Pablo Laso: “No vamos a fichar un base, confío en que Llull se recupere pronto”; Thompkins se pierde la Copa por lesión

49

Pablo Laso comentó la actualidad del Real Madrid en los días previos a la Copa del Rey y al partido contra el CSKA de la Euroliga. Thompkins sigue de baja por la lesión muscular sufrida hace una semana y no llegará a tiempo para la Copa del Rey. Sí debería disputarla si no se tuerce nada Llull, que sufrió un pequeño percance el pasado viernes.

Cada vez que está mal Llull o ausente, Prepelic suele hacer de base y Campazzo juega más minutos de los previstos, reconoce Laso: “El equipo es el que tiene que sobreponerse a los problemas que tenemos. Hablar de Causeur de uno, de Prepelic o Rudy puede ayudar ahí. Obviamente lo que no podemos hacer es exprimir a Campazzo los 40 minutos porque además él lo nota y repercute en el juego, pero el equipo debe tener mecanismos para suplir la falta de cualquier jugador “.

Preguntado si echa un base u otro perfil de jugador en la plantilla, el técnico blanco respondió que “durante la temporada echo tantas cosas de menos, que ahora lo que menos echo en falta es un jugador. Lo que quiero es que los que estén, que estén sanos “. En consecuencia, ¡quieren fichar?: ” No… hoy no. ¿Antes de la Copa? Tampoco. Confío en que Llull se recupere”, expresó Laso.

Respecto al partido contra el CSKA, significa de nuevo tener un ex enfrente, Sergio Rodríguez. “Claro que me jode que juegue contra nosotros, pero eso lo diría de muchos jugadores. El Chacho es un jugador especial porque ha estado con nosotros y sabemos de su capacidad”, reconoció Laso.

49 Comentarios

  1. De verdad, creo que nos vamos a arrepentir de no contar con un tercer base de garantías. No podemos depende todo el año de Facu y de un Llull que no ha vuelto bien de la lesión y que cada 2 x 3 tiene que parar.

  2. “No… hoy no ¿Antes de la Copa? Tampoco.”

    Yo lo que entiendo ahí es que está sobre la mesa… pero a una semana de la Copa decir que se busca/necesita un base es pegarse un tiro en el pie (a parte de que nunca llegaría antes del torneo).

    Pdta. Hoy han cortado a Mejri en Dallas… y saldrán más jugadores de las NBA es los próximos días, también bases.

  3. No aprende del error con la lesión de Draper que nos marcó todo el final de temporada. Se niega a fichar un base y el equipo se está empezando a tambalear, Camapzzo fundido, Llull lesionado, Prepelic tocado, esperemos que se no termine de derrumbar.

    No hace falta una estrella, un jugador cumplidor simplemente. No puedes planificar la temporada con un jugador como Pantzar que no da el nivel ni para jugar en LEB oro.

      • Mbanic No compares a un Facu Internacional por Argentina con un chico (Melwin) q sería suplente en el Eba (Samar a día de hoy es mejor q el en Todo menos el fisico) .
        El q pensara eso de Facu no tenía ni idea (venís como tercer base) .

    • No aprende del error, o aprende de los aciertos depende como lo quieras ver. Porque la temporada pasada cuando estaban lesionados Kuzmic, Ayón, Randolph y Thompkins todo el mundo pedía más fichajes aparte de Tavares. En el club no lo vieron así, y el tiempo acabó dándoles la razón.
      Cada uno que elija el ejemplo que más le guste para apoyar su opinión.

    • La temporada de los records se fue al carajo por un partido muy concreto, del que no nos recuperamos. Y en todo caso la baja y recuperación de Carroll si que nos mató. Por cierto Laso quiso a Jimmy Baron y no se lo concedieron.
      Dicho lo cual creo que dado el estado de forma de Causer, de Prepelic y la situación y estado de forma de Llull, debería ficharse. Laso ha aprendido muy muy rápido de y casi todo. Saludos

    • Creo que media plantilla del Madrid ha pasado por el filtro sapiencial de los expertos en LEB…

      Otro día hablamos de la otra mitad, los pre-jubilautas. Repartidores de jubilaciones anticipadas para nuestros jugadores.

  4. El otro día no se que compañero del foro de cía que no había escurantísmo en en los sevicios médicos del Madrid, pues aquí tenemos un nuevo episodio, que es el segundo en lo que va de temporada con Llull.
    Pasamos del “Llull solo juega 3 minutos en Turquía por precaución”, al a día de hoy una semana después, nadie puede asegurar si Llull jugará la Copa y en que condiciones y según Laso “Confío en que se recupere para la Copa”.
    Yo no soy nada optimista con Llull de cara a la Copa, ojalá me equivoque.

    • Es terrible este asunto. Yo lo llevo diciendo cinco años. Muy muy poca consideración con el aficionado friqui. Existe la teoría de que responde a intereses deportivos, mantener las incógnitas y la desinformación. No sé. Será.

      • Ese oscurantismo es bastante general en todos los clubs.ahora,muchas veces creo que es mejor para el jugador una recuperación fuera de los focos,trabaja mucho más tranquilo y si hay recaida no hay la alarma que se genera cuando das un determinado plazo.y muchas veces los propios jugadores son quienes no quieren que se sepa,ya que ahora casi todos tienen redes sociales y pueden comunicarlo ellos mismos.y luego está el tema dar pistas a los rivales,al final cska o estudiantes en copa,scouting no prepara partido igual con thompkins o llull que sin ellos.si madrid dice que llull llega muy justo tened claro que van a ir a por él los rivales a muerte para machacarlo fisicamente,y si confirmas que no juega estudiantes ya sabe que campazzo vá a ser exigido en minutaje y le buscaran las cosquillas en cada jugada para eliminarlo lo antes posible.saludos

        • Entiendo lo que quieres decir, y probablemente lleves razón, pero creo que no tiene mucho sentido que se haga así.

          Para empezar estamos hablando de equipos profesionales que tienen mucho personal para hacer scouting y trabajar los partidos, no es como si en Nacional ves un pívot muy bueno de otro equipo 5 días antes, planteas ajustes defensivos y luego no está. Estudiantes o CSKA tienen recursos de sobra para prepararlo todo con o sin Llull.

          Y para continuar, en el caso del Madrid si está Llull en pista el otro equipo tendrá que atacarle sí o sí. No hay más que verle defender 6 min para tenerlo claro: bloqueos indirectos para que reciba con ventaja su hombre y continuaciones que impidan o castiguen el flash del pívot. Muchas veces la preparación de un partido es mucho menos enrevesada de lo que pensamos, un equipo tiene tantas variantes y tanto trabajo detrás que es cuestión sólo de insistir más en unos sistemas que otros y trabajar 2/3 situaciones especialmente críticas.

    • He leído en comentarios de otros foreros que son 700.000. Espero que no le fichen ahora, sería una guarrada en mitad de temporada, para verano si me parecería un gran fichaje.

      Para Acb deberían probar con Samar como jugador de rotación. Está claro que físicamente aún debe mejorar, pero tiene los fundamentos, el criterio, la talla… No creo que fuese a rendir peor que Prepelic o Causeur ahora mismo y sobretdo no se quemarían con un rol en el que no están cómodos.

        • Hombre una diferencia evidente es que Samar es un base que debe mejorar físicamente y Pantzar un atleta de 1’90 que debe aprender a jugar bien de verdad; no tienen nada que ver.

          Dicho lo cual me resulta extraño hasta a mí que Pantzar no haya vuelto a jugar. Yo comentaba que podía ser un caso Suárez en cuanto a minutos, pero con los problemas físicos y d juego de Llull, y el bajo nivel de Causeur y Prepelic cuesta entender que no haya tenido más oportunidades. No pienso que fuese a explotar y hacerlo bien, pero teniendo claro que el partido ha tirado literalmente varios partidos de ACB podrían haberle dado más descanso a Campazzo o Llull y haber visto si Pantzar mostraba algún detalle.

      • Los 700.000 € son a final de temporada… Hace mucho, pero mucho mucho, que el Real Madrid no paga una cantidad así por un traspaso.

    • Es evidente q No vamos a fichar ahora (yo creo q si no hay lesión grave de Facu o Llull la plantilla se queda igual hasta junio) .
      Lo q nos queda es rezar pa a eso no ocurra . Ahora mismo las opciones son Prepelic , Rudy, Samar , Causeur y Pantzar (y los chavales No van a jugar excepto q haya 4 lesionados) .

  5. Craso error. Un equipo que, por historial y presupuesto, tiene que optar a todo, no puede dejar al azar un tema como el del base. Hay que tener en cuenta los imprevistos y una lesión de Llull (que está falto de confianza y, poco menos que entre algodones) o Campazzo, tiraría por la borda la temporada. Ni Causeur ni Prepelic están capacitados para asumir ese rol en partidos transcendentales. Desde mi punto de vista, ha sido una mala planificación en ese aspecto. Me sobra Prepelic y me falta un base.

  6. De momento, no… es lo que se deduce de la entrevista. La condición sería una lesión larga. Algunos medios indican que el club ha mirado y no encontrado nada decente a buen precio. Que sería con pasaporte….
    Habrá que esperar como evoluciona la lesión de Sergio. Aunque vayan los 14 sanos a Moscú, es de suponer que serán descartados los canteranos..
    No es un partido para arriesgar jugadores, perder supone quedar 3º, que está dentro del objetivo de factor cancha en PO. Que tampoco asegurar pasarlo… así que lo mejor es asegurar la ventaja en PO. Da igual que sea 1 que 4, la posición no te garantiza pasar a F4, para ganar y pasar, es necesario jugadores en las mejores condiciones.

  7. En mi opinión se debe fichar, pero como dice Johnny B Goode mejor después de la copa. Y ya que se ficha, si fuera un descarte potable de la nba, por qué no para más años como sucedió con Tavares? a ver qué ofrece el mercado, pero sería una lástima hacer un mal final de campaña por no reforzar una posición crítica como la de base

  8. Yo realmente creo que ya es tarde para traer un base más, ya que alguien realmente interesante tiene contrato en vigor ahora mismo, y además tampoco daría tiempo a que se acople al equipo. Se debería haber hecho durante el verano o en el primer trimestre de temporada, cuando se veía que Llull no estaba rindiendo en ese puesto.
    Ahora ya toca aguantar con lo que se tiene, cruzar los dedos para que salga bien, y buscar base para la siguiente temporada.
    Lo que no admito es que se compare con la temporada pasada, en la que con la baja de Llull el aficionado también pedía un tercer base y tampoco quiso el club traerlo. No es lo mismo Dondic y Campazo tirando del carro hasta que Llull se recuperara, que Campazo tirando del carro, Prepelic como parche en un puesto al que se no adapta y a la espera de que Llull se recupere y coja la forma.

  9. Y teodosic?.Se que cobraría una pasta pero el mismo a dicho que quiere volver a Europa y puestos a fichar fichamos a lo grande no medianías y en verano se podría cuadrar presupuestos no?.Cómo la baja de prepelic que no arranca y ni pinta de que lo haga y algún otro y así jugar con dos bases que gusta mucho a lado y liberar a este llul de facetas de dirección y que coja confianza jugando más de “escolta”y buscando su punto.Que pensáis?

    • Uf, Teodosic no acabo de verlo…mucha calidad pero una cabeza que igual te pierde el partido solo. Lo juntamos con Llull y acaba la afición empastillada con trankimazin jejeje

      Un perfil tipo Albicy para surtir a los pívots podría ser…la cosa es: buscar un parche de nivel más bajo o un jugador “para quedártelo” teniendo en cuenta que ya está el Facu como base de nivel?

      • Fichar a alguien para quedarse:

        * Quino Colom ahora -> Llull al 2 y fin de la temporada de Prepelic;
        * Jaime Férnandez en Verano-> Llull de base, Prepelic y probablemente Causeur fuera;

        Ambos previo paso por caja.

        Lo del parche no o veo.

        • Porque Colom desplaza a Llull al 2 y Jaime no?

          Creo que todos aquí tenemos claro que a día de hoy Llull sufre emparejándose con 1s rivales en defensa y asumiendo funciones de generador de juego y toma de decisiones en ataque; mientras que sigue siendo un gran tirador y finalizador cerca de canasta. Todo eso lleva a que de 2 sea mucho más aprovechable que de 1, y Jaime Fernández está jugando perfectamente de 1 este año (también de 2), por lo que de incorporarse tendría más sentido que fuese para jugar fundamentalmente de base.

          Y desde luego espero que no haya dudas entre Jaime y Colom, Jaime puede jugar tanto de base con el balón como de finalizador sin él, mientras que Colom amasa muchísimo el balón; puede defender suficientemente bien, es 5 años más joven…

        • Por estilo de juego supongo que Jaime Fernández iría mejor; aunque Colom da una sobriedad y un contrapunto al estilo rápido

    • No cobraría una pasta, sino 5 o 6 pastas. No es en absoluto realista su contratación a no ser que renuncies a Ayón y otro jugador importante de cara al próximo curso. Hay jugadores que en absoluto son medianías y podrían dar un rendimiento más que suficiente por mucho menos dinero y durante más tiempo (cumple los 32 en marzo). La baja de Prepelic, al tener contrato por otro año, sería un gasto extra, no un ahorro. Que no digo que no haya que hacerlo, es posible que se llegue a un acuerdo con él y le pagues menos y eso que tienes para otra ficha, pero ahorro como tal no sería.

      El fichaje de Teodosic tendría todos los incovenientes del Chacho en cuanto a salario y nulidad defensiva pero sin la ventaja de ser un hombre de la casa que ya ha jugado con Laso, sin la conexión con el equipo y la ciudad (que tal vez pueda hacerler bajar un poco las exigencias económicas o comprometerse por más tiempo), sin ser cupo…

    • No voy a negar que ver a Milos de Blanco sería un subidón, un viejo anhelo desde que jugaba en Olimpiakos de tercer base. .. una vez cumplido el capricho y disfrutadas sus primeras asistencias, nos daríamos cuenta de no que es lo que necesitamos.

      Con suerte, o sin tanta suerte, el CSKA trate de recuperar a su estrella (le llegó a ofrecer 4M€ x 3 años para que no se fuera).. y entonces ese + 1 del contrato del Chacho quede liberado.

    • Ahora mismo Teodosic es Imposible , tiene contrato NBA , y si lo cortan cualquiera de los otros 29 puede reclamarlo y lo hará .
      Y para el año q viene No tiene sentido gastarse lo q pedirá (antes q vuelva a el chacho)

      • No parece que lo vayan a cortar: los Clippers lo pueden meter en un trade todavía o acabar la temporada con él.

        Tampoco tengo claro que franquicia reclamaría su actual contrato, quizás ninguna.

  10. De Llull no voy a decir nada más pues ya lo comenté en verano. Dos bases en una temporada tan larga y en una posición tan importante, me parecía un error, pero en fin, es lo que hay. Si que quería dar mi opinión respecto a la lesión de Trey. Supongo que Felipe ayudará a dar descansos a Randolph, pero también creo que Deck va a jugar más minutos de 4 cómo al principio de temporada. A ver si rinde bien y no se nota mucho la lesión de nuestro 4 con mejor mano…que se notará. A por la Copa!!!

  11. Conociendo a Laso por lo que ha hecho en estos 8 años, se ve que no va a traer nadie y con sus 15 jugadores va a ir hasta el final. Que se equivoca pues lo veremos al final de temporada, pero creo que deberiamos darle un voto de confianza tanto a el como a el equipo. Yo siempre apoyare lo que haga el cuerpo tecnico, ellos saben mejor que nadie lo que se necesita para ganar los ttulos. A pesar de los pesimistas y los anti-Laso estamos vivos en todas las competiciones, aunque Llull no vuelva a ser el de antes, este equipo luchara por todo y el que desconfie que se vea lo que paso el año pasado con la eliminatoria contra Pao y lo que escribian despues del 1 partido. Este equipo es un EQUIPO de verdad y lo demostrara otra año mas. Y lo digo cuando nadie o casi nadie confia en que ganemos nada.

    • Para mí el Real Madrid sigue siendo el favorito en Copa.

      Y esto no quita para que considere que nos hace falta un tercer base.

  12. Error, necesitamos un 3 base, yo soy partidario de las decisiones que han tomado hasta ahora, no lo han echo mal, creo yo.. Pero ahora mismo se nota mucho de menos la falta de un 3 base, un tipo Tunceri o como se escriba, no digo randdle pero mejor que poner a Klemen o Rudy… Al igual, que tampoco es lo mismo, poner un 3 alto que juegue unos minutos de 4,a poner un escolta de base.

  13. Yo creo que Laso confía en su plantilla. El la ha diseñado (con los límites presupuestarios que obviamente tiene la sección que esto no es jauja) y va a ir hasta el final con ella. Eso sí, no es un ingenuo y como bien dice antes de la Copa no va a haber cambios, luego veremos. Los próximos partidos son claves para ver como reacciona el equipo con un base y los remiendos como segundo (Pepelu, Casseur, Rudy?). Si nos la pegamos contra CSKA y no competimos en la Copa pues no creo que Laso descarte entonces tomar medidas.

  14. Pues yo llevo tiempo diciendo lo del base y no vinculo tal necesidad a la lesión de Llull. Es que Sergio sigue sin parecerme un gran base, y si me parece un escolta. Creo que un base con Llull jugando de 2 (o de 1 cuando haya alguna lesión), nos vendría de perlas.

  15. Ya lo dije en pretemporada. El Madrid parece la guardia pretoriana del César. Cuatro escoltas para un puesto en cancha (Rudy, Prepelic, Causeur, Carroll) y dos únicos bases seniors para toda la temporada.
    En pretemporada, un tercer base nacional nos hubiera venido, via cupos y compensación de plantilla, fenomenal. Y hubo dos nombres en mercado: Colom (la opcion mas cara) y Jaime Fernandez (la económica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here