Paliza al Fenerbahce y nuevo petardazo del Milano de Scariolo, que beneficia al Caja Laboral; el Madrid, en Eslovenia

25

La quinta jornada de la Euroliga se completa esta noche con seis partidos, en dos de los cuales hay participación española. El Caja Laboral visita a las 18.30 al Cedevita de Zagreb. Mientras, el Real Madrid juega (20.30) frente al Olimpija en Eslovenia, retransmitido una semana más por RM TV al seguir sin un operador televisivo.

De anoche, además del triunfo del Barcelona en Moscú y del de Unicaja en la pista del Chalon, destacaron las duras derrotas del Fenerbahce y el Armani Milano. Los turcos fueron barridos (82-58) en la pista del Cantú y mira que los italianos dieron mala impresión hace una semana en la cancha del Madrid.

El Armani caía en casa (71-84) contra el Olympiacos con los griegos por delante con buenas diferencias casi todo el encuentro. Los de Scariolo quedan muy tocados, pero su derrota beneficia al Caja Laboral, que también ganó en Milán. Si los vitorianos vencen hoy igualarán a dos triunfos con ellos y les reciben luego. Da la sensación de que la cuarta plaza de este grupo estará ahí.

25 Comentarios

  1. A mi el Cantú me pareció un equipo flojísimo la semana pasada, cuando leí el resultado anoche me quedé asombrado.

    ¿Seguirá resistiendo el Gominolo o se la cargarán ya?

  2. Cuando hablas de Gominolo te refieres a Pianigiani o a Scariolo…ja, ja, ja?
    Fijate que se ha dejado de hablar del famoso tema de la Selección. Pepe Sáez hará, como siempre, lo que le venga en gana, siempre que los mandamases de la Selección estén de acuerdo, o sea, Gasol-Navarro-Felipe. Yo creo que tendremos a Orenga de interino y Scariolo, salvo sorpresa, será el entrenador del Mundial 2014.

  3. Sergio Scariolo me parece el entrenador más sobrevalorado de todo el panorama del baloncesto europeo. Además siempre cuenta con el apoyo de una pléyade de estrellas en sus respectivos equipos que no hace más que refrendar su incopetencia como técnico, ya que no sabe optimizar el rendimiento de sus jugadores, más bien al contrario. Dicho ésto, nos lo comeremos con patatas en la Selección para el Mundial de España 2014. Con los buenos entrenadores nacionales que tenemos,…
    L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

    • Firmo tu opinión de Scariolo al “cento per cento”…Vaya paquete de entrenador, que se cree que es la reencarnación europea del Pat Riley de los 80…Patético.

  4. No estoy de acuerdo contigo, no se quien está más sobrevalorado, si Scariolo o Messina. Es una pena que teniendo el nivel que tienen los entrenadores españoles tengamos que tener un seleccionador extranjero.

  5. Si la elección es Orenga o Scariolo… Scariolo con los ojos cerrados.
    De todas maneras parezco últimamente el defensor de todos los técnicos porque ya he defendido a Xavi Pascual, a Messina y ahora parezco defender a Scariolo. Al italiano se le han dado hasta en el carnet de identidad, no está entre mis favoritos, se le acusa anteriormente de sobrevalorado, de incompetente, y si miramos su palmarés: campeón de la Lega, campeón de la copa de España con dos equipos (TAU y Unicaja), campeón de liga con dos equipos en España (Madrid y Unicaja), Campeón del Eurobasket en 2009 y 2011 y plata olímpica 2012 con España. A nivel de clubes puso al TAU en la senda de los títulos, dio el salto sustancial al equipo; con el Madrid ganó una meritoria liga con una plantilla inferior al máximo rival y factor cancha en contra; y con Unicaja creo que no han vuelto a ganar nada más desde su marcha. A nivel de selección Española creo que ha cumplido el objetivo en tres de los cuatros compromisos que ha afrontado, sólo fallo en el mundial (igual el objetivo real en la olimpiada era el oro y no me había enterado, se compitió con USA más que dignamente en la final que era con los pies en el suelo el máximo razonable al que aspirabamos).
    Visto con la frialdad de los números… igual se merece un poco de respeto, al menos un poco. Caerá mejor o pero, ha hecho grandes cagadas como casi todos los técnicos que conocemos, a mi particularmente me parece que necesitamos a otro técnico con otro proyecto pero tampoco se merece según que criticas. Aquí a veces parecemos todos entrenadores, y yo el primero.

    • Nada, nada, Scariolo y Messina son unos mataos y vale ya…(es broma)

      Negarles el pan y la sal a aquellos que han destacado en el momento en que les vienen mal dadas es muy de nosotros, los integrantes de la piel de toro (isleños incluidos eh 😉

      Lo que pasa es que los entrenadores son como los jugadores, tienen momentos de forma y a veces se les pasa el arroz porque no se adaptan a los nuevos tiempos. Además dependen a veces de plantillas que no comulgan con su estilo y sus principios, y que no siempre confeccionan ellos. Un entrenador siempre depende de su equipo, y si no hay “química”, malo, malo…

      • Aquí se les tiende a dar cera, no en mi caso, a Scariolo y Messina básicamente porque estuvieron aquí y salieron de aquella manera… aún siendo en el caso de Messina el entrenador en activo hoy en Euroliga más glorioso, le pese a quién le pese y le duela a quién le duela.

        Puedo llegar a entender el resentimiento de muchos con Messina… yo también prefiero mil veces el estilo Laso… 🙂 pero no deberiamos olvidarnos que Messina se fué voluntariamente y, por ello, renunció a un multimillonario contrato del que hubiese percibido hasta el último euro en caso de haber forzado el despido… Mucha, mucha, mucha más pasta se podía haber llevado provocando el despido y no hubiese sido el primero… Y no lo hizo, se fué él de motus propio.

        Esto que nadie lo olvide… 😉

  6. Joan Plaza SELECCIÓN!!!! Además creo que el próximo europeo es un buen momento para ver nuevos jugadores de cara al futuro por la renuncia de los NBA y Felipe.

  7. No sé si es casual, pero ahora mismo ¿Qué equipo no ACB transmite la sensación de ser inabordable? El único que lleva 5-0 es el Maccabi, el CSKA perdió ayer,pero ya había perdido con el Zalgiris la semana anterior y sus victorias en Euroliga en algún caso han sido ajustadas. No imaginaba lo del Cantú, ¡Madre mía!. Scariolo.. en fin, el año pasado cuando le tocó al Madrid en la fase de grupos me consta que alguien dentro de la casa blanca dijo, “Tranquilos, lo entrena Scariolo”, y así fue. Muy bien Unicaja, 4-1, ahí queda eso con una plantilla nueva y un técnico también nuevo, nivel ACB muy alto, queda mucho, por supuesto, no se ha decidido nada, pero parece que nuestros representantes pueden llegar muy lejos.

  8. Si al Milan lo entrenase David Blatt si que nos ibamos a acojonar y lo daría como uno de los claros favoritos a la final four.
    A los españoles Scariolo nos dá las dos caras de la moneda, con la selección sentimos frustación de que esa gran plantilla podría dar mucho mas en el campo, sin hablar ya de los jugadores que utiliza, cuanto tiempo y como, y, en cambio, con el Milan nos dá una gran alegría que no saber sacarle apenas rendimiento a los jugadorazos que le han fichado.

  9. Yo tampoco me creo la derrota del Fenerbahce. He ido a mirar las estadísticas y para nada me esperaba los números de Marco Cusin, que en el partido del Madrid me pareció un 5 flojo flojo flojísimo y ayer debió marcarse el partido de su vida.

  10. Ha sido una auténtica sorpresa ver como Fenerbahce era apalizado en Cantú. En el partido de la semana pasada que les enfrentó al Madrid no se les vió nada (quien si me gustó fue el alero Jeff Brooks -creo que puede ser un jugador a seguir en un futuro, máxime si Carlos Suárez continúa con el mismo nivel que está mostrando hasta ahora).
    Por cierto, es significativo el hecho de que a los 3 equipos que seguramente tengan los presupuestos más altos de la competición (CSKA, Fenerbache y Armani)se les haya pasado la mano por la cara en una misma jornada. Queda demostrado que esto es deporte de alta competición y que aunque el dinero es bastante importante a este nivel no lo es todo y que hay otros parámetros y condicionantes que también juegan. Algunos “mecenas” deberían tomar nota…

    • Todavia esta muy poco avanzada la temporada para sacar conclusiones generales. Las derrotas puntuales en Euroleague en esta fase son casi irrelevantes y es normal que los picos mas altos de forma no se alcancen hasta despues de Navidad.

  11. Aprovechando q ha salido por aquí el tema del seleccionador nacional, creo q va siendo hora de q pase el relevo. Por mi parte haré campaña para q David Blatt, q ha dejado a la selección rusa, coja a la nuestra. ¿Q os parecería?

  12. Por cierto, me acabo de acordar que en el partido de ayer los árbitros no dudaron en pitar el “flopping” de Navarro con Sonny Weems… 🙂 con un contacto más buscado, sonrisa mediante, y menos liviano, ni cae ni pierde balón, que el de Rudy no pitado con Bjelica… 😉

  13. El dia del Cantú alguién colgó un lenalce donde se podía ver el partido con los comentarios de Real Madrid TV con una calidad muy aceptable, alguien recuerda en que pagina fue y podría poner el enlace ?? Yo lo estoy siguiendo en roja directa con una pesima calidad y comentarios en hispanoamericano, los cometarios no me desagradan pero la imagen es muy pero que muy mala.
    Porfa que alguien se enrrolle y nos pase la pagina en cuestión.
    Saludos

Comments are closed.