Jueves, 30 mayo 2013 (10:47)
Pablo Laso no quiere confianzas contra el CAI y dice que “el favoritismo se gana en el campo”

Pablo Laso no quiere confianzas contra el CAI y dice que “el favoritismo se gana en el campo”

Autor: -

El CAI Zaragoza disputará esta noche (21.00 horas, por televisiones autonómicas) el primer partido de las semifinales aupado en la ola de elogios recibidos tras llegar a esta ronda por primera vez en su historia. También llegará con el cansancio físico y mental de haberse clasificado 48 horas antes. Enfrente tendrá un Real Madrid más fresco pues no juega desde el domingo. Slaughter es duda por un esguince de rodilla y no hay bajas en el equipo maño.

Los blancos son claros favoritos pese a todo, algo que asumen Pablo Laso: “El favoritismo hay que demostrarlo en el campo y no va a ser fácil. La gente habla de que el CAI ha hecho un gran año, pero para mí es un trabajo de mucho tiempo, de paciencia, de equipo. Es una idea y un proyecto. Han crecido mucho, son muy sólidos, con grandes tiradores, muy pacientes y siempre eligen la mejor opción. Tienen un buen balance de juego interior y exterior”, explica.

El técnico blanco resalta la fortaleza mental del rival, que eliminó al Valencia tras perder por 40 en el primer choque y saber ganar el segundo después de tres prórrogas: “En el fondo el resultado es lo menos importante, lo único que cuenta es la victoria porque al día siguiente empiezas de cero. Es bueno para los jugadores porque cambias el ‘chip’ y lo anterior no cuenta”.

Finalmente, Laso recordó los dos duelos contra el CAI en la fase regular: “Ya en casa el primer tiempo fue muy igualado y nos hicieron muchos puntos. Allí sufrimos más porque veníamos de una serie de derrotas en la Euroliga. No se salen de los partidos y ahora se ha recuperado de una derrota de 40 puntos. No hemos tenido mucho tiempo de prepararlo, pero me preocupa más mi equipo”. Mantener el factor cancha será clave porque “siempre suele ser favorito el que tiene el factor campo a favor, pero se han dado dos eliminatorias en que no se ha cumplido. Esto da valor a la competición porque es muy igualada”, añadió.

Mientras, en el CAI, Llompart avisa de que “este equipo no se pone límites, lo estamos demostrando día a día y es un orgullo para nosotros escribir buenas líneas en la historia del CAI. Somos un equipo maduro, sabemos la responsabilidad que tenemos y que llegados a este momento no tenemos ninguna presión”.

El base reconoce que el cansancio puede perjudicarles ante un Madrid más descansado: “El Real Madrid es un equipazo y nosotros venimos de tres batallas muy duras, habrá que afrontarlo con muchísima ilusión para sobreponerse al cansancio”.

46 Comentarios
  1. Sabas dice:
    ¿No hay bajas en el equipo maño? Norel, casi nadie al aparato. Y en el Madrid, además de la duda de Marcus, es baja Pocius. Lesión larga = olvido absoluto
  2. Sinceramente, si el Madrid no gana esta liga tendría que irse hasta el que pasa la mopa. Ahora el CAI y en la final (supuestamente) el peor Barça de los últimos 20 años. Pero bueno, este equipo es capaz de todo, incluso hasta de perder en semifinales.
    • Torpedo dice:
      Ya te han confundido, si es que quien te manda cambiarte el nombre, tienes a la gente despistada. Y el pesimismo madridista hace que se confunda con victimismo barcelonista.
    • Torpedo dice:
      Por otro lado, yo pienso que el Madrid es favorito, pero leyéndote da la sensación que si ganamos no lo vas a celebrar.
      Yo con el tiempo te he ido cogiendo el punto, pero macho…habrá que tener ilusión en que la temporada acabe muy bien.
    • Le Chuck dice:
      Tambien puedes irte tu y ahorrarte mas disgustos. Claro, ganar a un equipo que tiene a Tomic, Navarro, Huertas y Lorbec y que ha llegado a la final four es un chollo. Anda que…
      • Juas, Juas, pero no habíamos quedado que Tomic es un paquete al que se echó del Madrid por malo, Navarro está acabado (y Rudy le da cien mil vueltas) y Lorbek ha sido el mayor timo de la historia con una temporada horrorosa. Eso lo habéis dicho la gran mayoría de los “aplaudidores” oficiales, y ahora resulta que el Barça (con todos esos paquetes) es una mezcla de los Lakers y los Boston de los 80. Anda ya…
        • Domenec dice:
          Me uno al ejercicio de trolleo (me gusta su estilo, caballero) indicando que al CAI le han dejado 48 horitas entre partidos como si fuese un vulgar Madrid en Euroliga ;)
          • Showtime32 dice:
            Las mismas que tuvo el valencia el año pasado para jugar el primer partido de semis contra vosotros (del 22/05 al 24/05). Es la diferencia entre resolver los cuartos en 2 partidos o hacerlo en 3.
          • Le Chuck dice:
            Claro. Eso le pasa por no ganar en 2 partidos su eliminatoria. Es la ventaja que te da terminar la competición por delante y que juegues con rivales no tan fuertes.
        • Le Chuck dice:
          En eso has quedado tu, señor victima. Ni os lo creeis vosotros.
    • PorCulè dice:
      Jaja veo mucha envidia por tu parte.. Creo que el Barcelona no llegará ni a la final , prefiero al GRanCa que es mucho màs rival y no tiene un entrenador que se pasa todo el partido llorando y quejandose al Arbitro..Y efectivamente este equipo es capaz de todo como de llegar a la final de la euroliga, como de ser el mejor ataque y juego de europa y como ser el primero en la Acb con mucha solvencia.. Preparaos que ahora viene el ciclo del Madrid
    • bo dice:
      tendrá que ganar a ese equipo que es la pera marinera y que ficha mejor que el madridy que tiene un gen competidor que asusta.
      ya estamos con que si gana el Madrid no le damos valor porque el resto son muy malos y si perdemos es un fracaso y el barça es l séptima maravilla del mundo y creus dios.
      por favor un término medio me vale.
      Para mí, si ganamos la liga, esta temporada le doy al equipo un 8. imaginaos que en fútbol se hiciera final de champions y liga…
  3. bullock dice:
    Yo creo que la final la van a jugar Herbalaife Gran Canaria y Real Madrid, si los arbitros no se ponen de parte del barcelona.
    El Madrid tiene mejor plantilla y más larga que todos, pero vete tu a saber, igual hasta pierden, según gestionan aquí las cosas…
  4. martins14 dice:
    Di que si! Haciéndose las victimas, como siempre… Si el Barça gana machada y si pierde es el peor Barça de la historia.

    sois los campeones, tenéis a navarro el jugador mas determinante de los últimos años, lorbek , tomic huertas,…que son grandes jugadores y además habéis reforzado con oleson y el pívot griego que no es un paquete.

    Dejaros de victimismo por que llega a ser ofensivo y un insulto a la inteligencia. Sois los dominadores de los últimos años además de tener el presupuesto mas alto de la Liga, queso el real Madrid gana la Liga, que costara será mérito suyo que habrá ganado a un equipazo, siempre que lleguen a la final los dos, que sorpresas pueden haber y eso si que seria un fracaso.

    Tanto victimismo y falsa humildad aburre y cansa y se de lo que hablo que vivo en Catalunya.

    • mjc dice:
      Hoombree! Hay que ser consecuente con lo que se dice y se escribe, yo llevo todo el año leyendo a la mayoría de madridistas decir que Tomic no valía para nada, que Navarro está acabado y Lorbek nos había pegado un timo de campeonato y en todas las comparaciones que haciais entre jugadores del Madrid y del Barca salíamos perdiendo en la mayoría salvo en el caso de Mickeal(que ahora ya no está) y ahora decís que tomic lorbek y navarro son la leche, en que quedamos?
      • Le Chuck dice:
        No me lo creo. En los foros del Real Madrid solo se habla de Slaughter y de lo malo que es Laso. Lo de poner a parir a Lorbec y decir que Navarro esta acabado creo que es en los foros del Barcelona.
        • mjc dice:
          SI si claro ahora nos hacemos los tontos
          • Le Chuck dice:
            Te lo repito. No has leído mucho los foros del Real Madrid. No te tienes que ir muy atrás. Echa un vistazo al ultimo (cuando ganamos al Obradoiro) y te haras a la idea de cual es la conversación típica. Y ese fue un partido que ganamos.
          • mjc dice:
            Yo entro a todas las noticias del Madrid que hay aquí y se perfectamente de los temas que habláis y las discusiones que tenéis entre ambas partes dentro de los aficionados del Madrid y en muchos casos salen los temas de que malo es Tomic, lo acabado que está Navarro y que si los 3 kilos de Lorbek para contrarrestar a los que se meten con Slaughter, Rudy, Begic etc etc, así que ahora no digáis que en los foros del Madrid no habláis de esas cosas
      • mjc dice:
        Y para mi el barca si pierde es un fracaso tanto como si pierde el Madrid y tantos como lo de un lado como del otro caemos en el victimismo para justificar derrotas
  5. martins14 dice:
    El Madrid tiene el factor campo que es muy importante, pero no se puede confiar y tiene equipo para ganar y cerrar lo que seria una buena temporada.
  6. Sergio dice:
    Centraos en lo importante y en lo que se debate en este foro por mayoría aplastante: qué pivots tendrá el Madrid el año que viene.
    Lo demás, semifinales, bajas, concentración, intensidad, favoritismo, saber competir… todo esto no importa.
  7. El Madrid tiene la obligación de ganar esta liga (desaprovechó miserablemente la oportunidad de ganar la peor EL desde un montón de años, en una ocasión que no se volverá a repetir en muchos años) y punto. Todo lo demás sería una temporada ABSOLUTAMENTE FRACASADA.
  8. Spartan dice:
    Y mañana Navidad.

    Atentos hoy… hay que empezar muy concentrados.

  9. Alguien en su sano juicio puede dicutir que esta eliminatoria la tendría que pasar el Madrid muuuuuy holgadamente. Su principal estrella está lesionado y su jugador más valioso es alguien al que se echó del Madrid por malo. Os recuerdo que McGee ya no juega en Zaragoza.
    • Le Chuck dice:
      Creo que ya lo debes haber odio, pero hace unos momentos el Barcelona ya ha declarado que la temporada 2013/2014 también es de transición, a pesar de los 30 kilos de presupuesto porque Spanoulis se tiene que adaptar, así que si consigue ganar al Ford Burgos sera un éxito irrepetible, una gesta heroica con intervención directa de la Moreneta. También ha dicho que el Madrid debería ganar la Euroliga, la ACB, subir primero el Tourmalet y gana el Oscar al mejor vestuario ya que como el Barcelona no podrá competir, esos títulos estarán devaluados y los podrá ganar cualquier mindundi.
  10. Waso dice:
    Pues teniendo en cuenta que tenemos “un juego interior propio de la Liga LEB”, un entrenador que es un inútil y al que cualquiera “le come la tostada”, unos directivos que son el hazmerreir de Europa y que están “hundiendo al equipo en la mediocridad y derrochando el dinero en medianías”, unos escoltas sobrevalorados, un capitán que es un cáncer del vestuario, un base que no dirige y sólo sabe tirar mandarinas, un equipo que carece de “gen competitivo”, que no sabe defender y que “psicológicamente está a años luz de ser un equipo ganador” y una afición de palmeros y comepipas, es un gran éxito el no haber descendido de categoría (no olvidar que tenemos un juego interior propio de la Liga LEB). Y lo de clasificarse para la final de la Euroliga tiene que haber sido un milagro o un espejismo, si no no me lo explico.
  11. martins14 dice:
    Esta claro que hay que llegar a la final y holgadamente, pero el Barça es un gran equipo y eso no lo puede negar nadie.

    hay que ver de donde venimos , de muchos años de proyectos mal empezados y peor terminados, de no estar en la elite, de hacer el ridículo muchos años. Al menos tenemos un proyecto que cada año en los últimos tres años ha ido mejorando, y ese es el camino creo yo. El equipo es mejorable pero no con estrellas si no con jugadores que se acoplen a la base del equipo.

    Una cosa es ser exigente y otra muy distinta es ser tan negativo que nada vale, así no se construye nada y al final no hay resultados. Que no siempre hay que dar cera, por que no todo se hace mal. Es mi opinion y no es atacar a nadie, cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría mas.

    • Spartan dice:
      Cierto, en mi opinión. El equipo es mejorable, pero no hace falta retroceder muchos años para encontrar un equipo que parecía dar por bueno el llegar a semifinales en Liga y cuartos en Euroliga, y en ocasiones no llegando ni tan siquiera a participar en esta última. Con el respeto debido a quien opine de otra forma el equipo, en mi criterio, ha mejorado notablemente y creo que se están haciendo muchas cosas bien, y no sólo en el primer equipo. En una cena Carlos Sevillano me dijo que para muchos veteranos del Madrid el actual equipo, sin ser obviamente lo mismo, era lo que más se parecía en mucho tiempo al Madrid que ellos vivieron. Epocas distintas, no será jamás lo mismo, pero la ovación de los veteranos a Laso en el avión que traía al equipo de vuelta tras perder la Euroliga tiene, a mi modo de ver, mucha importancia. El Barcelona de este año, que no es el espectacular Barcelona campeón de Euroliga en 2010, sigue siendo un muy buen equipo, que ha ganado la Copa del Rey eliminando primero al Madrid y luego al Caja Laboral y que se ha metido en F4. Al Barcelona no se le gana si no se hace todo muy bien, no nos engañemos. Que el Madrid es favorito ante el CAI, sí. Pero ¿Quién pensaba que iba a eliminar al Valencia? Yo no, y creo que la gran mayoría tampoco. Y se ha ganado estar en semifinales, gran trabajo de un equipo con un entrenador extraordinario, el sr. Abós. Cuando Olympiakos se metió en F4 tras llegar al 5º partido con el Efes ¿Quién lo consideraba favorito? Ojo, no digo que el CAI vaya a ganar la Liga, no parece muy probable. Pero hay que respetar a todos los rivales y demostrar en la cancha que se es mejor. Los actuales gestores de la sección de baloncesto podrán ser mejorables, sin duda, pero superan con mucho a otros previos, en mi opinión, y yo creo que lo están haciendo bien. Evidentemente no será un éxito no conseguir la Liga, pero si de mí dependiera seguiría trabajando en la misma línea incluso si esto sucediese. Creo que es un buen curso de trabajo. No se puede estar volviendo a empezar continuamente y a mí este equipo me da motivos para tener confianza en ellos. Respeto por supuesto a quien tenga otro criterio, está en su derecho.
      • Miguel dice:
        Totalmente de acuerdo.
        Y de hecho, el que se de como favorito claro al Madrid desde antes de terminar la fase regular quiere decir que lo que se percibe viendo jugar a este equipo es bueno.
        Que luego cualquiera te puede ganar en un partido, y que puede jugar mal y perder sin que el rival sean los Spurs, pues sí. Esto es deporte, y muchas veces la mentalidad decide campeonatos.

        Pero vamos, negar que este equipo ilusiona viéndolo jugar comparado con otras muchas temporadas es negar la evidencia.

  12. Torpedo dice:
    Puede que esto del pesimismo y optimismo respecto al equipo viene un poco condicionado por la edad del que escribe el comentario. Esto que digo no es una crítica a nadie, me explico. Voy a agrupar a los aficionados por la edad que tiene y después explicaré porque unos son más o menos críticos con el equipo y otros más o menos optimistas. 1º grupo entre 20-30 años, 2º grupo entre 30-40 y 3º más de 40. Esto es un poco a ojo, habrá gente que sea aficionada al baloncesto desde que tenían 10 años y otras a partir de los 20 pero creo que con la explicación siguiente se me entenderá.

    El primer grupo más o menos ha visto la etapa de Joan Plaza, Messina y Laso, y bueno, podemos catalogarla de regular con una parte final en la que parecen que el equipo vuelve a estar al nivel de los mejores equipos de Europa. Este grupo de aficionados en general (no creo que todos piensen igual) puede ser crítico con el equipo de forma puntual, con algún fichaje, algún partido,…, pero en general es optimista respecto al futuro del equipo.
    El segundo grupo empezó a ser aficionado al equipo en la peor época, ha vivido etapas como las de Miguel Ángel Martín o Imbroda que es mejor ni acordarse de ellas (no digo que toda la culpa fuese de esos entrenadores, las plantillas dejaban mucho que desear). Con la situación actual ven que la sección ha cambiado en bastantes aspectos y están ilusionados, piden un par de buenos retoques con los que el equipo puede llegar a vivir una etapa con bastantes éxitos.
    Y luego están los más veteranos, y como dice el refrán: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Este grupo de aficionados las ha visto de todos los colores y por supuesto ha visto como el Real Madrid era sin duda uno de los mejores equipos de Europa por no decir el mejor. Ahora estos “brotes verdes” les saben a poco, quieren más, no les vale una Copa del Rey y una final de F4, quieren ver ganar a su equipo tres ligas seguidas y ver a su equipo habitualmente en la F4. Estos son los más críticos y yo personalmente les entiendo, no se conforman con un caramelito, quieren toda la tarta.

    Yo estoy dentro del segundo grupo y la verdad, me llevé una gran decepción en la F4 pero estoy bastante ilusionado con que el equipo gane esta liga. Despacito, sin querer hoy ser ya campeones. Esta noche hay que ganar bien y luego pensaremos en el sábado y pasito a pasito. Pero también pienso que, aunque se gane la liga, si no se hacen dos buenos fichajes y el equipo no da un paso más hacia delante (creo que este año se ha dado respecto al anterior) nos podemos arrepentir mucho y volver a acordarnos de etapas bastante tristes de la sección de baloncesto. Lo que más miedo me da es que el títulos de Liga tape las cosas que se están haciendo mal.

    Espero que esta noche haya un buen ambiente en el Palacio y disfrutemos de un buen partido.

  13. Velicovic dice:
    Ver como los que a principio de temporada anunciaron ridículos sin precedentes se ponen la venda antes de la herida minimizando todo lo hecho hasta ahora y dándole a un posible campeonato de ACB el valor de un trámite exigible y nada meritorio es casi enternecedor.

    eso sí, estoy en ascuas a la espera de ver como consiguen casar las siguientes afirmaciones, en algunos casos antagónicos:

    - Tenemos una dirección deportiva lamentable.
    - Tenemos un entrenador patético.
    - Tenemos un juego interior de EBA.
    - Tenemos la obligació0n de ganar y si no lo hacemos será un fracaso sin precedentes, porque somos muy superiores a todos.

    • Le Chuck dice:
      Ademas, la liga esta devaluada, que no se te olvide. La mas floja de la historia, no veas!
      • Veo como los que a principio del curso auguraban una temporada de vino y rosas en el devenir del equipo de baloncesto del Madrid se ponen la venda después de las dos heridas (Copa Rey y EL) intentando que la sangre que produciría la tercera (pérdida de la liga) no les llegue a tapar la boca. En este caso en vez de enternecedor a mi me parece patético, pero es cuestión de gustos ;)
        Y, también, ardo en deseos de ver como consiguen la cuadratura del círculo:

        - Tenemos el mejor equipo en 20 años (que por ahora ha perdido los dos títulos que jugó).
        - Es un delicia ver como este equipo ataca, Laso ha redescubierto el “jogo bonito” (cierto, pero es una pena ver como este equipo defiende 111 y 100 puntos en contra en las dos competiciones que se han palmado).
        - Tomic era una “matao” al que hicimos bien en vender, Navarro está “muerto” y Lorbek, directamente, no está. Ademas Mickael está lesionado, Oleson fue un gol de Querejeta (un sobrante madridista ;) ), Ingles tiene ya un billete para Australia y Wallace no jugaría ni con la selección de su país (Congo). Esta ha sido la versión de los “aplaudidores” del foro, peeero, ahora resulta que apropiándose lastimosamente de mi teoría patentada del “gen ganador” :) :) , de la noche a la mañana ahora el Barça es un equipazo.
        - Llegar a la final de la liga y de la EL y perder en cuartos con el Barça en la Cope sería una magnífica temporada.

  14. martins14 dice:
    No va ser fácil pero veo que el Madrid ha llegado bien a los play-offs, hay que ir partido a partido. Están con ambición y con cautela y eso es importante.

    Tengo ganas de ver como responde darden, a ver si es el alero que necesitamos y ver a aguilar a ver como responde en los grandes partidos.

    • Xavi dice:
      No creo que “se salga” Aguilar. Tiene un problema, su juego es poco variado y una de las mejores cosas que hacía era la conexión con Norel. Dicho esto ojalá meta 18 puntos y coja 10 rebotes y el 3 ganador y.. :)
  15. Showtime32 dice:
    ÚLTIMAS NOTICIAS: SUSPENDIDO EL PARTIDO DE ESTA NOCHE.

    Tras leer al antaño conocido como Castellano, los equipos han decidido que no tiene sentido jugar porque son todos muy malos, excepto el Madrid que es un poquito menos malo, por lo que le dan el título al Madrid directamente. Los jugadores del Barça han protestado un poco, ya que su gen competitivo no les permitía aceptarlo de buenas a primeras, pero como no estaba Mickeal han acabado aceptándolo.

    JCS y Herreros han decidido dimitir porque el nivel era tan malo que ganar esta liga era un deshonor. JCS ha comentado “pido perdón a los aficionados madridistas por la deshonra que este título supone para un club con tan glorioso pasado como el nuestro, como mesonero que soy dejo esto y me voy con Chicote”. Herreros ha lamentado haber metido aquel triple que en palabras textuales del propio Herreros “fue el inicio del fin de los días, la causa del declive de la sección baloncestística del Real Madrid, y el detonador de lo que acabaría siendo la crisis mundial”. Herreros también confirmó que Messina le puso en contacto el pasado verano con la familia de Jerry Buss y él les aconsejó tanto en la remodelación de la plantilla como en el fichaje de MIke D´Antoni.

    Ante esta tesitura, dado que el Madrid es el equipo del gobierno, Mariano Rajoy ha decidido convocar 3 días de luto nacional por ver el nombre del Real Madrid asociado eternamente a la liga más lamentable de la historia.

    A Creus le han nombrado Marqués de Barcelona, ya que con su buena gestión ha apartado a su equipo del deshonor de ganar una liga tan mala. Por otro lado, fuentes cercanas a la cúpula barcelonista, nos han soplado que Creus y Pascual han aplazado la confección de la plantilla de la próxima temporada hasta que Castellano les indique si la próxima liga sería meritorio ganarla. No quieren cometer un error como el que los mandatarios madridistas cometieron este año.

    También se rumorea que Rudy se vuelve a la NBA aunque sea de utillero, que él no vino aquí para ganar títulos de tan poca entidad. Dijo sentirse engañado, le prometieron rivales de categoría y no cumplieron su palabra.

    También ha hablado Spanoulis sobre su saludo a los jugadores madridistas al termino de la final de la Euroliga. Ha comentado “Δεν τους χαιρέτησε, ζήτησε συγχώρεση. Δεν ήξερα ποτέ δεν θα μπορούσε να κερδίσει αυτό το cometición. Λυπάμαι”, Old Castilian que estaba por allí y domina todos los idiomas nos lo ha traducido: “no les saludaba, les pedía perdón. Yo no sabía que nunca más podrían ganar esta cometición. Lo lamento”.

  16. Fer dice:
    Es definitivo, Slaughter el peor jugador de la ACB con diferencia, es malo malo malo malo…que lince el Herreros…
  17. Sacy dice:
    Nadie puede colgar un link para ver el partido?
  18. La eliminatoria es al mejor de 5 partidos, el primer partido se disputará hoy a las 21:00, el segundo el sábado a las 19:00 y el tercero el martes que viene a las 21:00 que se podría dar por terminada la eliminatoria si alguno de los equipos vence los tres encuentros, si no habría que disputar otro partido el jueves e incluso otro el sábado.