Jueves, 17 julio 2014 (9:49)
Laso queda debilitado pero continúa como entrenador del Madrid con Tabak y Mateo como ayudantes para mejorar el trabajo táctico del equipo

Laso queda debilitado pero continúa como entrenador del Madrid con Tabak y Mateo como ayudantes para mejorar el trabajo táctico del equipo

Autor: -

Si el Real Madrid hubiera despedido a Pablo Laso en los días siguientes a perder la final de Liga, todavía fresco aún también el duro trance de perder la de la Euroliga, mucha gente lo habría entendido. No toda, pero si parte. Era la idea del club pero Alberto Herreros se negaba a ello y el finiquito de casi 1,5 millones a abonar al entrenador vitoriano tampoco ayudaba. El buen juego del equipo y el cariño de casi todos los abonados que van al Palacio al técnico eran otros factores en la balanza que le han ayudado.

Pero claro, tras saberse de sus problemas de vestuario con algunos jugadores, especialmente con Mirotic y Llull, y con Laso sabiendo de sobra que muchos en el club dudan de su figura -porque lo sabe, vaya si lo sabe- el entrenador blanco queda debilitado.

Al frente del equipo madridista, sí, pero con una estocada que veremos qué consecuencias tiene en el arranque del próximo curso. Si el equipo empieza bien, ganando partidos, recuperando las buenas sensaciones y la química del grupo, Laso se hará fuerte de nuevo. Si la temporada arrancara mal…

Entre las cosas que se le han achacado a Laso están el excesivo peso que había cogido su ayudante -y amigo- Hugo López en el trabajo táctico del equipo, la política de rotaciones, etc. Por eso no se le ha renovado el contrato. Tampoco al otro ayudante, Cuspinera,

Se le han fichado dos ex entrenadores para que sean sus nuevos ayudantes, Chus Mateo (ex del Unicaja y Fuenlabrada y muchos años ayudante del seleccionador Scariolo) y Zan Tabak, ex del Baskonia y que llega al Madrid tras estar en la agenda del Cajasol. Sólo si el club sevillano le fichara de forma inmediata diría no el croata al Madrid.

Dos pesos pesados para ayudar a Laso ante retos como son sacar el mayor partido posible a la que volverá a ser una buena plantilla. Si la de los dos últimos años lo eran, la que se está confeccionando no será peor. Campazzo, Nocioni, Maciulis y los que vengan permitirán tener 12 jugadores que pueden jugar, Mejri tiene un año más de experiencia…

Pero sobre todo se desea jugar mejor los minutos finales de los encuentros decisivos y sacar más partido en el ataque estático al juego interior, sin depender tanto de la magia y el acierto en el triple de los exteriores. Ya se vio en el último playoff que sin puntería y sin piernas frescas, el Barcelona era mejor.

 

185 Comentarios
  1. chrismullin dice:
    Pues si se duda de él lo suficiente como para que se le coloquen dos niñeras que se espera que corrijan sus problemas, y se tiene presente que si la cosa no empieza bien en la temporada de la FF en Madrid se lo pueden cepillar, no se si sale mas a cuenta cambiarlo ya, y dejar que el nuevo entrenador (katsikaris o el que sea) planifique la temporada y tenga tiempo de implantar sus ideas.
  2. ylerom dice:
    Yo no estoy tampoco muy seguro de como pueden funcionar otros dos primeros entrenadores de ayudantes… Ahora puede que hayan más problemas de égos en la dirección técnica que en la plantilla, y después, quién será el segundo técnico principal? Apuesto por Tabak. También apuesto a que a mitad de temporada (en la Copa mas o menos) se queda Tabak de primero
  3. Castellano dice:
    No sé porque pero tengo la impresión de que el tema de la destitución/no destitución de Laso se está gestionado (o se ha gestionado) pésimamente.
    Como bien dice Maestro, hay gente con el hacha preparada y al menor desliz la cabeza de Laso rodará sin duda y, otra vez, vuelta a empezar.
  4. Creo que con Mateo y Tabak, la idea es cubrirse las espaldas de cara a una futura destitución de Laso. Si esta se produce, cualquiera de ellos se hará cargo del equipo hasta final de temporada (se les supone capacitado para ellos).
  5. berto dice:
    O sea, que Laso está tocado, que lo saben los directivos, los jugadores, la afición , y el propio Laso, que si no fuera poca la presión que genera un club como este , le añadimos la desconfianza total por parte de su entorno, y ante esto decidimos que lo mejor es que continúe…Muy bien, “Crónica de una muerte anunciada”, y los q nos dirigen ( por decir algo) q se superan año a año.
    • Candemor dice:
      No conozco la dirección del Madrid, pero me parece bien continuar el proyecto con ayuda de unos tipos que puedan aportar para corregir los errores. Vamos, que pasa a una especie de troika con Laso de presidente. A mí en principio no me parece mala idea.
  6. ilcavaliere dice:
    Ylermon totalmente de acuerdo con tu comentario, yo añadiria varias cosas mas. La primera es que laso esta sentenciado y si no le dan la baja es porque esperan que el dimita y ahorrarse el finiquito. Tambien creo que mejorara el juego interior se haran mucho mas trabajo con lo pivots, y en especial lo hara tabak. Siempre recordare que randy el que fuera asistene de plaza como mejoro el tiro a llul con el entrenamiento y tecnicas de tiro. Eso le pasa a mejri necesita trbajar los movimientos con alguien que le neseñe mas de lo que sabe y ese es tabak, por tanto un gran acierto lo de tabak. En otro comentario lei de laso es una muerte anunciada, y yo creo que no acaba la temmporada y eso si es un probleama, hay que tomar decisiones ahora no cuando la temporada este comenzada. Chus mateo me parece un buen estadista y ayudara mucho al equipo. En definitiva buenos fichajes solo hecho en falta un jugador americano como 3 y desprenderse de diez la responsabilidad y la falta de confianza le hace estar como un flan y encima tiene poca personalidad para los minutos que jugaba los empleara mejor en definitiva falta un 3 americano. No voi a hablar de slaugher si sigue es porque es jugador de equipo mueve bien la toalla y acompña al equipo de futbol. gracias
  7. Dr J dice:
    1er caso en todo el mundo mundial en que le ponen clases de apoyo al entrenador-jefe!
  8. Iacocca dice:
    Pues a mi me gusta.

    Este tema de segundos entrenadores especialistas es algo habitual en la NBA. Por que no va a funcionar aqui?

  9. Iacocca dice:
    A mi me gusta. En el mundo NBA es muy normal el tema de los entrenadores asistentes…..
  10. - a laso le estan abriendo la puerta, y todo el mundo sabe de sus carencias tacticas y tecnicas, no se como aceptara los nuevos consejos de sus ayudantes, prefiero de primer entrenador a mateo o tabak que a laso, que seguira con sus cabezonerias, manias y estilo de juego. esto no pinta nada bien.
    - la dupla laso-slaughter fracaso garantizado.
    - cuando han fichado a dos entrenadores como ayudantes es porque la direccion no tiene ninguna confianza en su entrenador, me juego lo que sea que laso no acaba la temporada y por eso han fichado a mateo y tabak.
    - el finiquito de laso es de 1.4 millones, quedaria la direcion en ridiculo si lo echaran ahora despues de renovarlo hace 2 meses, asi que esperaran a que empieze la competicion para poder justificarse con alguna derrota inesperada. todo esta clarisimo.
    • ¿Fracaso absoluto es para ti llegar a 9/12 finales en tres años?
      Pues se ve que eres un triunfador allá por donde vas,madre mía como se ha puesto el Real Madrid,ganar 5 titulos en tres años es un fracaso absoluto.
  11. Dr J dice:
    Una cosa es tener ayudantes-especialistas y otra tener que cubrir deficiencias… (vamos es mi opinión, por supuesto).
  12. FIKOSOLO dice:
    Noticia tranquilizadora, aunque a decir verdad esperada, otra cosa a estas alturas y con la EL en MADRID en esta temporada hubiera sido temerario.
    NO SOY MIEMBRO DE SU CLUB DE FANS, pero al Cesar lo que es del Cesar, sabemos lo que nos dio y lo que nos dejo de dar. Ahora es tiempo de remar todos en la misma dirección, dejar a un lado nuestros egos, y no crear batallitas inútiles que por demás ya no tienen solución.
    El 14/7, aprovechando su ratificación por parte de HERREROS, valiente por su parte, porque unió su futuro al de LASO, exprese con toda la dureza y el rigor que puedo dar, mi desacuerdo con su gestión, utilice sus propias declaraciones, cargadas de incongruencias y ventajismos, pormenorice en aspectos tácticos de juego, pero no pedí su “dimisión”, hice un llamamiento a que escuchara las voces de autorizadas que le han aconsejado y enmendara, que mantuviera el juego alegre del equipo, cosa que nos a ilusionado a todos, y que por favor tuviera muy presente que la dichosa final de la EL es en el PALACIO, nuestra casa.

    Quiero creer que para la gran mayoría de los foreros, más que los dichosos egos, esta nuestro MADRID, y que de aquí no han de salir posiciones ganadoras o perdedoras, si no el fortalecimiento de nuestro equipo, y que si se gana la EUROLIGA, no será por LASO, el DUO, este o aquel jugador, más bien será por la comunión de todos los estamentos del club con la afición, y si no es así que al menos se haya dado todo por conseguirlo, que ya habrá tiempo de enmienda, porque la vida no es solo un día.

    MAESTRO, que puedes hacer con el Resource Limited….gran pagina esta que se puede ir al traste por un problema técnico

  13. Iacocca dice:
    Hombre….. si traen ayudantes especialistas en algo, es porque ese algo no es tu especialidad. Podemos empezar a divagar, pero….
  14. Me alegro que siga Laso y además con dos muy buenos ayudantes que mejorarán el equipo y a falta de un último buen fichaje, el Madrid seguirá con su juego rápido y bonito que se verá incrementado con mas fuerza en su juego interior. Otro año mas para disfrutar y llenar pabellones. HALA MADRID!!!!!……..pero por Dios, que cambien esa camiseta tan feííísima…
  15. Y mientras tanto en el club de fútbol se gastan 100 millones de euros en James y Kroos.
    Que poco aprecio le tengo a los equipos grandes de fútbol,todo a base de talonario y nada a base de trabajar bien.
    • David dice:
      Si no hubiera equipo de futbol, no habria equipo del Madrid en Basket, ya esta bien de joder con el equipo de futbol y soltar siempre las mismas demagogias…..y es cierto, en el Madrid de futbol este año se ha trabajado muy mal, tan mal que hemos sido campeones de europa, en fin…..

      A ver si empezamos ya a aceptar que el Madrid es un club de futbol, que hasta el nombre lo dice, el fubtol es el que le genera mas dinero, mas prestigio, tiene mas de cien años de historia, etc..etc….

      Y si no os gusta este club, pues haceros del Unicaja, Estudiantes o Baskonia…pesados…y eso que a mi me encanta el basket casi igual o mas que el futbol, y me encantaria que le subieran el presupuesto, pero esto es lo que hay.

      • Spartan dice:
        Amigo David. Creo que lo cortés no quita lo valiente, el Barcelona se llama Fútbol Club Barcelona y su tratamiento a sus secciones es el que es. A nosotros nos queda únicamente una. El prestigio de la entidad se lo han concedido sus secciones, todas. Y conste que todos somos conscientes de que el fútbol es la raíz de todo, siempre lo ha sido, también con Bernabéu. Pienso que es lícito y respetable demandar un ligero incremento de atención a la sección en ciertos puntos, ligero. El público lo está haciendo bien apoyando cada vez más al equipo y acudiendo en mayor medida a Goya… y a Londres y a Milán. Pienso que es perfectamente compatible el tratar de no despilfarrar el dinero y de esperar el apoyo del público con el de dotar a la sección con lo necesario para estar en condiciones de disputar los títulos en una posición de no inferioridad respecto a sus rivales, y es que decía Lolo Sáinz que una de las servidumbres de ser entrenador del Madrid es saber que vas a encontrarte en todos los torneos con un equipo, uno de los pocos, que sabes que tiene siempre posibilidades reales de ganarte, el Barcelona. Muchos aficiionados de baloncesto también somos futboleros y no pretendemos joder al equipo de fútbol, en absoluto. Eso no es incompatible con cierto carácter crítico de decisiones adoptadas con un coste económico muy grande, Illarra, Kaká, de manera paralela al de otras en baloncesto, Papadopoulos… Del mismo modo que la diferencia presupuestaria de ambas secciones es enorme también lo es el impacto económico en el club de unas y otras es muy distinto. Si observamos el palmarés de ambas secciones y contamos el número de títulos oficiales obtenidos por ambos encontramos que es muy parejo, siendo la sección de baloncesto más joven. Sección de la que el club no se ha querido desprender cuando ha habido propuestas para adquirirla. Siempre seré madridista, es mi equipo, nunca habrá uno mejor, y nunca me dedicaré a jo…robarle. Pese a lo anterior puedo entender, como otros, todo tipo de opiniones, pero no sé por qué he de dejar de apoyarle y de cambiarlo por otro.
        Un saludo amigo ;-) y ¡Hala Madrid!
    • Spartan dice:
      Aunque es evidente la desproporción presupuestaria creo que hay un punto dentro de la sección de basket que está mejorando en los últimos años, la gestión de la cantera. Ese aspecto podría considerarse una muestra de buen trabajo.
    • sacy dice:
      Podías decir que vamos a vender a Dimaria y Khedira por 100 millones de €.
  16. Tanis dice:
    Que le impongan dos ayudantes desde el club, solo va a conseguir que Laso sea todavia mas radical en sus ideas. Alguien piensa que Laso va a hacer caso de lo que le digan dos tipos con los que el club le obliga a tragar, por muy buenos que sean??? Nos esperan todavia mas partidos de 40 minutis de Llull, menos minutos de Mejri, Marcus defendiendo pivots de 2’10, Sergio Rodriguez jugando 20 minutos en una final de euroliga…
    • Edu dice:
      Pues sí escuchará, porque lo que quiere Laso es ganar, y sabe que va a tener dos grandísimos ayudantes que van a incrementar las opciones de ganar. No es tan necio.
  17. Padros dice:
    Mis felicitaciones Javier, magnífico análisis de las situación… lo malo es que tantas dudas con el entrenador no auguran nada bueno en la temporada que viene para el Madrid…
  18. Que bajón para empezar el día, que bajón….

    De todas maneras digo una cosa, si Laso no aprende de sus errores y cambia muchas cosas no termina la temporada. Lo que me sorprende es lo de la mala relación con Llull, el jugador que más minutos juega y que puede lanzarse todas las pedradas que quiera, si encima está disconforme con eso… Me está cabreando un poco el tema ya.

  19. Alruva dice:
    Yo al principio me mostré bastante reacio a las salidas de Hugo López y Cuspinera, pero la incorporación de Chus Mateo y Zan Tabak, me parecen una excelente noticia. Yo no quiero decir nada, pero los mejores años de Felipe como jugador, fue “casualmente” cuando Tabak estaba con Plaza, y se encargaba del entrenamiento de los interiores. Tener entrenadores principales, en especialistas, si éstos asumen su rol, me parece perfecto. Chus Mateo tiene muchas tablas, y “sabe estar” en vestuarios con egos, y Tabak, no es q sea una “ovejita”; tiene mucho carácter (no quiero imaginarme si ya hubiera estado el año pasado, y con Mirotic y Mejri…) y será bueno imponer su “toque balcánico”…
  20. Onimar dice:
    Con la llegada de Maciulis,Alguien sabe si se ira Dani Diaz o será Darden? porque esta claro que no es lo mismo…
    • Desde Murcia dice:
      Dani tiene ofertas, el UCAM lo quiere y aquì serìa un jugador de 20 25 minutos por encuentro, el madrid lo va a ceder porque potencial tiene.
      Para Laso Darden es esencial, le encanta por su trabajo en defensa y por su trabajo dentro y fuera, el club se que tiene derecho de tanteo y el Panatinakos lo tiene en su lista es un jugador apetecible y con mercado sobre todo por su defensa.
      ¿Es nula la posibilidad de tener 13 jugadores? ¿Jugadores de la cantera se van a la NCAA? Preguntas para Javier Maestro.

      Parece que la plantilla va a ser:

      Bases: Chacho, Llull, Campazzo.
      Escoltas: Rudy, Carroll
      Aleros: Maciulis, Darden
      Alapivots: Reyes, Nocioni, Slaughter
      Pivots. Mejri, Bou
      (cada uno con su movilidad)
      Parece que Nocioni viene como 4, si viene como 3 falta un alero.

  21. Kique82 dice:
    No se ni que estais analizando, ni siquiera es una noticia. Chorradas, solo decis chorradas. Os quejáis del Duo Sacapuntas ke es infame pero vuestros análisis e hipótesis son igualmente intrascendentes, inverosimiles y verduleras. Cuanto manager de barra de bar, a la altura de los que nos gestionan
  22. Mailer dice:
    No logro entender el pesimismo generalizado. El Real madrid se ha convertido en estos últimos años en lo que siempre hemos querido los madridistas: un equipo de F4, que aspiraa todo lo que juega y que además hace un basket vistoso. Una pena esas derrotas de esta temporada. habrá que corregir errores.

    Digo yo que será positivo contar con ayudantes de calidad. menudo lujo contar con Tabak. Supongo que a los críticos con esta medida os parecerá una vergüenza que Messina vaya de ayudante de Pops a los Spurs… el caso es quejarse. A mí me parece genial.

    En cuanto a la plantilla. Todo el mundo raja de Slaughter. En una plantilla de 12 jugadores, en mi opinión, un tío que defiende en una zona como avanzado, que aporta una intensidad enorme, que da espectáculo… no sobra. Podríamos tener a Duncan en las cinco posiciones de pívot, o jugadores que hicieran de todo… pero como no es posible, los especialistas no sobran. No todos han de anotar. Bowen sobrara en san Antonio?

    Por otro lado, eso de que a Laso se le quería echar, que se queda debilitado… a mí me suena a rumorología. Con todos mis repetos, llevo siguiendo esta web mucho tiempo y me enerva un poco la actitud altiva de Javier Maestro. Me parece que no sabe reconocer cuando algo que le llega no se cumple y hace una huida a medias en esos casos, como ocurre en este. Según él laso se iba,. exclusiva cojonuda. Ahora, no va a echarse atrás y a reconocer que sus fuentes no estuvieron acertadas. Qué hace? Pues publicar esto: se queda… pero no es que se equivocara. Es que se queda deblitado, le quieren echar en el fondo… a ver, señor Maestro, simplemente se ha equivocado. Laso sigue.

    También un mensaje a ANONIMOUS: también con respeto, decirte que el hecho de rajar de todo y soltar nombres no muy conocidos, no implica saber de baloncesto. Muchos de los que soltaste cuando se hablaba de traer a un cinco, o de los que soltaste cuando se hablaba de un tres…. menudos paquetes, por favor.

    Sin más que aportar, felicidades por la web y un saludo a todos. Que viva el basket!

    • Mirza dice:
      Me gusta tu post Mailer, me gusta mucho.
    • Javivin dice:
      @MAILER . Hola Mailer, también sin acritud, solo de baloncesto, Laso es un entrenador muy limitado, técnica y tácticamente hablando, es cierto, y creo que es una labor (y mas en un club grande) conplicada y no apta para muchos, pero de verdad que si has seguido al equipo y oído sus tiempos muertos te darás cuenta de sus limitaciones… no trabaja las últimas jugadas adecuadamente, tiene pocas jugadas para los pivots los aprovecha poco y mal, como a Tomic(No valen los alley-hoops) basa sus jugadas maestras al triple y dependemos de la inspiración de ese momento(Llul copa del rey) no sabe gestionar las ventajas, defensivamente, no sabe defender un maldito Pick and roll, ha sido la jugada que nos machaca durante tres años Huertas-Tomic una y otra y otra vez, los contrarios nos han leído la matrícula y saben como desactivar nuestro ataque, no hay recursos tácticos cuando aprietan nuestro fuerte que es el perímetro, ha trabajado mal al equipo físicamente para llegar bien al final (Minutadas de Llul y Rudy en partidos intrascendentes)…y esto lo veo yo, que de verdad soy un simple aficionado, pero claro, queda la racha de victorias que es muy bonita, pero poco práctca, las dos finales de Euroliga, en mi oipnión, las pierde el entrenador, siempre desde mi óptica, por eso no estoy de acuerdo conb la continuidad de LAso como muchos del foro, ahora bien, también te reconozco que ha practicado un baloncesto atrevido, a tenido fases brillantes y algún título…darle las gracias por su labor, pero a otra cosa, saludos
      • Yastanaki dice:
        Javivin, estoy en desacuerdo contigo. Pero se agradece mucho que alguien contrario a Laso explique su opinión dando argumentos técnicos y ejemplos. Es un cambio agradable sobre todos esos que dicen Laso=malo y punto porque lo digo yo que se mucho de baloncesto que he vistos dos videos en llutuf sobe la liga de angola.
        Laso será limitado, quien ha llevado más gente a ver baloncesto este año? Se traiga quien se traiga no vamos a estar todos a gusto con él.
        • Rubbeus dice:
          Yastanaki, Javivin tiene mucha razon y ademas habla sin animo de ofender…desde el respeto y dejando claro que es su opinion…y tiene mucha razon en lo que dice, el Barça ha sacado partido a su punto fuerte y debilitado el del Madrid, y no ha sido capaz de hacer nada. En las dos finales de Euroliga yo no diré que perdieron por su culpa, pero lo delos tiempos muertos es bien cierto, y sabemos todos (los cules incluidos) que las jugadas de Laso se las saltan los jugadores mas de una vez…Acaba tirando quien quiere…los tiempos muertos dejan de escuharle y se van pa’la pista, no le quieren ni dar la mano cuando los cambia y se le rebotan…
          Esta muy bien decir “hemos llenado pabellones, hemos hecho un juego muy vistoso, y ganado casi siempre de mas de 20″ pero para que ha servido…si se es ventajista, miras palmares…Copa del Rey ganada en el ultimo suspiro…Euroliga y Liga Nothing… jugadores cabreados cansados y sin espiritu… será mejor o peor entrenador pero esta situación es en gran parte por su culpa… XP será tambien muy criticado, pero ha sabido levantar el animo de los suyos habiendo perdido una semifinal de FF contra tu máximo rival de 38 puntos… y ganarle 3 de 4 partidos (uno en Madrid) y por ello, se le perdona…pero Laso, dependiendo de la inspiración de sus mejores jugadores, del tiro de 3 y del run&go…sin usar a sus reservas lo suficiente, sin jugar para sus pivots (que son uno de los mejores juegos interiores de la liga), ha perdido los titulos más importantes, con lo cuál, en mi opinion, no deberia seguir. Un equipo con tanto talento como el que tenia este año el MAdrid no puede dar por buena la temporada. Y con ello, yo, cambiaria de entrenador. Por otro lado, si la incorporación de Mateo y Tabak, sirve para sacar partido a lo que Laso no ha sabido sacarlo, ole el duo sacapuntas…sinó sucede, ojo con la que les va a caer. Aquí en el foro, seguro, en MAdrid no se. Y respecto a lo que dice Mailer hacia ANONIMOUS, decirle que, Tomic le han tildado de paquete (o bambi o flojeras o debilucho o Horchata) cuando estaba en Madrid…se vino para Barcelona y lo está bordando. Un jugador mediocre con un buen entrenador mejora, un jugador mediocre con otros entrenadores se estanca o incluso empeora. Con lo que quiero decirle a Mailer, que si que parecen paquetes algunos de los que dice ANONIMOUS, pero habrá que verlos en otros roles y otros equipos para corroborar eso. Cuantos jugadores hemos visto que iban para cracks y en otros equipos han pinchado…no se puede llamar paquete a la ligera a un jugador de baloncesto.

          En fin, siento la parrafada pero a veces no gusta leer segun que, almenos a mi.

      • Gatoacacio dice:
        De acuerdo con todo Javivin, me has leíddo el pensamiento.
      • Velicovic dice:
        Pues siguiendo sin actitud y limitandome a lo baloncescístico: Vaya sarta de topicazos y lugares comunes sin fundamento. Laso juega como juega porque le da la gana, no porque no sepa hacerlo de otra manera. Tacticamente todo está inventado, así que jugar de una forma mas libre o más sistematizada no es una cuestión de capacidad, sino d elección. En cuanto los sistemas, están en los libros, no son la fórmula de la coca cola. Cualquier aficionado puede acceder a un sinfin de sistemas que potencian el juego interior y no por ello serían entrenadores. Ser entrenador es mucho más que ttener labia y actitud calmada en tiempo muerto. Eso es una mera anécdota.

        En cuanto a la defensa del pick n roll, basta ya con la cantinela, por Dios. Cualquiera no ya con el título d entrenador nacional, sino con el de monitor, conoce las 3 – 4 alternativas que hay para defender el pnr central. A partir de ahí e un tema de jugadores y de que punto débil quieres dejar en tu defensa porque siempre hay alguno. Laso opta por empezar a defender muy arriba, presionar las líneas de pase y minimizar las ayudas de los exteriores para dificultar el tiro exterior. Eso hace grande la zona y nos causa problemas en defensa del pick, sobre todo con determinados jugadores en cancha. Sin embargo, ha servido para que seamos uno de los equipos que más balones roba y el que deja a ss rivales en el porcentaje d acierto más bajo en el tiro exterior. El resultado de todo ello en su conjunto, con sus pros y sus contras, ha sido que hasta los play off hemos sido el equipo que menos puntos encajaba en ACB y EUROLIGA. Los puntos han de llegar por alguna parte y si te tapas los pies te destapas inevitablemente la cabeza. Cualquiera que vea la final ACB con un sentido mínimamente objetivo, comprobará que cantó más paramos el pico an roll (generalmente con ayudas desde el lado débil) mas nos follaron por fuera y más fácilmente nos ganaron. Sin embargo, cuando sólo les concedimos esa vía o ganamos el partido o lo peleamos al máximo. El Madrid no perdió la liga por el pick central, sino porque el Barca, que venía de sufrir para pasar del 25% en el tiro de 3 contra el valencia, a nosotros nos pasaba del 40% como el que lava.

        Laso será buen o mal entrenador, pero no, desde luego, por “saber” pocas jugadas para los postes o desconocer la teoría de la defensa de un maldito bloqueo y continuación.

        • Gatoacacio dice:
          Técnicamente Laso es infinitamente más limitado que otros técnicos, el número de jugadas que el equipo desarrolla es demasiado reducido y no aprovecha ni un 25% las posibilidades de los pívots, lo que trae como consecuencia sobrecarga para los de fuera (a los que además rota muy poco). Si fuera cierto que Laso es tan excelente entrenador y que la manera de jugar del Madrid es simplemente la forma que ha elegido para que su equipo desarrolle su trabajo, sin variar técnicamente un ápice (aunque le estén vapuleando) peor me lo pones, entonces es testarudo y no muy listo.
    • Baleato dice:
      con dos ……. , Mailer eres un crak, aparte de darle otro punto de vista al foro , ja ja ja .
      Las verdades son dificiles de digerir, pero tienes toda la razon
    • sacy dice:
      Además en esta web se dijo que Herreros propuso a Pedro. Ahora que fue al valedor de Laso.

      Y algún forero, jamas habla bien de nada del madrid. Todo se hace mal.

    • sacy dice:
      Se dijo que Herreros quería de entrenador a Pedro. Y ahora que es el valedor de Laso.
      Es más fácil reconocer un error.

      Y lo del presupuesto otro que no reconocen.

      Nadie exige que acierten siempre. Pero cuando fallan que rectifiquen.

  23. - a laso le estan haciendo la cama, esta sentenciado nada mas comenzar la liga.
  24. Antonio dice:
    Recordando muy pero que muy vagamente ¿no tuvieron problemas Noccioni y Tabak cuando este entrenó en Vitoria hace unos meses? o ¿fue solo Lampe y Tabak?
  25. trapecista dice:
    totalmente de acuerdo contigo Jaycee Carroll si llull tiene carta blanca para tirar hacer todo tipo de locuras cuando no vienen a cuento…y se enfada con Laso? a mi tmb me esta empezando a mosquear el tema llull, q recordemos aun se le esta buscando en Milan y sigue siendo incapaz de defender a Navarro….
    • Tarakanov dice:
      Creo que hay algún tipo de error en esto.
      Si no me equivoco, el único jugador de la plantilla que ha dicho públicamente que no entendería la destitución de Laso ha sido Sergio Llull.
    • Tarakanov dice:
      Creo que en esto hay algún tipo de error.
      Si no me equivoco el único jugador de la plantilla que ha dicho públicamente que no entendería la destitución de Laso ,ha sido Sergio Lull.
      Creo que lo leí en “as”.
  26. Ruben torres dice:
    A mi la verdad es que me parece raro que siga Laso cuando han echado a sus ayudantes. Cualquier entrenador con un poco de personalidad se hubiera ido al segundo. O mi equipo conmigo o me voy….

    En cuanto a los fichajes, me gusta Chapu, a Campazzo no lo conozco, pero me sigue pareciendo raro lo de gentile…

  27. FIKOSOLO dice:
    @MAILER, “rara avis”, serás ignorado o si no repudiado.
    Lo leo en el oráculo.
  28. rokito dice:
    campazzo, maciulis, nocioni,si viene gentile y me cambian a slaughter por otro pivot seria buen equipo para hacer frente esta temporada
    Maestro,que supone la llegada de tabak y mateo,meter presion a laso para que se largue por su cuenta?.saludos
  29. El ‘Gran’ Messina que últimamente ha fracasado en Euroliga, con un gran presupuesto, por cierto, ¿ No se ha ido con esta un par de veces a la NBA como ayudante?.
    ¿ Fichan los americanos a Messina como niñera?. En competiciones internacionales, me ha parecido ver en el banquillo de Croacia y en el de Serbia, a más de un entrenador, trabajando como ayudante. Si se potencia la dirección técnica, también se aprovecha para atacar. Parece que se haga lo que se haga, siempre se va a rajar
    • Caner39 dice:
      No es lo mismo ser Popovich que ser Laso. No es lo mismo tener 5 anillos de la NBA que haber perdido dos finales de EL seguidas.
    • Yastanaki dice:
      Si hubiese sido el Barsa el que ficha dos nuevos ayudantes, aqui se diría que nos dan lecciones de cómo tener una dirección profesional y se pediría la dimisión de Herreros. De toda la vida entrenadores han alternado el ser primeros con ser ayudantes, como Imbroda, Plaza o David Blatt. Entre otras cosas esta temporada se ha hablado de la falta de aprovechamiento de los pivots, pues se ficha a alguien específico para trabajar con ellos, no es eso sentido común? Supongo que esta gente cuando el médico de cabecera les mande a ver un especialista le pondrán a parir.
      Yo sigo flipando con los comentarios que dicen que dos tios con más de 600 partidos ACB cada uno no tienen ni p idea de baloncesto. Y los 9000 espectadores de media que van a ver al madrid también serán borregos.
      • Caner39 dice:
        El caso de Laso es particular y se le ponen estos 2 “ayudantes” debido a sus carencias y a la falta de confianza en él, a mi modo de ver.

        Si todo el mundo en el club tuviera confianza en el entrenador, yo estaría encantado en que se pusieran estos 2 ayudantes, ya que sería para fortalecer aún más el equipo.

        Lo que me temo es que ésta situación explote a mitad de temporada y luego nos llevaremos todos las manos a la cabeza.

      • Coooorrecto, aquí la gente tiene un nivel de baloncesto espectacular, son grandes gestores de grupos, a la vez realizan un scouting espectacular, domina la gestión de una cantera y por supuesto son grandes entendidos de finazas, marketing y merchandising. Y los que esán trabajando en ello son unos patanes, no olvides que esto es España y aquí funciona el “yo soy mucho mejor que tu en todo”.
        Pero a unos pocos no nos van a conseguir engañar con incompetencias sacadas de la Wikipedia, Youtube, etc… La realidad es que el Madrid de Laso lleva 3 años estando ahí en cada título, a pesar de ser todos tan sumamente incompetentes. A mi me suena a milagro, ¿a ti no?
        • Caner39 dice:
          A mi me suena a que si juegas 2 finales de Euroliga seguidas contra OLY y Maccabi, dos equipos que haciendo las cosas bien les ganas 9 de cada 10 partidos y pierdes las 2, algo has hecho mal.
        • Spartan dice:
          En los 17 años previos en los que no habíamos llegado a una final de F4 lo habíamos hecho peor…
        • Amigo @Caner39, esto es deporte y a veces el que no es favorito gana, mira el Madrid de la 7ª por ejemplo. Eso por no decir que creer que Olympiacos era inferior a este Madrid es tener un ego bastante grande. Laso ha cambiado el Madrid por completo, respeto que haya gente que se haya olvidado de eso o que le pesen más los errores que ha podido cometer (siempre desde un punto de vista subjetivo), para desear un cambio de entrenador, pero es que aquí en este foro he llegado a leer que Laso era un patán y que no servía para nada. HAsta ahí podíamos llegar, hablamos de los trolls de los foros de Marca o As pero por aquí hay unos cuántos.
          Por otro lado, en mi opinión lo de Chus Mateo es una muy buena opción, ayudará a la plantilla ese cambio. Creo que por el cambio en la sección en estos 3 últimos años dirigidos por Laso, éste merece culminar su proyecto con la Euroliga en Madrid, y luego revisar toda su trayectoria y decidir qué se debe hacer. Pero esa es sólo mi opinión, los que están ahí dentro y lo conocen todo seguro que saben mucho mejor qué deben hacer.
        • Caner39 dice:
          Amigo @Richi_de_rich, yo en éste foro vengo, leo todos los mensajes y a veces doy mi opinión respetando también la de todos los demás. Me he dado por aludido con eso que llamas troll, y que según tu son los que no comulgan con Laso. Por favor, respeta y no descalifiques a nadie.
  30. palacanestro dice:
    Campazzo, Nocioni y Maciulis
    Se quedará Darden, y se acabó
    Exterior igual, con mejor cobertura en el puesto de 3
    Dentro, creo que perdemos una oportunidad de ser más fuertes
  31. kaito dice:
    @MAILER en la parte de JAVIER estoi totalmente contigo ,deveria reconocer los herrores,y tratar de la misma forma las noticias del MADRID que las de otro equipo…Que me repudien ami tambien.En lo de Slauter reconozco su esfuerzo pero NO
  32. jorge dice:
    confiemos en que todo esto este consensuado en el club y la cosa vaya bien, esta claro que en estos años no se ha trabajado nada bien con los pivots, si tabak coge a begic y tomic a lo mejor seguiamos teniendolos en el equipo, hará buen trabajo con mejri. Por otro lado esto es baloncesto profesional y si se cometen errores hay consecuencias, Laso no supo ganar liga y FF contra pronostico y a lo mejor han decidido quitarle poder, a lo mejor como digo antes ya lo han hablado con el.
    Es posible que sea así sin más conspiraciones.
  33. Lucio Angulo dice:
    Buena noticia para el Madrid. Es cierto que el equipo ha llegado fundido a final de temporada, y puede que ese sea el apoyo fundamental para los no afines a Laso. Pero leches, que este año hemos jugado TODAS las finales a las que el equipo aspiraba. Y la final de la EL se decidió en la prorroga… ¿Qué diríamos entonces de todos los entrenadores que han pasado por el Madrid en los últimos 20 años (Scariolo, Lamas, Imbroda, Maljkovis, Messina,..)? Para mí Laso sí tiene el nivel necesario para el Madrid. Véase el espectáculo que se vivía en el Palacio cada día de partido. Y estoy seguro que los ayudantes impuestos por el club ayudarán a mejorar los sistemas del equipo. Por último, las supuestas “malas relaciones” con los jugadores se acabarán en cuanto el equipo empiece a ganar. Yo, como abonado que soy (y seguiré siendo) creo que las cosas se están haciendo bien. Dejemos seguir trabajando, que con el fichaje de un buen 4 veo un equipo de un excelente nivel para seguir compitiendo en todas las competiciones.
    PD: El único debe es la supuesta renovación de Slaughty… Pero tp lo veo mal como jugador número 13.
    • Gatoacacio dice:
      Lucio, con lo que cobra Slaughter debería anotar 20 puntos y 10 rebotes por partido. El 90% de los americanos de LEB 1 tiene más nivel técnico.
      • Lucio Angulo dice:
        Totalmente de acuerdo. Es de los pocos “debes” que le pongo a la gestión. La renovación de Slaughter no se puede explicar. No puedes mantener en el equipo a un tipo que sólo sirve para defender y animar al equipo de fútbol… Por eso digo que como jugador número 13 sí que me valdría. Si no es así, puerta.
  34. josean dice:
    Es un delito echar a los ayudantes hay que tenerlos cuadrados para echar a los dos qye saben de esto y quedarse con el inutil y enchufado laso. Pero claro esto es españa el reino del enchufismo y donde nadie dimite a pesar de que se demuestre su incompetencia. Siempre es mejor echar a dos cabezas de turco que a los verdaderos culpables. Solo teneis que ver los tiempos muertos de hugo lopez para saber que entiende mas de baloncesto que pablo laso, lo cual no es extraño hace mas años que es entrenador
  35. NÚMERO14 dice:
    Pues si se queda Nocioni de 4 apaga y vamonos… No entindo como se puede quedar Slaugther en una plantilla como la del Real Madrid y no reforzar el 4 con dos jugadores nuevos que aporten fuerza en defensa y calidad en ataque…
    Bueno y lo de Laso, me deja indiferente la verdad, veremos como encaja la jugada del club… espero que sea inteligente y aproveche lo que tiene y sepa rectificar sus errores, no como la temporada pasada que continuó igual…
  36. Sakuragi dice:
    A ver cuanto tardan los jugadores en hacerle la cama a Laso. Yo digo que no se come los turrones en el Madrid.
  37. Francisco dice:
    Con independencia de la opinión que todos y cada uno de nosotros podamos tener respecto a la continuidad o no de Laso, lo cierto es que la situación de incertidumbre creada alrededor del futuro del mismo era, a mi entender, lo más dañino para la estabilidad de la sección. Parecía que lo más preocupante para muchos era el tema de los fichajes (que sin duda da mucho juego) y así lo que nos impedía dormir era pensar que: si el club no sabe lo que quiere, que si el club tampoco tiene claro lo que necesita, que si tal o cual equipo ha fichado mucho y bien y nosotros no hemos movido pieza, que cuando nos decidamos por fin tan solo quedaran retales puesto que las mejores piezas se las cobraron otros o han renovado esperando inútilmente una llamada del dúo que finalmente no se decidieron a realizar, etc…Pues bien, se ha demostrado que los fichajes antes o después se llevan a cabo con independencia de que nos gustarán más o menos ya que todos llevamos un general manager dentro pero quedaba lo más importante a mi parecer por cerrar: qué hacemos con Pablo?. Podemos elucubrar al respecto y con razón ya que la destitución de Hugo y Jota unidas a las incorporaciones de Chus Mateo y Tabak dejan entrever una falta de confianza en Laso pero lo cierto es que, a mi entender, lo primero es resolver la duda de si Pablo comenzaría la temporada dirigiendo el equipo o no, lo que pase después es otra historia y aventurar algo al respecto es, cuanto menos, temerario. Entiendo que el hecho de zanjar esta cuestión de forma definitiva es bueno para la sección, independientemente de que, tal y como apuntan algunos foreros, a la primera derrota inesperada se largue a Laso. Y repito, hablo de resolver la situación de indefinición de quién comenzará la temporada en el banquillo, la opinión sobre la conveniencia de la continuidad de Laso es otro cantar…
    Perdón por el tocho.
  38. FIKOSOLO dice:
    ¿ LASO queda debilitado? Si o no. El no ya va implícito en el articulo y por la mayorías de los comentarios; y si…. ¿LASO ha estado más o menos de acuerdo con el cambio de sus ayudantes. No estarán pensando en mejorar el juego interior con la inclusión de TABAK, que no podría hacer con MEJRI (seguro que me equivoco, pero este será su año) o con el “divino” MARCUS, no pueden haber calado tantas opiniones sobre la infrautilización del juego por dentro, la más autorizada la de FERRANDIZ , no es CHUS MATEO un entrenador que ha desempeñado gran parte de su carrera como segundo entrenador, no se pueden considerar ambos como “de la casa”. No se pero en todo ello puede haber algo de verdad.
    Sé que esto parecerá un cuento de hadas, pero el infierno ya me lo recuerdan otros a toda hora.
    Lo último de LLULL, según este artículo es poco menos que un hipócrita y un mentiroso, ya que en una entrevista para EFE dijo que sería un error cuestionarse la continuidad del entrenador, por supuesto de ello no quiere hablar nadie.
    • Marcus dice:
      Es que Llull mentía en esas declaraciones, como Herreros al ratificar a Laso. Las declaraciones no importan a nadie son postureo y la verdad absoluta son los rumores y filtraciones
  39. Javi dice:
    Si la gente piensa que a mitad de temporada Laso va a salir, que espere sentado, porque el Madrid va a seguir jugando bien. Lo que habra q ver es si el equipo responde en los momentos importantes, y eso sera al final de temporada, y yo pienso que si mejorara con estos ayudantes. Para mi Laso sigue siendo el entrenador indicado para el Madrid, ya que ha sido el que ha devuelto al basket madridista a primera linea, y se merece al menos una ultima oportunidad en la FF de Madrid.
  40. Bueno: lo de “pie y medio fuera”, “más fuera que detro” que se había dicho parece que no reflejaba nada de la realidad de lo que estaba ocurriendo de puertas adentro. Lo que se estaba haciendo, de forma seria y callada era trabajando para profesionalizar más los técnicos al estilo de la NBA como se ha dicho en algún comentario.

    Me alegro que sea así y a disfrutar del RM la próxima temporada y a los agoreros ajo y agua

  41. Ruben torres dice:
    Y si Floren metiera un poco de dinero….
    Lo mismo tiene un biombazo preparado….

    Javier, a que esperan a hacer oficial lo del Chapu?

  42. Jose dice:
    Yo creo que Laso quedandose demuestra poca personalidad, si echan a tu equipo de trabajo, tu te vas detrás, quedad como un señor y quien sabe si en el futuro tendrás otra oportunidad, la vida da muchas vueltas y has dejado un gran sabor de boca. Mira como todos reclaman a Plaza ahora, impensable no hace tanto.

    En cambio, decide quedarse, tragando, tragando, y tragando. Pero claro, si tragas tanto al final ya no puedes ser tu mismo, sino una especie de frankestein de lo que parecíad no hace tanto.

    Por otra parte, yo veo un bullying clarísimo para que se largue y no pagarle el finiquito.

  43. Corbalán dice:
    Genial. Como nos sobra el dinero ahora 3 entrenadores, pero no por le precio de uno sino de tres. Supongo que han pensado que con el dinero de pagar la indemnización de Laso pues se pagan estas 2 nóminas más. O tal vez esperen que definitivamente Laso se vaya, pero Chus-Tabak tampoco sería la dirección técnica por la que yo apostaría.
    Lo dicho, me tienen dle todo desconcertado. Difícil acceder al pensamiento de esas mentes. En todo caso, y como mal menor al menos que no se quede Laso sólo, que algo podrán influenciar los otros dos.
  44. Javier Maestro, que hay de cierto en la información de que el Madrid fichará un 3-4, se queda Darden y Willy Hernangómez vuelve al primer equipo??
  45. Antonio dice:
    Espero que Anonimus me saque de dudas:

    - ¿qué tal es y como juega Doug McDermott? ¿Puede quitar terreno a Nikola Mirotic?

    - Esteban Novillo habla muy bien de Sergio Ávila ¿es bueno el chaval y tan buen tirador como afirma Estebán Novillo?

    • Alruva dice:
      Si te vale mi respuesta, McDermott es un tío q puede hacer una carrera perfectamente como alero, pero q como interior o “4 abierto”, genera más dudas, pues aunque mida 2’03-2’05 (rangos de altura q he visto), lo pasaría un poco mal contra interiores más duros. En la NCAA altenaba posiciones, pero en la NBA no sé yo…

      Yo creo q jugará de alero, y Mirotic de ala-pivot (caso contrario a McDermott). Tener en cuenta q Noah, Gibson Mirotic y Gasol se llevarán casi todos los minutos de los interiores. Y falta x ver quien será el 5º interior, q viendo el margen de maniobra q le queda a Chicago, no creo q sea un “superjugón”. McDermott podría jugar “puntualmente” de 4 abierto, en función de las necesidades q requiera el partido, o Thibodeau..

      • Antonio dice:
        Por supuesto que me vale tu respuesta y la de cualquier otro forero que quiera darla. El hecho de pedirle a Anonimus su opinión es que es la persona que da más nombres de jugadores a seguir y el que, con ello, más acierta y se equivoca.

        Y ya que sacas a Thibodeau, yo no sé nada de él salvo una opinión de Edu Schell diciendo que era un entrenador más defensivo que ofensivo, lo cual sabiendo la “fama” de Pau Gasol y Niko Mirotic de jugadores poco defensivos me lleva a pensar que posiblemente tengan más dificultades para entrar en la dinámica de los Chicago Bulls.

        • Alruva dice:
          Thibodeau quiere a Gasol principalmente, xq los interiores de Chicago, no es q sean muy “inteligentes” en pista. Gasol es uno de los interiores q mejor lee el juego, mejor sabe invertir balón, y sabe leer las ventajas en caso de continuaciones tras P&R o tras superioridad. Mirotic será para lo contrario. Piensa q Noah y Gibson serán los “defensivos”, mientras q Gasol y Mirotic seríasn los “ofensivos”…
  46. El Zar dice:
    Vaya tela, a Laso no le dará vergüenza que le tengan que poner a dos “niñeras” para que el equipo pueda tener el nivel táctico adecuado que debería tener y que con él no ha tenido?? Porque para mí el mensaje que le está mandando el club y es claro:”eres un entrenador tácticamente mediocre y, puesto que no te podemos echar por la pasta que cuestas, te ponemos a dos asistentes para que aprendas ya que saben más siendo segundos como van a ser que tú siendo el principal”.
    Por Dios, qué despropósito…
    • Si Laso tiene orgullo, no aceptará la imposición y se irá (“perdonando” la indemnización). Si es humilde, aceptará e intentará aprender. Pero visto lo terco que ha resultado hasta ahora, creo que la jugada les va a salir rana (contentos si empiezan jugando como la temporada pasada).

      Por otro lado, me parece correcto que si un equipo se lo puede permitir, traiga a segundos entrenadores de alto nivel, y que sobre todo, aporten en otras facetas donde falla el principal.

    • Dermon dice:
      Hay otra lectura, si el cuerpo técnico es mejorable me parece razonable que se mejore. Me parece fenomenal rodear al entrenador jefe de segundos entrenadores del máximo nivel. El supuesto mejor entrenador del mundo, Popovich, tiene seis asistentes, y siempre presume de lo que aprende de ellos.

      Desgraciadamente la presión que se tiene en el Madrid no se tiene en ningún otro sitio, conocer ese entorno y la casa eran una de la ventajas de la llegada de Laso. Respecto a la presión que tendrá, recordar que cuando él llega al Madrid, se encontró muchísima oposición, incluso se quiso organizar una manifestación delante del Bernabéu para que el club se replanteara su fichaje. Así empezó su andadura en el club, y la acabará seguramente de la misma forma, pero espero que dentro de muchos años, sería buena señal.

      Mientras tanto el equipo vuelve a disputar todos los títulos con opciones reales, cuando no se ganan, y esto hace mucho que no pasaba. Esto último y el juego del equipo, le deberían proporcionar a Laso, sino más adeptos, al menos más respeto..

    • barruelo dice:
      El Zar a mi lo que me parece raro,es que hace un año,tenía la confianza del club y los responsables,mas el respaldo de la afición y resulta que renueva él y sus ayudantes no lo hacen,ni él tampoco se preocupa por que lo hagan ellos,todo me parece muy raro.

      Mi opinión es que se lo van a cargar durante el mundial o cuando termine éste,para anunciar a Katsikaris,que recordemos no se puede anunciar por la normativa ACB,que no permiten entrenar a una selección y a un equipo al mismo tiempo.Este proyecto con Laso nace muerto desde el principio,se juega la Euroliga en Madrid,va a estar discutido desde el principio y como se pierda o haya dudas,el run run no va a hacer bien al equipo.Creo que están esperando a eso,por eso las dudas y porque no es lógico tirarte 2 meses sin entrenador y habría muchas críticas e impaciencia entre los aficionados,mucho ruido y por eso esperan.Dicho esto,que se ande con ojo Herreros,porque se ha significado mucho con Laso y eso le deja marcado ante los que mandan,que son Florentino,José Ángel Sánchez y JCS,esto le deja en una posición débil ante los que mandan y quieren a Laso fuera,aunque su posición le honra,defender a Laso a toda costa,pues fue él quien apostó por Pablo,pese a las dudas que generó su nombramiento.

      Y por último decir,que me parece fatal y muy feo el no renovar a Cuspinera,pues este vino antes que Laso,estuvo con Messina y Molin,se supone que era un hombre del club,salvando las distancias como Tirso Lorente,y que con años de experiencia,podría ayudar a los entrenadores que viniesen y en un futuro,porque no asumir el papel de entrenador,creo que en esto el club se equivoca.

  47. Miguit80 dice:
    Fijaros la de contradicciones que hay en las opiniones de esta web, que si Laso “aprende” y el Madrid empieza más flojo la temporada perdiendo algunos partidos, muchos pedirán su cabeza, cuando aquí se está diciendo una y otra vez que no se puede empezar tan fuerte porque luego llegamos fundidos al final de temporada.

    Pues ya veréis, como perdamos algunos partidos a principio de temporada (que según muchos no tienen casi importancia),qué es lo que opinan los General Managers que prodigan por aquí.

    Que conste que no soy pro-Laso ni mucho menos (creo que habría que heberle despedido).

    • Caner39 dice:
      A ver si nos aclaramos y no confundimos las cosas. Si vas ganando de 20-25 puedes dar descanso a los “titulares” y que jueguen los que menos minutos tienen.

      ESO es exactamente lo que se le ha pedido a Pablo. No que pierda partidos. Así fue como quemó a la plantilla éste año.

    • Dermon dice:
      Miguit80, como bien dices, una de las enseñanzas de esta temporada es que no hay que empezar tan fuertes físicamente, como piensa Pascual, la competición empieza en la copa del rey, hasta ahí sólo hay que hacer unos mínimos, que debería dar para jugar la copa y la segunda fase de la euroliga.
      Este debate va a durar toda la temporada, porque aunque el Madrid empiece como el año pasado, a Laso le van a recordar constantemente como se acabó en esta.
    • @Miguit80
      Eso mismo además añado,si se pierde la supercopa será cesado y si la gana será un trofeo de verano y la ha ganado por eso,que cuando llegue Mayo y Junio se verá si somos buenos o no.
      Para mi Laso y la plantilla han hecho lo que tenía que hacer como cualquier profesional y es luchar por ganar todos los partidos,lo malo han sido las lesiones inesperadas en un momento cruzial.
      ¿Que hubiera pasado si hubiesemos ganado la liga y la copa de europa con 70/80 partidos ganados?¿Y si hubiesemos ganado solo liga perdiendo 20/80 partidos como le ha pasado al Barsa?.
      Lo que digo siempre,se haga lo que se haga nunca se acierta.
  48. Jenophonte dice:
    Hombre, Laso no es precisamente santo de mi devoción, y es verdad que tiene deficiencias, como todos sus colegas, porque sí no las tuviera, estaría entrenando a los Heats o a lox Bulls, pero de ahí a convertirlo en el chivo expiatorio de todos los males del equipo….

    Algunos de tus argumentos son chuscos, cómo por ejemplo acusarle de las malas defensas del pick and roll. A ver sí va a ser él el que se queda pegado en los bloqueos directos cual moscas en la miel, en vez de sus dos bases, tan talentosos ellos, como limitaditos en esas tareas. De hecho la defensa del p&r depende en un 90% de los jugadores, no del entrenador. Aún así, bien ejecutado, es difícil de frenar. Por eso se utiliza tanto en el basket moderno.

    Y lo de que nos tienen cogido el truco en ataque, pues menos mal. El día que nos lo pierdan, nos vamos a medias de 100 puntos por partido.

    Y luego, está la cantinela de los sistemas. Vamos a ver, si juegas a correr, los ataques se ejecutan por conceptos, no por sistemas. El talento de tus jugadores, a los que no atas a rigorismos tácticos, es lo que marca la diferencia. Sí, ese rigorismo táctico por el que se acusaba a Messina matar la creatividad de sus jugadores. Ahora resulta que es que Laso los deja hacer lo que les da la gana, y los jugadores pasan de él….

    No sigo que fijo que me he ganado un resources reached is limited…

    • Dermon dice:
      Por lo que se alabó a Laso se criticó a otros, hasta que la tortilla dio la vuelta, porque al final los resultados mandan, y todas las teorías al final las condiciona el resultado.

      Si ganas con un 65% en triples eres un gran estratega como entrenador, si pierdes con un 19% en triples, eres tácticamente pobre, es lo que hay.

      No hay que olvidar que Laso estuvo a un punto, o a una prórroga, de convertirse en Dios para el madridismo, y para siempre.

    • Cuanta razón llevas…. hasta en lo último
    • @Jenophonte
      Nadie ha sido capaz en toda europa de frenar el pick and roll Marcelinho-Tomic,sin embargo el único inútil es Laso,ni siquiera tiene nada que ver los que juegan.
  49. Wally112 dice:
    Que yo sepa no existe el entrenador perfecto, bueno, a lo mejor sí, y se llama David Blatt, o Greg Popovich. La cuestión es que Laso parece un entrenador con grandes virtudes y grandes defectos, es decir, sin término medio, y por tanto, lo coges o lo dejas. Para mí el plan de Laso es perfecto: defensa, contraataque, tiro exterior, libertad para los jugadores. Pero, … cuando en la F4 falló la defensa porque no había quien parase a Rice, y falló el tiro exterior por el exceso de ansiedad; y cuando en la final de la ACB volvió a fallar la defensa por fatiga física y mental, llegó la derrota porque todo se había apostado a una carta (muy buena eso sí) y aparecieron las carencias.
    De manera que sí se le puede achacar el fracaso a Laso por su falta de habilidad a la hora de dirigir al equipo, por no aprovechar a Mejri y muchas cosas más, pero de haber contado con Draper, con Carroll en buen estado o con un sustituto de garantías para estos jugadores, ahora Laso sería el nuevo Ferrándiz del madrididsmo. Por tanto la vida está llena de tonos grises, más que de blancos y negros.
    Otro tanto pasa con Slaughter, sabemos que es caro, que ocupa plaza de extranjero, que tiene un tiro pésimo y que sufre contra los siete pies rivales, pero es muy injusto obviar que cuando está en pista el nivel defensivo del equipo mejora enormemente porque realiza una gran defensa colectiva gracias a sus ayudas y presión de las líneas de pase.
    Como sólo los niños ricos lo tienen todo en esta vida, a lo mejor hay que quedarse con Laso y con Slaughter (por desgracia ya no es posible contar con Darden), de lo contrario posiblemente nos quedaríamos sin baloncesto champan.
    Si Laso no tuviera contrato, yo no le habría renovado, pero no sobra el dinero y no es seguro que su sustituto lo haría mejor. Si fuese posible cambiar a Slaughter por Hines o por alguien con sus virtudes pero cinco centímetros más alto también sería estupendo, pero no tengo claro que eso sea factible.
    • Popovich tambien ha tenido fracasos importantes, internacionales con Usa team.
      El mundial 2002 en Indianapolis y los juegos olímpicos 2004.
      Laso lleva poco tiempo y tiene mucho que aprender, claro que sí
    • @Wally112
      Ese Blatt del que tanto habláis al que considero un gran entrenador perdió el año pasado 5/5 partidos contra el Madrid de Laso y 2/3 contra el Madrid de Laso de este año.
      El que le ganó ni siquier fué en el partido sino en la prórroga,ya no ni te digo las casualidades que se dieron en esa prórroga por parte de los jugadores del Madrid y de Maccabi,de pronto Rudy,Mirotic,Llul parecían muertos y Rice parecía Jordan,además Macabi parecía el mejor equipo de la historia.
      Señore el deporte son momentos y en algunas finales no nos han acompañado,no hay que darle tantas vueltas a las cosas.
  50. Alruva dice:
    Lo q me genera duda, después de leer los mensajes, y otros medios informativos es:

    ¿A lo mejor es q Laso estaba de acuerdo en la “no renovación” de sus ayudantes y rodearse mejor?

    Tal vez x culpa de las “ideas / forma de ser” de Hugo López el vestuario se le fue de las manos a Laso ??

    Tal secretismo en la sección deja lugar a las elucrubaciones q, primero a los periodistas, a través de sus fuentes, les da x “interpretar”, y después los foreros nos dan x rematar…

    Yo siempre he dicho q Laso debería de seguir, pero con la condición de q sus errores sean rectificados. Él es el primero q sabe cuales son, y x ello, debe de rrectificar. Si encima te ponen como segundo a uno de los mejores entrenadores ayudantes del país, y a un tío, q tiene muy buena mano con los jugadores interiores, sinceramente, yo no veo “teorías conspiratorias contra Laso”, ni “chivatos dentro del vestuario q comenten las cosas a la directiva de lo q sucede dentro”.

  51. Marcus dice:
    Alguien le ha preguntado a Laso su opinión acerca de no renovar (que no destituir) a sus segundos? alguien le ha preguntado si está de acuerdo con traer a estos dos segundos? alguien le ha preguntado a Laso si se sentía cuestionado? Alguien del club ha hecho alguna declaración cuestionando a Laso?
    Al único personaje del mundo del baloncesto que le oído (leído) decir algo sobre si Laso estaba cuestionado es a Micov y nunca ha formado parte de este equipo!!!
    A este hombre se le renovó hace tiempo, y si todo esto ya estuviera hablado?, y si Laso hubiera pedido estos refuerzos?, y si hubieran hecho una lista de cosas a mejorar y acciones para corregirlas? y si hubieran actuado de forma profesional?
    No sé, las fuentes pueden fallar, ser interesadas porque siempre vende más el mal rollo que la armonía, puede haber rumores, opiniones, pero en el fondo solo unos pocos forman parte del club (bueno y los mil foreros que tienen mil amigos en la directiva del Madrid) y saben lo que allí se cuece, luego podrán equivocarse o no, ahí sí podemos opinar
    Yo no tengo respuesta a estas preguntas, sí tengo mis opiniones e impresiones, pero por lo que dice la prensa, no por información directa.
  52. Cosin10 dice:
    Buenas tardes Javier y a todos. Gran artículo, pero hay un parrafo que me deja intrigado que dice:¨ y los que vengan¨.Quiere decir que habrá más de un fichaje?. Puedes aportar nombres o posiciones?. Muchas gracias.
  53. José dice:
    Estaba escribiendo mi opinión en un post que ya era muy largo, así que lo he borrado y resumo en una lacónica frase: Laso no comienza la temporada.

    Saludos!.

  54. Bandolero dice:
    Todo depende de q a partir de ahora todos vayan a una, sin rencores, sin dudas excesivas, sin reticencias, con convicción y fe. ¿es esto posible? lo dudo muchísimo, así q veo un error monumental esta postura.

    La gravedad del asunto dependerá de la opinión de la plantilla al respecto y si existe división. ¿le defiende pepito pero le critica juanito?

    veremos q tal sale.

  55. - todo apunta que va a ser muy entretenido el inicio de temporada, ¿cuantos partidos estara sentado laso en el banquillo sabiendo que a la minima le “cortan el cuello”?
  56. trozin dice:
    Que vaya por delante que yo soy partidario de que LASO no siga, por muchísimos motivos, pero principalmente porque creo que simplemente no esta a la altura de la plantilla.
    Dicho esto y centrándome en el tema de los ayudantes, dos cosas:
    Si toda esta movida urdida por el club, es solo para forzar la dimisión y no pagar….ME PARECE UNA GOLFADA Y UNA COBARDIA
    Si es realmente porque se considera que los responsables del “fracaso” de esta temporada eran los ayudantes……ES SIMPLEMENTE DEMENCIAL.

    Laso ha tenido aciertos y errores (yo creo que mas errores), pero ha sido un profesional y se merece un respecto que no se esta teniendo con el.

  57. Showtime32 dice:
    Bueno, parece que la situación de Laso va mejorando. Primero estaba fuera, después echaron a sus asistentes para forzar su salida, ahora parece que lo echaron para meter otros que cubran sus carencias y ya no es tan seguro que se vaya…
    Por cierto, creo que fue hace un año cundo se habló ya de fichar a Chus Mateo y no se renovó a los ayudantes de Laso, a pesar de que a él sí se le renovó. Supongo que hace un año el Madrid ya sabía que Laso iba a perder estas dos finales y como consecuencia iba pasar todo esto, ¿no?
  58. Si Laso tuviera un poquito de orgullo y dignidad, se habría ido con sus ayudantes. Independientemente de no cobrar el contrato que tiene firmado. También la papeleta del Presi (FLORENTIMO)despues de haberle renovado, como lo echa?. Por eso le pone dos tecnicos de verdad de ayudantes. Esto pinta pero que muy mal para la sección. Porque cualquier entrenador de ligas interempresas es mejor que Laso.
    Si es cierto que se llevaba mal con la plantilla, no lo sé, pero que digan que uno de sus problemas eran Llull…menos mal porque jugaba todo. si llega a jugar solo un cuarto como Draper, terminan a leches. No entiendo nada, solo que a los mandamases del club les importa un pito la sección de basket. Es más, recordad que este presidente ya la deshizo nada más llegar.

    Buenas tardes

  59. Dandanovic dice:
    Luka Doncic hace la pretemporada con el primer equipo y debutará este año. Bien. Una gran noticia. Ya no soy yo sólo el infanticida.
  60. Pues a mi Tabak me parece un paquete como entrenador. Y como jugador, pffff.

    Además, aunque hubiera sido un fuera de serie al poste… ¿Con eso vale para convertir a Mejri en Duncan? Cuanta tontería hay que leer.

  61. Me faltan un cuatro abierto (del estilo Garbajosa) y un 5 intimidador ( estilo N’dong). Pero sobre todo me falta un entrenador que aproveche a todos sus jugadores, no solo a los que midan menos de 2 metros
  62. nocioni dice:
    En su dia se comento que tabak cuando era entrenador del caja laboral a los jugadores les puso una multa por bajo rendimiento,hubo un jugador que se enfrento a el rompiendole la multa en sus narices,seguro que no os cueta adivinar quien fue,a eso se le llama caracter argentino,lo que nos faltaba.
  63. kadish dice:
    solo espero que den mas importancia y hagan jugadas claras para los pivots…ahi se puede aprovechar mucho!
  64. charly dice:
    A mí Tabak sí me parece muy útil para el equipo. Que lo dediquen a Mejri y que dé por imposible a Slaughter.
    Aunque soy contrario a que siga Laso, el comportamiento del club con él me parece lamentable. Le han dejado ante la opinión pública a los pies de los caballos. Si a eso le unimos la falta de credibilidad que parece tener ante la plantilla, la cosa no tiene muy buena pinta. Él debería entenderlo y marcharse antes de que lo echen, pues lo acabarán echando. Un rasgo de dignidad por su parte, le haría valorarse mejor, no sólo ante sí mismo, sino ante toda la afición y eso, a la larga, le puede ser más beneficioso. De todas maneras, al margen de que técnicamente me ha decepcionado (no me lo esperaba de un muy buen base como era él), su carácter me genera más dudas todavía. Su bochornoso e irresponsable comportamiento en la final contra el Barça y esta manera de quedarse en el Madrid, dan una sensación de muy poca solvencia.
  65. Showtime32 dice:
    Hace un año, Laso renueva, pero sus ayudantes no lo hacen. Nadie dice nada, ni entiende que sea una medida de presión, o que es un mal gesto del Madrid… si formo parte de un equipo al que le queda un año de contrato, y a mi compañero lo renuevan pero a mí no, no creo que un año después me sorprenderá que él siguiera y yo no.

    Hace un año suena el nombre de Chus Mateo como ayudante de Laso, y nadie dice nada, ni le parece extraño, ni que vaya a ser una niñera de Laso ni nada parecido.

    Desde 2 días después de llegar Laso ya se le criticó que no jugara con los pívots; al tiempo que se criticaba al club por no tener a nadie específico que trabajara con la gente grande. Se pidió mil veces el fichaje de Arlauckas. Ahora se ficha a Tabak, que creo recordar que también es pivot, que creo recordar que fue señalado como gran culpable de la mejoría en el juego de Felipe (especialmente en aprender a usar la mano izquierda), que creo recordar que tiene bastante mejor CV como entrenador que Arlauckas…. Pero ahora a todos os parece mal, a los mismos que pedisteis un profesional especialista en el trabajo con los interiores.

    Hace unos meses se escuchó que Noccioni iba a Barcelona y San Emeterio a Madrid, y se decidió que en Barcelona eran muy listos y en Madrid muy torpes. Ahora que Noccioni viene, ya es viejo, viene a por la pasta…

    Hace un tiempo se dice que Laso se va, y como no se acaba de ir se pide que el club se pronuncie. Herreros dice que Laso sigue, y eso no vale porque Herreros no cuenta. Ahora se comenta que Laso sigue porque Herreros le defendió (¿ese día Herreros sí contaba?), pero que se irá… ¿Cuál será la excusa si de nuevo no se va? Normalmente se dice que el tiempo da y quita razones, pero aquí cuando el tiempo os quita la razón, siempre hay una vuelta más de tuerca que darle.

    Pero que conste que yo os lo agradezco, sigo esta web entre otras cosas porque los rumores son mucho más divertidos que la realidad. Y nada da tanto juego como el pensamiento en zigzag.

    • Marcos dice:
      ¡Cuánta sensatez (ese bien tan escaso) hay en tu comentario! Felicidades.
    • Yo dice:
      Estoy de acuerdo. Comentario muy sensato
    • Me gusta tu comentario y lanzo una pregunta. ¿Alguna vez habéis leído o escuchado que algún periodista reconozca un error en una información?
    • Tito dice:
      Totalmente deacuerdo. Yo echo en falta que alguien profundice en las causas de la no renovación de los ayudantes, ese trabajo de investigación y explicar las causas sería un buen periodismo. La realidad es que “debilitado” es una opinión pero el caso es que afortunadamente para los espectadores del palacio el entrenador que mejor baloncesto ha hecho se queda
  66. Julio Verne dice:
    Los nombramiento de Tabak y Mateo son una bomba de relojería colocada en la silla de Laso y que puede hacer explosión en cualquier momento. Esta situación en cualquier empresa provocaría la dimisión inmediata del afectado. Muchos intereses tiene que tener Laso en el RM para después de esta situación tragar lo que le echen. Alguien se imagina una situación, no recuerdo si fue esta temporada o la anterior, en la que Laso pierde los nervios una vez más y al dirigirse a uno de sus ayudantes le grita: “me cago en tu puta madre”. Creo que estaba relacionado con la pizarra que utilizan para las jugadas. Os imaginais gritando eso a Tabak, aunque es cierto que luego pidió perdón por la salida de pata de banco que tuvo.
    No creo que sea un problema de resultados, que también en cuanto a la consecución de títulos sino de gestión del equipo y de saber jugar los momentos claves que se le van a presentar durante la temporada lease: supercopa, copa del rey, final four y liga. Poco importará que la temporada regular termina quinto si luego gana la liga.
    No obstante, soy de los que piensa que Laso presentará su dimisión si es un hombre inteligente. De lo contrario no creo que se como el turrón en el RM este año. Al tiempo.
  67. Domènec dice:
    Telita la foto. Laso que parece Pocholo acabado de llegar a Ibiza, Mateo pidiendo un cubata y Tabak diciendo a no se quien que le va a…

    En fin, suerte a todos.

  68. Algo no cuadra, el único jugador que públicamente ha apoyado a Laso los últimos días ha sido Llul que según la noticia está enfrentado con el. O es un hipócrita o hemos oído tiros y no sabemos por donde. No entiendo nada, pero que yo sepa ni Jota, ni Tabak, ni la madre que los parió, van a meter canastas y por lo tanto más vale que se centraran en confeccionar una plantilla adecuada a las exigencias (final four en Madrid). En fin lo que mal empieza, mal acaba. UN saludo
  69. Globetrotter dice:
    Darden y Macioulis no pueden ser los dos a la vez tienen el mismo perfil
    • Dermon dice:
      No son el mismo perfil
      • Sakuragi dice:
        Se parecen como un huevo a una castaña
        • Candemor dice:
          Son dos jugadores “completos” (que pueden hacer un poco de todo), buenos defensores y reboteadores, fuertes y que sin ser anotadores natos colaboran en la anotación. Siendo el mismo tipo de jugador “de equipo” luego sus características difieren: uno tira más rápido es más lento pero tiene más kilos, el otro más hábil y ágil, con tiro en suspensión a media distancia muy bueno, buen taponador.
  70. sacy dice:
    Pues yo creo que Laso es muy bueno preparando los partidos. Y muy malo en el transcurso del partido.

    Si aprende de los errores y no es tan cabezón. Por mi que se quede.
    Lo que odio de el, es que da igual como estén ese dia. El antes de empezar el partido ,ya sabe lo que van a jugar.
    Draper sale al descanso , llull 35 min, Mejri 5 min….
    Si un dia no esta bien Llull puede jugar mas Draper y no esperar al descanso . Con Mejri fue clamoroso.

    Alguna jugada para Carroll?

    Si corrige eso, para mi, es un buen entrenador. Digamos que , el basket que propone me gusta y tb hicimos partidos de 10.
    Pero si las cosas van mal, no sabe reaccionar.

    Tabak es un gran fichaje. Mejri lo va a agradecer.

    • Globetrotter dice:
      Es que para jugar con el talento puro y duro desatado de nuestros jugadores cualquier entrenador sirve. Se trata de alguien que aporte y deje su sello.
    • Jenophonte dice:
      El talento hay que saber gestionarlo, mas que nada porque el exceso de talento suele ir acompañado de exceso de ego, y el talento sin esfuerzo y sacrificio no sirve de nada, porque al final son el cemento que cohesiona y forma un equipo ganador.

      Y en mi opinión este año no ha fallado sólo Laso en la gestión del talento de su plantilla, que lo ha hecho puntualmente, sino que algunos jugadores no han sabido estar a la altura cuando debían, no han cementado el equipo cuando han venido mal dadas. Han primado sus intereses particulares sobre los generales, en algunos casos por acción y en otros por omisión.

      En mi opinion los fracasos de esta temporada se deben repartir entre el cuerpo técnico y los jugadores. Y cuando hablo de los jugadores, no me refiero a los subalternos como Slaughter, me parece ridículo cargar las tintas sobre él, sino a los pesos pesados, los que tienen que marcar la diferencia en los momentos de la verdad.

      Lo que pasa es que el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano.

      Y en mi opinión unos cuantos en esta plantilla han quedado también retratados. Mucho tigre de papel veo, con lo cual soy bastante escéptico, sobre lo que le espera a este equipo, con Laso o sin Laso, me da igual.

      • Spartan dice:
        Tú lo dices, la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Laso tendrá su parte de responsabilidad en lo bueno y en lo malo, y los jugadores otro tanto. Cuando no se fichó por la lesión de Carroll, por ejemplo, el fallo no es de Laso, tampoco de los jugadores. Y fue un error de bulto. Y la decisión fue de…
    • Corbalán dice:
      Ésto mismo digimos el año pasado: si corrige sus errores… Pero visto está que no los ha corregido.
      • Orson dice:
        Hace 5 años el barsa nos metia de 20 cada partido, Ahora no.

        Por favor abstenerse en contestar aquellos que recuerden las tropecientas copas de europa. El pasado inmediato a Laso es el mejor entrenador de europa. Si ese que hace sus pinitos en la Nba. Me gustaria verle gritar a Duncan comolo hacia a Velilovic.

  71. Globetrotter dice:
    Dos buenos entrenadores auxiliares para tapar las vergüenzas del primer entrenador. El finiquito de Laso es mucha pasta, coas que no abunda en el baloncesto patrio.
  72. SUPERCARROLL dice:
    Y al frente de la Junta Directiva no se puede poner por ejemplo a Corbalán, que sabe un 99,99% más de baloncesto que el inepto de JCS el mesonero, a Fernando Romay, a Iturriaga, a Joe Arlauckas, por poner unos pequeños ejemplos de gente preparada?
  73. arujavi dice:
    A mi me gusta mucho Alessandro Gentile, pero creo que la pasta hay que dejarsela en un gran 4, que sepa jugar de espaldas, y que también sepa tirar de 3.
    Dubljevic del Valencia, es casi imposible, ha sonado también que nos hemos interesado en Nicola Melli (tb del Milan), quizá no tan estrella como Gentile, pero quizá nos mejore más.
    Y para terminar, entiendo que nos desprendamos de Draper, porque parece que no quería seguir con ese rol, (5-10 minutos por partido / especialista defensivo), pero creo que es el rol perfectamente definido que necesitamos, es decir, piernas y manos rapidas, base pequeño que sepa pasar bloqueos, y creo que era un aceptable director de juego. Sinceramente, el argentino lo recuerdo de los JJOO y ahora refrescado gracias al you tube, pero tanto su altura como su inexperiencia, … , no veo el fichaje con buenos ojos, aunque espero equivocarme.
    Y creo que Slaughter no aporta lo suficiente para estar en el roster.
  74. - despues de perder la euroliga y la liga, ni el mismo pensaba que iba a seguir, supongo que esta situacion para laso es incomodisima y lo que desea en estos momentos es que lo larguen y cobrar el finiquito.
  75. sacy dice:
    Me parece raro que cuando Laso renovó, no exigiera la renovación inmediata de sus ayudantes.

    Quizás Laso no este muy disgustado por cambiar de ayudantes.

  76. sacy dice:
    2 opciones:

    1-Si el Madrid no quiere que Laso siga, lo esta haciendo bn.
    Laso debe tener prisa si quiere encontrar equipo.
    El Madrid puede esperar a después del mundial.

    Si quiere 1’5 kilos, que espere.

    2-Si Laso sigue, es que lo de sus ayudantes lo pidió el mismo. Hace 3 meses , el renovó y sus ayudantes no y no le importó. Y en ese momento estaba en posición de exigir.

  77. Toti18 dice:
    A pesar de todo lo que leo, que en parte es verdad, creo que di el Madrid tuviera a draper y a carroll en perfectas condiciones, estaríamos hablando de otra cosa y no cuestionando a laso ni a nadie. También quiero indicar que Nico le hizo mucho daño al Madrid, soy su fan ,pero tenía la cbeza en Chicago, sabía que se iba a ir y no demostró lo bueno que es ni se puso el equipo a la espalda, repito con draper, carroll bien y Nico jugando a su nivel sería otra cosa, de hecho el error del Madrid fue no fichar cuando se lesionan 2 jugadores de rotación y jugar con 8 …
  78. Toti18 dice:
    Hace no mucho tiempo, no íbamos a finales , y me acuerdo una vez que fuimos hicimos el ridículo contra el maccabi , el Barcelona nos humillaba una y otra vez, señores nos podrá gustar más o menos laso, pero tacharlo de inútil me parece demagogia. Acaso no recuperó a Sergio Rodríguez un base que con su juego rápido le viene al pelo defenestrado por un tal Messina, y Felipe que estaba jubilado? Etc tenemos mala memoria …Pascual es mejor que laso? Cuando le metió 0-3 ivanovic en la final con el caja laboral amén de un repaso táctico? Y sin embargo no lo destituyeron , lleva unas años con más pena que gloria y sin embargo confían en el, son los jugsdores los que ganan los partidos en un 90 por ciento… Acaso con lebron, Gasol , durant, Sade importaría el entrenador? Bueno sí te llama obradovic es otra cosa que ganas una copa de Europa con sabonis, arlauckas y lo demás García coll , cargol
  79. Palacanestro dice:
    Los que pensais que Laso no ha estado cuestionado, que ha estado en la decision de cambiar de ayudantes, que esta participando en la confección de la plantilla y que todo es muy normal, sois de una ingeniuidad brutal. Por supuesto que la prensa haca cábalas y hasta puede inventar cosas, pero sí laso no hubiera estado en el alero, el equipo de comunicación del club hubiera filtrado que estaban como locos con laso al primer día de rumores, acallando los a continuación con sendas entrevistas a todo color de laso en un par de medios, analizando objetivos, etc

    Laso ha estado cuestionado sin duda. Para mi, que esta fuera antes del inicio de la liga.
    Y me parecerá bien que se vaya.
    Ha hecho cosas muy buenas por el equipo, por el espectáculo y por el baloncesto del Madrid.
    El Madrid tb ha hecho mucho por el, dándole un cache que no tenía hace dos años, y dejand en sus manos el mejor equipo que ha tenido el club en 20 años.

    Esto es alta competición, tensión extrema, y máxima exigencia. El que no gana dos años seguidos, desgraciadamente, se va.

    • Palacanestro dice:
      Estos son los típicos comentarios sin fundamento alguno que denota que el la persona que lo comenta no sabe porque lo hace ni sabe lo que dice.
      La mejor plantilla con una plantilla de 8 jugadores.
      Si no gana dos años seguidos se le tiene que echar, no ha ganado dos años ha ganado tres y como comprenderás no juega Jordan y Magic Johnson en este equipo para ganar todos los títulos, además el presupuesto no es el más grande de Europa.
      Sin querer decirte nada más, sólo voy a hacer una apreciación.
      Supongo que eres aficionado al Madrid de furbol y de pronto te dio un día por ver un partido de baloncesto y ya te creiste un gurú de este deporte.
  80. yellowman dice:
    ojito !!! el Madrid pregunta a mumbru si quiere venir 1 temporada !!!
  81. Palacanestro dice:
    Mumbru?
    Mumbru se fue a la guerra….
  82. El Zar dice:
    Pues esperad que ahora sí que va el colmo del no entender nada. Dice esta web(mañana darán más datos dicen) que el Madrid entra en la puja por Nogueira. La pregunta es… EN LUGAR DE QUIÉN COJONES LO VAS A METER??
  83. Bo dice:
    Si fuera Florentino:
    Llul fuera por indisciplina y laso fuera por no saber llevar el tema y plegarse al niño mimado.
    Y los he defendido mucho a ambos
  84. FIKOSOLO dice:
    Que boca mas sucia. Pues en el lugar de tu querido MARCUS “el moreno”.

    Que viva el verano.

  85. El zar,esta claro que seria por masacre seria lo unico logico,pero a saber.Si es asi doy palmas con las orejas.
  86. Nogueira x Slaughter?
    Donde se firma???
    • Alruva dice:
      reo q en todos lados…menos en el Madrid y en casa de Laso… jejeje!!

      Sería un cambio bastante productivo la verdad, xq de no irse a la NBA, ganan todos: Estudiantes reciben dinero (pese a irse al rival); el Madrid mejora una posición, y no creo q ganara mucho más q el americano; y el jugador mejora de club, juega Euroliga y más opciones de darse a conocer mejor.

    • Sakuragi dice:
      Nogueira es un paquete.
      • Típica defecto de un jugador que es querido por el Madrid, puede uno
        pasar de ser Jordan a ser un paquete en día segundos, sólo tiene que pasar de quererlo el Barsa a quererlo el Madrid.
  87. Vamos que si mejoraria el madrid con el cambio seria como la noche y el dia,basicamente xk uno sabe jugar al basket y el otro no asi de simple.Lo k creo es k el madrid o no tendria k pagar nada al estu o en caso contrario seria muy poco creo.
  88. El Zar dice:
    Como dice Sakuragi, es un perfil muy muy similar al de Mejri, no tiene sentido. Y menos aún si viniera para sustituir a Slaughter, porque Nogueira es un 5,no un 4’5,que sería lo lógico para traer a alguien si hubiera que sustituir a Marcus.
  89. Titorro dice:
    ¡La que sale debilitada es esta web!

    Primero, Laso no seguía, seguro. Luego, Luchas internas, unos quieren que salga y otros no. Y ahora esto!! jajaja, como salga una declaraciones de Laso diciendo que Chus Mateo es petición suya…

    Siempre hay un comentario sesgado, intentando hacer daño a Laso y al club.
    Javier, mas te valdría ser mas ecuánime en tus artículos por el bien de tu negocio.

    Por cierto: “Resource Limit Is Reached”

  90. volviendo un poco al tema… resulta muy cansino tanta critica o habla ociosa, de Laso (para mi debe seguir, igual soy el unico).
    Tanto critica y habla ociosa, casi deslenguada, de los ayudantes (que pueden mejorar aspectos)… de los fichajes… del papel de JCS (que en el fondo es un gestor economico) del papel…

    QUIERO LEER ALGO DE BALONCESTO.. DE LA OPINION DEL posible FICHAJE DE Lucas Nogueira que me deja perplejo mas bien, boquiabierto… por que no esperaba mas 5 a no ser que tengan otros planes.
    POR FAVOR MAS DE ESTO Y MENOS DE HABLA ABURRIDA, casi siempre poco argumentada, y mucho menos documentada

  91. FIKOSOLO dice:
    Sr Maestro, “animemos” este foro que entre el dichoso Resource ….. y el notición NOGUEIRA se nos puede morir, hay sitios de noticias donde se hace habitualmente referencia a esta página, algo muy positivo, pero cuando las noticias son como esta, bueno que le voy a decir. Para los futboleros pueden ser llamativas, para los “atizadores profesionales” todas son buenas para su fin, pero los que quisieran oír, hablar y debatir de baloncesto, no gracias.
    No todo el monte es orégano, y las fuentes, aunque sean cercanas o anteriormente fidedignas, no en todos los casos estarán, digamos, inspiradas, y quizás el tamiz que usemos deba tener agujeros más finos.
    De una forma utópica, si el comentario hubiera sido “el MADRID, duda en ir a por un alero como SCOTTY HOPSON o un cuatro abierto como ZORAN ERCEG” la calidad de los comentarios y su cantidad hubieran sido mayores. Cierto es que esto es una utopía y nada más, no una proposición deshonrosa.
    Desearía que este comentario sea tomado con su buen sentir.