Laso: “El año pasado leía que convenía perder un partido, y no lo entendía. Y ahora que perdemos, todo está muy mal”

52

Pablo Laso salió a la palestra este mediodía para explicar sus sensaciones tras las críticas que recibe él y el Real Madrid. El bache en el juego ha significado una mala racha de resultados. Este jueves reciben al Efes y ambos pelearán por un triunfo que vale acabar primeros en su grupo en la Euroliga.

De las derrotas y problemas del equipo en las últimas semanas, Laso dice: “El año pasado leía que convenía perder un partido, y no lo entendía. Y ahora que perdemos todo está muy mal. Nosotros tenemos la obligación de estar por encima de eso. Nuestra obligación es ser mejores cada día independientemente de ganar o perder. Estamos bien. Hemos ganado un título…”.

Preguntado si está nervioso por su situación, aclara: “Intento que mi equipo vaya a más, y la palabra nervioso no sé si es la adecuada, ahora estoy preocupado por el Chacho y alguno que está tocado, porque tenemos que mejorar… vivo así. Y cuando gano también. No tengo esa sensación de nerviosismo”.

El técnico del Madrid admite que tienen problemas últimamente en defensa, pero matiza que “va todo ligado”. “Creo que nuestro ataque debe ser mejor para dejar menos contraataques al rival. Tenemos que mejorar defensivamente, y ofensivamente”. Eso sí, añade: “Tenemos cinco jugadores nuevos, hemos tenido muchas lesiones… nos falta continuidad en el juego. Tenemos que ser más constantes. Sabemos y reconocemos las cosas que hemos hecho mal y somos conscientes de que tenemos que mejorar”.

Por último, sobre si prefiere un grupo u otro en el Top 16, es decir, ser primero o segundo, Laso señala: “Vamos a estar los 16 mejores equipos de Europa, es difícil elegir. Nuestra obligación es intentar quedar lo mejor posible en el grupo. No pienso en lo que me puede tocar sino en ser competitivos”.

52 Comentarios

  1. Lanzo una pregunta a navegantes. Quien tiene la culpa del bajo rendimiento que esta mostrando el señor Ayon?? Laso o el jugador?? Es preocupante que un jugador de su calidad que podria salirse en Europa no consiga arrancar del todo.

  2. El año pasado era un error estar al 100% al principio. Laso era un temerario que fundió a sus jugadores.

    Pascual, como gran estratega militar, dosificó a los suyos perdiendo decenas de partidos y cayendo de 40 en la Final Four como estrategia para llegar bien a la liga, agonizar en semis y ganar la final.

    Este año, Laso es un desastre porque el equipo ha empezado mal (Balance 18-4)

    Pascual, sin embargo, tiene alguna estrategia que aún no conocemos para ir terceros en ACB pero ganar liga y Final Four.

    Ayyy….

Comments are closed.