Jueves, 24 abril 2014 (10:39)
Pablo Laso: “Lo del viernes es una final; hemos jugado toda la temporada para tener el factor cancha a favor”

Pablo Laso: “Lo del viernes es una final; hemos jugado toda la temporada para tener el factor cancha a favor”

Autor: -

“No hay excusas”, dice Pablo Laso tras la nueva derrota contra el Olympiacos. Ni las lesiones de Draper y Carroll, que reapareció esta semana y está falto de ritmo, ni el arbitraje, ni el ambiente… Todo se va a decidir ahora el viernes y el técnico del Real Madrid no oculta que el quinto partido contra los griegos “es una final”, pero tienen la suerte de disputarla en su cancha.

Laso dijo del partido que “ha sido un encuentro similar al tercero. Olympiacos jugó como un equipo y normalmente son los equipos los que ganan partidos y campeonatos, no los jugadores. Y eso es lo que ha pasado hoy. Hemos jugado toda la temporada para tener el factor cancha a favor en esta serie y ahora tenemos que centrarnos en el quinto partido en Madrid”.

El entrenador cree que “ellos juegan con mucha energía en defensa y cualquier situación que planteen debemos ser capaces de contestarla como equipo, no individualmente y es algo que tenemos que mejorar para el quinto partido si queremos ganar la serie”.

Por último, Laso lanzó un aviso a sus jugadores: “Este deporte es muy simple y mantiene unos principios básicos. Olympiacos los cumplió y jugó como equipo más tiempo que nosotros. Tratamos de superarles de forma individual, pero no fue posible”.

47 Comentarios
  1. Jorge73 dice:
    Pues si…efectivamente para eso se lucha en el top16, para tener ventaja de campo. Todos hemos estado comentando durante las últimas semanas lo necesario de ello precisamente para esto, para tener el hipotético 5º partido en casa. Yo pensaba que lo de jugar un 5º era más que probable, por lo que Olympiakos sube sus prestaciones en casa y por el efecto “negro y naranja”. Lo que más me jode es que el efecto que ha supuesto este 5º partido no ha sido ninguno de esos 2. Olympiakos no ha hecho un baloncesto maravilloso, y salvo el primer partido (sobretodo la primera mitad) los de negro y naranja no han sido determinantes. Lo que si lo ha sido es LA INTENSIDAD y LAS GANAS DE GANAR de uno y otro. Ahí nos hemos llevado 2 buenas palizas en Atenas.
  2. Spartan dice:
    Pero bien buenas, las cosas como son. Darden bien ayer, no se arruga, es de los pocos, al César lo que es del César.
  3. Nombre dice:
    El Olympiacos os tiene la medida cojida ahora , estan en buena forma , entan la moral por las nubes , Dunston en un estado de forma impresionante.. y el Madrid llega canasado con solo contar 7-8 jugadores porque 5 le quitas a Diez que no juega , Slaughter ofensivamente salvo algun alley-opp y ya esta.. Mejri que no juega que para mi deberia ser el 5 titular.. Reyes ultimamente fallando mucho , Sergio Rodriguez y Mirotic ultimamente desaprecidos.. y en Oly ha aparecido Lojeski , Petway gran eliminatoria de Dunston.. como Spanoulis tenga su dia mañana.. el madrid se puede dar por perdido
  4. Korben dice:
    Si me parece muy bien lo que dice Laso, y está claro que tiene razón.

    De ello salen 2 preguntas:

    - ¿Están los jugadores en modo chupón e individualista por su cuenta, desacatando las directirces del entrenador?

    - ¿Acaso el entrenador no les ha preparado para ésto y no les ha dado instrucciones y sistemas para superar lo que nos plantea el rival?

    Pues eso.
    Preguntas INQUIETANTES.

  5. YoDaNi dice:
    Por cierto, otra más. Jugar el viernes por la tarde y el domingo por la mañana… alguien lleva la cuenta? Es por la estadística.
    • marllero dice:
      Lo de los horarios es una batalla que tenemos perdida. Lo de ayer me pareció un sinsentido haciendo coincidir en partidos exigentes a las dos secciones. Lo del fin de semana es…otra más.
  6. marllero dice:
    Para mi las dos derrotas en el Pireo ya son historia. Miro al frente y me encuentro con un partidazo a cara o cruz en casa y que ya no hay apenas entradas a la venta. El Palacio mañana será el de las grandes ocasiones y eso a los jugadores les motiva. Yo estaré ahí y con muchas ganas, por cierto.
  7. YO NO SE SI LASO VE REPETIDOS LOS PARTIDOS O SI LOS VE ES QUE NO SE ENTERA.YO LO QUE VEO EN LA DEFENSA DE OLYMPIAKOS ES QUE TODOS LOS JUGADORES CAMBIAN EN TODOS LOS BLOQUEOS SIN IMPORTAR LA POSICION DE LOS JUGADORES,CON LO QUE SE ENCUENTRAN MUCHAS VECES A BASES DEFENDIENDO A BOROUSIS O MIROTIC Y A DUSTON O PRINTEZIS DEFENDIENDO A LOS BASES Y POCAS VECES SACAN VENEFICIO DE ESAS SITUACIONES.
  8. charly dice:
    Veo que muchos de nosotros tenemos muchas preguntas para Laso. Por eso le propongo a Javier Maestro que traiga un día a Pablo Laso a Encestando, para que podamos tener un chat con él.
  9. Platanito dice:
    No veo razones para ser pesimistas; en todo caso , un cansancio acumulado en las piernas y sobre todo en las cabezas.
    Era de prever que la serie se iría al quinto partido; por muchas razones , no solo la arbitral. De Laso no tengo dudas. Es el mismo entrenador que nos ha maravillado hasta ahora, con un equipo más corto en rotaciones y agotado.
    Cabe ganar el 5º partido y descansar.
    Y para ello , sumaremos más apoyando y asimilando errores , que no tirándonos piedras sobre nuestro tejado. Confianza y al toro , que por cierto , es todo toro , hasta el rabo , como era de esperar.
    Saludos
  10. Bueno, ya ha pasado el post partido y estamos enfilando el último partido, vamos a prepararlo.

    Empiezo con una reflexión: Este año en fútbol, el Madrid no ha dado la cara en plan ganador ni ante el atleti ni ante el Barsa. Se sucedieron la derrota 3-4 en liga y el horroroso partido ante el Dormund. Mal competidos. Ya empezaba a pensar que la mentalidad ganadora al máximo nivel estaba perdida, así de duro. Si a eso le unes las derrotas ante Olimpiakos y que la final de copa (de basket) no fué del todo satisfactoria y la final ACB pasada muchos pensamos que se debió ganar más fácil, y si además le añadimos la actitud pesimista de muchos aficionados, me pregunto: ¿es un mal institucional que nos afecta a todos?

    ¿Los aficionados tenemos mentalidad ganadora?

    ¿Como afrontaría un griego aficionado de Olimpiakos el quinto partido en casa? ¿Estaría asustado o se estaría rajando la camiseta que piensa llevar mañana al partido?

    A ver, mañana HAY QUE GANAR AUNQUE SEA DE UN PUÑETERO PUNTO¡¡¡ Metámonos eso en la cabeza.

    Han sido muy pocos los campeones en la historia que han ganado campeonatos invictos y/o sin pasar apuros.

    El Madrid de fútbol se ha levantado bien ganando la final de copa de buena manera y resolviendo el partido de ayer bastante bien.

    ESTAMOS IMBATIDOS EN CASA Y ESO HAY QUE PROTEGERLO CON UÑAS Y DIENTES.

    ¿Habeis visto el recibimiento de la gente ayer al autobús del Madrid?

    ¿Creeis que con un ambiente así perdemos mañana? ¿De verdad?

    Mañana el PALACIO TIENE QUE REVENTAR¡¡¡

  11. Hecha la arenga, vamos a pensar un poco en el juego.

    El año pasado fui “el plasta del ritmo”. Insistía en la necesidad de coger el ritmo del partido e imponerlo.

    El Oly nos ha cogido el tempo en Grecia y ahí son mejores, SIN PALIATIVOS, SON MEJORES. Así que sólo nos queda una, mandar nosotros.

    1) Dominio del rebote defensivo: Dunston mide 203 y Printezis 202 (oficiales).

    2) Correr, y si nos paran, con falta y si entran en bonus TIROS LIBRES.

    3) Tiros libres: En finales son más importantes que nunca. Son partidos con pocas alegrías, pocas rachas tremendas, porque no se consiente, así que hay que ganar desde el tiro libre.

    ¡¡¡NO HABLO SOLO DE METERLOS¡¡¡, hablo de buscarlos.
    Defensas superintensas, muy físicas, muy duras… hay que penetrar como animales, buscar los contactos e impactar fuerte para apartar al defensa (¡oyes Nico¡).
    Seleccionar como y a quien le hacemos las faltas.

    4) Luchar todos y cada uno de los balones: No sólo por ganarlos, se trata de transmitir al público y a los rivales que se desea ganar.

    5) Penalizar sin piedad el más mínimo despiste o fallo del rival. Eso hunde.

    6) Transición defensiva: El rebote de ataque es importante, pero no sacrificando el balance, NUNCA. Ni una canasta fácil.

    7) CIRCULACIÓN DE BALÓN: Nuestro talón de Aquiles. Es en lo que nos han ganado de calle los griegos. En estos partidos tan duros NO HAY HUECOS, HAY QUE CREARLOS¡¡¡ y eso requiere calidad, inteligencia, paciencia y sentido colectivo.

    8) Jugar con el factor arbitral: No alterarse, entender como dejan pitar en cada momento, no empezar pronto a protestar (PARA ESO ESTÁ EL PÚBLICO) y saber sacarles partido.

    9) Deseo.

    10) Fe en la victoria.

    Eso resume como se ganan finales. No sé si hemos perdido el espíritu ganador durante estos muchos años que hemos sufrido derrota tras derrota y no hemos aparecido por el panorama europeo, y la verdad es que… me da igual.

    ¡QUIERO GANAR MAÑANA¡… y pasado mañana no existe.

    ¡VAMOS MADRIDISTAS¡ ¡TAMBIÉN ES NUESTRA HORA DE DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS¡

    • gamberlanger dice:
      Donde hay que firmar? Estoy convencido que el equipo sera el mismo que nos ha proporcionado tantas satisfacciones,con el cuchillo entre los dientes y el palacio tiene que ser EL MISMISIMO INFIERNO.
  12. Pues ami Laso nunca me maravillo,sus cambios son siempre iguales y el reparto de minutos demuestra lo opaco de el cuerpo tecnico.Por eso recalco la nula lectura q se hace de los partidos.Claro q podemos ganar si tenemos mejor porcentaje en tiros de tres o tambien si los hombres altos aportan muchos puntos…y me pregunto,si no ganamos q grado de responsabilidad tiene Laso?.
  13. Aporto soluciones,mas minutos de juego para quien este mejor:Darden,Mejri y Rudy.Bloqueos mas alejados para poder hacer mas penetraciones.Defensa presionante con Slauter q parece q se nos olvido.
    • Jorge73 dice:
      Te compro lo de Mejri.
      Lo de los bloqueos alejados, no lo veo…estoy harto de ver bloqueos a 10 metros del aro, que cuando quieres llegar al aro ha llegado a la ayuda hasta el utillero. en mi opninión es al contrario, hay que hacerlos más cercanos:
      - Menor tiempo de recuperación para los defensores del pick.
      - Obligas a los otros defensores a estar más pendientes de las ayudas y un poco menos de su defensor (puedes generar más tiros liberados).
      - Mejores opciones para el pick&roll

      Con Slaughter, viendo la serie, creo que nos está quitando más por la falta de contundencia en el rebote defensivo, que por su aportación en defensa. Ahí escajaría los mayores minutos de Mejri

  14. trozin dice:
    Desde que se el nombre de los árbitros, estoy mas tranquilo. Lamonica (el arbitro menos casero de Europa), Rocha (arbitro en las tres derrotas del TOP-16) y el serbio, que tiene como highligth, el cuarto partido del cruce LABORAL KUTXA – CSKA del año pasado (uno de los arbitrajes mas escandalosos que se han perpetrado en Euroliga). Si a esto sumamos la dirección “guionistica” del head-coach local….¡¡¡todo controlado, estamos en Milano!!!
  15. Castellano dice:
    Yo creo que a Laso se le puede definir en un sola frase. “Buen psicólgo y gestor de grupos y mal entrenador”. ¿Será suficiente para que el Madrid culmine la temporada con títulos? En un par de meses saldremos de dudas.
  16. Rafa dice:
    He leido a CSB que Laso cuando se lesiono Carroll queria fichar y no le hicieron caso y vamos a ver si vuelve Mirotic y Chacho baja a la tierra porque desde que le ampliaron el contrato + video Canal+ esta de “transporte Mistico”
  17. Rafa dice:
    Segun CSB el que dijo que no se fichaba a Baron para la EU
    fue Floper
  18. ANONIMUS dice:
    Estimado Sr. Laso:
    Por que siempre sale El MVP de la jornada , del equipo al que nos enfrentamos???

    Por que Dunston, nos machacaba y Nuestros pivots miraban?

    Sigue pensando que Slaugjter defiende????….algo????, rebotea,….???, intimida???…

    Se ha dado ya cuenta de que el unico interior que cambia las dinamicas de juego y hace daño a los interiores contrarios es Mejri???

    Por que no hemos visto un P& R en toda la temporada??, se entrena este concepto basico???

    Sigue pensando que Draper es mejor jugador que Kalnietis???

    Gracias

    • trozin dice:
      Si Mejri en los 10m. de media que juega, hiciera 15 p. y 10 r.en cada partido, seguiria jugando 10 minutos. El genio de Vitoria en algun punto del camino concluyo que el tunecino no debe jugar mas y no hay nadie en esta galaxia que lo haga cambiar de opinion. Tiene un guion en el cajon y va a morir (deportivamente)con el.¿Le convietre esto en mejor o peor entrenador?….A mi no me gusta, no me parece justo ni inteligente
  19. De nada sirve ya quejarse de que no se fichase a nadie por Carroll, de que la plantilla no sea más amplia, de que no se rote más o no se hayan metido en dinámica jugadores que ahora mismo han perdido pie y son totalmente residuales en la rotación.
    Hoy es el día, y cómo dijo el gran Nelson en los prolegómenos de la batalla de Trafalgar: “England expects that everyman will do his dutty” (Inglaterra espera de cada hombre que cumplirá con su deber). Hoy espero a todos, no sólo a Rudy. Bourousis, Nico, Chacho, Llull, … ahí los teneis, a por ellos. Hoy sabremos quienes son hombres y quienes sólo niños… magnífico partido el que nos espera esta noche.
  20. Castellano dice:
    Respecto al partido de esta tarde yo creo que a la EL no le interesa que haya una FF sin equipos griegos, el equipo español del “régimen” ya está clasificado con lo cual solo queda una opción: que seamos imensamente superiores porque si no Lamonica y Cía. ya se encargaran de que haya un equipo griego en la FF:
    • Jorge73 dice:
      Siendo cautelarmente optimista con respecto a esta tarde, ya que creo qeu SI somos mejores y jugamos en casa, el que nos hayan puesto a la “Lady Gaga” del arbitraje europeo, estoy contigo, me mosquea sobremanera. Las estadísticas están para romperlas, y el que nadie haya levantado un 2-0 algún día caerá. ¿¿¿Y quien mejor para hacerlo que OLY, equipo conocido por sus gestas cuando nadie cuenta con ellos???
      La solución??…sobre las 22:30
    • La verdad es que el trío arbitral acojona bastante, Castellano.
      Pero bueno, hacer tres partidos malos seguidos también es difícil incluso en este momento que no es el mejor de la temporada. Con el ambiente a favor, yo espero que los nuestros hagan un gran partido y sobre todo le pongan muchos cojones, que a mi juicio es el factor que ha metido en la lucha a los griegos.
    • Torpedo dice:
      Parece que no andamos muy sobrados de optimismo.

      Venga, vamos, que seguro que hoy se hace un buen partido.

  21. He visto el “infrome” arbitral de @Trozin.

    Bueno, ya da igual, hay que ganar con todos los condicionantes.

    Pensemos que salimos perdiendo 0-15.

    Todo lo que sea llegar a los últimos 3 minutos con menos de 10 puntos va a ser estar expuestos al arbi-traje, y es muy probable por el nivel del rival, así que,

    ¿QUIEN VA A GANAR EL PARTIDO? … EL PÚBLICO¡¡¡

    Tengo mucha fé en el Madrid, pero si actuamos como CONJUNTO.

    Tiene que haber un rápido feed-back entre grada y cancha, crecernos en los momentos críticos y animar ferozmente si nos hacen un parcial, nos empiezan a remontar o se ponen por delante.

    EL PALACIO TIENE QUE SER EL ESPÍRITU DE LOS JUGADORES.

    SI SE VE A UNO BAJAR EL ÁNIMO, NOS LO COMEMOS A APLAUSOS Y GRITOS (aunque sea Slaughter).

    Quiero caras de Espartanos, sin piedad cuando ganemos, pidiendo más, con furia cuando perdamos, como a quien le quieren invadir su casa.

    Que se note eso, que jugamos en casa, que lo noten LOS ARBITROS.

    Que ya que nuestros directivos han “conseguido” que el escudo del Real Madrid sea una calcamonia mal vista, SEAMOS LOS AFICIONADOS LOS QUE SE LO HAGAMOS VER, ENSEÑARLES LOS ESCUDOS Y LAS BANDERAS, y que os lo oigan decir.

    Que quereis que os diga, si en los últimos 3 minutos empiezan a liarla quiero un nivel de ostilidad máximo contra los árbitros (no violencia, se entiende, pero que los árbitros no lo tengan tan claro :) ) y es que la deportividad, elegancia y educación hay que darla según se merece. Si no, vamos de víctimas (y de eso ya está bien).

    ¡¡¡¡VAMOS AFICIÓN, ESOS ÁNIMOS¡¡¡¡

    Pido perdón a quien le puedan ser cansinos mis tochos y mis subidones, pero es mi forma de vivir esto y estamos jugándonos lo máximo de un torneo que deseo mucho.

    Soy de una generación que tenía una fé inquebrantable en la victoria.

    Te ganaba la Cibona de 14 en casa y pensabas que le remontarías seguro en casa (los tiempos en que los puntos contaban).
    Perdíamos en Monchengladbar 4-0 y le metíamos 6-1 en casa.
    Nos gana el CSKA de 14 en su casa y le devolvíamos la diferencia en el Palacio :)

    Así que no puedo con los madridistas alicaidos y necesito convenceros de que vamos a ganar, pero que se gana antes de empezar (algo así como la mirada inicial en Sumo, o el ojo del tigre de Rocky).

    Saludos.