Jueves, 21 febrero 2013 (17:52)
Pablo Laso recuerda que el Real Madrid aún no está clasificado en el Top 16 aunque el calendario facilita los 3 triunfos que le restan por conseguir

Pablo Laso recuerda que el Real Madrid aún no está clasificado en el Top 16 aunque el calendario facilita los 3 triunfos que le restan por conseguir

Autor: -

El Real Madrid acabó con 6 triunfos la primera vuelta del Top 16 y como líder de grupo. En teoría, les resta conseguir 3 más para pasar a cuartos de final pues nueve deben ser suficientes. Pasan cuatro equipos en el grupo y el cuarto clasificado ha sumado 4 hasta ahora, así que si gana 5 y se planta en 9 ya estaría en una gran cifra y sólo así podría presionar a los blancos, sobre todo si coge el average particular a los de Pablo Laso.

Pero se da la circunstancia de que el Madrid va a jugar en casa 5 de los 7 partidos que le quedan por jugar en este Top 16. Y de que va a recibir a los tres rivales a priori más débiles del grupo, a los que ya ganó a domicilio, Alba Berlín, Brose Baskets -virtualmente ya eliminado- y el Unicaja.

Así que si no falla contra ellos como local en las cuatros próximas semanas -en medio tiene intercalado el desplazamiento al pabellón del Zalguiris- luego tendrá 3 partidos más para seguir acumulando victorias y pelear por ser primero o segundo de grupo, lo que le daría el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

Es por ello que Laso apela al factor Palacio de los Deportes para asegurar cuanto antes los triunfos en casa con el apoyo de la afición y para recordar a sus jugadores que todavía queda tarea por cumplir.

El técnico blanco recuerda que en casa no pierden prácticamente nunca y si siguen en esta línea ”cinco victorias en la segunda vuelta”. “Con 11 victorias en el Top-16 estaríamos clasificados seguro y habría muchas opciones de estar entre los dos primeros, pero lo que me preocupa es jugar mañana e ir partido a partido”.

“El objetivo es entrar entre los cuatro primeros, algo que todavía no tenemos”, añade Laso, y cree que están siendo “bastante sólidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga”. “Esto nos da tranquilidad. Los jugadores se sienten muy bien en el Palacio y el ambiente que genera el público está siendo muy bueno”.

También resalta que “la gente nos está apoyando mucho y esto nos da una sensación de seguridad cuando jugamos en casa, pero, con independencia de ello, el equipo siempre tiene que dar un rendimiento adecuado para poder ganar y que, de esta manera, nuestra comunión con el público vaya a más. Es lo que tratamos de hacer siempre. Tenemos mucho apoyo de la gente, yo lo pido siempre, es muy importante”.

Sobre el partido ante el Alba Berlín, Laso recalcó que para el conjunto alemán “ya es un premio” estar entre los 16 mejores. “A partir de ahí la sensación que yo tengo es que ellos quieren competir. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y por eso es muy difícil ganar partidos”, apuntó.

En este sentido, indicó que perdieron “en el último segundo contra el Unicaja” y que “han estado cerca de ganar en varios partidos”. “Es un equipo al que respeto, está haciendo una buena competición. Son duros defensivamente y el partido de allí no fue sencillo. En una competición de 14 partidos, los equipos que se van quedando atrás bajan un poco el pistón y nosotros debemos estar muy atentos”, aseguró el entranador del Real Madrid.

29 Comentarios
  1. Si da igual que nos clasifiquemos, luego no sabemos competir, por tu incompetencia, señor Laso. No sabes rotar a los jugadores, no tienes sistema, bueno si, triple sistema es un sistema, coge el base el balón y se tira un triple sin jugada ni nada, sobre todo Llull. Tus jugadas se reducen a la misma de siempre 1 LADO, no te sabes otra. Florentino por favor, ficha a Obradovic, que teníamos que estar ganando titulos que se nos estan escapando, porque ahora si tenemos equipo, antes no, pero ahora si, y estamos haciendo el ridiculo, esta para ganar titulos, no para dar la cara, y para decir bueno al menos ha estado disputado, no claro si quieres perdemos finales cuando llegamos siempre de 20.
  2. YoDaNi dice:
    Bien hace Laso en no confiarse…, “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”.
  3. Spartan dice:
    5 partidos en casa, a por ellos sin vacilar.
  4. ANONIMUS dice:
    Laso no ha hecho el equipo…lo está deshaciendo el de siempre.
  5. Ptolomeo dice:
    Un aplauso. Ha terminado el monólogo?
    • ANONIMUS dice:
      Aplaudir es lo único que sabes…PALMERO.
      • Torpedo dice:
        Te agradecería que echases un vistazo a un comentario mío de ayer a las 12:20 en la noticia “Acaba el plazo para fichar en Euroliga y tampoco fichó el Caja Laboral; Real Madrid y Barça no se mueven”.
        Te agradecería que me contestases pues siempre eres uno de los que más habla sobre el mercado de fichajes.

        Gracias.

      • Ptolomeo dice:
        No me toques las palmas que me conozco… que no que no… Olé.
  6. Iceman dice:
    En realidad es una conversación entre sus varios alter-ego.
  7. Dermon dice:
    Hola buenos días, mi nombre es Dermon y soy palmero
  8. milius dice:
    Los palmeros son personas vilipendiadas, pero a mi me caen bien. ¡¡¡¡vivan los palmeros!!!
  9. milius dice:
    palmero según la RAE es el que acompaña con palmas y bailes los ritmos flamencos
  10. aqui muchos aplauden por meter 90 puntos por partido, pero tan solo hemos ganado una copa del rey en dos años con laso de entrenador
    • Ptolomeo dice:
      Cuantos años lleva de entrendor con el Madrid Laso? Ya te lo digo yo: 1 año y medio y tenemos 2 titulos. Sale buena media a que si?
      • puedes seguir dando palmas pero ya hemos perdido una liga, no pasar del top16, una copa del rey, ¿a que si?
        • dunadan74 dice:
          Es demagogico y falso tu comentario.
          Puedo entender que opines que la plantilla esta desequilibrada. Tambien que creas que el estilo de juego no es el apropiado para triunfar.
          Entiendo y respeto que consideres que hay mejores entrenadores que Laso.
          Haciendo un esfuerzo, aunque sin entenderte, respeto que pienses que no ganaremos nada este año… pero no mientas.
          La segunda temporada de Laso esta en juego y con ella los dos trofeos mas importantes.

          Desde que Laso entrena al Madrid creo que los titulos oficiales en juego han sido:
          Supercopa perdida por muy poco.
          Copa ganada de paliza al Barsa.
          Eliminados en el top 16 por 2 partidos horrorosos.
          Liga perdida por muy poco.
          Supercopa ganada de paliza al Barsa.
          Eliminados de la copa tras 2 prorrogas.
          Lideres ACB.
          Co-lideres de grupo en el top 16 con altas posibilidades de pasar.

          Si quieres no te fijes en el % de victorias.
          Ni en que no perdemos ya nunca de paliza.
          Ni en la mejora de la defensa.

          Pero no niegues los datos.

  11. Yo hasta hace un mes pensaba que el Madrid ganaría liga y copa, y que en la Euroliga haría un papel decente, sin embargo, cada vez veo más cerca el triplete del Barça Regal y no es algo que me guste.
    Ahora mismo sus piezas encajan mejor, y a nosotros la ausencia de un pívot rocoso que acompañe a Reyes, Slaughter y Mirotic, que son los únicos que de verdad aportan, se nos nota mucho.
    Aun así, hay que tener esperanza y ver si esta noche vuelve el buen juego y la victoria en un partido transcendente.
  12. Candemor dice:
    Es el problema del Madrid, que la gente es poco crítica. Apoya a muerte a su equipo siempre, nunca se desespera con los jugadores a la primera de cambio, es la más paciente, objetiva y ponderada. Si se pierde un partido nunca piensa en la debacle. No pasa de entronizar a un entrenador a condenarlo. Debería ser más crítica y no aplaudir tanto.
  13. Raúl dice:
    Mi ekipo, el R.Madrid, es fortísimo, tanto es asi k el Barcelona lo humilla una y otra vez, y siempre se levantan para volver a ser masacrados. Admirable. Gracias Herreros, Sánchez, Florentino, Laso y gracias a nuestros pivot estrellas, aunk ellos no tienen la culpa de ser tan malos.