Pablo Laso prorroga su unión con el Real Madrid hasta junio de 2018

124

Tras cuatro campañas y media plagadas de éxitos -habiendo practicado además un vistoso baloncesto durante gran parte de las mismas-, Pablo Laso ve recompensada de nuevo su labor al frente del Real Madrid, quien prolonga hasta el 30 de junio de 2018 su vinculación con el técnico vitoriano. Un entrenador que ya es el más longevo en el banquillo merengue desde la marcha de Lolo Sáinz en 1989 y que, de cumplir dicha ampliación de contrato, dirigirá al equipo blanco al menos siete temporadas.

Tiempo suficiente como para seguir aumentando un palmarés ya lustroso y que engloba dos Ligas ACB (2012-13 y 2014-15), tres Copa del Rey (2012, 2014 y 2015), tres Supercopas (2013, 2014 y 2015), una Euroliga (2014-15) y una Copa Intercontinental (2015).

124 Comentarios

  1. Enhorabuena a Pablo y a los madridistas: está claro que dejar el Madrid de baloncesto en manos de los que saben es todo un acierto.

    FELICES FIESTAS.

  2. ¿Y a sus ayudantes? Me acuerdo hace dos años, cuando le renovaron a él, pero no a sus ayudantes, y al acabar la temporada del coitus interruptus se explicó que esa “no renovación” de sus ayudantes indicaba que le estaban enseñando la puerta de salida.
    Entonces, si por una casualidad este año no acaba todo lo bien que debería, ¿también le estarán enseñando la puerta? ¿O es que simplemente una cosa es el entrenador y otra el resto del equipo, y se renueva y contrata persona a persona, sin implicar indirectas de si te echo o no te echo?

  3. Coherencia es la palabra que define la sección de Baloncesto del R.Madrid, a ver si a la de fútbol se le pega algo. Felicidades a los madridistas porque tenemos presente y futuro. Estilo definido, vistoso y garantía de pelear por todos los títulos. ¡Felices Fiestas a todos/as!

  4. Me va a gustar ver que pone algún forero “conocidus” sabiendo que Laso va a estar aquí muuuucho tiempo y nosotros disfrutando de títulos en esos años por supuesto.

  5. Esta renovacion indica que se confia en el y en el proyecto, pero tampoco implica que vaya a ser eterno, esto es deporte y es el R.Madrid, una campaña mala y despido, finiquito y nuevo entrenador. De todas formas las cosas se estan haciendo bien en la seccion y nada hace pensar que esto cambie a corto plazo

  6. No tengo muy claro si el equipo de baloncesto tiene algo que ver con el de fútbol, porque son mundos opuestos y casi antagónicos.

    Por si alguno no se ha enterado todavía, el REAL MADRID auténtico está representando por el equipo de baloncesto.

    El de fútbol es otra cosa que me duele en el corazón y me resulta difícil reconocer.
    Ya tengo hasta duda de que vistan de blanco.

    Y lo de hoy, mientras renueva a Laso y se copan los diarios deportivos con la encuesta del club y la posibilidad de que vuelva el que nos iba a señalar el camino, hace que se me pase por la cabeza, por primera vez en mi vida, la idea de empezar a asumir que o no soy del Real Madrid.
    De éste Real Madrid de fútbol, no.
    SIENTO QUE ME ESTÁN ECHANDO DE MI CASA, A GOLPES DE VERGÜENZA AJENA.

    Me queda el orgullo de poder decir bien alto que soy del REAL MADRID DE BALONCESTO.

    • Sin entrar en otro tipo de valoraciones, hace apenas año y medio estuvimos a una prórroga de ser campeones de Europa simultaneamente en la sección de fútbol y de baloncesto. Por contra, sí se consiguió simultanear el título de campeón del mundo de clubes hasta este domingo.

      Y por aquel entonces, bien orgullosos estábamos prácticamente todos de ambas secciones (estoy generalizando).

      No creo en el blanco y negro, en el todo bien o el todo mal. Los grandes clubes deportivos son tremendamente difíciles de gestionar hoy en día porque se han convertido en auténticos mastodontes. Y eso conlleva que hay que gestionar más parcelas aparte de la meramente deportiva, por lo que la crítica también debería hacerse considerando todas sus partes.

      Jamás pasé más vergüenza con mi equipo que en la etapa presidida por Ramón Calderón. Creo sinceramente que esta etapa no tiene que ver con aquello. Los problemas actuales se solucionan con una limpieza de vestuario y la consecución de títulos. Lo que ocurrió entonces se solucionaba en los Juzgados.

      • No lo vemos igual, Diegomix.

        No se trata de ganar o perder, ni de la Copa de Europa, ni de si el balón entra o da en el palo.

        Es muy fuerte llegar a decir que la etapa de Calderón, comparada con esta de Florentino, fué menos vergonzante.
        Lo del alcorconazo fué menos vergonzante, al menos fué cosa de los jugadores.
        Lo de Nanin fue vergonzante.
        Pero es que ahora se me cae el alma a los piés: Mourinho, CR, Kaká, Benzemá, el dedo, Tito, los árbitros, el juego sucio, las excusas, los “problemas detectados”, la torpeza institucional, la altanería, la soberbia, los tuits, el bajobarrierismo, las excusas, los despidos millonarios, las contrataciones absurdas, que si ahora Disco y mañana James y ya se habla de Hazard, que si ahora lo soluciona Danilo y mañana De Gea.
        Una y otra y otra y otra.
        Arrastrando el club, siendo el hazmerreír del mundo mientras el Barsa juega a ser el Real Madrid.
        Hemos abdicado en su nombre y no se enteran, y todavía se piensan que la solución es volver al que volvió al Chelsea para gastarse un dineral, fichar a medio Atleti a golpe de talonario, ganar una liga y destrozar un club por segunda vez en nombre del ego.
        Cuando va a acabar esto!!!
        Con Florentino, jamás.

        • Creo que consumes demasiada prensa futbolera, y esa es una muy mala costumbre. Lo de los medios de comunicación con el fútbol es absolutamente lamentable, los de Tele5 al menos no engañan a nadie.

          Hay unos padres en el colegio de mis hijos a los que les gano unas cervezas todas la semanas, sólo tengo que apostar en contra de lo que me cuentan que dice la prensa futbolera que va a pasar, y no aprenden, les gano una cerveza detrás de otra, y se lo siguen creyendo todo. Ayer mismo gané unas cervezas apostando a que Mou no venía al Madrid con un padre indignadísimo con la noticia, ¡indignadísimo ya a primera hora de la mañana por culpa de unos tíos que se creen que la gente es tonta!, no tengo ni que estar al corriente, me mandó un whatsapp por la noche para decirme que había ganado la apuesta.

          Yo estoy muy contento de que mis hijos, sin llegar a prohibírselo, no consuman “Gran Hermano”, ni MHYV , ni los programas de debates sobre fútbol, de hecho en casa no tengo ni sintonizada la cadena para ver al Pedrerol.

        • Dermon, no te confundas.
          Mi estado de ánimo no tiene nada que ver con la prensa, de la que debo decir que consumo de todo tipo: suelo leer 7 diarios nacionales siempre que puedo, por supuesto de distintas orientaciones.

          Luego saco mis propias conclusiones, que ya soy mayorcito.
          Ya sé que no va a venir Mourinho. Lo patético es que el club se lo plantee, y creeme que se la ha llegado a plantear, así de perdidos están y estamos.
          Eso no es un invento de la prensa.

          La prensa manipula, tiene intereses y enfoca las cosas según, pero buscando entre tanta mierda salen unas cuantas verdades que el decir “todo es falso” no hace que dejen de estar ahí.
          Muchos se pierden en la anécdota. Vamos al meollo de la cuestión, ¿no te parece?

        • Yo llevo poco siguiendo el basket, porque, como he dicho muchas veces, lo mío era el fútbol. Pero he llegado a un punto en el que el Madrid de basket me da, perdonad por la expresión, asco. El equipo de baloncesto ha llenado ese hueco de pasión deportiva que quedó huérfano. Coincido plenamente contigo y, por favor, no digamos tonterías, que del ridículo que hace el equipo de fútbol no tiene culpa la prensa. La prensa no se inventó que Ramos, el hombre cuyo amor por los colores vale 10 kilos al año, se quejó de que el público no animaba. Ahora, es verdad que da gusto el periodismo de baloncesto. Pocos pero nada que ver com los de fútbol.

    • Estoy muy de acuerdo contigo. Solo,una cosa podría añadir, si el Real Madrid de Baloncesto tuviera el marketing que tiene el del fútbol ya sería la leche. Esas camisetas vintage, esa línea de calle…
      Lo malo sería que la prensa pseudo madridista metería las manos… Que asco de prensa deportiva!

    • Has descrito mi sentir mejor que lo haría yo. Abrazote amigo y disfrutemos de este equipo donde, afortunadamente, no mete mano el Ser Superior y su máquina de hacer dinero fácil.

      • Buenas noches esta temporada si ganamos la A.C.B. y la
        Liga Europea, -muy factible además- me temo que con las primas por esos títulos, el déficit de la sección no baja de 2o -22 millones de euros, te aseguro que
        conseguirlos de donde sea, es de todo menos fácil.
        Saludos blancos y comuneros

        • Buenas noches Ghost, tengo la ligera impresión de que me estas vacilando, porque te pregunto que
          temperatura hace y me respondes vendo manzanas,
          ¿Qué tiene que ver las perdidas de la sección de baloncesto, con el fichaje de 2 jugadores, que eran
          titulares indiscutibles en sus equipos Inter y
          Oporto e internacionales con sus selecciones?
          Como muy bien sabras las cuentas del Madrid
          son absolutamente trasparentes y se pueden
          encontrar sin problema ninguno. Para que no te
          molestes en buscarlas y tratar de entenderlas
          te comento que los beneficios antes de amortizaciones e impuestos,-lo que entra en caja-
          son 180 millones de euros. Espero que esta noticia no te desagrade. Desgraciadamente el éxito
          económico, no oculta el desastre en futbol, pero
          no es tema para analizar aquí

    • Yo hace mucho que no me considero aficionado del Real Madrid de fútbol.
      No es cuestión de que no se ganen títulos, sino de que no siento en absoluto que la institución, ni el equipo tengan nada que ver con mi ética y mis principios.
      Del Bosque, Ancelotti, Cristiano, la ausencia de apego, la ausencia de espíritu… es una auténtica casa de putas. Un club diseñado para ganar dinero; y ni siquiera creó que se vaya a sostener demasiado tiempo, porque a mi hijo me dan ganas de ponerle a ver al Barça. Si no fuera porque también es una herramienta política lo haría, así que, seguiré como hasta ahora, centrándome en que no se apegue a nada que no sean sus propias ideas.

      • De que etica y principios hablas de la de Mendoza, Sanz, Calderon. Son las personas las que tienen etica y principios, no las instituciones. Ver a un supuesto madridista renegar del futbol y ser del basket me da pena. Por cierto, los fracasos del futbol culpa de Florentino y los exitos del basket a pesar de el. Si se quisiera cargar la seccion de basket hace mucho que lo habria hecho, ocasiones propicias tuvo.

        • Habla de que eramos un CLUB tanto en futbol como en baloncesto modelico,y que era recibido con simpatia por donde quiera que fuera, y en que nos hemos convertido? En un club de seeñoritos y millonarios, que desprende arrogancia y chuleria por donde quiera que va, con un presidente endiosado incapaz de reconocer sus errores y totalmente desnortado, lo que nos esta llevando de bochorno en bochorno. A todo esto que es a lo que se refiere Dunadan, y si no lo veis, esta clao que esa es la razon por la que Florentino sigue en su puesto y esta a punto de volver Mou.
          Si, merito de Florentino a trayetoria del equipo de basquet, merito por centrar su ego en el equipo de futbol y dejar hacer en la seccion a la gente que sabe.
          U saudo

        • Pues perdóname, pero yo soy aficionado del Madrid de basket y el de fútbol me la suda tanto que seguramente el último partido que les vi jugar es posible que estuviese Iván Campo en el equipo. Lo mismo me da que ganen, que pierdan, que se extravíe el avión perdiéndose en el vacío del océano o que los echen a todos.

        • @ Nombre Fer Lafuente
          Petrovic y Sabonis eran galácticos, Bale,James,Kaka… Varios de los fichajes más caros de la historia del fútbol no son ni por asomo galácticos aunque la prensa en su momento los vendiera como tales.
          Lo de los radicales no me refiero a los ultras me refiero a los más fanáticos como amigos míos que defendían lo que hacia Mou como si de su dios se tratara y el club callaba y otorgaba.
          El Madrid aunque no lo reconozcais algunos hace tiempo que dejó de serlo, eso si es el único club que sin proyecto alguno es capaz de conseguir títulos, lo que a la larga es un engaño.
          Pero bueno como dices no todos pensamos igual y es desaprovechar en tiempo hablar de fútbol en blog de baloncesto.
          Saludos.

      • Suscribo tus palabras porque es mi sentir.
        Jamás creería primero ver a mi club gastarse 100 millones en un futbolista, luego jamás creía que iba a ver a Mou de blanco, desde el primer día que llegó sabía que se cargaría a la afición del Madrid y así fue, después lo de la pancarta del dedo me hizo casi dejar de seguir al club viendo como empezaban a mandar los hinchas más radicales.
        En esa época dejé de verlo porque me sentía identificado con el Madrid de hace 15 años no con el de 2009 en adelante, a partir de ahí despilfarro y más despilfarro estéril, la prensa… Total que a día de hoy el de fútbol ni fu ni fa ni volveré a sentir nada de el porque como dice Korben me sentí como si me hubieran echado de mi casa.
        Eso si el baloncesto me ha dado todo lo contrario y dicho sea de paso se han hecho las cosas de la forma que yo quería para el fútbol.
        Lo de volver a entrenar Mou ya hace directamente que odie el fútbol.
        Saludos.

        • Este club se gasto muchos millones en Sabonis o Petrovic fichajes galacticos para el basket. Que diferencia habia entre Drazen y Cristiano en cuanto a arrogancia y prepotencia. Que cosas se decian aqui de Sanchez alias el “mesonero” o de Herreros, hombres de Floren. Quien pone la pasta para NDour o KC. Por otra parte esos radicales que tu dices son los que mas pitan a Florentino. No voy a perder mas tiempo hablando de futbol en un blog de basket. Un saludo cariñoso a todos aunque no pensemos lo mismo, si no seria muy aburrido.

      • Florentino es el mismo presidente que renueva a Laso. Los aficionados que ahora reniegan del equipo de fútbol y se sienten identificados con el de baloncesto, son los mismos que hace 6 años renegaban del propio equipo de baloncesto….

      • Buenas noches Dunadan, la verdad no te entiendo, que yo sepa en el Madrid no hay nadie en los juzgados
        -toquemos madera- y en el Barcelona no hay uno que no tenga un lio con la justicia o Hacienda.
        Cada uno es libre pero yo seguiría siendo madridista
        con el club en 2ª, sino más

        • A eso lo reducimos todo?
          A no estar imputados?
          A tener superávit?
          A generar portadas?
          A hacer anuncios?

          Es eso con lo que te conformas?

        • Buenos días Korben, te responderé a la manera de Comunero, a mí no me importaría tener de presidente
          un hijo de mala madre que hubiera fichado a Neymar
          a pesar de tener que utilizar trucos fiscales y
          engañar a las haciendas brasileña y española y no me hubiera importado que hubiera fichado a D. Luis
          Suarez a pesar de ser el jugador más sancionado
          del futbol mundial por violento y racista, con la oposición brutal y furibunda de los medios de
          comunicación,(C.E.M.A.M) que decían que BENZEMA ERA MEJOR.
          PERO tenemos de presiente lo que tenemos, es lo que
          hay.
          Feliz Navidad a toda la peña que entra a comentar o
          sólo leer sea blanca o de cualquier otro color

    • Ostras tio casi me haces llorar… siento lo mismo que tu: rabia, inidgnacion, verguenza, incredulidad… todo mezclado en un sentimiento de decir lo mimso que tu:_ YO NO SOY DE ESTE MADRID. Y yo que le digo a mi hijo de mi Madrid cuando crezca un poco… se hace del Barça fijo y con razon…

      • Lo que dices de tu hijo duele en el alma, pero es que hay chavales de 10 años que no conocen otra cosa que el Madrid de los galácticos y los fichajes millonarios.
        No entienden lo que es el trabajo de un club, ni la humildad, ni el trabajo en equipo, ni el compañerismo.
        Y a falta de títulos presumen con los amigiguitos de los pichichis y los balones de oro.

        Cada vez me extraña menos ver por el mundo camisetas del Barcelona.
        Es tristísimo.

        • Buenas tardes, aun reconociendo que no te falta
          razón, en algunas cosas que argumentas, no creo que
          la competencia este para darnos lecciones de
          humildad, valores y credenciales, el feroz anti
          madridismo del C.E.M.A.M. agranda nuestros defectos
          y tapa la basura delos demás.
          A continuación te pongo un ejemplo de lo que comento
          y que seguro que la mayoría del madridismo desconoce. Oier Fano es periodista y seguidor
          realista

          La Liga: Real Madrid y Barcelona, dos maneras de entender el respeto a un rival
          Oier Fano Dadebat
          By Oier Fano Dadebat April 13, 2015 18:27
          Como seguidor de la Real he desarrollado respeto
          por el Real Madrid.
          “Es Messi contra Cristiano. Es el duelo de los goles maravillosos y las cualidades futbolísticas hipnotizantes… Es más que un partido, es una guerra. Es Real Madrid contra Barcelona”. Este diminuto extracto del recomendable y curioso “Fear and Loathing in La Liga” de Sid Lowe podría servir para sintetizar una rivalidad que arrasa con todo en España.

          Un duelo deportivo centenario que no deja indiferente a nadie . Desde la creación de la Liga, el conjunto blanco acumula un palmarés aplastante, aunque en los últimos años, los blaugranas han limado distancias. Sin embargo, cuando el árbitro pita el final del partido, cuando no hay competición y lo que manda es lo institucional y el respeto entre clubes … No hay color.
          O en realidad sí. El señorío del club blanco está fuera de toda duda y… la mediocridad del Barcelona, frecuentemente también.

          Conste que la marcha deportiva de ambos conjuntos me interesa, aunque no me quita el sueño. De eso ya se ocupa la Real Sociedad. Pero precisamente como seguidor del conjunto vasco he desarrollado un sentimiento de respeto por el Real Madrid, cimentado en un sinfín de detalles a lo largo de este tiempo. Sirva esta selección para justificar mi punto de vista.

          En los años 80, el club vasco ganó todo lo ganable y libró batallas épicas sobre el vetusto campo de Atocha. El rival más odiado era madridista y respondía al nombre de Juan Gómez Juanito. Un gladiador. Un luchador hasta las últimas consecuencias.

          “Jugaba al límite, una vez me sacó un diente de un codazo. Yo le miraba y veía que él disfrutaba cuando le insultaban, cuando la grada rugía, con miles de aficionados diciéndole de todo. Era un guerrero, se dejaba la piel en el campo”. Son palabras de Bixio Górriz, el jugador de la Real que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. Y no le falta razón.

          “En los años 80, el club vasco ganó todo lo ganable y libró batallas épicas sobre el vetusto campo de Atocha. El rival más odiado era madridista y respondía al nombre de Juan Gómez Juanito.”

          A Juanito se le escupía en Atocha, se le gritaba, se le insultaba en cada visita reventando medidores de decibelios, sin excepción. Hasta que en 1987, y fruto de una desgracia, el de Fuengirola saldría ovacionado de Atocha.

          El ex jugador de la Real Javier Sagarzazu, que había fichado por el Deportivo de la Coruña, perdía la vida en el autobús del club gallego por culpa de un derrame cerebral aquel año. Dejaba una mujer y un hijo pequeño. Inmediatamente después de conocer la noticia del fallecimiento, Juanito se fue directo a las oficinas del Santiago Bernabéu, cogió el teléfono del club – entonces no había móviles – y aparcando la rivalidad balompédica que tantos gritos e insultos le había deparado en Atocha, llamó uno por uno a los capitanes de los clubes de primera. “Señores, Sagarzazu era un buen hombre y deja una mujer y un hijo.

          Tenemos que estar a la altura, tenemos que ir todos a Atocha, homenajear al jugador y recaudar dinero para la familia. No podemos fallarles”. Juanito era una institución en la Liga, un líder, y todos le obedecieron, claro. No faltó ni una de las estrellas de Primera División.

          Aquel sería el penúltimo partido de Juanito en Atocha. El último, disputado en diciembre del 88 con la camiseta del Málaga, dignifica el fútbol. Al término del encuentro, el campo en el que Juanito sufrió las iras de una afición bravísima despidió a su Némesis mediante una atronadora ovación. De bien nacidos es ser agradecidos. “Mereció la pena conocerlo” relataba Bixio Górriz en el libro del Centenario de la Real Sociedad.

          Una historia preciosa, y diametralmente opuesta a la protagonizada por el Barcelona dos décadas más tarde, en 2005. La Real lloraba la muerte de su mejor entrenador de la historia, Alberto Ormaetxea, bajo cuya tutela se consiguieron dos ligas y una Supercopa.

          El club blanquiazul jugaba el sábado de su muerte en el Camp Nou y preguntó a los dirigentes blaugranas por el homenaje al ex técnico eibarrés. La respuesta barcelonesa todavía duele en San Sebastián. “El fallecimiento de un ex entrenador rival no figura en nuestros estatutos como motivo para guardar un minuto de silencio”.

          Una flagrante falta de respeto y la gota que colmó el vaso de las mezquindades. Algo que nunca ocurrirá en el Santiago Bernabéu. Un aficionado blanquiazul perdió la vida hace dos meses en un accidente de coche camino de Chamartín. Y por supuesto, el club de la capital rindió tributo al hincha con sumo respeto, algo resaltado por todos los realistas allí presentes. El mismo respeto brindado por el Bernabéu a Aitor Zabaleta días después de que el aficionado realista fuese asesinado en los aledaños del Vicente Calderón.

          Al margen de hechos luctuosos, y contra lo que pueda parecer fuera de nuestras fronteras, el Barcelona hace frecuentemente gala de un comportamiento mezquino con sus rivales históricos. La Real lo volvió a comprobar en 2009, durante la celebración de su Centenario en Segunda, en medio de una Ley Concursal y al borde de la quiebra. No tenía dinero para fastos. Pero su afición demandaba un partido conmemorativo a la altura de su historia. En pleno auge del tiki taka, el club contactó con la directiva culé. Su respuesta se puede resumir en cuatro palabras. “Tres millones de euros”. Los catalanes pretendían cobrar a la Real el 20% de su presupuesto en su propia “fiesta de cumpleaños

          Evidentemente, se descartó al Barcelona. Y finalmente fue el Real Madrid el que, sin cobrar un euro, viajó a Anoeta para formar parte de la efeméride con todas sus estrellas en el once (Cristiano, Ramos, Xabi Alonso…). Una nueva muestra de respeto por el que fue un rival durísimo y por momentos invencible en los años ochenta. Que se lo digan al Barcelona, que en vísperas de la final de Copa de 1988 ante el club donostiarra, fichó con nocturnidad y alevosía a Bakero y Begiristain, estrellas del rival copero que, de salir victoriosos, hubiesen dejado al club catalán sin fútbol europeo por primera vez en casi cien años. Otro capítulo de hemeroteca que no ilustra precisamente la ética, la deportividad, en definitiva, el señorío.

          Narrar todas y cada una de las muestras de aprecio o desprecio a sus rivales históricos daría para un libro. Pero sirvan estos ejemplos para resaltar cómo el conjunto blanco parece haber comprendido mejor lo que representa como gigante futbolístico. Por eso no falta a la cita cuando se requiere su ayuda. Sea en Lorca, ayudando a las víctimas de un terremoto, o en Shelhurst Park, echando un cable al Crystal Palace en la inauguración los focos de su nuevo campo (1962). O incluso estando presente en momentos especiales de mitos como el mismísimo Alex Ferguson, quien recuerda en su autobiografía que “lo que más me sorprendió al retirarme tras aquel 5-5 contra el WBA fue encontrar una enorme réplica de la Cibeles en mi despacho, acompañada por una preciosa carta de Florentino Pérez”.

          Barcelona y Real Madrid pelean en estos instantes por la liga y solo dos puntos les separan. Pero en lo referido a fair play y señorío, la distancia es simplemente sideral.

          Esto es una opinión, claro. La mía. Pero lo relatado en esta columna son hechos. Bastan cinco minutos de hemeroteca, así que juzguen ustedes mismos.

          Saludos blancos y comuneros
          Continuará

    • Yo era el más madridista del mundo en ambas secciones pero hace tiempo que dejé de seguir primero el fútbol y luego el Madrid de fútbol.
      Eso hizo que me aficionara más aún al baloncesto y encima fue cuando vino Laso,Mou y la afición apoyándole terminaron de hacer que lo aborreciera, acabé muy decepcionado porque creía que el madridismo era de una forma y luego no fue así.

    • 100% de acuerdo Korben. El otro dia una persona que trabaja con los dos equipos de futbol y basket del Madrid me comentó que el basket va así de bien porque a Florentino no le gusta y no se mete. En el futbol juega a ser (perdón por la comparación) Hitler moviendo las tropas en el mapa de su wolfsschanze. Y asi nos va tambien.

      Y esto es algo que no solo pensaba esta persona (y yo) sino la gente del basket del Madrid, plantilla incluida

    • Korben, lo triste no es que tú lo sientas así, o yo desde hace unos años, sino que cada vez son más los que lo sienten así… esto es imparable… no tiene fin. El Real Madrid no es el club que era, ni imperan los valores de antaño.

    • No estoy en absoluto de acuerdo contigo, porque los aficionados que ahora se sienten identificados con el equipo de baloncesto, son los mismos que no lo estaban hace 5 años con Messina, y en su momento con Lamas o Imbroda. El Madrid de fútbol está mal…y hace dos años ganó la Champions y todo el mundo estaba con él. Hay que estar a las duras y a las maduras. Una cosa es estar cabreado cuando se pierde porque el equipo juega mal o pasa una mala racha y soltar una rajada, y otra cosa renegar completamente de él.

      A mí tampoco me gusta lo que está pasando en el equipo de fútbol…pero de ahí a decir que no tiene que nada que ver lo que pasa en el equipo de baloncesto con lo que pasa en el de fútbol….cuando con el basket hemos vivido una travesía del desierto que parecía interminable y estos últimos 3 años han sido un oasis de 20 años..

      • Por cierto, ahora Herreros y Sánchez están haciendo las cosas muy bien, pero bien que rajaban de ellos hace unos años….lo que no puede ser es ir al campo a pitar a los jugadores, sean de fútbol o baloncesto. Eso es lamentable.

        • Por cierto, muchos pedíais por aquí paciencia para Laso y para el equipo de baloncesto…habrá que pedir lo mismo para Benítez y para el equipo de fútbol, ¿no?.

        • El tiempo pone a cada uno en su sitio. Es impresionante, parece que el equipo de baloncesto ha estado siempre bien dirigido, tanto en los banquillos como en los despachos. A mí no me gusta Laso, pero me parece bien renovarle porque está dando resultados….pero es que, en fútbol no hay proyecto ni continuidad, justo lo mismo que pasaba hace unos años en el baloncesto…bueno, no exactamente. Maljkovic estuvo tres temporadas, Messina se fue porque quiso, y así podríamos continuar durante mucho tiempo. Que a nadie se le olvide de dónde venimos, porque eso mismo sirve para defender a Laso cuando se le ataca (que yo le he atacado porque no me gusta, independientemente de que gane lo que gane), como para defender al equipo de fútbol, que es el mismo que hace dos temporadas fue campeón de Europa, y todos los aficionados se fueron a celebrarlo a Cibeles. Algunos de los que ahora reniegan precisamente…

        • Creo que no has entendido nada de lo que ha escrito Korben y mucha gente ha apoyado.

          No se están exigiendo resultados, es otra cosa mucho más importante.

        • Precisamente estoy de acuerdo contigo en lo de la paciencia,en 3 meses ya no vale Benítez? ese es uno de los motivos por lo que no queremos a Floren,dos días malos y corta el cuello.
          Saludos.

      • El problema más gordo no son los resultados o la ausencia de ellos. El problema del fútbol es la gestión que se hace. A día de hoy en el equipo de baloncesto se sigue una continuidad tanto en el apartado técnico, con un entrenador que ha logrado arraigar un estilo vistoso y particular al equipo que encaja y atrae al aficionado, como en el núcleo del equipo formado por jugadores nacionales de carácter que muestran ambición y ganas a los que se le han ido aderezando con jugadores comprometidos y luchadores que han sido capaces de asumir roles muy dispares sin egocentrismos ni excesos de protagonismo y con jugadores que han cubierto puestos y necesidades del equipo y no por simples nombres que pudiesen tener más caché pero que su papel en el equipo supusiera un conflicto de importancias con jugadores con un nivel similar de los que ya disponemos. También merece una mención la magnífica gestión que se está haciendo desde la cantera formando jugadores de gran talento de los que algunos ya estamos disfrutando. Pues todo esto es lo contrario de lo que se está haciendo en el fútbol. Baile de entrenadores continuado que hace que el equipo no tenga ningún estilo propio del que presumir, fichajes de relumbrón que se hacen mirando más el marketing y la fama del jugador en cuestión que su posible aportación al equipo, egos, egos y más egos por encima de un equipo y de un sentimiento, falta de ambición colectiva por encima de la individual, falta de saber lo que es este club, falta de querer saber lo que es este club…y por no hablar ya del plano de la cantera donde la absoluta discriminación que sufren esos chavales que sí verdaderamente sueñan con vestir la camiseta blanca algún día es bochornosa y muestra la falta de sentimiento de las altas instancias más allá del dinero, pero claro el dinero fácil se hace de una forma radicalmente distinta que apostando por chavales que son conocidos en su pueblo. En definitiva, formas de como llevar BIEN el rumbo de un EQUIPO y formas de llevar BIEN un negocio.

      • Aquí no hablo de títulos, ni de juego, ni comparo con el Barsa que dicho sea de paso deportivamente hablando no nos podemos ni comparar,hablo de cosas más importantes como la pérdida de los valores de lucha y ver como cada jugador y cada directivo hace con el club lo que le da la gana.
        Del “estoy triste de Cristiano” a fichajes agente como el de Coentrao simplemente porque Jorge Mendes en esa época mandaba en el club, hablo de la falta de explicaciones en las derrotas cuando estaba Mou poniendo a Karanka como un auténtico cobarde o llamar pseudo madridista al que no estuviera con el y que encima calara ese mensaje, de salir a jugar con un muro atrás y dar patadas sin ton ni son, de la renovación de Sergio Ramos en uno de sus peores años, de fichar a cualquier jugador por el precio que quieran sólo porque vende sin ver méritos deportivos y demás.
        Podría dar 10.000 argumentos pero no creo que haga falta darlos.
        De todas formas en general el fútbol se ha vuelto así aunque no me lo esperaba en el Madrid.

    • Korben siento lo mismo que tu,creo que has descrito el sentimiento de muchos madridistas.Mientras el ser superior siga haciendo los fichajes e imponiendo quien juega no hay remedio.Menos mal que el hermano de basket nos da alegrias,y que sigan!!!

    • Al 100% de acuerdo con el comentario de Korben, cada vez me cuesta mas identificarme con el equipo de futbol y ver los partidos cuando hace unos años hacía auténticos malabares para no perderme ni uno. Muy triste y muy decepcionado la verdad.

      Por cierto… ¡¡Feliz Navidad!!

    • Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez se parecen a Alfreo Di Stéfano y Santiago Bernabéu como un un huevo a una castañña. Antes el Real Madrid representaba esfuerzo, humildad y compañerismo, para encontrar esos valores en la actualidad hay que buscarlos, como bien dices, en la sección de baloncesto.

  7. Buenas tardes !! Es un placer leeros a todos ,estoy de acuerdo contigo korben ya que el Madrid de fútbol esta dando tumbos y todos sabemos el porque. Un gran acierto tu comentario korben

  8. Totalmente de acuerdo, son como la noche y el día la forma de llevar ambas secciones. La gran diferencia esta en la existencia de una dirección deportiva que sabe lo que hace en baloncesto y, en fútbol dirige el cotarro “el ser superior”, que ficha según su antojo, las camisetas que se venden y la posibilidad de hacer negocios con su empresa en diferentes países.

  9. Tiempo atras la vergüenza era el basket. Yo creo que son ciclos, y la suerte del basket a dia de hoy es que a Florentino no le genera mas interes que el de ir de postureo cuando se ganan titulos.

    La renovacion es una gran noticia, algun dia se ira pero tardara, creo que se estan haciendo las cosas genial. Se ve que Hererros y Laso entienden de esto. Muchas felicidades a Laso, aunque nada ni nadie es eterno, disfrutemos mientras podamos.

    • No creo en la caualidad (y seguramente tu tampoco).
      La de suerte aparece esporádicamente, los ciclos positivos o negativos son consecuencia de nuestros actos y el deporte no es una excepción.

  10. Enhorabuena a Pablo Laso y felicitaciones a Alberto Herreros, Juan Carlos Sánchez y Florentino Pérez.
    He sido madridista toda mi vida y este el equipo y el grupo humano con el que más identificado y del que más orgulloso he sentido. Y esto está por encima de los resultados. Simplemente es una forma de actuar y de defender una camiseta. Gracias a todos los implicados.

    Y principalmente, reconocimiento a Pablo Laso, cuya historia, pro cierto, aunque impredecible en su comienzo, concuerda perfectamente con nuestra historia y nuestra forma de ser.

    Ojalá le salga todo bien, no tanto porque supondría éxitos deportivos que celebrar 8que también), sino porque es un tipo al que sin conocer personalmente tengo un sentido aprecio.

  11. Lo de la ampliación de contrato del señor LASO es simplemente lógica y coherencia,es el entrenador(jugadores también claro)que nos ha devuelto la grandeza que un día dejemos guardada no se donde,hablo de mi caso hace 6u8 años me sentaba delante de la tele yo solo mi gente había arrojado la toalla,ahora nos sentamos delante de tv ciento y la madre jijiji.Gracias LASO (y jugadores).

  12. Enhorabuena Pablo Laso con…tigo empezó todo. En serio, te lo mereces porque el cambio no se queda en ganar varios títulos, sinó en implantar un estilo reconocible y todo esto desde la normalidad. Enhorabuena a Alberto Herreros por apostar por el cuando nadie daba un duro por este proyecto.
    Saludos a todos los foreros y FELICES FIESTAS

  13. Primero KC, ahora Laso, y solo estamos a día 23… ¿Qué nos deparará la sección para el día 25? ¿La vuelta de Singler? ¿Un clon de Arlauckas de 23 añitos?

  14. Supongo que alguno pensará que es un craso error, pero a mí como madridista y como abonado me llena de orgullo y satisfacción la continuidad de un gran proyecto que nos está llevando por el camino de disfrutar en el Palacio, de títulos y sobre todo de ver que por fin y a diferencia del fútbol las cosas se están haciendo magníficamente bien. Se renueva a Pablo MERECIDISIMO, se trae a KC Rivers, se pone como técnico ayudante a Paco Redondo. Hace 5 años un 30 de diciembre recuerdo aquel nefasto partido contra el Barça en el que casi perdimos de 30, cuando Garbajosa en el minuto 5 se retiró del partido por una presunta lesión en el hombro, lo entrenaba un tal Ettore Messina. 5 años después el equipo está 2º de la clasificación con un mes de diciembre espectacular y el domingo contra el Barça con claras opciones de ganar. No es un sueño es una realidad. Que nadie, por favor nos devuelva a épocas pasadas y nefastas. ENHORABUENA PABLO

    • Dios me acabas de recordar ese día y me han entrado sudores fríos que mal rato amigo,pero gracias a que han dejado trabajar a quien sabe espero y deseo que eso no se repita nunca,es que incluso cuando se pierde ahora es diferente porque hay una seña de identidad.

  15. Gran noticia. Enhorabuena a Pablo por haber devuelto la ilusión al baloncesto madridista.

    Proyecto con un entrenador donde se fichan jugadores para una forma de jugar dejando incluso que salgan otros como Tomic y sean la estrella del Barça…

    Paradoja con lo que pasa en la sección que nos da de comer.

  16. A alguno le va a dar un ictus con esta noticia. Continuidad y confianza a alguien que se la ha ganado. Como bien dice Korben, este equipo sí me representa y no el de los divos y reyes del marketing del otro balón. Larga vida al Lashowtime!!

  17. Gran noticia. Con este entrenador hemos competido, que es de lo que se trata. Unas veces con victoria (ahí están esos títulos) y otras con derrota (unas cuantas finales), pero siempre compitiendo y recuperando el estilo de juego que alguno se empeñó en eliminar (alguno lo ha nombrado ya… yo no lo voy a hacer que me salen sarpullidos).

    Ganaremos o perderemos pero seguiremos compitiendo.

    Felices Fiestas y el domingo a darlo todo en el Palacio que será un gran partido!

  18. Grandísima noticia. El entrenador que más me ha hecho divertir con el juego sin duda. Yo lo defendí cuando la gente pedía katsikaris obradovics plazas.. Y lo defendí no por los títulos sino por competirlos todos con el baloncesto más vistoso que hemos visto en los últimos 30 años.
    Esto es un buen regalo de papa Noel anticipado

  19. Yo me declaro seguidor de ambos equipos, fútbol y basket , aunque mas del de basket por haberlo practicado 20 años, pero reconozco que los años de Ancelotti veía los partidos con ilusión porque sabía que habría un juego ofensivo, sacándole el máximo partido a la innegable calidad de los jugadores, pero es que este año, vi un par y casi me duermo.
    Con eso quiero decir que no se puede comparar a Laso con Benitez, a quién por ahí se le pide que le den el mismo tiempo, ya que Laso de un principio vino con un juego espectacular que atrajo a la gente al palacio, la idea estaba y es la que quiere la gente. En cambio el juego rácano de Benitez no va acorde con la filosofía del club.

  20. Fantastica noticia! Cada dia mas orgulloso de mi equipo y de como se hacen las cosas. KC de vuelta y el mister para rato. Grandes decisiones! que aprenda un poco el director de fútbol Florentino

  21. Yo prefiero a nuestro entrenador, Xavi Pascual.

    Dicho lo cual voy a opinar, desde la barrera sobre Pablo Laso. En primer lugar, digo que se inició en el banquillo blanco, hace 4 temporadas, siendo un entrenador de perfil bajo. Normalito y con cierta inexperiencia. Recordemos sus primeros tiempos muertos, retransmitidos en directo…alguno , además de perplejidad, producían cierta vergüenza ajena…Muy dubitativo, errático…Pero es de recibo reconocer que supo aprender… mejorar y, ahora mismo, sin olvidar lo que aportan Paco Redondo y Chus Mateo, es un buen entrenador. Ya no se trata de que tenga un estilo de juego muy definido , además de moderno y acertado. Me ha gustado, desde siempre, su manera de repartir minutos y su ojo para los fichajes; intuyo que trabaja en equipo con Herreros y Alberto Angulo.

    • Y Pascual cuando empezó de donde venía? Te gusta más Pascual? Te gusta el baloncesto? Para mear y no echar gota. Lo que hay que oír/leer

      • Lo de que le guste más Pascual, no lo comparto, pero no ha dicho ninguna tontería en su comentario.
        Lo de repartir minutos es discutible.
        Que tiene aún que aprender, eso esta claro.

      • Te lo repito, me gusta más Xavi Pascual. El aprendió mucho en el baloncesto de formación. Como técnico aparejador está dotado de una estructura mental que le hacen un prodigio en eso tan importante, en el baloncesto, de la ocupación de espacios. Especialmente un maestro en la faceta defensiva. Lo volverá a demostrar el próximo domingo…

        Puedes contemplar la hoja de servicios y trayectoria del técnico de Gavá. Dice mucho.

        Otra cosa es que , por razones obvias, haya agotado este ciclo en el Barcelona. Como lo agotan todos los excelentes entrenadores y los que no lo son tanto.

        X.P. ,actualmente, es el Fernando Alonso del baloncesto.

  22. Creo que a Pablo Laso , estos años en el Real Madrid le han supuesto un Master “full time”. Y, encima, remunerado.

    Ahora, es bastante mejor de lo que era cunado llegó. El peligro es que se acomode, se agote en cuanto a ideas, o se quede desfasado. Le pasó a Messina…

    Jugando a vaticinios, preveo 2-3 temporadas, además de esta, en el banquillo madridista. Y, luego, Sito Alonso, Katsikaris, Moncho Fernández, Diego Ocampo o Paco Redondo recogiendo el testigo…

    • Cuando has dicho lo de quedarse desfasado pensaba que ibas a nombrar a X. Pascual. Por otra parte bonito estaría que en 4 años no hubiera mejorado…
      Para mí Pablo es el mejor entrenador de Europa, al menos para el Madrid. Yo ahora mismo no lo cambiaba por Obradovic o Ivkovic ni loco, que quieres que te diga.
      Los de la lista de ahí abajo (salvo Redondo) veo difícil que lleguen a entrenar algún día al Madrid, yo creo que el próximo entrenador saldrá de la terna Redondo, Djorgevic o alguno de los veteranos actuales. Yo creo que Maciulis, Felipe y Nocioni podrían llegar a ser entrenadores y porque no continuar este equipo de Laso.

      PD: El Chapu de coach sería lo más ,jeje.

      • Me encantaría el Chapu de coach madridista. 😉 …

        Desde luego que , en el Real Madrid -y subrayo lo de Real Madrid-, prefiero a Pablo Laso antes que a Obradovic, Pesic o Ivkovic. ¡Claro que sí!.

        Ya veremos en 4-5 años…No me extrañaría un Sito Alonso o un Paco Redondo.

    • Lo de Diego Ocampo en la lista es una broma propia del día 28. Eso, o deseos ocultos de un barcelonista de pro. Yo también espero que Orenga sustituya pronto a XP 🙂

  23. Lo que ha hecho Laso con el defenestado Real Madrid es para darle la insignia de oro y brillantes del club.

    Espero que cuando las cosas vayan mal tenga el mismo apoyo tanto del club como de los aficionados.

  24. Escribo por primera vez en esta web que es mi referencia diaria paso momentos deliciosos leyendo vuestros comentarios cada día, quiero felicitar la labor de Pablo Laso por su trabajo bien hecho que nos hace sentir orgullosos a todos los aficionados del Real Madrid de este maravilloso deporte.
    Por otra parte la buena labor de los profesionales de este club no puede esconder la pésima gestión institucional de este presidente, que con su prepotencia está distorsionando la historia, la honestidad y el orgullo de pertenecer de corazón a esta maravillosa institución.
    Feliz Navidad a todos

    • Buenas tardes Llometa 2000, en primer lugar darte la bienvenida, ojala, te animes y comentes muchas más veces
      En segundo lugar decirte que comparto en gran parte
      tu opinión sobre la gestión manifiestamente ineficaz
      del Sr, Pérez, sobre la HISTORIA del Madrid es la que es y no se como se puede manipular, sobre la HONESTIDAD
      comentarte que a día de hoy( recemos) no hay nadie del
      Madrid ni imputado, ni procesado, ni siquiera Benzema
      que en Francia esta en calidad de investigado, ya que
      en ese país la figura del imputado no existe( recemos
      también )cosa que no ocurre en otros clubes donde
      entre imputados, investigados, procesados etc..
      hasta el utilero (eso si la gente no se entera, porque
      el C.E.M.A.M. lo tapa). Sobre el ORGULLO, que haya
      cosas que se hagan muy mal, no quita para estar orgulloso de ser madridista, no veo la relación entre
      una cosa y otra, es más, si alguna vez bajásemos a 2ª DIVISIÓN, mi orgullo seguiría intacto.
      Feliz Navidad.
      Saludos blancos y comuneros

    • Hombre algo estará haciendo bien en la institución porque si no no se se como se puede mantener una sección con un presupuesto de gastos de 29 millones de € y unos ingresos de 10 millones, es decir un déficit de 19 millones, con otro presidente seguramente el baloncesto en el R.Madrid seria historia.

      • Buenos días, cuanta razón llevas Miles, el día que tengamos un populista de estos de presidente y no,
        el aburrido de Florentino, veremos cuantos años aguanta unas perdidas como las de este , que si
        ganamos Euro-Liga y A.C.B. nos vamos a los 25 millones
        de euros de perdidas.
        Saludos blancos y comuneros

  25. Noticia sensacional, Laso ha recuperado los títulos para el Real Madrid, que es nuestro sitio.

    Enhorabuena Laso, te lo mereces ampliamente.

    Hala Madrid

  26. A mi no me gusta Laso, no me parece un gran entrenador y ademas creo que llego al club por “amistad”. dicho esto, el palmares esta ahi y es incustionable, al margen de la calidad de las plantillas de estos años. Lo reconoci en la anterior renovacion y no me queda otra que reconocerlo de nuevo con esta……¡¡ a dia de hoy no existen razones para cuestionar su continuidad !!.

    al menos eso creo yo.

    ¡¡felices fiestas a todos!!

  27. Seguro que hay algún aficionado al ajedrez en el foro, bueno, pues hay un libro genial de Saidy llamado “la batalla de las ideas” que sirve para entender el éxito de Laso: Las ideas son terriblemente poderosas, esto significa que el triunfo no se explica sólo por la técnica o la táctica, si no por tener una comprensión superior del juego.
    Laso, con todos sus defectos, y con la ayuda de sus jugadores, ha puesto en práctica una idea superior: defensa más contraataque. Una idea que enlaza con la mejor tradición de la sección desde los tiempos de Ferrándiz y Sáinz. Una idea en la que Messina jamás creyó.

  28. El Real Madrid es uno. Con los puntos fuertes y con los puntos débiles. Con sus oportunidades y sus amenazas. No me gusta esta diferenciación y simplificación entre el fútbol y baloncesto del Real Madrid.

    Voy a añadir un componente, clave en mi modesta opinión, la politización del fútbol. Algo similar, como “herramienta”, ya pasaba en el Imperio romano; “panem et circenses”.

    Corren unos tiempos, desde hace ya bastantes décadas, en los que al establishment no le interesa un Real Madrid hegemónico. No. No interesa, porque arbitrariamente se le ha etiquetado de poderoso. Del equipo de los ricachones. En contraste, otro club se ha puesto la medalla de ser el equipo del pueblo. Y, otro, el más politizado y, por tanto, más favorecido, el de los demócratas independentistas. Y todos a los que hecho referencia, moviendo un pastizal tremendo.

    Para acabar una cuestión que no es baladí. Madrid, desde siempre, ha sido la capital de las conspiraciones. Y hay gente a la que le interesa ese individualismo-cainismo que devora al Real Madrid. Yo no quiero engañarme, me gustaría que no fuera así. Pero, tengo claro que , especialmente en fútbol, las competiciones están muy adulteradas.

    • Pero por perder y ser un contraejemplo de esfuerzo y deportividad no vamos a empezar a caer bien.

      Mostrar cierta humildad, tener jugadores comprometidos, sacar canteranos, que desaparezcan del palco los herederos ideológicos de Franco, tener secciones en muchos deportes para que miles de familias puedan disfrutar de algo que no sea fútbol y basket, parecer un club que busca la excelencia deportiva por encima de los beneficios económicos… eso si mejoraría la aceptación del club.

      Saludos.

  29. Sólo os digo una cosa: cuando el Madrid de baloncesto vaya mal, que volverá tarde o temprano a pasar malas rachas porque es lógico, ya veremos si algunos de los que ahora estáis muy contentos de cómo va todo y que decís del equipo de fútbol que es poco más o menos que una piltrafa en todos los sentidos, y que no os sentís identificados con él, no acabáis diciendo lo mismo del de baloncesto.

    El Madrid de baloncesto ha estado mucho más perdido que el de fútbol, pero sin duda alguna. Estuvo desde el año 93 hasta el 2012 sin ganar la Copa del Rey, desde el 95 hasta este año sin ganar la Euroliga, y desde el 94 hasta el 2015, el Madrid ha ganado LA FRIOLERA DE 6 LIGAS EN 21 AÑOS.

    El Madrid ha vivido una travesía del desierto larguísima, hasta que decidieron invertir de una vez y que las estrellas estuvieran en la pista y no en el banquillo. Por eso ficharon a Rudy o Carroll, y decidieron apostar por un entrenador de perfil bajo, dado que cuando la inversión estaba en el banquillo, la apuesta salió rana. Para mí, sinceramente, lo que ha ocurrido no es el resultado de una gran gestión, sino de una auténtica casualidad, porque el fichaje de Laso no lo entendía absolutamente nadie, más allá de su amistad con Herreros.

    Herreros y Sánchez son los mismos que ficharon a Messina y que fueron enormemente criticados por fichajes o gestiones que mejor no recordar. Ya veremos lo que ocurre cuando vuelvan a venir mal dadas, tiempo al tiempo.

    • Además, el equipo de fútbol el año pasado por estas alturas era campeón de Europa, había ganado la Supercopa de Europa y acababa de ganar el Mundialito. Le había ganado 3-1 al Barcelona dándole un baño en el Bernabéu. Jugaba además de cine….y eso fue hace un año, justo un año. Ahora el equipo está mal, negarlo es absurdo, y las decisiones que se han tomado no son las adecuadas….como no lo han sido durante dos décadas en la sección de baloncesto.

      La gente está orgullosa de la gestión que han hecho Herreros y Sánchez, dos dirigentes que hace unos años eran “duramente” criticados en todos los sentidos…y digo lo de poner duramente entre comillas es un eufemismo, porque lo que leí en ciertos foros en su momento mejor no comentarlo.

      La memoria de pez que tienen algunos es impresionante. Yo personalmente me siento identificado con los dos, con independencia de si en un momento dado puedo ser crítico con ciertos jugadores, entrenadores o decisiones que se toman y soltar una rajada.

    • Sigues confundido.

      Antes a todos nos ha dolido el Madrid de basket casi por los mismos motivos que ahora nos duele el de fútbol: torpeza, dejadez, impaciencia, derroche, falta de estructura, abandonó deportivo…

      El problema es que el fútbol es un altavoz enorme que se usa para otros intereses, incluido un marketing y mercantilismo que se ha impuesto sobre la propia razón de ser.

      Y aparte de eso, las aberraciones institucionales que refleja el fútbol ni siquiera en su peor época se han visto en basket.

      Lo único positivo de tu mensaje es recordarnos a todos que SGUIENDO EL CAMINO CORRECTO igual en 5 ó 10 años podríamos volver a ser lo que fuimos.
      Y en 5 más incluso olvidarnos de esta lúgubre etapa.

      A ver cuando empezamos!!!

        • No estoy confundido, lo que pasa es que, los mismos que ahora se sienten identificados con el equipo de baloncesto…no le estaban hace 5 años, a eso es a lo que me refiero. El equipo de fútbol fue hace un año y pico campeón de Europa, y todo el mundo pide paciencia para el equipo de baloncesto….¿y por qué no para el de fútbol?.

        • Te equivocas. Precisamente pedimos paciencia para el de fútbol. Realizar un proyecto lógico y asumir la posibilidad de tirarnos 3 años comiéndonos los mocos. Pero viendo crecer a jugadores. Disfrutando de un estilo de juego y un entrenador definidos. En baloncesto fichamos lo que necesita el equipo, aunque muchos no lo entendamos. En fútbol lo que le apetece al presidente, que por ende es lo que queremos muchos aficionados. Por ejemplo, ahora con Hazard. Pero, para fichar así, lo hago yo. En baloncesto se ficha a Ndour que no lo conocíamos casi ninguno de los mortales. Perdonad por la expresión, pero, los que lo conocíais, erais unos frikis del basket. Pero gente que entiende mucho más que cualquiera de nosotros, ha considerado que es lo que hacía falta. Y luego saldrá bien o mal. Porque tener éxito nunca está garantizado.

  30. +10000000000. Se puede ni estar de acuerdo con la actual directiva y su gestion pero de ahi a renegar del club hay un abismo. El que ahora no se sienta madrdista por estar en un ciclo bajo, no es madridista, es del equipo que gana.
    Es cierto que al Madrid, un equipo acostumbrado a ganar casi todo, la racha tan exitosa del barxa lo ha sacado un poco de sus casillas y se toman muchas decisiones precipitadas y contradictorias. Nada de esto justifica a quienes llamandose madridistas reniegan ahora del Madrid. todo esto cambiara y mas pronto que tarde. HALA MADRID! !!!!!!!!!

  31. No os lieis. La clave es tener uno de los 5 presupuestos grandes de Europa. El resto son milongas. El Barca ha caído cuando ha caído su presupuesto, igual que el Panathinaikos, etc

    • Eso es una verdad a medias.
      El año pasado el Madrid tenía un presupuesto menor que el Barça (quizás ni siquiera entre los 5 más altos) y jugó bien y ganó, porque llevaba años con un proyecto sólido, ideas claras y una línea a seguir, mientras que el Barça llevaba dos o más años a la deriva, tapando sus errores con algunos títulos de liga.

      El dinero es fundamental, pero no lo es todo. Preguntarle al CSKA.

  32. Se sabe por cuanto dinero ha renovado? espero que al menos cobre 1m€ al año se lo merece por tanta felicidad que nos ha dado y da su equipo.

  33. Al madrid el equipo que le está dando prestigio y lustre como club últimamente es el equipo de baloncesto yo siempre he sido de laso incluso cuando se le crítico dura e injustamente ahora mirar su currículo y su juego hala madrid

Comments are closed.