Martes, 18 septiembre 2012 (8:01)
Pablo Laso dice que ficharán “un cinco cuando encontremos a alguien que realmente pueda aportar al equipo”

Pablo Laso dice que ficharán “un cinco cuando encontremos a alguien que realmente pueda aportar al equipo”

Autor: -

El Real Madrid celebró ayer su Media Day con un amplio grupo de periodistas. Desde aquí nuestra enhorabuena al departamento de prensa del club blanco por organizarlo bien e intentar satisfacer a docenas de informadores. En los próximos días podréis leer las dos entrevistas que hemos grabado. Hoy vamos con las sensaciones del técnico, Pablo Laso, que charló con un grupo de periodistas, incluida esta web.

Antes de hablar de algunas cosas concretas, el técnico del Real Madrid hizo una valoración de lo trabajado en el último mes partiendo de que “Carroll acaba de llegar, Begic se lesionó el primer día y los olímpicos sólo llevan tres semanas con nosotros”.

Por eso cree que “la pretemporada es muy poco indicativa porque vemos que los equipos rotan, tienen mucha carga física, por lo que los resultados pueden ser engañosos, pero hemos sido competitivos y creo que hemos crecido. Llegamos ala Supercopa bien, aunque con algunos problemas”, resume Laso.

Sobre qué espera en este torneo, señala que “es el primer torneo del año, es atractivo, pero pienso que todos los equipos llegamos con la idea de querer ganar pero es un campeonato al que llegamos un poco pronto” en cuanto a estado físico y de acoplamiento de los nuevos.

En cosas concretas del juego, recuerda Laso que “la apuesta de correr no es porque sí sino que nace de una reflexión previa y del estilo de jugadores que tenemos”.

Al hilo de ésto, dos ideas importantes. Preguntado si será fácil o no manejar una rotacion de tres bases, recordó que “el pasado playoff ya acabamos viendo juntos a Llull y Sergio Rodríguez”. Es decir, “antes de ver un problema prefiero quedarme con lo positivo, que es la  polivalencia de casi todos los jugadores, que pueden hacer más de una posición”.

Asimismo, Laso tiene claro que “vamos a tener una temporada larga porque esperamos llegar lejos en todas las competiciones y pensamos que debemos tener los máximos jugadores posibles. Ahora hay once más Willy Hernangómez ayudándonos pero sin meterle la presión que pensamos que no debe tener”.

Igualmente, considera que “si tu estilo de juego va a ser lento, a posesiones largas, con un sólo base casi que te basta y tres son multitud, pero si quieres jugar con ritmo continuo y habiendo muchos partidos, tres serán necesarios. Cuando haces un equipo tienes que mirar todo, tu estilo, lo que tienes enfrente, el calendario y las competiciones”. Además, añade, Draper les da “un gran conocimiento del juego y una buena capacidad de pase”.

Asume Laso que “en el Real Madrid la exigencia es siempre igual, muy alta. No creo que este año sea mayor, yo por lo menos no lo siento y mis jugadores creo que tampoco. Luchamos por cada título sabiendo que cada partido es importante. No creo que porque sea mi segundo año esto deba cambiar, de hecho creo que el equipo debe seguir creciendo, tenemos más experiencia y hemos sumado jugadores que pueden aportar muchas cosas”.

De la otra cara nueva, aunque más conocida para club y afición, indica que ”Rudy Fernández es un jugador total, hace muchas cosas en el campo, es un jugador que hace mucho en el juego, no solo por su anotación sino por sus muchos intangibles”.

Inquirido sobre si la Euroliga es más prioritaria este curso por haber sido donde papel hicieron la anterior campaña, Laso cree que “debemos aprender de los errores, sobre todo en las competiciones cortas, como ya nos pasó el año pasado en la Euroliga. Un mal día en Bilbao nos dejó fuera del torneo”.

Añade que “todavía la veo un poco lejos porque falta casi un mes para la Euroliga, pero está claro que nuestro grupo no es fácil”. Bromea diciendo que “vamos a ver si cambiamos a la gente que va a los sorteos porque que no nos traen suerte”. Sobre el nuevo Top 16 de 8 equipos en vez de cuatro y 14 partidos en lugar de seis, es claro: “Me gusta ya que no te hace depender tanto de un partido, como el año pasado que un mal día nos dejó fuera, pero también nos obliga mucho ya que tenemos más carga de partidos”.

Jugarán en viernes y domingo en muchas ocasiones, con desplazamiento largo de por medio. El técnico blanco cree que deben acostumbrarse a ello para los partidos ligueros, si bien luego tendrán de lunes a viernes para preparar el continental. “Todo tiene sus pros y contras”, afirma.

Finalmente, es inevitable preguntarle por el pívot que falta por fichar. Tras repasar tantos temas y no interrogarle por este refuerzo, que él no oculta que desea y el club busca, Laso responde entre risas que “me podéis preguntar sin problemas”. El entrenador vitoriano indica que “nos puede venir bien incorporar un jugador interior, pero no nos puede servir de excusa que nos falte un cinco en este inicio de competición. Es sabido que no hay fecha límite en baloncesto para fichar así que buscaremos a alguien que realmente pueda aportar algo al equipo”.

Mientras llega, y pese a perder un especialista en el juego de espaldas al aro como Tomic, Laso apunta que “tengo jugadores que pueden jugar de espalda al aro, aunque no sean pívots, pero lo importante es que sepamos jugar y cómo jugar en cada momento. Sí es verdad que en cuanto a rotación el cinco sea donde más justos andemos, pero no pienso que lo que le falte al equipo sea juego interior. Al final esto es un equipo y lo más importante es tener todo lo más cubierto posible”.

281 Comentarios
  1. juanqui dice:
    Tienes las ideas claras, un sueldo normal ( no como el de Messina), es ambicioso y español.

    Confio plenamente en su trabajo, este va a ser nuestro año.

    • salva99 dice:
      Pues yo creo q no tiene un sueldo normal si fuera normal cualquier club se lo habría ofrecido y mas aun en su anterior club estaría cobrando algo parecido. Messina venia de cobrar eso y cualquier equipo de final four se lo ofrecía. Por cierto después del desastre del Valencia, el lagun empeoro también claramente en cuanto se fue
  2. Andro Knego dice:
    Parece que Pablo tiene claro lo que quiere.
    Estoy de acuerdo en el juego rápido, en la rotación continua de bases, en tener jugadores para varias posiciones… pero veo dos carencias en la pretemporada:
    1-Integrar a Pocius en la rotación y en los sitemas tanto ofensivos como defensivos.
    2- No hay juego de espaldas. Necesitamos un center como el comer, tanto para cerrar el rebote defensivo, como para intimidar atras. También cuando el juego en ataque se atasca, necsitamos un interior que se pueda jugar el 1 contra 1 y doble el balón en las ayudas en defensa contrarias.
  3. Morguinan dice:
    A mi también me gusta el juego rápido y atractivo que propone Laso, pero tengo que decir que aveces el equipo se desconecta del partido o sufre lagunas en el juego en las que encaja demoledores parciales en contra, lo vimos en el último partido contra Estudiantes, si ya se que es pretemporada pero es que está misma situación la sufrimos en demasiadas ocasiones la temporada pasada. El entrenador debe atajar estas lagunas pues es su responsabilidad, el año pasado muchos criticamos a Laso por no pedir tiempos muertos en momentos que se veía que el equipo los necesitaba. No siempre se pueden remontar 18 o 20 de ventaja del equipo contrario, espero que Laso sea capaz de corregir esto y conseguir que el equipo sea más sólido en su juego.
    • Es cierto Morguinan, yo tambien he recalcado en alguna ocasión esta facilidad para romper los partidos (con rachas de juego a la carrera y acierto en el tiro exterior) y para permitir a equipos que parecían muertos volver a meterse en el mismo con los mismos demoledores parciales facilitados sin duda por el tipo de juego que propone Laso (errores en los tiros, muchos pérdidas, precipitaciones, etc…). En parte son consecuencia del estilo de juego que se quiere imponer.
      Habría que intentar no confundir jugar rápido con precipitarse, minimizar las pérdidas y lo que a mí me parece capital: endurecer nuestra defensa y encarecer al máximo cada punto del contrario.
  4. Laura dice:
    Buena entrevista, Javier.

    Y Pablo, muy bien, sin escurrir el bulto en ningún tema. En As, además de todos estos, ha tocado dos cuestiones interesantes: 1ª) sobre las críticas recibidas por juntar tres basses, ha señalado que muchas de ellas vienen de los mismos que el año pasado se llevaban las manos a la cabeza por tener sólo a los dos Sergios en ese puesto; y 2ª) ha explicado en mayúsculas el porqué de la salida de Tomic, que se debe, más o menos, a lo que todos nos imaginábamos.

    A Laso le han dado y le seguirán dando palos, sobre todo los que están en posesión del carnet de Entendido y/o Sabio en materia de basket (carnet que al parecer, de momento, sólo faculta para desbarrar en webs, blogs y otros foros de amplio espectro, sin mayor responsabilidad que la derivada del bla, bla, bla). Sin embargo, yo le veo seguro y convencido de lo que hace, y eso no es poco. Errará, como todos. Pero creo que no es lo mismo tomar decisiones a priori, manejar la pasta que hay (y no los recursos ilimitados de una videoconsola) y mirar a los jugadores a la cara todos los días (aunque sea desde abajo), que opinar relajadamente sobre el teclado sin asumir la más mínima responsabilidad en el asunto. Además, ya sabemos lo que decía Harry Callahan sobre las opiniones…

  5. LeChuck dice:
    Da gusto tener un entrenador al que se le entiende todo tan bien. Yo reconozco que tenia mis dudas cuando vino (aunque no las vocee por todos los foros) pero creo que se ha acertado totalmente con este hombre.
  6. Javier Maestro dice:
    Siento que Laso está más seguro que nunca de lo que quiere y lo que busca.
    Pero él también tiene que dar un paso este año en lo táctico y en la gestión de determinado partidos y momentos de la temporada.
    Creo que el reparto de minutos no va a ser tan mecánico y que algunos van a tener que mostrar más cosas para jugar.
    Tiene muy claro el tipo de pívot que quiere
  7. Alruva dice:
    Es lógico querer mantener la filosofía del primer año. Las piezas cambiadas han sido las justas, y aun falta una x venir; aun así, la dinámica de equipo me parece buena, pues los jugadores se conocen, los americanos no vienen en plan estrellita y, creo yo, q los roles están bastante definidos.

    Solo espero una cosa: teniendo en cuenta q se jugarán muchas semanas viernes-domingo, espero q en ACB, contra equipos de menor entidad (desde el respeto, claro está), se dé cancha a gente de la cantera (Willy, Nakidjim, Kasse, Gil, Arteaga), q aporten sus minutitos de engranaje, y de paso, de descanso para los jugadores. Creo q este tema sería muy interesante de valorar.

  8. malce dice:
    Pues aunque dice que no hay prisas en buscar al pivot, todo esto va en funcion de los resultados, y si mas o menos son buenos pues se esperará a los descartes NBA, si no son tan buenos el pivot llegará mucho antes, para la liga pues puede valer con la incorporacion del chaval HernanGomez, pero en Euroliga y con ese grupo tan fuerte pues se echará de menos un pivot titular.
  9. maelstron dice:
    Poco se puede poner en el debe de Laso el año pasado, en todo caso mejorar un poco la lectura de los partidos y evitar que le remonten tanteos abultados cuando van ganando fácilmente, no tener que ganar los partidos 2 o 3 veces. Ah, y mejorar un poco la actitud defensiva.

    Casi todo lo demás es positivo. Y encima parece un hombre sensato, con sentido común y no sube el precio del pan cada vez que habla. A mi me encanta Laso, espero que su estilo triunfe en el Madrid.

  10. giorgio1981 dice:
    Me gusta Laso de entrenador, pero hay una cosa que no me queda clara.

    Dice que tiene hombres que pueden jugar de espaldas y no son interiores. Supongo que se refiere a Rudy jugando de escolta y posteando a su par, o a Suarez haciendo lo mismo de alero. Creo recordar que Felipe posteaba bien, no se por que no lo hace mas.

    Hasta ahí bien, pero si haces que postee tu escolta o un alero, no tienes que tener a un 4 o un 5 abierto al tiro? El problema es que solo tenemos un interior fiable para estar abierto al tiro (Mirotic) y como mucho Felipe con algún tiro de 6 metros.

    Es decir, o tenemos a un Velickovic, o tenemos a un Tomic (me refiero al estilo de juego)…pero estar sin los dos me parece perder muchas armas.

    • El Zar dice:
      Se debe referir a Mirotic,Begic y Suarez principalmente.
      • giorgio1981 dice:
        Yo me refería a lo escrito en el ultimo párrafo: “tengo jugadores que pueden jugar de espaldas al aro, aunque no sean pivots”.

        Entiendo que va por Suarez y Rudy, que ya lo hicieron contra Estu en el trofeo de la CAM. Por eso decía que en consonancia con ese pensamiento de Laso, creo que nos haría falta otro interior que pueda tirar de fuera, solo tenemos a Mirotic.

        O solo podremos jugar así con Mirotic en pista. Contra Estu se intento con Suarez, Slaughter y Reyes en pista…y llegaban las ayudas muy rápido…no había espacios.

  11. lfs1 dice:
    Me ha gustado la entrevista y otras dos que he leido hoy de de Laso y voy mas alla..ES EL UNICO DEL RM QUE HA HABLADO CLARO DE:

    1)LA SALIDA DE TOMIC..POR DINERO Y PRESTACIONES,.. Y LA DE NOLE, QUE LE HA DOLIDO Y ES POR TEMA FISICO.
    2) Explica el porque de los tres bases..por su estilo de juego y los 80 partidos de la temporada.
    3) Le pide una mejora Begic y la mala pretemporada viene porque ha estado lesionado.
    4) No ha fichado a otro 4 abierto para no cortar la progresion de Mirotic
    5) Le gusta LLULL, como base.
    6) Es consciente de la carencia de un 3
    7) EN TODAS LAS ENTREVISTAS HABLA DE WILLI Y DE LA CANTERA.Y UNA PLANTILA DE 13 JUGADORES
    8) EL TEMA DEL PIVOT LO TIENE CLARO Y CREO QUE SE ACABARA FICHANDO..YA NO ES SOLO JAVIER Y LOBO… LO DICE EL ENTRENADOR.
    9) EL ES CONCIENTE QUE HAY FALLOS Y QUE EL AÑO PASADO SE “EQUIVOCARON” EN PARTIDOS CLAVES.
    10) EL QUIERE GANAR HASTA EN LOS AMISTOSOS, INCLUSO CON EQUIPOS NBA..Y PARECE CON LA AMBICION SUFICIENTE PARA ENTRENAR AL RM.

    ESTO ES LO POSITIVO QUE YO HE SACADO DE LAS ENTREVISTAS…LO MALO ES QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO
    *ESTAMOS SIN UN 5 TITULAR , FALTA UN 3..
    *HAY MUCHO TRABAJO CON HACER CON POCIUS,SUAREZ Y BEGIC ….
    *AUN NO CONFIAMOS EN LOS DOS AMERICANOS NUEVOS…

    *A NIVEL TACTICO QUEDAN DUDAS (EN EL JUEGO ESTATICO, LAS PERDIDAS DE BALON, LOS BAJOS PORCENTAJES EN EL TIRO, LAS SEGUNDAS AYUDAS A TIROS LIBRADOS Y EL REBOTE DEFENSIVO..)

    Un saludo
    Luis

  12. El Zar dice:
    Yo me pregunto algo,una duda existencial:
    Resulta que Laso se supone que tiene claro el perfil de pivot que necesita el equipo…pues bien…me quieren decir que en todo este tiempo no ha habido ningun pivot que se acoplara a ese perfil y que su sueldo fuera razonable??Ninguno ninguno??
    Me parece tan increible…vivir para ver.
  13. Washburn64 dice:
    Acaba de ser cortado Jordan Williams en los Hawks. Es un chico de 2.09 y 22 tacos estrella de Maryland y algo corto para la NBA, además tenía por delante a Horford, Pachulia y Petro en Atlanta. Grande, fuerte y buena mano, creo que fue All-american… A ver si el amigo de Lillo se entera y le trae (aunque me temo que ni le conozca…)
    • Magicurcho dice:
      Pues no le vi jugar pero si tenia a Petro delante….. no seria tan bueno. Aunque en Europa puede que destaque mas.
    • Interesante. Demasiado joven (21), no terminó su ciclo universitario para incorporarse a la NBA. Físico muy válido para Europa, muy grande y ancho (debe andar cerca de los 120 kgrs), aporta mucha energía, muy intenso en la línea de Slaugther y buenas manos. Para mí, jugador de 10 puntos/8 rebotes por partido tranquilamente (y me puedo quedar corto) con la posibilidad de ser un jugador para años que haga carrera aquí. En ataque no tiene grandes soluciones, vive del rebote ofensivo y de lo que pueda recibir cerca del aro donde resuelve bien. Atléticamente no es extraordinario.
      Obviamente en los proximos meses iran apareciendo opciones de jugadores que puedan ayudar, el problema es que pienso que necesitamos un jugador de referencia y esto será más complicado. Que Milicic siga libre no lo entiendo, aun siendo un fichaje tan arriesgado como los demás.
      • tricky86 dice:
        Es un jugador interesante, fisicamente muy parecido a Rafael Hettsheimeir. Ayer en la noticia del partido contra el Estudiantes, puse una pequeña lista de jugadores con probabilidad de ser cortados, por sueldos, por jugadores muy importantes en sus puestos, etz.
        saludos
    • Run&Gun dice:
      A mi me llama la atención y pienso que cumpliría con el perfil buscado. Pero también creo que lo da Jerome Jordan, y no creo que ni se lo planteen. Creo que Laso no quiere un “chabal” recién salido de una liga universitaria (aunque haya pasado 1 temporada en la NBA), creo que buscarán alguien con mas experiencia aunque no quita que pueda ser joven. Esto es la impresión que me da ami, pero un jugador como este personalmente me gustaría.
  14. Bueno, una reseña de esa que os gustan tanto aunque lo ven peor que yo. De todas maneras creo que los tiros no iran por aquí, se buscará a alguien con más partidos y recorrido, más curtido.

    Jordan Williams

    Universidad: Maryland
    Posición: Ala Pivot/Pivot
    Altura: 2.06 m
    Año de graduación: 2012-2013
    País: Estados Unidos

    ATAQUE
    •Posee gran fuerza física, pero regala algunos centímetros.
    •Bastante por debajo del promedio como atleta, aunque le va a jugar a favor el hecho de haber perdido varios kilos en el último tiempo.
    •A este nivel era capaz de ganar posición y anotar cerca del aro, debido a su combinación de fuerza bruta y toque.
    •Sin embargo, proyectando su juego al de la NBA, parece carecer de los fundamentos (al menos por ahora) y la altura para ser un especialista en el juego de espaldas al aro.
    •Se mueve sin pelota mejor de lo que uno podría esperar.
    •La vuelca muy seguido, pero no es un definidor dominante por su falta de explosividad.
    •Nunca fue su fuerte en Maryland, pero los reportes indican que ha estado trabajando seriamente en su tiro a media distancia.
    •Esto es clave ya que en la NBA, no podrá basar su juego solo en su capacidad para anotar en la zona pintada.
    •No intenta de tres puntos.
    •No pasa el balón, aunque tampoco la pierde.
    •Muy buen rebotero ofensivo.
    •Sorprendentemente capaz de anotar en contragolpe.

    DEFENSA
    •Apenas promedio en este costado y podría tener problemas en la NBA.
    •A la hora de defender el poste bajo, Williams es efectivo debido a su gran fuerza física.
    •Sin embargo, su falta de centímetros podría quedar evidenciada frecuentemente en un nivel más alto.
    •Tampoco tiene la agilidad para ser efectivo a la hora de salir a defender el perímetro.
    •Debe compensar todo esto con dedicación y fundamentos.
    •No aporta demasiado en tapas y robos.
    •Excelente rebotero defensivo.

    UNA VIRTUD: Su rendimiento como rebotero.
    UNA DEBILIDAD: La falta de altura y agilidad.

  15. begic dice:
    @Laura gran comentario, se agradece que aparecais mujeres comentando porque parece una página machista (aunque no lo es) y a ver si te animas y lo haces más a menudo.
    En cuanto a lo del 5, me parece que nos va a pasar como un amigo mío que tenía mucho éxito con las chicas y de tanto escoger escogió a la más fea y peor persona.
  16. sad dice:
    laso otra cosa no tendra pero siempre habla claro y quiere un estilo de juego atractivo esta claro que si nole estuviese bien de las rodillas seguiria en el real madrid pero este jugador a tenido demasiada mala suerte cuando parecia que estaba explotando otra vez los problemas fisicos o toparse con el imcopetente de messina ¿por cierto javier maestro se sabe algo de donde va a jugar velickovic segun los ultimos rumores iba a volver al partizan?
  17. Corbalán dice:
    Yo, que he sido más crítico en otras ocasiones con Laso, le voy a dar un voto de confianza. Le veo muy seguro de lo que quiere y del tipo de jugador que le conviene y eso ya es mucho con los “vaivenes” de los últimos años en la sección.
    Sin embargo, yo no pienso igual en algunos aspectos y creo que se puede conjugar o alternar un juego rápico con un juego en estático. No se trata de que el base bote durante 20 segundos en cada posesión, sino en hacer circular el balón con fluidez y de dentro a fuera. Creo que esta faceta la vamos a necesitar contra varios equipos cuando nos juguemos las habichuelas.
    En todo caso, sólo con el grupo que nos ha tocado en eurliga ya vamos a despejar dudas. Planninic le saca 2 cabezas a Draper y compañia, Efes tiene treses muy fuertes y Panatinaikos ha montado también un juego interior muy potente y difícil de defender.
    ALguien acaba de comentar que Laso debe dar también un paso al frente, y viendo lo que se nos avecina yo también opino lo mismo. Estoy deseando que venga ya el 5 y que empiece todo.
  18. Gafillas dice:
    Empecemos la temporada y despues se sacan las conclusiones sobre si necesitamos tanto un cinco o no. Puede k algunos equipos nos superen en el juego interior alguna vez, pero en el exterior kien nos supera hoy en Europa o es k ellos no juegan y encestan. Paciencia y esperar los resultados k yo creo k este año deben ser por lo menos como la temporada pasada pues la base del equipo es la misma quitando a Tomic que yo creo que el año pasado se estancó un poco, pero han llegado tres refuerzos, uno espectacular y dos muy currantes que hace falta en todos los equipos.
  19. tricky86 dice:
    Hace tiempo que no escribia, pero paso por la pagina siempre que puedo..como veo los animos un poco crispados aqui dejo una pequeña lista de jugadores que pueden ser cortados. Vereis que hay jugadores interesantes, asi que no desespereis!!!!
    JUGADORES LIBRES: Kenyon Martin (2’06), Anthony Tolliver (2’06), D.J. White (2’06), Yi Jianlian (2’11), Troy Murphy (2’11), Mehmet Okur (2’10), Darko Milicic (2’13), Chris Andersen (2’08), Kyrylo Fesenko (2’13), Mikki Moore (2’13), Solomon Alabi (2’13). Sean Williams (2’08).
    JUGADORES QUE PUEDEN SER CORTADOS: Boston: Chris Wilcox (2’08). Jason Collins (2’13). New York: Henry Sims (2’11). Houston: Greg Smith (2’08), JaJuan Johnson (2’08). Marcus Morris (2’06). Memphis: Jerome Jordan (2’13). Phoenix: Robin Lopez (2’13). Cleveland: Michael Eric (2’11). Jon Leuer (2’08). Indiana: Jeff Pendergraph (2’06). Miles Plumlee (2’08). Minnesota: Greg Stiemsma (2’11). Oklahoma: Perry Jones III (2’11). Cole Aldrich (2’11). Atlanta: Jordan Williams (2’08). Miami: Mickell Gladness (2’11). Justin Hamilton (2’13). Dexter Pittman (2’11). Jarvis Varnado (2’06). Orlando: Kyle o’Quinn (2’08). Justin Harper (2’08). Golden State: Festus Ezeli (2’11). Jeremy Tyler (2’08). Clippers: Trey Thompkins (2’08). Ryan Hollins (2.13). Lakers: Earl Clark (2’08). Robert Sacre (2’13).
    Hay alguno con un cache economico muy grande, pero en eso no entro, sobre Gustavo Ayon, veo dificil que este año lo dejen ir.
    saludos.
    • En tu lista hay bastantes imposibles, incluyes rookies y jugadores con contratos recien renovados, garantizados o traspasados….no hay tanto donde pescar como pones ahi.
    • Ixtap dice:
      Esta lista esta muy muy inflada, no hay tantos buenos nombres disponibles…
      De los libres, la mayoria no van a querer dar el salto a Europa salvo por una millonada que no es el caso. Tal vez Fesenko sea el único, o Jianlian si no le llega nada.
      La segunda lista hay que recortarla mucho, por ejemplo wilcox ni collins seran cortados, pq acaban de firmar, Stiesma igual, Hollins igual, algunos son rookies recien escogidos y firmados como Perry Jones III o Plumlee y otros no tienen practicamente ningun motivo para ser cortados como Robin Lopez…
      En definitiva la lista es bastante corta, salvo sorpresas. Por eso llevo mucho tiempo diciendo que el mercado de pivots es muy, muy limitado.
  20. begic dice:
    @Triki depués de sacar esa lista porqué jugador te decantarías para que fuera nuestro 5?, me gustaría saber tú opinión.
    • tricky86 dice:
      Hola Begic, hay muchos que me gustan y que darian un salto grande de calidad. Todo depende del criterio del entrenador, de lo que quiere de el y del dinero. De los mas conocidos me quedaria con Milicic, el problema es el cache o con Yi Jianlian, que esta lesionado y tiene para tiempo. Y del resto me gusta Sean Williams, que me recuerda a Maceo Baston, un jugador que me encantaba. Interesantes tambien son Perry Jones III, Marcus Morris y Justin Harper, pero primero los tienen que cortar sus equipos. Y Jordan Williams que ha sido cortado por Atlanta, tambien me parece un jugador iteresante, joven, pero que viene de buena universidad, fisicamente muy parecido a Rafael Hettsheimeir, otro jugador muy a tener en cuenta como su paisano Vitor Faverani, para el futuro proximo.
      saludos.
  21. rokito dice:
    hola maestro,decias que laso sabe que tipo de pivot quiere
    nos podrias decir a modo de ejemplo que pivot podria llegar
    o mas bien un perfil de lo que realmente quiere.gracias y felicidades por la web
    • Javier Maestro dice:
      Lo hemos dicho muchas veces.
      Un perfil Ayón o Jianlian si el chino fuera más duro y regular y no estuviera lesionado.
      Un cuatro y medio más que un cinco con intimidación, salto y movilidad
  22. malce dice:
    Pues yo no conozco a la mayoría de jugadores que a Puesto Tricky86,porque no sigo la NBA, pero me llama la atencion la gran cantidad de jugadores con 2.10 o mas que hay, aunque eso no quiere decir nada, porque hay jugadores con 2.17 como Tomic que son muy blanditos, y otros con 2.05 son verdaderos Ogros y se comen a cualquiera.
  23. Galactico dice:
    me parece que poner todos los huevos en la cesta del tiro exterior es muy peligroso. Con el Estu, creo que fueron 5 de 20 en triples. El dia que no entren los triples, a sufrir como perros, y si es la Euroligue normalmente a palmar, lo mismo que en ACB con Barca o Caja Laboral. Por otro lado, casi nadie habla de eso (estamos todos obsionados con el pivot), pero en el puesto de 3 tenemos graves carencias, porque Rudy es mas un 2 que un 3, y Suarez es de equipo de mitad de la tabla en ACB, ya no digo en Europa. Recordar el agujero que nos hizo Mickeal en la final ACB del año pasado

    Siempre hay que tener un plan B por si acaso…

  24. sad dice:
    que os pareceria vitor faverani para el madrid a mi me encantaria es un pivot que puede hacer de todo y con mucho caracter y ademas es joven no creo que tenga una clausula alta y se podria negociar con el valencia este jugador esta creciendo mucho y a mi me parece de lo mas interesante tiene un gran potencial y solo 24 años
  25. Antonio dice:
    Buenos días.
    He leído por encima la entrevista y pienso como algunos habéis dicho que Laso debe mejorar varias cosas: no dejar recuperar al equipo contrario y que entre en el partido, cosa que sucedió al menos un media docena de veces en la temporada pasada; mejorar el ataque estático; mejorar el ataque contra zona, cosa que nos descompuso en el cuarto partido de la final; y que los jugadores mejoren su porcentaje en tiros libres, cosa que si los jugadores no lo hacen por su cuenta se les tiene que obligar y eso es misión del entrenador pues no puede ser que hayamos tenido un porcentaje tan bajo el año pasado.

    Tema del pivot: da igual a quien se fiche (si es que al final se ficha a alguién) pues se magnificarán los defectos del jugador elegido y se minusvalorarán y despreciarán las virtudes que tenga.
    Por ejemplo, de Darko Milicic (de quién solo he visto un partido entero suyo con lo cual ni debo ni dispongo de información suficiente para valorarlo) se destaca mucho más sus “problemas” de cabeza y sus declaraciones (horribles y merecedoras de las mayores críticas) en el partido de Serbia que sus virtudes y defectos técnicos. Seguro que alguno de los que aquí comentamos habrá realizado ese análisis, pero yo no lo recuerdo y agradecería que si alguién lo sabe lo diga.
    Bien, pues siguiendo esa lógica ni Dios criticó el fichaje de Lavrinovic por nuestro equipo, todos nos callamos como putas ante su fichaje y nadie mencionó la violación (o mejor dicho, abuso de menores como uno de vosotros me recordó en un comentario de hace varios meses, pues en términos jurídicos violar a una menor no es una violación y sí un abuso de menores) de la que ahora es su mujer, asícomo, su posterior condena en prisión que al final quedó en 3 años (su hermano gemelo Kristof fue juzgado y condenado por encubrimiento de delito).
    Con todo esto quiero decir que lo primero que tenemos que hacer nosotros es ser consecuente con lo que decimos y escribimos, porque yo al menos doy un poco más importancia a unos hechos que a unas declaraciones.

    Y siguiendo con el pivot de marras, hace unos meses a modo de broma estúpida más propia de la chirigotas de Cádiz, ya propuse a un jugador que sería el único que se ajustaría a las necesidades del equipo y a los gustos de los aficionados que aquí opinamos. El susodicho jugador propuesto es BILL RUSSELL (extraordinario defensor, excelso reboteador, maravilloso taponador, buenos movimientos en ataque, aceptable mano y tiro, etc…) pero tiene un defecto muy gordo, muy gordo, muy gordo para muchos foreros de aquí: no es un siete pies (medida americana) o 2,13 cms pues sólo mide 2,08 cms.
    Así que Triky86 la lista que has dado y otra que puse anteayer no valen ná de ná.

    • malce dice:
      Joe Antonio, pues yo no le veo tanto defecto a un 2.08 incluso si fuera un 2.03, si tiene todo lo que tu dices, que mas da la altura, o preferimos los 2.17 de Blandiblu Tomic, se debe fichar un buen jugador de baloncesto.
      • Antonio dice:
        Esto que lo de Bill Russell es una broma pesada, pues como bien dice Cole Thornton tiene 80 años y está recién operado del corazón, en concreto hace 5 días.
        • malce dice:
          Ya pero me referia a lo de la altura, se quien es Bill Russel, no se mucho de la NBA pero este sabia que era un jugador antiguo, es que hay gente que piensa que un jugador para ser un buen 5 tiene que medir de 2.10 para arriba y no necesariamente aunque si es bueno y alto pues mejor.
    • Su defecto gordo, gordo, gordo es que tiene casi 80 años Antonio. Jajaja, un abrazo y buen comentario como siempre.
    • Iceman dice:
      Bueno, no seré yo quien frivolice con la idea del abuso de menores, pero aquella historia es bastante rarita. Acusados de violación, la víctima se retracta, los dos gemelos y un primo van a la cárcel, sale Darius y se casa con ella, etc.
      • Antonio dice:
        Obviamente nadie en su sano juicio puede o debe frivolizar, como bien dices, con un tema así. Y de acuerdo contigo que la historia tiene su lado oscuro.
        Pero a lo que yo voy es cómo los aficionados tenemos muchas veces una enorme memoria selectiva y nos rasgamos las vestiduras con unas cosas y con otras las olvidamos.
  26. sskorpio dice:
    john leuer tb podría ser una buena opción en la lista de posibles descartes nba que ha puesto el compañero tricky86,no es tan atlético como la mayoría de otros pivots o ala-pivots, pero tiene buena mano, se mueve bien ,es buen tecnicamente..un estilo de lorbek,, salvando las diferencias,,jejejee
  27. giorgio1981 dice:
    No creo que Valencia deje escapar a Faverani dos semanas antes del inicio de liga. Pero me gusto como acabo la temporada pasada. Es un fichaje de futuro.

    De los de la lista me gusto en su día Robert Sacre, muy directo y potente en el pick&roll.

    Y aunque no da el perfil, seria un lujo tener a Okur, a poco que tenga físico, seria un fichaje de clase, dentro y fuera de la pintura…pero tiene un cache muy alto y seguro que se va al dinero de Turquía, si no encuentra oferta en la NBA. Le vendría bien a Lakers, no tiene interiores que abran el campo.

  28. Kukoc dice:
    En vez de fichar a un 5, que eche a Draper y a Slaughter. Subiría la calidad media de la plantilla.
  29. calsberg dice:
    el reultado es.
    Pibvots bajos que no juegan de espaldas
    draper hay que hacerle jugar y que tome responsabilidades
    falta un pivots anotador a que espetran a que las ranas crien pelo
    begis esta para ser suplente de los suplentes
  30. 100%madrid dice:
    Hola a todos¡¡, hace tiempo que no escribo con tiempo aunque a diario me meto a ver los comentarios, muy interesantes algunos de ellos; voy a hablar del tema del 5; me parece muy curioso las declaraciones que hizo Ayón hace unos días, de que si volvía a Europa lo haría al Real Madrid, y la contestación de Laso de que era el fichaje soñado; aquí parece, como dijo en su día LOBO, que hay algo apalabrado, para cuando deje la NBA; pero lo importante viene ahora; si Ayón no es cortado este año, como parece que será, a que estamos esperando supuestamente para fichar a un 5 complemento; no se puede fichar a cracks, Splitter, Ayón, Milicic (según los periodistas no hay nada), pero entonces me pregunto y os pregunto, porque se está esperando tanto para fichar a un jugador que sea un complemento en la plantilla, un corte de la NBA con poco tiempo de adaptación al baloncesto FIBA, y que en principio no vaya a ser determinante; en ese caso, si no se ficha a un jugador importante, se podría haber fichado a un jugador interesante tipo Hilton Amstrong, donde cuadra el presupuesto, ha jugado en Europa y tendría más tiempo de adaptación. En resumen, aquí me huele algo raro, no me creo que se esté esperando tanto tiempo para fichar a un descarte de la NBA que sea un complemento; creo que se sabe a que jugador se quiere fichar. Espero que gente como LOBO, El Zar, Malce, Antonio, Kambala, Tanoka, Anonimous, Dunadan, etc., respondan a este comentario. Muchas gracias y perdón por el rollo.

    Responder

    • Ixtap dice:
      Si eso es como tu dices, deben estar esperando a que empiece e Training Camp en Octubre, que es cuando los equipos NBA cortan a los jugadores que no estaran en la plantilla para la temporada regular.
      En el caso de Ayon, conviene decir que en Orlando hay 6 jugadores y el ha llegado medio “de rebote” con lo cual no seria muy descabellado un posible corte.
  31. Tanoka dice:
    Yo sigo pensando que el mejor pivot que ofrece el mercado es Milicic, sin duda alguna, está libre, en Europa sería determinante (el mejor 5 x condiciones) pese a su fiasco NBA, no me cabe duda que sería un buenisimo reboteador y anotador, gran defensor, taponador e intimidador, además de otros intangibles… Ahora bien, como el que le va a tener que alinear y dar minutos es Laso, pues que le traigan lo que quiera… si no quiere pivots que posteen pues nada, que se va hacer ;-)
  32. ANONIMUS dice:
    Laso y Angulo son lo mejor que le ha pasado al
    Madrid en los últimos años.
  33. No Te Confio dice:
    Nos puede venir bien incorporar un jugador interior, pero no nos puede servir de excusa que nos falte un cinco en este inicio de competición. Es sabido que no hay fecha límite en baloncesto para fichar así que buscaremos a alguien que realmente pueda “APORTAR ALGO” al equipo”.

    Pues no parece que este muy preocupado por el tema del pivot,mas bien minimiza su figura en el rol de la plantilla,la palabra “algo” en el contexto de la frase es significativa.

    Me parece que tiene mas que asumido que no queda presupuesto para la contratación del 5 y que se va a esperar a las terceras rebajas.

  34. Hola,Javier Maestro cuanto crees que tiene pensado el Madrid gastarse en el nuevo pivot,van por un 4,5 del estilo freeland,ayon,mirotic,lorbek?un saludo JAVIER.
  35. MADRIDISTA dice:
    Y QUE TIPO DE PIVOT QUIERE MAESTRO? PORQUE ENCONTRARLO NO LO ENCUENTRA
  36. El Zar dice:
    Yo reitero lo dicho,no entiendo que tengan tan claro el perfil que quieren y que en todo este tiempo y a día de hoy de los más de 20 o 30 nombres que habrán estado entre Europa y agentes libres NBA no haya acoplado para el equipo ninguno en relación perfil/precio. Es que estadísticamente por probabilidades es casi imposible que sea así salvo que estén esperando un nombre o 2 a ver si suena flauta y queda como agente libre.
  37. lasoo dice:
    hombre¡¡¡¡¡¡ anonimus, si has dicho algo coherente. no me lo puedo creer¡¡¡¡¡
    • Fer dice:
      Anonimus contigo al 100% aquí si no eres pro-herreros eres antimadridista
      • WhiteChoco dice:
        Y si no eres anti-Herreros y cía, ya eres un conformista lameculos. PD: Sinceramente me dan bastante igual Herreros y JCS si se van no les echaré de menos, pero me gustaría ver más críticas hacia el señor Florentino, más que nada porque es el principal responsable de el “maltrato” hacia la sección.
        • ANONIMUS dice:
          Cierto, Florentino es el principal culpable, sobretodo porque permite en el Real Madrid, lo que no permitiría en ningún de sus empresas, tener inútiles en cargos ejecutivos, por que no los paga él…obviamente.

          Y no comparo a Sánchez con Herreros; Sánchez en el poco tiempo que lleva ha hecho cosas muy positivas, Herreros lleva muchos años cometiendo errores que nos cuestan muchos millones y muchos títulos…y sé de lo que hablo.

        • WhiteChoco dice:
          Florentino es el principal culpable porque considera el Real Madrid una empresa más, una empresa con la que simplemente hacer dinero y como la sección de baloncesto de “su empresa” no factura ni mueve la cantidad económica que su sección de fútbol pues simplmente se mantiene la sección, se hace algún esfuerzo (Rudy) para maquillar un poco y que parezca que se le da importancia y así a los aficionados del basket se les tiene medianamente contentos y no se amotinan en contra del presidente/empresario/capitalista.
          • orson dice:
            ¿se hace algún esfuerzo?. creo que con lo que cobra Rudy sobrepasa la categoría de “algún esfuerzo”. Por qué no propones que suban los abonos un 50% y así tendrías a Howard o similar.
            • Djorgevic dice:
              Eso no era un problema con Don Santiago Bernabeu.
              • orson dice:
                pues mira tal y como está el país, parece que el gastar más de lo que ganas tiene sus consecuencias. Por supuesto por mencionar a Don Santiago Bernabeu no te otorga la razón. Eran otros tiempos y te aseguro que los balances eran más equilibrados que hoy en día, donde te deslizas un poco y tienes que vender la ciudad deportiva.
              • Djorgevic dice:
                Precisamente Orson, eran otros tiempos, donde no teníamos tanto capital ni ingresos.
                Que yo sepa los “deslices” son más peligrosos invirtiendo millonadas por jugadores como Kaká 60 millones, Coentrao 30, Drenthe 15, Gago 25…por el amor de Dios que el Castilla ha gastado más que 13 equipos de primera división y el estadio siempre está vacío!

                No me dirás que sería un desequilibrio gastarse 2 millones en un jugador de baloncesto…porque viendo lo anterior me entra una sonrisa sarcástica…

              • orson dice:
                contrato de tv para el madrid de futbol : 150 millones, más o menos.
                contrato de tv para todos los equipos acb: ni para pipas.
                El entorno actual del baloncesto no son los contratos millonarios de los jugadores.

                Tema Castilla: Haz cuentas de las ventas de Juselu y compañía y verás que han salido ganando.

              • Djorgevic dice:
                Ya claro, que han salido ganando, y lo reinvierten en Coentraos y Gagos…la pescadilla que se muerde la cola.
              • Iceman dice:
                Ahí le has dado.
              • Victor dice:
                ¿El estadio donde juega el Castilla vacío? Venga, que a todos nos gusta el baloncesto, pero entre la gente que va al estadio y la cuota de pantalla de Marca TV (aun estando en 2B), ya nos gustaría que se diese en todos los partidos de baloncesto.
                Yo no se si en esos 150 millones de TV recibidos por el fútbol, incluye alguno para el Castilla, pero estoy casi seguro que les ha generado mas pasta los de un equipo que ha jugado en 2B que el Madrid de baloncesto.
              • Djorgevic dice:
                Otro que no me entiende, vamos a vera mi me dá igual quien genere ingresos, esto pasó toda la vida. Lo que no ocurría es tan poca inversión de esos ingresos del fútbol para el baloncesto…donde llevamos haciendo el ridiculo hace años. Honestamente para eso que desaparezca la sección y sigan fichando mediocridades para el fútbol.

                Y si, el Alfredo Di Stéfano está vacio por la tv, excepto por los pocos ultras a los que invita el Madrid, que dudo ni que paguen entrada.

              • orson dice:
                el problema que tenemos es que nos ha tocado un muy buen barsa estos últimos años y nosotros hemos estado un poco bajos (Tarlac, Papadopoulos, Hosley, Massey, etc), pero esa tendencia creo que se está revertiendo, ya que a Navarro, Pete y cia les queda poco carrete. Nuestro equipo es más joven y le hemos añadido a Rudy. El problema es que hemos fichado a Rudy con mucho tiempo, si lo hubiesemos fichado hace tres días, diriamos que tenemos el mejor equipo de España.
              • Djorgevic dice:
                Orson, claro! precisamente! solo hay que comparar plantillas e inversiones. Si nos toca competir con un muy buen Barça y nosotros para contrarrestarlo e intentar competir fichamos a esos jugadores low cost de la galería de los horrores pues hemos visto los resultados.
                La situación parece revertirse y ojalá sea así. Yo estoy deseando que nos traigan un pivot y por fin pensar que podemos competir por todo. Pero ahora mismo hasta Laso es consciente de que la rotación del juego interior es muy corto.
              • Djorgevic dice:
                Vale, fallo mio, pero si nos ponemos tikis mikis: Flavio Conçeiçao 25, Samuel 23, Woodgate 18, Pedro León 10, Owen 12, Munitis 10…Y los Gravesen, Pablo García, Diogo, Cicinho, Cassano…la lista sigue…
            • WhiteChoco dice:
              Orson explícame porque sobrepasa la categoría de esfuerzo, explícame porque la sección de baloncesto se tiene que joder, con perdón, por culpa de la ficha de un Kaká al que no se ha podido echar o por fichar un caprichito más al señor Mourinho como Luka Modric, tan caro como innecesario. Lo de Howard conmigo sobra porque yo no he pedido ninguna exageración ni me suelo quejar en este foro pero que el Ser Superior, un empresario más que un presidente, todavía tengo apoyos de la gente del basket me chirría bastante y me vuelve ligeramente intolerante.
              • castellano dice:
                Totalmente de acuerdo, que a Florentino lo defiendan a capa y espada los futboleros tiene su lógica, pero que la “supuesta” gente del basket haga lo mismo cuando tiene a la sección (siendo benévolos) más mal que bien, pues a mí también me chirría bastante.
              • orson dice:
                kaka o similares con el nombre (no lo defiendo) genera ilusión que a fin de cuentas es lo que mueve la economía de cualquier sociedad, sobre todo si es de consumo. Cada año tienes que ofrecer algo nuevo, porque lo nuevo vende, (abonos, entradas, patrocinadores, ete). A día de hoy un pelotazo en baloncesto movililzaría a muy poca gente en comparación con la del futbol, salvo que viniese un tal jordan o similar. Lamentablemente es así. Y por supuesto me gusta mucho más el baloncesto que el futbol.
                Pd. lo de Howard no es por ofender, es por ejemplificar lo que digo.
          • Jenophonte dice:
            El problema es que tito Floren como buen empresario, no puede entender que el baloncesto le haga un agujero a su EBIDTA de unos veinte millones de euros, para prácticamente nada…y como a él todo esto del basket le suena a chino, no le gusta y no entiende nada de nada…

            Y para una vez que le da por gastarse la pasta, se trae a un entrenador Top (Messina), se deja convencer por Maceiras para subir el presupuesto y fichar a destajo, le sale rana, el proyecto…

        • Djorgevic dice:
          jejeje bastante le he atizado ya, pero lo cierto es que así es, si Herreros y JCS están ahí es por culpa de Flo, al igual que el no hacer un esfuerzo económico por traer jugadores top para el baloncesto en años (Rudy es el primero en años de travesía por el desierto) en cambio mimar a los “humildes” del fútbol.
    • WhiteChoco dice:
      Y educado y tolerante también.
  38. No dice nada claro,que digan q no quieren fichar a un 5 pq sino el capitan no juega nada,tienen a un 5 Begic q es una madre por lo tanto el capitan tiene el campo abierto para jugar 30 minutos por partido,menuda mafia de entrenador nacionales y el duo, aun asi prefiero q no venga un 5 pq si viene el capo va a jugar de 4 y le va a quitar muchos minutos a Nico….q suerte tiene el entrenador este que le han hechado de equipos mediocres de tener a RUDY NICO Y CARROLL…aun asi esperate a ver se le vale pq como técnico es de los mas mediocre q hay por ahi….
  39. Javier Maestro dice:
    Zar
    Ya hemos contado varias veces que se hizo oferta entre junio y julio a Andersen, Ndong, Ayón, Fran Vázquez y Murphy, que fueron ofrecidos Batiste y Batista, Diogu, Turiaf y Hilton Armstrong.
    Pero los primeros se escaparon por distintos motivos, económicos y porque Ayón no quedó libre, y el resto no interesaban.
    Los otros 10 nombres mencionados por los aficionados no han sido cosa del club.
  40. Faus dice:
    Lo del perfil no es verdad, están apurando haber si queda algo interesante de los descartes nba, hacen bien, las prisas no son un buen negociuo,y para las pachangas de pretemporada y la supercopa es suficiente con lo que hay, lo importante es acertar en el fichaje aunque sea tarde, y no me cabe la menor duda, acertarán, tengo una fe ciega en LASO, todo lo ocntrario que en herreros.
  41. Tanoka dice:
    El asunto del pivot del RMD me trae a la cabeza aquello de que quién no ha esperado sibilinamente aguantando estoicamente a que el pivón de turno se deje con su novio para, una vez libre, entablar lazos… :-)
    • Rickybrown dice:
      Te compro la idea… tenemos que idear un Plan B para traernos a Gustavo… ya se sabe, en el amor y la guerra… hay que empezar mandando mensajes anóminos (no confundir con que Anonimus mande mensajes… ) a Gustavo diciendo que su novio Orlando le es infiel, que mira a todas, y que de sobra sabemos que no es la primera… y ahí es donde tenemos que posicionarnos para cuando se produzca la ruptura…

      Herreros, hazme caso, tenemos que poner en marcha este plan, el tiempo corre en nuestra contra…

  42. 100%madrid dice:
    El perfil por lo tanto es un jugador tipo Aýón, por lo tanto, hago dos preguntas para que opinéis, y entre ellos si es posible MAESTRO.

    ¿Se tiene esperanzas desde el club de que se corte todavía a Ayón, ya que si fuese cortado, se echaría el resto por este jugador?

    ¿Si se cree que este jugador no va a ser cortado, no hay ninguno de los que están libres o han estado libres que se ajusten a su perfil?

    Muchas gracias

    • LeChuck dice:
      Los rumores son que no le cortaran. Ayon tiene una relación calidad precio muy buena. Le acaban de fichar practicamente y dejaron ir a Anderson para ficharlo. Creo que además el contrato no esta garantizado (no estoy seugro de esto). Si fuera asi, lo pueden echar sin coste cuando les venga bien. Vamos que en el mejor de los casos, en Noviembre.
    • Javier Maestro dice:
      En octubre hay una opcion de que Ayon sea cortado pero es dificil que suceda
  43. Kambala dice:
    Lo dice LASO, su sueño es AYÓN, pero no se sabe todavía que pasará con su actual contrato con los MAGIC, posiblemente se le este esperando, sino es para esta temporada será para la siguiente, pero acabará jugando en el REAL MADRID. Por lo que deduzco de la entrevista LASO quiere un 5 no un 4,5, un 5 que aporte más que TOMIC (intensidad defensiva, rebote, intimidación y juego de espalda). El tiempo pasa y serán los resultados deportivos y las diferencias económicas serán los que decidan que tipo de jugador vendrá, sigo pensando que tiene que ser alguien que nos de un salto de calidad, sólo se me viene a la cabeza el nombre de MILICIC (ahora empezarán otra vez a darme palos por nombrar a este jugador, que si cobra mucho, que si tiene ofertas, que si su mala cabeza, que si en vez de venir al REAL MADRID antes iría a Turquía o a Rusia,…bla bla bla)es el único jugador que hay el mercado interesante desde mi punto de vista (encima no ocuparía plaza de extracomunitario), sigue sin ofertas y por mucho que las espere de la NBA no serán tan sustanciables ni en lo económico ni en lo deportivo (se va a aburrir de agitar toalla…).Hay que seguir esperando amigo 100%madrid.Por cierto BEGIC … que espabile este año que es su último año de contrato, que se ponga las pilas.
  44. Yo creo que pueden interesar,Troy Murphy,Antony tolliver y Jordan Willians.Yo apuesto por uno de esos tres,un saludo a todos.
  45. malce dice:
    Yo creo que esto del perfil no cuela mucho, treran el que puedan, y si no es el perfil que decian, se inventan otro perfil y santas pascuas, ademas ya han dichos todos los perfiles existentes, osea que traigan el que traigan aciertan.
  46. ANONIMUS dice:
    Jordan Williams mide 2’03 descalzo-2’06 con zapas, por lo tanto sería un Slaughter con mas movimientos al poste, más kilos pero menos ágil, peor defensor, pero más completo en todo lo demás.
    Vamos…que este podría haber sido uno de los 2000000 millones de f/c que el mercado ofrecería en el perfil de Slaughter, pero mucho mejor que este.
  47. Pues yo creo que va a haber sorpresa al final y el fichaje es Ayón.
  48. Sigo pensando que sea cual sea el estilo que se quiera imponer, necesitamos un pivot que sepa jugar dentro.
    Nuestra batería exterior es tremenda, pero….qué pasa cuándo los tiros no entren? Ya pasó el día del Estudiantes y porque es el Estudiantes, pero un equipo con un poco más de peso específico y nos la lía.
    Saludos.
  49. Faus dice:
    Para mi la opcion MILICIC es muy arriesgada, está como una chota y te puede crear problemas en el vestuario
    • Efectivamente, pero es el único que tiene cuerpo y fundamentos para defender de forma solvente a Sofo, Jawai, Krstic y al que tu quieras nombrar de los que se mueven en Europa. Es un reboteador excelente que te asegura el rebote defensivo para correr, tapona y puede hacer cosas en ataque.
      Te puede salir rana por su cabeza, pero tiene todas las condiciones para jugar a esto y suponer un salto de calidad para el equipo. Del resto no sabemos como es su cabeza ni cuales son sus condiciones. Tambien pueden salir bien, por qué no. Y eso sí, seran más baratos que tristemente me parece el factor definitorio de esta historia.
    • Lancelot dice:
      En cuanto a Milici también puede pasar lo de cria fama y echate a dormir, no lo sé. ¿Podéis aportar datos que en los últimos 2 años haya echo alguna barbaridad? . Yo sinceramente es que lo desconozco y también pienso que la gente tiene derecho a madurar. Eso sí, una secretaría técnica esto lo debe tener super controlado ya que es importántisimo para un vestuario. Saludos.
  50. Loyola dice:
    Lo primero felicitar a maestro y a todos los demas xq es la pagina qure mas miro a lo largo del dia por sus comentario tan interesantes. Alguien sabe la situacion contractual de jermaine oneil? Aunque tenga 33 palitos, no es agente libre?
  51. Loyola dice:
    Y otra cosa mike batiste domino con el Pana con sus 2’8/9 no todo son los centimetros sino hay teneis el ejemplo, a mi me encajaria sean williams, que es un perfil bajo medio nba aqui seria creo, nivel alto
  52. ANONIMUS dice:
    @ k.kosic
    Leuer estuvo en Europa durante el lock out y me parece un pedazo de jugador, hace de todo y es muy listo. Me encanta como 4 y hubiese sido un sustituto increíble para Nole.
    • Rickybrown dice:
      Y su último salario estaba alrededor de 500M dolares, que al cambio… y Slaughter, ese complemento circunstancial que hemos fichado cobrando 800M euros…
      • Cómo os las arregláis para saber cuanto cobra cada jugador de los equipos españoles? Porque yo por más que busco y rebusco no encuentro por ningún lado lo que cobra Slaughter (ni ningún otro).
  53. LASOS dice:
    LLevo varios meses divagando por esta web.Me encanta pero….Creo que seguir hablando del tema 5 no merece la pena, pues ni maestro ni los demás no dan ni un,a con respecto al fichaje del 5 4,5 ó 9,8 casi sobresaliente.
    Esta claro que no hay un duro. Yo de pivot me espero que fichen una castaña estilo Papadopoulos, por malo no por lo que cobre,

    Un saludo

  54. Loyola dice:
    Que fue de aquel pivot africano del fuenla que a mitad de temporada se jodiola rodilla, pero que sedestapo en mi opinion como un buen defensor?
  55. Pues yo tambien me voy a mojar,yo creo que el pivot que van a fichar es GUSTAVO AYON,por eso estan esperando tanto tiempo,para mi un muy buen jugador,un saludo a todos.
  56. Galáctico dice:
    Pero de verdad tan bueno es Ayon que todo el mundo suspira por el como si fuera la reencarnación de Sabonis?
    • Tanoka dice:
      Yo tampoco lo veo como un crack, la verdad, aunque si es un buen jugador, pero no se trata de un 5 puro ni de coña, es un interior todoterreno y, para los puristas, tampoco es un 7 pies… son 2,05m
      • giorgio1981 dice:
        Es muy bueno, y muy intenso.

        - En Ataque: Hace el p&r con fuerza, bloquea bien, corre bien el contraataque, movimientos en el poste bajo, ha cogido tirito de 4 o 5 metros, juega por encima del aro, y tiene instinto, movilidad y envergadura para el rebote ofensivo.

        - En defensa: rebotea, defiende con fuerza el poste bajo y tapona bien en las ayudas. Creo que los desplazamientos laterales son su punto débil.

        Su marcha, en diciembre (creo), cogió por sorpresa a Barcelona y Madrid porque lo tenían en rojo en su calendario para este verano.

        No es Sabonis, pero si puede ser un Batiste joven, o un Stonerook.

        Es mas, cuando se fue, era el jugador mas valorado del SM de ACB y subiendo cotización. En este apartado, valoraciones al nivel de Scola.

    • malce dice:
      Olvidate porque como Sabonis no hay hoy en dia nadie en Europa y te diría que ni siquiera en la NBA, si lo comparas con Sabonis esta claro que cualquiera que traigan te parecerá malo.
  57. dunadan74 dice:
    Hola @ANONIMUS. Valoro mucho tus comenterios y tus conocimientos, pero comentarios como el de las 19:41 dan la impresión de que tienes la autoestima por las nubes. Está bien valorarse a uno mismo (y tu como forero eres valioso, lo digo sinceramente), pero el ego en plan “Cristiano Ronaldo” suele llevarnos al ridículo. No digo que tu hallas llegado al nivel del divo, pero como se que eres inteligente, te animo a que no caigas en la necesidad de “autovalorarte” (permítaseme la expresión) en público como lo has hecho.

    Yo no creo que siempre seas coherente (ni siquiera creo que yo lo sea), aunque como ya he dicho, aportas cosas de interés.

    Un saludo.

  58. Loyola dice:
    Pues sene si estubiera en condiciones me pareceria un jugador interesante, no lo estubo haciendo mal antes de su lesion, y si lo que se busca es un jugador de rotacion, encajaria
  59. 100%madrid dice:
    Sobre el tema de Ayón, ahora mismo en el roster de Orlando hay 17 fichas, y me parece, corregirme si me equivoco, que tiene que haber 15; de esos 17 jugadores, entre 8 y 9 son 4 y 5, con lo cual está claro que los Magic tienen que cortar a alguien o traspasar y en esa posición es donde más tienen.
  60. Iceman dice:
    Después de tanto divagar entre datos contrastados e ilusiones u opiniones yo creo lo siguiente:

    1) No hay pasta. Floren no paga medianías y si los acuerdos televisivos no lo remedian no la va a haber.

    2) No hay prisa. Se prefiere agotar cualquier mínima posibilidad de fichar lo que se busca que rellenar un hueco con un dinero que no se tiene.

    3) No se quiere un 5 puro. Olvidaos de Milicic y del juego en el poste bajo. Buscan un tío con movilidad y rápido para adaptarlo al juego del equipo, no alguien bueno en el uno contra uno. O sea que seguiremos sin 5. Aquí se sale Laso con la suya, yo no echaría culpas a Herreros ni Sänchez.

    4) Creo que lo de Ayón está más que apalabrado. Si no consiguen traerlo, Jianlian sigue cojo y no se ve nada bueno, bonito y barato, puede que en Noviembre acaben fichando algún tío de fondo de armario, pero solo hasta final de año y por cuatro perras.

    5) Imagino que para final de año ya tendremos algún Sené, Borchardt o lo que sea, que aparte de rellenar una silla, salvo lesión poco jugará.

    • LASOS dice:
      TOTALMENTE DE ACUERDO CON ICEMAN,ESO LO QUE HAY.

      MENOS ESPECULAR CON FICHAJES POR QUE NO HAY UN DURO Y NO VA HABER NADA DE NADA, SALVO JUGADOR CASTAÑA

  61. moka dice:
    el nivel de las plantillas acb ha bajado muchísimo y los dos grandes se van a pasear.
    Realmente el fichaje sería necesario para optar a la copa de Europa y a lo mejor ni en la fase clasificatoria.
  62. Loyola dice:
    Tambien alguien deberia mencionar los sueldazos que se llevan JCS alias el mesonero y el señor herreros, si se lo redujeramos ya os digo yo que habria mas pasta para fichajes
  63. sskorpio dice:
    yo tb soy de los que pide un 5 de buen nivel,espero que alguno acabe llegando,pero creo que tb es importante que ciertos jugadores de la actúal plantilla se pongan las pilas;begic,pocius,slaughter y en menos medida draper.. a éstos dos los excuso por ser nuevos..y hernángomez no lo cuento como de la plantilla, la llegada del cinco lo sacará de la rotación.
    Viendo a cajalaboral y valencia se aprecia que con plantillas reducidas (8
    o 9 jugadores)pero con buen nivel general se pueden lograr buenos resultados ( los dos equipos tiene varias bajas),,en el madrid ése es el problema,podemos tener una gran plantilla con 12 jugadores importantes, pero a dia de hoy son los mismos de siempre los que nos sacan las castañas del fuego..
  64. castellano dice:
    Vamos a ver, no nos volvamos locos con Ayón, el mejicano es (nada más o nada menos) un buen jugador, no es un crack ni nada que se le parezca, es un jugador todoterreno en el puesto 4-5, bastante duro, intenso que lo mismo vale para un roto que para un descosido, no es muy alto pero si bastante fuerte; vamos, un jugador que no desagradaría a ningún entrenador pero que no es ningún (expresión de moda) TOP. Eso sí, comparado con Slaughter puede llegar a parecer una mezcal entre Kareem y Larry Bird.
    • El Zar dice:
      Será que Ayon vendrá para hacer la función de Slaughter,que mucho lo criticas pero no viene a dar lo que a ti se te ha metido en la ceporra(cabeza),porque estas tan perdido y equivocado que todavía crees que un equipo tiene que tener 12 Mirotics,Navarros y Kirilenkos,pero como no ves más allá de tu nariz serás incapaz de ver que no hay ningún equipo(ni siquiera CSKA o Fenerbaçhe que tanto nombrais)que tenga una plantilla completa de jugadores franquicia.
      Tienes sencillamente un problema de ves sobre el baloncesto un deporte de fantasía de tu imaginacion que no es tal.
      Así que un consejo,aunque se que te lo vas a pasar por el forro: Abre los ojos y despierta a la realidad de una vez.
      • castellano dice:
        Joder, eres un analfabeto funcional. No comprendes nada de lo que escribo y lo que es peor, no tienes intención de hacerlo. Tu egocentrismo acrítico te impide digerir cualquier comentario que no diga Slaughter bueno, Draper bueno, Real Madrid bueno, Herreros bueno.
        Tú mismo.
        • castellano dice:
          Zar, eres un auténtico “ultra” en el peor sentido del término. Un forofo que no tolera ninguna disensión en su visión distorsionada de su “religión particular”. Con el grado de violencia que subyace en tus comentarios, seguramente, en una discusión cara a cara, si te dieran un bate de beisbol, no dudarías en abrirle la cabeza a quien no pensara como tú.
        • El Zar dice:
          Llámame analfabeto funcional,ultra y lo que quieras,a fin de cuentas a mi me tienes que etiquetar tú…y tú te etiquetas sólo.
      • Lancelot dice:
        Zar, puestos a aconsejar…no caigas en las provocaciones de gente que sólo viene a criticar sin más, si contestas hazlo de otra forma, ya que al final el que queda un poco así eres tú. Coincido con casi todos tus comentarios, creo que vemos el basket muy parecido y por eso te lo digo. Este comentario que has puesto te desmerece. Un saludo para todos.
  65. castellano dice:
    Muy cierto lo que decís de Florentino, tiene un concepto totalmente mercantilista del club que preside (así nos va) y el Real Madrid (en general) y la sección de baloncesto (en particular) es muchísimo más que eso.
    Y además el baloncesto le importa una mierda (perdón por la expresión), ya ha dicho en privado más de una vez (aunque lo ha negado en público) que por él cerraría la sección pero que no se atreve por el coste (de imagen, emociaonal …) que ello conllevaría.
    • Djorgevic dice:
      Castellano normalmente no te doy la razón, pero ahí te digo que amén.

      Flo es tan solo un gestor, no un presidente. Si Bernabeu o Mendoza viera el comportamiento de algún jugador de fútbol o entrenador los últimos años salía más de uno escaldado. Por no hablar de ver el deterioro de la sección de baloncesto, pasando de ser una ganadora a ser un “circo”

      • Victor dice:
        ¿Has nombrado a Mendoza?, ¿aquel que hundió económicamente al club a base de reformas del Bernabéu?, ¿aquel que echó a un entrenador de fútbol a mitad de temporada estando líder aventajado?
        • Djorgevic dice:
          Si, ese demonio hundió el club…pero en 10 añitos:
          6 Ligas, 2 Copas de España, 3 Supercopas de España, 1 Copa de la UEFA sin gastar lo que gasta el gran Flo.
          • Victor dice:
            ¿Sin gastar lo que gasta Flo?, ¿Pero tu sabes a cuanto ascendía la deuda que dejó al club tras su paso y que acrecenta la actual a base de intereses? Que no los gastase en fichajes no quiere decir que no gastase lo indecente en otras cosas, amen de sus fichajes de medianías como Prosinecki, Vitor, Benito Floro, etc.
            La gran suerte que tuvo este tipejo, es que le salió una hornada de jugadores de la cantera, como hay muy pocas ocasiones en las que salen y aun así fue haciendo el ridículo en la Copa de Europa.
          • Djorgevic dice:
            Lo pongo como ejemplo de eficacia fichando jugadores y gestión deportiva. Prosineck, Vitor, Floro no costaron los 60 de Kaká, los 35 de Gago, los 15 de Drenthe y demás calamidades carísimas que se han fichado para nada.

            Ojo, yo a Mendoza no le defiendo, pero deportivamente tuvo más éxito que Florentino. Lo único que quiero de Florentino es una mejor gestión deportiva, la económica es inmejorable.

  66. ANTONELORIVA dice:
    ¿Javier, eres tú El Zar?
  67. giorgio1981 dice:
    Recuerdo a todos los foreros que Ayon cuando se fue era el jugador mas valorado de la ACB por el SM. Tenia valoraciones propias de Scola, y con porcentajes de tiro bastante altos.

    Tres movimientos ofensivos en el poste bajo, jugar por encima del aro, bloqueos duros para el tiro de sus compañeros, corre el contraataque, rebote defensivo y ofensivo, tapones en la ayuda, defensa con contacto en el poste bajo, móvil…no necesita absorber muchas posesiones…Y es un 2,05 pero con mucha envergadura, como Fran Vazquez que es un 2,08 aprox pero con brazos muy largos. A mi con lo que hay en Europa, me parece un jugador top en su rol…

    Ultima temporada: 28,8min; 15,9pts; 8,2 reb; 1,8 asis; 1,6 robos, 21,9 valoración.

    Me parece algo mas que un buen jugador. Era una estrella de la liga.

    En su primera temporada en la NBA, llegando en diciembre, se acoplo al equipo e hizo buenas valoraciones cuando jugaba 20min.

  68. El Zar dice:
    Palabras de Laso en una videoentrevista colgada hoy…a ver si a alguno le entra ya en su dura cabeza:

    - (¿Por qué Draper y Slaughter sí tienen nivel
    para jugar en el Real Madrid ?) – “Porque
    parece, muchas veces, que el Real Madrid tiene
    que fichar nombres y no jugadores. Yo soy de
    los que creo que, por ponerte ejemplos, J.R.
    Holden y Batiste, cuando los fichó el CSKA y el
    Panathinaikos, no los conocía nadie y ha habido
    muchos jugadores que han sido capaces de
    triunfar en estos equipos, como estos ejemplos,
    y ha habido otros que no, que se quedan por el
    camino. Nosotros, dentro de lo que queríamos
    para este años, tanto Draper como Slaughter
    encajaban perfectamente en el perfil de
    jugadores que queríamos.

    SIGO…

    • KURTiNAITIS dice:
      Si tuvieran 20 años vale la explicación, pero los dos tienen más de 25 y sus números no pasados no son precisamente sobresalientes. Por ejemplo, Slaughter fue el 9ª máximo anotador de la liga… ¡alemana! y Draper era la estrella de un equipo de cuarta de Croacia. Ni Draper es Holden ni Slaughter es Batiste. A Slaughter se lo merendó el otro día el junior del Estudiantes. Hay que ser ciego para no verlo. Antes venían americanos para marcar la diferencia y ahora vienen deshechos de equipos de cuarta, por los que no puja ningún candidato a algo importante en Europa. ¿Por qué quiso ceder el Madrid a Draper hace un par de meses? Porque los dirigentes ineptos que tenemos se dieron cuenta de que era un maula.
      • El Zar dice:
        2 especificaciones: Slaughter es algun anotador o lo ha sido alguna vez tipo Mirotic??no sabia que su rol es promediar 20 puntos por partido!!
        Y por ultimo,Cedevita,ese equipo de cuarta,jugaba Eurocup de la que Draper fue MVP.
        Ah,por cierto,Holden y Batiste cuando llegaron a Europa eran mas conocidos que Slaughter y Draper,verdad??….mmm….sip,sip,yo creo que si…
        • KURTiNAITIS dice:
          El Cedevita ese es una basura y la Eurocup es una copa de cuarta, mucho peor que la Korak de hace años. No nos vendas burras. Draper es peor incluso que Troya Bell, un base lamentable que tuvo el Madrid hace años y deñ que ni te acordarás. Y Slaughter es como Massey, pero mucho peor anotador. Vamos, que es un leño que no vale ni para la LEB. Una cosa es ser del Madrid y otra cosa es negar la evidencia: Herreros sólo ficha a maulas y a jugadores menores. Resultado: una copa en cinco años y ridículo permanente contra el Barça. El Madrid solo puede volver a reinar con estrellas, no con retales comprados en el Sepu a precio de oro.
  69. El Zar dice:
    - (¿Crees que el Real Madrid necesita fichar a un
    pívot más?) – “Nosotros, el año pasado,
    trabajamos con trece jugadores durante toda la
    temporada. Creo que es número que, con la
    exigencia de partidos y de esfuerzos e incluso de
    calendario que vamos a tener este año, es
    importante que mantengamos. La entrada de
    Willy (Hernangómez) en su primer año como
    profesional, recordemos que era junior el año
    pasado, nos hace pensar que nuestra rotación
    de pívots es un poco corta. Lo hemos visto
    ahora con la lesión de Mirza (Begic), que le está
    costando recuperarse. Tenemos que estar
    preparado para, si sale algo en el mercado que
    nos puede ayudar, intentar traer al mejor
    jugador posible para jugar en el Real Madrid. Eso
    no quiere decir que estemos pensando en
    alguien que vaya a cambiar ni el equipo, ni el
    estilo, ni nada. Para los importantes son los que
    están y el jugador que venga será alguien que
    pueda acoplarse lo mejor posible al juego que
    tenemos”.

    - (¿Cuál es el problema para no ficharlo? ¿El
    dinero, que no lo encontráis…?) – “Todos son los
    problemas. A mí me puede cuadrar un jugador
    pide 10 millones… A mi me cuadra Ibaka, pero
    no le puedo fichar, entonces no es tan fácil
    pensar en el que me cuadra o no me cuadra.
    Fichar siempre es una cuestión, primero, de que
    te guste el jugador y segundo, de dinero. Lo más
    fácil es decir, no puede fichar a este porque no
    tengo dinero. Eso sería quedarse muy corto.
    Igual el que quiere no puede venir porque tiene
    contrato. Al final, en las contrataciones, hablar
    simplemente de dinero es erróneo; hablar
    solamente del que me gusta también es
    erróneo. Gustarme, a mí me gusta Pau Gasol,
    pero no le puedo traer”.

    SIGO…

  70. El Zar dice:
    (Pero hablamos del perfil de jugador que puede
    fichar el Real Madrid …) – “Dentro del perfil, y
    he puesto un ejemplo exagerado para que la
    gente lo entienda, lo que sí tenemos claro es que
    queremos buscar el mejor jugador posible
    dentro de la exigencia del Real Madrid y lo que
    creemos que se adapte lo mejor posible”.
    ¿Es un cinco, un cuatro y medio…? – “Es difícil
    decirte. Hemos valorado muchísimos jugadores
    durante el verano. Salió el tema de Ayón. Hace
    poco leí en la prensa una frase mía que cuando
    luego la lees te hace… Ayón era un jugador que
    entraba perfectamente en nuestras
    características, por hablar de Ayón, pero tiene
    contrato en la NBA. Entonces estás son las
    situaciones en la que hablar de uno o hablar de
    otro… Quiero un chico que sea alto, que mida
    2.14 m. y que tire de tres puntos pero esto es
    muy difícil […] Jugadores si quisiéramos fichar,
    estoy seguro de que fichábamos. Le damos
    muchísima más importancia al grupo que
    tenemos que al jugador que tenga que venir.
    Hay jugadores que nos expresado que querían
    venir, otros te piden un dinero… No es que
    estemos preocupados. El trabajamos que hemos
    hecho para mejorar la plantilla lo teníamos muy
    avanzado durante la temporada. Creo que
    hemos fichado tres jugadores que,
    probablemente, nos hubiera costado más fichar
    al final de la temporada pasada. Se habla más
    de mis jugadores para ir a otros equipos que lo
    que quiero fichar yo, cuando yo estoy encantado
    con el grupo que tengo, con lo cual mi
    preocupación sobre el famoso pívot no es una
    preocupación que ahora mismo no me deje
    dormir. Pienso más en lo que puedo sacar al
    equipo que tengo ahora y estoy seguro que si
    tenemos que reforzar el equipo acabaremos
    fichando”.
  71. El Zar dice:
    Sabes que pasa??que a mi me da igual quedar bien o mal porque escribo para eso y no me preocupa lo que nadie piense de mí. Pero por suerte digo lo que quiero decir y lo que pienso y lo digo a la cara,con lo cual no gasto de eso de doble moral ni hipocresía,soy como hablo,bien clarito.
  72. WhiteChoco dice:
    Vaya Castellano estamos de acuerdo en algo!, me alegro. ¿Será este el comienzo de una gran amistad? ;)
  73. El Zar dice:
    Ojo que esta es sorpresa!!! Maccabi rescinde el contrato de Pops Mensah-Bonsuh por sus problemas de rodilla que podrian terminar con su carrera.
  74. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    Mensaje para Run&Gun: He estado esta mañana en el Bernabéu en las oficinas del Real Madrid y me han dicho que los abonos de baloncesto de abonados antiguos (es decir abonados de otras temporadas) se han enviado ya por correo y que se deberían estar recibiendo desde el día 15 de septiembre. Los nuevos abonos correspondientes a personas que se han hecho abonados a partir de esta temporada 2012/13 todavía no los han enviado.

  75. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    Algunos de los foreros estáis comentando algo que me apasiona: Dº. Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Alguno también comenta algo sobre Dº. SANTIAGO BERNABÉU y Dº. Ramón Mendoza.

    Sobre Dº. Florentino Pérez: aquí tenéis a uno de los pocos que se manifestó en las puertas del Bernabéu para intentar impedir la venta de Fernando Redondo. ¡Qué ilusos éramos!
    Así que imaginad el apoyo que tiene de mí. Jamás le he votado y jamás le votaré.
    Ahora bien, y conectando un poco con Dº. SANTIAGO BERNABÉU y con Dº. Ramón Mendoza, el actual presidente tiene el mismo apego por la sección de Baloncesto que los anteriores presidentes.
    El HACEDOR del Real Madrid le gustaba el baloncesto lo que a mí el pepino: nada de nada, e igualmente estuvo tentado en varias veces de cerrar la sección de baloncesto. La diferencia es que como se ganaban títulos pues le daba reparo el eliminar una sección que le daba un prestigio (aunque a él, repito, el baloncesto le resbala una enormidad). Lo bueno que tuvo es que escogió a una persona fuera de serie para llevar el baloncesto como RAIMUNDO SAPORTA, a quien dejaba una autonomía total para funcionar como quisiera, y que este a su vez encontró a un entrenador como PEDRO FERRÁNDIZ, quien hacía y deshacía a su antojo en el tema deportivo.
    En cuanto a Dº. Ramón Mendoza, este presidente tuvo un mayor interés por el baloncesto que BERNABÉU y Florentino Pérez, pero también tuvo sus momentos débiles en cuanto al futuro del equipo de baloncesto. Le frenó un tal MARIANO JAQUOTOT, recordáis quién fué esta persona ¿verdad?. Pero sí trajo a los dos mejores jugadores europeos que yo he visto en mi vida PETROVIC Y SABONIS.

    Además creo que era Djorgevic quien escribía que los desplantes/maneras de actuales jugadores y entrenador tanto BERNABÉU como Mendoza no lo permitiría.
    Pues bien como creo que tengo más años que tú y sin ánimo despectivo te describo situaciones Mendoza y, en menor medida, de BERNABÉU, con algunos jugadores.
    Mendoza:
    1. semifinal Real Madrid/PSV Eindhoven Hugo Sánchez le dice que se quiere ir del Real Madrid cueste lo cueste y que nadie le va aconvencer pues no está a gusto en el equipo (¿te suena algo esta situación durante esta temporada?). Solución: renovación y aumento del sueldo de Hugo.
    2. partido Real Madrid en el Bernabéu. Retirada de Míchel (mi ídolo, aparte de conocerle a él y a toda su familia: mujer, hijos,padres y hermanas y hermano) antes de terminar el primer tiempo al vestuario dejando al equipo con diez a falta de unos segundos. Solución: multa económica.
    3. Contínuas quejas de toda la plantilla de fútbol por el salario de los jugadores de baloncesto, en especial Fernando Martín, porque el baloncesto no generaba apenas ingresos. Solución: aumento de los salarios de los jugadores de fútbol.

    BERNABÉU.
    La situación socio-política era totalmente diferente pero también tuvo desencuentros con jugadores por las que tuvo que tragar, en especial, al final de su presidencia. Casos como el de Paul Breitner quien se negó a cortarse el pelo como le ordenaba el presidente o dejar de leer e introducir en la plantilla ideas totalmente opuestas a las suyas y que pudieran distorsionar a la plantilla.

    Siento este ladrillazo, pero el desafecto de los presidentes del Real Madrid por el equipo de Baloncesto es manifiesto en todos los casos, pues hasta a los ínclitos Lorenzo Sanz y Ramón Calderón (qué funestos fueron y son) les importaba un pimiento el baloncesto.

    • Djorgevic dice:
      Antonio, no me refiero a eso.
      Me refiero a Mourinho metiendo el dedo en el ojo del 2º entrenador del Barcelona (¿Le multaron?)
      Me refiero a dar carta blanca al entrenador para decir/hacer lo que le dé la real gana y fichar solo jugadores extranjeros (muchos mediocres) ignorando a los nacionales y a la cantera. Y por supuesto no dar nunca la cara ante los medios salvo para presentar un jugador de fútbol estilo farandulero.

      Mendoza mantenía contentos a los jugadores, si. Pero el actual presidente les sube el sueldo sin más, estén tristes o no…Sin motivo y sin ganárselo, digan o no digan que se quieren ir.

      Entiendo tu punto de vista, pero para mi la situación económica y social no eran la mismas. El Madrid nunca tuvo semejante capital y masa social hasta ahora. La señal de TV no llegaba a China ni a Sudamérica, ni se tenían 500 millones de ingresos…

      • Victor dice:
        Y en eso ultimo no ha tenido nada que ver Florentino….
        • Djorgevic dice:
          Pues claro que Si Victor, pero si tienes esos ingresos y los gastas como hasta ahora pues ahí tienes los resultados: 4 años: 1 copa del rey y una liga en futbol y una copa del rey en basket…LAMENTABLE gestión deportiva. IMPECABLE gestión económica.
          • Victor dice:
            ¿Pero tu que has comparado la era de Mendoza con la actual, no te has parado a pensar la gran diferencia deportiva entre aquella época y la actual? En aquella época, la quinta del buitre no tenía rival y en cuanto hubo alguna (el llamado dream team que estuvo a punto de perder dos ligas contra el Madrid con el peor entrenador de fútbol que ha habido en la historia, aka Benito), no olimos ninguna liga en 4 años seguidos.
            En la actual, estamos hablando que ha coincidido con el mejor Barcelona de la historia y uno de los mejores equipos de ella. Y esto mismo se puede pensar del baloncesto, así que habría que pensar alguna vez que no somos los únicos que competimos y deberíamos de ver más allá.
            Yo, si algo le tengo que reprochar a Florentino, sobre todo es:
            1) en su primera época inmiscuirse demasiado en el plano deportivo, no teniendo ni idea de ello (este es un gestor, pero no tiene ni guarra de fútbol y mucho menos de basket)
            2) haber perdido un poder en las federaciones nacionales, tanto de fútbol como de baloncesto, haciendo que nos tomen el pelo en muchas de las decisiones de estas.
            Estas dos problemáticas, las esta corrigiendo poco a poco en esta segundo etapa y ya nos ningunean tanto como antaño, pero sobre todo, si algo me gusta de esta segunda etapa, es que por fin esta estructurando la casa de putas (parafraseando a Maradona), en la que se estaban convirtiendo ambas secciones, con Mourinho en el fútbol (nos puede gustar mas o menos sus métodos, su manera de pensar el fútbol y la vida, pero los cimientos de una estructura los esta poniendo) y con Laso en el basket.
          • Djorgevic dice:
            Solo he comparado a Mendoza con Florentino diciendo que no permitiría ciertas actitudes del entrenador y algunos jugadores, y que con menos recursos lo hizo mejor deportivamente, nada más.

            Lo único que le achaco a Florentino es que para intentar competir con el mejor Barça de la historia gaste tantísimo dinero sin sentido como un pollo sin cabeza! ¿para qué?

            Pregunta personal: ¿Tú te hubieras enfadado si no hubiera fichado a Pedro León, Cassano, Coentrao, Baptista y demás…? Yo creo que no.
            Fue un gasto enorme y estéril para seguir sin ganar nada mientras en baloncesto nos traía paquetes y baratijas, hasta ahora…claro…ahora por fin se tiene cierto sentido.

            De acuerdo en esos otros 2 puntos que mencionas…

    • Ostia, Antonio, no sabes como me alegro de que reconsiderases eso de no escribir en la página porque iba a echar de menos tus comentarios. Primero por lo acertados y la coherencia que destilas, y segundo porque como casi cohetáneo tuyo que ha vivido todo esto, y presumo de buena memoria, esta bien que la recordemos. Un saludo.
      • Antonio dice:
        Buenos días Cole Thornton.

        Gracias por tus calificativos hacia mí, porque, hombre, todos tenemos nuestro ego y nos gusta que nos halaguen de vez en cuando, jejeje. ¿Acertados y coherencia en mis comentarios? se nota que no me conoces personalmente, jajaja, pero ahora en serio lo que pasa es que el poder escribir un comentario me permite repasar lo que escribo por si cometo algún error de bulto y tener una pausa que muchas veces por mi carácter me falta, aunque a veces el impulso me lleva a realizar comentarios que Javier Maestro (con enorme sénsatez) no publica.
        Ah y nunca dije que no fuera a escribir más, si no que lo iba a hacer más espaciadamente, aunque hay temas como el de Dº. Florentino Pérez que me apasiona debatir.
        Saludos.

  76. El Zar dice:
    Este año en el concurso de mates podremos ver a Slaughter y en el de triples a Rudy.
  77. Torpedo dice:
    Yo no creo que Florentino trate mejor el fútbol que el baloncesto, lo que hace es emplear más dinero en el fútbol que en el baloncesto, que es una cosa muy distinta.
    España es un país futbolero y eso es lo que vende, los contratos del equipo de fútbol, de tv, publicidad, equipación, etc, son brutales, los del baloncesto son minucias. Que a Florentino le gusta más el fútbol que el baloncesto, pues seguro, como a casi toda la gente.
    No entro en si Herreros ficha bien o mal, o si con lo de Kaká se podrían fichar tres pívots, o si hace mucho que no se gana la Euroliga, o si en fútbol se ganó el año pasado la Liga, pero lo que si tengo claro es que si me preguntan cuál de los dos equipos representó el año pasado mejor lo que significa el Real Madrid como institución con todo lo que ello conlleva, valores, respeto al contrario, imagen, comportamiento ante la prensa, etc, tengo clarísimo que elijo el equipo de baloncesto.
  78. ANONIMUS dice:
    A ver, a Laso se la han colado con Draper y Slaughter, igual que a Plaza se la colaron con Hosley y Massey. Es el precio que tiene que pagar por entrenar al Madrid y no ser Maljkovic o Messina, que imponen sus jugadores y sus agencias.
    • Torpedo dice:
      Entonces, si entiendo bien lo que dices, durante las dos temporadas de Messina los fichajes fueron responsabilidad de Messina y no de Herreros. Por lo que de los 1000 palos que se le han dado aquí habría que quitarle 400 o 500 palos.
  79. ANONIMUS dice:
    Hace muuuuuchos mese dije que Seam Williams era lo mas parecido a Ibaka, pero en accesible económicamente.

    Laso quiere a Ibaka pero es imposible.
    Williams está libre.

    2+2= 4

    Herreros no sabe quien es Williams ni tiene a su agente en la agenda.

    1+1=4

  80. JAVI dice:
    ya está bien que se diga que se quiere intentar ganar la copa de europa y desde junio no han sido capaces de firmar un buen pivot para completar el equipo que lo necesitamos para optar al título hemos perdido muchas opciones validas para reforzarnos
  81. malce dice:
    Y que os paresería si hiceramos retroceder la rueda del tiempo y nos trajieramos a este como 5 para el Madrid.

    http://www.youtube.com/watch?v=3DSN1KnAW-Y

    Que manera de abusar, jeje.

  82. orson dice:
    A día de hoy establecer el debate madrid de fútbol o baloncesto no puede pasar por la viabilidad económica de las dos secciones tomadas independientemente, ya que no hay color. Si lo enfocas desde el punto de vista de la tradición, prestigio de la sección, pues todavía, y bajo mi punto de vista la llegada de Rudy compensa estos factores con creces si lo unes al proyecto de equipo joven que tenemos.
  83. Corbalán dice:
    Digo yo que la sección de futbol también gastará más de lo que gana, de lo contrario cómo nos explicamos la deuda del club a pesar de vender la ciudad deportiva.
    No creo que el dispendio lo produzca el baloncesto, puesto que su preuspuesto anda muy lejos de las cifras de deuda que se manejan.
    Por tanto, o alguien roba o también en fútbol se gasta más de lo que se ingresa. Y si eso es así no sé por qué se ficha medianías a precio de oro en el futbol y no se pueden hacer dos fichajes como Dios manda para llevarnos a la élite europea en basket. Me lo expliquen.
    • orson dice:
      el Madrid lleva presentando beneficios varios ejercicios seguidos. La deuda del Madrid es como la de cualquier sociedad (a largo y corto plazo). Los ratios de viabilidad del club por lo que tengo entendido son satisfactorios. Otra cosa era cuando pululaban otros señores en el club . Me gustaría saber por qué en su época no se hicieron efectivos las ejecuciones de los avales. No lo se, pero sospecho que harían cambios en la contabilidad para amortizar los fichajes entre toda la vida útil del contrato del jugador de turno, cuando antes los fichajes se anotaban en el año en que se realizaban.
  84. JAVI dice:
    En su momento se podía haber fichado a james gist,schortsanitis,batiste,hendrix e incluso armstrong y habrían valido de sobra pero con la pachorra que se lo toman herreros and company ahora no hay gran cosa en el mercado por su culpa
  85. the black dice:
    Muy buenas,
    Desde aquí, mi apoyo incondicional a Zar.
    A los demás ni fu ni fa, me da que hay algún que otro trepa suelto buscando cargo de directivo, o es lo que se deduce de tanto improperio.
    Sobra el tito Flo, pero resulta que a día de hoy, todos y cada uno de lo jugadores de las secciones que tenemos están al corriente de pago, aunque si ficháramos al muchachote grandón, y algún acompañante, todo estaría arreglado, incluidos los chiquitos de la calzada (dúo S.), un muchachote del que los 130.000, que “opinais” aquí no os habeis puesto de acuerdo, miedo me da….
    Está claro que hay madridistas de verdad(caviar) y luego están los sucedáneos, que lo parecen, pero sólo eso.
    Por cierto a día de hoy D.José Mouriño sigue siendo mucho D. José, pese a los monaguillos del convento….
  86. Si no viene Gustavo Ayon,que pudiera fichar el Real Madrid de 5 porque habra mas nombres,sabeis que pivot pueden fichar sino viene Ayon?un saludo a todos,esta es el mejor foro de España,gracias.
  87. Pistones dice:
    Un párrafo escrito en un blog sobre el partido de ayer, habla de la afición del Real Madrid, de fútbol, pero se puede aplicar también a la de baloncesto después de las cosas que lee uno.

    -A ver si echan ya al Mourinho.

    Así me ponía el café esta mañana un madridista. El hombre, que sale menos de su barra que Íker de la portería, quintaesenciaba al pópulo merengón, que luego quedaría retratado para los restos en la ovación de despedida a Silva, que si tuviera el don de la expresión, que no lo tiene, podría haber mostrado la incómoda perplejidad de ver al vecino abrazarnos al darle los buenos días. El de Arguineguín, que diría Sauca, recibía una ovación improcedente, inmerecida, honorífica, absurda. No hay un criterio, salvo el narcisismo, el narcisismo de masa, tipico de Chamartín, que explique la tontería de esa salva de aplausos. Esto es el Bernabéu, decía entonces Sanchís (que repite tópicos como se repiten las máximas en los sobres de azúcar, como si alguien le estuviera metiendo moneditas por el cogote). Un público que de vez en cuando necesita dar una ovación como el comer. Hoy se iba Silva y es que lo vieron clarinete:

    -Yo sé de fútbol y como yo sé de futbol yo a usted le voy a dar la ovación que no le han dado nunca.

    A Silva, que es más raro aún que Iniesta.

    También se le vio el plumero en un instante en que apremiaron a Essien en una triangulación. Esa impaciencia nerviosa que le entra al estadio, que parece que le está largando un pescozón al futbolista.

    El City llegaba como llegan once tíos del Decathlon, con una camiseta de atracar un chino. A los de azul clarito los ha retirado un jeque, que se está dejando la pasta en la Premier, porque en la LFP no hay seguridad jurídica ni modelo de negocio para los jeques. Dice Mancini, que va de Richard Gere pero se está quedando en Marismeño, que en diez años son el Madrid y dan ganas de cantarle la letrilla de que con los millones que gastan los fanfarrones se hacen las madridistas tirabuzones, porque nosotros ya hemos visto el rise and fall de Berlusconi, con lo que no nos vamos ahora a asustar por el City, que no llega ni a Atlético de Manchester.

    Este equipo es un parvenu en el salón de las Copas de Europa, donde el Madrid, pese a su afición marota, lela y populachera, es el gran aristócrata ya de vuelta de todo.

    • Jenophonte dice:
      Me he reido mucho con tu comentario. Como se dice vulgarmente “la has clavao”…

      La mayoria de los madridistas (sector pipero) semos así para casi todo. Impacientes, hipercriticos y bastante narcisistas.

  88. the black dice:
    Lo que no se concibe es que a un anónimo se le de una credibilidad de reconocido, a mí Herreros, Pepe, Juan o el Susum Cordam, me la traen al pairo, lo que no es de recibo, es que se critique porque lo dice un anónimo, yo por lo menos soy borracho, pero conocido, osea que en el “sálvame diario” no tengo donde rascar, en el de “luxe” menos , los anónimos en ese ámbito lo petais, y si sois de Castilla, pues eso….
    • castellano dice:
      “Sursuncorda”, se dice sursuncorda. Y sí, es una palabra castellana aunque proviene del latín.
      El Libro Gordo te enseña, El Libro Gordo entretiene y yo te digo contento hasta el ¨Sálvame” que viene :)
  89. Pues yo del Real Madrid le hacia una prueba a MENSAH BONSU,seria el 5 ideal es espectacular,anotador,rebotador,defensor,rapido,lo veo el fichaje ideal por delante de GUSTAVO AYON.
  90. castellano dice:
    Todavia recuerdo en una entrevista que le hicieron al gran Joe Dumars en la que decía que si hubiera tenido que venir a Europa, solamente hubier fichado por el Real Madrid.
    Podéis preguntar a cualquier estrella NBA de ahora y veréis lo que responde.
  91. begic dice:
    No critiqueis tanto a Florentino porque aunque el basket no le gusta si no es x él habría muchos buitres arrededor de nuestro equipo y no habría paz social como hay ahora.
    ¿O es que quereis un presidente como el corrupto calderón?, desde que entró Florentino no hay fractura social el club tiene estabilidad y fichamos a los mejores jugadores.
    Porque x un momento pensad, que se presenten Lorenzo Sanz,Boluda, Calderón,Villar Mir en fín, no sigo porque para mí después de Bernabeu, es el mejor presidente que ha tenido el Madrid y cuando no esté lo echaremos en falta.
    • Antonio dice:
      Buenos días Begic.

      Tienes parte de razón en lo que dices pero como bien dice Djorjevic en un comentario más abajo la gestión económica es buena pero la gestión deportiva es mala Repasa los títulos conseguidos durante sus dos etapas en la presidencia, súmale el gasto/inversión realizado en fichajes para la obtención de esos títulos (hablo tanto de baloncesto como de fútbol) y verás cómo en mi modesta opinión no sale muy bien valorado, pues mientras no se demuestre lo contrario nuestro club de los amores se llama REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, no es una empresa al uso y el rendimiento de resultados se mide por el número de títulos ganado y no por el volumen de negocio e ingresos logrados.

      Por otro lado, siento que Javier Maestro te haya retirado el comentario siguiente que habías hecho pues suscribo todo lo que has dicho. Supongo que te lo habrá retirado por calificar a la prensa como carroña y tu defensa a ultranza de Mourinho.
      Yo tengo mi teoría sobre las críticas realizadas por la prensa al Real Madrid y a Mourinho, y en ella coincidimos algunos de los abonados del Bernabéu. Cuando tenga más ganas la expondré aquí, guardándome los calificativos que me merece la prensa deportiva en su gran mayoría pues, primero, Javier Maestro no publicaría el comentario y, segundo, podría ser denunciado.
      A modo de adelanto de esta teoría daré dos pinceladas: El grupo Prisa (¡què dañino es este grupo de comunicación para este país!) perdió los derechos audiovisuales del Real Madrid asícomo su poder de influencia en Florentino Pérez y en el Real Madrid con la destitución de Valdano (esta persona junto a Ramón Calderón, las dos personas más dañinas para el Real Madrid) por obra de Mourinho.
      El diario Marca asícomo Radio Marca y marca.es tiene que hacer una defensa a ultranza de la selección española para no perder su bien más productivo pues ve que con ella vende más, por eso tiene que defender a los jugadores españoles de la plantilla de fútbol, auténticos y verdaderos chivatos de todo lo que se cuece en el vestuario. Esa defensa de los jugadores españoles trae consigo el ataque a cualquier cosa que haga Mourinho.
      Ah y para que nadie me diga, considero que Mourinho se equivoca en muchísimas cosas como planteamientos tácticos (trivote,etc…), actitudes (dedo en el ojo de Vilanova), fichajes (Coentrao, Modric, Essien,…) pero como bien decías en el comentario borrado: PONE A LA PRENSA EN SU SITIO, NO TOMA PARTIDO POR NINGUN GRUPO DE COMUNICACIÓN, CIERRA LAS PUERTAS PARA QUE NO EXISTA EL COMPADREO HABITUAL ENTRE JUGADORES Y PERIODISTAS AFINES.

      Espero que este comentario no me lo elimine Javier Maestro, pues seguro que no estará en nada de acuerdo conmigo por mis ataques a la prensa deportiva.

      • Torpedo dice:
        Antonio, no se si es el lugar porque esto va de basket, pero me gustaría que te explicases un poco más sobre lo que dices de Valdano. No te lo pido con ninguna intención, es solamente que me ha llamado mucho la atención tu comentario y me gustaría saber un poco más a que se debe.

        Un saludo.

        • Antonio dice:
          Buenas tardes.
          Como bien dices este no es el lugar más adecuado pues al ser una web de baloncesto deberíamos debatir sobre baloncesto y no fútbol, y ojo que yo he sido y soy el primero que cae en el error de introducir el tema futbolístico, y como mucho el funcionamiento de un club de baloncesto pero como es obvio nuestro club de baloncesto tiene como gérmen un club de fútbol y al hablar de ese funcionamiento muchas veces es necesario hablar de todo. Jóder qué rollo, espero haberme explicado.

          En cuanto al tema Valdano daría para escribir un libro de sus fechorías en el club pero lo que considero más grave es su connivencia con la SER, dejándoles que tuvieran una influencia masiva en el club por la cual el Real Madrid debía actuar, fichar jugadores y entrenadores y jugar de la manera que consideraban en el Grupo Prisa.
          Más, todo lo que sucedía dentro del club se filtraba hacia el Grupo Prisa, léase Cadena SER y El País.
          Es quién para traer a toda su camarilla, es decir, Ramón Martínez y Alberto Giráldez y por ende a toda una serie de entrenadores y ojeadores afines a sus ideas, echaron a multitud de entrenadores y ojeadores del Real Madrid por España y el extranjero, dicha red de ojeadores (no en su totalidad) fue contratada por el Villarreal (por eso el Villarreal ha sido uno de los equipos que hasta hace poco mejor fichaba en España).
          Más, Valdano y toda su camarilla fue quien convenció a Florentino Pérez para no renovar a Vicente del Bosque porque no daba el perfil de lo que tenía que ser un entrenador del Real Madrid (buena presencia, hablar con fluidez al menos inglés, ser y tener un estilo moderno y glamuroso,etc…) y van a fichar al 2º entrenador del Man.United, léase Carlos Queiroz.
          Más, solo su forma de cómo tiene que actuar y funcionar un club, solo su forma de cómo tiene jugar un equipo, es la verdadera, es decir, su PENSAMIENTO ÚNICO es lo perfecto y todo el mundo debe opinar como ellos, si no es así y piensas que hay otra forma de funcionar y jugar y además lo haces público, eres un paria, no sabes nada de deporte y debes ser marginado y apartado de la circulación. El ejemplo más claro de esto es la persecución hacia todo lo que haga y diga Mourinho por parte del Grupo Prisa y de todos los que trabajaron allí, léase actual departamento de la COPE con Paco González a la cabeza y periodistas del actual Marca como Santiago Segurola, Julio César Iglesias.

          Espero que te haya servido de aclaración y siento haber introducido otra vez comentarios futbolísticos.

          • Torpedo dice:
            Gracias por la explicación Antonio.

            Todos estos temas dan para horas y horas de conversación. Antes si leía más prensa y escuchaba la radio pero cada vez lo hago menos porque si te soy sincero he acabado por no saber que creerme. Y esto cada vez va a más, periódicos digitales, blogs, etc, fíjate la de cosas que se dicen aquí.

            Creo que el Real Madrid es posiblemente la institución deportiva más importante del mundo o de las más importantes y eso tiene muchas implicaciones. Antonio, alguna vez te he leído que vas al Bernabéu y al Palacio de los Deportes, por lo que para ti el Real Madrid es importante porque ocupa gran parte de tu ocio, tu tiempo libre y si me permites tu vida. Entiendo que en tu casa se respirará madridismo, y además de disfrutar con los equipos de fútbol y baloncesto, por su juego y sus títulos, quieres disfrutar de la imagen del Real Madrid y los valores que siempre ha llevado unido ese nombre.
            No sé si tendrás hijos, pero si los tienes creo que no te gustará enseñarlos que la imagen del Real Madrid es Mourinho, supongo que preferirás a Miguel Muñoz, Del Bosque y por hablar de baloncesto y más reciente Laso.
            Creo que en todos los ámbitos de la vida lo más importante es la educación y el respeto a los demás, actualmente el Real Madrid no representa eso y se debe única y exclusivamente a una persona, por supuesto contratada y apoyada por el presidente.

            Un saludo.

  92. El Zar dice:
    Ahora estáis discutiendo tambien fichajes de fútbol. No hay un equipo en el mundo ni en la historia que todos los fichajes hechos hayan salido estrellas,pero ni en futbol ni en baloncesto. No existe ni ha existido y casi me atrevería a asegurar que ni existira la persona que acierte ni siempre,ni el 80% de las veces,ni siquiera existe entre los foreros que aquí comentan.
    • Djorgevic dice:
      Realmente yo no estoy discutiendo eso el Zar, estoy discutiendo el hecho de haber fichado jugadores innecesarios en lugar de haber invertido un poco de ese dinero en la sección de baloncesto, en la que hasta ahora no había ninguna estrella ni se intentaba su fichaje.
      • El Zar dice:
        Pero innecesarios porque??Digo yo que se traerian porque faltaba alguien en esos puestos.
        • Djorgevic dice:
          Porque ni juegan y a veces no duraron ni un año en el Madrid, El Zar. No sé…juzga tú mismo cuánto ha jugado Pedro León, Canales, Woodgate, Owen, Munitis o Kaká…Entre todos ellos suman unos 150 millones de €
  93. El Zar dice:
    Y quería añadir algo.”Maestro”,me borras 2 comentarios a mi ayer porque los debistes encontrar inadecuados,pero no hiciste lo mismo en alguno que me faltaba al respeto llamandome analfabeto por ejemplo,cuando lo que me borraste a mi no era más ofensivo ni mucho menos.Por lo tanto entenderás mi correspondiente cabreo(y si no entiendes me da igual pero que lo tengas claro por lo menos) por el doble rasero que usas,que es el que ha hecho que el nivel aquí baje. Pues que sepas y entiendas que para ser un buen moderador hay que usar el mismo rasero con todos y eso es algo que has demostrado que te falta.
  94. orson dice:
    Es evidente que hace falta un pivot, que supongo llegará y de lo que estoy seguro, además, es que nos va a dejar frio a muchos porque no tendrá nombre y será barato, pero recuerdo esos pivot baratos de antaño tipo Wayne Robinson, Brown con un resultado estupendo. Yo por lo menos le daré el beneficio de la duda y espero que el madridismo haga lo mismo.
    • malce dice:
      Pues ya te digo yo que si traen alguien barato y sin nombre, la de palos que le van a caer al duo es de ordago, y lo vería hasta normal, porque para traer una mediania, han tenido ya tiempo mas que de sobra, hace falta un pivot con nivel sino que no traigan a nadie.
  95. orson dice:
    Por cierto, aprovecho este foro para pedir a la sección de baloncesto que apliquen el entrenamiento que hicieron con Felipón para convertirlo en un pivot con un repertorio estupendo de juego al poste, a Willy. Con lo joven que es y las cualidades que tiene puede ser un referente europeo.
    Creo que coincidió con un tal TAbak en el staff técnico.
  96. WhiteChoco dice:
    Para concluír el tema futbolístico y presidencial por mi parte porque creo que no es el lugar, solo recordar que el señor Florentino Pérez, al que muchos tienen en un pedestal, fue el mismo que se cargó al mejor entrenador de los últimos años del Real Madrid Don Vicente del Bosque por simple capricho, un entrenador que supo administrar bien a las estrellas sin ser un sargento de hierro ni tener un carácter excesivamente fuerte y que a su vez hizo jugar a gente de la cantera a pesar de que en esa época los canteranos no eran tan prolíficos como los últimos años (recuerdo ver jugar a Valdo, Miñambres, Fernando, Tote, Portillo, Pavón, Raúl Bravo, Mejía por ejemplo) y que hizo un equipo que jugaba al fútbol francamente bien. A partir de esa no renovación, llegó el declive y el esperpento de entrenadores y entrenadores que acabó con el Ser Superior yéndose por la puerta de atrás del Paraíso Blanco.
  97. JAVI dice:
    Hoy decía en un periódico Luik que el equipo de baloncesto era un epquipito en comparación con el de fútbol y que Florentino era un gran presidente pues la verdad es que como abonado de baloncesto no lo entiendo y no me hace gracia porque este presidente le pone poco cariño al basket hasta mendoza que en paz descanse traía jugadores como dios manda un tal sabonis sin más
  98. JAVI dice:
    Ya pueden traer un pivot o no que para mi este año el mejor de largo va a ser mirotic junto con lorbek,mcaleb y kristic los 4 mejores de europa ahora mísmo por encima de rudy navarro y demás
  99. El Zar dice:
    Se fue por la puerta de atras y cuanto tardo en volver a la presidencia??se fue y esto fue el caos hasta que volvio.
    Evidentemente le importa menos el baloncesto que el futbol,pero vamos,habra consentido que se traigan a Rudy que va a ser de los mejores pagados de Europa cuando podrian haber traido a otro que cobre la mitad…e incluso tanteo lo de Calderon y se plantearon incluso lo de Marc Gasol.
    • Djorgevic dice:
      Tambien es correcto El Zar, porque más vale malo conocido que bueno por conocer. El resto de candidatos eran lamentables cuando volvió. Durante su primer mandato solo me gustaba Villar Mir que tenía a Corbalán apalabrado para hacerse cargo de la sección de basket…pero futbolisticamente no ofreció ni Figos ni Zidanes…

      Joder, ojalá se presentara un presidente perfecto.

  100. begic dice:
    @Antonio amigo me alegra que al menos tú hayas podido leer ese comentario que me ha borrado Javier(aunque cuando lo escribí ya lo imaginaba), porque lo de la prensa sobre nuestra entidad en la mayoría de los casos es demencial el trato que dan los periodistas. Contra el Madrid todo vale y como nadie dice nada pues se creen que tienen licencia para decir toda una sarta de mentiras con tál de vender o tener más audiencia.
    Por ese motivo a la mayoría de los seguidores de nuestro equipo nos gusta Mou, aunque hay ciertos comportamientos que no aplaudo, me gustaría que fuera más valiente en sus planteamientos y jugara con los jugones y porque no le hace juego a la prensa y le dan caña un día sí y otro también, haga lo que haga y eso mismo pasa con Floren.
    Sin enbargo en barcelona todo se tapa (¡si yo os contara todo lo que pasa en cam barsa y lo tapan los periodistas con amenazas constantes x parte de la directiva!) lo que se x un amigo que trabaja en el Camp Nou pero que es madridista.
    Pero también os digo, que en basket nos miran con envidia x el tipo de juego que practicamos alegre y atractivo para el espectador cosa que ellos juegan el basket tostón.
    Javier, espero que no me borres este comentario.
    • Antonio dice:
      Nada hombre. Si entiendo perfectamente lo que querías decir, pero te ha perdido el calificativo, es decir, las formas.
      Creo que si lo vuelves a escribir pero con un poco de moderación, seguro que aparece y así todo el mundo puede leerlo y entenderte.
      Saludos.
  101. JAVI dice:
    Ya ZAR tanteo a calderón y demás pero porque no por ejemplo viendo que eso era imposible porque quería jugar en la nba porque no intento lo de bob macleb entre tu y yo le importa un pimiento el basket.

    En cualquier caso yo lo primero que haría sería renovar cueste lo que cueste a mirotic que es el emblema del equipo viene de la cantera y si no lo hace se irá pronto a la NBA

    • malce dice:
      Javi es que Mirotic se le renueve o no, esta claro que terminará yendose a la NBA, sería una sorpresa que en un par de años no lo hiciera, a no ser que florentino le pagara una pasta gansa, y decidiera quedarse cosa poco probable.
  102. Morguinan dice:
    Boston al parecer está interesado por Milicic, si se confirma uno menos para seguir divagando, aunque ya se ha dicho por activa y por pasiva que Milicic no iba a venir al Madrid.
    • malce dice:
      Morguinan, yo no me creo nada hasta que este confirmado que ficha por boston, cuando se habló del interes del Madrid dijeron que era cosa del representante para forzar a los equipos NBA, pues ahora puede ser lo contrario para forzar a algun equipo Europeo interesado en el y no hablo solo del Madrid.
  103. begic dice:
    @Antonio sobre el comentario borrado, te voy a hacer caso y con otras palabras aller me quedé sorprendico e indignado cuando pongo la radio y los programas deportivos de la tele y en lugar de hablar del nefasto partido del barsa y que ganó x los pelos a un equipo que en España sería de media tabla, o de partido del Valencia contra el Bayern, de lo que se habla es sólo del MADRID intentando sacar polémicas sobre Casilla y Ramos.
    Y reflexionas y dices no hay derecho a ese trato x parte de la prensa mientras en barcelona se rien de nosotros y están disimulando sus carencias que os puedo asegurar que tienen muchos más problemas de vestuario que nosotros, jugadores que entrenan cuando quieren,jugadores que no están NADA centrados en el fútbol y que se pasan la instrucciones de Tito x ahí. Porque se de buena fuente que los jugadores (a pesar de los resultados) saben que Tito no es José Guardiola y que muchos se toman sus instrucciones como les apetece, los que pasa que los resultados están siendo buenos y los nuestro malos, pero hay para escribir varios libros y os aseguro que lo que sale en Madrid son migajas en comparación con lo que pasa aquí.
    Y no cuento más, porque Javier me lo borraría solo pongo lo mas suave.
    • Antonio dice:
      ¿Has visto Begic? En cuanto te has puesto y has frenado tu “instinto”, te ha salido perfecto lo que querías decir ayer. Y encima sale publicado, jejeje. Si es más fácil de lo que parece, te lo aseguro pues muchas veces me da el ramalazo y escribo alguna cosa que sé que no saldría pero luego reflexiono unos minutos y arreglo el “desaguisao” que iba a hacer.
      Saludos.
  104. rokito dice:
    Maestro,que nombres quedan en el mercado parecidos a AYON o al JIn LÍAN. o acaso no hay jugadores interesantes en las ligas menores de España para fichar un pivot. Saludos
  105. Javier Maestro dice:
    Aunque no los borrara yo, quien lo hizo tiene mi permiso.
    Jamás debió salir ese comentario tuyo Begic
  106. Javier Maestro dice:
    A mí lo que queráis decir de la prensa o grupo de comunicación me da igual, siempre que sea con un mínimo de respeto y no con acusaciones o insultos gratuitos.
    No va a tener peor opinión de ellos nadie más que yo
  107. Javier Maestro dice:
    Víctor
    No me voy a pasar el día cortándote o borrándote comentarios. No puede ser tan difícil escribir sin insultar o difamar
    • Victor dice:
      Javier, por mi puedes cortarme lo que quieras (faltaría más que no lo pudieseis hacer, siendo tu/vuestra web), pero me gustaría saber en que he difamado yo (que Calderón ha estado imputado es un hecho) o mejor aún, por si se entienden mal mis palabras de “sinvergüenzas”, la diferencia, entre lo que he dicho yo y lo que están soltando ciertas personas sobre Florentino Pérez en este post (ya he visto muchos insultos sobre el en varios otros posts).
      Como digo, a mi no me importa que borréis mis posts o que me invitéis a nos escribir más, ya que estais en todo vuestro derecho (me sentiria desilusionado, eso si, porque desde que os descubri, estoy enganchado hasta a los tropecientos comentarios que escriben todos los foreros), pero lo que yo quería hacer ver, es que se puede criticar por muchas cosas al actual presidente del Real Madrid, pero poniendo como ejemplo los fallos en los fichajes en el fútbol, no es buena idea. Más que nos pese a los madridistas amantes del baloncesto, sin fútbol no existiría la sección de basket actualmente y fallos en los fichajes y gestión económica (que es lo que alimenta la sección de baloncesto), los han tenido y muchos todos los presidentes del Madrid.
      • Javier Maestro dice:
        Te repito, escribe, critica, defiende, debate, da tu opinión con la vehemencia que quieras pero no insultes.
        Son las normas. Si tú has visto insultos, error nuestro, se quitan al momento o al día siguiente, pero desaparecen.
        Aquí no echamos a nadie, se autoexpulsa el que no las respeta.
  108. JAVI dice:
    Y porque no separamos real madrid de fútbol y de baloncesto un presidente para el fútbol y otro para el basket ah y herreros y sanchez fuera y que gestionara la planificación del equipo corbalán eso si estaría guay igual la cosa cambiaba mucho jeje :)
    • Djorgevic dice:
      Villar Mir tenía apalabrado a Corbalán hace años en las primeras elecciones que ganó Florentino Pérez. Esa debería ser la idea. No tener 2 tios haciendo el trabajo que puede hacer uno. Y que se tenga un presupuesto que no se baje año a año innecesariamente cuando en el fútbol se derrocha.
  109. Javier Maestro dice:
    Sitios donde debatir de fútbol hay muchos. Aprovechadlos
    No convirtamos éste en otro
    • Djorgevic dice:
      OK Javier, por mi parte dejo el tema…aunque realmente sabes lo que intento decir. Por desgracia la sección de basket hay que ligarla a la de fútbol.
  110. gti dice:
    la excusa de que es una plantilla joven no vale, coño que somos el madrid , y felipe no creo que sea joven , y fijo que en dos años mirotic esta en la nba , osea que si no ganamos ahora , luego tendremos que poner de excusa que somos mayores … etc , excusas de perdedores
  111. JAVI dice:
    ya me llegó el abono de basket me importa un pepino lo del pivot ahora a disfrutar de mi equipo jeje
  112. Pistones dice:
    No se a que viene tanto hablar de fútbol, son planos completamente diferentes.

    Si quereis criticar a Florentino me parece muy bien pero los hechos son los que son, no pasabamos de octavos en champions, en copa eliminados ante equipos de segunda, en baloncesto palizas del barcelona partido tras partido…

    Cualquier tiempo pasado no fue mejor.

  113. Venga,Javier Maestro,dinos algun nombre,como te han preguntado antes,que interese al Real Madrid aparte de AYON y YI,que seguro que no vienen,quien interesa al Real Madrid Javier?todo el verano visitando esta pagina y nada que no fichan a nadie,va a llegar los descartes NBA y no ficharan a nadie,diran AYON no viene porque tiene contrato,yo creo que el Real Madrid busca imposibles,quiere un jugador que sea muy bueno y sea muy barato eso no existe,yo no entiendo porque no se interesa por troy murphy o un mensa bonsu,solo salen 5 muy caros inalcanzables como AYON,splitter,OKUR,BATISTE,ANDERSEN,VAZQUEZ,FREELAND,NDONG,como veis muy buenos pivot pero todos super caros lo mismo es todo una trola y no fichan a nadie porque empezar con felipe reyes,mirotic,begic,slaughter y hernangomez esta muy bien pero yo veo que faltan kilos en los pivots no como dice laso falta un 4,5 movil para eso tenemos ya un super jugador que es mirotic,yo buscaria un 5 mas bien defensivo pero que sea rapido un estilo ndong o vazquez o kristic de ese estilo de jugador no un gordo que no pueda correr,un ibaka es lo ideal pero para buscar un jugador asin haria falta mucha pasta por lo menos 2 millones de euros.Porque para la acb podemos tirar con hernangomez pero en la euroliga nos van a crujir,en cuanto tengamos que enfrertarnos a un scorchanitis,jawai,kristic a ver quien los para.Yo buscaria en la nba un 7 pies pere que sea rapido y sobre todo defensivo un SALOMON ALABI puede servir o un DESAGANA DIOP uno de estos dos seria el 5 perfecto.
  114. JAVI dice:
    Maestro me encanta esta página es la mejor de basket con diferencia en cuanto a lo del pivot yo veo que llegará en octubre cuando queden libres más jugadores;por cierto cuántos años más crees que se quedará Mirotic? un saludo gracias
    • malce dice:
      Javi pues yo creo, y es solo eso una opinion, que si el madrid gana titulos o esta con opciones de ganarlos se quedará mas tiempo, pero es solo una opinion no tengo ni idea de lo que el tiene pensado.
    • Javier Maestro dice:
      Pues dos años no?, luego su idea es irse
  115. Ixtap dice:
    Darko Milicic a los Celtics!

    Lo dan por hecho en EEUU, ademas la noticia dice que Milicic rechazó una oferta del Real Madrid por 3 años a 2 millones de dólares por año.

    Parece que va a firmar una temporada y por el salario mínimo ( 1 millón de $ aprox)

    • Pistones dice:
      Eso he leido en varias webs, lo que me llama la atención es esa presunta oferta del madrid, 6 millones por tres años, ¿lo estaban esperando?, ¿existe un plan B?, ¿tendremos noticias próximamente?, ¿estoy desvariando?.
      • Hola Pistones,pues eso digo yo que el Real Madrid va a fichar un pivot caro porque 6 millones de dolares en 3 años es una pasta,lo mismo dan la sorpresa,pero parecen que van a fichar un 5 puro,ayon no lo veo.
  116. Antonio dice:
    Buenas tardes Javier Maestro.

    Siento haber sido el mayor contribuyente a este debate en un lugar donde deberíamos hablar de otras cosas, pero es que me pierde el tema.

  117. Sabeis alguien,si Salomon Alabi esta libre?seria el 5 perfecto para el Real Madrid.Un saludo a todos,gracias.
  118. El Zar dice:
    Djorgevic,la cuestión es quizás si,pagamos sobrecostes en muchos fichajes,eso si es cierto o al menos eso creo yo. Pero con eso y todo Florentino saneo mucho el club y lo hizo economicamente solvente y una potencia. Esa es la 1a piedra para,en primer lugar,asegurar el futuro del club y en 2o,ir haciendo plantillas potencialmente competitivas como las que tenemos tanto en fútbol y,en menor medida proporcionalmente a la de fútbol,en basket.
    • Djorgevic dice:
      Eso es El Zar…en eso estoy de acuerdo. Pero recuerda que nos bajan el presupuesto para el baloncesto cada año…imaginate poder contar con ese dinero de los sobrecostes o jugadores innecesarios. Pero bueno…al menos los 2 últimos años estoy (y creo que la mayoría tambien) bastante más contentos.

      Un saludo

  119. begic dice:
    Javier si tienes razón que este es un foro de basket, pero como ya no sabemos de que hablar porque el 5 sigue sin llegar y en mi caso ya estoy cansado del tema por eso hemos cambiado de deporte.
    @Antonio, es que a veces me caliento, pero bueno, me alegro que te haya gustado ese nuevo texto.
  120. Apuntad un nombre para el Real Madrid en la NBA se rumorea,
    CHRIS BIRD ANDERSEN pedazo de jugador.
  121. sskorpio dice:
    algún compañero ha nombrado a solomon alabi, parece que aún no ha firmado con nadie, supongo que estará en el campus de alguna franquicia, es un jugador muy interesante, un 7 pies como muchos piden, capaz de correr el contrataque con solvencia,no es ninguna panacéa,lejos de ser un crack,, sino tendría un gran contrato en nba,incluso económicamente dudo que séa muy caro,, su último contrato se mueve por los 800.000$,además, es nigeriano, o lo que es lo mismo cotonou,nos sigue dejando una plaza de extracomunitario libre por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada.
    • Fui yo Sskorpio el que nombro lo de solomon alabi,pues muy interesante jugador es un 2,16 con mucha movilidad muy rapido,defiende,ataca,rebotea bien y es barato,calidad precio es lo mejor que pudieran fichar,gracias Sskorpio,un saludo.
  122. Tanoka dice:
    Parece ser que Darko Milicic permanecerá otro año en la NBA jugando en Boston…
  123. begic dice:
    He estado viendo un video de Salomon Alabi y me parece un 5 perfecto para nosotros .Pero lo que me ha llamado la atención de éste jugador es, que es un clon de Ndong, se parecen desde la forma de correr,el físico y los movimientos. Si está libre, ¿a qué esperan para ficharlo?.
  124. The Glove dice:
    Buenas noches:

    Tras la temporada pasada (no daba ni 2 € x el actual entrenador y pensaba q ni se comeria el turron) voy a dar un voto de confianza a el Sr. Pablo Laso a pesar d como dice alguno tengamos q ganar el partido 3 veces o q tengamos sistemas d ataque en estatico algo pobres. Confio en esos 4 min magicos q tenemos en algun partido y me hacen levantarme dl sofa y estar orgulloso d mi equipo RM.

    En cambio, el tema del 5 me deja muy inquieto. Ayon (al parecer sta medio echo) me parece bien xo el RM, bajo mi punto d vista, no puede tener a dia 20 de Sept una plantilla sin confeccionar. He aqui donde entra JCS y AH q no los quisiera criticar xo no creo q tengan la habilidad o saber xa traerse a ese 5 q quisieramos todos.

    Aun asi repito, confio en este equipo (la Eurolegue se nos queda lejos encima sin 5) y en el sistema de juego.

    Pero es aqui donde viene el problema, confio solo para ACB y Copa y el RM tendria como dijo no se kien q ser un gallito de EL y sin 5 somos 1 ekipo de top 16 (y este año a ver si llegamos) cuando tendria q estar quejandome x l dichoso 5.

    Por todo esto, espero q haya gato encerrado y q hagamos algo en todas las competiciones q xa eso somos el RM y no el Cajasol (con todos mis respetos).

    Por ultimo, dar la enhorabuena a Maestro x la web y a los foreros x hacerme poder leer comentarios buenos todos los dias.

    Un saludo.

  125. sskorpio dice:
    este foro es magnífico,,sólo una petición, por favor, solucionad el problema del orden de los mensajes, aparecen del dia 21,20 18,19,, sin orden ni concierto,, es complicado intentar seguir el hilo de algún debate con un mínimo de coherencia.