Pablo Laso: “Me voy disgustado, no supimos entender el partido”; Pascual: “Veía al equipo preparado y me alegro por los jugadores”

59
149

Xavi Pascual compareció ante la prensa tras la victoria con la satisfacción lógica de un triunfo siempre atractivo pero sabiendo que este duelo no es demasiado trascendente sin llegar aún a mitad temporada. El entrenador del Barcelona indicó que “nos vamos contentos por la victoria y por el partido jugado. Pérdidas controladas excepto al final y control del rebote como queríamos. Eso ha ayudado a atacar bien y con buenos porcentajes, sobre todo en la primera mitad y luego bajó en el triple pero nos mantuvimos bien en tiros de dos”.

El técnico añadía que “veía al equipo preparado y me alegro por los jugadores porque han trabajado bien para ganar”. Preguntado por Satoransky, el de mayor valoración del encuentro, destacó que “ha tenido un partido soberbio y muy sólido”. Sobre si le preocupaba antes del partido que la mente de sus jugadores estuviera más en el choque de Atenas de mañana, Pascual respondió que “este partido lo da Televisión Española, son navidades, es siempre atractivo.. No hay posibilidad de poner la mente en otro partido. Al acabar sí piensas ya en el siguiente y hay que descansar bien para el martes porque el partido ha sido muy exigente”. Por último, no cree que este resultado vaya a tener efecto en próximos duelos contra el Madrid “En los grandes equipos estos resultados no afectan mucho, Sí sirven para saber que podemos luchar de tú a tú”.

Por su parte, Pablo Laso apareció visiblemente disgustado pero el técnico madridista se refería más a cosas concretas del juego que a pensar que hubieran dado un paso atrás en su línea respecto al último mes. De hecho, se negó “a hablar de regresión sino que hemos hecho un mal partido”. Laso quiso “felicitar al Barcelona por su victoria, que ha sido justa. No hemos entendido el partido y sólo hubo un momento en el que estuvimos bien en la primera mitad, en defensa y en ataque, nos pusimos por delante. Pero dejamos de hacerlo y de hecho pienso que esa primera mitad ha sido clave”, más allá de que fuera en la segunda cuando el Barça cogió las mayores diferencias.

El entrenador vitoriano se refería sobre todo a que “si nos meten 50 puntos al descanso es difícil ganar. Si los tres pívots del rival nos hacen un 15 de 17 en tiros de dos pues… Nos han hecho 30 canastas de dos. Así es imposible ganar. Pero ni al Barcelona ni a otro equipo”. Por ello, concluyó Laso, “estoy disgustado, espero que nos sirva de lección de cara al futuro”.

Sergio Rodríguez explicó que “venimos de un mes de competición duro y exigente que no habíamos tenido antes. Hoy vinimos con muchas ganas, pero nos faltaba frescura y no estuvimos lo intensos que nos habría gustado”. El base añadió que “para nosotros es clave defender bien, en la primera parte hemos metido muchas canastas de dos. Intentamos remontar pero el partido estaba roto y era prácticamente imposible”.

Navarro valoró que “hemos controlado el partido bastante bien. Los 7 puntos no reflejan nuestra superioridad, el partido. Hemos sido mejores, hemos pasado bien la bola y en el tercer cuarto les hemos controlado. Al final del partido se han puesto más agresivos, jugando al límite de las faltas, como siempre. Lo bueno es que hemos cortado su racha. Ahora, a descansar y en 48 horas estaremos otra vez liados”, en referencia al inicio del Top 16.

59 Comentarios

      • Esta claro aue su comentario no es apropiado del todo pero al igual que el de navarro. Es como cuando xavi solo veía un solo tipo de fútbol y el resto era como más o menos apestados.

        • Y es verdad… El comentario de Navarro no es afortunado, pero de ahí a lo de #valors… Personalmente, creo que Navarro se podría haber ahorrado ese comentario en particular, sobre todo porque en el momento de hacer las declaraciones se le notaba un poco alterado, y ese es el mejor momento para contar hasta 10 antes de responder.

  1. ha sido mejor el barsa pero no ha dao sensacion de ser mejor equipo.el madrid necesita a rivers desde ya y taylor debe jugar mas y participar del ataque con sus penetraciones a canasta

    • Los bases y los pivots…, La empanada de Laso es normal, no pide tiempos muertos y no ofrece modificaciones. Ni una zona, ni un cambio de dirección, ni nada de nada, cabezon como él solo y van unas cuantas!!!
      Lo del Chacho es cosa aparte… Necesitamos un balón para él y otro para el Madrid!! Le veo mal, proteston, individualista, jugándose situaciones totalmente egoístas sin contar con nadie del equipo! Mal

  2. Creo que Navarro elige un mal día para decir lo de la defensa al límite de la falta del Madrid, hoy ha sido el Barça el que ha acertado en ese sentido. Es más, uno de las tareas pendientes del Madrid es volver a defender al limite de la falta, entender donde ponen lo árbitros ese limite y apurarlo al máximo, saber hacer ese tipo de lecturas, pero antes tiene que haber predisposición a la intensidad defensiva. Navarro no se da cuenta en la tensión del momento que está criticando algo que para cualquier equipo es un halago.

    Al descanso la lectura del partido era que el equipo que no mantuviera los porcentajes de acierto perdía el partido, los del Madrid no eran tan malos como parecía ( el mal porcentaje de tiros de dos lo compensaba con el de tiros de tres), los del Barça extraordinarios (la teoría decía que era difícil mantenerlos), pero el distinto nivel defensivo hacia sospechar que al Madrid le costaría más mantener su nivel de anotación.

    Me parece que al Madrid le ha sorprendido el nivel del Barça hoy, ha ido jugando esperando que el rival bajara ese nivel y no lo ha bajado hasta que tenía el partido “ganado”. En los partidos donde se ha mostrado mejoría, y la ha habido, el equipo ha confiado más en su juego, no había tanta dependencia del rival.

    En una jugada en la que Felipe bajaba a defender movía la cabeza como un ciclista en las últimas cuestas de un puerto, tengo la impresión que el Madrid en los últimos partidos ha ganado en mentalidad pero realmente no ha recuperado frescura física. Tal vez lo de las 15 fichas si viene Lima, que me parecía una exageración, sea ahora un mal necesario, cuando se recupere frescura y lesionados ya habrá tiempo de decidir quién tiene minutos y quién no. Ademas hay jugadores muy cargados con alto riesgo de lesión, hoy ha caído Llull.

    • Y perder. Lamentablemente la relación derrota del Madrid y follón al final del partido empieza a ser demasiado habitual.
      Por otra parte estoy de acuerdo con el compañero Dermon, para mi defender al límite de la falta es un halago. NO he escuchado las declaraciones de Navarro, no se si lo decía como critica o simplemente una explicación de la dificultad de jugar contra un equipo que sabe jugar con ese límite. Viendo la acritud que hay en este foro hacia Navarro podría ser cualquiera de las dos opciones.

      • Xquet, no puedo estar de acuerdo. Navarro tiene de excelente jugador, que lo es, lo mismo que de mal ganador y mal perdedor. Eso no es acritud aunque no estés de acuerdo. No sé por qué no se va a poder criticar algún comportamiento suyo como, por ejemplo, se hace con Rudy y yo no lo considero acritud.No saber ganar es hacer gestos al público y reirse como ayer hizo Tomic y en el pasado vi a Joe Ingles. Sobre saber perder, el Madrid tuvo que recoger una liga… en el vestuario del Palau. No lo olvides. La percepción es siempre subjetiva y la memoria en ocasiones frágil.

        • Claro que se puede criticar, hombre, y más una persona respetuosa como tú. En cualquier caso, y sin que sirva de disculpa, habría que poner las declaraciones de Navarro en el contexto adecuado: ánimos calientes por la técnica a Tomic tras 5ª personal inexistente de Sato, algún comentario del Chacho en esa jugada que provoca la reacción airada de Tomic, Nocioni en plan “matoncete”, una parte de la afición cantándole lo de “vete al teatro…” cuando está haciendo las declaraciones a TVE…

          Por cierto, igual que estuvo feo lo de recoger la liga en el vestuario, también lo estuvo que un par de Ultrasur (si no recuerdo mal “equipados” con navajas) saltasen a la cancha del Palacio de Madrid con muy malas intenciones tras ganar el Barça de Dueñas y Karnishovas (y con partidazo de Jerrod Mustaf) la liga en el 5º partido (creo que fue la primera vez que se ganaba una liga con desventaja de campo). Menos mal, que la policía o seguridad (no recuerdo) los frenó. Sí, hombre, fue aquel partido en el que, previa corta desconexión para publicidad, al volver, pillaron a Ramón Trecet, comentarista del partido, a micrófono abierto sin saber que estaba “en el aire” diciéndole al forofo de los comentarios a pie de campo aquello de “¿Y qué quieres? Han sido superiores y nos han ganado merecidamente, o algo así. Comentarios que, por ejemplo, en mi vida he escuchado en una retransmisión a Pedro Barthe. Pero, claro, me imagino que aunque TVE se financie con los impuestos de todos, habrá que entender esto como algo normal. Quiero decir que es normal que los aficionados blaugranas tengamos que aguantar los “comentarios” de la pareja que retransmite los partidos de TVE con la bufanda blanca al cuello.

          Sorry, @Spartan, pero necesitaba desahogarme 😉

        • L’Atomic, sin ánimo de polemizar, poner como ejemplo de la imparcialidad en la retransmisiones a Pedro Barthe , alias “balón para nosotros”, quita toda la credibilidad a tu comentario.
          Por lo demás, lo de Navarro, lo de Tomic, o lo de Nocioni y el Chacho forma parte del circo “Madrid-Barça”. Ya está.

        • En mi comentario en ningún momento hablo que no se pueda criticar a Navarro,mas faltaría, hablo de la acritud que hay hacia él últimamente en este foro, esa que ve pasos cuando juega con el Barça pero que cuando juega con la selección es una bajada rápida del balón, esa que ve teatro cuando juega con el Barça pero que recibe muchas personales que no le pitan cuando juega con la selección.
          Por otra parte cuando hablo de mal perder no hablo de esa liga que el Madrid tuvo que recoger en los vestuarios, que me parece fatal, pero como te responde vosotros también tenéis lo vuestro. Hablo de la actitud del Chacho durante todo el partido y sobretodo en la parte final del mismo, hablo de la gran cantidad de partidos en que hay algún follón al final si pierden, hablo de la actitud del equipo en la última liga ganada por el Barça, hablo de esas cosas, que desgraciadamente existen en todos los equipos de modo puntual, pero que en los últimos años se está instalando en el Madrid de forma permanente, tanto de basquet como de futbol y que lamentablemente se está apoderando de este foro.
          Siempre me ha encantado entrar en las noticias del Madrid porque había mucha “vida”, pero últimamente lo hago poco porqué me aburre ( ya se que nadie encontrará a faltar ), partido si, partido también se gane de 5-10-25-50 o se pierda de 5-10-25-50 se habla de árbitros, persecuciones, manos negras, etc.
          El año pasado lo ganasteis todo, el anterior casi, solo por pequeños detalles, entonces cuando hacéis las cosas bien ganáis, cuando no ganan los otros y incluso a veces haciendo las cosas bien y sin manos negras también se puede perder, porque hay 5-6-7 equipos tan grandes como tú, que también intentan hacer las coas bien y que de vez en cuando las hacen. En ese momento, se aplaude al que lo ha hecho mejor, no se habla de árbitros, de manos negras ni de esas cosas y se felicita al ganar.
          Por cierto, que me voy por las ramas, mal la actitud de Tomic, cuando el Madrid gane de 20-30 al Barça algún partido ( espero que dentro de muchos años ), espero que recriminéis la actitud de Llull con los brazos en alto al meter un triple faltando 1m y cuando gana de 30, para mi eso también es lamentable y no lo criticáis.
          Saludos

  3. Que rica esta la ñ, ñam ñam ñam; Si gente con tu riqueza lingüística y capacidad de redacción y aportación en un foro, sois los adalides de una nueva España (con ñ), que Dios nos pille confesados, como dicen por ahí abajo: ¡que arte tienes chaval!

  4. Ahora ya a toro pasado pueden decir misa,lo que queda claro es que ayer el partido era mas importante para el Barça que para el Madrid.

    El Barça buscaba un golpe de efecto que diera moral a su afición y utilizó un partido que vale de bien poco en el que el rival no estuvo a un nivel mínimo para considerarlo como un partido en que sacar conclusiones importantes.

    Este Barça solo puede jugar de una manera,que es defendiendo en equipo y jugando muy concentrados,si además te acompaña el acierto en el tiro,la imagen de equipo es muy buena.

    Pero no siempre será así,los equipos te estudian y buscarán la manera de que el juego del Barça sea minimizado,se han descubierto demasiadas cartas en un partido que moralmente puede ser importante,pero que no va a ser nada determinante para el objetivo de la temporada.

    Mañana mismo tenemos un partido mucho mas importante que el de ayer,difícil test donde vamos a llegar mas cansados de la cuenta y veremos con cuantos jugadores disponibles.
    Además el calendario es terrible con Khimki en el Palau y visitas consecutivas a CSKA y otra vez Madrid para seguir con Baskonia en el Palau.
    Acompañadas de un calendario ACB que nos trae a Estudiantes al Palau y nos junta dos desplazamientos consecutivos a Canarias,luego nos espera la visita del imbatido Valencia para acabar en Santiago

    Veremos si la cuesta de Enero no va ser demasiado larga y ayer gastamos demasiado en concedernos una alegría.

    Eso si la afición futbolera del Barça estará satisfecha con la victoria al Madrid,como el año pasado por estas fechas que siguió con derrota en casa de Alba,no la de la Bernarda de Lorca, si no la de Berlín de Obradovic.Saludos

    • Me ha gustado mucho tu comentario, Superepi, idea desmarcada del comentario poco original de la mayoría.

      Una pregunta Super, ¿tú crees que Laso se ha guardado mas cartas de XP, sabiendo que en breve juegan un clásico muchisimo más importante, sobretodo para el madrid que juega como local?

      • Sinceramente, en mi opinion, Laso no ha guardado nada…porque pocas variantes tiene…son los jugadores los que se han guardado algo digamos “defender” …sinceramente creo que con un poco de defensa el resultado habria sido muy ajustado…

        • Claramente se notó la falta de intensidad de los blancos, no sé si fue por la tralla sufrida en los últimos partidos de euroleague, por guardar la ropa para el partido contra los alemanes de esta semana o simplemente que no tuvieron el nivel exigido.

          Para terminar de analizar el partido y criticar a Laso me espero a finales de enero, cuando se la jueguen en europa estos dos equipos de nuevo.

        • Bueno, si has leído alguno de los comentarios técnicos de Pete “Maravich” sobre el Madrid del final del año pasado, verás que Laso sí que tiene muchas variantes defensivas.

          También ha dicho que Paco Redondo va a aportar mucho en defensa este año, y que en el partido contra el Bayer (creo que fue ahí) ya se vieron algunas cosillas, como una defensa escalonada que aún hay que pulir.
          Saludos

      • Laso no es tan mal entrenador como muchos aseguran en este foro,no es santo de mi devoción pero sabe de que va esto,desde luego que en el partido de ayer no puso todo en el asador.

        Este año a Madrid le cuesta defender,solo en Euroleague cuando estaban con el agua al cuello se vio una versión mas seria en defensa,estoy seguro que no se verá a este Madrid en el próximo duelo contra el Barça.

        El Barça no tiene tantos registros,eso da ventaja por ser mas rápida la mejor versión del juego,pero el inconveniente es que cuando te leen la matrícula los rivales ya saben a que atenerse y como tienen que plantear el partido.

        La respuesta a final de mes,veremos como andan uno y otro en las respectivas competiciones,saludos y perdona por tardar en responder.Saludos @Joel Freelance

    • Superepi, da gusto leer tus comentarios. Ojalá, y me incluyo, tuviésemos siempre más sosiego.
      El partido no es de trascendencia máxima, pero es más relevante, en mi opinión, de lo que señalas. El calendario es malo también para nosotros, pero es que la exigencia de las competiciones es la que es.
      EL Barcelona ha mandado un aviso. Veremos si el Madrid está a la altura y es capaz de recoger el guante. La lasitud de ayer del Madrid me resulta difícil de entender.
      Un saludo, amigo.

      • Un saludo @Spartan,Madrid es el actual campeón de Europa por lo que es el principal rival de demasiados equipos,no solo del Barça.
        No me pareció que ayer Madrid le diera la importancia al partido que por ejemplo le dio al de Fenerbahçe,lleva tres finales consecutivas este año ya y le esperan algunas mas.

    • superepi. ¿Porque el partido era más importante para el Barça? Llegaban igualados en la clasificación y el que jugaba en casa, y por tanto tenía mayor obigación de ganar, era el Madrid.

      • Pero Madrid viene de ganar todo la temporada pasada,haciendo un 3-0 en el último PO contra nosotros,la LR ya no es determinante además de quedar demasiados partidos para pensar en ventajas de campo todavía.

        La actitud de uno y otro ayer marca la importancia que le dieron,bastante mas el Barça según mi criterio.Saludos @Muymorao

  5. Queridos Reyes Magos:

    Quiero un pivot
    Quiero un entrenador
    Quiero un pivot
    Quiero un entrenador
    Quiero un pivot
    Quiero un entrenador

    Quiero un sistema de juego, elaborado por un entrenador y que incluya el juego de un pivot….por favor.
    Gracias

    • He de decir respecto a los que engrandecen al titan de Nayarit, que cuando se luce es con espacios interiores…contra pivots mas altos sufre más…combinando con felipe mejora

      • Lo digo con claro ejemplo su partidazo contra Bayern…pivot rival más alto que le defendió…john bryant 2,08 y muy lento…Ayon 22 puntos..es un ejemplo…pero yo almenos, pocos movimientos de pivot le veo…lo veo mas aprovechando las ayudas para quedar solo y anotar bandejita o buscando alley-oops con sergio porque el pivot rival todavia no ha hecho el balance…y si en defensa le sumas que pocas ayudas recibe pues pasa lo que pasa…

    • Y respecto a lo del entrenador lo dicho más arriba…no escondió nada porque poco más tiene…run&gun o triples…o maximo “yo me lo guiso yo me lo como” de sus sergios y rudy…si que es verdad que XP tiene demasiadas jugadas pero es que laso tiene demasiado pocas a mi entender…

      • Laso lleva todas estas temporadas viviiendo del Run &gun, y de la inspiracion de un grupo de jugadores que tienen mucho baloncesto, todo el Baloncesto que suple su falta de recursos tacticos de entrenador. Pero los integristas blancos no quieren o no saben verlo.

        Cuando se acaba la inspiracion, tenemos cero recursos tacticos….
        Sigo teniendo la teoria de que Laso con un equipo de media tabla, lo hace descender.

      • Y lo peor es que sus ayudantes no le valen, no los oye, nada le vale….la soberbia es la personalidad del tonto,
        Pero ha tenido mucha suerte, Su amigo le metió aqui, en le momento adecuado, en el club que todo se soluciona con dinero, con grandes fichajes que tapan la falta de talento del entrenador.
        Su buen hacer es respetar el nucleo fuerte y dejarlos hacer…. Eso no es marca de entrenador, eso es ser un superviviente.
        El nucleo fuerte envejecerá, se cansará, y se veran las verguenzas…pero hasta 2018

    • A mí me gustaría que los reyes magos te trajeran un barco para que te subas y te bajes las veces que hagan falta y no utilices el barco madridista para plasmar tu odio a Laso. Por cierto, sabes que Laso ha renovado hasta 2018??.. Lo digo porque no te vi poner ningún comentario plasmando tu desacuerdo con la renovación. Seguiremos ganando títulos , con estabilidad y con criterio que es como se hacen las cosas en el Madrid de basket. Y tú seguirás saliendo en los comentarios negativos en la sección de basket con el Madrid… Vaya tela de seguidores que tenemos!!!

      • No, la mayoria no son como yo…son como tu.
        España es una nacion de conformistas, y extremistas…. Lados opuestos de la misma estupida sinrazón.

        No has visto el resultado de las elecciones generales ?…pues eso, el reflejo de todo.de todo menos coherencia.

        La razón esta en manos ee muy pocos, de poquisimos, es la historia del mundo, la Conjura de los necios…ya sabes.

        • Todo el mundo piensa que tiene razón.

          En política, además, todo el mundo opina que los que no comparten su opinión son idiotas.

          Si es posible pediría que se borrasen todo tipo de mensajes políticos, igual que se critica y se quitan los de otros deportes.

          Si no pueden ser borrados porque son las fechas que son y hay demasiados mensajes como para moderar, pedir que entre todos intentemos focalizar los mensajes en el mundo del baloncesto.

        • No es un mensaje politico, solo pongo la politica como ejemplo, no hago apologia…
          Hablo de la Razon y del carácter de los Españoles.

          El Mainstream no es Razon, es tendencia de opinion.

          Si el Madrid gana es por que Laso es un Crack???..no, hay que buscar las razones, y ninguna es 100% exacta, pero del exito del Madrid hay muy poco de Laso, y lo que hay es por defecto. Es una teoria,claro…como la de la Evolucion de las especies.

  6. Saber perder (e incluso ganar) es la asignatura pendiente del Madrid, mal que nos pese a los merengues. No hubo errores gordos de arbitraje en contra (si acaso alguno a favor). Ganó el que mejor lo hizo. Enhorabuena al Barça, justo vencedor.

    • No estoy de acuerdo conque el Madrid, en general, no sepa perder o ganar. Más bien creo que son algunos (entre jugadores, técnicos, aficionados…). Creo que no es bueno generalizar y en el Barça también tenemos algunos que hacen que nos avergoncemos un poco.

      En cualquier caso, me parece un comentario muy constructivo admitir que el arbitraje no influyó en el resultado y que, en todo caso, fue “hogareño”. Coincide plenamente con mi apreciación, aunque doctores (y talibanes) tiene la Iglesia… 😉

      • Quizá sean unos pocos, pero la imagen general es esa, porque entre unos pocos jugadores, técnicos y aficionados, acaban por ser un número significativo y bien visible (ya sabes, los que tiran botellas o insultan destacan más que el resto). Y es una lástima que se hayan perdido las buenas formas, la esencia del deporte, que es competitividad, entrega y fair play, aunque quizá sea un idealista. Se suele aprovechar el río revuelto para soltar consignas políticas, rabias y demás fobias que nada tienen que ver con el deporte. En cualquier caso, me alegra encontrar un “rival” que piensa de algún modo como yo. Y como sé que no eres el único, aprovecho este foro para desear a todos los deportistas, los que acuden a los pabellones a disfrutar del espectáculo, un feliz año lleno de éxitos para sus equipos respectivos. Y el día que estos se enfrenten, que nos quitemos la visera del forofismo. Ya sé que es mucho pedir, pero en Navidad uno se llena de buenos propósitos. Vamos, que el día que el Madrid juegue en el Palau la gente no se olvide de que Rudy (pese a lo desagradable que puede llegar a ser) y Navarro (que para mí es un crack) a veces comparten camiseta en la selección y nos contentan a todos aunque toquen la gaita a la selección contraria. Y en el Barclays Arena (por cierto, horterada de hombrecito), lo mismo. No pretendo ser nacionalista, ni “nadaísta”. Sólo deportista, coño, que no es tan difícil. Y se trata de eso: deporte. Un saludo afectuoso a todos, todos, tengan los colores que tengan. Habrá que aprender del rugby y su tercer tiempo. El deporte es una fiesta. Disfrutémosla. (Perdón por la parrafada).

        • Gran comentario… +10000. Ojalá hubiera más gente como tú entre los aficionados. Mi hijo mayor juega a fútbol (de portero) en una categoría alta (juega contra Valencia, Levante, Villareal…) y no veas las trifulcas que se montan por cualquier tontería. Un abrazo, Rob, y suerte en el Top 16, la vamos a necesitar 😉

        • Si una cosa destaco del basket es que la mayoría de aficionados están por encima del nivel general de deportes como el fútbol.
          Como comenta @L´Atomic,da vergüenza que en deporte de formación ya se suelten fobias,insultos…y se saque lo peor que llevamos dentro.

          Desde luego que es importante el saber perder,y no todas las aficiones lo entienden,solo gana uno los demás son perdedores,la mayoría.

          Disfruto mucho de este deporte y acostumbro a ver muchos partidos en que soy aficionado neutro,no solo me mueve el ganar,en deporte y en la vida misma,saludos @Rob excelente comentario

      • Hola Superepi,

        Yo no creo que las aficiones de baloncesto y fútbol sean tan distintas, es el entorno el que hace que la gente se lo plantee de otra forma, hay dos cosas que definen el escenario:

        1) los periodistas que tratan el baloncesto no intentan polemizar sólo informar o analizar, en ese sentido al menos es este país, tenemos mucha suerte, la poca información que se genera sobre baloncesto es muy buena. En el fútbol hay mucha audiencia y se pelea por ésta por la vía de la polémica y la estupidez. Muy pocos medios futboleros apuestan por la calidad de la información. Se alimenta la crispación para mantener audiencias.

        2) el juego en sí, las desigualdades entre equipos en el fútbol provoca espectáculos dantescos, planteamientos a que no se juegue al fútbol, que sólo se juegue 30 de los 90 minutos de partido, con provocaciones para que expulsen a un rival mientras la picaresca evite que te expulsen a tí, todo esto jaleado y aplaudido por el público. Se ha perdido el concepto espectáculo por el de la pasión de la competición. En el baloncesto eso es imposible, sólo se puede ganar un partido jugando mejor al baloncesto que tu rival, hasta hemos conseguido que el flopping se considere una práctica de tramposos no de listos.

        El concepto crispación está tan introducido en el fútbol que aparece a edades muy tempranas en la competición. Tengo dos hijos, uno juega al basket y otro al fútbol, yo he visto como un árbitro en baloncesto expulsaba de un pabellón a todos los padres de los niños (a justos y a pecadores) , he visto expulsar a entrenadores, he visto hasta expulsar a la persona que hacía de mesa en un partido. Por las mismas cosas en el fútbol no pasa nada, se convive con ello de la forma más normal, es el ambientillo natural de la competición y por supuesto acaba degenerando.

        Cada deporte educa a sus aficionados, el fútbol cree que la polémica les genera publicidad, luego cuando la cosa degenera en una desgracia, todo el mundo escurre el bulto, el baloncesto prefirió apostar por el espectáculo, yo me alegro muchísimo.

        En cualquier caso en europa hay escenarios de baloncesto totalmente futboleros, en el Pionir con el que tanto se alucina, deberían empezar a preocuparse por el aforo antes de que pase algo, o en Atenas tomar medidas para que los equipos puedan jugar al baloncesto sin estar protegidos por una red.

        Disculpas por el tochazo y más saliéndome del tema.

        • Toda la razón @Dermon,nombras aficiones de basket,Partizan/PAO a la cabeza,en las que no hay diferencias con las peores aficiones futboleras por aquí conocidas.

          Pero por suerte por aquí disfrutamos de un deporte donde las aficiones mas o menos se respetan,ejemplo esta web,saludos crack

    • Una pequeña diferencia respecto al año pasado de la que te olvidas.
      El primer titulo de la temporada ya se jugó, y el resultado no fue el mismo que la temporada anterior.

      • Efectivamente, parecería que tienes razón, porque el año pasado no ganamos la Copa Intercontinental pero, en realidad, no la tienes porque los madridistas no le damos importancia a los títulos menores.

        Parece que otros si.

        • Hombre, yo creo que tampoco era necesario subir el nivel de “agresividad” en la respuesta 🙂 Creo que @MuyMorao quería señalar el hecho de que este año la Supercopa fue blaugrana y no blanca, teniendo en cuenta que tu comentario inicial parecía (ojo, digo parecía) ir un poco “sobrao”.

          Por cierto, eso de no dar “importancia” a títulos menores, pues depende… Está claro que la SuperCopa es menor (aunque no chichinabesca), pero vosotros bien que la contáis (y es normal, yo también lo haría) a la hora de hablar de la extraordinaria cosecha de la temporada anterior.

          Venga, haya paz, y feliz 2016, que, por tus comentarios, pareces un tío majo… a pesar del nick guerrillero 😉

  7. Pues yo no creo que ninguno de los dos entrenadores se guardara nada. Ambos equipos querían ganar.
    Lo que si está claro es que el Barça preparó mejor el partido y tal vez el MAdrid pecó de suficiencia.
    No guardaron nada, pero seguro que el Madrid mejorará con Rudy,Rivers y Nocioni. al igual que el Barça con Lawall, Abrines y Arroyo.
    Cada partido es un mundo, y no sería raro que en el siguiente el Madrid ganase de paliza.
    En este partido el Barça jugó mejor y por eso ganó. Samuels se merendó a Willy y Ayon. Doellman estuvo finísimo en ataque. Ribas resooutivo en ataque e intenso en defensa. Satoranski por fin fue superior a los Sergios. Perperoglu da ese plus en defensa y asegura el rebote defensivo. Navarro renacido, cada vez está mejor fisicamente, Tomic regular como siempre.
    Espero que a estos se sume Oleson, Abrines, Arroyo y Lawall.
    Tampoco estoy de acuerdo que fuera un equipo intrascendente. Quedar primero de la fase regular es muy importante, y creo que Valencia, Barça Caja laboral y Madrid van a perder muy pocos partidos.

  8. L´Atomic que arriba no podía contestarte. Un placer poder dialogar contigo. Hay algunos que la bufanda (tanto una como otra) que no les permite articular palabra. Es normal e incluso sano, el pique y la rivalidad pero sin que nos ciegue. Hay cosas más importantes de las que preocuparse y con el deporte lo único que tenemos que hacer es disfrutar. Un día perderá tu equipo, otro día ganará pero gracias a Dios, y sobre todo en esta página, se puede dialogar y debatir del deporte que tanto amamos. Un saludo

    • Pues sí… Y es un oasis en el desierto, la verdad. Un abrazo fuerte y desearos un feliz y pleno 2016 a todos (y todas, que a las chicas también les gusta el basket 😉 Por cierto, espero que lo de Llull no sea nada y se recupere pronto.

  9. Después alguien se queja de que el público, SOBERANO, del Palacio critique el teatro de Navarro.

    Muy maleducado, horrible, como casi siempre.

    Este tipo de actitudes son las que fomentan el antibarcelonismo. Como os metan otros rapapolvos como los de la temporada pasada a ver donde te escondes… “seny”.

  10. Pues yo al Madrid que queréis que os diga no lo veo mejor que años atrás, está por hacerse como equipo y Laso pues no voy a ser tan drástico como Anonimus pero si supiera hacer jugar al equipo en estático tendría mi bendición. Tiene mucho que mejorar tanto ofensivamente en estático como defensivamente. Ayer hicimos MVP a Calamardo que es todo un gorila en la zona y resucitamos a Navarro que ya está de retirada. Lamentable dirección del banquillo sin cambios que modificaran el curso del partido. Se dejó llevar por el tan critícado XP, no debe de ser tan malo este hombre a la hora de hacer un planteamiento de partido. Su equipo aburrirá pero te busca las cosquillas.

  11. mirar a mi lo que me parece una falta de respeto es el comentario de fe lopez cuando dice al principio del partido que hoy es un partido para ver al mejor equipo de la liga. de momento el mejor equipo creo que es valencia.pero si a tve le apetece que sea madrid o barsa pues enorabuena

    • +1000
      Sin duda ningna, los resultados así lo muestran. El mejor equipo a día de hoy de la liga es el Valencia. Todos sabemos que calse de RTVE tenemos, y aunque la paguemos entre todos, tenemos que aguantar.

Comments are closed.