Viernes, 22 mayo 2015 (12:53)
Pablo Laso, mejor entrenador del curso por tercer año seguido

Pablo Laso, mejor entrenador del curso por tercer año seguido

Autor: -

Por tercera temporada consecutiva, Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido elegido como Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa. Este premio, que otorga la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en base a criterios matemáticos, reconoce la trayectoria del conjunto blanco, que ha terminado líder de la Liga Regular

14 Comentarios
  1. ORACULO dice:
    No me digas?? Si no tiene plan B, ni juega con los pivots, ni tiene chorrocientos sistemas? Como puede ser? Viviré en un universo paralelo o paralelos?
    • Yastanaki dice:
      Sin quitar meritos a Laso, que me parece un buen entrenador, hay que tener en cuenta que, como dice el articulo, este premio se basa sobre todos en los partidos ganados por tu equipo, no hay ningún criterio subjetivo de cómo usas los recursos que tienes o lo vistoso que sea tu juego. Será muy raro que se lleve el premio alguien de un ‘equipo pequeño’
      • ORACULO dice:
        Permiteme que ponga en duda lo que dice el artículo, o al menos como lo dice.
        Si fuera en base a criterios puramente “matemáticos” siempre se le daría al que acaba la liga regular primero, y entonces el premio carecería de ningún sentido.
    • Kalikrates dice:
      Que sí, hombre ¿No te has enterado todavia? Laso ha cambiado. Se ha transmutado. Una metamorfosis en toda regla. Ya están los defensores de la fe anunciando la buena nueva. Una vez ungido con la Euroleague, ya tiene equilibrio (?), sistemas y planes variados. Hasta plan de pensiones si hace falta.
  2. javi dice:
    Siempre lo defendi
  3. Antonio67 dice:
    Buenas tardes.

    Elección que va a dar mucho debate entre nosotros los foreros madridistas. Estoy seguro que incluso habrá discusiones desagradables.

    Lo primero y más importante es felicitar a Pablo Laso por este premio.

    Mi opinión de Pablo Laso sigue sin variar: mi asombro y perplejidad cuando se le fichó dejó paso en estos años que lleva a una sensación enfrentada pues mientras me encanta el juego alegre que por lo general se está realizando, priorizando el ataque sobre la defensa siendo esta bastante buena, recuperando a Sergio Rodríguez para nuestro equipo,… sigue habiendo algunas cosas de Pablo Laso muy mejorables como no cortar las rachas favorables de los contrarios, no utilizar más el juego interior, cambios casi mecanizados,…

    Y este último año esos pros y contras para mí se han minimizado, es decir, se ha jugado menos alegre pero no se han producido (salvo raras excepciones) recuperaciones de los rivales, se juega algo más los pivots cuando están juntos Felipe y Ayón en la cancha pero por contra Bourousis y Mejri han bajado una enormidad su importancia.

    Este principio de temporada se empezó jugando demasiado plomizo llegando en algunos partidos a aburrirme. A partir de enero se puede comprobar que vamos subiendo el nivel hata la culminación del más grande de nuestros sueños, la Copa de Europa. Espero y deseo que mantengamos este nivel hasta la final de la ACB.

    Me alegra que Laso me haya hecho tragar mi enfados de principios de la temporada.

    En sus tres primeras temporadas defendí que había que mantenerle en el cargo. En este pasado verano tuve muchas dudas, incluso algunas veces pensaba que no debía continuar máxime cuando ya no estaban sus ayudantes y otras veces pensaba que debía seguir pues los contratos firmados son casi sagrados para mí.

    Todo esto me lleva a pensar cada vez más que debo ser menos exigente y pedir la cuasi perfección desde el principio tanto a jugadores como entrenadores y directiva.

  4. M19 dice:
    Título merecido para Pablo Laso, que es un gran entranador aunque haya gente que no quiera reconocerlo.
  5. SUPERCARROLL dice:
    Que a un entrenador por 3º año le den el título a mejor entrenador de la Liga Regular demuestra que algo debe tener. 12 de 15 finales posibles. 2 copas del REy, 3 supercopas, 1 liga, 2 finales de Euroliga y por fin 20 años después 1 Euroliga. Disfruto en el Palacio como hacía tiempo, en partidos intranscendentes se ovaciona al equipo. Como dije el domingo en el Palacio GRACIAS PABLO y que siga muchos años
  6. ATABLERO dice:
    Me sumo a los comentarios de reconocimiento a Pablo Laso, bastante le he criticafo durante toda la temporada..asique desde la felicidad q me inunda desde el pasado dia 17, no me importa reconocer al entrenador su merito. Aunque tuvo q cambiar ciertas actitudes de algunos jugadores y suyas. Como veniamos demandando muchos en este foro. Por tanto le reconozco sus meritos pero tambien sus errores.
  7. stacy olmo dice:
    Me gustaría ver a Laso en Manresa , la peña,Canarias,Obradoiro etc etc.cualquiera de los entrenadores de estos equipos se merece ese título más que Laso.