Pablo Laso no tiene prisa con Hettsheimeir, pero quiere darle minutos esta noche; Tabak debuta contra el Zalguiris

20
87

El debut de Hettsheimeir puede ser la noticia esta noche en el choque del Real Madrid. Los blancos reciben al Khimki ruso (20, 45, RM TV) y el triunfo sería vital para asegurar un puesto en el Top 16. Pablo Laso quiere dar ya algunos minutos al pívot tanto hoy como el domingo en Sevilla después de dos semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Aun así, el jugador brasileño está falto de ritmo de competición y por eso Laso no tiene prisa.

“Está tranquilo y sabe que le queda mucho que mejorar, él ya siente que nos puede ayudar. Está en la convocatoria y dependerá de cómo vaya el partido. No me planteo plazos, no es algo que me preocupe”, expresó el técnico, que se mostró prudente y recordó que el jugador ha estado “seis o siete meses sin jugar a baloncesto”.

Laso reconoce que el pívot no está totalmente recuperado, aunque está satisfecho con el trabajo que está haciendo. “Va poco a poco, lleva mucho sin jugar. El trabajo que debemos hacer primero es el de acondicionamiento para entrar con el equipo. Hay partes de la sesión en las que ya compite con el equipo, pero en otros tramos del entrenamiento quizás le cuesta más. No me planteo plazos, no es algo que me preocupe”, afirma.

Mientras, el Caja Laboral estrena técnico en Kaunas frente al Zalguiris. Tabak admite haber encontrado la plantilla “un poco baja de moral”, pero cree que no debe ser excusa “para no competir” el viernes. El nuevo técnico trabaja a contrarreloj, sobre todo en el aspecto psicológico, para poner “al equipo en orden” y por un cambio de mentalidad efectivo. “Espero poder levantar el ánimo de los jugadores en estos dos días, hay que mirar de otra manera. Podemos, vamos a intentarlo”, confió. En el aspecto táctico, Tabak se reafirma en su filosofía defensiva. “Tenemos que intentar estar más agresivos en defensa y presionar”.

El destino ha querido que Tabak se enfrente a su mentor, Joan Plaza, en su estreno. El técnico del Zalguiris dice que “es muy importante ganar este partido ya que nos puede garantizar un puesto en el Last 16. Además queremos mantener la primera posición del grupo. Fuimos capaces de ganar en Zagreb tanto al final del tiempo regular como de la primera prórroga pero al final perdimos de dos. Creo que merecimos la victoria pero al final perdimos”.

El técnico catalán y Tabak se conocen a la perfección tras ser éste ayudante del primero en el Real Madrid y en Cajasol: “No podemos relajarnos, no hay tiempo para descansar. Tenemos que ganar todos los partidos. El equipo contrario ha hecho algunos cambios pero da igual. Conozco tanto a Tabak como a su asistente. He trabajado con ellos hace unos años”.

Por último reconoció que le dijo a sus jugadores que “podemos derrotar al único equipo que es mejor que nosotros.  Tenemos que jugar a gran nivel y deleitar a nuestros aficionados para permanecer invictos en casa. Solo de esa forma podremos empezar a pensar en el Top 16 a partir de mañana”.

Una derrota dejaría aún más contra las cuerdas al conjunto baskonista. En cambio, ganar permitiría seguir dependiendo de sí mismo puesto que ganando luego en casa a Armani Milán y Cedevita se podría ir al Top 16.

Estos son los resultados de ayer y los horarios para esta tarde-noche:

CSKA 78-61 Partizan

Fenerbahce 85-68 Olimpia

Elan Chalon 82-87 Alba Berlín

Unicaja 63-48 Asseco

Armani Milano 75-60 Cedevita

Olympiacos 75-53 Efes

Barcelona 90-66 Lietuvos

Viernes

Zalguiris-Caja Laboral (18.45, ETB)

Besiktas-Brose Baskets (19.00)

Cantú-Panathinaikos (20.00)

Real Madrid-Khimki (20.45, RM TV)

Montepaschi-Maccabi (20.45)

20 Comentarios

  1. Pues si que debería darle minutos Laso a Hettsheimeir,lo mejor para coger la forma es que vaya jugando porque aunque esté entrenando con el equipo no es lo mismo, yo veo normal que en el partido del otro dia no le diéra minutos porque estaba el partido complicado y era fuera de casa, pero hoy debería de darle algunos minutos aunque sea al principio y dependiendo de como vaya el partido, la verdad me mosquea bastante que aun no haya debutado, a ver si no está tan bien de la lesion como dicen.
    • que lleva 6 o 7 meses sin jugar…que negativo estamos hoy…después lo saca, se rompe y criticamos hasta el utillero de no haber ido con pies de plomo…de momento sin rafael, vamos lideres en ambas competiciones, esta visto y comprobado, que no dependemos de él…es la guinda del pastel.
      • A ver si lo saca y se rompe, entonces es que no está bien, si es verdad que ya está recuperado de la lesion lo unico que le falta es coger el tono fisico y eso solo se hace jugando partidos, yo la verdad que tenerlo en el banquillo para que no juegue, para eso que no lo lleve.
  2. Sinceramente no creo que sea hoy, que se juega el primer uesto del grupo, el dia que deba hacerle debutar. Lo importante es que este al 100% para recibir al Barca a finales de Diciembre, y por supuesto para jugarnos el segundo título de la temporada en Febrero (Copa)
  3. Buenas tardes.

    Pues nada a seguir esperando, si hoy puede jugar algún minuto pues bien y si no pues que siga fortaleciendo su cuerpo tanto el tren superior como el inferior.

    Por cierto Javier Maestro, ayer me hablaron muy bien de tí pues tuve la cita en las oficinas del Bernabéu por el tema del estudio de los directivos del Real Madrid.

  4. el problema del madrid es que no se juega para los interiores y asi es dificil hacer numeros.lo de felipe es por lo que todos conocemos(lucha, entrega, coraje, rebotes) no porque se juegue para el. Ahi esta tomic, mejor pivot de la liga y posiblemente de la euroliga(segun estadisticas) y lo dejamos marchar porque simplemente no se jugaba para los interiores.
    sin juego interior no se ganan grandes titulos y creo que el madrid tiene un gran problema en ese aspecto,
  5. lo de felipe ya sabemos por lo que es(lucha, entrega, rebotes) no porque haya sistema para los interiores, si no mira lo que hace tomic ahora(mejor pivot de la liga) y lo que hacia en el madrid. el problema es que no hay juego interior
    • Tomic ahora hace lo mismo de siempre, un partido de 15-8 y otro de 6-2.

      Ha habido partidos en los que se han metido balones insistentemente a los interiores, de no ser así Begic jamás habría llegado a más de 15 puntos.

      Independientemente de eso, en cualquier equipo que juegue en transición preferentemente cuando no pueda jugar al contraataque, y que va a buscar terminar el ataque lo antes posible para que la defensa rival no se posicione, lo lógico es que los pivots no dispongan de mucho juego.

      Supongamos que si por un lado tenemos contraataques y ataques en transición y por el otro lado ataques en estático, y cada cosa es más o menos un 50%, aún teniendo la mitad de los sistemas en estático para el 5, esto supondría que los 5’s del equipo se jugarían un 25% de los ataques, que con unos porcentajes extraordinarios del 65%, por decir algo, supondría cuanto? 25 puntos?

      Y hablamos de un equipo con medias cercanas o superiores a los 90 puntos. Para mí lo más importante de los interiores con el tipo de juego del Madrid es que luchen, cojan rebotes y pongan buenos bloqueos.

      Desde Rebraca no hay ningún interior que haya sido mvp de la F4, hoy en día los interiores ya no ganan títulos, ya que vamos hacia un baloncesto en el que hay muchos factores que conducen a que el número de tiros de 2 y de tiros de 3 sea casi el mismo, en parte por el arbitraje, en parte porque cada vez más jugadores de 200-210 tienen su mejor arma en el tiro exterior.

      Quienes han ganado euroligas los últimos diez años? Pues Langdon, Parker, Siskauskas, Holden, Spanoulis, Bodiroga, Navarro, Diamantidis, Jasikevicius…

      Ni un solo interior ha sido artífice máximo de los éxitos de su equipo en la última década.

      Así que Hetts y los demás, a darse leches con quien sea, cerrar el rebote, bloquear como es debido y aprovechar cada rebote en ataque, cada p&r, cada bola doblada y ya está.

      Aquello de los exteriores ganan partidos y los interiores títulos es la afirmación que más trasnochada ha quedado actualmente en el baloncesto.

      Y los mvp de la F4, el título de Miami o la victoria de USA casi sin centers, contra el supuesto mejor juego interior del mundo, lo han dejado bien a las claras ya.

      • Totalmente de acuerdo Kresimir Kresic, pero la gente sigue sin enterarse, y quiere que los pivots del madrid metan 25 puntos cada partido, sabiendo que el juego del madrid es de correr y de anotacion exterior pues lo que necesitamos es que los pivots cogan rebotes, pogan buenos bloqueos y a poder ser los pocos balones interiores que le llegen los sepan aprobechar, a ver si nos enteramos que Tomic está haciendo lo mismo que hacia en el Madrid y eso no nos servía para nada, nesecitamos pivots rocosos que sepan hacer su trabajo.
  6. dando leches y tirando de 3 no se ganan titulos. tomic si esta para mvp en una F4. lo dejamos escapar en vez de a laso, que no supo atacar la zona en el cuarto partido y perdimos la liga el año pasado.
  7. esque los pivots que tenemos tampoco son grandes reboteadores(ecepto felipe), intimidadores, ni grandes defensores. si le sumamos que en ataque tampoco pues asi no podemos aspirar a grandes cosas. creo que el añ0 pasado teniamos mejores pivot y no se aprovecharon
  8. M.Lampe es el elegido, gran partido el suyo hoy: 38puntos, 26 rebotes, 18 asistencias…..un npi, digo un mvp, todo ellllllooooo para destrozar al rival de turno, no los drapskuin que gastamos por el Palacio de los Deportes(turno viernes tarde-muy tarde)(domingo mañana-muy requetemañana)
    Recuerdos a sumsumlaugthers, que son como los globetrotters, pero en jugón.

Comments are closed.