Pablo Laso: “Gana normalmente el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos contra el Barça”

13

El Real Madrid llega al Palau consciente de la importancia del partido en un grupo tan competido e igualado como el que se está viendo. Pablo Laso destaca que “es un partido dentro de lo que es un grupo muy complicado, con 14 partidos y cada uno tiene su importancia, para mí cada uno es una final. Ahora vamos a un campo difícil y sabemos que es un gran equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un equipo que en la ida nos ganó en el último segundo, pero todo está muy cerrado y habrá que hacer un gran partido para ganar”.

El entrenador madridista no quiere hablar del arbitraje porque “los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible”. Entiende que habrá novedades tácticas ya que “siempre hay variantes” en los dos lados. “Seguro que hay alguna cosa diferente, pero ellos son grandes jugadores. El trabajo táctico siempre es importante independientemente del aspecto físico o mental donde debes estar al máximo”, avisa Laso.

Además, considera que los “equipos cambian prácticamente cada partido”. “Depende de quién juegue, de los momentos de lesiones. Vamos a jugar con un Barça con Arroyo, que es muy importante y contra el que no hemos jugado en ninguno de los dos partidos y nosotros no teníamos a Rudy y Llull estaba en una situación diferente”.

Laso recuerda algo que también ha comentado Xavi Pascual desde el otro bando: “Los partidos duran 40 minutos y se lo lleva normalmente el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos en un partido contra el Barça”.

Finalmente, ganen o pierdan, el técnico vitoriano quiere resaltar lo conseguido hasta ahora en un año difícil para ellos desde la pretemporada: “Hemos tenido la desgracia de sufrir lesiones, pero el equipo para mí siempre muy competitivo y que uno tan importante como Rudy entre ahora que quedan tres meses siempre es un golpe de aire fresco, pero no creo que tenga que ganarnos los partidos. Necesitamos a todos”, concluye.

13 Comentarios

  1. Confío en que el corazón del campeón salga otra vez a relucir para ganar un partido importante ante un buen equipo. Se acerca la hora de la verdad y hay que intentar no complicarte demasiado y coger confianza. yo, desde la bendición de Melmoth, me he quedado mas tranquilo.

    • No será fácil , los azulgrana tienen buenos jugados y un extraordinario entrenador. Es alucinante lo poco que le valoran en su propia casa; por no decir que le desprecian.

  2. el partido más importante de la temporada, junto con la final de copa.por que podríamos dejar fuera a nuestro máximo rival.y es muy importante para clasificarnos.si defendemos bien el triple y a Tomic, tenemos medio partido.

  3. Rebote, quien domine los tableros tendra medio partido ganado; esta claro que el barsa no va a permitir correr al madrid,asi que mas nos vale controlar el rebote y tener un buen movimiento de balon en cinco contra cinco porque si no vamos a sufrir y mucho. Lo preocupante del madrid este año es que a estas alturas nos preguntamos antes de cada partido que equipo vamos a ver: el que pierde la concentracion y deja escapar ventajas importantes, el que tira triples con un porcentaje bestial, el del Khimki (en moscu) jugando un partido serio, etc etc.
    Este año llega uno a estos partidos con mucha esperanza y poca fe…que se le va a hacer.

  4. Para mí lo más importante va a ser que el Madrid defienda bien el pick and roll y pick and pop en el que el Barsa basa el 80% de su juego con el Madrid. Creo que Laso va a apostar por variar constantemente sus defensas para confundir al rival. Por último va a ser vital el control del rebote, que puede permitir que el Madrid desarrolle su juego o no pueda hacerlo.

  5. Creo que si Xavi Pascual fuera madridista y alteráramos los entrenadores en los banquillos, el Real Madrid se llevaría este partido. Tiene mejores jugadores. Pero, ojo a la defensa planteada por el excelente técnico de Gavá.

  6. Boas.
    Sigo pensando, aun viendo muy mejorado al equipo con respecto al invierno y recuperando a Rudy, que aporta en todas las facetas del juego, mejorara aun mas, que este año no toca ganar la Euroliga, es mas sigo en mis trece de que no nos clasificaremos para el top 8 (y si lo hacemos sera cuarto con lo que eso conlleva). Es mas una sensación, una corazonada que algo basado en datos, por eso espero equivocarme…. Tambien veia este año al CSKA como mi claro favorito al cetro europeo, pero visto como tiraron el partido el otro dia en el Palau (parecia que querian perjudicar al Barcelona en su lucha con Oly, y mas despues de la derrota el dia anterior de este… porque sera…) y mas con la aportacion de ese “genio” llamado Teodosic, pues ya no lo tengo tan claro.

    En cuanto al partido de esta noche, no lo tengo nada claro, aunque que creo que si los dos equipos estan al 100% en cuanto a concentracion, intensidad y acierto, deberia ganar el Madrid, por un margen de 3-5 puntos, que es lo que considero que esta por encima hoy en dia del Barcelona (no pongo el nombre corto porque este teclado increiblemente no tiene cedilla) jugando en el Palau. Pero como esto no son matematicas puede pasar cualquier cosa. Mis sensaciones son que ganara el Barcelona.

    En cuanto a si el partido es decisivo, pues desde el punto de vista moral si lo es, de cara a futuros enfrentamientos, ya que seria un espaldarazo para el Barcelona ganar 3 veces seguidas al Madrid aparte de efectos clasificatorios, y para el Madrid, seria ir con el agua al cuello el resto de partidos fuera para sacar una victoria. Si gana el Madrid pues seria afrontar el resto de choques con algo mas de tranquilidad, y viceversa en el lado cule que se quedaria casi sin margen de error para lo que queda.

    Decisivo no pero importante si.

    Saudos.

    PD. Espero no tener que hablar de los arbitros esta noche, que sabeis que lo hare, si puedo ver el partido que no lo tengo claro.

  7. Muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios pero hoy es la primera vez que me decido a escribir en esta web. Quiero hacerlo antes de ver que sucede esta noche y solo para decir GRACIAS!!!
    Gracias a Pablo, a los Sergios, al Titán, al Chapu, a Joycee, a Rudy…. Por hacerme sentir orgulloso de ser fan del Madrid de Baloncesto.
    Lo vivido durante estos últimos 5 años lo echaremos de menos y seguramente le daremos mucho más valor que muchos le están dando ahora.
    Y lo que está claro todos son los culpables de las victorias y por supuesto de las derrotas pero el disfrutar de este juego como lo hacemos con este Madrid es algo que no tiene precio.
    Hala Madrid y este equipo ya ha marcado Historia!!

Comments are closed.