Lunes, 14 abril 2014 (17:33)
Laso dice que “no pienso en la eliminatoria, lo único que tengo en la cabeza es el primer encuentro” y Reyes pide ganar, no venganza

Laso dice que “no pienso en la eliminatoria, lo único que tengo en la cabeza es el primer encuentro” y Reyes pide ganar, no venganza

Autor: -

“Hemos trabajado mucho para llegar a esta situación. Son cinco o seis meses de trabajo para conseguir la ventaja de campo en este playoff’. Hay que darle mérito a esto”, resalta Pablo Laso. El técnico del Real Madrid añade unas horas antes de comenzar los cuartos de final que “nos ha tocado Olympiacos, un rival muy complicado, el actual campeón, pero nosotros estamos preparados, que es lo que nos importa”. El entrenador descartó la participación de Carroll, que aún no está al cien por cien.

Laso dice también que “es muy difícil saber qué es clave en una eliminatoria” que se disputará al mejor de cinco partidos, ya que “normalmente las eliminatorias suelen ser muy largas y muy duras aunque luego puedan ir a tres partidos”. El entrenador vitoriano recuerda que “hay que ganar tres y hemos visto todo tipo de eliminatorias. Puedes ganar el primero por mucho y luego perder tres partidos seguidos, puedes ganar tres seguidos. Es muy difícil saber lo que puede pasar. Ahora mismo lo único que me importa es el primer partido. No puedo pensar más allá. No pienso en la serie, lo único que tengo en la cabeza es el primer encuentro”, aclaró.

Respecto a su rival, recordó que el vigente bicampeón del continente “ha perdido jugadores importantes respecto al año pasado”, pero que los ha “sustituido muy bien”. Laso defiende que “es una eliminatoria muy complicada, como siempre que te enfrentas a cualquiera de los ocho mejores de Europa. Es un equipo muy duro que intenta parar mucho los ataques del rival y que juega defensivamente con energía. Físicamente son muy buenos y debemos superar eso”, concluyó.

Por su parte, Felipe Reyes considera que los griegos son “un rival muy difícil, muy duro porque los equipos griegos son así, pero nosotros partimos con el factor cancha a favor y tenemos que aprovecharlo como sea. Tenemos motivación porque es la clasificación para una F4, además de que es un equipo bastante diferente al de año que viene, no es un tema de venganza, nos han ganado en las últimas eliminatorias pero esto es una historia totalmente diferente y ésta vez contaremos con el apoyo de nuestra afición.

El pívot señala que “del Olympiacos me preocupa todo porque sigue siendo un equipo muy completo con buenos jugadores en todas las posiciones y lo ideal sería viajar con 2-0 pero si no es así, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera en su cancha”.

39 Comentarios
  1. Bertovic dice:
    Fuera de errores ante Zalguiris, o de la minutada que se pegan Llull o Rudy, o los fallos de Darden o Draper… tenemos que estar unidos para ganar esta serie al Olympiakos porque nos daría muchísima moral para afrontar la Final Four. Este equipo y su cuadro técnico merecen nuestra confianza por todo lo que nos han dado que nos es poco visto lo visto en unos cuantos años… Todos juntos al palacio mañana y así vamos de la mano juntos al Final Four.
    HALA MADRID!!!
  2. Bo dice:
    Uno se enamora del baloncesto por partidos como estos, por eso yo quería el “camino mas largo” porque te asegura ver partidos de esos que te dejan el corazón en un puño porque trasciende lo puramente deportivo. Racionalmente se diría que el madrid es superior, es mas, diría que claramente, pero esto es deporte y los rojiblancos compiten como nadie…¿ Quien da mas?
    Deportivamente hablando, han cambiado su juego anterior casi por completo sino llega a ser por el que volvió el georgiano. Begic, esta fuera, y la baja de pero antic o hines es para ellos muy importantes. Yo creo que por dentro son algo peores, sin embargo a papanikolau lo han suplido excelentemente por un buen jugador… Enfrente hay pólvora pero nosotros somos mejores que el año anterior, sobre todo en defensa, y hemos mejorado por dentro con respecto el año anterior. Olimpiakos van a intentar llegar al limite del reglamento y para ganarles va a ser necesario ser mas agresivos de lo habitual.
  3. Titorro dice:
    Aunque a mi como socio no me influye, no creéis que al Madrid se le ha ido la mano con el precio de las entradas? Yo no creo que sean los precios mas adecuados en las fechas en las que estamos. Debería ser una de esos días en el que el Palacio esté a reventar y me da que va ser una de las entradas mas flojas de toda la temporada. Ya pasó el año pasado en el play off con el Maccabi y parece que no aprendemos de los errores.
    • Antonio dice:
      Es bastante posible y más habiendo dos partidos seguidos con lo cual si eres un loco del baloncesto te dejas un buen pico y si invitas a alguien ya ni te cuento.

      A mi me pasa como a tí que siendo socio sale relativamente económico y si vas a todos los partidos de la temporada como es mi caso pues sale el partido muy barato aun yendo al abono más caro, salvo pie de pista claro.

      Por desgracia en España la política de poner precios asequibles o al menos no muy altos, y más ahora, no es algo en la mente de los dirigentes.

    • franb dice:
      Sí, sí que se le ha ido. La más barata 30 euros, en la zona alta de ver el partido “lejano” :) , y una decente 60, no digamos cerca de la pista que no baja de 115, si no recuerdo mal. Pensaba ir a los dos partidos y he cambiado de idea. De todas formas, tan libre es el club de poner los precios como la gente de decidir en qué se gasta el dinero, todo me parece respetable.
      • Titorro dice:
        Si, claro que es respetable. Pero yo creo que no es bueno ni para el club, ni para el equipo. No siempre con las entradas mas caras se recauda mas. Y el apoyo desde la grada, que este tipo de partidos es clave, se reduce.
        En mi opinión, la política de precios del Real Madrid (Fútbol y Baloncesto) debería mejorar. Cualquier club de Alemania es un buen ejemplo a seguir, tienen menores precios y la gente tiene mayor poder adquisitivo que en España. Floren cree que todos somos como el, y que mas quisiéramos!!
    • marllero dice:
      Aquí otro socio al que no influye directamente el precio de las entradas, pero que está descontento ante el posible “No Lleno” para hoy. Un pabellón lleno mete mucha más presión al rival. Aún así, los que vayamos tendremos que darlo todo para apoyar al equipo. Hoy más que nunca tenemos que estar a muerte con ellos.
      • Marcus dice:
        Yo quería ir al pabellón pero un sitio decente está más caro que la final de la ACB del año pasado, iré al Marca café a verlo a ver si allí hay ambientillo
  4. Antonio dice:
    Pues nada mañana a olvidarse de todo, empezamos de cero, nuestros jugadores y técnicos están en la mejor forma, son los mejores desde Draper hasta Mejri (lo digo solo por la numeración pues son el primero y el último que anuncian) y el público que vayamos a dejarnos la garganta animando como nunca descansando el miércoles y la mañana del Jueves Santo para volver a animar sea el resultado que sea mañana.
    Y sobretodo a olvidarnos de nuestras filias y fobias sobre jugadores y entrenador durante el partido, que luego cuando entremos a opinar en la crónica ya tendremos tiempo de descuartizarnos.
    • Bo dice:
      Es que algunos se juegan esta temporada…y la siguiente. Ahora veremos si son tan buenos nuestros jugadores estrella y si son buenos complementos el resto de jugadores.
      Los últimos partidos, salvo cska y macabí, han sido probaturas y reserva de fuerzas de algún que otro jugador.
      • Nada de probaturas @Bo, del “terrorifico” grupo del Barça nos hemos enfrentado a todos menos al “gran” Fenerbache, al normalito Pao y al mismo Oly, y todo han sido victorias.
        Dos contra Maccabi y 1-1 contra CSKA.
        No hay equipo grande de Europa al que no hayamos ganado salvo el Oly que va a caer mañana y de los grandes solo en CSKA (con un Madrid desacertadisimo y no muy tenso) nos ha ganado.

        Ya basta de ningunear la temporada del equipo, nos hemos “pasado por la piedra” a todos menos al Oly.

        Estabamos flojos antes de la copa y entramos arrasando.
        Estabamos flojos antes del CSKA y le metemos de 14.
        3-0 contra Barça ganando de 14 en el Palacio y los otros dos en campo neutral.
        Palizas por doquier, records de victorias, partidos de 110 puntos, encuentros de emeroteca…

        VAMOS A POR LA PUÑETERA COPA ESA NOS ESTAN GUARDANDO EN MILAN y primero hay que AGARRAR la victoria mañana entre TODOS.

        Un saludo.

        • bo dice:
          creo que no me hasta entendido, digo que en los últimos partidos ,menos los dos citados, algún jugador se ha guardado fuerzas y otros han tenido minutos que anteriormente no tenia. bajo ningún concepto infravaloro la temporada madridista que es la mejor que han visto mis ojos. es mas el Madrid es el único equipo que gana a velocidad de crucero.
        • Perdona @Bo, efectivamente no te había entendido.

          De aquí a final de temporada vamos a ver quien es quien y tengo mucha confianza en lo que somos.

          Un saludo.

  5. ANDRO dice:
    Es el momento, todo lo anterior no vale, hay que ganar 3 partido para seguir el camino de Londres y el equipo va a salir a por los griegos sin complejos.
  6. Wayne dice:
    Yo estoy cagao, pero feliz. He disfrutado mucho hasta ahora y creo que se están consiguiendo los objetivos mínimos paso a paso. No estar en la F4 sería una decepción, pero para mi no sería un fracaso y la temporada no habría terminado aún. El otro día en Lituania dejé el partido antes de hora, cosa que no me pasaba desde la F4 de Molin, pero tengo propósito de enmienda y me he prometido estar con el equipo hasta el final, porque se lo han ganado con creces durante el año y porque ya estoy mayor para determinados cabreos. No cambio a Laso (con todos sus defectos) por ninguna estrella italiana, ni por su segundo, ni por ningún serbio psicópata de este deporte… Aquí estamos con minutadas o sin, con una plantilla que yo sólo tocaría si se va Niko, o para traer algo sustancialmente mejor “calidad-precio”, porque creo que todavía va a crecer más, por el camino largo o por el corto y con todos los peros que le querais poner, por razonables que sean. Es mi equipo y, sin embargo, le quiero….
    (Extracto de mis memorias “Yo y Wayne”, que escribiré dentro de 20 años al llegar a “abril de 2014″).
    • Yo tambien estoy algo cagao, pero vamos lo normal, no es la primera vez.
      Desde el Palacio gritaremos y animaremos como locos.
      Somos unos fanáticos del basket, ¿porque nos meteremos en estos fregaos? Con lo tranquilos que estarán los que no les guste esto, pensando en su vacaciones de Semana Santa, y nosotros pensando que si Spanoulis, Sloukas, etc…
      Y además entre medias la final de futbol…
  7. Esperemos la mejor versión del Madrid como local, como los días del Barcelona, Milan, CSKA, Unicaja, Baskonia, Kuban, etc… Que aparezcan los Rudy, Chaco, Mirotic…

    Creo que no hay que tomar como referencia la final del año pasado, aunque esté en nuestras mentes, las circunstancias han cambiado, el Madrid es un equipo mas sólido que allá por el mes de Mayo, el Oly. tiene menos talento, son a 5 partidos con ventaja de campo el Madrid.

    Aparte del respeto o miedo a Spanoulis, me preocupan los posibles arbitrajes.

    Por cierto, que es de Begic en este equipo?

  8. Korben dice:
    En una eliminatoria de este tipo, y de aquí a la FF incluida sólo importa una cosa:

    SABER COMPETIR.

    Y éste equipo tiene cualidades para hacerlo, incluso para apabullar a cualquiera…
    …pero también tiene lagunas que permite a contrarios con calidad anclarse al partido, y ciertas tendencias a abstraerse de las balas silvantes y dedicarse a contemplar las nubes o las forecillas del campo en pleno cuerpo a cuerpo.

    Muchos hablan de SR como el mejor base de Europa, y precisamente lo que diferencia al canario del MVP de Europa los últimos años, es precisamente éso:

    - Chacho no tiene la “mala leche” o el INSTINTO ASESINO necesario para matar los partidos cuando hay ocasión

    - Spanoulis es una ANIMAL COMPETITIVO 100%, y precisamente lo que le distingue es que es LETAl en el momento del partido en que hay que serlo, sin aviso previo, NI PIEDAD.

    No me cabe duda que si Chacho es capáz de subir ESE PELDAÑO que le falta, él será el mejor de Europa y el Madrid Campeón.
    Tiene 5 partidos frente al maestro para reivindicarse. Espero que lo haga.

    • Jenophonte dice:
      Muy de acuerdo con tu comentario. Veremos si los dientes de leche trocan en colmillos, y si pueden ser afilados, mejor.

      De todas formas yo aparte del Chacho, espero con impaciencia el papel de Mirotic, otro “colmillo” que de momento no termina de crecer, y que amenaza con no hacerlo del todo antes de dar el salto a la NBA.

      En mi opinión, los cuatro colmillos de este equipo son Chacho, Rudy, Llul y Niko. Si los cuatro están finos arrasamos como a principios de temporada. Si lo están solo tres, pasaremos con comodidad. Con solo dos a su nivel, sufriremos, pero tendremos posibilidades, según rindan los segundos espadas. Y con solo uno enchufado a esperar un milagro.

      También espero al Boroussis de inicios de temporada, ese que parecía gemelo del actual en el aspecto físico, que no en su aportación en el juego. Este mas que colmillo seria molar, junto a Felipe y Mejri, porque ya se sabe, no vale para nada morder el bocado si luego no sabes masticarlo y deglutirlo.

      Y por supuesto los premolares favoritos de muchos foreros, los tres “americanos”, que aunque tengan un papel secundario en roles anotadores en este equipo, deben ayudar a que apretemos la mandíbula en defensa. Últimamente tampoco han estado muy finos en estos menesteres.

      Veremos.

  9. Chic@s, mañana el Madrid barre a los griegos, no lo dudéis.

    Saludos.

  10. 100%Madrid dice:
    Se sabe algo de Carroll para mañana?
  11. gamberlanger dice:
    Bueno las pulsaciones suben y esto quiere decir que estamos donde tenemos que estar luchando por títulos, hemos y estamos disfrutando el sueño sigue pues adelante nadie dijo que el camino iba a ser un paseo,así que saldrán a luchar por ellos y por nosotros unos mas afortunados llevaréis al equipo en volandas otros con el corazón desde la distancia estaremos empujando.hala Madrid.
  12. Lo ha resumido @Korben: SABER COMPETIR.

    Pero eso parte del deseo y del sentimiento de posesion por merecimientode esta Euroliga… ESO NO ES EXCLUSIVO DE LOS JUGADORES, NOS PERTENECE A LOS AFICIONADOS.

    Por eso os pido a los que teneis temor que os lo dejeis en casa.

    Esta Euroliga no se nos puede escapar, no me apetece y si puedo ir el jueves desde que entre al Palacio hasta que acabe el partido intentare transmitir esa energia a los nuestros, a los rivales, a los que tenga al lado y, MUY ESPECIALMENTE, al resto de equipos y aficionados de Europa para que vean de lo que vamos.
    Saludos: HALA MADRID!!!!

    • bo dice:
      un equipo no llega a una final de euroliga si no sabe competir,aunque la pierda. ahora bien,competir saben varios equipos y alguno te puede ganar.
      para mi es evidente que el Madrid de laso sabe competir
  13. andro dice:
    Tenemos equipo, tenemos hambre y tenemos corazón, somos mejores y lo vamos a demostrar, a por ellos
  14. Miguit80 dice:
    Me gusta lo que estoy leyendo en todos vosotros. Hay que creer en nuestro equipo, en nuestros jugadores y cuerpo técnico. Hasta hoy, nos han hecho disfrutar y dar muestras más que evidentes de que en los momentos importantes podemos confiar en ellos. Ahora bien, esto es deporte y puede pasar cualquier cosa, pero de lo que estoy plenamente convencido es que van a dar el 150% por este escudo y que estaremos orgullosos de ellos. Hasta el final, vamos Real!!!!
  15. Bullock dice:
    Creo que es importante ganar los dos partidos de casa, porque como tengamos un resbalón será muy dificil ganarles en Atenas.
    Tenemos que competir, esto es fundamental, porque ellos es exactamente lo que hacen y por sus resultados se puede decir que funciona.
  16. Acabo de mirar la venta de entradas y me temo que ni hoy ni el jueves el Palacio se va a llenar. Me imagino que los 10000-11000 espectadores sí que acudirán, pero a la cifra de 13000 como contra el CSKA no se va a llegar. Una pena. La política del club respecto al precio de esta eliminatoria me parece nefasta. La zona del fondo sin numerar en partidos Euroliga oscila entre los 10 y 15 €. Contra CSKA que fue el más caro subió hasta 30 si no me equivoco, ya elevado pero no había dos partidos en una semana. Contra Oly esta misma entrada 40€, un 260-400% más caro del precio habitual! Lo dicho: lamentable política del club si no se logra un lleno.
  17. kadish dice:
    Yo solo espero que o Borusis vuelva al nivel del principio o que dejen paso a Mejri, que en los ultimos partidos me esta pareciendo de lo mejor en el madrid.

    Otra cosaque alguein le diga a Laso que existen los tiempos muertos!!

  18. pacoTLD dice:
    Grandísimo error con el precio de las entradas y más en Semana Santa con medio Madrid de vacaciones…Hoy que necesitábamos el lleno no lo vamos a tener, que pena.

    En cuanto a la eliminatoria no creo que haga falta 5 partido, al tiempo.

  19. forero_ dice:
    En la web para venta de entradas para el partido de hoy , he visto que todavia hay bastantes a la venta, tambien he visto que las más baratas y para verlas más o menos bien son a partir de 50€ , tendrá que ver?
    Creo que estos partidos en Madrid son muy importantes, y todavía más que la este lleno el palacio y la gente presione..me parece que hoy no va a estar lleno el palacio y me parece fundamental
  20. Vamos a ganar , porque;
    -Somos el real madrid
    -nunca nos rendimos
    -hemos visto a este equipo maravillar a europa
    -queremos y nos merecemos la novena
    -los chavales y publico estan unidos y nos llevaran a la victoria
    -seremos eternos

    Hasta el final , vamos real (L) te amo real.

  21. Vamos vamos vamos, hoy hay que salir desde el primer minutos concentrados y muy importante, defendiendo como animales, cuanto antes nos podamos escapar en el marcador mejor. Ellos son competitivos al 100% y en ningún momento van a tirar al partido, así que no nos podemos permitir relajarnos en ningún momento. Espero al Mirotic que además de brillar en ataque, defiende y rebotea, al Rudy que hace de todo y de todo bien y que aparece cuando más se le necesita, al Llull que las mete de todos los colores y aún así seca al contrario, al Borousis agresivo en la pintura y que aprovecha los balones que le dan y sobre todo, no puedo esperar para el duelo Chacho – Spanoulis. Por esperar, hasta espero que juegue Carroll, pero no, parece que no… como se le echa de menos.

    Y por supuesto, también espero que todos los que tengáis la suerte de ir al Palacio os dejéis la piel animando al equipo y que los griegos tengan que estar gritándose a la cara para poder escucharse bien (quizá pido demasiado ;) ).
    Lo que es una lástima son estos altísimos precios, acabo de meterme en la página y aún quedan unas 1.500 entradas por vender.

  22. Juanma dice:
    Hola a tod@s, pregunta, alguien sabe si en caso de pasar a la final four se darian los partidos en abierto o seguirian siendo por canal+?. Gracias.
  23. FIKOSOLO dice:
    Si no llego a mi casa sin voz, con las manos ardientes, con mi bufanda envuelta al cuello, después de haber besado miles de veces mi escudo, no merezco todo lo vivido esta temporada.

    SOMOS EL MADRID.

    VAMOS REAL HASTA EL FINAL.

  24. NÚMERO14 dice:
    Señoras y señores, llegamos a donde queríamos.
    Primera final, (ahora ya todas lo son, menos en la ACB)
    Confio en el equipo, creo que van a demostrar por que estan haciendo la campaña que se están marcando.
    A POR ELLOSSSSSS… nos los tenemos que comer…
  25. Cvjeticanin dice:
    ¿Sabéis si será televisado en directo?