Jueves, 14 marzo 2013 (22:32)
Paliza del Caja Laboral a un vergonzoso Fenerbahce para seguir con todas las opciones de superar el Top 16

Paliza del Caja Laboral a un vergonzoso Fenerbahce para seguir con todas las opciones de superar el Top 16

Autor: -

El Caja Laboral ya tiene 6 triunfos en el Top 16. El último llegó en un partido sin emoción y ante un rival de broma, un patético Fenerbahce que maquilló en el último cuarto la paliza que se llevaba (87-67).

Por tanto, los de Tabak siguen en la pelea por pasar a cuartos de final y con todas sus opciones intactas al haber aprovechado los duelos contra los dos equipos turcos, desahuciados y sin opción alguna, este Fenerbahce y el Besiktas la semana pasada.

Los baskonistas visitan la semana que viene el Palau pero cuando se van a jugar su billete a cuartos de final es en las dos últimas jornadas frente a dos rivales directos, en la pista del Khimki ruso y en casa ante el Montepaschi italiano.

El triunfo de hoy se vio desde el principio (11-2) y se consolidó en un tremendo segundo cuarto de los vitorianos, que se fueron al descanso con un 46-22. El Fenerbahce ni defendía ni ponía ganas. La ventaja rozaba los 30 puntos en el tercer cuarto (67-39) y la visible relajación del Caja Laboral permitió a su rival anotar muchos puntos en el periodo final para llevarse un marcador decoroso. El máximo anotador fue Pleiss con 14 puntos por 12 de Nocioni, Causeur y Lampe. McCalebb hizo 16 para los visitantes.

Caja Laboral (16+30+21+20): Cook (3), Causeur (12), Nocioni (12), N. Bjelica (2), Pleiss (14) —cinco inicial—, M. Bjelica (9), San Emeterio (6), Heurtel (11), Jelinek (6), Lampe (12) y Calbarro.

Fenerbahçe (10+12+17+28): McCalebb (16), Sato (15), Onan (0), Andersen (4), Savas (7) —cinco inicial—, Ermis (0), Peker (0), Karaman (8), Preldzic (5) y Tripkovic.

10 Comentarios
  1. Mario R dice:
    …y Lampe , totalmente recuperado para jugar…no como el pasado domingo…curiosa gastrointeritis;no tendría una clausulita de esas que le gusta poner a los dirigentes blancos…? Enhorabuena Baskonia
    • jesus dice:
      jajajaja que sospechoso, eh? jajaja

      P.D: Lo del Fenerbache no tiene nombre…

    • Padros dice:
      Qué tiene que ver el Madrid con esta historia? Se ve que la victoria del pasado domingo todavía escuece… lo que sí que fue extraño fue el traspaso de Oleson a un rival directo en vísperas de la Copa del Rey, el cual no se hubiera producido nunca de no ser por la crisis económica que atraviesa el Baskonia y de la que se aprovechó el Barcelona…
    • Ptolomeo dice:
      Juas! Si lo dices en broma buena es, si lo dices en serio pues solo tienes que saber que si jugo Lampe contra el Madrid en la capital asi que ten cuidado con los resbalones que te puedes despellejar las rodillas de la caida.

      Saludos.

  2. Acn dice:
    cómo se pone este grupo…calentito, calentito. Vaya 5 últimos minutos que se ha marcado en tel aviv el señor planinic…qué desastre…al más puro estilo teodosic “este partido lo palmo yo”…por contra, excepcional hickmann…tres jornadas y muchos cruces entre sienna, olympiakos (que pienso que acabará segundo), baskonia, khimki y maccabi. El nivel de la euroliga ha bajado respecto de otras temporadas pero aún así quedan tres jornadas apasionantes por delante, especialmente, en este grupo.
  3. Superepi dice:
    Fenerbanhce lleva semanas eliminado y se deja llevar en euroleague,aun le queda jugar con Olimpiacos en Turquia y visitar a Khimki,si le da por jugar una de esas jornadas puede complicar la vida a alguno de estos dos.
    Caja Laboral lo tiene difícil,pero mas complicado lo tenía para entrar en TOP 16 y hay está,además ya sabe lo que es ganar en el Palau este año.
    Como jugada a destacar el final del 2º cuarto con triple de Jelinek desde su campo,luego me he dedicado a ver el Siena-Olimpiacos,eso ya era un partido,lo de Fenerbanhce no.Saludos
  4. Joan dice:
    Al loro con Tibor Pleiss, Querejeta ya debe de estar haciendo números….
  5. Bromo dice:
    Fenerbahçe, ¿Quien te ha visto y quien te ve? Vaya desastre, desastre de equipo. Creo que tienen plantilla para play off pero llevan una Euroliga floja, floja, floja. Caja Laboral bien, haciendo los deberes. Ójala Baskonia tenga suerte y se clasifiquen para play off.
  6. El equipoo del base q se rifaba media europa entre otras supuestas estrellas de este equipo.ni adrede se puede jugar peor.