Pablo Laso destaca la solidez de su equipo los 40 minutos y Bartzokas admite una dura reunión en el vestuario

25

Tras el partido, Pablo Laso comentó que su equipo completó un “partido muy redondo” y felicitó a sus jugadores por ser “constantes”durante los 40 minutos de partido. El técnico blanco no escondió la importancia que tiene ganar ante el eterno rival de esta manera en la Euroliga, si bien quiso rebajar algo la euforia: “Si nos creyéramos de más tras este partido, andaríamos equivocados, pero obviamente estoy muy contento por la actuación de hoy”, puntualizó.

Para él “la clave del partido” estuvo en el hecho de que sus jugadores fueron “constantes durante los 40 minutos” ante un rival que, en su opinión, pagó caro haber tener una desventaja tan abultada desde los primeros compases del encuentro. Laso añadía que “hemos hecho un partido muy redondo tanto defensivamente como ofensivamente. Hemos sido capaces de dominar muchos aspectos del juego. Todo el mundo que ha salido al campo ha sido importante, sabiendo de la responsabilidad del partido”.

Finalmente, Laso dijo del juego de su equipo que “jugamos bien en toda la cancha, dominamos muchos aspectos del partido y tuvimos el ritmo del encuentro. Ellos son capaces de volver a un partido pese a una desventaja pero fuimos sólidos todo el choque y no les dejamos”.

Por su parte, Bartzokas calificó la de hoy como “una de las noches más duras” para el club y subrayó que el máximo responsable de derrota es él por no haber preparado “mentalmente” a sus jugadores para jugar ante el eterno rival.

“No entiendo porque mis jugadores han dejado de luchar. Pido disculpas a la afición y para nosotros tiene que ser una gran lección de cara al futuro. No podemos caer más bajo”, aseveró el entrenador azulgrana con un rostro visiblemente dolido.

“Nosotros hemos lanzado la toalla desde el minuto 5. Podría decir muchas cosas del calendario, de las lesiones, que mis jugadores estén agotados físicamente, pero no me esperaba jugar cómo lo hemos hecho. Hemos tenido una reunión muy dura con los jugadores en el vestuario”, admitió.

Por último, Bartzokas lamentó la bajada de brazos de su equipo desde el segundo cuarto, algo que le dolió especialmente. “Pueden salirte mal las cosas, pero tienes que jugar con orgullo”, recordó.

25 Comentarios

  1. Tan duro como realista Bartzokas. Mi enhorabuena para él. Sin excusas.
    Aunque creo que se equivoca “castigando” a Rice con tantos minutos con todo el pescado vendido. Como se lesione también este los problemas serán mucho más gordos para el Barsa.

  2. Y que, tras el partidazo del Panatinaikos el miércoles (con más de un60% de acierto en el triple cuando tanto en liga como en EL llevaban un 30%), hubiera quien criticara a Laso en lugar de felicitarse sin parar por tener en España al técnico que da más espectáculo en toda Europa.
    Como ya hizo en las dos semifinales de FF y en los dos últimos play off de liga, ha confirmado que es el mejor técnico del siglo XXI de largo. Nunca le agradeceremos lo bastante su apuesta por el espectáculo en una época en la que se había impuesto la ramplonería y el baloncesto a 50 ó 60 puntos de los griegos y del FCB (que ahí sigue, como ha demostrado en los dos partidos de esta semana).
    GRACIAS LASO, SIGUE ASÍ POR SIEMPRE.

    • Amigo, hay que saber ganar y saber perder.
      Disfruta de la victoria, pero respeta el historial y la capacidad del FCB.
      Vale que no te guste su propuesta de baloncesto (a mi tampoco) pero ya sabes… No escupas hacia arriba.
      Veo que llevas tan poco en este foro que no sabes quién es Javier.
      No pasa nada, pero un consejo: esto no es As ni Sport.

          • Queda mucha temporada, hay que disfrutar las cosas y este Madrid de laso da para que lo disfrutes mucho pero tranquilidad y respeto.
            cuando el barsa nos devuelva visita en el palacio van a venir con el cuchillo entre los dientes, vamos a disfrutar del partido que fue tremendo pero tengamos la cabeza bien colocada que estamos en noviembre.
            abrazos a todos

  3. El Barça es un equipo en reconstruccion, que aun esta aguantando demasiados lastres del pasado como los contratazos de Tomic, Navarro y Oleson, que se funden la mitad del presupuesto.
    Este año se ha fichado bien, pero insuficiente. Y ahi esta el problema. La decisión de tener una plantilla de 13 jugadores, donde se incluyen a Eriksson que se ve que no tiene nivel, no se le puede achacar a los jugadores. Y eso eso lo que hace que no tengamos fondo de banquillo ante una plaga de lesiones, algunas por mala suerte, y otras por sobre utilizacion de jugadores.

    Asi que tiene pinta unicamente de reconstrucciom, crear una buena base, con Rice, Koponen, algunos nacionales y marcar directrices de juego, y de momento tiras asi el resto de temporada. El problema es que el año que viene seguiremos con la lacra del contrato de Tomic, de pagar 3 millones a un jugador que a penas aporta 20 partidos al año por que siempre esta lesionado, etc..

    Lo de ayer, no fue real, aunque totalmente merecido. Pero si estuviera el equipo completo también hubiéramos perdido, aunque de 10 en lugar de 40.
    Al equipo le falta calidad en el 3 y un poco de musculo dentro, y un base que de descanso de calidad a Rice. Sin eso, no habrá Final four me temo.

    • Quiero remarcar lo que dices Tak de que al Barça le falta calidad en el 3, porque le falta muuuucha calidad, sobretodo teniendo en cuenta que Stratos este año esta negado, Ericksson todos sabemos lo que da y Claver al 3 rest. Un saludo y muy de acuerdo también con todo lo otro que has comentado.

  4. me da igual perder de 10 que de 100 el barca debe ir a lo suyo es claramente un equipo en construccion eso si este año no ganaremos nada bajas dorsey,doellman,navarro,tomic,lawal,y el año que viene me traeria a gentile no creo que vaya a la nba Larkin o volters como 2 base tambien se deberia traer a james gist y dejarse de tonterias .

  5. Es un partido duro porque es contra el Madrid, está claro. Pero quedan 22 de liguilla y ya veremos donde está esto en 4 meses. El Barça está en construcción y no hay más. Ahora es cuando se tiene que ver al griego sacando al equipo adelante y ver la gestión que hace del vestuario. El Madrid o Barça exigen mucho más que el Loko con todos mis respetos.
    De momento, tocados pero con tiempo de recuperar. Estamos aún en noviembre y el cansancio para los lesionados en febrero no será el de otros años…

  6. De verdad que no entiendo tanto odio a Tomic. Parece que cada vez que perdemos es por su culpa. Que tiene que hacer el chaval para ser respetado? Es uno de los jugadores mas regulares del equipo, cada temporada entre los mas valorados de la liga, de vez en cuando algun partidazo…pero cada vez que el barcelona pierde, aunque Tomic sea de lo unico potable del partido, salen los fantasmas de siempre al cuello del croata. Que os pensais? Que va a meter 25ppp y 15 rebotes? Si fuera asi estaria en la NBA. Dejad de criticar y decir que pivots hay en euroliga que sean mucho mejores que Tomic. La cuestion es tener un chivo expiatorio. En baloncesto nunca de pierde por un jugador, y menos de 40. Y con Doellman idem. Todos los años habria que cortarlo. Porque el chaval no clava 30 puntos 12 rebotes por noche. Venga ya de tanto malmeter y animar un poco, que solo sabemos criticar cuando las cosas no salen. Koponen ayer -2 de valoracion, Perperoglu cero puntos, etc. Pero el Paquete es Tomic y Doellman que estaba en chándal.

    • No es culpa suya pero cobra un pastizal para lo que aporta y a mi tomic me encanta.Que renovara dorsey pufff es con diferencia lo peor que ha jugado en el barca hasta el mitico peplowski tenia mas calidad .joer un derrick brown o no se tan dificil es traerse un p.young de usa o incluso un holmes no tiene el barca controlado el mercado usa ?

  7. La hostia ha sido de época , pero es una batalla más dentro de la guerra de una nueva temporada .
    Claro que no dá igual perder por diez que por cuarenta , pero hay que lamerse las heridas y reagruparse .
    Esto es muy largo y hay que hacer de tripas corazón .
    Luchemos para estar entre los ocho primeros , recuperemos jugadores lesionados , entrenemos con plantilla más larga y ya veremos hasta dónde podemos llegar .

    Enhorabuena a los seguidores blancos por el rato cojonudo que les hizo pasar su equipo.

  8. el Barça esta en construccion y la nueva competicion europea es nueva y no esta siendo facil para nadie. Eso si cabrear a un campeon como al Madrid con la historia de que le ganas un partido con cinco lesionados tiene estas cosas, el Madrid es campeon entre otras cosas por caracter y cuando lo sacan son quizas los mas competitivos, tiene una plantilla larga y completa y mantienen un nivelon todo el partido.

  9. Amigo Cloud, muy d acuerdo contigo! Y te ha faltado citar a Navarro, que no juega y también es culpa suya! Sobre pagado,por supuesto, pero quien se lo merece más que Juanqui??!! Y no he visto casi ninguna crítica a olesson o koponen, x los partidos que han hecho esta semana, que han sido ridículos!! Pero claro, al que acaba de llegar se lo perdonamos todo, y al que lleva 15 años en el equipo le matamos! Si Navarro llega a hacer los partidos de los otros dos, más de uno estaría pidiendo su extradición a la polinesia.

  10. @Cloud el supuesto “odio” a Tomic precisamente es por algo que no es culpa de él, sino del que le hiciera ese supercontrato. El tema es que cobra como crack y realmente no lo es, igual que Navarro, y esto condiciona el presupuesto de la sección, ojo, pero no es culpa de los jugadores, ni Tomic tiene culpa de no ser un pivot top, ni Navarro tiene culpa de haber pegado un gran bajón debido a su edad, lesiones y estado físico.

    Aparte de esto para mi la gran cagada de este año es renovar a Dorsey, un pivot sin la calidad suficiente para jugar en el Barça. Aún así, yo sigo confiando en RDFL y Bartzokas. Este año ganaremos partidos inesperados ante rivales superiores y tendremos cagados como la del viernes, pero es lo que toca. Saludos.

  11. Como culé esta derrote ME ENCANTA, con suerte se darán cuenta de que faltan muchos jugadores pro fichar aún, si no es así ya se puede empezar a pedir dimisiones….

    • Te encanta perder de 40 contra el Real Madrid y dices que eres culé??? No voy a decir lo que pienso porque Javier me borraría el mensaje, solo espero que no haya muchos cules como tú.

  12. Yo creo que la mayoría de aficionados tienden/tendemos a mirar a muuuy corto plazo. Se ganaron 6 partidos seguidos y ya eramos favoritos a ganar la Final4, ahora perdemos de paliza ante el eterno rival (al que por cierto le hemos ganado 2 veces esta misma temporada) y ya somos una mierda y hay que echar a todos los jugadores. Ni tanto ni tan calvo…

    El equipo necesita 3 cosas: recuperar lesionados, hacer un último esfuerzo en materia de fichajes y tiempo para acoplarse al nuevo entrenador y sus sistemas.

    Esto no es como empieza sino como acaba y si acaba con títulos merengues pues se les felicita por que hay que reconocer que tienen un equipo fantástico. Equipo por cierto que tardaron su tiempo en construir, por que las cosas no se consiguen en 2 días.

  13. Estamos en noviembre y digo que la liga ACB la gana el Barca y si no está en final four le faltara poco y puede que el Madrid gane la Euroliga pero este Barca a la larga poco a poco va a ir a mejor en mayo vemos

Comments are closed.