante que acaban contrato como Vesely, Claver, Randolph, etc… que es para ir tentandolos de cara al próximo año. Que decir tiene mi gran KC Rivers partidazo el de ayer ojalá lo recuperemos en nuestro roster ya que termina contrato en diciembre y sino para el futuro sin duda. Ganas ya de ver a Jeff Taylor
  35. Teillu dice:
    Hola a todos;

    os dejo una pregunta un tanto “polémica”, por si queréis dar un poco de luz a un simple aficionado: entiendo que Luka Doncic es muy, muy, muy joven todavía, y que lo lógico es que siga progresando y creciendo en todos los sentidos, pero suponiendo que se quede estancado con lo que a día de hoy ya sabe, ¿en qué nivel lo pondríais? ¿Con qué jugador podría compararse?

    (No lo he visto más que en los minutitos que Laso le ha ido dando estos últimos partidos, aunque leo que el chico va para megaestrella, y querría saber ante qué estamos a día de hoy, sin paji-futurismos :D ). ¡Gracias!

  36. Pedro Palomo dice:
    Taylor parece que se presenta en sociedad el domingo.
  37. Antonio67 dice:
    Buenos dias.

    A la atencion de Fer:
    A modo de chascarrillo y broma comente con Coverdale que yo ponia la Mirinda y los ganchitos, mientras que el ponia la Finley y las cortezas.
    Bien, la Mirinda tanto en naranja como en limon lo encontre en el Carrefour de San Fernando de Henares hace unos años (creo que unos 6/7 años) pero a los pocos meses la dejaron de vender.
    Ya no la he vuelto a ver por ningun comercio ni centro comercial (Carrefour, Alcampo, Hipercor/Corte Ingles, Mercadona, etc…)
    Investigando por internet creo recordar que la seguian vendiendo en algun pais de Hispanoamerica.
    Saludos