Sábado, 09 noviembre 2013 (10:06)
Laso ya tiene un acuerdo con el Real Madrid para renovar 2 temporadas

Laso ya tiene un acuerdo con el Real Madrid para renovar 2 temporadas

Autor: -

El Real Madrid confirma de forma oficiosa a esta web que hay un acuerdo con Pablo Laso desde hace semanas para que el entrenador renueve por dos temporadas. Su actual contrato concluye el próximo junio. Al principio se habló de prolongarlo por un año pero el técnico y su agente deseaban dos y así será finalmente.

Laso vive su tercera temporada al frente del conjunto blanco, con el que ganó la Copa del Rey en su primera campaña y la Liga en la segunda, siendo además finalista de la Euroliga. El haber logrado un estilo de juego atractivo que ha recuperado la ilusión de buena parte de los aficionados que se habían alejado del equipo tras una década y media de altibajos son otros aspectos que se valoran en Laso.

El acuerdo para que siguiera existe desde hace un mes pero no se había anunciado su renovación, aunque el entrenador vitoriano trabajaba tranquilo sabedor de que su futuro estaba resuelto. Por eso salió hace tres semanas al paso de los comentarios sobre el hecho de que acababa contrato y es líder en Liga y en su grupo de la Euroliga sin estar renovado. Laso dijo que “no veo nubes en mi renovación, más bien el cielo despejado” porque restaban sólo flecos por acordar.

49 Comentarios
  1. zeitgeist dice:
    Fenomenal noticia.
  2. Gran noticia para el madridismo, tiene mucho mérito lo que ha conseguido Laso que se encontró con un equipo hundido por Messina y ha conseguido devolver la ilusión a un afición que ya la había perdido, practicando un juego espectacular con marcadores y un ritmo muy altos, como todos sabemos.
    Esperemos que este año consiga el único título que le falta…
  3. Castellano dice:
    Yo hubiera esperado a finalizar la temporada.
    • zan dice:
      Jaja que le pongas pegas a esto es de traca!
      • Castellano dice:
        Ni le pongo pegas ni le dejo de poner, simplemente expreso mi opinión con corrección (cosa que tú de entrada no haces) aunque entiendo que a los amantes del “pensamiento único” todo lo que no sea opinar como ellos les pone nerviosos.
        Tila o valeriana es mi consejo.
      • Bandolero dice:
        Zan, ese tipo de comentario q has hecho se llaman: “busco bronca y linchamiento al que tienen una opinion minoritaria” de verdad tios, aburrís a las ovejas por querer formar parte del grupo mayoritario.

        Reflexionad un poco y aprended a aceptar a la opinion minoritaria sin querer expulsarla. Ah!, y no pretendo iniciar una conversación, solo una reflexión por vuestra parte.

        • Bandolero dice:
          PD: no estoy de acuerdo con Castellano. Creo q es bueno q el entrenador no este en el alambre cuando se jueguen los partidos importantes. Y que, comprobado q el equipo parece funcionar bien esta temporada, al igual q las dos anteriores, es apropiado dar continuidad.
        • PedroLas dice:
          Pues sinceramente, yo, que en esta ocasión no estoy de acuerdo con Castellano y en muchas otras si, creo que su respuesta ha sido un poco desmesurada para lo que era el comentario.

          Vamos, que el comentario de Zan no creo que fuera para tanto ni que buscara una hostilidad manifiesta como dices.

          En cuanto al tema… pues eso, para mi buena noticia que Laso siga al frente (en principio) de este equipo al menos durante dos temporadas mas. Está claro que eso no garantiza nada, pero creo que por lo que ha hecho hasta ahora se lo merece (igual que se lo merecía Felipe, ¿no?).

          Un saludo

  4. Acurxo dice:
    Como seguidor del FCB no me gusta esta noticia jeje. No será el mejor entrenador y cometerá fallos, pero cogió al RM y le hizo 2 o 3 cambios de jugadores y… zas!! para mi el mejor equipo de Europa hoy en día, y además el que mejor juega. Envidia sana le tengo al RM desde hace un par de años, lo cual me recuerda que el FCB no debió ganar aquella liga y Pascual seguramente no hubiera estado. Lamentable, que con la plantilla que tiene, no saque más provecho de sus jugadores, no me valen las excusas de necesitan adaptación los nuevo, porque sino al Fenerbahce le pasaría igual. La diferencia es el entrenador. En fin que me alegro desde la rivalidad que el RM siga con Laso y siga jugando así de bien, porque por encima de todo me gusta el buen Basket y eso lo hacen de maravilla. Salu2.
    • jose cambas dice:
      felicidades por ser un cule con el que se puede hablar.yo he sido antilaso.pero me ha convencido y eso con lo cabezorro que soy es dificil.se merece la renovacion por lo que dice acurxo.un entrenador debe sumar y no restar.yo he visto ayer el partido barcelona cska y parece que juegan con el freno de mano puesto.sobre todo el señor messina.que deberia haberse retirado hace unos añitos.probablemente sea campeon de europa alguna vez pero con los equipos que ha disfrutado cualquiera es campeon de europa.si juegas 5 contra 5 teniendo a pargo,jackson,fridzon,wemms,kriapa,hines,etc,etc,….que corren todos que se las pelan es que quieres darle facilidades al rival.y eso es lo que hace.el crack de los banquillos es obradovic.este señor te monta un equipazo en 5 dias y ocn menos dinero que el huidizo italiano.y ojo a mi me gusta mucho los partidos de posesiones largas pero tienes que saber los jugadores que tienes.
  5. Yo lo hubiese dejado en una temporada.Asi se evitan relajamientos.
  6. Bueno, pues me alegro por Pablo, ahora, mejorar al Madrid de Mesina excepto el Molin aquel lo hubiera hecho cualquiera, claro que alcanzar el nivel que tenemos ahora ya no es tan facil. Quien se va superando poco a poco es Mesina, joder que decepcion tuve con el, que ya esta machacando al Cheska por segundo año consecutivo y sigue y sigue y sigue….es incansable jodiendo equipos.
  7. El madridismo está de enhorabuena. Una sensacional noticia. El día que Florentino aplique la misma receta al fútbol, también volveremos a disfrutar y a ganar títulos. Me alegro muchísimo por Laso y por el Madrid.
    • barruelo dice:
      Para que eso ocurra también en la sección de fútbol,precisamente,Florentino tendría que echarse a un lado y no fichar él,porque visto los resultados desde que echo a Del Bosque los llevamos sufriendo una década y ahí sigue,impasible sin hacer autocrítica ni pensar en irse y dejar a alguien con ideas frescas…….es lo que tiene creer que se sabe de fútbol cuando en realidad no es así,largo camino de fracasos nos espera con dictador al frente.
      • Korben dice:
        +10000000000000000000000000000000
      • Ptolomeo dice:
        Es que no fichaba cuando estaba Del Bosque? De todas maneras coincido contigo en lo demas
        • Korben dice:
          No.
          El equipo que heredó Flo 2 veces campeón de Europa estaba hecho: Hierro, Roberto Carlos, Redondo, Raúl, Morientes, Salgado…

          Trajo a Figo y Zidane y liquidó a Redondo.
          Una liga y una Chapions.

          Liquidó a Hierro, Morientes y Del Bosque y via libre para hacer y deshacer.
          Y hasta ahora.

  8. Laso increible , eres grande nene , menudo entrenador , como ha cabviado al real , el mejor entrenador de europa junto cn obradovic y blatt
  9. En el quinteto ideal de la euroliga hay 3 jugadores muy interesantes , malcolm delaney , jofrey lauvergne(me parece uun jugadorazo y q vendria muh bien para los contrataques ya q va muy bien al rebote) y ajinça gran pivot
  10. Felicidades Pablo, te lo has ganado. Después de que el Madrid haya becado a Laso con un curso acelerado de entrenador de primer nivel, hubiera sido un error perderle. Lo mejor el manejo de vestuario y sus decisiones con la plantilla (pe tomic). Lo peor la dirección en pista en los momentos decisivos: Final de Londres y las dos finales de ACB se vio superado claramente por sus rivales. Progresa adecuadamente.
  11. Bertovic dice:
    No sé porque os metéis con Castellano si dice YO HUBIERA ESPERADO… y lleve razón porque ÉL SÓLO ES QUIEN HUBIERA ESPERADO, los demás estamos muy contentos con esta noticia que no hace más que reafirmar un proyecto sólido, estable y sobre todo GANADOR.
  12. Dandi dice:
    Por fin!! Me parece la mejor noticia posible para el futuro del equipo, había que tener atado al capitán de la nave cuanto antes y asi se ha hecho. Ahora a luchar por los títulos como se está haciendo. Laso sin tanto marketing ni estridencias está haciendo del Madrid un equipo espectacular y ganador, lo que hace no mucho tiempo parecía imposible.
  13. Iceman dice:
    Yo sinceramente, no quiero otro entrenador que venga a jodernos el espectáculo. Prefiero seguir jugando a 100 puntos.
  14. sergio ac dice:
    Grande Laso. Recuerdo cuando se hablaba de su fichaje y por aqui habia tantos y tantos q lo criticaban. Siempre he pensado q es mejor tener a alguien “malo” de la casa q a alguien “decente” de fuera. Creo q hay mil ejemplos en la historia del deporte. Esto se trata de pasión, calidad, esfuerzo… y ahi el de casa siempre esta por encima. Y Laso ha conseguido q el equipo juegue bien, q pelee por los títulos, q gane algunos… y hasta q se deje de hablar de Herreros y cia!!!!!!
  15. Cletus77 dice:
    Se merece que lo renueven y también aplaudir a quien lo contrató.Gana títulos y con un estilo de juego espectacular.Se podía haber esperado a final de temporada?,claro que si,el bendito problema es que ganemos la euroliga,como todos deseamos,y después lo tienes que renovar por lo que te pida y si te pide el triple que ahora tienes que agachar las orejas y darselo.Mejor ahora para todos.
  16. renovar para dos años es algo precipitado, y mas si es ahora a principio de temporada. si se hace una buena temporada a cuanto titulos se le renueva por otra temporada y punto.
  17. Castellano dice:
    Algunas reflexiones (en voz baja):
    Reflexión previa: cuando más arriba decía que yo hubiera esperado al final de la temporada me expresé mal, quería decir que hubiera sido mejor valorar la renovación de Laso más avanzada la temporada, no al final.
    1º Estoy seguro de que muchos de los que ahora jalean la renovación del vitoriano eran los que (en este mismo foro) echaban sapos y culebras de él.
    2º Efectivamente, si esperamos a final de temporada para renovarle correremos el riesgo (bendito riesgo) de que gane todo y renovarle por una pasta, pero “sensu contrario” si la temporada acaba en fracaso resulta una hipoteca tremenda renovar a alguien que no haya cumplido las expectativas por dos años.
    3º Tradicionalmente ha sido un fracaso renovar a alguien en medio del subidón (que es lo que ahora tiene el madridismo). Se renovó a Darden y a Masacre con el subidón de la liga y yo creo que ha sido un error.
    4º Por todo lo anteriormente expuesto, yo creo que la mejor opción hubiera sido renovarle (o no) después de la Copa, ni muy pronto, ni muy tarde y sabiendo si hay buenas o malas sensaciones tras la disputa del primer título importante.
    • martins14 dice:
      Desde el respeto a tu opinión, creo que Laso se ha ganado su renovación por lo que ha hecho en los últimos tres años esperar a después de la copa es una presión que es innecesaria y que no viene a cuento.
      Creo que después de muchos años hay un proyecto y una estabilidad y es lo que debes de disfrutar.
      Mejorar y exigencia, pero con un proyecto, y cuando termine empezar otro
    • Korben dice:
      Estoy con Castellano.
      Hasta la Copa no habrá enfrentamientos duros ni tensión hasta que nos de la medida de madurez de equipo y entrenador.
      No costaba nada esperar a febrero.

      Gran verdad eso de renovar con subidones…

    • ANONIMUS dice:
      Reflexión muy inteligente la tuya, pero olvídate, este es un pais de Pasión…pasión Cateta, pero Pasión.
      Laso merece la renovación, a día de hoy, … Mañana, veremos. Y en El Madrid de basket, el mañana no depende del buen hacer de Laso, sino de que no meta la pata algún tuercebotas de los que cobran 300.000€ pavos por colocarnos al pakete de turno del agente amigo.

      Este equipo tiene pinta de ganarlo todo, pero una lesión puede dejarnos con 7 efectivos y caminando por el alambre y sin red.

      Yo, personalmente, tengo muy buenas sensaciones viendo jugar al equipo, pero si miro un poco al fondo, veo algunas cosas cogidas con hilos muy finos. Y me preocupa.

    • David dice:
      Amigo Castellano, entinedo tu postura, la entendí en tu primer post. La gente se lanza al cuello en cuanto ve un atisbo de polémica, nos encanta en este país estar siempre rodeados de polémica, no sé de quién es la culpa, pero aquí no se debate, se discute siempre para ver si uno de los dos es más idiota que el otro… Pero en fin…
      Respeto tus reflexiones y comparto algunas, pero me parece acertada la renovación ahora y trato de explicarlo. Creo que esta es una señal que envía el club para asegurar la continuidad más allá de los resultados. A final de temporada te pueden avalar o no, pero el modelo está ahí, está asegurado por el momento. Seguramente en la copa nos pueda ganar cualquiera a un partido, en la F4 (espero que el equipo llegue sin muchos problemas -igual me paso de eufórico, pero las señales del equipo son muy buenas-) el estado mental del momento es básico y en la liga… Pues al Barcelona no hay que darlo por muerto nunca.
      Y espero no estar equivocado y que la directiva no sea tan mema de dejarse llevar por la euforia y sí por la continuidad. Creo que desde la estabilidad se trabaja mejor y no creo que Laso sea de los que se acomode con ella.
      • Torpedo dice:
        En tu comentario hay una frase que resume todo muy bien, continuidad a pesar de los resultado. Estoy totalmente de acuerdo en esa forma de actuar.
  18. Totalmente merecido. Un entrenador de libreto corto pero de ideas muy claras, que no ha parado de crecer y de mejorar tanto al equipo como a determinados jugadores temporada a temporada. Yo era de los que no creía en él pero al césar lo que es del césar, enhorabuena a Pablo Laso y repito: totalmente merecido.
  19. Cuando algo va bien mejor no tocar nada.
  20. Candemor dice:
    Creo q se lo ha currado y su proyecto merece poder continuar.
  21. Luyk dice:
    Perfecto. Laso va a marcar una época.
  22. Subsolador dice:
    Fantastica noticia. No se los títulos que ganará al final Laso, pero si esto es algo importante no lo es menos el mérito de haber dotado al equipo de un estilo de juego reconocible ademas de su gestión del vestuario.
    Enhorabuena Laso y mucha suerte.
  23. dsa dice:
    Veremos bastantes duelos Xavi Pascual vs Pablo Laso.. Xavi ya lleva 6 años entrenando al primer equipo y Pablo parece que se quedara mucho tiempo.. pos como sigan asi veremos Laso vs Pascual durante 10 años porque dudo que Creus eche a Pascual y lo mismo que Laso que dudo que salga.. asi que Laso vs Pascual durante muchos años..
  24. Fikosolo dice:
    Hemos sido muchos los que creíamos que a Laso le quedaría grande el RM, nos equivocamos , nunca utilice descalificaciones para argumentar mis criterios, no me va. Pero ahora les digo que sentía un poco de temor porque su renovación nos diera problemas, algo infundado si consideramos que Laso es un hombre de la casa y que para mi ninguno de los del “duo”son tontos : la continuación de un director en cualquier proyecto de la vida es vital para obtener resultados y Pablo ya los está obteniendo y además logrando un espectáculo atractivo que engancha y crea adeptos .En estos momentos somos la referencia en España y en Europa-pese a los Bertomeu- se nos comienza a respetar (esto no ocurría años atrás), así que para que esperar y trasmitir al exterior y a los propios jugadores dudas sobre el “proyecto”.En cuanto a lo de los dos años elimina todo atisbo de provisionalidad , lo cual es tan dañino como lo anterior.
    FELICIDADES Sr Pablo Laso ,y también a todos los que llevamos años de peregrinación por:
    El Pabellón de la Ciudad Deportiva, el Palacio, el Saporta, Vistalegre , Caja Mágica,y otra vez de vuelta al Palacio; que de verdad en muchos años no habíamos vuelto a tener la ilusión e identificación que tenemos ahora con el equipo y de ello “gran culpa” tendrá Pablo Lazo
  25. dunadan74 dice:
    Me parece lógica y coherente la renovación. Una EXCELENTE noticia para el Madridismo.
    Suponiendo que haya continuidad el la plantilla y retoques cada temporada que refuercen nuestro estilo, significa dos años más de juego atractivo (a menudo espectacular) y eficaz (se gana y además cada vez se defiende mejor).

    No sé si a Laso se lo estarían rifando en febrero grandes clubs, pero no sería extraño que a algún equipo turco, ruso o alemán, le diera por hacerle una buena oferta; y si después de ficharle “verde”, ahora, más maduro y con experiencia (con éxito y fracaso) en todas las altas competiciones, lo “regalamos”, sería una soberana estupidez.

    Yo opino que después de dos temporadas y un inicio de tercera con manifiestos síntomas de mejoría, conjunción en el equipo y buenas relaciones entre todos, está sobradamente justificada la renovación.

    Me hubiera parecido insultante ofrecerle una temporada. Si le ofreces eso a Obrádovic teniendo al equipo jugando así de bien y habiendo devuelto al equipo a la senda de los títulos donde otros muchos fracasaron y con un diferencial económico conel máximo rival importante, te dice que te vayas buscando a otro que el ya no quiere, y los aficionados poniendo a caldo a la directiva.

    Pensemos en el como “Lasovic”, exjugador balcánico exitoso, con experiencia y largo recorrido en ACB, jugador inteligente (casi parece que estoy hablando de Perásovic, mi gran debilidad como técnico -no le cambiaba ahora-) y veremos como nos cambia la perspectiva.

    Saludos.

  26. Nathanian dice:
    El trabajo de estos años se está viendo reflejado en el juego y por eso pienso que es merecida la renovación.
    El razonamiento de @Castellano tampoco es que sea malo ní radical, simplemente el da su explicación proponiendo la firma tras la disputa del primer título importante de la temporada, puede tener su lógica.
    Para mí el momento de la firma tampoco es que sea malo ya que es una renovación justa y merecida.
    A lo mejor un 1+1 hace que no llegue esa posible “relajación” de saber que pase lo que pase tienes el contrato asegurado, pero no veo a Laso ser de esa manera. Así que para mí, por lo realizado hasta ahora es una renovación justa y esos 2 años no los veo malos para continuar con el proyecto que tan buenas sensaciones nos está dejando hasta ahora en juego y confiemos que también lo haga estando en la lucha por los títulos.
    Saludos y enhorabuena Laso.
  27. trozin dice:
    A mi Laso no me gusta, se me ocurren por lo menos media docena de entrenadores (españoles)que están mas preparados que el. Pero es indiscutible, al margen de los gustos personales, que Laso ha hecho meritos mas que sobrados para su continuidad, tanto en resultados como nivel de juego (volviendo a un estilo que nunca se debería haber abandonando).Espero que todos opinemos igual dentro de dos años….seria buena señal.
  28. El Zar dice:
    Pues a mí me merecen más respeto quien tiene una opinión, aunque sea mala, y es capaz de rectificarla (ya lo dice el dicho que rectificar es de sabios) que quienes viven con opiniones negativas y cuando los acontecimientos les dejan mal lugar viniendo las cosas bien dadas, usan el argumento de “es lamentable en estos momentos de celebración darme palos por pensar negativamente” y cuando nos damos los batacazos, entonces sí sacar pecho y sacar el argumento de “ya lo dije”.Qué es realmente más de “catetismo” como ya ha comentado alguno por aquí??
  29. no creo que los grandes de europa se rifen a laso, sus escasos recursos tacticos y tecnicos son evidentes aunque hay que reconocer que su estilo de juego gusta.
    es precipitado renovarlo por dos temporadas y mas aun sin saber si vamos hacer una buena temporada en cuanto a titulos.
  30. Me gustaria saber vuestra opinion cuando estais, VOSOTROS, trabajando en una empresa y creeis que lo estais haciendo bien y asi os lo dicen y los jefes no os renuevan o esperan a hacerlo cuando se termine vuestro contrato.¿que pensariais del tratamiento que os estan dando? estariais con el mismo animo y moral cuando no veis confianza en quien os tiene que renovar el contrato? No estarias buscandoos la vida por otros derroteros? Seria lo logico……
  31. Torpedo dice:
    Leo en muchas comentarios algo que me parece muy importante. Todos queremos que el equipo gane títulos pero mucha gente está comentando que lo importante es el estilo y ilusión recuperada.
  32. Alruva dice:
    Me parece una extraordinaria noticia,sinceramente. Yo a lo mejor, opino como @CASTELLANO, y una renovación un poco más tardía, o con un poco”1+1″, hubiera sido acertado…

    Lo q yo le exigiría a Laso, no es ganar todo; lo q yo le exijo, es q el Madrid esté siempre ahí, disputado las finales ACB y Copa (cosa q visto lo visto, parece muy factible), y estar en F4. Se ganarán o se perderán, pero tener al Madrid ahí, para mi, es el objetivo claro, y q yo le exigiría a Laso o a cualquier entrenador.

  33. Croisset dice:
    ME parece un buena noticia. Habrá otros entrenadores con más recursos tácticos, pero como decía Maljkovic, la pizarra no gana partidos. Los gana una plantilla bien hecha, motivada y sabiendo cuál es su objetivo en ataque y en defensa. Creo que, el solo hecho de ver a Sergio Rodríguez a este nivel (acordaros de cómo estaba con Messina,y que see firmó a Draper pensando en cortarlo), demuestra mucho de la capacidad de gestión de egos y de frustraciones de Laso…
    Yo tampoco creía en él, para qué negarlo, pero la verdad es que da gusto ver jugar al Madrid. Y, pese a que el discurso oficial del club sea el “aquí solo vale ganar”, a mí me gusta más el de “aquí solo vale divertir al público, que para eso mantiene el club, y además hay que competir”.