Martes, 04 junio 2013 (10:28)
Pablo Laso avisa de un CAI más fuerte esta noche en su pista y José Luis Abós confía en que laven su imagenFoto: FOTO: ACB.COM

Pablo Laso avisa de un CAI más fuerte esta noche en su pista y José Luis Abós confía en que laven su imagen

Autor: -

Esta noche puede conocerse el primer finalista de la ACB. El Real Madrid visita al CAI Zaragoza con un 2-0 a su favor y sabiendo que un tercer triunfo le clasifica ya para luchar por el título. El conjunto maño quiere alargar la serie, dar una alegría a su afición como colofón a su gran temporada y, sobre todo, cambiar su imagen. Como dice su entrenador, José Luis Abós, recibir “el reconocimiento” por parte de todos y que no queden barridos por un 3-0 y dando sensación de clara inferioridad. Rudy y Aguilar jugarán pese a unas molestias en espalda y pie que no les tienen al cien por cien.

Pablo Laso considera que “hay que ser conscientes de que asegurar los dos partidos de casa era muy importante. Vamos a Zaragoza con una buena situación, tenemos tres partidos para sacar uno y la final de Liga. Es la realidad, pero en los ‘play-offs’ hay que ir partido a partido y estamos centrados”.

Ahora, el entrenador del Madrid espera al “mejor” conjunto maño. “Va a ser muy duro pero queremos finalizar la serie cuanto antes. Son semifinalistas por méritos propios, por el trabajo que han hecho durante toda la temporada. Se sienten con esa confianza de que en casa son capaces”.

Por ello, considera que “sería un error por nuestra parte pensar que está siendo una serie fácil” ya que ellos saben bien el trabajo que les cuesta sacar los partidos. Además, destacó la calidad de su rival: “Nos hemos colocado en un 2-0 pero somos conscientes de la trayectoria del CAI, ganaron dos partidos seguidos en tres días. El CAI tiene calidad, tiene un buen equipo, juegan bien y si queremos cerrar la eliminatoria, vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel”. “Espero el mejor CAI, y más en su casa”, añade.

Por su parte, Abós indica que “vamos a intentarlo. Sabemos que es muy complicado, pero ya este año en casa estuvimos cerca de ganar al Madrid y vamos a intentarlo de nuevo. Ha habido dos partidos diferentes: en el primero estuvimos cerca pese a ser un partido raro y en el segundo ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos a ese nivel”.

El preparador del CAI recuerda que “tenemos que ser conscientes de que ellos tienen un nivel muy bueno. Han sido subcampeones de la Euroliga, campeones de la Liga regular perdiendo solo cuatro partidos y cuando un equipo demuestra el nivel que han demostrado ellos es muy difícil que algún equipo les haga sombra. Esa es la diferencia que hay entre los dos. Nosotros podemos dar algo más, sobre todo en el Príncipe Felipe, pero si ellos tienen un partido como el del otro día es muy complicado”.

Finalmente, sobre posibles variantes tácticas para sorprender al Madrid, Abós señala que “siempre tenemos cosas preparadas y aunque parezcan cosas sorprendentes, como la zona que hicimos contra Valencia, es algo que llevamos entrenando todo el año. También hemos entrenado otras cosas que en un determinado momento las podemos utilizar. Se pueden hacer otro tipo de cosas, pero cuando hay tanta diferencia y superioridad como hubo el sábado, se minimiza todo”.

19 Comentarios
  1. Teillu dice:
    Lo “normal” es que el Madrid gane bien esta noche.

    Pongamos un 78-93.

  2. miguit80 dice:
    No creo que sea tan “fácil”, aunque me gustaría equivocarme.
  3. ilcavaliere dice:
    Visto lo visto, si el madrid sale igual, ganara con diferencia,
    Una cosa que quiero preguntar se a visto anuciado que davis se marcha de rusia, y esta a punto de fichar por el madrid, hay alguien que puede confirmar algo gracias
    • Vucevic dice:
      donde has visto eso?
    • Korben dice:
      Paul Davis, que yo sepa, tiene contrato en vigor, asi que veo difíci que salga, y más sabiendo que volvería a jugar euroliga donde fué el pivot más valorado por minuto jugado en el top 16, según nota de Zar.

      Salute.

      • los problemas d impago y financieros dl Khimki hacen q este verano muchos d sus jugadores se vayan a ir (d hecho, Fridzon al CSKA….)

        volviendo al jugador….no me disgusta..aunq en un principio yo era d los q el año pasado no lo quería, sus actuaciones en EL, más el miedo q me da a lo q se traiga d esas pistas d dios hace q me dé con un canto en los dientes si se ficha al final al americano…

        además q es un tío q en la rotación d unos 20 mins q la dará Laso puede hacerlo bien, ya q puede defender fuerte y “gastar” faltas pq no es vital q esté 28-30 mins en pista…

      • Vucevic dice:
        Lo que pasa con Khimki es parecido a lo de Zalgiris, deben pasta a sus jugadores y tienen que dar salida. Con Darden el Madrid asumió lo que el Zalgiris le debía, con Davis podría ser algo así también.
  4. Bandolero dice:
    Dudo q el cai se entregue facilmente. Si el madrid mete la directa quizás pueda acabar con la eliminatoria, les vendría muy bien poder dar descanso a algunos jugadores antes de la final ante el todopoderoso barça y sus estrellas (a ver si se alarga su serie en canarias).
  5. Ojalá sea verdad lo de Paul Davis. El problema es que apuntan a que el cambio es por Marcus Slaughter, cosa que veo improbable porque para mí se ha merecido la renovación.
    Según estos datos, la plantilla sería:

    - Bases: Llull, S.Rodríguez y Drapper
    - Escoltas: Carroll y Rudy
    - Aleros: C. Suárez y Darden
    - Ala Pívots: Slaughter, Reyes y Mirotic
    - Pívots: P.Davis y Mejri

    A mí no me disgusta. Son pocos cambios pero se mejora en la zona interior. Lo que no tengo tan claro es que vayan a seguir Drapper y Darden, aunque yo por mí quisiera que sigan.

  6. Sevi.10 dice:
    Yo veo una victoria del Madrid por poco margen y sufriendo. Gran ambiente y disputado partido. 72-77
  7. malce dice:
    Pues a ver que pasa esta noche, si el Madrid sale igual de enchufado que el otro dia, debería de ganar, aunque no creo que el partido sea tan facil, el Cai ante su aficion seguro que aprieta y juega mejor que el sabado.
  8. dalipagic dice:
    Para vucevic, la noticia está en un blog que se llama jordanypippen. De nada.
  9. Pues como tiene que haber opiniones diversas, diré que a mi Paul Davis me deja totalmente frio.Vamos, que no me gusta un carallo….
    • no es el nombre ilusionante q se prometió el año pasado….pero, entre Lasme y Davis…..yo, incluso, lo prefiero a Lampe…
      • Titinho dice:
        Me gusta Davis, pero veo un problema: Davis tiene un problema con las personales, lo tenia en el Cajasol y lo tuvo este año en Kimkhi…. y con el poco respeto que tienen los árbitros al Madrid a los cinco minutos al banquillo por faltas…
  10. Titinho dice:
    La telegaita (TVG) no da el partido Javier???
  11. Es que ese nombre ilusionante no existe en Europa