Pablo Laso avisa de un CAI más fuerte esta noche en su pista y José Luis Abós confía en que laven su imagen

19

Esta noche puede conocerse el primer finalista de la ACB. El Real Madrid visita al CAI Zaragoza con un 2-0 a su favor y sabiendo que un tercer triunfo le clasifica ya para luchar por el título. El conjunto maño quiere alargar la serie, dar una alegría a su afición como colofón a su gran temporada y, sobre todo, cambiar su imagen. Como dice su entrenador, José Luis Abós, recibir “el reconocimiento” por parte de todos y que no queden barridos por un 3-0 y dando sensación de clara inferioridad. Rudy y Aguilar jugarán pese a unas molestias en espalda y pie que no les tienen al cien por cien.

Pablo Laso considera que “hay que ser conscientes de que asegurar los dos partidos de casa era muy importante. Vamos a Zaragoza con una buena situación, tenemos tres partidos para sacar uno y la final de Liga. Es la realidad, pero en los ‘play-offs’ hay que ir partido a partido y estamos centrados”.

Ahora, el entrenador del Madrid espera al “mejor” conjunto maño. “Va a ser muy duro pero queremos finalizar la serie cuanto antes. Son semifinalistas por méritos propios, por el trabajo que han hecho durante toda la temporada. Se sienten con esa confianza de que en casa son capaces”.

Por ello, considera que “sería un error por nuestra parte pensar que está siendo una serie fácil” ya que ellos saben bien el trabajo que les cuesta sacar los partidos. Además, destacó la calidad de su rival: “Nos hemos colocado en un 2-0 pero somos conscientes de la trayectoria del CAI, ganaron dos partidos seguidos en tres días. El CAI tiene calidad, tiene un buen equipo, juegan bien y si queremos cerrar la eliminatoria, vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel”. “Espero el mejor CAI, y más en su casa”, añade.

Por su parte, Abós indica que “vamos a intentarlo. Sabemos que es muy complicado, pero ya este año en casa estuvimos cerca de ganar al Madrid y vamos a intentarlo de nuevo. Ha habido dos partidos diferentes: en el primero estuvimos cerca pese a ser un partido raro y en el segundo ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos a ese nivel”.

El preparador del CAI recuerda que “tenemos que ser conscientes de que ellos tienen un nivel muy bueno. Han sido subcampeones de la Euroliga, campeones de la Liga regular perdiendo solo cuatro partidos y cuando un equipo demuestra el nivel que han demostrado ellos es muy difícil que algún equipo les haga sombra. Esa es la diferencia que hay entre los dos. Nosotros podemos dar algo más, sobre todo en el Príncipe Felipe, pero si ellos tienen un partido como el del otro día es muy complicado”.

Finalmente, sobre posibles variantes tácticas para sorprender al Madrid, Abós señala que “siempre tenemos cosas preparadas y aunque parezcan cosas sorprendentes, como la zona que hicimos contra Valencia, es algo que llevamos entrenando todo el año. También hemos entrenado otras cosas que en un determinado momento las podemos utilizar. Se pueden hacer otro tipo de cosas, pero cuando hay tanta diferencia y superioridad como hubo el sábado, se minimiza todo”.

19 Comentarios

Comments are closed.