Viernes, 27 junio 2014 (2:12)
Laso, tras la derrota y su descalificación: “Estoy orgulloso de mis jugadores; no es el día para hablar del arbitraje”

Laso, tras la derrota y su descalificación: “Estoy orgulloso de mis jugadores; no es el día para hablar del arbitraje”

Autor: -

Tras la derrota de su equipo, que pone fin a la temporada y le deja sin el título liguero, Pablo Laso analizó así el partido y su descalificación:

“Felicitar al FC Barcelona por la victoria y por el título. Ha sido una serie durísima desde el primer segundo. Probablemente el primer partido en Madrid marcó el devenir de la serie pero el FC Barcelona ha sido capaz de sacar los dos partidos de casa y nosotros no. El partido ha sido muy igualado, hemos ganado en valoración, en el que han decidido los pequeños detalles, llámenlo suerte o acierto del rival. Quiero felicitar también a mis chicos por la temporada que han hecho y por el orgullo que han demostrado hoy”.

“La reflexión es obligatoria. En las victorias y en las derrotas. Tu manera de vivir en el deporte es intentar mejorar siempre”.

“Si yo tuviera que valorar a mis jugadores esta temporada tendrían una nota muy alta. Hemos peleado por todos los títulos hasta el último segundo. Estamos decepcionados por trabajar tanto y por estar cerca. Esa decepción la tenemos en el pecho”.

“Son cosas que ocurren en un partido de baloncesto. A mí me sabe mal dejar a mis dos ayudantes y al equipo pero no me arrepiento. Mi equipo ha sabido seguir peleando, no le doy mayor importancia”.

“Yo nunca hablé del arbitraje, yo di unos datos. Y hoy no es el día de hablar del arbitraje”.

“Nosotros hemos pasado por muchas problemas durante la temporada en cuanto a lesiones de los jugadores, hemos tenido que cargar a jugadores en minutos, han sido más de ochenta partidos y hemos llegado al último balón en todas las competiciones. Entiendo que mis jugadores estén cansados pero hoy han sabido luchar hasta el último segundo y estoy muy orgulloso. Nuestro récord de victorias de la temporada es espectacular. Me voy decepcionado. Hemos tenido la Euroliga y la Liga Endesa muy cerca, hemos ganado la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, pero si no estuviera decepcionado no podría ser deportista”.

“No estoy de acuerdo en que nos quedamos en Milán. Si el Madrid se hubiera quedado en Milán no hubiéramos ganado al CAI Zaragoza ni al Unicaja, ni hubiéramos llegado hasta aquí. Mi equipo sufrió otra decepción en Milán pero el equipo ha peleado hasta el final”.

De sus jugadores, habló Llull:

“Es para estar orgullosos. Hemos luchado con corazón y con raza. Hemos estado en el partido hasta el final, hemos tenido opciones de ponernos por delante. Al final nos han ganado con el triple de Lampe y ahora toca reflexionar y descansar”.

“La temporada ha sido buena durante todo el año, pero está claro que ahora estamos decepcionados. En el Real Madrid el objetivo es ganar títulos y hemos perdido los dos más importantes”.

23 Comentarios
  1. pep dice:
    Laso no tiene los recursos técnicos necesarios para cambiar los partidos. Las estadísticas hablan por sí solas…
    No obstante ha sabido motivar y crear un patrón de juego. Mala gestión de minutos y poco apoyo de la directiva para reforzar el equipo.
  2. KOLDOESTU dice:
    Zorionak, Pablo!
    Jo ta ke irabazi arte…
  3. KOLDOESTU dice:
    En el Deporte unas veces injustamente se gana y otras veces injustamente se pierde, y les pasa a todos los equipos.
    Felicito al Barcelona por ser campeón, y al Madrid por el espectáculo de Baloncesto que nos han regalado sus jugadores y cuerpo técnico-aunque ahora muchos critiquen a Pablito-.
    Soy de ESTU, pero el Madrid ha hecho un Baloncesto arrollador, aunque obviamente las pilas y/o suert-acierto no han durado hasta el final.
    El Barcelona, ha jugado sus mejores 3 paertidos del año precisamente contra el Madrid, y es justo vencedor.
    Lo más fácil ahora es endiosar al Barca-jugadores y mi admirado Pascual-, y machacar-descalificando a mi admirado Pablo y a sus jugadores.
    Que tendrán que hacer cambios en la plantilla, pues como todos los equipoos ACB, pero de ahí a faltar el respeto a Pablito y sus chicos…no es justo.
    Y que Pablo se recupere de su lesión, que tan inesperada como en mal momento llegó.
    Felicidades a los dos equipos, tenemos un Baloncesto español espectacularmente competitivo y vistoso.
    • gato54 dice:
      Comentario bastante acertado de alguien imparcial, sin entrar en el tema arbitral. Si nos metemos… ¡qué bien vienen las ayuditas, ehh, Xavi Pascual!

      Con esto no digo que el Barcelona haya ganado, sólo y exclusivamente por los árbitros, pero las ayudas, haberlas, las ha habido. Eso nunca podrá discutirlo nadie.

      • Se dice dice:
        Los arbitros ayer después de ver el partido repetido, se equivocan para los 2 equipos, pero es cierto qué cuando mas perjudican al Madrid es cada vez que se puede meter en el partido.

        La antideportiva a Mirotic y la 5 (es la 4 de Navarro con el marcador empate) es de risa…lo triste es qué esto no es nuevo.

    • Se dice dice:
      Felicidades por tu comentario, totalmente imparcial sin hablar desde al forofismo y viendo si se quiere ver, que Pablo Laso ha dado un aire nuevo al mundo del BALONCESTO, no ha inventado nada, le faltan recursos tacticos para cambiar partidos (capacidad de mejora tiene) eso nadie lo niega, pero tiene una idea de juego en su cabeza y por mucho que se diga que no, sus chicos están con él y se divierten jugando así, por no decir los aficionados que llenan el palacio.

      Las finales son monedas al aire que se ganan o se pierden muchas veces por factores que nada tienen que ver con el juego, pero Pablo ha devuelto la ilusión a la afición y por eso va a continuar.

      Gracias por el comentario y gracias Laso por tu baloncesto.

  4. franguill dice:
    El método Laso para lo bueno: no encorsetar a los jugadores y dejar que sean creativos. El método Laso para lo malo: En las grandes citas, sigue dejandio que los jugadores sean creativos y no les encorseta, es decir, no tiene variantes. Efectivamente, parece el fin de la era Laso cuyo mayor error, para mi, es apostar por Llull como base en lugar de escola: diréis que ha hehco partidazos, pero en los momentos de la verdad, la sensación de tener al equipo colapsado ha sido evidente.
    Como entrenador suena Katsikaris, personalmente no lo veo, mi apuesta personal es Spalijha … en fin sobre gustos.
    Por ultimo espero equivocarme, pero creo que se acaba una buena época del Madrid y tardará en volver: el equipo necesita cambios en la plantilla y dudo que Herreros y Sanchez mejoren con sus fichajes la actual plantilla. Darden, Draper, Bourussis, Slaughter, Diez … Hay jugadores de sobra en el mercado que los mejoran, pero el Madrid, por enésima vez lo digo tiene los grandes fichajes vetados … o Herreros y Sánchez son incapaces. No olvidemos que esta plantilla se ha formado a base de carambolas: Al Chacho se le ficha porque estuvo 3 años parado en NBA, Rudy si no es por el lockout sería del Barça, Mirotic viene de las categorías inferiores, Llull se le ficha cuando no lo conoce nadie, etc.
  5. LA PULGA dice:
    Bueno, Laso es un entrenador que propone pero que no sabe reaccionar ante cuestiones tácticas. Nos han hecho disfrutar pero esto no es el show de los Globetrotters. Ahora mismo todos tenemos la impresión de que el Barcelona se ha salvado tras una penosa temporada y el Madrid lo ha tirado todo por la borda.
    En cuanto a las ayudas, no lo veo así. Ayer es cierto que el Barça saco más de esto, pero el Madrid con Rudy de teatrero jefe ( ojo que me parece un jugador impresionante) o Reyes no se pueden quejar de esto.
    Laso se autoexpulso recordando a otro entrenador de la entidad blanca pero de otra sección y tiene lo que quería. NI más ni menos.
  6. luigi dice:
    se dice ……… es hora de ilusionarnos un poco , di esos dos nombres cerradosssssssss y un recordatorio………..laso con una de las mejores plantillas eso si , nos ha devuelto a luchar por cosas que antes veiamos por la tele , esto no quiere decir que no este decepcionado con el , pero laso seguro que no les dice a sus jugadores que teniendo cuatro bolas para ponerse delante y bonus se tiren cuatro mandarinas en vez de encarar y que te hagan falta por calidad y rapidez lo podrian haber hecho .
    • Se dice dice:
      Con Noccioni se ha llegado a un acuerdo faltan flecos para firmar.
      Se ha hablado con el agente de Bogdan Bogdanovic (Alex Raskovic) habría predisposición y se podría cerrar si la oferta de Fener no es muy alta en lo económico.
      Es cierto que se ha hablado con Calloway y se tiene un acuerdo porque acepta el rol propuesto.
      Esto es lo que a mi me han dicho…
  7. luigi dice:
    ostras pues esas opciones son muy buenas , los aleros son de primer nivel , se me saltan las lagrimas , si esto fuera verdad …………. nadre mia , como siempre , gracias .
  8. Titorro dice:
    Copio artículo de Vicente Salaner en El Mundo:

    “Fue demasiado temprana y demasiado inexplicable la histeria desmadejada de Pablo Laso que lo llevó al banquillo en el tercer cuarto, cuando su equipo había vuelto al partido -a golpe de corazón y de aprovecharse de las muchas pérdidas de balón del Barcelona, excelente en todo lo demás- y se borró por tanto de todo lo siguiente, cuando en principio su equipo más necesitaba de su liderazgo.

    Pero acabaron siendo decisivos esos tres trencillas -Daniel Hierrezuelo, Miguel Á. Pérez Pérez y José Ramón García Ortiz, para los libros de Historia-, cuando el Barcelona se estaba diluyendo de manera incomprensible en el último cuarto. Incomprensible porque el Madrid seguía sin meter tiros exteriores, en un partido en el que la tensión lo había maniatado. Pero ahí estaban los árbitros para arreglarlo.

    En espacio de tres minutos vimos tres decisiones tremendas e inexplicables: dos faltas comunes convertidas en antideportivas por capricho, ceguera o algo peor, y un empujón tremendo de Juan Carlos Navarro sobre Niko Mirotic que, al caer éste sobre un rival, los árbitros convirtieron en la quinta falta de éste. Y, casualmente, había sido el motor de la corajuda, aunque desordenada, reacción blanca.

    Los dos equipos iban, pues, con trayectorias opuestas, y eso que el Barça contra el Valencia no jugó ni la mitad que en la final. Pero una cosa son las trayectorias y otra un partido decisivo, que debe estar dirigido con toda la neutralidad del mundo por los árbitros, que para eso les paga la ACB. Durante tres cuartos imperó el tonillo ambiguo-casero tan bien conocido: no bastaba para justificar la pérdida de nervios de un Laso fuera de sí. Pero la Liga debería revisar el vídeo de ese esperpéntico último cuarto y depurar responsabilidades. Le dieron la razón póstuma a Laso…”

    No puedo estar mas de acuerdo. Y me alegra que por lo menos UN medio haga eco de lo que sucedió.

    • Se dice dice:
      Analisis perfecto de lo ocurrido, fue vergonzoso pero como se lo hacen al MAdrid no puedes decir nada…
      A Laso le atizaron cuando despues del primer partido carga contra los arbitros porque según algún medio eso lo tiene que hacer en la cancha aunque le cueste una tecnica.
      Laso veía mejor que nadie lo que se le venía encima y opta por montar el lío, evidentemente le expulsan porque es Laso…
    • muymorao dice:
      ¿”Liga debería revisar el vídeo de ese esperpéntico último cuarto y depurar responsabilidades”?
      Vamos a ver. La liga debería revisar los videos de todo el partido, no del ultimo cuarto.
      mejor dicho los videos de toda la final
      çMejor dicho, los videos de las semis ante zaragoza y Unicaja.
      Mejor dicho, los videos de la liga regulas.
      Entonces se vería que equipo es el que más ha sido favorecido por los arbitros.
      Es muy típico del señorío madridista, cuando perdeis siempre es por culpa de los arbitros.
      !Que pena!
  9. lo cierto es que si el señor Florentino sintiera algo mas por la sección de baloncesto no se llevarían 18 años sin ganar la copa de europa y se tendría que hacer algo por parte del quien sea para que al Real Madrid se le tuviera mas respeto en europa y en ACB
  10. Liga regalada al Barcelona. Para mí contará como el enésimo pago al catalanismo imperante en la liga. Y si no que se lo pregunten al Valencia Basket? Aquí se juega a lo que los árbitros proponen que, por supuesto, es el juego que favorece al Farça. Interesa Karate-Basket en un momento determinado, pues no se pita ni una sola falta en defensa. Interesa Basket-Light pues no se pita nada y se reparte estopa a diestro y siniestro. Otro tema es el entrenador del Madrid, pero este año, ni con San Laso ni sin Laso, se hubiera ganado nada. Conviene un Farça campeón y la política deportiva de las altas esferas está manejada por oscuros intereses. Y ahora saldrá alguno diciendo que la conspiranoia se pasea por los foros. Ingenuos!
    • muymorao dice:
      Deberías mirar las estadisticas de playoffs y liga regular y mirar cuantas faltas a favor y en contra han señalado a Madrid y Barça. Te llevarás una sorpresa y veras a quien han favorecido más.
      Hay que tener mejor perder. Lo de la sulpa es de los arbitros solo lo pensais una parte de los madridistas, los que no podeis asumir que vuestro equipo de NBA pierda contra un equipo ACB
  11. Se dice dice:
    Cada vez que veo la secuencia me da mas rabia, se han cargado al Madrid y seguramente no hubiera hecho falta, pero un robo es un robo…y eso ha sido.
  12. josean dice:
    POR LAS LESIONES HEMOS TENIDO QUE CARGAR DE MINUTOS A LOS JUGADORES. Tiene coj… en todos los partidos de la primera mitad de la temporada ganando de 40 no se pudo rotar mas a la plantilla. Con las dos lesiones importantes que hubo no se pudo fichar para sustituir? No claro asi acabamos jugando con 6 porque hay dos jugadores que laso por cabezon no pone, asi acabamos siendo una xaricatura de equipo
    • muymorao dice:
      Creo que has dado con la clave.
      El Madirid ganando de 20 seguia jugando con Mirotic, Rudy, Yull…… los cuales estaban encantados porque mejoraban sus estadisticas. Eso fue un gran error. En esos minutos se debia haber dado minutos a Mjri, Dani diez, Draper…..
      Claro a final de temporada llegaron fundidos.
      En cambio el Barça, de los que muchos criticaban que tubiera 14 fichas, que era absurdo. pues al final han llegado más frescos que nadie.
      alguien ha dosificado mal la plantilla.
  13. muymorao dice:
    Aqui solo os centrais en la falta de mirotic ( que en mi opinion no fue antideportiva) Pero teneis que mirar todo el partido y toda la serie. ¿Que equipo ha lanzado más tiros libres? ¿Que equipo salió desquiciado protestando absulatamente todo desde el principio sin razón? En mi opinión le debería haber caido más de una tecnica a Rudy, mirotic….
    Tras la expulsión de Laso, los arbitros se acojonaron y dejaron de pitarle falta al Madrid. El Madrid arriesgó metiendo muchas manos para intentar robar balón con el permiso arbitral.
    Si pensais que habeis perdido por los arbitros, estais en vuestro derecho. Pero creo que solo os centrais en un par de jugadas y no en todo un partido completo o en toda la serie, en la que os han dado más que os han quitado