Pablo Laso renueva en el Real Madrid hasta el 2020 como muestra de confianza

214

A punto de empezar la nueva temporada, el Real Madrid ha buscado dar confianza al proyecto ante un curso difícil por el alto nivel de los rivales en la Liga y la Euroliga y todo ello sin el líder del equipo presente. La grave lesión de rodilla de Sergi Llull hace todo más incierto. La plantilla es larga y muy buena, pero toca cambiar los roles de muchos jugadores sin Llull.

Por eso, renovar ahora por dos años a Pablo Laso, que acaba contrato el próximo mes de junio, pretende quitar una incertidumbre del ambiente. El acuerdo que avanza el As hasta el 2020 está encauzado. Si Laso lo cumple, llegará entonces a las nueve temporadas seguidas al frente del Madrid.

214 Comentarios

  1. Con este respaldo que le dan Sánchez y Herreros a Laso, queda claro que le eximen de toda responsabilidad de la desastrosa temporada pasada. Deduzco que, puesto que apenas ha habido bajas, los culpables de la debacle son Draper y sobre todo Othello Hunter, que como buen pivot se le ha atravesado a Laso. En su lugar se trae a Kuzmic que a todas luces es bastante peor jugador.

    Se avecina una temporada muy dura…

    • Sin lugar a dudas va a ser muy dura.

      Hace falta renovación de plantilla.

      Yo confío en Laso. Lo mismo aprende a jugar con pivots………

      Suerte para todos!!!!!!!!

    • No creo que le eximan de toda responsabilidad, porque tiene su parte.Solo un ciego le restaría respondabilidad en el decepcionante e insuficiente a todas luces balance final de la temporada pasada. Al igual que también hay que cerrar los ojos para no valorar en la responsabilidad que ha ha tenido en la resurrección de la sección, en la revalorización de Llull, Chacho o Felipe, en la perfect Season o en los 85 puntos de media en siete años y en los títulos que ha cosechado en este tiempo como entrenador. Supongo que creen que esta capacitado y que es la mejor opción para comandar la sección en estos próximos años.
      Y yo no estoy seguro de que sea acertada esta renovación. No creo en los ciclos tan largos; el año pasado hubo síntomas de desgaste evidentes;y no sé si es el entrenador más adecuado para construir el equipo alrededor de Doncic y Randolph;así como para gestionar la patata caliente de Rudi, (que esperemos que con cu rendimiento facilite un poco las cosas).
      Me duele decirlo pero las renocvaciones de Ayón y Laso, (DOS PERSONAJESA LOS QUE VENERO Y CONSIDERO ESENCIALES DE ESTE MADRID),no sé si han sido oportunas. El mejicano es muy mayor para cobrar tanto durante tanto tiempo y el vitoriano lleva encima un desgaste indudable encima.
      Saludos.

      • Mal, muy mal Ayón, a un nivel indigno en lo que va de pretemporada.
        Además podrá tener los motivos que quiera para no haber solicitado la doble, pero esa es una de las razones de no haber ganado la liga la temporada pasada.
        Espero que tenga algo de verguenza torera y se ponga las pilas, puedes estar mejor o peor, yo eso no lo critico, pero la desidia y la dejadez con las que le he visto en esta pretemporada son lamentables.
        Al final, que no se lo llevara Fener al termonar la temporada pasada, va aser una de las peores noticias de los últimos tiempos.
        Y mira que me gustaba Ayón, y fue el mejor 5 de Europa en la perfect season, pero es que la caída de rendimiento ha sido tremenda.
        Además viendo a gente como Pau y otros muchos a sus 37 palos, los 32 de Ayón para nada me parecen muchos, es una gran edad para rendir bién si no has tenido lesiones duras.

      • 100% de acuerdo con todo, a Laso hay que agradecerle mucho, pero también es cierto como ya dije al acabar la temporada considero que su ciclo se acabó (no por perder, sino por como se perdió) y no creo que sea bueno estirar las cosas como un chicle, normalmente alargar más de lo razonable no suele salir bien y ésta temporada se presenta muy compleja por varios motivos, por ejemplo por la falta de algún fichaje que otro (el base esperar o no fichar, ya veremos… me parece algo temerario) y por la lesión de Llull, por la plantilla del Barça que está mejor equilibrada que otros años y que el Valencia no ha perdido calidad precisamente, al igual que Unicaja, con esto no digo que no se ganará nada, sino que va a ser más difícil.

      • La copa del rey es un título esencial y el objetivo de un club con cerca de 30 millones de presupuesto, que casi triplica al tercer equipo de la competicion

        • No es el objetivo principal, pero si un logro siempre importante y meritorio. La trayectoria del Madrid en la Copa del Rey en los últimos años es sencillamente impresionante. Y un motivo de orgullo enorme para sus seguidores, (al menos para mi). Es el tercer objetivo del año, luego tampoco es cualquier cosa.
          Yo creo que la temporada pasada no fue desastrosa. Es injusto llamarla así, después de ser líderes en Liga Regular de Euroliga, jugar F4, ganar Copa y llegar a la final de la Liga. Si que cabe decir que fue decepcionante y dolorosa, sobre todo su final. No ganar la liga y perder contra Valencia, (me quito el sombrero), con ventaja campo fue una decepción muy grande e inesperada.
          Pero es el deporte. Valencia nos ganó con todo merecimiento y el Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias. Y el entrenador, como he señalado antes , sin duda tuvo su parte de culpa.
          Desastrosas eran otras temporadas, desastrosa fue la temporada de nuestro máximo rival,(lo cual no me consuela nada). A veces llamamos desastroso a cualquier cosa.
          Saludos.

  2. un craso error.La plantilla es una autentica incognita,jovenes inexpertos y varios ex jugadores en el declive de su carrera.No se puede estar financiando la jubilacion de entrenadores y jugadores con contratos largos que lastran la renovacion del club.

    • Nocioni tb era un ex jugador y gracias a él tenemos una euroliga. Cuidado con los ex jugadores que a veces son capaces de tirar de oficio y ganar partidos e incluso títulos.

    • Dices una cosa y la contraria. Jovenes inexpertos y varios ex… no se puede lastrar la renovación del club ¿?

  3. 13 títulos en 18 finales de las 25 posibles…y aún se le sigue criticando…El día que no esté y ni se juegue ni se gane muchos de los que llevan tanto tiempo criticándolo se estarán calladitos pq lo que hemos ganado con este señor no lo hemos ganado en muchossss años y sin tener todos los caprichos como se le cumplían al Sr Messina (Jaric, Prigioni and company…) para luego llevar paliza tras paliza…
    Gran noticia para el Madrid.

    • Los títulos son ACB y euroliga,si me apuras las copas del Rey también,pero no empecemos a contar supercopas y Mundialitos como hacen los barcelonistas para inflar el palmarés,3 de 6 ACB,la última pérdida contra el Valencia y 1 de 6 Euroligas,ganada en casa,por cierto,yo no lo veo tan espectacular,sí es verdad que cambió la dinámica del equipo,pero tampoco hay que exagerar,también ha habido muchos errores y graves,le quedaba un año,hubiera sido mejor esperar,seguro que lo mantendrán si queda en blanco éste año?,de poco servirá ésta renovación.

  4. Ahora ya no podemos echarle la culpa a Laso, sino a quienes lo mantienen, han seguido renovando a gente veterana y con poca aportación, y no son capaces de volver a generar ilusión y traer gente competente y necesaria. Se espera no una temporada mala y larga, sino varios años transitando por el desierto. Ya nos dirán que somos agoreros, haters y que hablamos porque no queremos al Madrid de Basket. Pues nada el tiempo nos dará y quitará razones.

    • Buen tenéis la suerte que por Doncic os sacareis 3 kilitos el año que viene y podréis a 2 jugadores de los buenos de Europa. Eso minimizará la mala gestión (o pasividad) de los 2 últimos años.

      Un saludo!

      • Pues a mi me preocupa lo que puedan hacer (o no hacer más bien) con esos 3 kilos. Hace un año el Chacho dejó 2 kilos y solo atinaron a traer a Draper…

    • No, tranquilo que no se os llamará agoreros o al menos yo no lo haré. Al final se trata de hacer predicciones y para ello unos os basáis en que la culpa es sobretodo de Laso y otros pensamos que tiene parte de culpa, pero no eximimos de responsabilidad al resto, unos piensan que Laso odia a los pivots y no hace jugadas para ellos y otros pensamos que el juego que trata de inculcar Laso es que los pivots no sólo jueguen de espaldas al aro, sino que puedan aportar y anotar jugando bloqueos, pick and roll, pick and pop, balones dentro-fuera, etc…

      Al final se trata de gustos, a mi Laso me gusta (valoro para ello toda su trayectoria), creo que este último año quizá ha cometido más errores que otros, pero mi ego es suficientemente pequeño como para no creer que sé más que él de baloncesto, ni creer que, sin saber la dinámica interna de un equipo puedo ser capaz de juzgarla con un “hasta que echen a este tío no vamos a volver a competir” o “Doncic está limitado por Laso debido a sus broncas” o”no jugamos con los pivots” cuando explicado estadísticamente por Pete no es dato real.

      Yo personalmente creo en Laso y creo que la plantilla se ha mejorado, sin nombres que “ilusionen” pero probablemente con “hombres” que trabajen en aquellos aspectos que pudieron fallar el año pasado.

      BAJAS:
      Alex Suárez
      Draper
      Nocioni
      Hunter

      ALTAS:
      Radoncic
      Campazzo
      Yusta
      Kuzmic

      A esto hay que añadirle que Felipe y Rudy han descansado en verano, esto no sé si va a dar 5 o 6 puntos más por partido, ya que me parecería un análisis demasiado simplista, lo que si sé es que desconectar seguro que les ha ido bien. Algunos los juzgaran desde el primer día, yo prefiero análisis más pausados y meditados.

      La lesión de Llull es mala por su gran calidad, pero buena para que algunos jugadores puedan asumir un rol mucho más potente en el equipo. Imagínate que la dupla Doncic-Campazzo funciona a las mil maravillas y que para Marzo vuelve Llull y se le puede poner de 2, mmmm.

      Por todo esto pienso que el EQUIPO es mejor que la plantilla del año pasado, pero como siempre los resultados serán los que manden. Veo bien la renovación de Laso, sobretodo porque si no se hubiera producido la sensación sería de que un año y hasta luego y saldría esa pregunta en todas las ruedas de prensa, transmitiendo una sensación extraña. Es posible que haya alguna claúsula que posibilite su marcha si algo no va como se espera, eso ya no tengo ni idea.

      Algunos diréis como ya habéis dicho que la plantilla es mejorable, yo puedo estar de acuerdo, pero evidentemente son opiniones subjetivas, es bueno tener el suficiente equilibrio mental para pensar que la opinión de uno no es PALABRA DE DIOS. A ver qu etal le va a Valencia llegando a los playoff con 81 partidos en las piernas, ¿se meterán entre los 8 primeros de Euroliga?

      Por último, sólo decir que respeto mucho la opinión de los que pensáis diferente a mi, sólo faltaría, únicamente quería expresar que las opiniones son eso y nada más, algunos a veces se creen en posesión de la verdad absoluta (no digo con esto que sea tu caso)

      Un saludo

      • Muy sorprendido por las pocas expectativas que ha generado la incorporación de Causeur, se os olvida su fichaje a muchos.

        • Estoy de acuerdo, de hecho a mí es el único fichaje que me ilusiona, los demás me parecen buenos fichajes para posiciones que se necesitaban completar, pero el que me genera ilusión es Causeur, me parece muy buen jugador si las lesiones le respetan

      • Magnifico comentario!. Lo subscribo punto por punto, mis predicciones son positivas con este equipo y este entrenador. Añado, en respuesta a Dermon, que a mí Causeur sí que me genera buenas expectativas, al igual que Campazzo. Sin embargo quien más dudas me crea es Maciulis.! Hala Madrid!

        • con las bajas actuales y la obligación de meter a yusta y radoncic por cupos maciulis creo que no entra ni nen la convocatoria de 12….

      • La lesion de Llull sólo es buena para justificar una mala próxima temporada. Si las cosas salen, Laso es el puto amo, pues ha conseguido la liga o euroliga sin contar con el jugador más determinante. Si no salen, la culpa no es de Laso ni de los dirigentes de la sección, es por la mala suerte de que se lesionase Llull. Una red estupenda para un entrenador que, en mi opinion, ha cumplido su ciclo.

        • No se si la gente lo hará o no, yo no pienso justificar una mala temporada por la lesión de llull. Soy lasista e interpreto que ha cometido errores el año pasado, pero me faltan demasiados datos como para ser visceral al respecto. Y si tengo que decir que Laso hace mal alguna cosa lo haré, sólo quiero explicar que veo demasiado tono irascible en algunas opiniones y a todos o casi todos nos faltan datos para saber porque se hacen algunas cosas

      • Gracias Richi de Rich, a mi me cuesta hablar largo en este chat, debo ser tímido (además de ignorante) , pero coincido en gran medida con tu análisis y las opiniones de Aprendiz de Brujo. En la época de Laso, yo he disfrutado del baloncesto con mi equipo al más alto nivel (como cuando era niño, soy mayor). Seguro que Laso ha cometido errores y no es perfecto. Aún así, creo que es un entrenador de gran nivel y cuyo estilo de juego me hace disfrutar. Si el club ficha a un ‘ganador’ que asegure títulos, entendería un cambio. Pero no lo veo. Resumen: estupenda renovación

  5. no existe ninguna autocritica,el jugador mejor pagado Rudy es una sombra de lo que fue,y ya no volvera,Reyes no esta para dos años,Carroll y Macilius más de lo mismo…y que hara Laso ahora que Llull y su sistemas…ó Laso se reinventa ó dudo mucho que aguante 3 temporadas.

    • El contrato de Rudy es el que firmó en su día…en aquel entonces no vi a nadie quejarse pq el Madrid atase a su estrella y uno de los mejores jugadores de Europa…a toro pasado es más fácil. Un Rudy que ha renunciado a la selección consciente de su mala temporada y buscando con el descanso y una pretemporada normal volver a alcanzar un nivel físico óptimo para encarar la temporada próxima.

      Felipe en su rol de interior de recambio para dar descanso puntual a Ayón o Kuzmic y con lo que aporta de puertas adentro al vestuario ha sido una buena renovación sobre todo teniendo en cuenta que según han comentado siempre ha ido renovando a la baja (creo que al menos las dos últimas renovaciones fueron a la baja).

      Carroll pues que quieres que te diga, dime 5 tiradores puros contrastados mejores que él en Europa…(si no los hay es que es un top 5 en su rol).

      Maciulis cuando se le renovó venía de hacer un gran año metiendo tiros importantes en partidos decisivos además de cumplir en defensa como siempre. Quizás hubiese sido mejor la fórmula de 1+1 pero en su momento la renovación en sí no fue un mal movimiento, su bajón de rendimiento no era esperable. Le queda un año para recuperar el tono o irse.

      Respecto a Laso, todos los entrenadores tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles pero un tío con su palmarés algo sabrá de esto.

      Un saludo.

      • +100000 compañero punto por punto.
        No deja de hacerme gracia la cantidad de grandes empresarios que pululan por aquí, y que no empatizan con un trabajador, llámese Rudy o Perico de los palotes, y tenga el sueldo que tenga.
        Rudy se gana su contrato con sangre, sudor y lágrimas, cuando se le hace, no habia ni una sola persona que pusiera una pega, porque era el mejor alero de Europa, estaba en el mejor quinteto de la Euroliga y había sido nombrado mejor defensor de la Euroliga. Que fácil es todo a toro pasado (lesión mediante), y que grandes directivos somos todos de repente.
        Me gustaría que todos esos que piden que Rudy se baje el sueldo, que lleguen ellos a sus empresas y que se lo bajen también, UN SUELDO QUE TIENES FIRMADO, y que te corresponde con todos los derechos.
        AUTOCRÍTICA, muchísima, por lo menos de mi parte, lo soy con mi vida, y lo soy con el Madrid.
        Ahora me gustaría ver a esos CRÍTICOS, que piden la excelencia y que solo miran por el bién del Madrid, decir alguna cosa que se haya hecho bién.
        Aquí hay “críticos” que no le echan un piropo al Madrid desde la época de Iturriaga.
        Que triste tiene que ser llegar al comienzo de cada temporada y más de lo mismo, Laso paquete, la directiva un horror, fichajes desilusionantes, a quemarlo todo, etc, etc.
        Como me alegro de no tener que ver nada con esta gente, yo estoy ilusionado y soy optimista y soy MUY REALISTA, para eso veo el deporte, y si la REALIDAD, me pone en mi sitio al final de temporada, lo reconoceré sin pudor (claro que hay cosas mal hechas y mejorables, pero hay equipazo de todas formas).
        Hay equipo para PARA GANARLO TODO, y sino lo hubiera lo diría, como dije en su momento, que los equipos de 2006-2007-2008-2009, etc, eran una auténtica basura, eran equipos indignos de llevar la camiseta del Madrid, eran equipos de Eurocup, y yo deje de ver el basket mucho tiempo, y deje de ir al campo, y me daba verguenza ajena cada vez que el Barsa nos ganaba de 20 (que era casi siempre).

        • Hombre tu alegrate y se todo lo realista o chapucista ke kieras ser pero no hace falta ke hagas valoraciones de como es la gente por el simple hecho de si te gusta un entrenador mas o menos. Creo ke para superman no va a llegar.

          • He dicho que no soy Lasista y que su ciclo debería haber terminado. Donde valoro yo a las personas por el simple hecho de que les guste un entrenador o no?
            Donde si valoro a las personas, y REPITO ALTO Y CLARO, que estoy muy orgulloso de no ser como ellas, es a los agoreros, a los de las bolitas de cristal mágicas, los que predicen la temporada en Septiembre.
            Yo vivo y sigo el deporte con ilusión y siendo optimista y realista, y este EQUIPO aspira a todo, luego veremos lo que se gana.
            Alguna parece que sigue eal Madrid para sufrir, llega Septiembre y bufff ya está aquí la banda esta de equipo, con esa patata de entrenador, con ese equipo de cojos retirados, con fichajes de medio pelo, con una directiva a la bartola.
            Te repito, ORGULLOSÍSIMO de vivir el Madridismo de otra manera, y no tener nada que ver con esa gente.
            Yo pondré las notas en Junio como siempre y criticaré y seré lo duro que haga falta, al igual que alabaré al equipo si lo hace bién. espero que alguna vez esos gurús críticos que pululan por aquí regalen algún halago al equipo.
            Porque claro cuando se gana todo en la perfect season, no hay ningun mérito, era lo que había que exigir con la mejor plantilla de la galaxia, ahora cuando se pierde un partido, a repartir lo que no está escrito, hasta el utillero las lleva.
            Esos “maravillosos” críticos…

            • No, amigo no. Hay que ser más respetuoso con las opiniones ajenas aunque no nos gusten. La gente que opina distinto a ti no dice “barbaridades” ni tampoco “tonterias”. Decir que estas orgulloso de no ser como ellos, es un signo, en mi opinión, de prepotencia hacia personas que no conoces, máxime después de haber destacado tus múltiples virtudes y los innumerables defectos que los demás, según tú, poseen.
              Hay que aprender a convivir con el diferente.
              Soy consciente que no es fácil convivir con la libertad de expresión y con el respeto a las opiniones ajenas. Entiendo sea complicado no indignarse ante posiciones que consideramos cerriles cuando nos creemos en posición de la verdad. Pero cuando caemos en el insulto, en actitudes despectivas o en la fácil descalificación, no dañamos a los demás, sino demostramos nuestra personalidad y nuestra señas de identidad.
              Ese mismo desprecio que demuestras hacia los compañeros que aquí escriben y que no piensan como tú, lo demuestras hacia los profesionales que defendieron el escudo de nuestro club calificándolos de “basura” y que eran “indignos” de llevar la camiseta del Madrid. Y esto me parece especialmente indignante, pues no tengo dudas de su profesionalidad, su compromiso y su dedidación. Luego las cosas saldrán o no saldrán, en eso intervienen muchos factores, pero estoy convencido que llevar la camiseta del Madrid ha sido, para la mayoría, el momento más feliz profesionalmente de su vida y dieron todo lo que llevaban dentro para intentar conseguir los objetivos profesionales, -del club e individuales-, con lo que aspiraban. Por eso, no me parece adecuado que un madridista con las enormes virtudes como tu mismo te atribuyes, insultes nuestra historia y te atrevas a calificar de “basura” e “indignos” a los profesionales que la defendieron.

              • Me encanta tu comentario, la pena es que no seas más objetivo y toda esta retahila que me has dedicado a mí, se la dediques a los que sueltan barbaridades sobre Laso, y a los insultan y menosprecian de una forma bárbara a los jugadores de NUESTRO EQUIPO.
                Cuando te vea hacer un comentario de este tipo que me dedicas a mi, a esas personas, podré empezar a tener en cuenta lo que me dices.
                En todo el tiempo que llevo leyéndote, NUNCA te he visto decir nada al respesto, y ya que vas de defensor de las buenas formas y de la justicia, deberías haberlo hecho, sino claramente te posicionas.
                Cuando hablo de basura, hablo del roster, NUNCA NUNCA NUNCA, me veras insultar a un deportista.
                Cuando hablo de indigna, hablo de la plantilla, y si a ti no te lo parecía, a mi y a mucha gente si.
                Y tampoco NUNCA dudare d ela profesionalidad de un jugador, todo eso te lo estás inventando o interpretando tú solito.
                Para terminar. Yo no expongo ninguna virtud mía aquí, ni digo que sea el mejor madridista del mundo, ni quiero ser ejemplo de nada, pero mantengo que estoy orgulloso de ser diferente a mucha gente de la que opina aquí.
                Mira si estas equivocado conmigo, y en la interpretación de basura, que a mi lo que más me indigna de los agoreros y haters de Laso, Herreros y compañia, es la falta de respeto a los profesionales, y encima con más inri si son de tu equipo. Yo nunca insultare a un profesional, me refería al roster en general, quizás la palbra basura era fuerte, quería decir de un nivel lamentable, lo cual no es culpa de los jugadores, obviamente.

      • Gracias Richi de Rich, a mi me cuesta hablar largo en este chat, debo ser tímido (además de ignorante) , pero coincido en gran medida con tu análisis y las opiniones de Aprendiz de Brujo. En la época de Laso, yo he disfrutado del baloncesto con mi equipo al más alto nivel (como cuando era niño, soy mayor). Seguro que Laso ha cometido errores y no es perfecto. Aún así, creo que es un entrenador de gran nivel y cuyo estilo de juego me hace disfrutar. Si el club ficha a un ‘ganador’ que asegure títulos, entendería un cambio. Pero no lo veo. Resumen: estupenda renovación.

    • @Luis, ¿cómo que no hay autocrítica? En ningún sitio hay más autocrítica, aquí no se idealiza nada. Nadie niega que Rudy esté sobrepagado, que Reyes tiene la edad que tiene, veremos si le da para el rol que se le asigne, o que Carroll y Maciulis van cumpliendo años, aunque con Carroll se hubiera quedado cualquier aficionado madridista, no es el caso de Maciulis, pero no puedes centrar en eso la crítica a un entrenador en una plantilla de 15 jugadores

      Por supuesto sin Llull habrá nuevo reparto de roles, tampoco nadie cuestiona esto.

      Vamos a dejarnos de gilipolleces, si Laso quiere estar tres años tendrá que ganar, porque aquí los análisis se hacen del resultado para abajo, y no al contrario. Lo demás a la mayoría le da igual, incluso disputar finales si no se ganan, aquí dan muy poco margen.

  6. Bueno, pues le toca liderar la renovacion del equipo. Le toca ser consciente de que hay que ir haciendola. Le toca exigir que se haga. Le tocará asumir su parte de responsabilidad si esta no se produce.

    • Efectivamente ahora ya no valdrán excusas, hay lo que hay y Laso será el princicipal responsable de pilotar esta nave. Para mí no es una buena noticia, creo que lo más razonable hubiera sido esperar a finalizar la temporada y, entonces, decidir.

      • Si hacen eso se genera una presión sobre el entrenador y la plantilla mayor de la que ya tienen por ser candidatos a todos los títulos. De esta manera en gran medida descargan esa presión puesto que le muestran un gran respaldo al entrenador dándole la tranquilidad y confianza que siempre es necesaria para sacar adelante un proyecto deportivo.

        • ya me gustaría a mí, como entrenador una temporada con esa “presión”… jjajaj.. es la miga del trabajo como entrenador.. y luego valorar mi continuidad, sobre los resultados de la temporada… en fin… la presión es parte del guión y hay que jugar con ella.

    • Es muy jodido renovar teniendo que ganar. Y esa exigencia la compartimos todos, los que estamos con él y los que no. Él sabe mejor que nadie como funciona esto, y de entrada es una gran ventaja.

      Mis felicitaciones a Laso por la renovación.

      • Es muy, muy jodido… pero es su responsabilidad. Si no lo hace, mermaran sus posibilidades de ganar en el presente. Ya sabemos que es difícil fichar y que salga bien, pero no fichar nada mas que parches (causeur, Kuzmic) es asegurate el no ganar. Quizás este año baste, pero para el proximo ya no.

        • Parches? REpasate la temporada que hizo el año pasado Fabien en el Bayern y la necesidad imperiosa que tenía el Madrid de tener otro generador de juego exterior. Y ahora nombrame 3 jugadores exteriores generadores de juego, con pasado ACB que mejoren a Fabien.
          Y ya que hablas de Kuzmic , lo mismo te digo 3 nombres de 7 pies con experiencia ACB que vengan con rol (y sueldo) de tercer 5

          • ¿de donde sacas que necesito repasarla? digo de él lo que digo siendo totalmente conocedor de ella.
            Y sí, son parches para dotar a la plantilla de mayor profunidad en la rotación dotados de ciertas caracteristicas que nos van a ser útil. Pero son parches.

            No entiendo que me critiques el termino y que luego tú mismo digas que vienen con un rol bajo.

            en cuanto a lo de decirte otros nombres, no lo voy a hacer porque en ningun momento he criticado esos fichajes en relacion a su rol, me parecen buenos parches. Eso sí, que tengan pasado ACB es un factor positivo pero sin mucha trascendencia, no veo porque limitas la eleccion de otros nombres a que sean ex ACB.

          • Que sean exACB, que tengan nombre que empiece por sonido /k/ y que tengan matrícula 0000, a ver si me nombras 7 u 8 jugadores mejores que Causeur y Kuzmic…

  7. Pues a mi la plantilla no me parece mala:

    Un quinteto (incluyendo a Llull) – Llull, Caseur, Doncic, Randolph y Ayon
    Quinteto suplente – Campazzo, Carroll, Rudy, Trey y Kuzmic.

    Y no he contado con Taylor, Jonas, Felipe y los canteranos, En resumen, no me parece una mala plantilla si se consigue que aporten todos.

    • Es que es un roster TOP en Europa sin ninguna duda, para mí solo Fener está por delante de nosotros.
      Pero bueno, aquí tenemos que leer tonterias del tipo que el Barsa ya nos ha adelantado, que está trabajando mejor, que ha fichado mejor (el Barsa viene de la peor temporada de su historia, y ha hecho una lógica limpieza de plantilla con sus consiguientes fichajes), que lo digan culés me vale, pero que lo digan “madridistas” a estas alturas de temporada, en fín…
      Cuando el Barsa gane algún título, diremos que nos ha adelantado, de momento sigue detras nuestra hasta que se demuestre lo contrario.
      Respecto a Laso, yo que le agradezco que en lo que yo he podido vivir, me haya dado las mayores alegrías de la sección, creo que su ciclo ya ha acabado, pensaba que este iba a ser su último año (ya debió ser la temporada pasada, pero al acabar con tan mal sabor de boca, veía lógico que estuviera otra).
      Va a tener que cambiar el chip totalmente y reinventarse (quizás, aunque suene a una locura la lesión de Llull le vendrá bién en ese sentido), y sobre todo, la temporada que viene, le va a tocar lidiar con una reconstrucción casi total del Madrid.
      Con la marcha de Luka, final de contrato de Rudy, veremos Randolph y la NBA, y Llull tras la lesión parace que no se moverá.
      Finalmente, no creo que cumpla los 3 años, se romperá por alguna de las 2 partes.
      También es de ley decir que la parte “crítica” esos que dicen mirar por el bién del Madrid y odian a muerte a Laso, porque solo hace el mal para el Madrid, en el Palacio (Wizink), del que yo soy abonado, son una minoría muy minoría, yo a la gente que está a mi alrededor no les escucho decir las barbaridades que se leen por algún foro sobre Laso, es más, Laso es querido, muy querido en el Palacio. Puede ser que los gurús que piden la cabeza de Laso no hayan pisado el Palacio en su vida?
      Y repito, no soy Lasista, y creo firmemente que su etapa ya debía haber concluido, pero el desagradecimeinto de algunos, y la falta de memoria respecto al entrenador que más títulos nos ha dado en los últimos 25 años, es digna de estudio en Cuarto Milenio.
      Yo junto a varios amigos, tenemos la teoría de que Laso les debe mucho dinero o que les quitó a su novia o novio, tiene que ser algo así para buscar una explicación lógica a ese odio irracional (ojo, yo he leído aquí, ojalá el Madrid pierda la liga para que echen a Laso, eso directamente tiene que ser diagnosticado como patología, y grave).

      • Plas,plas,plas 👏Jota
        Tal cual. Y lo dice un, según etiquetas de este foro de sibaritas, un “laso-hater”

      • lo de top, habría que matizarlo… para nada está a la altura del Fener, que está mejor que el año pasado, a pesar de la ausencia de Bogdan….
        Con Llull estamos a la par de varios equipos, pues hay muchos Top de nuestro nivel. Si le sumas que la temporada regular jugamos sin Sergio, bajamos otro peldaño más, y ahora mismo, el reto del equipo es clasificar T8 sin Llull… cosa difícil, visto el nivel de Gus en la pretemporada, y de Maciulis en el europeo que hizo, el peor de nuestros jugadores en el torneo… incluso Cate y Dino hicieron mejor papel…
        El juego de equipo ha mejorado mucho en esta pretemporada sin Llull, y espero que vuelva como escolta anotador.. pero habrá que ver dónde estamos cuando vuelva. Nos toca jugar EL en plan Fener del año pasado… minutadas para los pocos que funcionan, con el agravante que no disponemos de cinco turcos para jugar en la liga turca.. y nuestros cupos van a jugar las dos competiciones…
        Tengo la esperanza, sólo esperanza, que Dino y Yusta cubran con suficiencia las plazas de Taylor y Maciulis.. y que se pueda hacer un apaño con Ayón y traer otro pivot o que este de un mínimo nivel como suplente. La clasificación de EL va a depender del quinteto Facu, Luka, Causeur, TT, AR..

      • Hola, No soy Lasista ni dejo de ser lasista, me parece justo lo que dices y me parece un análisis lejos de forofismos y animadversiones. Gracias.

        En cuanto a lo que has dicho discrepo. Creo que es una buena renovación ya que tenemos un panorama distinto:
        Desde mi punto de vista Houston tenemos un problema:
        Hemos optado por un juego abierto, rápido, divertido que parte de dos premisas:
        – Defensa agresiva (sobre líneas de pase) atrás
        – Rapidez en los ataques, sin mirar crono, es una buena opción cuando se tiene buena posición para el tiro.
        Estas dos premisas el año pasado se rompieron por varios factores:
        Baja forma y lesiones; Maciulis, Rudy, Hunter, Ayón, Carroll, Draper… son jugadores que no rindieron durante la temporada al nivel esperado, excepto Carroll en momentos puntuales.
        Jugadores no aptos o válidos para este planteamiento: Baja actitud defensiva Llull, Ayón,Maciulis, Hunter, ; malos fundamentos defensivos (Carroll, Thompkins y Randolph)
        Malas decisiones en ataque: Hemos perdido la capacidad creativa de SR (como se le ha echado de menos) y se ha perdido la capacidad de sorprender en ataque; el equipo tiene muchos problemas en posicional ya que Llull es un base que genera juego para el mismo y no involucra a sus compañeros y este es un problema grave que debe solucionar el coach, si no hay circulación de balón el equipo se hace previsible, las defensas se anticipan, o leen las ventajas antes que tu base, el balón no hace daño (dentro-fuera, buscar lado débil de la defensa, favorecer 2×2 y dificultar ayudas…) en fin, en ataque (fortaleza del RM) es necesario recuperar el dinamismo y éste sólo viene desde dejar de amasar el balón.

  8. Esta renovación tendría lógica hacerla al final de esta temporada.
    Para mí el ciclo de Laso tendría que acabar esta temporada salvo un gran año (siendo uno de los mejores entrenadores de la historia del club) ya que hay sintomas de acabar un ciclo.
    Encima si se hace un mal año, querrán hechar a Laso y habrá que pagar indemnización.

  9. Por cierto Javier, aprovecho esta noticia que seguro será altamente comentada para decirte que la semana pasada tuvimos “reuniones arbitrales” donde se ha dado cuenta de las nuevas reglas para la próxima temporada. Fundamentalmente hay cambios sustanciales en los “pasos” y en las “antideportivas”. Me pongo a tu disposición para, si lo crees conveniente, explicarlo con un poquito más de detalle.

    • Lo de las antideportivas te lo agradecería, pero me temo que pasará lo de la temporada pasada, que el criterio va cambiando con los meses.

      • Por cierto, he leido que desaparece la antideportiva en acción de tiro, lo que me parece una barbaridad por mucho que facilite a los árbitros su trabajo.

        • Es complejo de explicar en un mensaje, pero intuyendo a lo que te refieres, nunca hubo “antideportivas” en acción de tiro (nos referimos, claro ésta, al antideportiva que ahora se llama C4) que es la de el jugador que se va en contraataque y el último defensor por detrás o lateralmente la hace una falta. Si el jugador está en acción de tiro la falta ya no es antideportiva. Pero eso no ha cambiado ya hace algunos años que es así. En el resto de las antideportivas (ahora denominadas C1, C2, C3 y C5 – sí ya sé, parece que las patrocina Citroën 🙂 🙂 ) se puede pitar antideportiva en acción de tiro aunque en algunos caso como en C3 y C5 es casi imposible que se dé esa circunstancia.

          • Por ejemplo, la falta que hace Ricky a Kurbanov cuando este se disponía a hacer un mate en el partido por el bronce, y le da en un brazo, sin ninguna intención de jugar el balón, la pitan antideportiva por “contacto excesivo o violento” (C2), porque no encajaría en ningún otro supuesto, no? En caso contrario está en acción de tiro y no sería antideportiva.

            Entiendo que el C1 es una frase hecha que queda muy bien en el reglamento pero que no se contempla, de ahí que se permitan las faltas intencionadas al final de un partido igualado para provocar tiros libres y parar el reloj.

            Espero estar usando bien los casos y su numeración, supongo que se refieren al orden en que se especifican en la normativa.

            • El caso que expones de Ricky es correcto, antideportiva C2 por contacto excesivo o violento. La C1 se aplica, por ejemplo, cuando agarras a alguien de la camiseta.
              La novedosa es la C3, que el año pasado se “recomendó” en ACB y que ahora se ha hecho extensiva a todo el baloncesto FIBA y que va a dar muuucho que hablar.

  10. Decisión que no comparto para nada, sobre todo después de la negligente utilización de la plantilla la temporada pasada. Pero también entiendo que desde los despachos habrán percibido algo que el simple aficionado no ve para renovarle 2 años.
    Que no se quejen cuando la gente apunte al palco en vez del banquillo.

  11. La de siempre:

    – Taylor / Maciulis sin nivel suficiente para el actual Real Madrid. Son complementos pero ninguno jugador top y son una aventura cada vez que juegan.

    – Lo del base, pues ya está dicho. Si no se ficha, otra hipótesis lo que pueda pasar.

    Ningún fichaje para generar ilusión, las perspectivas son de temporada difícil.

    Saludos,

    • Lo de un fichaje para generar ilusión es la frase más pipera que hay en el mundo.
      Yo no quiero un cromo que me genere ilusión, quiero un proyecto y un equipo que gane títulos.
      Despues de ganar el doblete y ganar las 2 supercopas, había gente que se quejaba porque el Madrid no fichaba a Mbappe o a la estrellita de turno, o el cromito de verano para estar felices.
      Porque no nos engañemos, hay gente que solo es feliz en verano si le traen un cromo nuevo, no importa el diseño de la plantilla, los roles, lo que afectaría la entrada de una estrella en el vestuario, da igual, FLOPER TRAENOS UN CROMO.

      • Estoy de acuerdo contigo Jota, pero lo de “al pueblo pan y circo” no es ninguna tontería, se gana mucho margen con estas cosas.

        Que la gente quiere a Prepelic, pues que lo fichen.

        Que la gente quiere a Rice, que le ganó una euroliga al Madrid, pues se le ficha, es que no nos llega para un segundo base, da igual, mientras la gente esté ilusionada.

      • Pues mira ahora que lo dices… creo que este verano era una forma de ilusionarnos con una estrellita a los que ya no creemos en el aunque fuera efecto placebo.
        Yo también prefiero los proyectos pero es que veo que no lo hay, el club y la afición se han metido en el conformismo absoluto.
        Ni estrellas, ni gente ilusionante, ni cubrir posiciones que hacen falta…
        Ojalá me equivoque pero me recuerda a la renovación de Pascual.
        Y eso sin mencionar meritocracia,porque que méritos han hecho la mayoría de los jugadores que han sido renovados últimamente? Que sentido tiene renovar a Laso después de su peor año al frente del club? Que sentido tiene renovar a un entrenador y no gastarse un duro por él en fichajes ese verano?.
        No sé, no sé…

        • Y lo más doloroso como madridista es leer el argumento “no os acordáis de donde veníamos” para justificar prácticamente todo lo que hace el club últimamente sobretodo en las decisiones que tienen que ver con el bueno de Pablo.

          • Pero muchacho, tu has visto el Eurobasket? Que la selección que hagando tenia un big three con dos jugadores del Madrid, que el 7 pies de la otra finalista es el 4/5 interior en nuestra rotación. Y viste el Fiba America? Pues resulta que el mejor base fue nuestro tercer base (que ahora va a ser segundo) Pero que va, tenemos un equipillo ni estrellas ni gente que ilusione ni hemos cubierto el puesto de 7 pies, y el de generador exterior que tanto necesitabamos ni nada de nada.
            Ahora si, como el equipo empiece como un tiro seguro que eres el primero en venir a escribir que vamos a ganarlo todo y que el equipo esta a la par de Fener y CSKA y cuando vuelva LLull no nos aguantan ni al descanso…

            • Estuvieron esas estrellas de las que hablas en el Madrid la temporada pasada? Que ganamos con ellos? Donde estaban cuando se les necesitó? Y ojo que esos dos a mi también me parecen las estrellas del equipo, de hecho junto a Trey son los únicos que me parecen de primer nivel.
              Pero son lo que son, de Randolph y de Trey te puedes esperar mucho o nada, depende de las ganas que tengan ese día.
              Campazo el mejor del mejor torneo de la historia, no dudo de su calidad pero tiene que demostrarmelo en partidos importantes.
              De todas formas aún considerando que el Madrid tiene 5/6 estrellas, has visto al resto?.
              Te ilusiona Kuzmic?Jonas?Taylor?Yusta?Ayon?Radoncic?Rudy?.
              Y luego hay un pequeño matiz respecto al año pasado, el entrenador no cuenta con Llull pero tú mismo si ves mejor esta situación que el año pasado…
              Y lo he dicho mil veces, a mi renovaciones lacras aparte el que no me gusta un pelo es el entrenador por lo que no lo hubiera renovado y menos el año que menos mérito ha hecho para ello.
              No cometeré el mismo error que el año pasado, ya pueden mostrar la superioridad de los Warriors porque ya he visto lo que es este equipo en las finales de elite.
              Un saludo.

              • Tenemos 5 o 6 estrellas?,si tuviéramos eso no habría ninguna crítica porque el año pasado se hubiera ganado la ACB al menos,de todas maneras no se trata de tener muchas estrellas,de hecho con la plantilla que hay se podría ganar todo,aunque con lo que hay en el puesto de 3 lo dudo,pero es que no confiamos en el modelo,he visto varios intentos de Laso de alternar jugadas interiores con tiros de fuera,pero al final todo acaba volviendo al principio,apenas hay movimientos sin balón y se lo ponemos muy fácil a las defensas,por eso se tiran tantos triples a la desesperada,vemos un equipo con pocos recursos,el Fener ganó euroliga con 7-8 jugadores y con Datome y Kalinic de 4 muchas veces por falta de pivots,miremos lo que tenía Laso,ahora Kuzmic por Hunter,se le van a hacer llegar bolas cerca del aro?, acabará bloqueando solamente para los exteriores,en fin,todo es discutible pero no parece que vaya a ir para arriba,en Eslovenia hemos visto a Doncic líder,en el Madrid abroncado 2 veces precisamente por hacer eso,yo no lo veo,si me equivoco no tendré problema en reconocerlo,pero me niego a verlo todo rosa simplemente por deseo,prefiero la realidad de lo que veo.

  12. esperemos que acierten,pero me da que esta temporada con lo que tenemos y si no traen algun otro jugador,no veremos un titulo,preferiria equivocarme

  13. Pues para mí, aunque a veces haya cosas que no entiendo de Pablo Laso, me parece buenísima noticia esta renovación. Y voy a dar mis razones:
    1- Hasta que llegó Laso, el equipo y si me apuráis la sección iba como un barco a la deriva, sin competir con el Barcelona siquiera…
    2- Los títulos han sido súper importantes, es imposible ganarlo todo todos los años, pero no sólo eso, ha sabido jugar y ha dado una alegría al aficionado con su estilo de juego. Que ahora es previsible y no busca otras variables? Estoy de acuerdo, pero imagino que él se habrá dado cuenta ya.
    3- Hace unos años se fichaba un jugador cada mes (un poco exagerado pero casi casi). Ahora que no se ficha y apostamos por un bloque veterano también mal. No estamos contentos con nada. Pablo Laso ha sabido apostar por jugadores de la cantera, haciéndolos debutar y ahí en plantilla tenemos dos: Doncic y Radoncic. Uno apunta a número 1 del Draft, y llamadme lo que queráis, pero Pablo Laso tendrá algo de culpa.
    Y entrando en otro tipo de cuestiones, como por ejemplo las renovaciones, no estoy de acuerdo. Es verdad que el mejor método hubiera sido el 1+1 pero en el momento de renovar Rudy era por números y rol una estrella en Europa. Yo a Felipe Reyes lo quiero en mi equipo igual que quería a Nocioni, aunque fuese para jugar un minuto por partido, sólo por lo que aporta en intensidad en ambos lados de la pista.
    La duda más grande que tengo es la de Maciulis.

  14. Muchas risas me voy a echar leyendo los comentarios que van a caer en esta noticia. Por mi parte me alegro. Tendrá sus aciertos y fallos como todos los entrenadores, pero la era anterior a Laso era MUUUUYYY larga y una trituradora de técnicos y jugadores. Con él llegaron las victorias, el espectáculo, la estabilidad tan demandada y los éxitos(que si, que los ha tenido a pesar de conseguir sólo 1 Euroliga, con lo facil que es….). Por cierto, muchos que critican que no se contrate un temporero, antes criticaban que se ficharan temporeros(Hosley y otros muchos que no me acuerdo).
    Un saludo y gracias Javier por esta página de baloncesto tan buena que tienes, gran trabajo.

  15. ¿3 años? ¿ni más ni menos que 3 años? Voy a evitar pronunciarme sobre las últimas decisiones de nuestra directiva, solo diré: qué fácil es ser amigo del jefe.

    • En realidad le extienden dos años no tres, puesto que su contrato actual terminaba en 2018. Quizá estaría bien argumentar un poco más tus ideas y no tirar de los tópicos de siempre para criticar a Laso. Por enriquecer el debate y eso.

    • Yo si me voy a pronunciar, desde hace dos veranos no entiendo ninguna decisión, al menos no entiendo en que motivos técnicos se basan para llevarlas a cabo.

      • Coincido plenamente @Jose el verdadero. Las renovaciones por tantos años hipotecan el presupuesto de la sección.

    • Lamentable tu insistencia en faltar el respeto de esa manera tan burlesca y despreciativa a un profesional del equipo rival, maxime cuando ,dadas las lamentables ultimas temporadas de tu equipo, debieran preocuparte mas las malas decisiones que en él se toman que venir a despreciar las tomadas por tu rival quien, por cierto, lleva varios años a un nivel muy superior. ¿no crees?

      Un poquito de respeto, si no por educación, por lo menos, por vergüenza torera.

  16. Mala noticia, es incomprensible que después de haber perdido la final de liga (siendo claro favorito) y de como se jugo en la f4 se renueve a este entrenador, cuando esta clarísimo que su ciclo ha terminado en este equipo.

  17. Enmanuele Molin , Ettore Messina , Imbroda , Julio Cesar Lamas, Miguel Angel Martin estos si que eran grandes entrenadores que nos hicieron ganar infinidad de titulos y no el paquete de Pablo Laso con el que no hemos ganado nada y nos ha mantenido siempre por debajo de Barca y Baskonia. Ha logrado que el pabellon esté casi vacio y el equipo ha hecho un juego suporifero a 60 puntos. a quien se le ha ocurrido esta renovación diosssss.

  18. me da que con las primeras derrotas se activaran las alarmas,antes del 15 de octubre,tendremos la primera minicrisis.

  19. Buena noticia.

    La continuidad de las personas que logran éxitos en los proyectos es importante. Y pese a quien le pese, este equipo lo ha conseguido, unas veces se ha jugado mejor, otras peor, y de vez en cuando se han conseguido títulos.

    Pero lo importante es que nos han hecho disfrutar.

    Algunos no recuerdan la sequía de juego y títulos, ni ir de peregrinación a Vista Alegre, Caja Mágica… Ay que escasa es la memoria. Y que pronto nos acostumbramos al caviar.

    Cuando Xavier Pascual, dejó el Barcelona había una supuesta alegría del fin de ciclo por allí. Con el tiempo, para el baloncesto español, y para ellos fue una pérdida.

    Los ciclos ganadores acaban , las personas no. Desconozco porque hay que prescindir de las personas que han logrado hacer un gran equipo, cuando ese equipo ya no gana.

    Es de tontos pensar que se puede ganar siempre. Y es inteligente querer ganar siempre.

    Cuando el bueno de Dragic estaba extenuado en la final, no dió pie con bola. De genio a ni poder tocar el aro cuando tiraba. Su entrenador le dió descanso. La forma física de los jugadores, influye más de lo que se ve. Los jugadores son los reyes de este deporte y la intervención del entrenador es necesaria, pero a veces sobrevalorada. Popovich y Obradovic son grandes genios en lo suyo, pero sin grandes jugadores que dirigir, no sé si tendrían el prestigio logrado.

    ¿Van a prescindir los Spurs de Popovich, porque no ha conseguido ganar, o lo van a mantener, a la espera de que el ciclo Leonard tenga más efectivos y experiencia?

    Un saludo

    • Soy de los que pienso que se abusa del concepto “fin de ciclo”, y ahora se ha convertido en una coletilla para justificar que se tiene muy visto a alguien.

      Lo más cachondo es que los que no quieren que siga Laso no proponen alternativas, y eso me sorprende mucho, porque entendería que se quisiera cambiar un proyecto por otro en concreto en el que se confiase, pero cargarse uno que gana para buscar una alternativa no genera mucha confianza, y ya de entrada me parece un planteamiento sospechoso.

      Ahora está de moda Kokoskov, si se le pudiera traer, que no se puede, y se plantearan ambos proyectos, entiendo que el aficionado se posicionara en un sentido u otro.

      Aquí se deja de ganar un año, y sólo gana un equipo cada año, los demás pierden, y ya está, “fin de ciclo”, con dos cojones!!! Si Laso ya construyó un equipo campeón, ¿por qué no va a poder dirigir una renovación y construir otro equipo campeón?, lo que es muy difícil en este escenario es ganar siempre, pero la directiva con los datos en la mesa decide apostar por él y le da los próximos tres años, me parece lógico.

      No planteo esto sólo por defender a Laso, planteé lo mismo cuando se empezó a hablar del final de ciclo de Pascual en el Barça. Se cargaron a Pascual (que volverá al Barça algún día) y se pusieron a buscar, tenía que ser un grande de europa, y ficharon a Bartzokas, que no tenía ni idea de donde se metía, y en el Barça y en el Madrid, saber donde pones los píes y por donde pega el viento es muy, muy importante.

      • Mi completa admiración para ti y para las huestes de irreductibles galos que resisten la invasión de pesimismo que asola este foro.
        Saludos

      • Compañero, me uno a las merecidísimas loas que merecen tus aportaciones.
        Ahora bien, a mi la renovación me ofrece dudas. No estoy de acuerdo con el abuso del giro verbal, “fin de ciclo”. Si que creo que Laso ya ha superado el tiempo a priori, es el deseable en un banquillo.
        Aparte de la lesión de Llull, que es un drama deportivo para el equipo, y que disminuye exponecialmente los objetivos y el capital deportivo del equipo, se mire por donde se mire; hay que abordar el aprovechamiento máximo de Doncic y Randolph. Creo que nadie hubiera sacado el rendimiento de Chacho, LLul, Carroll, Felipe, Ayón, etc..de estos años. Pero sin embargo creo que un entrenador más “conceptual” tácticamente en el aspecto ofensivo,(Doncic a veces va un poco más lento de revoluciones) y algo más flexible en sus planteamientos, (me gustaría ver a Trey y AR, MUCHOS MINUTOS JUNTOS) podría sacar más provecho de estos dos enormes potenciales, cuya aportación dejó muuuucho que desear el fin del curso pasado, (SIENDO AMBOS JUGADORES LOS MÁXIMOS RESPONSABLES).
        Al revés que muchos creo que Facu si es jugador para laso. Y creo que el frances es un fichajazo. Me desmoraliza ver a nuestros treses y ahí es donde espero a Luka, (jugando de generador junton a dos bajitos).
        saludos.

      • Yo te doy varios,Djorjevic o Perasovic.
        Y ojo,ya que tanto soléis criticar a los que ya no confiamos en Laso le déis al menos un par de años al siguiente entrenador para que pueda demostrar como en su día se hizo con Laso.
        Un saludo.

        • José, José…
          Quieres que se haga todo como se hizo con Laso?.
          Bien, que coja el equipo que agarró Laso, con el presupuesto que tenía el vitoriano. Con el Barca al que pilló. Y SOBRE TODO CON UNA MANIFA DE RECIBIMIENTO EN SU CONTRA.
          Por cierto, pobre Laso si pierde una final apretada, con las dos máximas estrellas del equipo rival fuera de combate.
          Reconocerás que no iba a a ver palabros en el diccionario español y que Encestando iba a petar.
          A mi Peras me gusta mucho, aunque ha sido mejor entrenador de equipo aspirante que de equipo ganador.
          Un saludo

  20. La apuesta esta clara ,las renovaciones de sus jugadores fetiche y entrenador por 2 años ,al menos libera la posibilidad de yo me piro y os comeis la plantilla,ahora bien no perdere tiempo en decir si es logica o no , ahora bien la plantilla se tiene q renovar por edad de algunos y por desidia de otros ,Rudy ,Maciulis,Ayon,Taylor,Yusta deben demostrar q de verdad merecen seguir aqui .
    Caseur es un buen jugador de baloncesto y jugador maduro ,Kuzmic es una version mas fisica de Begic ,mas fuerte y puede jugar por encima aro,y Campazzo es un buen jugador en campo abierto ,si se siente importante nos dara mas q restara .
    los 3 mas lo q de Yusta hacen pensar q tenemos mejor plantilla ,mejoran a Hunter (no lo puso al final),Suarez no lo puso,Nocioni casi no lo puso,Draper no jugo al final (Laso sabra xq) .

  21. Primero, una confesión. Sí, lo reconozco, soy un paria, uno de esos aficionados al baloncesto de segunda que no va al Palacio. Esas pobres bestezuelas sin criterio.

    Hay que ser positivos. La noticia no es mala en sí misma. Podría ser peor. Podrían haberle renovado por diez años. Al leerla, he oído un clic y todo ha encajado. Ahora se entiende la inacción de la sección por fichar un base. Estaban volcados, totalmente concentrados en las durísimas negociaciones para renovar al vitoriano.

    Alguien ha comentado más arriba la desastrosa temporada de los equipos españoles. Bueno, me atevo a apuntar que hay al menos dos que hicieron mejor papel que el Real Madrid: Unicaja y Valencia. Dos clubes poderosos que triplican en presupuesto al conjunto madrileño.

    Siempre me ha gustado la gente asertiva, esos individuos que afirman cosas tales como Elvis está vivo, la Tierra es plana, Laso va a cambiar

    Las mejores casas especializadas ya admiten apuestas sobre en qué jornada de Euroleague Laso va a empezar a abroncar a Doncic.

    Otro aspecto positivo de la renovación de Laso es que no va a faltarnos el regocijo. La de carcajadas que no vamos a poder contener cuando llegue Noviembre, Laso deje de poner a Kuzmic y la sección se tenga que comer el contrato de dos años del center serbio. ¡Ah! se me olvidaba ese clasico del lasismo, no es un pívot estilo Laso. Lo dicho, diversión sin tasa.

    Noto que el lasismo no es tan asertivo como otrora. Lamento la falta de las suficientes alusiones a Messina, el Anticristo y la larga travesía del desierto. En el fondo, soy un sentimental.

    Y si, llegado junio, la temporada no ha sido muy lucida, siempre podremos entonar esas estrofas tan bonitas que dicen, La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros.

    Saludos

  22. Nos guante mucho, poco o nada Laso esto es una decisión estúpida por parte del club (salvo que se trate de 1+1+1).
    En un equipo como el madrid, nadie que acabe la temporada como la acabó Laso debe ser renovado, salvo que quieras regalar dinero (igual es que nos sobra).
    Que yo sepa nadie en la nba ni en equipos europeos de copete ha tentado a Laso, y suficiente premio es mantenerlo esta temporada pese a las críticas (de parte de la afición) y resultados. A qué se debe este regalo?
    Se avecinan tiempos difíciles con cupos muy terrenales a precio de estrella, estrellas envejecidas o con lesiones de incierto devenir… Por qué hipotecar dos años de contrato en un entrenador (sea Laso, obradovic o Phil Jackson).
    No entiendo nada… Me lo expliquen

    • Nadie de copete tentó tampoco a Xavi Pascal cuando estaba en el Barça, ni a Messina en el CSKA, ni a Obradovic en el Fener…bueno en ninguno de los que ha estado. A estos se les tienta cuando están libres no cuando están entrenando. Por otro lado que no salga en prensa no significa que haya equipos pedientes.

  23. Con la renovación mandas el mensaje a jugadores y a afición de que Laso sigue teniendo galones, respaldo y es el que va a cortar el bacalao para la plantilla del año siguiente y a la vez el club se asegura un rendimiento de nivel medio-alto y sin polémicas: siente bastante el madridismo, respeta al máximo al club y a su historia, no va a hacer declaraciones explosivas o quejas en público si no le fichan lo que quiere y saben que va a luchar con muchas opciones por liga, copa y final four euroliga.

    ¿es la decisión más valiente y arriesgada? No. ¿qué cada uno de los foreros tenemos nuestra opinión? También. ¿alguna mejor que otra? El tiempo lo dirá. Sí que me gustaría saber que otro entrenador propondrían por Laso: ¿Trincheri? ¿Blatt? ¿Djordjevic? ¿Redondo?. Está bien quejarse de la renovación pero invito a proponer la alternativa que ellos preferían.

    • No se trata de que te guste o no Laso. Se trata de coherencia administrativa. Si no salen las cosas habrá que indemnizar de manera innecesaria y reconstruir plantilla con cupos a precio de oro. Riesgo innecesario y no veo el beneficio en forma de confianza. La confianza con dos decepciones más se tornarà insostenible (solo has de ver que algunos defensores de Laso de este mismo foro ya veían fin de ciclo este año). Tenemos el ejemplo de maciulis y volvemos a caer. Dicho esto, ojalá me tapen la boca ambos deportivamente, pero no dejará de ser una mala decisión administrativa.

      • Justo, es forzar la máquina por motivos psicológicos. Al adelantar su renovación, se le está exigiendo implícitamente que se convierta en el Ferguson del Madrid de baloncesto, lo que administrativamente es quedarte sin red y psicológicamente sólo se sostiene si la dirección del club está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias (monetarias y de otro tipo) en su apoyo al entrenador si, por desgracia, este año las cosas salen mal dadas.

        • No hay ninguna necesidad de meter el futbol en esto cuando hay un ejemplo de nuestro deporte que puede venir muy bien al caso y es el de Pops en SAS.

  24. La plantilla es buena el entrenador es bueno. Pero la temporada es una gran icognita. Con plantillas muy mejoradas en can Barça, Valencia y Málaga y dando por hecho que la del Baskonia será tb buenísima hay más incógnitas que en el resto de los años de Laso, máxime cuando no estara LLULL.
    Creo que este es el último año del ciclo cuyo final empezó el año pasado con la marcha del Chacho, también se fue Noccioni y está será la última de Doncic, de Carroll, de la tanques de Kaunas y probablemente la de LLULL, si no la penúltima junto con las de Rudy, Felipe. Ayon es otra incógnita. No se como es su contrato pero espero que le toque renovar pronto.
    Resumiendo. A pesar de ser competitivos creo que va a costar mucho. Creo que la Secretaría técnica tiene por delante un ingente trabajo, que además será muy complicado. Espero que la reconstrucción pueda hacerse con Laso. Veremos.
    Perdón por la chapa.

  25. A mas de uno se le habra ido la saliva por otro lado al leer la noticia. A mi me parece increible lo poco valorado que esta viendo su historial de conquistas de los ultimos años. No creo que el Madrid encuentre un entrenador mas madridista que él y respetuoso, porque cualquier otro con todas las hostias como panes que le caen continuamente hubiera soltado la lengua.

    Estamos hablando del entrenador del Madrid mas laureado desde Ferrandiz y Sainz habiendo pasado por en medio una coleccion innumerable de tecnicos que con grandes prespuestos no han hecho mas que ganar alguna liga y/o copa. Hay cosas que no entendere nunca

  26. Creo que Laso es responsable del pésimo final de temporada que hemos sufrido, pero no por incapacidad técnica, sino por no haber sabido adaptar la planificación del la preparación física a las necesidades del nuevo formato de la euroliga.
    Mientras las fuerzas aguantaron el equipo estuvo arriba en todo y en algunos momentos incluso sobrado, ahora toca ver si se ha aprendido a dosificar, y si llegamos a los momentos decisivos en plenitud tenemos tantas posibilidades como el que mas.

  27. El año que viene es fundamental en el futuro de la sección, probablemente este es el último año de la base que nos ha dado tantísimos títulos. Doncic no estará, ni Maciulis (espero), quién sabe si Rudy, me da que también sin Llull, Campazzo también creo que probará, probablemente Randolph… prácticamente será una renovación completa o un cambio de roles importante (en caso de que siga Rudy o si sigue en esta dejadez, Ayón, dos buques insignias con sueldos astronómicos).

    Este año se pudo (debió) haber empezado el relevo. Había jugadores de mucho futuro sin expectativa cercana NBA (aunque esto nunca se sabe) y otros que claramente no daban más de sí en la plantilla (amigo Jonas…) y que por falta de ganas, de dinero, de ambición o un poco de todo, acabaron en otros sitios. El más duro quizá fuera el del Chacho, pero las circunstancias fueron las que fueron. Pero también estuvieron en el mercado Timma, Hanga, Wanamaker, Melli… que quitando al lituano son estrellas para años y que dudo mucho que vuelvan a ponerse a tiro. Se apostó por una línea continuista que no se corresponde con los éxitos actuales y encima se te lesiona de gravedad tu gran estrella y esperanza para pelear títulos.

    En estas circunstancias empezamos una temporada con un ánimo general de pesimismo más o menos justificado, en mi caso casi más por el futuro (o falta de planificación para el mismo) que por el presente, pues es innegable que hay plantilla para pelear con cualquiera. Con este panorama, ¿es correcto renovar al entrenador que ha guiado esta época victoriosa, aun con los evidentes signos de desgaste vistos el año pasado? ¿no habría sido más previsor ver cómo se desarrolla esta temporada? en principio parece una decisión más que corrobora la actitud conformista en el que se ha establecido la directiva. A mí nadie me puede acusar de antilasista (incluso sin decantarme por ningún bando, pues me interesa el equipo y el juego, no las discusiones infantiles, siempre he defendido más a Laso de lo que le he criticado) pero, una vez más, no me parece la decisión lógica. Y no porque no lo merezca (no creo que haya hoy otro entrenador que merezca más el puesto) sino porque dudo de la capacidad de los entrenadores que llevan muchos años en el puesto para asumir relevos generacionales. Pasó en el fútbol con Del Bosque, cuya incapacidad de reciclar el “amiguismo” nos condenó a años perdidos. Pasó en el Barsa de Pascual, en el que un proyecto agotado se quiso alargar por la misma dejadez contunuista. Y ojalá que no, pero puede pasarnos a nosotros (por ahora estamos en el camino).

    Quizá nos sorprenda y pase como en el año 2015, que nadie se olvide que ese año se empezó con todas las dudas habidas y por haber (que si fichajes de viejos, que si descartes del Barsa, que si falta de confianza en Laso…) y acabó como todos sabemos, pero a 19 de septiembre las expectativas no son las mejores. Ni las del presente ni (lo más preocupante) las del futuro. A ver cómo lo arreglan.

  28. Creo por los comentarios que la mayoría aún creéis que ésto va a volver hacia arriba con Laso,lo entiendo,necesitáis una temporada más para verlo más claro,el año pasado en las victorias algunos ya intuíamos problemas cuando llegaran las finales,es cuestión de percepciones y opinión,no hay que enfadarse por eso,pero cuando ganas casi todos los partidos con apuros y contra cualquier rival es que algo no se está haciendo bien.La estancia de Laso 3 años más significa inmovilismo,Rudy no tardará en renovar también,repetiremos los procesos,Kuzmic acabará jugando cada vez menos,Randolph se aburrirá porque no cuenta en los sistemas,seguiremos abusando del tiro de 3 pero con cada vez peores tiradores,el mejor Carroll,apenas puede ya procurarse sus tiros,en fin son hipótesis,pero a través de la experiencia sobretodo de los últimos 2 años,creo que 7 años es un récord para un entrenador del Madrid,alargarlo más es inútil,pero como digo,si necesitáis un año más…….

  29. Gran noticia. Pablo Laso cogió al equipo en la temporada 2011-2012, totalmente derruido. Jugando finales sin apenas competir. 6 años después tenemos a un equipo que juega finales y compite. Gana títulos. La Copa del Rey después de casí 20 años se gana, y encima se repite y se hace de la Copa del Rey una competición en la que competimos y repetimos. En la Euroliga hemos vuelto a la Final Four y sobre todo a ganar una competición tan difícil y complicada como es la Euroliga. Y en la ACB se ha vuelto a ganar y repetir y jugar finales y competir. Y a alguien que en este foro tilda la temporada pasada de fracaso recuerdo: Campeones de la Copa del Rey, líderes de la 1ª liga regular de la Euroliga, líderes de la liga regular de la ACB, Final Four y semifinales jugadas contra Fenerbahçe en su casa. Subcampeones de la ACB después de haber jugado 82 partidos frente a 69 de Valencia. Me apunto a “fracasos” todos los años con lo que ha pasado la temporada pasada. Y por último. Todos hablan de transición de temporada como si todo se acabara. Yo veo que Felipe y Rudy van a demostrar que tras hacer por fin pretemporada van a llegar al 100% por primera vez en los 6 años que lleva Pablo Laso. Campazzo tiene por fin la oportunidad de demostrar que es un base como la copa de un pino. Y me paro en Doncic. Doncic hasta ahora no ha triunfado en el Real Madrid. Hizo una buena campaña justo hasta la Final Four que desapareció y en los play offs de la ACB ni apareció. Espero que tenga un buen asesoramiento y que se quede un par de temporadas para TRIUNFAR en el Real Madrid, porque si los pájaros de la NBA vuelven a rondarle y sobre todo distraerle se irá sin triunfar en el primer equipo del Real Madrid

  30. Me gustaría dejar mi opinión sobre la situación del club blanco. Soy culé pero sobretodo amante del buen baloncesto y me escaman siempre los cambios solo por cambiar. Pablo Laso es un entrenador con sus puntos fuertes y débiles, pero ha demostrado trabajar bien con la estructura técnica y entre todos entretejer una fuente de buen baloncesto mezclada con la capacidad de descubrir, fichar y potenciar jugadores proyectando un estilo alegre y dinámico.

    Técnicamente, estoy deacuerdo que Pablo tiene ciertas limitaciones. Pero es un buen planificador a grandes trazos y establecer un contacto con el juego de los exteriores. Si, le falta el concepto de trabajo con los interiores y quizás la delicadeza y versatilidad cuando las cosas no van bien, le cuesta cambiar de rumbo un partido, para eso suele confiar en la calidad individual de sus jugadores.

    Pero decidme por quién lo vais a cambiar ¿hay alguien que asegure los resultados el 100% de las veces? Que no tenga pequeñas crísis de resultados o temporadas de transición. Existe algun entrenador ahora mismo al que confiaríais los próximos 10 años. A mí no me viene.

    El Madrid ha sabido coger lo que hacía bien el Barça y adoptarlo, adaptarlo a sus posibilidades y hacer de ello un equipo con aspiraciones permanentes. En un momento donde Rusos y Turcos tienen la hegemonía económica, y hay que aceptarlo, aunque no sea de nuestro agrado, los Rusos y los Turcos escogen primero.

    Para mí, la renovación de Laso confirma el proyecto del Madrid. Algo que no hubiéramos querido perder en Barcelona, donde ahora tenemos un desastre en la dirección, una organización confusa y un futuro en el aire. Nos ha costado mucho reemprender el proyecto… y no sé si con garantías de volver a la cima.

    Disfrutad del momento, los ciclos pasan. Aún sin Llull estais ahí.

  31. La renovacion de Laso no me pone contento ni triste. La valoración de un entrenador me parece mucho mas fuera de mi alcance y conocimiento que la de un jugador, no sólo por mi carencia de conocimientos elevados de baloncesto, sino por aspectos que quedan fuera de mi conocimiento y de todos los aficionados, como el apoyo que tiene de la plantilla, su capacidad de gestionar circunstancias que no trascienden y demás imponderables. Si desde el club deciden que es la mejor opción, no me atrevo a contradecirles. A mi, desde mi posición de aficionado, me pone Trinchieri, ya lo quería el anterior verano y este, pero por todo lo dicho, no critico la decision.

    En cuanto a la plantilla. Me parece que el Madrid tiene la mejor plantilla de la ACB, con o sin LLull, entre las 3 mejores de europa con LLull, y entre las 5 mejores sin él. No obstantehay un aspecto que vengo repitiendo desde Mayo, al equipo le falta un anotador en las posiciones exteriores. Las aportaciones de Campazzo, Crecimiento de Doncic y Causeur se me antojan escasas para suplirlo (contando con LLull), pero sin LLull me parece un problemón que puede ser determinante.

    Campazzo, causeur y Kuzmic me parecen tres fichajes muy utiles para el equipo. me gusta tener un perfil como Kuzmic que aportará un poco de intimidacion, rebote y finalización. Sumar en esos aspectos me parece importante. Me gusta Campazzo y su capacidad revulsiva, con sus defectos, pero creo que pesarán mas sus virtudes. Me gusta lo completo que es Causeur, veterano solvente y polivalente.

    Me parece que flojeamos en el puesto de 3. cargamos con la remora de Maciulis que no parece que vaya a aportar mucho, de un Rudy que puede mejorar algo ofensivamente, pero no mucho, eso sí, siempre será un jugador muy muy importante en el aspecto defensivo.

    Randolph, Thompkins, LLull y Doncic deben aportar la mayoría de los puntos, con la suma puntual de Ayon, Carroll, Causeur y Campazzo. Como todos los equiipos, TODOS, vamos a depender del nivel que presenten varios jugadores (Thompkins y Randolph, sumado a la vuelta de LLull) y al no declive de otros (Ayon, Reyes, Carroll) todas esas variables están presentes y nadie puede anticiparlas en un sentido u otro (aunque ya sabemos que según apriete la bufanda…)

    Para mi, la labor de los directivos en el verano se merece una nota de 6, un bien pelao. Han traido jugadores interesantes, pero no han sabido deshacerse del contrato de Maciulis, sustituir a LLull (o al menos informar a los aficionados al respecto, creo que nos lo merecemos) y reforzar las posiciones exteriores con un Timma, Ponitka, o la lotería de Prepelic, cuando menos. Buena plantilla pero no redonda. creo que son favoritos para los titulos ACB (lo cual no quiere decir que Valencia, o Barça no tengan buenas opciones de ganarlas) pero no en la Euroliga, donde CSKA y Fener están un escalon por delante.

    Veremos que tal sale el año, si fichan, cuando y como vuelve LLull, si Thompkins y Campazzo aportan lo que se espera, si Randolph aporta regularmente, si Doncic se lo cree y lidera al equipo, y si Rudy, Carroll, Ayon o Reyes no decaen en su rendimiento excesivamente.

  32. Espero y ojala me equivoque , pero pienso que esta temporada va a ser una travesia por el desierto, sin ilusion, y encima Florentino exigiendo a esta plantilla, .Al ser el Real Madrid tiene que estar si o si en primera fila para ganr titulos pero para eso hay que invertir , alguno de los euros que no han invertido en un galactico del futbol podrian enviarlos al basket.
    Y encima si se quejaba la gente que solo habia dos bases ahora estaremos solo con uno mientras Doncic este fuera, y recuerdo que la supercopa esta ahi y que los otros 3 semifinalistas nos tienen ganas y viendo el nivel que ha exhibido el equipo en pretemporada no tengo muchas expectativas de que nos la traigamos.
    Espero que si perdemos que sea un severo correctivo para que nos haga ponermos las pilas por que algunos jugadores tienen una desidia, y se creen que solo con salir a la pista se gana.
    Y respecto a Laso ojala haya aprendido a usar los pivots, por que sino no se para que se fichan.
    Y si hay algun jugador que merece la pena traer del eurobasquet me traia a Prelevic , jugador al que no le daba miedo tirar.

  33. Nefasta noticia. Ya no pueden hacer peor las cosas… Se nos están cargando la sección de baloncesto a pasos agigantados!

  34. ¿El grupo de animación troll culé podemos canta “Pablo te queremos, Pablo quedate!”? :mrgreen:

    Miedo me da deciir esto y que a final de temporada el lasismo 2.0 me cierre la boca 🙂

    • Pues ¡ojalá tengas que callar al final de temporada, por juego y resultados!
      Otra cosa es que el próximo año la directiva va a tener que trabajar duro en una renvación del equipo muy complicada y que necesitará tiempo para consolidarse.

  35. Pffffffff (resoplido). Desde que acabó la temporada pasada, cada vez me da más pereza entrar en este foro, y este verano apenas he participado. No se leen más que críticas al equipo, al entrenador y a la directiva. Y es un no parar de predicciones agoreras respecto al negro futuro que nos espera. Si al menos todos aquellos que saben a ciencia cierta que esta temporada (y probablemente todas las siguientes en las que siga Laso) va a ser un desastre donde no nos vamos a comer un colín, decidieran dejar de seguir al Madrid de baloncesto (y dejar de comentar en esta web)… Con la deportes bonitos que hay por ahí: curling, criket, tiro al plato…

    Pero no, continuarán entrando a comentar, para decir en cada comentario EXACTAMENTE LO MISMO, como un disco rayado, generalmente (salvo excepciones) sin argumentar ni razonar sus opiniones, y sin aportar datos objetivos. Como ejemplo está la famosa frase “Laso no juega con los pivots”, cuando tanto Dermon como Pete (y algún otro que no recuerdo) han demostrado una y otra vez, con datos, que el Madrid es de los equipos que más juega con sus interiores. Pero no importa, los anti Laso siguen con su mantra, sin dejar que la verdad les estropee su titular.

    Yo no sé si Laso es un entrenador bueno o regular (pensar que es malo, a estos niveles competitivos, es ser bastante tonto), lo que sí que sé es que con SU Madrid he disfrutado como no lo hacía desde los tiempos de Corbalán y compañía, y que además nos hemos llevado un buen zurrón de títulos.

    Y luego, a los que culpan en exclusiva a Laso del mal final de temporada, sólo preguntarles si es culpa suya que Randolph se rompiera una costilla contra Fener que le lastró en los playoff ACB, o del bajón de Doncic al final de temporada, o que Rudy se borrara en ataque, o de que Maciulis a partir de Navidades fuera una sombra, o de que Draper no aportara nada de nada, o de que Felipe se diera cuenta de repente de su edad. Por supuesto que el entrenador tiene su parte de culpa, al igual que la directiva por no cortar a Draper y fichar a alguien en su lugar, pero al final, los que tienen que meter la pelotita por el aro son los jugadores.

    El entrenador perfecto no existe, y ninguno te garantiza ganarlo todo. Como ejemplo tenemos a Djordevic, que cada vez que hay campeonato de selecciones en este foro se le pide para el Madrid, sin tener en cuenta que ha sido despedido de todos los clubes que ha entrenado, tras campañas desastrosas. Es un buen entrenador para Serbia, pero de momento, no vale para otros equipos.

    Por último, para esta temporada sólo espero que el Madrid gane casi todos los partidos, más que nada porque en este foro, curiosamente, hay muchos menos comentarios cuando gana que cuando pierde.
    Saludos

    • Yo estoy como tu, cada día me apetece menos entrar a comentar con tanto catastrofismo sin fundamento.

      Y antes de que me diga alguien que si hay fundamento, les invito a repasar plantillas de todos los equipos de Euroliga, compararla con la del Madrid y demostrarme que nombre por nombre es mejor que la del equipo blanco. Y si es por juego, también que me lo demuestre, ya que ni Fener está por encima, puesto que tuvo 5 meses malos tirando a muy malos y 2 buenos, puesto que ganó la Euroliga por una carambola y gracias a Sito y su manía de emoezar fuerte siempre y dejar desfondados sus equipos en febrero.

      Y si alguien me va a decir que Pablo hace lo mismo, les invito a repasar cuando empieza a bajar rendimiento los equipos de Pablo. Un año en mayo los demás llegando bien y el año pasado en mayo también, por inexperiencia del formato actual.

      Saludos.

      • @Coach Pete

        El año pasado se repasaron nombre por nombres las plantillas y muchos, entre ellos yo, opinamos que el equipo blanco era candidato a competir por los títulos. También recuerdo que tú mismo vaticinaste que ganarían finalmente. ¿Entiendes, pues, que un repaso ahora no sea tan optimista? Quizás, algunos nombres no sean tan buenos como se piensa.

        Fenerbahçe ganó con autoridad el cruce de octavos, y la Final Four. También ganó su Liga. Extraña carambola.

        Saludos

        • Cierto, y como ninguna ciencia es exacta perdieron, pero debería quedar una cosa clara:
          “Quizás, algunos nombres no sean tan buenos como se piensa.” Esta frase es muy buena, puesto que me da la razón en tu planteamiento. Demos un tiempo para la crítica, pues quizá los nombres que se hayan fichado, sean buenos y no tan malos como algunos por aquí hacen ver.

          Saludos.

    • @Raistlin, tu posición resulta curiosa. ¿Según tú, los que no somos optimistas con el desempeño del equipo la temporada que empieza no podemos seguir siendo aficionados suyos, y no tenemos el derecho a opinar aquí o en otros foros?

      A eso llamo yo respeto al punto de vista del otro.

      Saludos

      • No ha dicho eso, se queja, con mucha razón, como muchos otros, que es aburridísimo leer tantas criticas sin argumentos como “modus operandi”. Eso le produce pereza y le quita las ganas a participar. Critica la critica sin argumentos, no la critica argumentada, y en ningún momento la censura.

        El respeto al punto de vista, solo se puede producir cuando hay argumentos, si no, son solo eslóganes. Y cansa… cansa mucho.

      • Me parece la típica respuesta demagoga y victimista sobre el respeto y la libertad. No creo haber dicho, ni tampoco ningún defensor de Laso, que tú o cualquier otro, no podáis hacer o decir lo que os dé la gana. Básicamente porque lo que hagáis con vuestra vida es cosa vuestra y porque esta página es de Javier. Lo que sí he dicho es que ojalá, como deseo personal (inalcanzable) todos los foreros que sólo entran a decir lo malo que es Laso y lo malo que es el equipo, le cogieran el gustillo a otro deporte y dejaran de echar mierda constantemente en esta página.

        Porque en sus inicios, este foro estaba pensado, y creo que todavía lo está, como un espacio de DEBATE, donde se aportan puntos de vista, se argumenta y se aprende. Esto no es un foro donde uno viene a desahogarse de las frustraciones de su día a día dándole palos a todo lo que se mueve. Para eso un remedio excelente es comprase un punching ball o, en plan tranquilo, practicar yoga o tai chi.

        Tú, junto a Castellano y alguno más, eres de los pocos que argumentan sus opiniones y con los que se puede debatir, pero tristemente sois una minoría. Y me da rabia que grandes foreros con los que se aprende un montón hayan dejado de escribir en esta página o lo hagan cada vez menos debido al hartazgo de encontrarse siempre lo mismo.

        Y ya que hablas de optimismo, seguir a un equipo que sabes a ciencia cierta que lo va a hacer mal, porque su entrenador es un inepto, la plantilla vieja y de poca calidad y su directiva unos inútiles, es masoquismo. Por eso recomiendo a todos aquellos que piensan así del Madrid, por el bien de su salud mental y para que no se lleven disgustos, que se cambien de deporte.
        Saludos

        • @Raistlin:

          Tus palabras: “Si al menos todos aquellos que saben a ciencia cierta que esta temporada (y probablemente todas las siguientes en las que siga Laso) va a ser un desastre donde no nos vamos a comer un colín, decidieran dejar de seguir al Madrid de baloncesto (y dejar de comentar en esta web)… ”

          Mis palabras:

          Uno es seguidor de un equipo por una extraña e irracional mezcla de sentimientos, afinidades, herencias… Creo que pocos pueden argumentar con peso por qué son seguidores de un equipo. Yo, al menos, soy incapaz de ello. Y mi pobre salud mental, afortunada o desafortunadamente, no depende de este rinconcito de modesto hincha, más afectivo que otra cosa.

          Por lo tanto, seguiré siguiendo a mis equipos. Sea optimista, pesimista o mediopensionista.

          Saludos

          • Efectivamente, en el párrafo que transcribes, expreso un deseo imposible, no estoy imponiendo nada a nadie. Y sí, uno es seguidor de un equipo por razones ignotas, y suele serlo para siempre. Yo siempre quiero que mi equipo gane, al contrario que varios de los foreros “negativos”, que han llegado a decir que querían que el Madrid perdiera para que así echasen a Laso.

            Pero yo sólo gasto mi tiempo en ver partidos de mi equipo si creo que va a jugar bien y hacerme pasar 2 horas entretenido (lo que viene haciendo el Madrid de Laso la mayoría de los partidos). Si no, me dedico a leer la crónica y ya está, no pierdo mi tiempo en aburrirme y cabrearme.
            Saludos

  36. 1. Lo mejor: Coño, el Madrid se mueve, no están muertos.
    2. Lo peor: Había necesidad…..
    3. Como será la primicia, que la ha dado AS, Maestro ha tardado 24 horas en reaccionar. Aún no se lo cree.
    4. Y después, llega Navarro con diez años más……. le habrán puesto cláusula de salida a la NBA?
    5. Los Baloncesto-pensantes blancos apuestan por la continuidad en el banquillo de su Head Coach. El próximo paso será cambiarle a sus ayudantes, creo que van por el décimo.
    6. Pablo les ha prometido a sus jefes, jugar con los pivots, prohibirles manotear fuera de la zona, dejarles jugarse alguna y si no valen, se los regalamos al CSKA.
    7. Doncic no se ha lesionado el tobillo, es que no quiere volver.
    8. Se busca afroamericano- sueco desaparecido. La ultima vez, se le vio de parranda celebrando no sé qué de una renovación de su entrenador.
    9. Los próximos: Felipe y Rudy.
    10. Base? Pa qué? Vamos sobraos.
    Un saludo.

  37. Sé ve que el nuevo slogan del club es :sólo renovar y no fichar,parece como si hubiera una sanción de algún organismo…
    ¿De verdad que no se puede fichar a McAlebb,por ejemplo?
    Si renuevas a Laso deberías darle algún refuerzo ,esto me suena más a que la dirección deportiva quiere eximirse de cualquier responsabilidad y que todo recaiga en Laso.
    Creo que el Verano pasado hicieron grandes fichajes,yo era de los que pensaba que teníamos la mejor plantilla.
    Este verano echas a Hunter por Kuzmic!!(para ahorrar presupursto!!!),no Hanga con acuerdo con el y al rival y de paso renuevas a Taylor,,no Chacho..,rebY para mala suerte lo de Llull

    Para colmo la sección se queja del calendario(pero cree que la plantilla es muy larga!!!),se plantean no fichar un sustituto de Llull…señores que hay equipos con 15 jugadores y 3 extras!

    Encima sabemos que Laso,a menos que cambie radicalmente no es de rotar mucho ni en ACB,si el año pasado no jyaba casi Suarez,ni agotó los cambios por Trey…dudo que Radoncic o Yusta entren mucho en sus planes
    Tenemos una buena plantilla,capaz de aspirar a todo pero CLARAMENTE PEOR QUE LA DEL AÑO PASADO a priori.
    Salvo que cambien las cosas (y ojalá):tendencias de Rudy,Carroll,Maciulis,Reyes…Ya no está NocioniAyón casi sin descanso o por Kuzmic…Y sin Llull,tu mejor jugador,al que no deberian acortar los plazps de su recuperacion …baja de 2 meses de Doncic y posible top3 del draft que viene…El puesto de 3 muy flojo(salvo que pruebes con Randolph de 3 en momentos..)Y no fichamos…Causseur buen jugador y Kuzmic,hubiera sido magnífico como reserva con Othello pero no por Othello..

    A mí que me lo expliquen,y eso en el año que toca anticiparse y que sería más facil aumentar el presupuesto si es verdad que el club maneja tanto cash como el que dicen,no entiendo nada
    Gran plantilla,capaz a todo pero muy mejorable,descompensada y que debería fichar sí o sí,no a cualquiera,pero al menos a McAlebb,in my opinión…

    • teneis peor plantilla por la lesión de llul

      creo que no valorais lo suficiente el pasaporte esloveno de randolph… y el refuerzo que supone tener a trey disponible.
      Por cierto, el madrid tiene problemas de presupuesto por las fichas de rudy, ayon, llul y randolph … por lo menos.. así que ahí es complicado poner al chacho y no tener que descartar un par de jugadores de clase media.

  38. Enhorabuena Pablo Laso. Gracias por tanto y por lo que todavía está por llegar. A seguir callando bocas de infinidad de expertos conocedores del baloncesto cuyo deporte preferido( característica típica del buen español) es la envidia, la crítica destructiva y el opinar sobre un entrenador q llego cuando no éramos NADA.

  39. En mi opinión esta es la culminación de una serie de renovaciones desastrosas que indican una vez mas que quien dirige la sección es un/os incompetente/s. Yo no creo que llegue a cumplir el contrato.

  40. Castellano
    Hasta la Supercopa del viernes me voy a tomar la semana con calma tras no parar en el Eurobasket.
    Pero haré un post sobre cambios en arbitraje y ahí nos cuentas las reuniones

  41. Muy buena noticia esta demostración de confianza. Tiempo para acercarse aún más a dos mitos como Ferrandiz y Lolo Sainz.

  42. a mi que soy del barça me parece que el madrid hace lo correcto.
    Dar confianza al entrenador que supongo que sólo le quedaba este año de contrato.
    Sino tienes confianza lo normal sería haberlo cortarlo , pero no quedarse con medias tintas.
    supongo que si sale un mal año, no tiene pinta de que laso se convierta en un problema para cortarlo.

  43. Cuando se inicia una renovación de una plantilla lo ideal es realizarla de forma paulatina. Las renovaciones bruscas que modifican más del 50% del roster de un equipo lo que denotan es una mala planificación de dicha renovación (caso del Barcelona que acabó el ciclo Pascual y fichó un técnico y unos jugadores que no estuvieron a la altura de las expectativas de un club de su caché).
    Muchas veces nos quejamos de que los jugadores no cumplen sus contratos o fuerzan sus salidas. Para mi tan malo es ese comportamiento como cuando un club fuerza la salida de un jugador (con las salvedades de comportamientos antideportivos o fuera del código de disciplina interna de cada entidad). Este año se han ido Nocioni, Draper,Hunter, Suárez…el próximo se irá probablemente Maciulis, en dos se retirará Felipe…Es evidente que el club no está parado ni mucho menos. Yo veo que hay un plan cuanto menos a medio plazo y en ese plan, la renovación de Laso, deja claro que él es el eje sobre el que pivota toda la estructura deportiva de la sección. La renovación de Taylor por petición expresa del entrenador es una muestra más de la posición de Laso como eje de la sección. Cada día vemos como las estrellas deportivas (jugadores) cambian de aires en busca de más dinero o más alicientes deportivos como los que ofrece la NBA. Es muy difícil encontrar una figura o crack sobre el que cimentar un proyecto ni a medio plazo. En este caso el Madrid ha conseguido cimentar su proyecto en un binomio entrenador-jugador. Al inicio del proyecto el binomio era Laso-Rudy y ahora Laso-Llull.
    Veamos si es cierto que el Madrid ha iniciado la renovación de la sección:

    – Bases: Teníamos a Llull, Doncic, Draper y ahora tenemos a Llull, Doncic, Campazzo.
    Un único cambio Draper de 33 años por Campazzo de 26. El puesto se rejuvenece 7 años con el cambio del argentino por Draper y a falta de comprobar el rendimiento de este todos estaremos de acuerdo en que no será muy complicado que mejore la aportación de americano. Mejora deportiva y inicio de la renovación de la posición.

    – Escoltas: Teníamos a Rudy y Carroll y ahora tenemos a Rudy, Carroll y Causeur. Se refuerza la posición de escolta con un jugador completo y con experiencia de 30 años para evitar que una lesión o bajo rendimiento como el que mostró Rudy en varias fases de la temporada pasada lastre al equipo. Se gana profundidad de plantilla. Es una posición a ir renovando de cara a próximos años. El rendimiento de Carroll no se ha visto afectado todavía por su edad aunque tarde o temprano lo hará. De Rudy si espera una mejoría física tras el descanso de este verano.

    – Aleros: Teníamos a Maciulis y Taylor y ahora tenemos a Maciulis, Taylor, Yusta y Radoncic. Se incorporan dos jugadores de 20 y 18 años respectivamente, de la cantera ambos y uno ya con experiencia ACB. Está claro que el club busca renovar la posición y confía en dos jugadores de la casa. Es probable que la renovación de Taylor venga por asegurarse un mínimo rendimiento que saben que el americano aporta mientras que de Yusta y de Radoncic hay expectativas pero tienen que demostrar lo que pueden aportar en el Madrid. Maciulis tiene contrato de ahí que continúe. En los próximos años si Yusta cumple y Radoncic va aportando al grupo no sería de extrañar que se fuesen Maciulis y Taylor y la posición quedase para los dos jóvenes con algún posible refuerzo de un jugador más contrastado. En mi opinión se dota de gran profundidad de rotación a esta posición y se inicia una renovación a largo plazo con gente de la casa y muy joven.

    – Ala-pívots: Teníamos a Randolph, Nocioni, Thompkins (sólo en Euroliga), Suárez y ahora tenemos Randolph, Thompkins (en ambas competiciones) de 28 y 27 años respectivamente. Se pierde a Nocioni que era el veterano del equipo junto a Felipe y a Suárez que no jugó prácticamente nada. Nocioni tampoco jugaba muchos minutos. Con la obtención del pasaporte de Randolph, Thompkins pasa a poder jugar en las dos competiciones con lo cual la posición gana respecto al año pasado. Son dos jugadores con experiencia pero todavía con muchos años por jugar. Debe ser la posición más dominante del Madrid junto con el base (cuando se recupere Llull) este año por la calidad y puntos que pueden aportar ambos. En mi opinión es una posición que cuenta con jugadores de una buena edad a medio plazo. La retirada de Nocioni es triste pero obligada y se cede a Suárez esperando que explote de una vez. Se ficha y cede a Sebas Saiz con vistas al futuro lo cual es un buen movimiento a dos años vista cuando Felipe se vaya.

    – Pívot: Teníamos a Ayón, Felipe, Hunter y ahroa tenemos a Ayón, Felipe y Kuzmic. Se cambia a Hunter de 31 años por Kuzmic de 27. Se rejuvenece el puesto 4 años con un perfil de jugador intimidador que no teníamos. Se inicia por tanto también la renovación del puesto con un jugador con experiencia y físico. En dos años se retirará Felipe.

    El Madrid he empezado a renovar y planificar su plantilla a medio plazo y los Campazzo, Yusta, Radoncic, Kuzmic, Sebas y pasaporte de Randolph son una muestra de ello. En los próximos años seguirán con la renovación pq un proyecto ganador no deja de serlo de un día para otro y pq el trabajo de planificación de los últimos 6 años ha sido por lo general de notable alto. El trabajo de cantera es algo que también hay k valorar dado que desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a ver chavales formados en la casa llegar y triunfar en el primer equipo (Mirotic, Willy, Doncic y ahora Yusta y Radoncic) con la exigencia de jugar en un equipo siempre aspirante a todos los títulos.

    Por establecer una comparación con otros proyectos muy sólidos desde hace años si miramos los cambios que realiza Cska en su roster son siempre mínimos y normalmente para paliar la marcha de un jugador o rejuvenecer un puesto cuando un jugador baja sus prestaciones pero rara vez fichan más de 4-5 jugadores como mucho.

    Un saludo.

    • Todo eso está muy bien pero lo has analizado todo desde un punto de vista de mirar nombres,no su estado actual.
      Estos mismo hace tres años hubiera sido la panacea pero me temo que ni Rudy es ya Rudy,ni Jonás es Jonás,ni Ayón es ya Ayón,ni Llull está,ni Carroll es Carroll.

      • Dame 5 escoltas cupos mejores que Rudy a día de hoy.
        Dame 5 escoltas tiradores puros con experiencia mejores que Carroll a día de hoy.
        Llull no está pq se ha lesionado pero no se ha muerto ni se ha ido a otro club, superará su lesión y volverá al equipo, entiendo que se debe contar con él para la planificación a medio plazo.
        Maciulis no está bien correcto pero tiene contrato, que haces? le indemnizas? yo no gestiono el presupuesto, si no lo han hecho es pq no es viable.
        Ayón es un jugador que va ganando la forma según arranca la temporada, hablamos en Marzo-Abril-Mayo haber cuantos 5 hay en Europa mejores que él.

        • 5 escoltas mejores que Rudy:
          -De Coló.
          -Strelnieks
          -Sastre
          -Rivers
          -Caseur
          Esos solo mirando estadísticas y mirando a los mejores equipos o sea mirando muy por encima.
          Con Carroll s mas difícil sacar un tirador similar pero el mismo Strelnieks,Fridzon,Koponen o Kurics son similares y eso también por encima.
          Ayon depende de las ganas que tenga o de los tacos que se haya comido ese día.
          Saludos.

    • Gracias por el análisis sosegado y positivo de la plantilla que comparto. Para mi mejor que la del año pasado si no fuera por la lesión de Llull. Mi voto de confianza al equipo directivo y a Laso.

    • Este año el madrid intentó la fase 1 como dices, y no consiguió traer a Chacho y Hanga, ni la salida de Maciulis a Pana… aparte de recuperar a Facu y Yusta, traer a Causeur y Kuzmic. La plantilla quedó así por las circunstancias, nadie tiene la culpa de las ofertas de Barsa y CSKA.. y no cuajara la salida a Pana…
      Era normal y lógico que agotara su contrato Laso, Ya es discutible renovar ahora.. pero lo importante es que en septiembre es mucho más difícil solucionar lo pendiente de junio… añadiendo que la lesión de Llull, implica que Yusta, o Dino juegue fijo en ACB, por el tema de los cupos.
      Ahora es muy complicado maniobrar, me pongo en la posición de gestor.. hace falta cambiar jugadores en septiembre, cuando están casi todas las plantillas completas…
      Que hacer con Ayón… Efes y Milán buscan un poste para completar el juego interior… ¿se puede colocar en uno de estos equipos?? con su ficha libre, sobra para fichar un base y un Pustovyi, por ejemplo… ¿pero es factible una operación así?? ¿¿quién va a querer a Gus, con la pretemporada que se está marcando??
      Si Maciulis no se fue a Pana.. ahora dónde lo colocas…
      Laso está cambiando el chip, y el juego de equipo ha mejorado ostensiblemente… pero el rendimiento de muchos jugadores será una incógnita…. que decidirá el resultado final de la temporada…
      El verano que viene, tendremos la fase 2 de la renovación del equipo, a ver si se puede realizar mejor que esta, que se quedó a medias…

  44. Pues yo diría que lo que más ilusión m produce con este equipo es el pasaporte d Randolph que permite a Thompkins estar presente n todos los partidos y tener d verdad una dinámica d competiciòn. Imaginad un basket moderno con ellos dos abiertos ocupando los puestos d 4 y 5 y dejando mucho espacio para q los bases penetren y hagan d las suyas. Creo q Ayón va a jugar menos este año y q Kuzmic viene a ejercer un roll muy determinado contra una serie d rivales q por tamaño antes resultaban difíciles d defender (vease Tomic o Shermadinni) y con Caseur no vamos a ver a Rudy tirando chufas tan a menudo.

  45. El Madrid cavando su propia tumba. No sé por qué no me extraña. Lo siguiente será renovar a Rodolfo hasta el 2022 y la vuelta de Draper. No descartemos que Randolph, con el subidón del europeo, decida marcharse a la NBA y entonces Laso pida el fichaje de algún pívot de su gusto, es decir, que no mida más de 1,90 y que sepa lanzar mandarinas y correr como un pollo sin cabeza. La que nos espera este año… y eso que yo sigo pensando que este señor no se come el turrón esta temporada, por mucha renovación que se anuncie.

  46. Pues a mi me apena la renovación.

    Creo que Pablo tenía mejores ofertas para entrenar el próximo año, y creo que su época en el Madrid debería haber terminado.

    Aún siendo mucho mayor el reconocimiento por su trayectoria, es cierto que tiene muchos detractores, y una pequeña cura de humidad a estas personas no les vendría mal.

    Esperaba que Pablo aceptase la oferta que tenía para irse fuera, y dejase el Madrid por la puerta grande el próximo año. Aunque entiendo que esto es un colchón de seguridad, y toda persona debería tener uno.

    Lo digo hoy. Si Pablo se va, al Madrid le costará volver a estar en finales tan asiduamente.
    Lo primero, por que hay jugadores que están ahí por él y lo segundo, por que es muy difícil empezar ciclos ganadores con la impaciencia de este club.

    Parece que no escarmentais, 13 años viéndolas venir y ahora que estáis arriba, queréis volver a empezar?? Pues no cuesta ni nada ser un equipo campeón.

    Saludos.

    • ofertas en europa? en NBA? en qué país? por curiosidad, y si se puede sin romper la confianza de la fuente, claro.

        • Gracias.

          Vaya!, siempre pensé que a Laso le atraería la aventura americana llegado el momento. Me sorprende que la deje pasar. A lo mejor él no siente que se haya acabado el ciclo

          • Hasta donde yo sé, propuestas para ser ayudante en la NBA sí, oferta no.
            Pero irse de ayudante allí porque de primer entrenador lo dudo, no parecía muy lógico. Eso se hace cuando estás en paro, tipo Messina o Spahija.
            En cuanto a Europa, Maccabi y Armani lo tienen bien valorado pero al final negociación no ha habido

      • Hay varios equipos de Euroliga interesados en él, uno italiano la pasada primavera empezó a valorarse como ser su destino.
        Creo que esta renovación llega pronto, lo digo poniéndome en medio, no mirando por Laso o el Madrid.
        El año es muy largo y veo que como titulaba mi compañero, esto es una muestra de confianza para que todo el mundo sepa que Laso tiene contrato por si el inicio de temporada es flojo.

    • Totalmente de acuerdo….porque dejando los titulos a un lado, nadie ve que es una gozada ver jugar al Real madrid al baloncesto desde que esta el.

    • Siempre tiene la oportunidad de irse el verano que viene, si rescinde.. en principio era lógico que acabara su contrato, ahora con esta renovación tiene la posibilidad de tomar esas opciones, o continuar esos dos años.

  47. A mí también me hubiera gustado que aceptara una de esas buenas ofertas que tenía del extranjero, para que quedase (aún más) retratado. Igual es la única forma de que los que le defienden a capa y espada le vean las costuras, porque parece que por muy mal que lo haga en el Madrid este tipo tiene (y tendrá) carta blanca, y no hay opción de criticarlo. El famoso “con todo lo que nos ha dado” empieza a recordarme a los tiempos de Lopera en el Betis, en el que hacía todo mal pero “como lo había salvado hacía 20 años de la quiebra” no había opción de criticarlo. Ya está bien, oiga. Que si fuera por eso seguiría jugando Emiliano.

    Por otro lado, desde luego que venga quien venga no lo va a tener fácil, porque viendo cómo está el club ahora mismo dudo mucho que fueran a darle una nómina de jugadores tan buena como la que le dieron a este señor de Vitoria en sus primeros años, y en los que además de ganar muchas copas del rey (alguna que otra con trampas, otras con mandarinazos que entraron en el último segundo, al igual que podían no haber entrado) y alguna liga (más mandarinazos a la desesperada), lo más reseñable es que dejó de ganar dos Euroligas que tenía ganadas contra equipos netamente inferiores, y que ganó otra jugando en casa gracias a un jugador que tenía defenestrado en el banquillo y que le sacó las castañas del fuego cuando posiblemente otro en su lugar habría mandado al entrenador que le ninguneaba día sí y día también a hacer gárgaras (gracias, Chapu).
    No me cabe duda de que habrá algún jugador que está en el club porque Laso sigue (imagino que son esos que juegan sus 30 minutos por partido lo hagan bien, mal, o desastrosamente mal), al igual que tampoco me cabe duda de que hay alguno que no ha querido venir, y alguno que está y que quiere salir de ahí en cuanto pueda, precisamente por lo mismo.

    Que sí, que ya lo sé, que con Imbroda, Scariolo, Maljkovic, Plaza y Messina no se ganaba nada, pero no es menos cierto que si a Laso le hubieran dado las plantillas que le daban a estos, estoy convencido de que el Madrid no habría entrado en Play Off de la ACB en ninguna de las temporadas.

    Por último comentar que yo también pienso que si Laso se va al Madrid le costará volver a estar en las finales asiduamente; Quedándose, será casi una misión imposible.

    • Claro ejemplo de odio irreacional, supongo que Laso te deberá dinero o te ha quitado a tu [email protected]
      Tus argumentos son lamentables, o sea, que según tú, pones a un mono con una padereta, y con esas plantillas galácticas de las que hablas(las mejores de la historia del basket), se habrían ganado los mismo títulos no?
      Entiendo que no te guste Laso, ahí nunca diré nada, para gustos colores (para mí también tiene cosas muy mejorables como coach), pero es que los haters-talibanes NUNCA NUNCA decís una palabra de agradecimiento hacia Laso, lo que ha ganado era lo mínimo exigible, y los títulos que ha perdido son exclusivamente por culpa suya( el 0/12 de Llull contra Maccabi también es culpa de Laso).
      Lo gracioso de esto es que nunca dáis un argumento de peso, nunca dáis un argumento baloncestístico para rebatir, a los que como en mi caso no somos lasistas, pero si tenemos memoria y sobre todo somos agradecidos.
      Vamos a ver muchacho, que Laso ninguneaba a Chapu? Tú sabes que Chapu ha estado 7 de 9 meses lesionado esta temporada? Sabes que Chapu en su despedida dijo que tenía tantos dolores en todo su cuerpo, que ya no le motivaba ni tenía ganas de entrenar? Viste las palabras de Chapu a Laso, y su abrazo? Viste el nivel de Chapu en la final contra Valencia? Su 1 de 14 en triples? Estaba para jugar o era otra de esas manías de Laso y no lo quería poner?
      Con Doncic hacéis el rídiculo de nuevo, poneos el campo de estrellas de Doncic de RMTV, y mirad la opinión de Doncic sobre Laso, del que se deshace en elógios.
      Pero no, es más fácil mentir, y decir que Luka llora por culpa de Laso (como si Doncic fuera un niño, cuando a sus 18 años, tiene más vida de la que tendremos nosotros nunca), Doncic lloraba por frustración y su mal partido, no llora porque le grite un entrenado(menuda falta de respeto al carácter de Luka, tratándolo como si tuviera 8 años y llorara cuando le riñen sus papis).
      PD: nunca volveremos a ver en la historia de ningún deporte, este odio hacia un entrenador que ha ganado 13 títulos, NUNCA. Es patalógico, según algunos fue Laso el que mató a Manolete.

      • Qué raro, un comentario tuyo en el que insultas y dices que los argumentos que no son los tuyos son “lamentables”. Hasta Goebbels era más transigente y tolerante.

        • Plas plas plas, tremendo comentario, se me ha saltado una lágrima, he estado a punto de gritar el “que se besen”.
          Es encomiable como defiendes a tu compañero de fobias, es enternecedor en serio.
          Lo mejor es como pasas por alto e incluso aplaudes sus insultos y faltas de respeto a profesionales, lo de Rodolfo, que es su nombre, es muy propio de los haters, que son tan listos que creén que así le insultan.
          Que el Madrid es un club a la deriva, que está cavando su tumba, y que prima la dejadez, es un comantario LAMENTABLE, y sobre todo una falsedad (no es cuestión de respetar o no, es que no soporto a los mentirosos).
          Aquí nombro a @Pezhammer, no, los que no váis al Wizink no sois madridistas de segunda, ni mucho menos, yo solo pretendía informar a la gente que como tú no va al Wizink, e igual no lo aprecian por la TV, a Laso no se le silba, ni se le insulta, se le tiene bastante cariño en el Wizink, y tampoco se insulta y se pita a la directiva (hablo de la insmensa mayoría).
          A mí lo que realmente me molesta es que nos toméis por tontos a los abonados o por unos tragaderas que aplauden todo lo que hace Floper, cuando yo no le debo nada a ese señor, y a mi no me ha dregalado ni un boli.
          La gente que va al Wizink es muy inteligente, y sabe mucho de basket, y hemos vivido épocas muy malas (yo a mis 34 años casi todo lo vivido hasta 2011-2012 era malo), y yo he silvado a la directiva y al equipo a más no poder, cuando el Barsa nos humillaba día sí y día también en nuestra casa de 25.
          Y “he pedido la cabeza” de Laso, cuando lo ví desbordado y haciendo el rídiculo en el Palau en la silla de ruedas, y he criticado a Llull y la dejadez de Mirotic sus últimos momentos en el club.
          Por eso a mí me gusta la gente coherente, no la gente con fobias que no da ni un solo argumento que apoye su postura (no es tu caso @pezhammer, tu argumentas aunque muchas veces no este de acuerdo contigo). Repito, me gustan las críticas constructivas, de ellas se crece.
          Yo soy el primero que digo que se han hecho cosas mal, sobre todo esta temporada que empieza, para mí Hanga era fundamental en este proyecto, y si hay que echar a Maciulis para ficharlo, pues se le paga y se le echa, que esto es el Madrid.
          Se necesita otro base de calidad, para paliar la baja de Llull, y que Luka juegue de lo que quiera.
          Pero a partir de ahí, decir que Campazzo tiene nivel LEB, que Caseur es un viejo (con 30 años mamma mía), Kuzmic un tronco, decir que el vecino (el Barsa) está fichando en modo Dios y que ya nos ha superado (ojo, nos supera sin haber jugado ni un solo partido oficial), o ver como se menosprecia e infravalora a esta plantilla, son auténticas barbaridades y despropositos sin sentido, es criticar por criticar.
          PD: es tremendo que culés como @superepi o @flint vengan a darnos lecciones de coherencia, y nos recuerden lo difícil que es empezar un proyecto y que este salga bién.
          Este ciclo se acabará más pronto que tarde por supuesto, y vendrán otros, y estaremos tiempo sin oler títulos, es ley de vida.
          Pero yo tengo claro que nadie me hará olvidar lo que yo disfrute en el Palacio viendo basket entre 2014 y 2015, y creo que será difícil que se repita, solo por esos momentos yo estoy agradecido a Laso.

          • @JotadelosPlanetas

            Si en algún momento has deducido de mis palabras que creo que tú o cualquier otro sois tontos por tener una opinión, sea la que sea, me disculpo, porque no es, ni será nunca mi intención.

            Discrepar, siempre. Insultar, nunca.

            Saludos

          • Llamar Rodolfo a Rudy es de hater, pero llamar Floper a Florentino está bien. Mira, sudo de ti. Quedas retratado y no respetas las opiniones que difieren de la tuya. Pues ajo y agua, machote.

          • Pues me parece a mí que el año pasado disfrutásteis más que el resto del años salvo en el último mes porque si no me equivoco perdieron solo un partido contra el Tau en casa en toda la fase regular de Euroliga.

        • Citar al enano cojitranco para calificar a un forero es del peor gusto que he visto u oído. ¿ Se puede comparar a alguien, aún a manera de metáfora hiperbólica, con uno de los caracteres más sórdidos que describe la Historia ? ¿Puede servir como ejemplo un embaucador que sentó las bases (su famoso decálogo) para engañar a todo un pueblo? ¿Alguien que daba la bienvenida a los bombardeos aliados, porque le ahorraban el trabajo de demoler aquella arquitectura decadente ¿Un miserable que nego a sus hijos el futuro?
          Mantengamos la altura y prestigio de este foro y utilicemos cuantos menos calificativos, mejor.

  48. Después de más 150 comentarios, la conclusión es que predominan los extremismos: o Laso es un paquete brutal, sin conocimientos tácticos que se ha valido de una plantilla excelente y que no sabe ni explicar un jugada en un tiempo muerto amén de haberse cargado a Doncic, o Laso es un Dios que él solito resucitado la sección de baloncesto con jugadores del montón que antes no sabían jugar a ésto, y que practica un baloncesto nunca visto en el mundo.

    Pues yo siempe he estado en el medio, no me soy capaz de decantarme ni para un lado ni para otro.
    Creo que ha aportado al Madrid, apostando por un juego alegre cuando podía haberse decantado por un el juego que predominaba en Europa (al menos en los grandes), ha llenado el palacio (no abonos libres) representa dignamente al Madrid (imagen, quejas, manifestaciones), quiere al madrid (parece una tontería pero todo suma), mira a la cantera y mirando resultados, pues también ha ganado títulos.

    En su defecto, un exceso de cabezonería con determinados roles y jugadas, no aprovechar más a determinados jugadores, se abusa del Llulsistema-no muy brillante tácticamente, un par de final fours perdidas en las que posiblemente influyó su inexperiencia, la planificación de la última temporada.. etc

    como ya he dicho anteriormente creo que la renovación es una decisión conservadora, te aseguras casi un rendimiento de 7, pero no buscas dar un salto que igual t ellevaría también hacia un suspenso…En la línea de Juan Carlos Sánchez: no arriesgar, decisiones conservadoras, y me sigo llevando el kilito de sueldo que tengo. Ah, y si la cagamos, la culpa de es Laso que para eso le renuevo.

  49. -Messina tuvo el equipo que el quiso tener y le trajeron 11 tíos a la carta entre los que había ex-NBA de relumbrón y jugadores contrastados en el panorama europeo. Por si no lo recuerdas Jaric, Tomic, Lavrinovic, Prigioni, Kaukenas, Garbajosa, Vidal, Velickovic, Hansen, Dasic y Almond. A eso súmale a los que seguían Sergio Llull, Felipe Reyes, Louis Bullock y Van den Spiegel. Nah tenía una plantilla muy mala verdad???

    -Maljkovic también tuvo una gran plantilla con Sonko, Bullock, Gelabale, Herreros, Felipe, Burke, Bennet, Fotsis, Hervelle,Bueno, Stojic, Hamilton, Bell y Larrañaga. Mala la plantilla tb verdad???
    Que frágil es la memoria…

    • Se me olvidaba, a Maljkovic al año siguiente le ficharon a Rakocevic y a Marko Tomas para redondear el pastel.

    • Claro, vas a comparar esas plantillas que dices con tener a Llull en su mejor momento, a Sergio Rodríguez en su mejor momento, a Rudy Fernández recién regresado de la NBA, a Gustavo Ayón recién regresado de la NBA, a Jaycee Carroll (el máximo anotador ACB en los últimos años), a Felipe Reyes en su mejor momento, a un Niko Mirotic en el trampolín para irse a la NBA, y luego complementos determinantes como Darden, Nocioni, KC Rivers, Bourousis, Nocioni o incluso Mejri, que era una torre para momentos determinados… venga tío, no me hagas reír. Dime a cuántos jugadores de esas plantillas que has puesto meterías en las que le han dado a Laso. A Kaukenas con 32 años? Al “cascanueces” Almond? A la “ametralladora” Clay Tucker? Como mucho Bullock tendría hueco. Y además, sucedió algo tan importante casi como lo es fichar buenos jugadores: le quitaron a sus ayudantes (te recuerdo que Laso dejó que echaran a sus amigos personales Jota Cuspinera y Hugo López a cambio de quedarse él… sin comentarios) y le pusieron a Chus Mateo y a Zan Tabak en su lugar para que hicieran el trabajo de verdad, el que no se ve pero que da consistencia al equipo.
      Sin olvidarnos también, por supuesto, de que los máximos rivales, especialmente en España, han pasado por sus horas más bajas en muchos años. Compara al Barcelona, al TAU o al Unicaja a los que se enfrentaban Messina o Maljkovic con los que se ha encontrado Laso en frente. O en Euroliga compara a los equipos italianos de entonces, o al Maccabi, o a los dos griegos, con los que se han visto en las últimas temporadas. Ni punto de comparación, macho.

      • Sergio Rodríguez se lo trajeron a Messina en su segundo año…igual que a Carlos Suárez, Fisher, Tucker y Begic…
        Tienes una forma muy sesgada de analizar las plantillas. Yo miro las plantillas de Messina y Maljkovic y veo una serie de jugadores contrastados, internacionales absolutos con presencia en sus respectivas selecciones y jugadores con experiencia como le gusta a ambos técnicos. Varios de ellos recién retornados de la NBA como Jaric, Garbajosa o Sergio Rodríguez. Eran auténticos equipazos si a los nombres nos referimos pero ninguno de los dos entrenadores consiguió llevar al Madrid a la élite europea. Messina ni tan siquiera consiguió hacer un equipo pq aquello parecía una banda.
        Un detalle para que veas cuan sesgada es tu visión, criticas la edad de Kaukenas (32) pero no hablas de que en los rivales estaban entre otros Basile con 34, Ndong con 32 o Grimau y Lakovic con 31.

      • Cuando llega Laso al Madrid Llull no era el jugador que cinco años después fue, es más, es Laso el que le da la dirección del equipo, Sergio Rodríguez había generado el debate de si debía ser cortado, Ayón llega al Madrid porque el Barça renuncia a él, a Reyes el anterior entrenador le había recomendado la retirada y Mirotic empezaba a destacar, todavía no estaba hecho.

        Sé que está de moda insistir en planteamientos falsos e intentar convertirlos en verdaderos a base de cabezonería.

        El Madrid de Laso se cruza dos años en F4 con el Barça, tan favorito a todo como el Madrid en esas temporadas, y Baskonia estos años también ha jugado F4. Mira los equipos que en los últimos seis o siete años han jugado F4, salen muy pocos. Tú crees que son los rivales los que estuvieron a un nivel bajo, yo pienso que es el Madrid el que ha estado a un gran nivel.

        Por cierto, estoy deseando que desarrolles esa teoría tuya de que Tabak y Mateo le hacen el trabajo de verdad a Laso, más que nada para ver hasta donde te llega la inventiva. Qué conste que yo soy incapaz de demostrar lo contrario.

        • Y a Carroll,(como a Oleson) su predecesor lo desechó por bajo y trajo al experto Kaukenas cobrando el triple..Ni lo intentes Dermon. A Laso le han dado todo y lo ha desaprovechado. No ha hecho crecer a nadie.
          Una pequeña crítica: no llamemos teoría a cualquier cosa.
          Lo mejor los complementos determinantes.Nocioni, (ese exjugador que se empeñó en traer Laso, en vez de a Dolleman), KC, (petición expresa de Laso por 300.000 euros, que no lo conocía ni Rita). Anda que no hubo PALOS por los ahora denominados Complementos Determinantes. Suena a vitamina.
          Y por supuesto Felipe Reyes…cuando todos sabíamos que iba a ser mvp de una final de liga.
          A ver como lo digo educadamente: Para mi la anterior intervención de Kunsito es el mayor despropósito intelectual leido en esta página desde que he tenido acceso a la misma. Y mira que otros sujetos han puesto el nivel alto.
          Es mi opinión. Y como tal lo digo. Quizás es que soy muy necio. Pero la falta de correspondencia entre los hechos y lo descrito me parece absolutamente desproporcionada.
          Si esto es ofender, digo que estoy completamente de acuerdo con que Felipe, Llull y Chacho estaban en su mejor momento y arreglado.
          Aquí el personal es de piel fina.

  50. Excelente noticia. Ahora, a por las renovaciones de Maciulis y Rudy. Ya nos hemos olvidado de las travesías en el desierto, que frágil es la memoria… Ah, y no hacen falta fichajes: tenemos al mejor entrenador y mejor plantilla de la galaxia. El fichaje es Thompkins, he dicho.

  51. No entiendo la bipolaridad que despierta Pablo Laso en la afición de Madrid,cuando ha sido la clave del giro dado por la sección de basket y de no llegar a las finales,se ha pasado a estar continuamente en ellas,con no poco éxito logrando títulos en todas y cada una de ellas.

    Cuando la mayoría de clubs tienen que apostar por cambiar parte de su plantilla,no por gusto,por abandono de sus mejores jugadores o para enmendar el fracaso de su última temporada.Madrid parte con una ventaja de ser quizás el equipo que menos cambios ha tenido que hacer,ninguno clave entendiendo que LLull volverá.
    Arregla el problema de tener mas extras que los que ACB permite alinear en un partido y solo ha de cambiar jugadores de rotación.

    Por supuesto cuenta con Laso,ya que sería poco inteligente apostar por la continuidad y que el técnico se marchase,dándole una renovación,que todos sabemos que si las cosas van mal dadas de poco va a valer que sea larga o corta.

    Pero por supuesto no os parece bien a bastantes foreros,entre ellos bastantes habituales,quizás estariais mas contentos con el cambio continuo,pero tal como andan las cosas por Europa es un lujo apostar por la continuidad.Saludos

    • Es una cuestión de opiniones y de gustos. Como ya se ha dicho muchas veces, mientras se argumenten las opiniones todas son válidas. En mi caso, pienso que a las plantillas que ha tenido el Madrid se les podría haber sacado más rendimiento en la mayoría del tiempo que ha estado aquí Laso (no siempre, ha habido momentos en los que el equipo ha estado cerca de lo que a mi particularmente me gustaría, lo cual no sé si todavía empeora más mi opinión actual…)
      Por otra parte, mira lo que son las cosas: vosotros habéis despedido a Baztokas, siendo un técnico que en mi opinión ha demostrado sacar mucho partido a plantillas a priori de no tanta calidad, y por tanto muy válido para un proyecto con muchos jugadores nuevos (y la mayoría llamados a se principales)… Quizás tú lo hubieras mantenido (no lo sé), peró es obvio que muchos culés no… Es una cuestión de gustos y, sobre todo en estos equipos, de resultados. Las comparaciones son siempre odiosas y nunca sabrás qué hubiera sido capaz de hacer Baztokas con la plantilla actual, sin embargo, sí comprobé que fue capaz de hacer Laso con la plantilla del año pasado, y la de este año no dista mucho… de ahí que piense que tocaba cambio de ciclo.

  52. El pensamiento subliminal de los detractores de Laso es aquel cuyo merito como entrenador parte de la base que ha tenido buenos jugadores que sin Rudy Carrol Felipe o Bourossis no hubiese llegado nunca a nada. Tambien se parte del pensamiento que es un entrenador mediocre ya que antes de llegar al Madrid no era nadie ( Baloncestisticamente hablando) solo habia entrenado al Guiz basket . Sobre esas premisas los detractores de Laso jamas reconoceran ningun merito que haga citado entrenador. Pienso que este debate esta viciado es un circulo vicioso que gira entorno a suspuestos equivocados . Un saludo

Comments are closed.