Paco García es el candidato favorito al banquillo del ‘Estu’ y se baraja también a Ponsarnau

44
164

Tras el veto a Oscar Quintana de la semana pasada pese a negociarse durante dos días su fichajes, el Estudiantes sigue buscando entrenador. Ahora mismo el favorito es Paco García, con el que ya se ha contactado, aunque también se ha puesto sobre la mesa últimamente, si bien con menos opciones, el nombre de Jaume Ponsarnau, cesado en noviembre en el Gipuzkoa Basket.

García ha entrenado en Valladolid, Lleida y Breogán, luego al Ourense en la Adecco Oro, y en Brasil últimamente.

44 Comentarios

  1. Un tío con carácter. Al menos, les pondrá las pilas que falta les hace.Y yo creo que con un par de gritos igual hasta bajan a defender y no nos obsequian con el balance defensivo de ayer mientras el entrenador sigue sentado tras 4 contraataques seguidos.
    Me gusta.
    Saludos.

    • Sí que hagan el balance va a depender de que el entrenador grite vamos jodidos… El cambio pasa por fichar a dos jugadores, que no se nos olvide en qué posición esta Gran Canaria y el estado anímico del equipo tras la destitución de Ocampo (querido en el vestuario). Al menos Alberto probó ayer diferentes cosas para intentar mantenerse en partido…

      • No estoy de acuerdo. Dime qué probó ayer Lorenzo diferente a su antecesor.
        El balance defensivo depende de muchas cosas, entre otras, actitud. Si me dices que en estas jornadas no detectas falta de actitud en algunos jugadores que siguen jugando muchos minutos, apaga y vámonos.
        Saludos.

        • Jugar con un cuatro al cinco, smallball, con Bircevic al cuatro, la defensa de los indirectos con 3 grandes en el campo… Estoy de acuerdo con lo de la actitud pero si no se traen jugadores como van a dejar de jugar esos jugadores?

      • Hombre, aLgo tiene que ver el carácter del entrenador y más con los jóvenes … Ya está bien de blanditos, y ya está bien de bajar a defender pensando en la que caceabas de fallar….

  2. El bagaje de García no es que sea muy bueno a nivel de equipos, pero bueno…
    Necesitamos un tío con la cabeza clara y que tome decisiones y ayude a los jugadores a limpiar la mente y les inculque la necesidad de defensa, e implante unos sistemas de juego. Además, debe tomar decisiones con el reparto de minutos:
    Salgado de momento ni un puñetero minuto, Bircevic lo mismo, cortar a Thomas es esencial, lo mismo que fichar al menos un anotador (tb un pivot).
    La decisión se debe tomar ya; hoy mismo deberíamos tener nuevo entrenador.

    Asensio y Pascual ahí siguen…Verguenza de tíos!!

  3. Perfiles de entrenadores muy bajos!!! No me gusta ninguno. Además sin jugadores poco puede hacer Lorenzo, Ocampo o Pat Rilley.
    Nos faltan dos anotadores como el comer.

  4. Creo que es la primera piedra de esta semana, ha entrado dinero de movistar, y esta semana traerán uno o los dos jugadores….. Me parece que para lo que hay libre en el mercado es un buen entrenador…. Con experiencia en la guerra de guerrillas…
    Sabemos algo Javier de los jugadores que están siguiendo?
    Mil gracias por estar siempre ahí ….. Dándonos información del Estu.

  5. Un buen tirador a estas alturas dudo que venga uno bueno, me conformaría con que vinieran 2 jugadores que defiendan y cojan rebotes y estén implicados, tremendo que Germán esté en Venezuela.

  6. El entrenador debería estar fichado desde la semana pasada o haber confirmado a Lorenzo en el cargo para empezar a trabajar desde ya en los sistemas,en la motivación de los jugadores y en las nuevas incorporaciones. Cada hora que pasa es tiempo perdido y tiempo es lo que menos nos sobra.

  7. El otro día coincidio con Nacho ( raper) Martin en Valladolid. Ya sabemos quien va a jugar 35min aunque haga una mierda…
    He de decir que no le conozco mucho asiq… Pero Manolorebote, quien piensas que va a venir a semejante club?? NADIE o alguien que este casi desesperado.
    Lo de que entra dinero de MOvistar?? como? porque? y porque ahora??
    Pero claro como solo nos informa Maestro y de lo que puede / le dejan y no los que verdaderamente nos tienen que informar pues estamos jodidos.

  8. Yo voto por Ponsarnau, que además tiene un estilo de juego muy del gusto del Estu y que está acostumbrado a manejar y sacar partido a plantillas de poco nivel. Además de ser savia joven, que no es exactamente lo que representa García. De todos modos, como decís, sin un par de fichajes da igual quién venga.

  9. Si Lorenzo se queda,creo que tiene que rescatar alguna defensa zonal que tenia Txus,los ataques de Casimiro y el mal genio…de IVANOV,eso es lo que hace falta alguien así.

  10. Pues vendrá un pivot americano promediando 55 puntos por partido y 43 reb en la Republica Dominicana y un alero escolta ala pivot americano jugando en Irlanda del Norte promediando números semejantes

  11. Ayer a las 17:55 Lorenzo y Juanan no sabian si iban a ser ratificados después de ganar o todo lo contrario. No sabian nada de nada. Eso dice mucho

  12. Pues si Paco García se quejaba de las trabas que sufría para cobrar en Brasil y de los impagos a sus jugadores, que se prepare aquí.
    Yo veo poca o ninguna solución a la situación que vive el club mientras sigan al frente los mismos. No hay estructura ni planificación alguna, y así es imposible.
    Un saludo y ojalá me equivoque.

  13. Acabo de leer: “Sergio Valdeolmillos deja Marinos de Anzoátegui” … ¿no sono hace unos días como posible sustituto de Ocampo? ¿es posible?

  14. Me hace gracia, la verdad, haber acertado sin tener datos. Lo cierto es que saludé a Paco el sábado cerca de mi casa y se me ocurrió contarlo en otro post. Mira por donde, lo mismo este es el tío con carácter que necesita Estudiantes. Ha bebido de fuentes importantes como segundo (en Vitoria) y sabe un huevo de baloncesto, aunque milagros no se le conocen. Pero carácter y experiencia le sobran. Si se confirma, espero que al menos el equipo dé otra imagen. En cuanto a lo de Nacho Martín, quien le puso de nuevo en el mercado ACB fue Roberto González, que sacó de él la raza que lleva dentro, así que no veo por qué Paco va a mostrar ningún favoritismo (me consta que es poco dado a ese tipo de favores si no lo merece).

  15. De paquete a paquete hasta el descenso final. Se veta (que expliquen el por qué del veto, por si es una chorrada) al que más posibilidades tiene de sacar el equipo adelante por sus características, motivación, garra, entrega, lucha: valores de nuestro equipo. Solo recuerdo donde estaba el Murcia en ese momento y lo salvó

    Guipuzcoa donde está ahora y donde estaba con Porsanau y del otro,… A este paso es mejor que lo entrene el de junior o cadete del estu, lo hará mejor

  16. Pues suena otra vez Valdeolmillos, lo han largado de esa gran liga. Creo que es inexplicable que venga alguien de fuera sin tener ningún jugador fichado.
    Vuelvo a insistir, el entrenador es muy importante pero sin jugadores no hay nada. Nos hacen falta un dos y un tres como el comer. Yo no creo necesario fichar un 5 pero sí un escolta y tres anotadores. De hecho creo que Ocampo con estos dos jugadores hubiera estado mucho más arriba. El problema como decís por ahí es a quien te traes ahora.

    • Cuentan de Ocampo que entre otros rechazó a Landry, Begic, “ayudó” en la salida de stimac, largó a Mitchell porque le miró mal, a Thomas lo marginó porque éste le corrigió en un movimiento en ataque y así se puede seguir con sus acciones.

      Cuentan de Ocampo siempre elegía lo peor de lo que le ponía sobre la mesa la dirección deportiva, pero repito elegía él, no se lo imponían

      Ocampo solo tiene mucho marketing personal y nada más, eso si es un experto en desviar sus errores hacia otros, pero si miras realmente sus logros, no y lo extraño es que no le renovaran en Murcia con la aparente buena campaña, eso si con los mimbres del equipo que realizó otro entrenador y que el estu o alguien del estu veta.

      • No entiendo lo de los vetos, sean a quien sean, lo primero es el equipo y después el “orgullo”, y si no te gusta no digas que negocias y luego lo vetas, di directamente que no da el perfil que necesita el club ahora, queda mejor. Por que lo del veto significa decisión personal sin ver las necesidades del club

        • Se veta a un entrenador, el cual es Quintana, porque no le quiere la gran mayoría de la afición. Ya se dio motivos en su noticia. Y ahora necesitamos estar unidos todos (aficion y equipo) y con el no lo íbamos a estar. Creo que es motivo más que justificado

  17. De entrenador puede venir el mejor del mundo que con esta plantilla poco va ha hacer; Salgado,Thomas, Bircevic, Guerra y Vicedo son jugadores que en otros equipos serian suplentes y algunos de ellos los tendrian en ligas menores.
    Fichajes ya!!! Sino es imposible
    Pd: el nivel de Nacho Martín da pena

  18. De los entrenadores que se exponen en el artículo prefiero a Paco García, creo que tiene caracter y pienso que es vital un entrenador que imponga en la situación actual de la plantilla. A Valdeolmillos lo recuerdo de Granada y creo que no salió muy bien parado de allí,de las ligas latinoamericanas poc puedo decir.

    Respecto a lo de Shawn James he de decir que me sorprendió gratamente en Bilbao tras llevar varias temporadas vagando por varios equipos, lo que es cierto es que es vital un 5 porque Rey es un jugador de rotación y poco más.

  19. Paco Garcia. Si no recuerdo mal algunos( entre ellos yo ) opinabamos que Ocampo no había empatado con nadie cuando lo trajeron. Paco Garcia tampoco. Dicho esto, estaremos espectantes ante un nuevo giro de timón de nuestra directiva en busca de alguna isla donde no naufragar. Dificil lo veo sin tripulación.

    • Amigo Ulrich,Paco García lleva más de 20 años en los banquillos en todo tipo de ligas incluso siendo seleccionador Centroafricano.Al menos tiene experiencia y carácter algo de lo que Ocampo carecía.
      Eso sí,ya pueden traer a Alexander Gomelski que si no se ficha un 3 y un 5 solvente esto es misión imposible.

  20. A mi Ponsarnau me gustaba pero no sé si en este momento de temporada es el indicado. Hace falta un anotador o rezar porque Darío anote como un loco mientras Nico, Juancho, Jaime y Nacho le acompañan o no habrá nada que hacer

  21. EN RESPUESTA A: No Novio de Casimiro.

    Leyendo tu respuesta, la conclusión que saco es que la afición (200-300 y eso es lo que pasa en los partidos, los otros 8000 no cuentan) deciden el entrenador que tienen que poner aunque no sea el más idóneo. ALUCINO

    Pero la situación del Estu es crítica, cada vez quedan menos partidos y Quintana saber sacar a equipos de estas situaciones ejemplo el Murcia, el resto de entrenadores que se mencionan ninguno.

    Si por ejemplo pudiera entrenarnos Obradovic,entrenador genial si la afición no lo quiere se le veta y punto. ¿ha pasado esto con otros entrenadores aunque no haya trascendido? ¿ha habido entrenadores que se lo han ofrecido y se han negado por si la afición no lo quiere? Pues que la afición cree una comisión de 5 aficionados y dirijan al equipo

    Creo que el equipo, la dirección y la afición estamos perdiendo el rumbo. Cada uno tiene que estar en su lugar y remar en la misma dirección. Que es que el equipo se salve

Comments are closed.