Laso: “Estoy contento. Es el primer título, pero queda trabajo por delante”

31
39

“Han hecho un trabajo muy bueno el fin de semana, contra un grandísimo rival. Están contentos, han sido capaces de mantener la concentración defensiva y ofensivamente. Ellos tienen mucho talento en todas las posiciones, debíamos defender más juego interior que ayer, pero hemos sido capaces de leer más sus situaciones a pesar del acierto”, Con estas palabras, Pablo Laso felicitó públicamente a los jugadores del Real Madrid tras su victoria frente al FC Barcelona en la final de la Supercopa Endesa; un triunfo que para el técnico merengue no es únicamente fruto de sus pupilos.

“Mis ayudantes, todo mi cuerpo técnico, médicos, fisios. Ellos tienen gran parte de culpa de que -los jugadores- lleguen así. Estoy contento porque es el primer título de la temporada, pero nos queda trabajo por delante. Ahora hay que disfrutarlo. Es un título que no habíamos conseguido en su formato actual”.

Asimismo, Pablo Laso no quiso valorar la posible incorporación de Rafa Hettsheimeir a la disciplina blanca, aunque tampoco desmintió la noticia: “Estoy contento con el equipo. No te puedo contestar sobre rumores de fichajes”, concluyó.

31 Comentarios

  1. Mu ben Pablo estamos contentos contigo, pero ojo hay un tema qu ebes mejorar porque repite muchas veces el mismo error: Debes cortar ls rachas negativas en los partidos antes de darle vida a los equipos (en especial a los grandes equipos) con tiempos muertos. Ya perdimos varios partidos contigo el año pasado contra el Barca por esta razón a pesar de haber sido superiores baloncestisticamente durante la mayor fase de los partidos. Ojo con este tema Pablo.

    • Pues ayer pidió un tiempo muerto en el segundo cuarto con parcial de 5 0 para el Barca y consiguió dejarlo en un 14 2. Así que no se de que te quejas.

  2. Bien por Laso, rebajando un poco la euforia, porque al fin y al cabo no deja de ser un título menor… Y bueno, decir que confío, espero y deseo que la consecución de la Supercopa no nuble la vista y haga perder el norte en los despachos del RMD y que la recordemos en el futuro como la Supercopa más cara del mundo… siendo extremadamente generosos e iniciando una vorágine de renovaciones / ampliaciones / mejoras precipitadas de contratos que carecerían de sentido alguno… tal y como ocurrió al final de la temporada pasada, dónde la simple consecución de la Copa (si llegamos a ganar la Euroliga, hubiese renovado hasta la asistenta que limpia los retretes) dio para ampliar a gente con contrato en vigor como el Chacho (tras 2 únicos meses buenos y 22 lamentables, teniendo 1 año aún por delante + tanteo), Llüll (a quien le quedaban 2 años + tanteo; y que se irá a la NBA cuando quiera, como han hecho todos…) y Laso + Hugo… Vamos que no se emocionen Lazaro & Ros por una Supercopa, ante un FCB en baja forma, y anuncien la semana que viene a bombo y platillo las renovaciones de Suarez, Reyes ó Pocius y también la de Juan Trapero… embargando el futuro del equipo. Las renovaciones, si hay que hacerlas, al acabar la temporada, con más datos para ello y manteniendo la tensión competitiva hasta el final.

    • La renovación del Chacho tenía por objeto rebajar su ficha a cambio de ampliar la duración del contrato. Y en qué buena hora se hizo, la verdad. Está fino, fino

      • Renovar y garantizar 3 años más a un jugador que en 24 meses ha hecho 2 buenos y 22 lamentables… dista mucho de ser muy buena política, a mi entender, máxime cuando aún le quedaba un año por delante más el posible derecho de tanteo. Para mi eso es hipotecar.

      • Bueno a mi tambien me parece bien que se haya renovado al Chacho es un jugador que para el juego rapido del equipo nos viene muy bien, le veo mas limitado a la hora de empezar la jugada en estatico, porque retiene mucho el balon y a veces nos quedamos sin tiempo para hacer los sistemas, por eso creo que Draper en algunos momentos del partido puede venirnos muy bien.

  3. A pesar de la victoria, y que estoy muy contento por ello, estoy totalmente de acuerdo con Pedro Palomo. Laso, bien en la dirección, pero tiene que cortar las rachas de los otros equipos, nos hacen parciales que nos penalizan, y en partidos que no tengamos colchón, sufrimos innecesariamente. También, hay que mirar a veces los jugadores que hay en cancha. Cuando ha remontado el Barcelona creo recordar que estaban en cancha Chacho, Pocius, Suarez, Reyes y Begic, es decir, ni LLull, ni Rudy, ni Carroll, ni Mirotic, los 4 jugadores con mejor mano del equipo. Esto se puede hacer contra un equipo de medio pelo, no contra el Barcelona en una final, sea Supercopa o sea el trofeo de la galleta, me da igual.

    También los jugadores, hay que decirles, que ya les pasaba el año pasado, que cuando se consiguen ventajas de 10 puntos o más, hay que seguir igual, mirando al aro y jugando de la misma forma. Hay veces quc cogemos ventajas y se olvidan de mirar a canasta y se enlazan 4 o 5 ataques sin sentido, y en dos minutos, las ventajas se esfuman.

    Esta claro que nos falta un pivot. Jawai ha hecho lo que ha querido en la zona.

    Enhorabuena a todos los madridistas.

    • Yo creo que hoy ha cortado todas las buenas rachas del Regal Barcelona, menos una en el segundo cuarto. Quizá no lo haya parecido, pero es que, si las cortas a tiempo, no hay tales rachas. Y eso es lo que yo creo que ha pasado hoy en los dos últimos cuartos

  4. Es que Carroll deberia jugar 30 minutos minimo por partido, todo lo demas es dar ventaja al rival. Al final se nos va por no jugar. Otra cosa que me preocupa es que si le han pitado 25 faltas a Slaughter, 18 no eran seguro, a ver cuando se gana respeto arbitral.

  5. Creo que somos un poco injustos con Draper. Ayer movió la toalla en el banquillo como nadie. El tío, además sabe dar palmas y es capaz de beber por sí solo de la botella de agua. En el entrenamiento llegó incluso a botar cuatro veces la bola con una mano sin echarla fuera. En un momento se le oyó también gritar: !Madrid, Madrid! Yo no sé de qué se queja la gente. Igual que con Slaughter. Yo creo que le dejó hacer cinco mates a Jawal para que se confiase. Además, el tío es capaz de meter un 50% de los tiros libres que tira. Los dos son unos prodigios de la factoría Herreros. En cualquier momento viene la NBA a por ellos y nos quedamos huérfanos de estrellas.

    • Con Drapper y Slaughter Herreros va a conseguir este año que Hosley y Massey nos parezcan Petrovic y Sabonis. Nuestro secretario técnico se supera cada año! Vaya ojo que tiene para descubrir talentos!

      • No creo que seas del Madrid, por eso no le doy más importancia a tu comentario. Si eres del Madrid entonces ya te subiras al carro y aquí estaré yo para saludarte amigo. Tiempo al tiempo. Chao

      • Kurtinaitis, de verdad que no te entiendo, despues de una gran victoria del equipo y que solo entres a criticar a,herreros, Slaughter y Draper, deberías hacertelo mirar, debe ser lo que dicen algunos que eres un culé porque sino no se entiende.

      • Kurtinaitis yo la única pega que le pongo ha Herreros es no haber cambiado a Mirotic por CJ Wallace y a Rudy(Jugador totalmente sobrevalorado como demostró ayer) por un perfil tipo Ingles. En lugar de a Draper se le debieron ofrecer 2 millones a Sada que es mucho mejor. Ah y por supuesto cambiar a Carrol por Rasabaseda. Pero que le vamos hacer nosotros tenemos al incompetente de Herreros y ellos al Dios Creus.

    • son complementos no estrellas. Que se les fiche no significa lo contrario. A Draper hay que darle tiempo porque ha venido timorato. En cambio Slaughter creo que está enchufado y lo que ha dado es lo que va a dar (defensa, correr y pick and roll) no le pidas más porque no te lo dará.

  6. No entiendo como ganamos títulos, jugamos de cine, sólo llevamos dos partidos oficiales, y la gente sigue atizando sin parar.
    En cuanto a Laso, pedazo de entrenador, juego vistoso, recuperador de jugadores ( Rodriguez) y sobretodo y lo más importante…ganador.

  7. Bien laso, bieeeeeen. Ya solo falta q lo de Hettsheimer sea cierto y que venga recuperado de la rodilla. Apùntalado el tema del 5, al madriud le queda una plantilla extensa y de calidad suprema. si a estos les sumamos a dani diez(q se está saliendo con el lagun aro, brutal.

  8. A Slaughter hay que medirlo también por la actividad que demuestra. Se mueve muy bien en defensa y en las ayudas, claro que cuando le coge la espalda Jawai no puede hacer nada, pero ayuda mucho en la defensa del resto.

    El sábado acabo con mas de 10 de valoración.

    Creo que hay que dejar de pensar en que va a ocurrir cuando no nos dejen correr y empezar a preguntar al resto como van a aguantar nuestro ritmo.

  9. Declaración de Laso el viernes en “el larguero”:Este año ASPIRAMOS a mejorar la actuación en euroleague del año pasado que un mal partido contra el Bilbao nos dejó fuera.
    Para mí se conforma con las competiciones ACB,ya veremos en dos semanas,se empieza y con el grupo que os a tocado,no se pueden tener malos dias.
    Como aficionado de basquet,vuestro juego me gusta,pero no lo veo demasiado efectivo contra equipos fuertes de euroleague.
    El Barça que ganasteis ayer,no será ni mucho menos el que os encontrareis a media temporada.De momento enhorabuena por el título y la temporada ya pondrá a cada uno en su lugar.saludos

    • Con el grupo que nos ha tocado podemos tenemos tener 3 o 4 o incluso 5 malos días y pasar a la siguiente ronda. Te recuerdo que pasan 4 de 6 y que la posición el la que pases esta primera fase es intranscendente con la nueva configuración de Euroliga, ya que al haber luego dos grupos de 8 equipos te vas a enfrentar a los mejores hayas quedado cuarto o primero en tu grupo anterior.

  10. Para el que no lo haya leido aun, hay en marca un articulo de Pablo martinez, sobre Rudy y Tomic muy interesante, no pongo el enlace porque creo que esta prohibido y me lo podrían borrar.

  11. Laso es el mejor fichaje que han hecho el duo en años solo un pero para Laso con el porcentaje de acierto de carroll yo le metía más minutos.

    Me da en la nariz que este año va a caer un gran título o liga endesa o euroliga o los dos veo al equipo con la base hecha con los automatismos cojidos y el resto de equipos como fenerbache y barsa montepaschi etc tienen muchos jugadores nuevos y eso tarda un tiempo hasta que se conjunta veo muy fuerte otra vez a CSKA

  12. Ojo a los números que esta haciendo Dani Diez con el Lagun Aro en estos últimos partidos de pretemporada (12 y 14 puntos, jugando de titular y con muchos intangibles que no figuran en la estadística), porque casi sin pensarlo y sin gastarnos un duro nos podemos encontrar el año que viene con dos treses nacionales de gran físico que nos cubran esta posición durante muchos años tanto en el Madrid como en la selección nacional.

    • Cierto, buenos partidos de Dani Díez, ojalá refrende durante la temporada estos buenos inicios, creo que el entrenador del Lagun Aro le va a dar mucha confianza y va a ser fundamental en su crecimiento como jugador.

  13. kurti, yo soy nuevo aqui, llevo solo un par de meses, una preguntaa tu estabas a favor del fichaje de laso ? me da a mi que no…. en parte estoy de acuerdo contigo con los fichajes de este año, pero solo en parte, marcus me parece que aporta bastante mas que velickovic y el base puede hacer falta por el incremento de partidos. otra cosa es el paston con que se ficharon me parece demasiado.por cierto se saben los numeros de rafael hetts?

Comments are closed.