Pablo Laso cree que la canasta de Llull es mejor que la de Curry y Pedro Martínez critica el arbitraje

99

Es un canastón, Felipe Reyes ha estado muy listo en sacar rápido y Llull ha buscado lo imposible, todos los telediarios hablan de la canasta de Stephen Curry pero yo creo que esta es mejor. Ha sido un canastón, no puedo decir otra cosa”, dijo Pablo Laso en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre la bocina en Valencia gracias a un tremendo triple de su base. Se refería a la que la noche anterior había metido el jugador de los Warriors al final de la prórroga en Oklahoma desde 11 metros.

Del partido, el entrenador del Real Madrid comentó que hubo “dos tiempos muy diferenciados, en el primero ellos han dominado todos los aspectos del juego y el 71-39 de valoración así lo dice”. Laso añadía que “en el segundo hemos cambiado el partido desde nuestra defensa y el equipo no ha dejado de creer. Creo que tiene mucho esfuerzo y mucho mérito. Me voy muy contento con el trabajo de los chicos y por pelear a muerte”.

Por su parte, Pedro Martínez fue irónico a más no poder: “Jugábamos contra un gran equipo que cuando peor estaba saca trece tiros libres. Tiene mucho mérito sacar trece tiros libres en diez minutos, porque la proyección en cuarenta serían más de cincuenta. Tienen esa capacidad y nosotros no tanto, porque hemos tirado dos en el último cuarto. Cuando se le insistió sobre el arbitraje, el entrenador taronja prefirió “no decir nada más que lo que he dicho. Lo que digo son datos objetivos, no podemos caer en buscar explicaciones en cosas que no dependen de nosotros”.

Del partido, destacó que “ha sido un cara o cruz donde hemos cometido algún error de más. Si ese triple final no entra estamos todos encantados de la vida y como ha entrado parece que hay que estar hundidos. Eso no tiene que ser así, hay que valorar lo positivo. Felicito al equipo por el coraje que ha tenido en una semana complicada”.

99 Comentarios

  1. “Pedro Martínez critica el arbitraje” 8-(

    A ver… la gente que sabe de esto siempre me ha dicho que el Sr. Martínez es un gran entrenador, al hilo de lo cual me surge una pregunta: ¿una persona que llora y se queja de los árbitros constantemente para justificar una derrota, debería ser considerado un gran entrenador? A mi modesto entender, no.

    Por cierto Sr. Martínez:

    ** Jugaban contra el actual campeón de Europa que cuando peor estaba (como vd dice), y jugando al tran tran pensando en el partido del miércoles, les ha ganado. Con suerte en la canasta final, pero les ha ganado.
    **Ese equipo ha marcado un estilo de baloncesto atractivo, divertido y muy de agradecer para el espectador.
    ** Y vds eliminados de la Eurocup por un equipo que fue apalizado por los canarios.
    ** Y vds eliminados de la Copa por el a la postre dignísimo finalista de tal torneo.

    Últimamente en Valencia hablan mucho de los árbitros, sobre todo en los partidos contra el Madrid. Ese no es el camino, pero bueno, ellos sabrán…

      • Sabas, esto es de locos. Lo bueno que no pasa con todos los equipos, sólo con algunos (casualmente, en cuanto se les baja de la nube).
        Temporadón de VB (reconocido por todos), empiezan a perder algún partido e inmediatamente empiezan con las excusas. No-me-lo-puedo-creer. Supongo que será falta de costumbre.

    • Si el Madrid ha ganado gracias a los tiros libres que les han regalado los árbitros, tal y como sugiere Martínez….desde luego que hubiera ganado, pero no con el triple de Llull, sino mucho antes porque metió 17 de 25. Falló 8 tiros libres. Pedro Martínez es el típico entrenador antimadridista que prefiere no reconocer el mérito del rival y justificar las derrotas con cualquier cosa menos por deméritos suyos o de su equipo. Siento decir esto, pero a mamarla….

    • Buenas noches, nunca entro en estos debates porque me parecen pueriles, adema de que los árbitros, como humanos que son , a veces aciertan, a veces se equivocan. Dicho esto, me hace gracia que, viendo los comentarios que se vierten aquí cuando el Madrid pierde, se hagan estos comentarios sobre el entrenador del Valencia, algunos muy graciosos tachándolo de antimadridista y otras sandeces. Tela lo que hay que leer.

      Buenas noches.

      • Aparte de ser el entrenador ACB que más se queja de los arbitrajes.

        Segun su lógica, los árbitros estubieron perfectos, al final, los dos tenian las mismas faltas. Con lo cual, no tiene derecho al lloriqueo.

  2. Otro Dato objetivo es que al Valencia lo han eliminado de Copa en cuartos y de Eurocup en segunda ronda. Lo siento por VBC y por Pedro Martínez, que es un gran entrenador, pero está claro que algo está fallando está temporada en cuanto a planificación. Este equipo lleva 2 años a un nivel extraordinario (a punto de eliminar al barça hace dos temporadas, y al madrid el año pasado), y este, que era un año para ir a por Eurocup, está fallando en el último paso para se grande de verdad…

    A favor, pese a no contar con San Eme y Van Rossom, que son de lo mejorcito, y sin traer a nadie, este equipo sabe copetir

    • Si, el Madrid sin Rudy, el Chacho y con un sueco, también sabe competir….parece que el que tenía bajas era el Valencia, cuando las del Madrid eran mucho más determinantes.

      • Personalmente, creo que las bajas del Madrid eran menos determinantes, la profundidad del banquillo no es comparable.

        El mérito que le doy al Madrid ayer es que, después de 4 partidos el fin de semana anterior y una batalla en bamberg, le presentan un partido físico y a campo abierto, no se va del partido en ningún momento y llega al último minuto con opciones de ganar. Eso es de equipo TOP

  3. También se le podría preguntar como en el 2/4 o en el 3/4 (no lo recuerdo)…el Madrid entra en bonus a los 3 min mientras que ellos hacen la primera falta en el 7…. eso no lo dice… O como no les pitan ninguna técnica pese al flopping continuo de sus jugadores…o como han frito a faltas a Doncic mientras que cada contacto suyo en defensa si la pitaban…

    Nos acordamos de los árbitros cuando se pierde y cuando compensan en contra, pero no cuando te están favoreciendo.

    Bien podría haberse quedado con lo anecdótico de la derrota (victoria meritoria si no es por Llull), pues todos sabemos que casi da igual quedar 1º que 4º en fase regular. Pero en lugar de eso, justificarse con los árbitros.

  4. Yo lo que digo es que cuando el Madrid remaba hasta acercarse a 4 y tenia bola, siempre nos pitaban una infracción en ese ataque. Constantemente.

    Viendo el partido en casa llegue a decir que la única manera de ganar era en el último segundo antes de que pitasen cualquier otra cosa y la liaran. Y con ese percal la prórroga no nos valía tampoco.

  5. Esto es el baloncesto español. Un ámbito donde ocupan puestos de responsabilidad gentes, casi siempre, de un determinado “perfil”. Gentes cómodas para el sistema, que cuando caen frente a algunos equipos ponen buena cara (“son muy buenos, esto es lo máximo que hemos podido hacer, tienen la suerte de contar con grandísimos jugadores…”) y que cuando caen frente a otros se dedican a enmierdar, a quitar méritos al rival, a “ironizar” sobre esto o aquello. Como digo, gente cómoda para el sistema. De este partido, Martínez ya no sacará nada, pero siembra para el sistema: siembra que quede la sensación de que al RMB le han dado algo, siembra la duda, la sospecha. Siembra para que, en el próximo robo al RMB, muchos piensen “bueno, pero en Valencia se quejaron los otros”.

    Martínez debería plantearse cuándo le han pitado a él en un partido 6 faltas de ataque, con las consiguientes pérdidas de posesión. Debería plantearse cómo es posible que a un jugador “tan protegido” como Felipe Reyes, le piten una falta en el rebote ofensivo que supone dos tiros libres para el rival (no cuando el rival pierde de 13, sino cuando gana de 4 y el Madrid se estaba acercando peligrosamente).

    Los árbitros, para cualquiera que entienda de baloncesto, han intentado compensar las diferencias en faltas que había al descanso. Claramente al inicio del tercero no iban a pitar nada en la zona del RMB y sí en la de Valencia, porque muy rara vez los árbitros permiten que un equipo tenga muchas más faltas que otro, sobre todo si se puede hacer una “compensación” cuando el marcador no está apretado. Esto es de primero de baloncesto: “venga va, te pito faltas a favor ahora que pierdes de 13, compenso la diferencia que ha hecho que pierdas de 13, pero cuando te acerques a 4 ó 5, ya volveré al redil”. De primero de baloncesto.

    En el último cuarto, Valencia se ha olvidado de atacar, como ocurre muy a menudo con los equipos que tienen ventaja en el marcador, lo que da lugar a la famosa “táctica del conejo”: es algo psicológico, tienden a pensar que el partido está en la defensa y flojean los ataques, lo que les lleva al atasco y a dar ánimos al que va por detrás. Más viejo que el mear.

    Pero Martínez prefiere ver fantasmas blancos, cuando en realidad los fantasmas iban de naranja.

    • Nadie se acuerda del año de canarias? Rajada de pedro en el partido de regular contra madrid. Play offs con sada pisando fuera y posesion de 26 segundos y el barça les birla el pase a la final… silencio de pedro.
      Le encanta rajar contra el madrid. Motivos obvios

      • Claro que alguno se acuerda, amigo Bandolero. A este rencoroso que siempre tiene palabras cariñosas para los blancos, lo tengo fichado desde hace tiempo.

        No sé qué le ha hecho el Madrid, pero para mí que le debemos dinero y por eso nos mira mal… aunque me temo que lo que le sucede es que el Madrid prefirió a Laso con mucha menos experiencia que él (a Dios gracias).

        Y ya se sabe: del amor al odio hay un paso muy corto.

  6. Pues no estoy de acuerdo con Laso. La canasta de Llull podrían haberla metido Slaughter o Dorsey por ejemplo, la de Curry no. Una es lanzar la bola a ver que pasa,así como entró podría haber dado en la parte de arriba del tablero, no tocar aro,… y la otra es un tiro con una mecánica perfecta que la mayoría de jugadores no podrían hacer.

    • Para nada.
      Si crees que Dorsey o Slaughter ensayan igual que Llull esos lanzamientos, poco entiendes de lo que practican unos y otros…

      • Está claro que esa canasta no la meterían Slaughter o Dorsey ni en mil años, al menos no tirándola de la forma que lo hizo Llull y que entre limpia, porque eso no es suerte. Aunque también es cierto, que la canasta de Curry es de una calidad exquisita, más que la de nuestro Sergio, aunque tampoco quiere eso decir que sea mejor. Yo no sabría con cual quedarme.

      • Siento llevarte la contraria Korben, pero no creo que Llull ensaye tiros desde campo propio. El mismo dijo que fue un churro de los que entran uno de cada mil. Te acuerdas de la canasta de espaldas de Felipe? pues lo mismo, es un churro la meta Felipe, Romay, Navarro o Jordan.

        • Te garantizo, amigo Mike, que los hombres exteriores suelen ensayar ése tipo de tiros 1000 veces más que los interiores.
          No suele ser un ensayo programado, entra en “los momentos de ensayo libre”.
          Y te aseguro que ése tiro Llull lo ha PRACTICADO más de 200 veces sólo en ésta temporada.
          El porcentaje que tendrá lo sabe él y sus compañeros, y aunque lo ha calificado de churro, también para eso debe haber una estadística que posiblemente ronde el 1/40.

          Podríamos decir que “ya tocaba”.

          Para Slauty o Dorsey seguramente sería un 1/250, y el tiro de espaldas de Reyes otro 1/200, porque aunque sea una tontá, también se ensayan ésa pariditas al principio o final de los entrenos.

          Ten fé…

        • Pues si lo dices tú Korben que de esto sabes mucho más que yo me lo creo. Con los chascos que nos llevamos hasta que Llull consiguió convertirse en un Clutch Player como para ponerle pegas ahora ,xD. Un saludo.

        • Y todos las hemos ensayado y hemos hecho concursos con los colegas.

          Peores que esas. Tres seguidas desde medio campo metió un amigo y yo triples sentado en el suelo, de espaldas desde el tiro libre del otro campo, una como la de Reyes del año pasado en mitad de una pachanga y desde más lejos, trick shots por encima del tablero y desde detrás de la valla del campo…

          Imaginate ahora lo que habra practicado un profesional que además es un jugon como Llull.

          Perdon por acentos, la jodida bici del gimnasio se loome.

        • Mike, (por cierto me encanta tu nick,jaja, gran película), en la radio entrevistaron a Llull y no es que lo practiquen como los tiros libres, pero si al final del entreno se “pican” y se apuestan comidas o unas cañas, a ver quien mete tiros de larguísima distancia. No sé si practicarán desde donde tiró, pero que si que suelen tirar desde de más de medio campo, eso seguro.

    • Una constante en la carrera del señor Martínez.

      Un buen entrenador, muy bueno tácticamente y en las defensas que maneja, pero un entrenador que no maja tan bien ni los vestuarios, ni la psicología de sus hombres, ni mucho menos los momentos importantes.

      En tales, tiene una tendencia escandalosa a quedarse bloqueado e inerte o bien a ponerse histérico.
      Esas cosas los jugadores las perciben.

      Y la mala costumbre (no es ni la primera ni la segunda ni la quinta vez) de culpar al empedrado cuando pierde.

      Por eso su carrera es la que es, por eso su paso por los grandes siempre ha sido una burbuja pinchada en el momento de la verdad.

  7. Resumir el partido en el dato de los 13 tiros libres es un poco pobre.

    Para empezar el % en tiros libres del Madrid ha sido bastante mediocre.

    El número total de faltas es igual, 23 para los dos.

    ¿Dejar en 15 puntos a Valencia en el último cuarto tiene algo que ver con los 13 tiros libres?

    Es verdad que debe fastidiar perder así, pero un poquito más de elegancia no hubiera estado mal.

  8. Yo creo que se refiere a lo que significa, mas que a la canasta en si. Cierto que Curry tira desde 10 metros porque quiere (aun le daba tiempo a dar uno o dos pasos mas) y Llul tira a la desesperada…

    Pero mientars Maciulis mira al suelo, KC esta pidiendo tiempo muerto, ayon se iba al vestuario ya… LLul pide la bola, la coge y no pierde nunca la esperanza… ese gesto es el que hace que la canasta entre… la Fe mueve momntañas, y la de LLul es unica!!!

    Por cierto la jugada del saque de banda de Maciulis es de traca… hasta a mi hijo con 12 años le enseñan que en esos caso balon a la rodilla del defenser y sacas de nuevo… vaya tela…

    • Bueno, no sé si es más de traca lo de Jonas que lo del bueno de KC pidiendo tiempo muerto el día que yo me se…

      ¿Dices que a tu hijo con 12 años le enseñan que en esos casos la pelota a la rodilla? Me alegra la evolución del baloncesto… a mí hace muchos MUCHOS años me enseñaron que la pelota al contrario, balonazo, sin especificar parte alguna (en tan poco tiempo no había que ponerse a buscar las rodillas, era más fácil tirar al bulto)… 😉

      Evidentemente me alegro que tu hijo le enseñen correctamente.

    • Tienes toda la razón. Mientras que 3 jugadores del Madrid se quedan “mirando”, solo 2 jugadores, Felipe pasando rápido el balon y llull que corre, lanza…y encesta. Eso es carácter GANADOR y casualidad que sean estos 2 jugadores. El resto (Maciulis, KC y Ayón, ya daban por perdido el partido. Esas son las diferencias. Hay que ver despacio la jugada para ver qué hace cada uno.

      Lo del saque de banda a la rodilla para evitar los 5 segundos, lo hacen hasta en infantiles.

      A los que dicen que es un churro. Un churro es pasar a un compañero y equivocarse y meter canasta, sin querer. En este caso concreto, Llulll tira a canasta con intención de meterla, otra coas es que de cada 1.000 lanzamientos se meta solo 1, pero su intención es meterla…y la metió.

  9. No me parece que sea un arbitraje tan descompensado como para que nadie se queje de él. Como madridista, yo hasta el los últimos cinco minutos del partido estaba negro, por el flooping, las faltas en ataque, la rapidez/lentitud para entrar en bonus, la falta intencionada que no pitan a Maciulis cuando se iba sólo, pies, pasos, canastas para los naranjas con la posesión acabada… Pero luego llegan el final del partido y nos pitan a favor una intencionada de risa (ni es violenta, ni es el último jugador) y le dan tres tiros al Chapu cuando no parece que le toquen… En fin, mal arbitraje y punto. El madridista creerá, desde su subjetividad, que en los primeros 35 minutos le frieron y el del Valencia pensará que la intencionada y los tres tiros libres del Chapu han sido decisivos… Por cierto, la habilidad de los naranjas para sacar faltas en ataque también es digna de mención, no Señor Martínez?
    Por otra parte, le quería preguntar a los más listos de la clase si es normal que el equipo con mejor defensa de la liga sea le segundo al que menos faltas en contra le señalan y por el contrario, el que mejor ataca es sólo el décimo que más faltas recibe…

  10. Oh, cáspita, por fin se ha acabo el resource exceeded 508! 😀

    Me uno a la felicitación a Llull. Era más lejos ¡desde el propio triple! y sólo tenía segundo y pico. No tan decisivo como el Marcelinhazo, pero igualmente útil para los pérfidos intereses culés, muy favorecidos este finde por los duelos de perseguidores 😉

    Por cierto, tendría que felicitar a la parroquia blanca por la Copa, de la que vi cero minutos, y lo hago de corazón. Visto como va la cosa, ¿no será que lo que necesita un equipo blanco es que el SuperSer se desentienda de su gestión y delegue en la gente que sabe? :mrgreen:

      • Gente que sabe más de fútbol que FP 5 me parecen pocas.

        De fútbol más que FP, ahora y hace 10 años, hay miles.
        Cienes de miles.

        De obras, economía, grandes fichajes o estrellas posiblemente no, pero de fútbol…

      • Curioso que todas las culpas del fútbol sean de FP. En cambio los éxitos del basket nada tienen que ver con él. Por favor, ecuanimidad.

    • No te quepa duda amic Domenec.. la clave está en que el Tito se paralice o bien se desintegre. Lo que toca lo destroza aquí el constructor. Curiosa paradoja.
      Un saludo de un ‘perseguidor’ (de títulos, me temo para mal tuyo jeje)

  11. Al valencia le está pasando lo que le pasó al Madrid hace dos temporadas, no se puede ganar todo y sobre todo querer ganar todo.
    Eso lo aprendió Laso y el Madrid ,por eso ganamos todos los titulos, unica y exclusivamente porque se gana los partidos importantes y necesarios, los demas son meros tramites.
    El partido de ayer para el Madrid es un mero tramite ( no queiro decir que se juegue para perder, pero no se juega como si fuera una final), si el Madrid da minutos a Willy o Luka y pone menosm tiempo a Ayon o Lima es que es un partido para hacer rotaciones y de paso si se gana bienvenido sea.
    Cuando es necesario e importante juegan los mismos jugadores, el resto de la temporada es para ir acoplando a los nuevos y dar descanso a los que te ganan finales.

  12. Domènec completamente de acuerdo con tu análisis de gestión deportivo-económico de la casa blanca. Cada uno a su parcela. Qui tot s’ho menja, tot s’ho caga.

  13. Es que no lo entiendo, os pitan a favor ,ganais( de chorra) y os quejais, no teneis verguenza, los madridistas teneis mucha cara,que Pablo Laso ha estado todo el partido protestando no lo decís y os lo puedo afirmar yo que estaba allí, y sobre las faltas no se que entendeis por faltas,porque me acuerdo de una que ayon o felipe hace mate se cae encima de Sato(que estaba de espaldas, yendose a sacar) y le pitan falta VERGUENZA

    Pedro Martínez se queja con razón,Pedro lo que pasa es que no es un falso como la mayoría de entrenadores y dice lo que piensa

  14. Repito lo que dije ayer ,ibais de guay,de campeones de copa del rey ,lanzados en euroliga y nosotros se suponía que hundidos y con dos bajas(las bajas del madrid no cuentan ya que han sido reemplazadas).Y hemos dominado TODO el partido,y no estoy hablando del marcador, Y Jugando en pista contra el arbitro nº61 que no se como se llama que estaba pitando faltas increíbles

    ACB MALIPULACIÖN

    Si, la canasta ha válido y es un canaston pero su hiberan pitado como toca no hubieramos llegado a esa situación

    Espero que en esta liga cambnien algo las cosas y el Valencia o el Baskonia la ganen,pero si quereis que de un principio ganen Madrid o Barsa que la jueguen directamente y nos ahorramos los otros partidos

    • Como la cosa siga así no me extrañaría que fueran a jugar esa Liga Europea que se está tramitando, viendo la de equipos que hay por ahí llorando constantemente…
      Creo que sinceramente que el Valencia no supo ganar y el Madrid se aprovechó de ello, la última jugada es pura suerte, como fue mala suerte el mate fallido del sueco.

    • y las ligas que ganó baskonia que fueron? pese a los árbitros?
      y la de Unicaja? se equivocaron los árbitros? Y Manresa? pagaron al trío? Y Joventut? No les sonó el silbato

      Aquí hay una cosa clara, normalmente, tanto invierte un club tantos títulos gana. Esto pasa el 90% de las veces (por supuesto, dinero + proyecto).

      Oye, que hay que cambiar el sistema de competición para que los partidos de LR cuenten más? de acuerdo, así será más competido…pero si un entrenador decide hacer el gaseosa (dícese de salir a ganar los 20 primeros partidos como si no hubiera más temporada, para evitar un despido antes de Navidad), esto es lo que ocurre. En el Madrid el efecto gaseosa pasa cada vez que viene un entrenador nuevo (por favor, fijaros en las primeras temporadas de Plaza y Laso).

    • bueno, pero vamos mejorando, no? por lo menos este partido no lo vais a poder impugnar para intentar ganarlo en los despachos…

    • Me pareces muy injusto @Van Rossom.

      Cierto es que Hosley anda deambulando por ahí en ligas y equipos menores, cierto es que también Taylor le puede pasar esto mismo, pero hace unos meses tu dabas por desahuciado a Bourousis, diciendo cosas como que estaba acabado y otras lindezas.

      No puede ser que entrar en un núcleo como el tiene este Madrid es difícil?

      No se le pueden estar atragantando la diferencia de reglas?

      No puede sufrir mala adaptación?

      Si luego pasa como un caso Bou, le darás el mérito que tiene, o tampoco?

      Sois tanto tu, como @Chacho_Rules y @Corbalan Forever muy injustos con este jugador.
      Cuando hace un partido malo, le atacais, y cuando los hace buenos o decentes, también.

      Un término medio por favor???

      • No es por hacerle la pelota a nadie pero creo que deberiamos tener respeto por cualquier profesional sea del deporte que sea,no creo que se llegué a la elite de casualidad.Despues hay jugadores con mas o menos personalidad para acoplarse a determinados equipos que son trituradoras de jugadores sin personalidad.Desde mi humilde opinión lo veo así.

      • Hola Pete, en otra noticia has dado a entender que a Taylor le pasa algo que está influyendo en su rendimiento y sabes qué es; no te voy a pedir detalles si no quieres o no puedes darlos, pero entiendo que son cuestiones extradeportivas, de vestuario, personales…?

        En cualquier caso, espero que las supere y que nos deje ver más del potencial que atesora, y que desde el club se le dé un voto de confianza para la siguiente temporada, cosa que no me extrañaría, ya que se vienen haciendo bien las cosas y si los aficionados somos capaces de intuir que sólo necesita culminar su adaptación, desde dentro esto será una certeza, y que esta temporada es un peaje que merece la pena pagar. Tienes constancia de que se cuente con él en principio para el año próximo? Y en cuanto a Ndour, KC y Trey?

        Saludos

    • Amigo Van Rossom, suponte que Taylor hace un “KC” como el año pasado y de repente encuentra su sitio en este equipo: vale que no te guste, pero no te he visto aparecer cuando alguna vez Taylor ha hecho un partido aceptable.

      Yo también espero mucho más de él, pero me da que no debería quitarte el sueño de esa manera.

      A ver si de aquí a final de temporada Taylor nos da alguna alegría: es entonces cuando me gustaría verte aparecer. Lo contrario podría ser interpretado como una obsesión.

    • Pues yo en este partido a Taylor le he visto otra actitud, es verdad que no ha estado acertado, de hecho, si hubiese metido 2 o 3 triples de los que ha intentado laterales y no hubiese fallado el mate creo que podríamos hablar de que ha hecho un buen partido y se va integrando, pero mas allá de ver su acierto o su desacierto le he visto participativo y con ganas, ha querido tener incidencia en el juego y para mi eso es muy importante, todos sabemos que los tiros hay días que entran y días que no pero el cambiar la actitud y que se sienta parte del equipo para mi es lo mas importante.

    • sinceramente creo que a taylor le va a costar todo el año para acoplarse y que al final, si se tiene paciencia tendremos un pedazo jugador impresionante, juega por encima del aro y en defensa tiene unas cualidades increíbles.

      • Sí, Lucic ha fallado algunos,pero almenos ha hecho alguno ,no como Taylor y si luego hablamos de lo que aporta,así como todos los aleros del valencia nos quedamos cortos

        • Hablas desde el odio.

          Lucic ha hecho exactamente 14 mates este año en ACB

          Taylor ha hecho exactamente 17 mates este año en ACB.

          Y si nos vamos a las estadísticas globales Taylor le da un sonoro repaso (aún siendo un “paquete”) a Lucic. Ya no hablemos de Sato, que casi no juega.

          No te pongas de gallito y aún menos a la defensiva, ya que tu solo te has buscado que la gente no te tome ni en serio.

        • Pete, tus conocimientos y tu tiempo valen demasiado como para meterte en el charco de barro que crea Scotie15. Es un hooligan cabreado por la derrota de su equipo, y ya está.

          Por supuesto que eres libre de entablar el debate que quieras con él, pero el asunto sólo se va a enmierdar más porque ahí es donde veo que se desenvuelve de miedo.

          Cuidado, que en una de estas te llama madridista. 😉

    • Pero q pesadito estás campeón. Xq a ti te da la gana hay q entender q el madrid iba de guay? Xq a ti te da la gana vosotros estabais hundidos ? Xq a tj te da la gana las bajas del Valencia cuentan y las del Madrid no? Yo lo q veo es q el Madrid , desde el viernes, había jugado tres partidos mas q el Valencia, ( semifinal, final y competición europea) más la celebración de ls copa y aún así no pudisteis ganar, q empezastéis muy fuertes y eráis favoritos xa copa y eurocup xo el globo se ha pinchado. Q pensabáis q el madrid iría de campo y playa, pensando tdvia en la copa y en el CSKA y os ha dado una lección de garra, coraje y casta

      • Bajas del Valencia:Van Rossom y San Eme,Sikma tocado(3 titulares), fichajes para sustituirlo: un canterano

        Bajas del Madrid:Rudy,Chacho y Thompinks,fichajes para sustituirlos: Ndour,Ribera y Lima

        Ves la diferencia????

        • Jajaja, pero q tonterías dices? Las bajas son bajas aunque hayas buscado recambios. Q pasa, pq se ficho ha Ribera, Rudy ya no es baja para el partido ? Hay, qcomo esta Ndour Sergio Rodriguez no es baja? Venga ya…El Valencia inscribió a12 jugadores xa el partido y elRM tb, menos lloros. X cierto, según tu criterio Van Rossom no es baja, q se fichó a Stefansson

        • Stefansson se ficho al incio porque Diot empezó lesionado la temporada,y como vives ha tenido alguna lesión y Van Rossom es baja se le ha renovado,ahí tienes razón, pero jugamos el partido con un canterano y con Trias(puesto por el ayuntamiento)

          Al menos no hacéis como otros equipos, que renuevan el equipo durante la temporada y no por lesiones

    • Pues para hablar de baloncesto te han dado varios “zas en toda la boca”. Pete te ha dado números, que como bien sabes o deberías saber en baloncesto se analizan hasta la saciedad y tienen mucha importancia.

  15. Ayer Taylor tuvo un día terrible en ataque pero estuvo muy serio defensivamente. Estuvo muy desafortunado en el tiro precisamente en el día en que más lo intentó. Y lo intentó en tiros librados desde la esquina en los que hasta ahora había mostrado buenos porcentajes y pocos intentos. Ayer hizo justo lo contrario.
    La jugada del no-mate es una anécdota.
    Ahora bien, de ahí a vilipendiarlo como han puesto de moda aquí cuatro fulanos (desde el cariño, que es por no nombrar a nadie), a decir que no sabe defender y toda la ristra de paridas que se leen día sí y día también… Supongo que son los mismos que dicen que Ndour tampoco sabe defender (miraos el rato que jugó ayer el senegales, estará verde y tiene dos pastillas de jabón en lugar de manos pero negar que tuvo un claro impacto en el juego del equipo es indiscutible), ni sabía Slaughter,…
    El sueco no se ha adaptado al equipo, a su rol ni al juego europeo. Es una lástima desde mi punto de vista porque me parece muy válido. Aporta una energía tremenda, desgraciadamente descontrolada hasta ahora, y se adapta a nuestro tipo de juego como un guante.
    No es ni va a ser un figura como nos vendieron en pretemporada pero como jugador de rotación, y si tuviera que mojarme ahora cuando esta siendo más discutido, yo le daba otro año para demostrar si es o no es. Me gustaría verlo adaptado al grupo, al entrenador y empezando la pretemporada con todos, sin problemas físicos. Yo aún lo espero. Si se va, será un jugador que dará rendimiento donde vaya.

    • Estoy de acuerdo. Creo que Taylor está intentando participar más en el juego de ataque, y los tiros que hizo eran librados. Debería intentar penetrar a canasta más a menudo y macharse el tema de los pasos de salida, pero le estoy viendo con más ganas. Sólo le falta que le salga un partido bueno en ataque para que se le quite la ansiedad. En defensa está bien, lo mismo que Ndour.

      Por cierto, muy gracioso lo de las pastillas de jabón en lugar de manos, je, je.
      Saludos

  16. Para mi Taylor es un jugador muy válido para este R.Madrid. Parece que la gente no valora las capacidades de los jugadores con un corte claramente defensivo. Este es el rol de este jugador: jugador de rotación, comunitario, que aporta agresividad y permite hacer cambios defensivos al equipo. Muchos partidos se ganan con estos cambios en defensa. Y para esto se ha contratado al sueco.

    Taylor no es un perfil de jugador para “jugarse” 10 balones por partido. Es un especialista defensivo que puede aportar, puntualmente, en ataque. No hay tantos jugadores comunitarios que puedan desarrollar este rol. Y esto el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Real Madrid lo saben. Por ello sigue siendo parte de la rotación a pesar de no aportar ofensivamente de forma regular…

  17. No entiendo que falteis al respeto a Taylor, Ndour y Thompkins, como en su día hicisteis con KC y Slaughter…(entender falta de respeto que se diga que son muy malos)…que tienen carencias es aceptable por otra parte lógicas ya que sino serian carne de NBA, que no acaban de acoplarse también es cierto, pero fijaros cuánto tardó el Chacho a pesar de haber jugado en ACB, porque no podemos tener un poco más de paciencia con ellos?, máxime cuando juegan no se les ve ni falta de ganas, ni de carácter ni desidia…yo veo 3 profesionales que están viviendo una situación complicada y que no les están saliendo las cosas como quisieran y quisieramos, por lo menos por mi parte tienen todo mi apoyo y creo que los 3 son jugadores perfectamente válidos para el RM…

      • No, pero si a Taylor y por su no-mate por su exceso de fuerza…Si hasta Lebron habrá fallado algun mate….en fin. Aproveche el momento para incluírlos, ya que siempre parece que las derrotas son culpa de ellos a pesar de sus pocos minutos en pista y nunca se les concede mérito en las victorias aunque tengan parte de culpa en ello. La defensa de Ndour y Taylor cambió el domingo la dinámica del partido, sino mira los parciales…

        • Sí, Ndour hubo un par de acciones que defendía hasta a Diot y no paraba de hacerle faltas

          Por cierto, a veces, el flooping en mi opinión, esta bien hecho porque a veces los árbitros si no ven una caída o un desplazamiento no pitan falta aún habiéndola

          Reconozco que hay una falta en ataque en la que Diot hace flooping,pero hay contacto

  18. No sé porque me meto en estos fregaos, pero entro en la pagina, para pasar un rato y leo que le insinúan a @Pete PM “que yo vengo a hablar de baloncesto” como si PPM no diera clases “gratis” en esta web, que conste que yo ni lo conozco ni he intercambiado un solo comentario con él. En ocasiones es mejor quedarse callado que mal replicar.

  19. Ya sabéis que soy un completo defensor de Taylor y está vez no iba a ser menos. Ayer en defensa hizo un buen partido. En ataque algo menos y encima es un jugador que es tan vistoso que si acierta es top 5 de jugadas semanales pero si falla igual pero al revés. Estáis siendo injustos con Taylor. Como dije hace tiempo, si un jugador que ha estado en basket fiba antes de ir a la NBA necesita un año de adaptación, sería justo darle un poquito más de tiempo a uno que NUNCA jugó en fin a no? Igual para Ndour al que ayer personalmente lo vi con muy buena actitud, igual que Taylor.

  20. Ya que estoy aquí pues algo diré del futuro nuevo saco de boxeo. Los números de Taylor en ataque son mejores que lo que nos quieren hacer ver sus detractores gratuitos;
    En ACB tira para un 60% de dos –ni malo ni bueno-, desde el triple para un 42%,muy bueno para un “mano de palo” y en TL, solo para un 60%, en sintonía con EL, donde mantiene similar estadística en el tiro de dos (58%), y un 33% de tres, entre las dos competiciones sus números son:
    59% de 2
    46% de 3
    61% TL
    Les pregunto a sus detractores ¿es Taylor un jugador que no aporta en ataque?
    Intuyo sus respuestas.

  21. Comparar a taylor con Hosley, es una falta de respeto. Taylor ha venido hace 4 días de la NBA con unas reglas diferentes y que les pasa, la falta de adaptación, lo mismo a todos (aunque a unos menos que a otros) y que estuvo lesionado sin poder hacer pretemporada. Taylor estoy seguro que irá a más a medida que pasen las semanas. Como empezó KC o el mismo Ayon?

  22. Siempre me pareció un gran error mezclar política con deporte en todos los sentidos, incluso veo mal que en las celebraciones se vaya al Ayuntamiento, Comunidad o Generalitat.

  23. Lo cree Pablo Laso y lo creemos los más comunes de los mortales a los que nos gusta el baloncesto. Cualquier persona, libre de prejuicios -eso sí- que haya jugado al baloncesto con, cierto nivel, sabe de la dificultad que entraña una canasta de está índole. Si añades el lugar, el momento y la trascendencia, pues es evidente.

  24. Martínez tiene que comentar que Ayon estaba con dos faltas al principio del primer cuarto. Porque no dice en que minuto le pitaron la 1ª falta al Valencia en el 2º cuarto. Hay que tener más respeto a tu oponente y quitar esa cara de vinagre.
    Con Taylor y Thompkins hay que recuperarlos, darles minutos y confianza.

  25. Un jugador que pase de todo y parezca que ni le va ni le viene lo que pasa en la pista no trabaja como Taylor ni sufre lo que se le ve sufrir. El chaval pone cara casi siempre de “caguen diez no me sale nada”, ya le saldrá…
    Sobre el trolerío, yo el año pasado tuve el disgusto de tener que ver los dos partidos de Valencia de semis por Mediterráneo Tv, con el gustazo de la victoria final en ambos casos. Pero sufriendo esa retransmisión pude entender la idiosincrasia del aficionado taronjil, entrenador incluido (el segundo de Don Pedro, el que le pegó un patadón al balón en el segundo partido en el Palacio, muy calmado él…)

  26. Buenas tardes y enhorabuena a Encestando por hacerse
    eco de las retorcidas palabras del entrenador valenciano
    es significativo, (el arbitraje fue más casero que
    madridista sin ser escandaloso), que hasta ahora
    ningún seguidor culé hayan salido a ayudar a los pocos
    seguidores del Vabas, que se creen las justificaciones
    de D. Pedro Martínez y tratan de vender la moto de Hierrezuelo beneficiándonos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  27. Sobre Taylor: condiciones físicas top, defensa muy buena preferentemente sin cambiar en los bloqueos (porque se suele despistar).

    Qué le pasa? Posible falta adaptación al baloncesto FIBA, dificultades para entrar en un equipo con muchos automatismos, aceptación de roles. …Yo creo, sinceramente, y sin ánimo de ofender, que no sabe jugar. Entededme, no lee bien el juego.

    Dicho esto es aprocechable. Depende de lo que gane, y si acepta ese rol.

    Para mí Thompkins no es lo que necesita el equipo. Taylor puede terminar encajando.

    Saludos

Comments are closed.