Pablo Laso: “El éxito no sólo pasa por ganar o perder, pero me encanta ganar y quiero esta Final Four”

71
1421

El Real Madrid vuela este miércoles a Estambul para afrontar la Final Four desde este viernes. El equipo blanco realizó un Media Day para los medios previo al torneo. Pablo Laso comentó que “no nos da vértigo jugarnos gran parte del éxito a un partido. Al contrario estamos ilusionados. Hemos pasado por otros partidos importantes, a lo largo de la temporada, que nos han permitido llegar hasta aquí. La Final Four me transmite ilusión, no vértigo”.

Laso quiso destacar el trabajo previo de estos meses: “Estamos en la Final Four y por tanto todo indica que el trabajo ha sido muy bueno. Si en el verano cuando estaba en la playa me dicen que iba a ser campeón de la Liga regular, de la Euroliga y de la Liga Endesa, y campeón de la Copa del Rey, hubiera firmado. Esto me da la tranquilidad de que el equipo ha hecho las cosas muy bien”.

Además, preguntado por el ambiente y el rival, el Fenerbahce, el entrenador madridista aclaró que “hubiera firmado jugarla con cualquier rival. El ambiente da igual, es una final. En las finales no eliges con quien juegas, llegas y luego hay que intentar ganarlas”.

Por último, Laso cree que no será un fracaso no levantar el título: “Estoy orgulloso del camino que hemos hecho, pero me encanta ganar y quiero ganar. El éxito no solo pasa por ganar o perder, pero entiendo que mucha gente piense que el ganador triunfa y los otros tres equipos fracasan. Para mi no hay favoritos en la Final Four. No me considero favorito, pero tampoco inferior a nadie

71 Comentarios

  1. Es curioso como los que han ganado mucho valoran el camino y los que han perdido mucho solo el resultado.
    Me parece impecable el discurso de Laso. Grande Pablo. Pase lo que pase este fin de semana, seguirás teniendo mi admiración.
  2. no te preocupes pablo en cuanto pierdas sadran los que estan escondidos para putearte. pero para mi ya eres el mejor
    • Ciertamente, a priori muy pocos , por no decir ninguno, tienen la gallardía de rajar contra Pablo, no vaya a ser que se queden con el culo al aire, si el final no es el esperado saldrán en tropel a sacudirle por todos los lados.
      Por eso yo me mojo ahora y sea cual sea el resultado muchas gracias PABLO LASO, por todos estos años.
      • O sea, que si pierden todos calladitos, porque si no no somos gallardos. ¿Qué esopecie de dictadura montais algunos en torno a Laso? ¿No se pùede criticar?
  3. Si hubiera un contrato vitalicio sería para este Sr. Gracias por estos años y los que están por llegar.
  4. Solo hay que ver el solar que había al llegar él. Y encima aguantando manifestaciones de los a seguidores indignados.
    Toda m admiración para este entrenador y este equipo. Se puede ganar o perder esta forma mal four, pero la base y la constancia está ahí, 4 final four de seis posibles con Laso en el banquillo.
  5. Vamos Pablo! A por todas, a pelearlo hasta el final, como siempre has hecho.

    El miércoles 24 pase lo que pase te aplaudiré. Hasta el final… Vamos Real!!

  6. Llego el periodo en que uno se juega las abichuelas y donde todas las jugadas entrenadas tienen que dar su fruto, por ejemplo aquellas bajadas de juego o falta de concentración que después de llevar una diferencia de 15 o 16 puntos a favor, se quedaban en empate en un tiempo mínimo lo cual obligaba a jugar los últimos minutos con mucha igualdad, jugar con fuego en tantas ocasiones dio al equipo solera y temple para jugar estas finales que seguro se jugarán a cara de cánido y que se las llevará quien mejor aguante la presión. Pase lo que pase orgulloso de este conjunto que ha enseñado junto con laso y su staff y como no a los herreros que han desarrollado una labor muy meritoria. Enhorabuena y a por ellos.
  7. Creo que es la final Four más difícil de la era Laso. La de Londres y Milan eran más inexpertos pero creo que los rivales también estaban menos preparados. Las dos se escaparon por detalles. La de Madrid se había ganado en experiencia y en una plantilla con más “mala leche” por las incorporaciones, aunque se tenía mayor presión por ser locales. Ahora toca luchar con equipos más preparado, con mayor experiencia y con todo una ciudad apoyando a “su equipo”. Lo tienen más difícil que nunca pero nosotros SI que nunca dejamos de creer en ellos.
    • Más preparados y con mayor experiencia? Oly similar experiencia y no creo que más preparados. Y los otros 2 ni más experiencia, ni más preparados. Siempre magnificamos a los rivales
      • Para mi Oly es peor, Fener igual (pero en casa) y CSKA netamente mejor. Para mí sí es una de las F4 más difíciles, al menos por el lado del Fener y RMA.
      • Yo sí creo que Fenerbahce y CSKA estén más preparados. Fenerbahce solo por crecimiento de Bogdanovic mejora sus prestaciones y por supuesto por jugar en casa. Y los rusos vienen de ganar en Berlín después varios fracasos por lo que tendrán menos presión que es lo que perdió en las ediciones de Londres, Milan y Madrid. Oli, como siempre de tapado.
        De verdad creéis que el arbitraje contra Fener va ser “normal”? El Madrid deberá luchas contra los 5 de amarillo, 13.000 locos en las gradas y los 3 de naranja. Deberá jugar muy muy muy bien para ganar y volcar la tendencia arbitral
      • Yo estaba y sí que se sentía bastante más a los turcos. Pero tampoco es algo que resulte sorprendente, a mí al menos me pareció normal conociéndoles un poco.
  8. Grande Laso. Gracias por estos maravillosos años de baloncesto y pase lo que pase en esta F4 seguirás teniendo nuestra confianza y admiración. A por ellos….
    • Es difícil pero si yo fuera Laso… nunca el Chapu, Draper creo que sería demasiado arriesgado por afrontar una FF con solo dos bases. Yo creo que me decantaría por Trey. Aunque creo que Laso se decantará por el Chapu Nocioni. Veremos.
      • Mantener a un tio que solo puede jugar Euroliga y dejarlo sin la F4, cuando está en el mejor estado de forma desde que llegó al Madrid, sería una gran incongruencia.
        Ahora en serio, dejándonos de sentimentalismos y ciñéndonos solo a temas baloncestísticos, dejarías a Trey fuera antes que a Felipe o Chapu en estos momentos?
        Creo que Laso ha demostrado en los cuartos de EL, que TT es el primer cambio de Randolph, además mostrando un nivelazo en ataque, y cumpliendo con creces en defensa (para lo que viene a ser Thompkins).
        Chapu está cogido con pinzas físicamente, y Felipe, pese a sus tablas, experiencia, y respeto arbitral, creo que no es capaz de parar a casi ningún 4 de la F4, quizás a algún 5 si.
        Ojo, hablo de la semi, si Madrid y CSKA pasan a la final, dejaría fuera claramente a Draper, al que no veo capaz de defender a De Colo o Teodosic, bases muy altos y que postean de cine.
        • Es difícil la decisión, pero yo sí. Tienes razón en tu comentario pero por tipo de juego y previendo que habrá mucho juego “subterráneo”, palos y muchas manos, creo que el carácter del Chapu y Felipe puede ser vital para sacar adelante el partido. El juego de guante blanco de Trey creo que va ser difícil desplegarlo. La labor de abrir el campo y amenazar desde la línea de 3T la puede hacer perfectamente Nocioni. Pero a lo mejor estoy equivocado.
          • El Chapu de 2015, incluso 2016, si, el de ahora no. El de ahora te puede cambiar un partido y ayudar 4-5 minutos, no creo que más, viene muy justito físicamente.
            Thompkins ha mejorado mucho en carácter, se implica mucho más en defensa, y ahora se pega en el poste, no se limita a quedarse en una esquinita.
            Me parecería un lujo inasumible, no usar un arma como Thompkins, en el momento en que está.
            Y ojo como el partido llegue igualado y haya una sucesión de tiros libres, ya vimos lo nervioso que se puso Trey en la final ACB contra el Barsa.
            • estoy de acuerdo en casi todo, pero yo apostaria a que el descarte seria Draper.
            • Yo descartaría a Draper…
              Dicho esto,tu ves a Trey pegandose con los de Fenerbache?yo no lo veo,llamamé pesimista pero no lo veo.
              Puede ganarnos el partido con algún tiro pero no lo veo posteando con los turcos dando palos en un ambiente infernal.
              Lo siento pero lo veo en la esquina con cara de angustia por jugar ese partido.
              • Entonces hace mucho que no ves un partido del Madrid, y menos aún te estás fijando en Thompkins últimamente.
                Por supuesto que lo veo pegándose con Datome, Kalinic o Antic, como ya lo hizo con los pivots de Darrusafaka.
                Cara de angustiado por jugar este partido? Que poco sabes de Thompkins, este tio fue una estrella universitaria al que buscaban todos sus compañeros.
                Tranquilo que no se pondrá nervioso cuando le lleguen bolas calientes.
                Yo cuando le llega a TT la bola, tengo plena confianza de que la cosa va a acabar bién, con otros no tengo tanta confianza.
              • Yo creo que Thompkins puede ser muy importante para el partido. Por lógica y equilibrio el descarte debería salir de uno de nuestros dos cuatros veteranos.Y de entre ellos dos el que a priori puede sumar menos,(espero poco de ambos, la verdad), es Felipe. Yo al Chapu lo dejaría dentro, porque está más en forma, porque puede ahcer daño con su tiro, porque ante una emergencia en estos partiods rinde como nadie.
                Creo que el descarte sera´Nocioni.
            • Para ganar una f4 necesitas una gran plantilla (RM es la mejor plantilla), un gran equipo (aquí le superan) un gran suertudo (Llull es el jugador con más suerte q he visto nunca) y un “marrullero”, y Nocioni tiene ese carácter y habilidad en el juego “sucio” que el RM necesitará para las fases más feas del partido. En mi opinión, Nocioni es mas necesario que TT.
    • Si yo fuese Laso iría tirando cáscaras de plátano en el camino de los 5 para no tener que tomar esa decisión…
    • Sí, la foto es genial. Laso hace un gesto y sus “ayudantes” el contrario
      Para el año que viene podrían cambiar el uniforme de los técnicos que se ha quedado un poco viejuno. Parece de Men in Black!

      VAMOS EQUIPO !!

  9. ¿Alguien puede informar sobre el nuevo fichaje del Baskonia?. Creo que se trata de un americano, provinente de la liga turca, que mide 2,01 y que es un metedor compulsivo…
    • Con el permiso de ambos, aunque no es tema de noticia para comentar aquí…

      Superepi 14 Mayo 2017 at 21:12
      No lo he visto jugar pero creo que metió 40p este año en un partido de la liga turca,y venía tras no encontrar hueco en la NBA.
      Su equipo no ha jugado competición europea,que son a los que mas o menos sigo …

      Petravicius 14 Mayo 2017 at 21:49
      Gracias Súper, he visto que tiene 21 puntos 6 rebotes y 3 asistencias, los puntos no me dicen nada, pero si aporta en defensa y coge rebotes y además sabe asistir, puede encajar. Habrá que ver en qué forma está, que ritmo competitivo tiene y demás. Con que sea tan inteligente en el campo como Budinger( cosa nada fácil) …

  10. Galones al margen, no veo ningún razonamiento convincente para justificar la presencia del capitán en la FF. Randolph es indiscutible y el actual Trey, debería de serlo. El juego exterior es más corto y genera más dudas que otros años, como para recortarlo más… Y entre los 5/10 minutos que te pueden dar Reyes y Nocioni, me quedo con los que te puedan dar el Chapu. Udoh, Vesely, Antic, Datome y algunos minutos de Kalinic, creo que Felipe está en desventaja con todos ellos. Mi descarte, doloroso, lo tengo claro.
  11. Grande Laso. Le podran discutir muchas cosas, que no sabe dirigir, que es un cabezón, que no sabe defender, que es muy malo en los tiempos muertos, pues que quiere que OS diga, yo quiero siempre a Laso en mi equipo, los entrenadores perfectos no existen solo existen los que compiten bien y Laso sabe competir y compite con buen baloncesto. Así que que la fama se la lleven otros entrenadores (Messina, Obradovic, Ituidis, Perasovic), pero los títulos y el buen baloncesto para Laso.
    • Pablo Laso, señoras y señores, siempre ha tenido claro su concepto de baloncesto (run & gun, transiciones rápidas, mejor de 3 que de 2…). Impecable en la asignación de roles y la administración de minutos en una plantilla de calidad tan excelsa donde, lógicamente, pueden existir determinados egos y vanidades. Además, el actual Pablo Laso ha adquirido más tablas y experiencia en relación a aquel Pablo Laso que llegó hace 6 temporadas. Y se podrá ganar o perder en Instanbul ( la elección de esta ciudad da para escribir mucho al respecto…), queda por ver… y me parecen muy acertadas estas declaraciones avant-match. Hay veces que los partidos empiezan a ganarse antes de jugarlos…
  12. Llegados a este punto y antes de que la F4 se resuelva, recuerdo los años del desierto cuando se veian estos acontecimientos con una mezcla de envidia y distancia emocional; puedo incluso acordarme de la F4 de Lelin (tras la espantada del señorito Messina) donde uno iba sabiendo que no habia mas de donde sacar. Esta semana los nervios van a hacerme perder kilos, horas de sueño y parte de las medicinas contra la ansiedad que acumulo en casa pero jamas la fe en este equipo y en este señor. Alguien comenta arriba algo de un contrato vitalicio para Laso, pues me apunto a esa idea. Pasara lo que tenga que pasar, ganaran unos u otros, los arbitros seran decisivos o no lo seran, obradovic, llul, etc etc que esto es baloncesto y nunca se sabe, pero creo que el momento de decir GRACIAS LASO es justo ahora, antes de que se tiren los fuegos artificiales y todo dios se apunte a la victoria o salgan los amigos de la derrota y den palos al entrenador del madrid por perder otra F4.
    Jajajaja ¿perder otra F4?, un fracaso?? cuantas F4 se perdieron durante años?? ninguna, eso si, orgullosos de acabar decimos.
    Vamos a sentirnos muy orgullosos de lo que este señor y este equipo estan haciendo, vamos a sentirnos muy orgullosos del baloncesto que juegan y del espiritu con que lo juegan; vamos a apoyarles, vamos a chillar a la tele y a desesperarnos con ellos por no meter ese puñetero triple pero sobre todo GRACIAS LASO GRACIAS EQUIPO.

    Abrazos basketeros a todos

    • Gran comentario, pero tómatelo con tranquilidad amigo. Oportuna la referencia al momento de decir las cosas. Aunque siempre va a haber demasiada gente apostada, prefiriendo hablar a posteriori y juzgando sus opiniones solo por el resultado de DOS partidos, obviando la dificultad que supone llegar año tras año a estas instancias, en los últimos años. Te acuerdas de los baños de Baltt?. Después del 6-1, ya son duchas de agua fría. Y no porque Blatt sea malo, precisamente.
  13. @ Postulante @ Pedro Muy de acuerdo en todo lo que decís y recalcaría aquéllo de “el buen baloncesto y los títulos para Laso” (he cambiado el orden original porque piensomque para todo espectador el deporte ha de ser lo primero un espectáculo… y Laso ha hecho que el baloncesto español y europeo lo vuelva a ser después de unos años en los que valía ganar con 60 ó menos puntos, que no se nos olvide, y es el estilo Laso el que hace que los demás tengan que jugar mejor para poder competir con él). Laso por muchos años en el Madrid, por el bien de todos.
    • Coincido contigo. Pero, a ver lo que pasa. Si hay alguien que puede hacer saltar en añicos cualquier pronóstico en contra y superar todo tipo de adversidades, ese es el Real Madrid.
    • No nos engañemos, el favorito es Fenerbache. En las casas de apuestas se paga 1,60 por los turcos.

      Otra cosa es que nosotros tengamos confianza en nuestro equipo. Yo la tengo. veo el partido 60-40

  14. Qué pedazo de entrenador tenemos. Su antecesor en el cargo de infausto recuerdo dijo que se necesitaban 3 años para llegar a una Final Four. El que no sabe entrenar lleva 4 Final Four en 5 años: 2013, 2014, 2015 y 2017. Y el mensaje ha sido contundente. Lo que está claro es que Pablo Laso no elige los árbitros ni la forma de pitar. El elige un estilo y una forma de entrenar y de jugar y ahí están los resultados. La Euroliga es la competición más difícil con diferencia y el ejemplo claro es el CSKA con su presupuesto y sus jugadores sólo ha ganado 1 Euroliga en los últimos años. Por tanto el viernes a disfrutar y ojalá podamos celebrar el llegar a una nueva Final de Euroliga. Y a los agoreros, dejaros vuestros malos augurios para el viernes a las 23:00 horas
  15. He de decir , en mi condición de aficionado -aunque relativamente informado-, que me gusta Laso como entrenador.

    Sí, de acuerdo, en que no es perfecto. Que a veces le ha costado pedir un tiempo muerto y reaccionar, que a veces se ha equivocado en las instrucciones durante los mismos ( al no saber si se sacaba de fondo o desde el lateral) , aunque para eso están los ayudantes- para informarle al respecto- ), que a veces ha tenido dificultades para leer el partido…¿y quien no las ha tenido…?.

    Pablo Laso, señoras y señores, siempre ha tenido claro ” a que quiere jugar”. Su concepto de baloncesto (run & gun, transiciones rápidas, mejor de 3 que de 2…). Impecable en la asignación de roles y la administración de minutos en una plantilla de calidad tan excelsa donde, lógicamente, pueden existir determinados egos y vanidades. Además, este Pablo Laso ha adquirido más tablas y experiencia en relación a aquel Pablo Laso que llegó hace 6 temporadas. Y se podrá ganar o perder en Instanbul ( la elección de esta ciudad da para escribir mucho al respecto…), queda por ver… y me parecen muy acertadas estas declaraciones avant-match. Hay veces que los partidos empiezan a ganarse antes de jugarlos…

  16. Lógico discurso de Pablo Laso. Lo que no me cuadra es que una competición con liga regular de 30 partidos y un Top 8 al mejor de 5 se resuelva luego en un fin de semana. Has podido hacer 30-0 y 3-0 que si tienes un mal día, te vas a tu casa con cara de tonto. Lo veo un sinsentido. O formato largo o formato corto, pero todo mezclado no me gusta.
    • El problema está en la importancia que los aficionados les demos a las Euroligas. Para mí el equipo, jugando bien todo el año y clasificándose para la F4, ya a cumplido el objetivo en Europa. Luego la F4 me la tomo como una fiesta en la que ver 3 partidos de exhibición entre los 4 mejores equipos, si se gana mucho mejor, pero si se pierde tampoco se acaba el mundo. Ahora, la liga y la copa, que son competiciones mas justas (sobretodo la liga) si se las exijo ganar.
  17. El descarte que se haga es para los 2 partidos, o primero semifinal y luego se podria descargar a otro para la hipotetica final??

    Cuesta mucho decidir pero yo descartaria a Felipe, si realmente piensa contar con Draper en el partido que yo si lo haria, de no ser asi, seria Draper.

  18. Lo primero quiero dar las gracias a todos los que escribís aquí dando opiniones razonables en cualquier sentido. A los que somos meros aficionados a este maravilloso deporte, nos viene muy bien leer lo que decís. Bueno he escrito en plural y a lo mejor lo tenia que haber hecho en singular. Pero bueno. Todos recordamos los años anteriores a que llegara D. Pablo. Que sufrimientos, que desesperación. Yo pensé mas de una vez, en que era preferible que desapareciera la sección. Que al Madrid no le interesaba el baloncesto. Que feliz estoy de que las cosas hayan dado un giro de 180º. Lo dicho, gracias a todos. Que suerte que escribáis.
  19. Pablo Laso ha callado muchas bocas y las seguirá callando.

    Para mi el equipo ha cumplido en la euroliga sobradamente, digo cumplido porque creo que es lo que hay quen exigir al equipo que es llegar a la final four y más merito viendo de la forma que ha llegado.

    El viernes me huele a encerrona y que va a haber demsiados condicionantes y no hablo de baloncesto que nos van a perjudicar.
    Desde el principio de la competición , sigo pensando que el Madrid no es favorito para ganar la euroliga, para eso está el CSKa por presupuesto y plantilla.
    El partido del viernes lo voy a ver muy tranquilo, con el pensamiento del deber cumplido y que si mi equipo juega cinco contra cinco tenemos muchas opciones de llegar a la final.
    Despues de ver muchos partidos de euroliga , el viernes no me va a extrañar ver faltas pitadas a los pivots del Madrid a las primeras de cambio (para irse cargando poco a poco) o defensas que solo se permitirán en una zona del campo.

  20. Yo creo que el que quedará fuera ante el Fenerbhaçe será Maciulis.

    No digo que es al que yo dejaría fuera. Creo que es lo que hará Pablo Laso. Eso si no hay alguien con una lesión o molestias incapacitantes.

    Os deseo de corazón, la victoria en Instanbul, madridistas.

    Pero, en liga, si no ganamos nosotros , que gane Baskonia o Tenerife. 🙂

  21. Discrepo con el vitoriano; la trayectoria es importante y vale para ganarse el crédito. Hasta ahí, de acuerdo. Pero el éxito, por definición, pasa por ganar.
    Léase si no a este respecto la temporada de los ‘récords’ insulsos. Al final cuando tocaba, se palmó y el lastre de enlazar victorias nos condenó a ver a Laso en silla de ruedas perdiendo una Liga que, de haber bajado el pistón y no pensar en marcas de imbatibilidad de las que nadie se acuerda salvo los locos de la estadística, estaba en le bote.
    Dicho todo ello: a ganar en Istambul al ‘ogro Zeljko’ y su vena inflamada. Sería (¿será?) la bomba pasar a la final en territorio hostil y ante 8…
    • pues discrepo con chacho-rules…
      la temporada de los records fue superior y pasara a la historia mítica del baloncesto
      pero no por los records sino por… cómo jugamos!!
      en fin, malos tiempos para la lírica 🙂 🙂
  22. Semifibales. Todos nos olemos un arbitraje no casero, sino muy casero. Prefiero que se note mucho al principio, así puede que alguno del trío trate de compensar. Si el partido va igualado y no hay escándalo de entrada, el robo será casi seguro. Al estilo del partido de LR. Esa faltita de Carroll…Otra cosa es que juguemos el partido total y no haya por donde cogerlo. Pero habremos de estar cerca o por encima del 50% en mandarinas… A la zona solo se podrá pasar con armadura. ¿Les dejarán jugar la segunda parte con palos? O bastará con codos y hombros? Un poco más en serio, cómo me gustaría que ganara el Madrid… Llevo esperando este partido un año…
  23. Boca como un buzón de correos. No he leído todo pero me parece poco humilde el discurso.
  24. Laso , que grande eres, como el equipo donde estas.
    Que bueno que vinistes y espero que te quedes muchos años, estamos luchando por todo, como debe ser.
  25. Javier ¿es sensación mía o esta final four no te despierta el interés que cabía esperar tras una liga regular tan apasionante como ha sido? Me sorprende que en una página tan magnífica como ésta y a pocas horas de que empiecen las semis, la única referencia a la misma desde el día 2 de mayo en que el Oly se clasificó, sea este artículo. Ni siquiera en Twitter, donde también te sigo, haces ninguna referencia. ¿Te pasa algo?

    Saludos.

Comments are closed.