Miércoles, 17 diciembre 2014 (18:12)
Laso: “El año pasado leía que convenía perder un partido, y no lo entendía. Y ahora que perdemos, todo está muy mal”

Laso: “El año pasado leía que convenía perder un partido, y no lo entendía. Y ahora que perdemos, todo está muy mal”

Autor: -

Pablo Laso salió a la palestra este mediodía para explicar sus sensaciones tras las críticas que recibe él y el Real Madrid. El bache en el juego ha significado una mala racha de resultados. Este jueves reciben al Efes y ambos pelearán por un triunfo que vale acabar primeros en su grupo en la Euroliga.

De las derrotas y problemas del equipo en las últimas semanas, Laso dice: “El año pasado leía que convenía perder un partido, y no lo entendía. Y ahora que perdemos todo está muy mal. Nosotros tenemos la obligación de estar por encima de eso. Nuestra obligación es ser mejores cada día independientemente de ganar o perder. Estamos bien. Hemos ganado un título…”.

Preguntado si está nervioso por su situación, aclara: “Intento que mi equipo vaya a más, y la palabra nervioso no sé si es la adecuada, ahora estoy preocupado por el Chacho y alguno que está tocado, porque tenemos que mejorar… vivo así. Y cuando gano también. No tengo esa sensación de nerviosismo”.

El técnico del Madrid admite que tienen problemas últimamente en defensa, pero matiza que “va todo ligado”. “Creo que nuestro ataque debe ser mejor para dejar menos contraataques al rival. Tenemos que mejorar defensivamente, y ofensivamente”. Eso sí, añade: “Tenemos cinco jugadores nuevos, hemos tenido muchas lesiones… nos falta continuidad en el juego. Tenemos que ser más constantes. Sabemos y reconocemos las cosas que hemos hecho mal y somos conscientes de que tenemos que mejorar”.

Por último, sobre si prefiere un grupo u otro en el Top 16, es decir, ser primero o segundo, Laso señala: “Vamos a estar los 16 mejores equipos de Europa, es difícil elegir. Nuestra obligación es intentar quedar lo mejor posible en el grupo. No pienso en lo que me puede tocar sino en ser competitivos”.

52 Comentarios
  1. la culpa fue del cha-cha-cha…..
  2. Djorgevic dice:
    Leyendo sus perlas, Laso no se entera, o no se quiere enterar, el equipo no va a más, está yendo a menos.

    Si es que ya no hablamos de perder, es que los que se ganan se ganan ajustados y JUGANDO MAL.

    Que el Bilbao se ponga a 21 puntos debe estar muy bien.

    A ver qué pasa en estos 15 días, ahí sabremos qué rumbo coge el equipo, y es de suponer que el futuro del entrenador.

    Saudiños

  3. No te enteras Pablo.

    Cuando el año pasado se hablaba de perder un partido, era más que nada para quitarse la presión de los récords, que al fin y al cabo no son más que algo anecdótico.

    Este año no se te critica por perder, se te critica por el juego del equipo. Aunque hubieras ganado al Bilbao y al Unics el equipo seguiría sin jugar a nada, que es la única realidad. De hecho no creo que estemos en una crisis de resultados, sino de juego y de identiidad, de que los jugadores están desmotivados y pasan de ti, de que eres tan cuadriculado que no has sido capaz de cambiar ninguno de tus malos hábitos pese a que eso nos haya costado perder títulos.

    TE ENTERAS AHORA???

    • Dermon dice:
      Si el Madrid estuviera ganando, aun jugando mal, no habría ningún tipo de crisis. Se consideraría relativamente normal dentro del proceso de crecimiento del equipo.

      Al Madrid se le critica siempre, si pierde las cosas ya se sacan de quicio, pero aun ganando hay críticas, si juega mal porque juega mal, si juega muy bien porque se va a cansar, si Laso grita porque se lleva mal con los jugadores, si no lo hace porque no se hace respetar. El año pasado mientras el equipo lo bordaba porque algunos jugadores jugaban mucho o porque otros ganaban demasiada pasta, yo jamás he visto una polémica tan grande con el jugador 12 de una rotación como la generada con Slaughter.

      El entorno del Madrid es así, los mismos que critican porque sí mañana es porque no, y los que no lo hacen son unos palmeros además.

      • Nuevo dice:
        Lisa y llanamente tienes toda la razón

        Y en caso de no darles la razón a ellos eres lo que tu has dicho “palmeros”: Son ellos los que reparten carnets de madridistas verdaderos

      • ANONIMUS dice:
        El jugador 12 era un extracomunitario y cobraba como un Top One europeo…
        Pequeño matiz que cambia tu discurso.
        • Dermon dice:
          ¿De verdad crees qué el que Slaughter gane 200.000€ más o 200.000€ menos cambia el sentido de mi comentario? Creo que te quedas en la anécdota, pero entiendo que a estas alturas no lo puedas evitar.
      • Jose Ignacio dice:
        Tienes toda la razón del mundo, el Madrid ya ha ganado un título este año, ha jugado buenos partidos y ha jugado mal dos -con mas que discutible intervención de los árbitros en uno de ellos- Espero que siga jugando bien y que siga también Laso entrenando. Equipo y Laso al frente con los dos nuevos fichajes del banquillo que ha hecho del Madrid un equipo que no pasaba de ser aburrido a uno que ilusiona y gana. HALA MADRID!!!
      • LeChuck dice:
        +1 Los que el año pasado decían que esto no valia para nada, ahora ponen el grito en el cielo. Pues eso, criterio.
  4. Thor dice:
    Cierto que Laso no es santo de mi devoción, pero en el partido del domingo hubo muchas quizás demasiadas circustancias, el entramado defensivo de Sito supero a Laso que nunca supo que hacer, Llul sólo le ví jugar con Nocioni y Reyes, Campazo es jugador para equipo muy inferior, el juego de Llul es muy previsible, para el Madrid fué fundamental la falta del Chacho es mucho más imprevisible y mejor sin duda.
    Yo creo que el Madrid salió demasiado confiado en su tremendo potencial, y se encontró con un equipo descarado que salió a moder en cada balón,en el primer cuarto, y luego en el sgundo volbió a salir todo, todo lo hacíamos bien, y así se llego a +21, en el tercer cuarto la dirección de Quino y manejar el
    tiempo fue fundamental, en fín en Bilbao éramos muchos los que estábamos convencidos que Madrid no perdía 2 seguidos ni de coña y a ver si perdíamos de poco, pero nos salió un partido excelso, que joder cualquiera puede perder, por grande que sea, esto es deporte y no una ciencia exacta.
    Creo que se está dramatizando demasiado la derrota y mejor ahora que en partidos más importantes, claro que es entendible, la mala uva de perder, yo sólo me alegro que fuera contra mi equipo.
    Desde lejos, creo que es prematuro hacer tragedia, desde el respeto deberíais dar más tiempo, y hablar de sustitutos para Laso ni es bueno no es bueno para él y por lo tanto no es bueno para el Madrid. Suerte
    • labarbamanda dice:
      De donde sacas tu que Campazzo es un jugador de equipo muy inferior?
      En serio has visto lo suficiente de él para aseverar eso?
      Un tio que lleva años pegándose con Marcelinho, JJ Barea, Arroyo, Greivis Vázquez etc, etc, y no saliéndo nunca humillado como tú indicas, es un jugador de equipo menor?
      Otra cosa es que Laso sea cuadriculado y su concepto de tercer base, es un tio para jugar 8 minutos el tercer cuarto.
      Yo lo que he visto con el Madrid, lo que he visto con Argentina este verano, me parece un jugador muy válido para cambiar partidos, de hecho cuando Facu sale pasan cosas diferentes, a veces buenas, a veces malas, supongo que con confianza y minutos prevalecerán las buenas.
      Apenas ha podido demostrar nada por su lesión que le ha cortado la progresión, pero en España somos así, nos encanta criticar a la gente sin darles tiempo a ni siquiera equivocarse lo suficiente.
      El que es un jugador para equipo pequeño es Rivers, un tio totalmente innecesario en el roster del Madrid, que te puede ganar un partido, no digo que no, pero que entorpece y atasca la rotación en el puesto de escolta. Vendérnoslo como alero ya fue la risa con su 1,93
    • Nombre dice:
      que entramado defensivo ni bobadas, que esto no es futbol ni miribilla san mamés. La diferencia estaba en que el bilbao defendía y el Madrid no, así de simple. Qué va a hacer Laso, salir a defender él? Llul será todo lo previsible que quieras, pero ha ganado un montón de partidos, y la ausencia del Chacho no justifica nada. Campazo tiene calidad de sobra para jugar contra equipos como el bb. Anda que no tenía bajas el bilbao. No sólo salieron confiados, que también, salieron a jugar sin despeinarse y cualquier equipo de la ACB que se hubiera tomado el partido en serio nos habría pasado por la piedra, seguro. La desidia de los jugadores no se puede consentir y hay que ver si están o no con Laso. Pronto lo sabremos.
  5. barret04 dice:
    Este no se entera… Yo soy madridista hasta la médula, de los q se cabrea y empieza a pegar golpes en la mesa, pero nunca me cabreado ni lo hare si perdemos jugamos bien y se nota al equipo q sabe lo q hace y a lo q juega… Pero macho es q este año no damos ni una. Jugamos mal no… Lo siguiente… Entonces… Es pa cabrearse??joder laso no es tan complicao de entender
  6. Arluckas dice:
    Trayectoria en euroliga: se sufre en casa con zalguiris y se gana de milagro fuera perdiendo de 9 a falta de 3 m.; a unics se le gana fuera con canasta de llull en el último segundo y se palma en casa; al nizhny se le gana fácil en casa y se sufre fuera; sassari se le gana fácil los dos; se palma con efes. Es decir, en un grupo “menor” podíamos estar perfectamente con cinco derrotas y prácticamente fuera del top 16. Si a ello añadimos: derrotas con bilbao y estudiantes, sufrimiento contra gran canaria, victoria in extremis contra joventud, partidos lastimosos contra fuenlabrada y sevilla y por el medio varios partidos con un juego lamentable… NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
  7. Raistlin dice:
    Buenas tardes,
    Pues la encuesta de Marca dice, más o menos, que un 70% de los madridistas están contentos con Laso y que quieren que se le dé un voto de confianza hasta el final de temporada. Como Florentino se guíe por esta encuesta lo llevamos claro. Esperemos que JCH imponga su criterio y se cambie al entrenador.
    Un saludo
    • barruelo dice:
      De las encuestas del Marca no te fíes,que también las hacían con Pellegrini y tenía un 70% de apoyos,a pesar,de lo cuál su director Eduardo “abrazafarolas” Inda le hizo una campaña brutal en contra todos los días por orden de su amo Florentino Pérez,en el cual comparte canapés en el palco con el “pequeño” Nicolás…
    • Korben dice:
      Esperemos a la encuesta de Marca tras los partidos contra turcos, Barsa y Unicaja.

      Siento decirlo, pero la opinión de “las masas” varía según el viento.

  8. Attruia dice:
    Laso tuvo una buena oportunidad este verano para poder salir con la cabeza bien alta, pero prefirió asegurarse otro año de contrato y la pasta que conlleva. Perdió toda la autoridad en el vestuario cuando le echaron a sus dos ayudantes y le trajeron otros dos capaces de quitarle la merienda una vez que vinieran mal dadas. Y los jugadores no son tontos, en esa plantilla hay jugadores como LLull, Reyes, Rudy, Nocioni, Bou, que ya llevan algunos cadaveres a sus espaldas. Fue cobarde porque un entrenador con 2 finales consecutivas de euroliga y varios titulos nacionales a sus espaldas le darían un buen caché en el extranjero, pero prefirió la opción más facil y cobarde.

    Aquí se echa mucha basura habitualmente sobre Messina, pero cuando él se olió la tostada ( motin a bordo tras dar de baja a Garbajosa para dar el alta a Begic) se fue, y le dió igual el año y medio de contrato al cual renunció y que estuvieran a un paso de la F4. Fue honesto consigo mismo y con el club y no se dejo mangonear ni por Prigioni, Llull y Reyes ni por los plumillas de aquel momento y los de ahora ( son los mismos). Eso es lo que pienso que le ha faltado a Laso, orgullo propio

    • Dandanovic dice:
      No voy a defender a Laso. Le agradeceré siempre el cambio que produjo y el haber recuperado la ilusión en mi equipo. Siempre, repito. Pero, dejando al margen cuestiones técnicas, se equivocó con Niko (que se ha mordido la lengua desde su marcha), con la renovación de Slaughter y con permitir que sus ayudantes fueran despedidos a cajas destempladas sin dar la cara por ellos.

      Pero sobretodo se “equivocó” al no saber leer qué supone para el Real Madrid perder dos finales consecutivas de la Euroliga y la última Liga nacional. El Maccabbi y el Barcelona (con factor campo en contra) le arrebataron todo el crédito y prestigio que hasta entonces había conseguido. En ese momento ya no había marcha atrás: “gracias por todo y que te vaya bien”. Pero no lo hizo. Se ha rebelado contra su destino mediante una huida hacia adelante que lo único que va a generar es la demolición de todo lo que construyó, que fue mucho.

      Eso sí, Messina, con su “honestidad” nos dejó colgados a 15 días de la Final Four. No contento con ello, depositó sus huevos antes de marcharse, de los que surgió ese ectoplasma parasitario que respondía al nombre de Emmanuelle Molin.

    • Korben dice:
      De acuerdo en casi casi todo.
  9. Maquinaki dice:
    ¿Habra pañolada en el partido contra el Efes? Si la cosa esta tan mal como se pinta yo creo que el socio debe hacerselo saber a los dirigentes con pitos y pañuelos (eso si en la previa y al final del partido). Y aqui hay mas de 1 socio del Madrid. Una queja en un foro no llega a los dirigentes. Mas de 10000 pañuelos os aseguro que si.
  10. ANONIMUS dice:
    Por favor, Chris Fleming y Zoran Erceg de regalo de reyes.
    • TNT dice:
      Con que sea Fleming el que venga ya me vale.
      Si hasta consiguio que Slaughter pareciese decente.
    • Antonio dice:
      Leyendo lo que escribe TNT creo que tu peticion de Chris Fleming te la vas denegar tu mismo, jejejeje.

      No es por nada pero: LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES. Co.. que ya tienes una edad para seguir creyendo en ellos.

      Pero vamos ¿te imaginas que viene Fleming y Marcus empieza a jugar y a hacer unos numeros parecidos a los que hacia en Brose Basket? Si si ya sabemos que eso es imposible pero imaginetelo.

      PD: yo sigo haciendo la carta de los Reyes Magos.

      • TNT dice:
        JAJAJA
        Es que en estas fechas me pongo tierno y me hago ilusiones.

        Hablando en serio me parece mas necesario un cambio de entrenador que un nuevo fichaje y seguir con Laso. (por muy bueno que me parezca Erceg).

  11. FIKOSOLO dice:
    He dicho por activa y por pasiva que no soy fan de LASO, en su momento enumere los para mi “9 pecados capitales” del bueno del entrenador, pero c… es que no salgo de mi asombro cada dos por tres y por fuerza me vuelvo su defensor.

    Ya en una ocasión enumere sus títulos que lo convertían en el tercer entrenador de todos los tiempos en el REAL MADRID por numero de ellos, pero eso no vale y me temo que lo que voy a “revelar” ahora tampoco.

    Hoy el Barcelona acaba de anunciar la renovación de Pascual hasta el 2017, y ahí sí que no paso, como es que su club lo renueva y nosotros queremos echar a LASO a los leones, cuando la comparación entre ambos arroja lo siguiente:
    PASCUAL/LASO
    Liga 2012 Y 2014 2013
    Copa del Rey 2013 2012 y 2014
    Supercopa Ninguna 2012, 2013 y 2014
    Mejor entrenador Ninguna 2012/2013 y 2013/2014
    ACB
    Finalista FF Ninguna 2013 y 2014

    PASCUAL: 3 TITULOS LASO: 6 TITULOS

    Que no, que es broma que debe ser al revés, porque si no todos estamos locos.

    • Maquinaki dice:
      Las copas y las supercopas no cuentan. La liga ACB es mejor que ganar la NBA y caer en semis con tu eterno rival 2 veces seguidas, es como perder un partido de pretemporada. Si coges esta vara de medir deberas reconocer que los meritos de Pascual son muchisimos superiores
      • Atomsk dice:
        No es que no cuenten, pero al menos a mi parecer el orden de importancia de títulos es el siguiente:

        EL (te codeas con los mejores equipos de Europa durante 3 liguillas para meterte en una fase de 4 equipos en la que puede pasar cualquier cosa) > ACB (fase regular descafeinada para los dos grandes generalmente, aunque se jueguen el factor pista, y luego eliminatoria entre 8, el título nacional por excelencia) > Copa (torneo a mitad temporada para ir calentando motores y ver las expectativas reales del equipo, pero sin estar todavía al 100% la puesta a punto, siempre gusta ganarla pero no salva una temporada para Barça o Madrid) > Supercopa (un torneillo de pretemporada para empezar a darle emoción a la temporada, si se gana bien, si no, pues eso, mola para cerrar temporadas redondas con 2 o más títulos).

        No hace falta que te pases de cínico para intentar rajar de los culés, si tú prefieres haber ganado la Copa y la Supercopa el año pasado en vez de la Liga pues allá tú. Yo no.

        • Atomsk dice:
          No son tres liguillas pero bueno, yo me entiendo, no sé por qué he contado los PO post-top16 como “liguillas”.
        • labarbamanda dice:
          Si tú crees que ganar una liga es hacer una temporada mejor que el equipo que gana copa y supercopa y juega la final de la F4, eso son tus gustos.
          No tienes manera humana ni objetiva de demostrarme que la temporada del Barsa es mejor que la del Madrid, tendemos a acordarnos de los últimos acontecimientos, y por eso nos acordamos solo de los descalabros del Madrid, pero en líneas generales la temporada del Madrid es buena.
          Un equipo que juega todas las finales de los títulos que participa no puede hacer una mala temporada, eso sí, las expectativas eran máximas, por eso nos dolió tanto el descalabro ( si nos dices a los madridistas hace 3 años si firmabamos los resultados de la temporada 2013-2014, la mayoría firmarían a ojos cerrados).
          Llegar 2 años a la final de F4 tiene un mérito terrible, que muchas veces tendemos a infravalorar por el mal sabro de boca que te queda al perderlas.
          Que no se te olvide que si el Barsa no gana la liga ( que era su ultima bala y que la pudo perder incluso en semis), su temporada es horrible y hubiérais ganado una copa en 2 años.
        • Maquinaki dice:
          Vale que ganar la liga es mejor que Copa y supercopa, que os barramos en la semifinal de euroliga no cuenta porque no llegamos a ganarla, pero debes de reconocer que la temporada anterior entre el juego del Madrid y el del Barcelona habia un abismo(al menos en el 90% de los partidos). Sean los jugadores o no, hay que reconocer que el Barcelona de Pascual con los Mickeal, Morris, Vazquez … jugaba bien, el de la temporada pasada no. La temporada pasada del Barcelona fue mala salvada al final porque el Madrid llego fundido.
          Yo solo digo que cambio todos esos factores por una liga ganada en el ultimo momento. Si tu quieres ver a tu equipo perdiendo en varias ocasiones de forma ridicula, que tu eterno rival te gane en 3 de las 4 competiciones y practique un juego muy superior al tuyo, y unicamente dedicarte a jugar 3 semanas para ganar un titulo, pues alla tu. Yo no
  12. Amberes dice:
    Como dijo el filósofo Caparrós aquí se pasa de monja a puta en una mañana.Las competiciones para estos equipos empiezan en Febrero.Ahí es cuando hay que lucir.El que no entienda esto vivirá en el tormento perpetuo no hay ningún deporte en el que se pueda estar al 100% toda la temporada.
  13. WithoutYou dice:
    Bueno, si supercopa y copa no cuentan, igual empezamos a valorar pasados esos torneos.
  14. Juan dice:
    Si Pascual coge la plantilla de Laso las dos ultimas temporadas gana la Euroliga minimo un año y la ACB todas. Sino trabaja el juego interior y la defensa, se ciñe al triple y jugadas individuales, los dias que la pelota no entra sufres y mucho. Falta asignar roles a los jugadores. Como no cambie las sensaciones, mal futuro le veo a Laso. Se puede ganar o perder pero la imagen y actitud hasta la fecha deja mucho que desear. No soy resultadista. Faltan ideas y claridad en el juego. De todas formas en Febrero se juega lo bueno.
    • Atomsk dice:
      No sé si ganaría todos los títulos con esa plantilla, pero lo que está claro es que Laso deja jugar a los suyos, si la cosa va bien y están inspirados perfecto, orgías anotadoras. Si juegan a frenarte, te impiden los contraataques, obligándote a jugar en estático, el sistema de Laso se derrumba, pues el Madrid no tiene a penas trabajo táctico en estático.

      Aún así han tenido recursos para ganar partidos así, la calidad individual de sus jugadores es innegable, pero cuando a parte de no dejarles jugar a lo suyo los jugadores están apáticos como está pasando últimamente, se ven todas las carencias del entrenador y del equipo.

      En eso XP sí que le da mil vueltas, si consiguió pelear unos PO de Liga (y quitarle la copa al Madrid) hasta el 5º partido con un equipo medio lesionado y con jugadores como Wallace, Ingles, Mavrokefalidis, Sada, etc algo tiene que tener xD

      Llamadme raro, pero a mí ver sistemas de juego en estático como los del Barcelona con 3-4 bloqueos por jugada, cortes continuos y una circulación dentro fuera constante me gusta tanto como los contraataques espectaculares del Madrid de los últimos dos años. Por no hablar del pick&roll del dúo Marce/Tomic.

      • labarbamanda dice:
        Bueno tampoco es tan blanco o tan negro como tu dices.
        A día de hoy comparar a XP con Laso y su baloncesto es cuanto menos temerario, totalmente cierto.
        Como también es temeraria tu comparación del Madrid de hace 1 año ( yo en unos 20 años que llevo viendo basket, no ví a nadie jugar así, no hablamos solo de correr y tener acierto, hablamos de jugadores como Chacho, Rudy y Mirotic a un nivel antes pocas veces visto en Europa), con el Barsa de hace 1 año de XP, de baloncesto soporífero, triste, aburrido, que raramente llegaba a 70 puntos, y al que criticabáis el 90% de los culés ( tú igual no), porque además de jugar muy mal, perdía muchos partidos.
        Si bién es cierto y sería de necios no reconocerlo, que a partir de febrero la máquina de XP se empezó a engrasar y ha ido a más, y a día de hoy, hace un baloncesto objetivamente muy divertido de ver.
        Con esto te quiero decir, que si te gustaba el Barsa de hace un año, no eres raro, eres muy raro y con gustos muy discutibles baloncestísticos.
        Supongo que no fue tu intención, pero decir que el Madrid solo hacía contraques queda muy despectivo, y deja muy mal al resto de equipos de Europa, que no eran capaces de parar a un equipo que “solo” hace contrataques.
        Y ya que exaltas la liga que peleásteis en 2013 con tantos lesionados, yo también te diría que un Madrid tieso y hundido psicológicamente, pudo ganar perfectamente la liga 2014, donde 3 de los 4 partidos se resuelven en el último minuto, y para mí si el Madrid llega a ganar el cuarto ( que lo pudo hacer perfectamente con autogestión y con un entrenador haciendo el ridículo en su silla de ruedas), se hubiera llevado la liga.
    • Maquinaki dice:
      Tienes razon a Pascual siempre le han dado plantillas ajustaditas, con americanos del 3×2, y jugadores que ningun equipo queria. De haber sido nuestro entrenador no me cabe duda que el Madrid llevaria 2 Euroligas ganadas, y a estas alturas los dueños de la NBA andarian reunidos para ver si aceptan al Real Madrid o no ,porque Europa se le habria quedado chica.
  15. Juan dice:
    A dia de hoy comparar a Laso con Pascual es ridiculo. Para mi no hay color a nivel tactico entre uno y otro dejando a un lado los titulos y exitos deportivos. Pascual es mas completo que Laso y con mas variantes tacticas. Laso tuvo dos opciones de ganar la Euroliga y se le fue de las manos por malas decisiones tacticas. Las tres ultimas finales ACB teniendo mejor plantilla ganó solo una y gran parte de culpa la tuvo su homologo Pascual con planteamientos tacticos acorde al equipo que disponia. Saludos.
    • berto dice:
      Por lo pronto Pascual no es tan cabezota como Laso, si tiene un jugador onfire como huertas en el quinto partido de los playoff de la pasada temporada ante valencia, lo mantiene los 40 minutos , Laso parece como si le molestase q los partido s se los ganen los jugadores y en cuanto sobresale uno lo cambia , eso sin contar su preestablecido sistema de rotaciones indiferente a la situación de partido, marcador rendimiento etc
  16. Onimar dice:
    Laso no debe seguir mas aya del final de temporada, su ciclo en el Madrid ha terminado y no veo muchas mas luces que sombras en su periplo. Juego bonito y pocos titulos para la plantilla que a tenido. Dicho esto que es mi opinión, y la de alguno más por lo que veo, me gustaría saber si algún forero a escuchado si el Madrid se va a reforzar con algún jugador o no.. Creo que Marcus ahora encima se queda.. Erceg ¿sueño prohibido? que bien nos vendría visto los center que tenemos…
  17. Antonio dice:
    Buenos dias.

    He defendido a Pablo Laso hasta esta temporada aun conociendo todos sus defectos y esperando que alguna vez los fuera eliminando, pero visto lo que llevamos de competicion y el juego que se esta haciendo creo que esos defectos iran a mas.
    A sus consabidos defectos se suma una nuevo: la falta de intensidad defensiva y por ahi no paso.

    A mi me gusta el juego ofensivo pero con una defensa fuerte, quizas porque en los deportes que he jugado he sido un jugador defensivo y admiraba a mis compañeros virtuosos.

    Nunca he defendido el cese de los entrenadores en plena temporada porque salvo en escasisimos casos dan resultado.Pero en esta ocasion con Laso tengo mis dudas si lo mejor es cesarle o no.

    Dicho todo esto, lo que para mi es innegable es que en el Real Madrid como institucion siempre paga el pato el entrenador. Tanto en futbol como en baloncesto y desde hace muchos años los entrenadores nunca tienen el apoyo completo del club y en concreto de los dirigentes especialmente del Presidente de turno.

    En esto el Barcelona es mucho mas coherente pues tienen claro que el entrenador tiene maxima confianza ante los jugadores y son estos los que tienen que confiar en el entrenador. Es decir, los jugadores no se sienten los dueños del club ni los reyes del mambo.

    Hasta que no haya firmeza, hasta que los jugadores no se crean que hay que mimarles hasta adorarles cuales becerros de oro, el Real Madrid siempre sera un volcan y estara sujeto a los vaivenes de los resultados, creando una crisis por ni ganar 2 o 3 partidos casi seguidos.

  18. Victor dice:
    El problema es que el año pasado durante los 2 primeros tercios de la temporada, el madrid ganaba fácil porque corría mucho y sacaba muchos puntos “gratis” de contraataque. Este año eso se ha terminado, el madrid no corre… también es cierto que este año se tienen unos aleros que corren poco, y el año pasado se jugaba mucho con 2 bases y escolta o con base y 2 escoltas. Sigo pensando que el madrid es un equipo mediocre jugando en estático, no tiene un juego definido, los tiradores no están acertados y Rudy tanto antes como después de la lesión está a un nivel bajisimo y aun así tiene muchísimos minutos. Creo que el madrid ha perdido capacidad física… culpa de la preparación… y juego en estático… también culpa de la poca preparación.
  19. Bandolero dice:
    Ests declaraciones son una completa tomadura de pelo para el aficionado. Nos llama tontos a la cara. Muy mal Laso.

    Año nuevo, entrenador nuevo, y como las competiciones en baloncesto estan tan mal diseñadas, dará igual todas las derrotas q sufra el equipo hasta entonces que conque empiecen a currar con el nuevo entrenador, podrán ganar los titulos igual que el que esté currando desde ya.

  20. Trozin dice:
    Yo lo sigo diciendo, tu oyes a Laso y no sabes si te esta vacilando o simplemente es que no se entera de nada. Nunca entendí los motivos de su fichaje (no habia empatado con nadie.) y no entenderé porque no se le despidió el verano pasado.
  21. Juan dice:
    Lanzo una pregunta a navegantes. Quien tiene la culpa del bajo rendimiento que esta mostrando el señor Ayon?? Laso o el jugador?? Es preocupante que un jugador de su calidad que podria salirse en Europa no consiga arrancar del todo.
  22. El año pasado era un error estar al 100% al principio. Laso era un temerario que fundió a sus jugadores.

    Pascual, como gran estratega militar, dosificó a los suyos perdiendo decenas de partidos y cayendo de 40 en la Final Four como estrategia para llegar bien a la liga, agonizar en semis y ganar la final.

    Este año, Laso es un desastre porque el equipo ha empezado mal (Balance 18-4)

    Pascual, sin embargo, tiene alguna estrategia que aún no conocemos para ir terceros en ACB pero ganar liga y Final Four.

    Ayyy….