Domingo, 19 febrero 2012 (19:42)
Pablo Laso y su apuesta ofensiva llevan al Madrid al trono copero (74-91)Foto: ACERO (ALTERPHOTOS)

Los blancos dan una exhibición de juego y personalidad; Llull, 23 puntos y Carroll, 22

Pablo Laso y su apuesta ofensiva llevan al Madrid al trono copero (74-91)

Autor: -

El Real Madrid venció (74-91) la final de la Copa del Rey. Ganó el juego alegre, el ataque por encima de la defensa. Perdió el favorito y en casa. El Barcelona no pudo sumar el tercer título seguido en este torneo en su ciudad, donde hacía 26 años que no organizaba la Copa. Los azulgrana derrotaron en las dos últimas finales a los blancos, el pasado curso en Madrid, y ahora los de Pablo Laso le devuelven ese golpe al orgullo en Barcelona.

Y Laso es el héroe que pasa ya a la historia reciente del Madrid pase lo que pase de aquí hasta que concluya la temporada. El técnico llegó discutido al banquillo del club madridista, ha sufrido comentarios de todo tipo, se ha cuestionado hasta su valía. Este título llega después de no ganarlo desde 1993 nada menos.

Pero Laso es campeón de Copa. Llull, con 23 puntos y 5 triples, y Carroll, con otros tres en tres intentos y 22 tantos (todos en la segunda mitad), fueron los brazos ejecutores de su filosofía de juego. Laso ha privilegiado desde su llegada el juego alegre, el meter 90 puntos si es posible, por encima de la defensa. Se dice que en el baloncesto moderno un equipo que no defiende no gana títulos, que las finales y los playoff se conquistan desde la defensa. Se ha visto en este encuentro que esto no es verdad.

Lo que sucedió hasta el descanso (33-42) seguramente fue el partido soñado por cualquier aficionado madridista. Los blancos jugaron de cine y sólo con un par de errores de alguna canasta concedida bajo el aro y una pérdida de balón evitable. En cambio, el Barça veía cómo no le salía casi nada bien. Su defensa se veía desarbolada una y otra vez, perdía el doble de bolas que su rival y apenas tenía un 42 por ciento de acierto en tiros de dos.

Navarro aparecía al meter 7 puntos, pero Lorbek no, apenas 2, y Ndong era el mejor con 11. En cambio, el Madrid tenía a un Suárez sobresaliente con 9 y a un Llull espectacular, autor de 13 y de tres triples en cuatro lanzamientos. El último de ellos sobre el bocinazo que marcaba el ecuador del choque.

Todo ello premiaba la superioridad madridista. Desde el 0-5 inicial al 12-18 del minuto 6 y al 21-28 del 13 hubo ventajas blancas, que superaron la barrera de los 10 puntos con una canasta de Reyes a tres minutos para el descanso (25-36).

El tercer cuarto fue terrible al aumentar la intensidad visiblemente y empezar a estar en juego mucho. El Barça no podía permitirse seguir con una desventaja relativamente amplia todo el tiempo. Tenía que meter miedo al Madrid empatando o poniéndose por delante.

Lorbek lo vio claro y metió 11 puntos incluyendo tres triples y de un 35-46 se pasó a un 46-49 y luego a un 51-52. Carroll respondó con 6 puntos seguidos y el último cuarto empezó con un 56-65 tras otro triple de Llull sobre el pitido final, quinto ya para el escolta del Madrid.

Carroll lo inauguró con otra diana desde el 6,75 y esos 12 puntos de renta eran la máxima del encuentro y todo un salvavidas para los blancos y un muro bastante alto para el conjunto azulgrana. El propio escolta lució su carácter de killer con 5 puntos más para un tremendo 56-73 a ocho minutos de la conclusión.

El Barça ya no se recuperó (63-81, min. 36). La mejor defensa de Europa fracasó por una vez y el Real Madrid se coronaba campeón.

Felicidades para ellos. Florentino Pérez, presente en el palco, ya tiene un motivo serio y un título para apostar de verdad por la sección de basket de la entidad que preside.

Barcelona (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), N”Dong (19) -cinco inicial-, Sada (-), Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (5).

Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Singler (4), Suárez (9), Mirotic (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Begic (10), Rodríguez (2), Pocius (6), Reyes (2), Carroll (22), Velickovic (2) y Sanz.

96 Comentarios
  1. Javier Maestro dice:
    Me da que muchos van a tener que pedir disculpas a Laso, Llull, Suárez…
    • saeros dice:
      javier no creo que se les deban pedir muchas,a mi juicio se les han dado palos cuando lo han hecho mal y cuando lo han hecho bien se les ha alabado. Que hayan ganado un titulo no cambia ni soluciona la imagen de siena, bilbao, estu o la peña.
      que han competido, genial es su trabajo. que han ganado, felicidades es lo que tiene competir que los titulos llegan.
      • kike dice:
        Saeros, estoy con Javier. Se le han dado palos cuando se los merecia como bien dices tu, pero algunos han pedido la cabeza de Laso, y han defenestrado a jugadores como carroll, suarez, llull…etc,etc. Para esos, van las palabras de Javier.
        • saeros dice:
          kike precisamente a carroll a sido uno de los que no se ha defenestrado. igualmente llull es un jugador fuera de serie pero si juega para el no da la calidad suficiente para que gane el solito a un equipo, hoy a jugado mas en equipo y mira lo que ha pasado, hoy laso ha hecho su trabajo como dios manda, no dejandolo al acierto o superioridad y son cosas como estas las que llevan a las criticas y si ves que hoy hacen esto por que no siempre? creo que dar lo maximo solo cuando quieres si estas en el madrid no es suficiente y lo veo como motivo para poder pedir su cabeza si hace falta
          • kike dice:
            estoy contigo saeros, en que si estas en el madrid hay que darlo todo SIEMPRE, y que hoy, destaco más que los 91 puntos, la GRAN DEFENSA, y sobre todo el poner a cada uno en su sitio, Chimpa posteando p.ej. Pero los proyectos, les falta continuidad y no por un resultado pésimo, pedir cabezas ya. Pascual seguro que tb tuvo sus partidos malos al principo y mira ahora, siendo de los mejores entrenadores de europa y llevando a un top 3 de europa.
          • milius dice:
            el problema , Saeros, es que a Laso y a Llull, les venian dando mucha estopa antes de empezar la liga
          • saeros dice:
            kike totalmente de acuerdo que falta continuidad en los proyectos pero que estos sean de calidad no puedes formar un proyecto con gente que esta para retirarse o con los almonds de turno, se deben hacer proyectos que puedan competir por ganar no a que puedan llegar y esperar que suene la flauta.
            milius a Laso se le dan palos no por el si no por la decision de la directiva habiendo lo que habia en el su puesto, igualmente se han visto mucho sus carencias tanto aqui como en otros equipos y creo que las criticas y palos que ha recibido han sido justas, hoy en cambio lo ha hecho como se le espera a un entrenador del madrid indiferentemente de si gana o pierde
          • milius dice:
            No, si al final vamos a preferir al italiano, que cobro 6 veces mas, estuvos dos años, nos aburrió con su baloncesto malisismo, y encima nos dejo colgados antes de la final four.
            Laso no abia demostrado nada, pero en unos meses ya ha demostrado mucho mas. Ha ganado un trofeo que hace 19 años que no oliamos y encioma nos entretiene con su estilo de juego (aunque no niego alguna de las carencias que indicas – a veces bastantes-).De todas maneras a veces se le juzga injustamente. Es como si a Pascual le pusieran a parir solo por el partido de hoy.
    • palmeras dice:
      yo HOY me ratifico en TODO lo que dije, lo seguire diciendo y trankilo que vendran mas sienas, bilbaos & cia
  2. Superioridad infinita.
  3. Ante Tomic dice:
    Lo dije el Viernes veia el vaso medio lleno el Viernes y al final todo salió bien. Solo dar mi enhorabuena a Laso , que se lo merece. Y una leccion para los madridistas, hay que confiar en estos chicos porque se lo han ganado.

    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  4. 9copas dice:
    A ver donde están los catedraticos de este deporte que no han parado de vejar a los jugadores de este magnifico equipo.Lull, Carroll, Begic, Reyes, Pocius,Suarez…¡Campeones!
  5. Pablo dice:
    CAMPEONES CAMPEONESSSSS OEOEOEOEEOEO LLULL MVP SE COMIO A LOS SUPUESTOS SUPERIORES BASES DEL BARSA…HALA MADRIDDDDDD
  6. LatigoNegro dice:
    ENHORABUENA !!! a todos los madridistas q llevamos sufriendo tanto tiempo, a tardado pero aquí esta..!!! toma,toma y toma !!!!
  7. javistar dice:
    Esta victoria callara a mucha gente.

    Esto demuestra, como en muchas otras ocasiones, que en el deporte, no siempre gana el favorito, con lucha y teson llegas a lo maximo.

    CAMPEONES COPA DEL REY 2012

    HALA MADRID

  8. josemanuel dice:
    Yo sigo a lo mio. 91 puntos a la mejor defensa de Europa.Lo bueno de todo esto es que el Madrid tiene equipo para 5 o 6 años y el Barça para 1 o 2.Es posible que este año sea lo único que consigamos pero ya están las bases para un futuro.Se me olvidaba, con el gran Messina y su baloncesto rácano cero títulos.Ahora a disfrutar. Saludos.
  9. YoDaNi dice:
    ¡¡¡ CAMPEONES !!! Y todo eso con un equipo sin bases, sin pivots…, sin entrenador… Ahora a disfrutar (y menos mal que no tienen aspersores).
  10. MICHEL dice:
    Enhorabuena campeones,exibicion de juego,entrega,compromiso y sacrificio,que curiosamente han sido siempre los valores de este club,gracias por darnos esta alegria que nos hacia mucha falta ,campeoooooones,campeoooones,oeoeoeoe….hala Madrid !!!!
  11. Jose dice:
    Se ha verificado; la copa es el torneo donde los equipoes “menores” tienen posibilidades. Enhorabuena al Madrid por haber sido el equipo sorpresa de esta Copa.

    :P

  12. irishman dice:
    Hoy solo se puede hacer el siguiente analisis;

    ASI SIII!!!!!!

  13. charly dice:
    Además de los nombres que cita Javier Maestro, muchos deberían disculparse con Herreros, pim pam pum injusto de demasiados comentarios cuando las cosas no salían o un jugador rendía por debajo de sus posibilidades.
    Buen partido del Madrid y mal partido del Barcelona.
  14. tricky86 dice:
    HALA MADRID!!!!!!
  15. YoDaNi dice:
    Totalmente de acuerdo contigo, Javier; pero este triunfo no tiene ni puede tapar los defectos que arrastra este equipo. Debe de ser un punto de inflexión que haga pensar en los dirigentes del club para apostar más fuerte, si cabe, por el baloncesto.
  16. drazen72 dice:
    Por fin LULL jugo para el equipo y se demostro que de esa manera si y jugo con Jacey que estuvo casi 2 cuartos sentado y asi y todo metio 22 pts y tambien quedo demostrado que Begic debe jugar intimido muchisimo tambien gran partido de Suarez , de esta manera si LULL ” QUIJOTE ”
    • vikingo dice:
      drazen 72 llull a jugado bien los tres dias y sobre todo hoy que se a salido dejando a la altura del betun a ese gran base que macnificais como huertas…………CASTELLANO ¿cuantas razones quieres para creer en la victoria?
  17. Quetzal dice:
    ASI ASI ASI GANA EL MADRID !!!! OE OE OE

    Maestro, y eso porque? pues yo no, sigo pensando lo mismo, un partido no cambia una dinamica, una forma de ser, comportarse etc…

  18. persy dice:
    suscribo lo que dice yodani, lo primero enhorabuena a todos los madridistas por el titulo, que sea el primero de muchos. Pero despues de ver el partido y las celebraciones veo que tomic tiene la misma poca sangre en el campo que fuera, los parciales negativos del partido con el en el campo, y hoy no tengo ganas de hacer criticas…
  19. drazen72 dice:
    ESE comentario es muy dañino como si no quisieramos que ganasra nuestro equipo lo de hoy no debe tapar las carencias que hay , y decir hoy despues de ganar que herreros es dios es de interesados o ya se olvidan todos los ridiculos vamos a celebrar y deja para mañana los ventajismos
  20. saeros dice:
    increible el madrid en general en todas sus lineas.
    despues de darle algun que otro palo (merecido creo) a Laso y a los jugadores solo puedo decir chapo, el equipo entero a estado casi perfecto, han estado duros, han defendido, han atacado bien y han atacado los puntos debiles del barsa.
    sin embargo digo:
    -por que no se defiende asi todos los partidos? con esa actitud este equipo no ganaria solo copas
    -por que no se estudia mas al rival? hoy creo que se han sabido sus puntos debiles y se ha buscado atacar a navarro en defensa que es donde falla y sabiendo lo de las molestias, buscar posteo o el entrar a pista un jugador para frenar a los suyos
    -por que suarez no juega mas interior como hoy?
    -por que no se da el espiritu de equipo como se ha dado hoy?
    -por que no se tienen estas ganas y mentalidad siempre?

    no es para echar un jarro de agua fria pero dios se ha de pedir esto siempre, luego que salga mejor o peor pero esta actitud y este juego siempre no solo aqui.
    y finalmente FELICIDADES REYES DE COPAS cuando menos se esperaba

  21. Karl Herrera dice:
    Estoy flipando todavía, vaya partidazo de todo el equipo.
    Pido disculpas ya que he sido muy crítico con laso y llull.
    Campeones!!!!
  22. drazen72 dice:
    Enorabuena a todos ya bos tocaba oeieieie
  23. Platon dice:
    Una victoria sin paliativos, y no le hemos ganado a un equipo pequeño.

    Hoy nos han dado una gran alegria.

  24. Aimardillo dice:
    Espero que ahora os déis cuenta del equipazo que tenéis!!! Este era un gran examen y se ha superado con matrícula de honor. Existen defectos y cosas a mejorar dentro de la plantilla, como en todas las plantillas. Es verdad que ha habido una gran diferencia en los bases … a favor del Madrid.
    Os felicito por la gran victoria y a disfrutar!!!
  25. Otro dice:
    Tampoco creo que haya que ser ventajistas ahora. Como ha dicho alguno, los palos que se llevo Laso, si no todos, muchos eran merecidos, porque la imagen dada ante los italianos y vascos fue lamentable y me da que de esos palos aprendio lo que yo comentaba la anterior semana, que este equipo lo que tenia que mejorar era la defensa, porque en ataque se veia que no tenia ningun problema. La clave por ello ha sido la mejora en la intensidad defensiva y es la que debe mantener en los proximos partidos de Euroliga y para los P.O de la Liga. Asi de simple, Laso hoy le ha ganado la partida claramente a Pascual, por la mejora defensiva, por ello los palos le vinieron bastante bien, para bajar el culo y defender y hoy llevarse un titulo. Por fin.
  26. crisyal dice:
    Una sola pregunta ¿porque se le respeta tanto a Navarro?.
    Porque no juegan asi de serios siempre,que a nadie se le olvide que esto va a servir para que tengamos mas paciencia y fé en este equipo.Hoy Llul me ha encantado tanto como el resto del equipo.Partidazo sin peros,así si defendiendo en equipo y con alegria en ataque.
    ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!! Y LO MAS IMPORTANTE EN BARCELONA Y CON AUTORIDAD , FUERA LASTRE Y COMPLEJOS.

    REAL MADRID CAMPEONNNNNNNNNNNNNN.

  27. 9copas dice:
    Este tal JOSE, claramente Barcelonista demuestra la poca o nula elegancia de los seguidores de este equipo, minimiza y ridiculiza la Copa…¿ que harás en la de fútbol, nene?.Aprende a perder igualmente a ganar.
  28. isma dice:
    donde estan los que decian el viernes que nos iban a machacar que habia que hechar a laso que no iban ni a ver la final PARTIDAZOOOOOOOOO del madrid y que grande es jaycee carrol un crack vaya cuarto se ha marcado y begic y llul tambien enormes junto con carlos suarez
  29. kike dice:
    LASO DIMISIONN!!!Tomic hoy flojito,en,y nole deberia de haber jugado más. amsss, perdon, que ha ganado el madrid!!!que de bocas ha callado!!!Que de bofetadas ha pegado hoy el madrid! a los detractores de pablo y su juego a 90 puntos (que bien es cierto que hoy lo ha combinado con dureza defensiva, que otros partidos no era así), la boca de scariolo (partidazo increible de chimpa), Carroll krak, llull..pues eso, capaz de lo peor y de ser el mvp..Begic creo que despues de esto, esta por encima de Tomic (taponando, haciendo mates, intimidando, reboteando..)bien felipe, chacho los minutos que ha estado pues no ha restado, excelente defensa de mirotic ante lorbek (estamos hablando del mejor 4 que juega en europa, ante su sucesor)…esta victoria le va a venir muy bien al madrid, aunque en euroliga no depende de ellos.
  30. adrian dice:
    CAMPEONES!!!!!!!
    Partidazo del sucesor de Tucker, madre mia que Killer el amigo Carrol.
    Alucinando estoy todavía con Llul y Suarez.
  31. vikingo dice:
    y descomunal repaso tactico que le a dado el “mindundi” de laso a el gran pascual…..espero que despues de este gran triunfo se deje trabajar con tranquilidad a todo el club………y porfavor creo que esta claro que carroll es el segundo mejor escolta de la liga de largo, cuando mas se a acercado el barza el y llull se an hechado el equipo a la espalda y no les a quemado la bola……..
  32. drazen72 dice:
    VIKINGO cuando he dicho yo que Huertas sea mejor qe lull llevo mucho tiempo escribiendo aqui y bubca he puesto eso lo que si digo es que necesitamos un base titular eso si y me reafirmo luul de 2 base perfecto y escolta tambien pero es estatico no sabe jugar y suele jugar mucho para el hoy jugo mas con los demas y se gano
  33. kike dice:
    y como bien decís alguno por aquí, tenéis toda la razon. Los palos merecidos a Laso y a los jugadores se les ha dado, y creo que ha surtido algo de efecto y que se ha minimizado, a un equipo que, no olvidemos, esta entre los 3 mejores equipos de europa.
  34. djorgevic dice:
    SIIIIIIIIIIIII!!!! a pesar de los arbitros! casi 20 puntos de tiros libres para el Barça! Bravooooo!

    Laso, me ha callado la boca! que defensa! y lo más importante: los jugadores han demostrado por qué juegan en el Madrid! Chapeau chavales, chapeau! QUEREMOS MÁS!

    Ah y se me olvidaba: Llull ES BASE!

  35. drazen72 dice:
    Jacey lo he dicho desde verano es un p .. crack ahora hay que jugar para el entro al ultimo cuarto con 8 pts es o no es un killer un tio quee te mete 14pts en 1 cuarto y estuvo sentado casi 2 cuartos esas cosas son las que le achaco LASO
  36. charly dice:
    No digo que Herreros sea Dios, pero tampoco un inútil. Como no lo es Laso, ni Suárez, ni Felipe, ni Begic, ni tantos otros descalificados continuamente. Da la sensación de que la afición del Madrid es tremendista. Cuando pierden son los peores.
    Por ejemplo, un pivot reclamado en este foro para sustituir a Begic o Tomic es Paul Davis. Ayer y el día anterior le vimos y tampoco es que fuera Shaquille. Y no digo que sea malo, pero tampoco un figura.
  37. drazen72 dice:
    Los arbitros caseritos Navarro tirando de repertorio y no han podido
  38. isiah1964 dice:
    19 añitos y por fin de vuelta. Que gran defensa y que gran ataque. Increibles Llull y Carrol, magnificos Begic y Suarez y bien el resto. Hala Madrid, y Florentino sigue invirtiendo que el baloncesto le ha dado tanto titulos al club como el futbol, no se te olvide.
  39. irishman dice:
    Yo creo que hoy se ha visto la clave para que el Madrid triunfe y no son solo fichajes y mas fichajes. Creo que calidad hay en la plantilla y hoy lo han demostrado. El acierto de hoy no viene de la suerte, viene de un altisimo nivel de concentracion y del caracter que ha demostrado el equipo.
    El nivel de concentracion y el caracter ha sido lo que nos ha hecho ganar hoy y perder algunos de los partidos de esta temporada.
    No es facil en un grupo joven conseguir mantener ese nivel de concentracion alto ya que cuando se ganan una serie de partidos seguidos el equipo olvida que ese exito llega no solo de su calidad sino de la concentracion y el caracter.
    Va ser importante ver como Pablo va a ser capaz de gestionar este exito ya que hay que ir a por TODAS!!!!
    HALA MADRID!!!!
  40. drazen72 dice:
    Begig imagino que ya con esto se gano el puesto con tomic nos machacan si o si
    • vikingo dice:
      no lo digo por ti, lo digo en general, yo llevo diciendo desde verano que a mi huertas no me parece un base para volverse loco, haora eso si estoy deacuerdo con tigo que sigue haciendo falta un base completo……. y hoy begig espectacular pero no enterremos a tomic ni mucho menos que hoy a estado lastrado por las faltas……
  41. bertovic dice:
    ESAS BOCAZAS!!!!! A CALLAR!!!! castellano, jose, etc… y alguno mas que se dara por aludido seguro, ya dije el Miercoles que quizas alguno se meteria debajo de las piedras el Lunes y el tiempo y el Madrid,por supuesto, me ha dado la razon.CAMPEOONES,CAMPEOONES, OEOEOE!!!!
  42. berto dice:
    CAMPEONES CAMPEONES!!!
    Pues si, laso tenia un plan y ha resultado ser excepcionall, puñetazo encima de la mesa que nos ha callado a muchos…pero es que esta intensidad mostrada hoy.. puff!!! ha sorprendido a todos, entre ellos a pascual…Espectacular LLUL Carrol y todo el equipo…espero q sirva para que algunos sean por fin conscientes de lo jugadorazos q son,…sergio mvp decidiendo en los momentos importantes en la situacion mas hostil ante el mejor equipo, espero q no lo olvide nadie..y jaicee lo mismo..CAMPEONES POR FIN en un partido inolvidable
  43. DELIBASIC65 dice:
    En primer lugar, felicidades al responsable de la página web por su apuesta clara por el baloncesto. En segundo lugar, felicidades al Real Madrid que ha jugado un partido como no se había visto en muchos años, como aquellos en que Brabender, Rullán, Corbalán, Meister, Walter Serbiak, Robinson, Delibasic, Dalipagic y un largo etcétera honraban la camiseta del Real Madrid. Esperemos que lo conseguido hoy sea un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de baloncesto y sirva para apuntalar los pilares que hagan renacer el espíritu de equipo del club más laureado de Europa. Salud.
  44. dunadan74 dice:
    Ya me estoy limpiando las pinturas de la cara.
    Parece que ya sabemos jugar finales.
    Me alegro de ser de los que no han puesto en duda a Laso, ni su estilo de ataque. Por cierto espero que todos vamos con qué jugadores se ha ganado la final: Llull, Carroll, MIrotic, Begic, Suárez y buenas aportaciones de Singler y Pocius. Vamos, los que nunca quito en mis quinielas de plantilla del año que viene.

    SR, Tomic y Felipe, no por su falta de calidad, sino por su físico, poco pueden aportar en estos partidos.

    Laso ¡por favor¡, más minutos para Begic y Carroll.

    Una dedicatoria especial a Juan Carlos Navarro: OOOOOEEEEE, OE, OE, OE, OOOOOOOOOEEEEEEEE, OOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEE.

    Por TRAMPOSO. Hasta cuando se va estar AUTOARBITRANDO. Cuando él sabe que el físico no le acompaña se dedica a TIRARSE ENCIMA DE LOS CONTRARIOS, A ENREDAR LOS BRAZOS Y A TIRARSE AL SUELO y los árbitros no tienen narices de dejarle en evidencia y pitarle TECNICA.

    Todo el mundo aquí sabe lo que admiro al Barsa y por supuesto a Juan Carlos Navarro, pero ES UNA VERGUENZA. Me alegro de haber ganado por diferencia, orque si no ya hubiera soltado algo encima quejándose, de hecho Pascual ya ha soltado alguna “perlita” al acabar. Supongo que el 2-16 en tiros al descanso y el 9-30 al final nos exime de dudas ¿no?.

    Saludos a todos.

  45. Pues bueno, los partidos perdidos esta temporada han sido más por falta de testiculina y/o concentración que otra cosa, como bien alguno ya habéis comentado.

    Yo he sido de los que le ha dado caña un par de veces a Llull pero en mi caso porque a principio de temporada estaba convencido de que podría ser un base magnífico, el problema es que muchos partidos no ha querido serlo. Hoy lo ha sido, ahora a marcar un mínimo exigible para lo que queda de temporada.

    Pivots: me da mucha pena porque Ante en ataque es buenísimo, cuando quiere, pero con este estilo de juego en que no hay muchas jugadas para los pivots salvo algún p&r o alguna entrada en las que les doblan el balón, de cara a mejorar plantilla, para mí debería seguir Begic. EL RM debe moverse a por un pivot físico desde este mismo momento de cara al año que viene. No sé si lo de Slaughter es real o no, pero yo a este le considero más un 4 que un 5 (aunque ahora no se lleve también se puede ser un 4 jugando por dentro).

    Y la inversión supongo que dependerá de si Rudy vuelve o no.

    Pero estos son los que hay y han ganado a uno de los mejores equipos de Europa hoy, así que a bajar el culo lo que queda de temporada y a mantener el mismo nivel de peso dentro de los pantalones.

  46. javistar dice:
    Jose o mejor dicho Joselito.

    Hoy se ha demostrado que el barsa tambien pierde finales, EN SU CAMPO.

    Y QUE EL REAL MADRID DESPUES DE 19 AÑOS SIN GANAR LA COPA DEL REY, ES EL REY COPAS.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    HALA MADRID

  47. drazen72 dice:
    HOY es un gran dia ya nos tocaba yo el problema bikingo que le veo a tomic es su no defensa con el nos machacab el aro y en atque mucha calidad si pero no mete una opara abajo ni de broma , Begic es mas limitado pero para mi guysto aporta mas son opiniones HALA MADRIDDDDD
  48. irishman dice:
    Lo que diferencia a buenos jugadores de grandes jugadores es la mentalidad ganadora y la capacidad de sacrificio.
    Esto es lo que Laso tiene que conseguir inculcar despues de esta victoria , ya que como se ha visto durante la temporada, si el equipo pierde esa capacidad de sacrificio cualquier equipo puede pasarnos por encima.
    Como muchos entrenadores insisten , humildad, trabajo y respeto al rival son secretos para tener exito, pero conseguir transmitir eso a chavales jovenes que saborean el exito no es facil.
    Si conseguimos ese caracter y con los retoques adecuados tenemos equipo para disfrutar durante mucho tiempo.
  49. bertovic dice:
    aun ganando el madrid seguis criticando a algunos jugadores,que fuerte!!! Por cierto, ME PARECE LAMENTABLE LA ACTITUD DE NAVARRO, estoy de acuerdo con DUNADAN 74 en cuanto a lo de Navarro, VETE AL TEATROOO!!!! NAVARRO VETE AL TEATRO!!!! VETE AL TEAATROOO!!! NAVARRO VETE AL TEAATROOOO!!!!
  50. Jorge dice:
    ¿Soy el unico que piensa que el partido ha sido feo? El Madrid ha ganado entre otra porque el Barça ha hecho un partido horrible, pero el Madrid no me ha gustado, ha habido un momento que solo se la pasaban Llul y Carroll y los pivots se han dedicado a jugar al limite de la falta (cuando no lo ha sido, pero los arbitros no se han atrevido a pitarlas)
    • Berto dice:
      El barca a hecho un partido horrible pero prque el madrid no la ha dejado jugar comodo, en ningun momento, ni cuando ganabamos de 12 ni cuando se pusieron a 3 .Cuando conseguian que no les hicieramos daño desde dentro lo haciamos desde fuera y en defensa no les dejamos ni pensar.
      Les hemos exigido mucho fisicamente sabiendo que tenenemos un equipo mas joven e incluso mayor rotación.Para mi si ha sido un gran partido q ha ganado con total nmerecimiento el mejor.
      Lo que no me ha gustado todo sea dicho han sido las declaraciones al final de X. Pascual, incapaz de reconocer los meritos del rival y perdiendose en excusas triviales que no venian a cuento.Un poquito de humildad no hubiera venido nada mal.
  51. Arlaukas dice:
    No sé pero Tomic defiende fatal y cuando le aprietan un poquito siempre siempre se carga de faltas, creo que si viene un pivot intimidador, entre Begic y Tomic, me quedo con Begic, además da buen rollo en el vestuario, todos le quieren.
  52. bertovic dice:
    JORGE VETE A COGER AMAPOLAS ANDA MAJO!!!!!!!!1
  53. guti dice:
    ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!
    Esta vez sí, y la forma en la que hemos ganado
    Reconocer también el grandísimo partido que ha planteado Laso y ayudantes. Hoy toca felicitarle……..
    Grande Llull, impresionante el partido que ha hecho. Grande también Carroll y la pedazo de defensa
    Hoy hemos sido un equipo…..¡¡¡¡Hala Madrid!!!
  54. xarabala dice:
    CAMPEONES Y ADEMÁS EN BARCELONA, AHORA ALGUNOS TENDRÁN QUE DESDECIRSE UN POCO DE LO QUE SE HA CRITICADO AL EQUIPO……….. DISFRUTEMOS DE UN TRIUNFO CON MAYÚSCULAS, LES HEMOS DADO LA MISMA MEDICINA QUE ELLOS A NOSOTROS LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR AHÍ SE EMPIEZA A CREER QUE SE PUEDE.
  55. Morix dice:
    Merecida victoria!!!! Ya nos tocaba…Por cierto, me parecen injustas las criticas a Navarro, para mi el jugador español con mas talento de la historia y soy madridista…..centremonos en festejar este titulo y a ser elegantes con el rival que tantas veces han sabido ganar y ser respetuosos con el madrid, hablo de baloncesto, nada que ver con el futbol. Navarro un crack en la pista y fuera!!
  56. charly dice:
    Me han sorprendido desfavorablementelas declaraciones de Xavi Pascual. Da la sensación de que no se ha enterado por qué ha perdido el partido. Creo que él es en buena parte culpable. No ha dirigido bien y ha cambiado muy mal. Hacía los cambios en función de los de Laso.Ha habido momentos en que veías el banquillo del Barcelona y te entraban escalofríos de la calidad de los que estaban sentados. Además todo el partido sus jugadores han estado protestando, cuando pienso que no se pueden quejar de los árbitros.
  57. Javier Maestro dice:
    Yodani, Quetzal, drazen 72
    Por dios, todos los equipos pierden y se llevan varapalos. Todos los equipos tienen defectos. Al Madrid se le examina continuamente, se le critica estilo, entrenador, fichajes, se dice que Laso no tiene ni idea…
    Seamos todos un poco más sensatos y correctos. No es el equipo perfecto, no tiene el cinco o el base ideal, pero tiene muchas virtudes y más calidad ofensiva que el Barça.
    Los azulgrana pueden ser aún mejor equipo y se lo han ganado con sus éxitos y trayectorias. Ya veremos en junio quién está más contento.
    De momento, los que habéis criticado casi todo, respetad a laso y a sus jugadores y pensad que los exámenes no son en diciembre, las valoraciones globales, en junio. Aunque se haga el ridículo en Bilbao
  58. Javier Maestro dice:
    Gracias Dalibasic65
    Bienvenido
  59. Javier Maestro dice:
    Saeros
    Es un magnífico día para disculparse con tu equipo y lamentar algunas opiniones que tú y algún otro ha hecho en las últimas semanas.
    No se puede despreciar a jugadores y técnico cada día porque luego ganan la Copa en cancha del favorito y se queda mal.
    Poner pegas al Madrid sí, insultar y machacar a Llull o Suárez o Laso era absurdo. Igual la semana que viene pierden en Murcia, Zaragoza o donde sea, pero conviene verlo todo con perspectiva.
    Y tener siempre claro que Laso o el que sea sabe mucho más de baloncesto que todos nosotros comentando aquí juntos. él tiene sus ideas y ha muerto con ellas. Ganar dando espectáculo y metiendo 91 puntos es muy difícil
    • anelka dice:
      Pues yo estoy todavía esperando sus disculpas por los dos partidos del Bilbao…lo que pasa es que soy tan buen afcionado que hoy los perdono TODO: INCLUIDO LLULL.

      MAESTRO, Fijate si soy bueno con ellos que soy que me voy a gastar el jueves OTROS 50 pavos por verlos…como para pedirles disculpas… que fuerte….lo que me faltaba ya….

      • saeros dice:
        anelka es que tu eres tan bueno que pareces tonto que suelen decir jeje sin animo de ofender compañero, pero creo que por comentar carencias y falta de actitud no se debe pedir disculpas, se pueden pedir si en un partido luchado como el de hoy se hubiera pedido y la aficion no respondiera o apoyara pero porque no den el 100×100 nunca
        • anelka dice:
          Ehhh Saeros,no te creas que siempre soy tan bueno-tonto…jejejje…los nuestros han tenido mucha suerte que no hubiera habido un partido antes en Palacio, porque el ambiente estaba muy calentito…y la que les iba a caer la del pulpo (con toda la razón)

          Ahora con el título, me han resarcido solo EN PARTE, porque lo del BILBAO no tuvo nombre.

          Doy gracias por este título, pero vamos de eso a pedir perdon por criticarles …es que me entra el despelote…

          Además, me han demostrado que cuando se les da caña, responden… pues nada, cuando lo hagan mal: como los niños… ya verás como aquí no se va a relajar ni dios!!!
          Hala Madrid!

    • saeros dice:
      totalmente de acuerdo contigo en esto maestro pero tambien he de decir que los comentarios despectivos esos hacia laso han sido muy puntuales y por parte de pocos, en cuanto a los palos todos se los hemos dado casi y con motivos pero como he dicho anteriormente hoy no ha tenido ningun pero y lo unico que se le puede hacer es felicitar a el y al equipo, y siempre que las cosas se hagan bien como hoy se pierda o gane pues se debe reconocer y hoy la mayoria han estado sublimes. a todo esto no es por echar leña pero yo no voy a lamentar opiniones vertidas, considero que no he atacado duramente ni faltado al respeto solo dado opinion igual que la mayoria y no con un punto extremista si no comentando carencias y creo que eso debe estar siempre presente, se debe exigir estar lo mas cerca de la perfeccion y mas si eres un equipo como este que ademas te demuestra lo que puede hacer en estos partidos y la actitud que tiene cuando quiere
  60. Fran dice:
    Muchas felicidades, para todos los madridistas ya tocaba. Completamente de acuerdo con Maestro, por cierto felicidades por la nueva web, los juicios a veces se precipitan por un mal resultado aunque sea vergonzosa (Bilbao). De todas maneras, se entiende porque la gente se deja llevar por las emociones y los sentimientos tan profundos hacia el Madrid. Hay que seguir en esta línea porque quedan aspectos a mejorar, somos un gran equipo pero todavía falta para dominar en las competiciones. A disfrutar de la victoria!!!!!!!!!!!!
  61. Quetzal dice:
    Maestro, pues tu comentario tambien se puede aplicar a tu persona y el resto de foreros no?, valoraciones en Junio, pues ahora salen todos diciendo que si esto, que si aquello, que si somos los mejores etc…

    Porque, por ganar un partido, me parece exagerado el tener que pedir disculpas a ciertos profesionales, que no las han pedido en cuantos?

    Hay que recordar, los partidos lamentables tanto de los jugadores como la dirección del equipo?, por un partido ya se olvida todo? a mi, almenos no, y sigo diciendo y pensando igual.

  62. Javier Maestro dice:
    Quetzal,
    repito, olvidar, no, criticar, sí.
    Decir que Suárez, Laso o Llull son unos paquetes, no.
    Comentar que no han estado a veces a la altura esperada, sí, pero como Oleson, Ribas, Freeland, Huertas, Wallace o Mickeal en esta Copa, por poner unos ejemplos
  63. Javier Maestro dice:
    Por cierto, y por comentar otra cosa que generó polémicas absurdas, el MADRID ES CAMPEÓN PESE A JUGAR EN VIERNES Y DESCANSAR MENOS QUE EL BARCELONA.
    • Mikeforest dice:
      Efectivamente. Por fin nos hemos olvidado de este handicap y nos hemos dedicado a luchar, defender, atacar y jugar un precioso partido de basket. El poder utilizar a 11 jugadores cada día ha sido clave.
  64. Mikeforest dice:
    Y según Xavi Pascual ahora resulta que los jugadores del Barça siempre han sido hermanitas de la caridad pues el Madrid ha jugado muy físico. Será que en todos estos años el Barça no juega con contactos al límite de las faltas. Ja, ja. El Madrid les ha pagado con la misma moneda y encima dando espectáculo en ataque. Lástima que Tomic y Sergio Rodriguez sigan a lo suyo (buena noticia que no jugaran ni 15 minutos cada uno).
  65. charly dice:
    De acuerdo por completo con Javier Maestro. Deberíamos ser más templados. Estoy de acuerdo con que se critiquen los planteamientos o el juego de determinados jugadores, pero sin descalificar a nadie. Yo soy crítico con que, en mi opinión, se desprovechan las cualidades de algunos jugadores. Hoy hemos visto, por ejemplo, cómo puede jugar Suárez al poste bajo, o Singler, o lo letal que es Carroll cuando se buscan jugadas para él. Sigo pensando también que Mirotic es algo más que un triplista desde la esquina, pero tengo respeto por Laso, que, por lo menos, nos ha devuelto un estilo que, los más viejos, no veíamos desde los tiempos de Lolo.
  66. maric dice:
    CAMPEONES por fin y en Barcelona , con todo en contra. Maestro hoy LASO me ha hecho callar la boca . REPASO a Pascual , atacando siempre a Navarro , que LLUL y CARROL anoten esos puntos no debería ser algo extraño , que el CHIMPA postee como hoy es su obligación ,grande BEGIG y recordaros que ANTE fue tocado. Hoy no es día para criticas y sí para disfrutar, un abrazo a todos los merengues. LO DE NAVARRO SE RETRATA EN LA 4º FALTA DE TOMIC.
  67. joaco dice:
    He tenido la suerte y el privilegio de asistir al partido en directo y ha sido una tarde inolvidable¡¡¡¡ CAMPEONES¡¡¡ CAMPEONES¡¡¡¡
    Sinceramente pienso que hoy Laso se ha comido a Pascual y ha realizado un planteamiento de partido muy bueno. Respecto a las declaraciones de Pascual, decir que ayer cuando jugó en el Baskonia estuve a punto de escribir un comentario en la web porque estaba indignado.. los pivot del barcelona hacen muchísimas, pero muchísimas faltas…. y no le pitan ni la mitad.
    A disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    un saludo
  68. joaco dice:
    Por cierto la afición del madrid, genial, con la ayuda de nuestros amigos los del Cajasol, que ambiente más bonito hemos vivido.
    Otra apunte, que creo importante, pet mickael no es ni la sombra de lo que fué y en directo me ha parecido que ndong estaba al final bastante cansado….. los años como apuntillaron varios foristas al principio de curso..
    un saludo¡¡¡¡¡¡¡
  69. gonzalo dice:
    Buenos dias a todos
    QUIERO FELICITAR A TODOS LOS AFICIONADOS QUE MARCHARON HASTA BARCELONA PARA SEGUIR Y AOLAUDIR AL REAL MADRID GRACIAS A TODOS, Y MAS EN ESTOS MOMENTOS QUE CORREN.

    Viva EL MADRID, Y VIVA ESPAÑA Y QUE VIVA

    Ante las palabras de mis amigos con criterio parecido o igual al mio. drazen quezal.dunaban, crr69 y demas tengo que decir a JAVIER y demas tertulianos que yo no cambio ni una palabra de mis criticas a quijote llul. Antes decia drazen que jugo como tiene que jugar para y por el equipo y solamente FELICITARLE EXPRESAMENTE A QUIJOTE LLUL por su maestria en llevar la manija del equipo, pero siempre desde su no egoismo con el equipo. Siempre se a dicho queQUIJOTE LLUL ESTO O LO OTRO, PERO ES QUE TENIAMOS RAZON, hay que jugar pensando en el equipo y hoy chapeau, haber cuanto le dura, porque se puede estar acertado en el tiro pero si no, hay que aceptarlo y no seguir tirando y eso es lo que a QUIJOTE LLUL no le entra en la cabeza menos hoy. GRAN PARTIDO DE CARROLL un especialista UN GRAN TIO Y UN GRAN JUGADOR. LASO MUY BIEN MUY BIEN,LO UNICO QUE LE RECRIMINE ES LA COMPOSICION DE LA PLANTILLA.
    AHORA HABRA gente que se suba al carro, pues yo seguire diciendo lo mismo nos falta bases y un pivots que juegue por encima del aro sea un 4 0 5.
    ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO, pero no cambiare mi critica, ni me subire al carro de las victorias. Disfrutemos

  70. Antonio dice:
    Buenos días a todos:
    Creo que ayer vimos el mejor partido del Real Madrid y más completo en 40 minutos desde hace muchos años, por lo menos desde la liga de la temporada 2006/07. Hubo una excelente defensa para como solemos defender y un ataque sublime, igual que en la semifinal contra Cajasol (la vi repetido esta “semi” en domingo por la mañana pues estuve en el Bernabéu y me sorprendió que muchísimos socios decían que mejor perder contra el Cajasol porque el Barcelona nos iba a meter una “pana de mucho cuidado”. Mira que yo soy pesimista pero llegar a pensar eso…).
    Mi humilde análisis de la final:
    1. LASO: muy bien su planteamiento tanto en defensa como en ataque, buscando la superioridad en el poste con Suárez contra Mckeal y de Singler contra Navarro. Solo una pega, no parar el partido cuando se acercó el Barcelona a 1 punto con el 51-50.
    2.Jugadores: excepcional partido de todos, sabiendo lo que tenían que hacer en cada momento.
    3.Llull: maravilloso, así es como debe jugar. Ahora siguió siendo un pelín egoista, pero ayer estaba justificado por que le entraba todo.
    ANÁLISIS FINAL: POR QUÉ NARICES NO JUEGAN ASÍ EL 80% DE LOS PARTIDOS SI SON CAPACES DE HACERLO.
    Posdata: no digo el 100% pues sabemos que no son autómatas.
  71. Antonio dice:
    Javier Maestro lo siento pero no creo que haya que pedir disculpas por dar nuestra opinión, la cual podrá ser más o menos correcta, más o menos adecuada, pero si me parece que tal o cual jugador no debe pertenecer al Real Madrid, o si la forma de llevar los partidos de Laso me parece buena o mala, lo diré siempre salvo que alguien me censure.
    Esto de la censura no lo digo por tí, pues gracias a Dios jamás en mis escasos comentarios lo has hecho.
    Solo una cosa más. Alguno de vosotros y ayer en un programa de deportes de la noche ha comentado que Javier Pascual había realizado algún comentario en catalán sobre los árbitros (manda hu…). Si alguno de vosotros puede me haría un buen favor.
    GRACIAS Y HALA MADRID.
  72. Showtime32 dice:
    Creo que Javier Maestro no ha dicho que nadie deba pedir perdón por expresar su opinión; yo no siempre veo las cosas como él lo hace, pero no creo que haya tantos foros en los que el jefe implique a sus foreros como aquí, les deje opinar con libertad e interactúe con ellos tan a menudo como en éste, así que no nos hagamos los dignos aludiendo a nuestra libertad de opinión porque nadie os la ha quitado nunca.
    Si no le he entendido mal, lo que dice es que alguno quizá debería pedir perdón por la forma de dirigirse a los destinatarios de las críticas: por creernos mucho más inteligentes y conocedores de este deporte que los profesionales (y tratarlos en ocasiones como estúpidos); por decir que el único mérito de Laso es ser amigo de Herreros; por hacer exámenes definitivos en noviembre; por criticar ya no el aspecto deportivo de los jugadores sino a ellos como personas (amigos de la prensa, de los de arriba, mafiosos del vestuario, egoistas envidiosos del éxito de sus compañeros, etc). Todo eso y más se ha dicho en este foro. Incluso este verano alguno criticaba al propio Maestro por no machacar a Herreros y Sánchez, se decía que era amigo de ellos, y su opinión estaba basada en su fidelidad. Se puede pensar diferente sin ser amigo de nadie.
    Y ahora que este partido fantástico no os da la razón, decís que por un partido no cambiais vuestra opinión. Me parece perfecto. Pero de la misma forma, ¿entenderéis que los “optimistas” (y los técnicos y directivos) no cambien de opinión tras un partido desastroso? Porque tras los batacazos, todos los que lo veíamos diferente estábamos equivocados y se demostraba que era casi una estupidez pensar como nosotros.
  73. Javier Maestro dice:
    Showtime
    Llámalo disculparse o como quieras, yo sólo quería decir que ha habido juicios exagerados y hasta insultos de varias personas a distintos jugadores y al técnico, además de dudar de su valía.
    Repito una vez más, criticar sí, menospreciar gratuitamente implica que luego ganen un título y se reivindican
  74. Candemor dice:
    Showtime. Macho, eso es claridad explicativa. Gran argumentación!
  75. Ha habido juicios desmesurados y precipitados.Los análisis a final de temporada.No obstante, hay que reconocer que el papelón en Bilbao fue vergonzoso.Ha triunfado por fin el baloncesto de verdad frente al basket-control que está dejando vacíos los pabellones. Este es el Realmadrid de siempre, ataque ultrarrápido y defensa intransigente.Enhorabuena Campeones!