Laso deja el Lagun Aro y es el nuevo entrenador del Madrid para dos años; Scariolo dice que el técnico «no es el problema»

109

A primerísima hora de la mañana te contábamos que Pablo Laso se había convertido en el nombre que deseaba el Real Madrid para su banquillo. Pues bien, a primera hora de la tarde ya te podemos confirmar al cien por cien que va a ser el nuevo entrenador del club blanco. Así nos lo han corroborado dos fuentes del propio Madrid. Finalmente, el propio club lo ha comunicado en su página web a las 15.30 horas.

Tiene 43 años y procede del Lagun Aro donostiarra. Su actual equipo no le va a poner pegar para su marcha, como ya indicó en su día a esta web Gorka Ramoneda, presidente del Lagun Aro, cuando empezó a barajarse el nombre de Laso entre los cuatro o cinco candidatos que se estaban analizando para sustituir a Molin.

Laso conoce bien la entidad blanca después de jugar allí unas temporadas en los años noventa en las que coincidió con Herreros y Alberto Angulo en la plantilla y estos dos están ahora en la sección de basket y en la cantera madridista. Es decir, no estará solo, estará arropado. Antes de jugar en el Madrid militó una década en el Baskonia, donde empezó su carrera. Como entrenador ha dirigido en la LEB y su primera experiencia ACB, apenas de unos meses, fue en el antiguo Pamesa.

El nuevo entrenador carece de experiencia al más alto nivel porque no es lo mismo entrenar al Lagun Aro que al Madrid, pero sí conoce bien la ACB y al propio Madrid, tiene carácter e ideas muy claras. Su hambre y ambición suplirán sus iniciales carencias en la élite.

En medio de este fichaje, Scariolo habló de la llegada de Laso y considera que un nuevo cambio de técnico quiza no ayude ya que «el problema del Real Madrid históricamente no es el entrenador. Hay problemas estructurales que han frenado la posibilidad de hacerlo bien», expresó en Radio Nacional de España.

«Problemas que han impedido hacerlo bien años seguidos no de forma aislada», añade el seleccionador. «El problema, repito, no reside en el acierto a la hora de elegir entrenador. La elección de Pablo tiene fundamento y merece mi apoyo y respeto pero insisto el problema no es ese, ese no es el ‘quid’ de la cuestión por el que el Real Madrid no da un salto de calidad. Le deseo mucha suerte a Pablo», añadió.

Scariolo hace un resumen: «Obradovic, Maljkovic, Scariolo, Messina han pasado por allí. El tema lo tengo muy claro pero soy seleccionador y conviene que me guarde lo que piense para mí. He hablado con Zelko, y con Ettore, también con Boza y todos estamos de acuerdo. Todos creo que tenemos las mismas ideas pero no estoy en la mejor situación para opinar…Tengo muy claro lo que pasa pero soy el seleccionador y creo que no debo hablar».

GlobalSun

Comments are closed.