Pablo Laso: “Ahora vivimos la cara amarga de la derrota, pero no estamos muertos, nos queda vida por delante”

78

Pablo Laso compareció tras la derrota de ayer y la consiguiente eliminación del Real Madrid. Comentó que “lo primero” que había dicho a sus jugadores es que estaba “muy orgulloso de la Euroliga que habían jugado”. Para el técnico blanco “el equipo ha competido magníficamente, aunque hoy es un día difícil y jodido para decirlo. Nos jode quedarnos fuera pero ya está. No tiene mayor repercusión dentro del equipo”.

Laso añadió que “sabemos lo difícil que es llegar a una Final Four. El hecho de haber sido finalistas tres veces consecutivas ha hecho que hayamos jugado a tope. Todos los madridistas estarán igual de jodidos que nosotros pero orgullosos porque el equipo se ha vaciado. En deporte un equipo no gana siempre, sería muy aburrido”.

“Hoy hemos vivido la cara amarga de la derrota, pero no estamos muertos, nos queda vida por delante”, recordó el técnico vitoriano. Del partido en sí, comentó que “reo que hoy nuestro trabajo defensivo ha sido magnífico, pero no hemos encontrado nunca nuestro ritmo ofensivo. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y que lo teníamos que hacer muy bien para ganar. Si te vas con un 27% en triples, muchos de ellos liberados, y un 44% en tiros libres es difícil ganar a este nivel”.

Además, Laso admitió que “no estamos en nuestro mejor momento físico de la temporada y mentalmente hemos pasado muchas finales esta temporada y cada fallo o tiro de ellos era como una losa”, apuntó.

Finalmente, cuando se le recordó que les toca visitar al Barcelona en Liga el próximo domingo, el entrenador madridista respondió: “Vamos a ver como estamos. El partido del domingo es uno dentro de una Liga de 34 jornadas. Tenemos difícil llegar al segundo puesto y no tenemos asegurado el tercero. Va a ser complicado ser campeones. Son nuevos retos. Y es un Madrid-Barcelona, nada menos”.

78 Comentarios

  1. “Muy orgulloso de la Euroliga que habían jugado” “el equipo ha competido magníficamente, aunque hoy es un día difícil y jodido para decirlo. Nos jode quedarnos fuera pero ya está. No tiene mayor repercusión dentro del equipo”.

    Hemos pasado de un 24-6 a 12-15 en el balance victorias/derrotas. ¿Y no hace autocrítica?. Nos han barrido y Laso ha sido incapaz de cambiar ni siquiera mínimamente el guión. Por el amor de Dios, no pido su despido, pero hay que criticarlo. Es bochornoso y le veo incapaz de cambiar la dinámica, el equipo pide a gritos algo nuevo, un soplo de aire fresco.

    • Suscribo todo lo que dices Djorgevic, lo triste es la falta de autocrítica y la certidumbre de que Laso no va a cambiar nada de un planteamiento que conlleva mala gestión de minutos y de tiempos muertos, pésima planificación y, desde mi punto de vista, infrautilización de, al menos, tres jugadores con un futuro (y presente) espectacular. O rectifica o acabamos el año con sólo la Copa.

    • A mí me hace gracia cuando dice que no han encontrado el ritmo ofensivo. Y digo yo este sabe lo que es un pick n roll, balón dentro y fuera para buscar o canasta con los pivot o un triple más liberado…y por último buscar el ritmo ofensivo sacando a un tío del banquillo frío como Taylor en el último cuarto ¿
      Evidentemente o está de coñá o se ríe de nosotros.
      Muchas gracias de corazón por resucitar el equipo hace años, pero vete ya.

      • Claro [email protected], lo peor es que yo a parte de los planteamientos, planificación, pizarra, etc… denoto cierta complacencia y relax por su parte, me parece más grave.

        Ya no hay ni “lasinas”…los tiempos muertos son todos planos; ayer pedía ¡”calma”! como Ramos el día que nos ganó el Wolfsburgo.

        En cambio, los jugadores (Llull, Chacho) si que han hecho esa autocrítica.

        • Tienes razón. Se denota una cierta autocomplacencia en las palabras de Laso. Tampoco nosotros debemos dejar que el agradecimiento infinito por su labor con el equipo los últimos años se convierta en un adoración sin crítica, cual deidad hawaiana.

          Ha habido errores y graves. La política de descartes y fichajes ha sido errática. Las variantes técnicas con respecto a los años anteriores no las consigo ver:

          – Los carretones de Jaycee son mundialmente conocidos.
          – De la famosa “L” estoy hasta el gorro.
          – La 1-3-1 y la 1-2-2 con Taylor en el eje producen sonrojo.
          -Seguimos siendo incapaces de defender los bloqueos directos en el poste alto.
          -Estoy de los flash largos hasta las gónadas.
          – Hemos perdido el pick and pop

          En fin, vamos a dejarlo.

          • @Dandanovic no estoy de acuerdo contigo, pero permíteme una sola puntualización, los carretones de Carroll no son mundialmente conocidos, en este foro se ha debatido muchas veces si el Madrid hace bloqueos para Carroll o no. Que se ponen es evidente (tal vez hasta demasiados carretones hace) pero no todo el mundo los ve.

      • El Madrid sí ha intentado jugar pick and roll, pero Udoh se quedaba con el exterior, sus dos tapones creo que son en jugadas así, y entre el pivot y las ayudas del resto no salía, lo que no les importaba es que tiráramos de tres.

        ¿Mover el balón para tirar de tres librados? Eso no ha sido un problema, hemos tenido muchos triples librados, pero mientras ha habido partido estábamos en 3/23.

        Lo de sacar a Taylor, se debe a que Laso ha probado de todo. En defensa no hemos estado mal, y ha llegado a sacrificar parte de esa defensa para que pudiera subir el ritmo anotador. Como lo de juntar al Chacho y a Carroll, uno por ser una garantía y al otro por que era al único al que le entraban los triples.

        En ataque ha sido tan frustrante el partido (al final de tercer cuarto habíamos anotado 40 puntos), que en algunos momentos se han tomado decisiones sacrificando defensa por ver si se cambiaba la dinámica.

        A veces es tan sencillo como que el rival es mejor que tú, o por no herir vanidades, ha estado más acertado que tú.

        • Gran comentario compañero. Este y el anterior.Como se va a poner autocrítico a disparar a diestro y siniestro?.Tiene que reforzar a los suyos. La autocrítica en el vestuario y en público al acabar la temporada. QUE NOS QUEDA LA LIGA AÚN.
          Tu lectura táctica me parece excelente, aunque yo creo que la mezcla Chacho, Jaycee debería evitarse siempre que se pueda. Y Laso la ha empleado demasiadas veces.Como tamopoco me gustaba el año pasado, (ya sé que en la final contra Oly funcionó), Nocioni-Slaughter.
          Un saludo

        • Pick n roll….he ido a todos los partidos en el palacio y visto x la tv. De verdad crees que ha habido pick n roll¿
          Debí ver otro partido.

          • Si sueles ver al Madrid, sabes de sobra que igual que Llull juega menos el pick and roll, el Chacho sí lo juega mucho, tanto con Ayón, como con Lima (aquí se ha criticado hasta el riesgo de jugarlo por encima del aro) o Willy.

            Con el pick and roll, sucede algo muy curioso con el madridismo, todo el mundo ve la jugada cuando nos la hacen y pasa desapercibida cuando la hacemos, supongo que es culpa de Huertas y Tomic.

            Una vez escuché que en los cursos de entrenadores se explican hasta 16 formas de defender esta jugada, desde luego si tienes un pivot que en el cambio defensivo tiene piernas para defender al base y envergadura para tapar el pase o taponar el tiro, y si además no te importa que la ayuda defensiva deje a alguien solo en la línea de tres, pues es muy defendible.

    • ¿De verdad eperas que Laso diez minutos después de quedar fuera de la euroliga, y al primero que le ponga un micrófono en la boca, le cuente las limitaciones tácticas del equipo y los motivos por los que suceden. ¿Y todo esto a un mes de los playoffs de liga?

      Para todo lo que se critica a veces, alguno se queda en análisis muy simples.

      Lo que está claro es que acabamos el año fantásticamente, si ganamos la ACB, o será un fracaso absoluto, parte del madridismo sin término medio para variar.

      • Completamente de acuerdo, @Dandanovic. Conste, yo no pido la dimisión de Laso ni su destitución inmediata. No confundamos critica constructiva tras una eliminación, con pedir su cabeza.

        Supongo que habiendo ganado la copa y quizás pudiendo ganar la liga continuará un año más. Supongo que dependerá de la imagen que de el equipo, el descanso ya no será una excusa.

        @Dermon Si los jugadores han sido capaces, ¿Laso no es capaz de decir que lo siente mucho por no estar a la altura ante la afición que lo ha dado todo y les ha aplaudido al final? se ha dedicado a repasar temporadas anteriores y a poner excusas. Creo que no es pedirle que se arrodille… precisamente…

  2. Como aficionado al baloncesto y no precisamente seguidor blanco solo decir un par de cosas.

    Malos americanos,jugadores nacionales y Maciulis reventados tras el europeo,no se puede pedir más este año,soluciones de mitad de temporada mediocres.

    Que quiten lo bailado a Laso y a sus chicos,tras el temporadón del otro año…Que no lo olvide,todo lo que dio esa gente el otro año,incluido el entrenador,sean justos.

    Un abrazo

    PD:me imagino que os importará nada este comentario,desde fuera.

    • Totalmente de acuerdo, este equipo nos ha dado muchas alegrías y nos darán, ahora a refrescar mentes y cuerpos y a por la liga. Hemos estado 20 años sin ganar la euroliga ahora por un año, no creo que sea para matar al entrenador ni al núcleo fuerte.

      Seguramente la autocrítica se hará dentro del vestuario, creo que Laso hizo bien ayer.

      Orgulloso del equipo y nos levantaremos más fuertes

      Un saludo

  3. No hay que ser catastrofistas. Este año todo se torció desde el principio, aquel mundialito ridículo que ganamos y que tiene menos recorrido que una cucaracha, los fichajes salieron algo decepcionantes, las lesiones y los descartes el de mejri, que para mí era importantes nos han llevado a sufrir una temporada convulsa.
    Hemos ganado la copa, nos han eliminado en Euroliga y queda la liga que probablemente no ganaremos.
    Creo que hay que ser valiente para el año que viene y conseguir un equipo mucho más físico , que defienda como hay que hacerlo para ganar títulos. Yo daría la baja a Nocioni, Maciulis,Taylor,Tomkins,Ndour y si me apuran incluso a Lima. No haría una locura para quedarme con Ayón, a pesar de lo buen jugador que es. Su flta de tiro a partir de los 2 mtros del aro nos penaliza enormemente.Y no ha mejorado eso en dos años del Madrid.
    Felipe está a un paso del declive, aunque cada año nos deja con la boca abierta, y Carroll también tiene una edad que lo hace cada vez más irregular.
    Creo que el problema este año ha sido la fuerxa de físico ante equipos potentes.
    NOTA: El fenerbace defiende estupendamente teniendo a un tío que en la zona mete un miedo de la hostia, y sin tener que ir al centro del campo a defender a bases.

    • Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones excepto con tu exageración final. Udoh ha defendido exteriores toda la serie en cambios defensivos. Lo que pasa es que es una bestia y recuperaba para rebotear o taponar. Hacía tiempo que no veía a un interior en Europa con tanto impacto en el juego, -especialmente en el aspecto defensivo.La única forma de neutralizar a este tipo es intentar sacarle faltas. Sospecho que los equipos con cincos que postean y juegan de espalda, (Bou y Tomic)lo intentarán.

    • Ayon es hoy por hoy uno de los 5 más completos que hay en Europa, no hace nada sobresaliente pero si suficientes algunas cosas y notables otras.
      Lo que pasa es que no puede ser el único 5 del equipo, se necesita alguien que juegue de espalda.
      Dices que necesitas un 5 que tire, que 5 de primer nivel actualmente en Europa tiene buena mano salvo Bou? Ni siquiera Tomic.
      Si hubiera un 5 con buena mano estaría en la NBA.

    • Para no querer ser catastrofista, te quieres cargar a Nocioni, Maciulis, Taylor, Thompkins, Ndour y Lima. Ayón estaría en la duda. Y Felipe y Carroll casi mejor pensando en despacharlos por la edad. Total de posibles bajas:9. Casi nada.

  4. Autocritica poca en este hombre…lamentable…nos han eliminado por su nula planificación y por su nulo ojo a la hora de fichar o a la hora de sacar provecho a los fichajes… A U TO CRI TI CA y HU MIL DAD

    • Si me dices que Laso no es humilde…lo pones realmente difícil tomarte mínimamente en serio.Yo creo que es demasiado humilde; que el año pasado tenía que haberse cobrado alguna revancha…En fin, compañero vivimos dos realidades distintas.

  5. Bueno, pues ne inicio en el foro con una parrafada. No empeceis a odiarme desde ya. Sobre el Madrid:
    1) Laso: No es en absoluto un mal entrenador, pero creo que la mayoria coincidireis en que es un entrenador limitado. Hace muy bien lo que sabe hacer, pero no hay plan b, y despues de todo este tiempo los equipos grandes saben perfectamente que hacer para bloquear al Madrid. Ademas, veo poquita autocritica.
    2)Jugadores: Noccioni ha cumplido su ciclo como jugador, y muy bueno. Felipe puede tener otro año, pero obviamente no como titular. Thompkins es un buen jugador, pero no encaja, se necesita a alguien que defienda al menos un poquito. Lima jugador limitadete, puede quedarse, pero para unos minutillos. Maciulis no ha dado el nivel, yo personalmente preferiria encontrarle sustituto, pero no me parece una prioridad. Si lo es Taylor, de quien yo esperaba bastante, y para quien tengo una solucion: que ocupe el sitio de Macioulis y se busque un buen alero titular. Rivers… creo que para el rol que tiene en el Madrid, es prescindible, pero seria un fichajazo para un Valencia, o para Baskonia si nos llevamos a Hanga (porfa plis). Rudy no puede seguir por ese dinero, si acepta menos y un rol algo menor, que se quede para jugar de dos. Chacho… me encanta pero tengo muchas dudas, y si no esta dispuesto a defender (que podria) pues gracias de corazon y adios. Willy necesita minutos para crecer, si ese no es el plan, pues a cederlo. A Ndour yo tambien lo cederia, creo que puede llegar a ser un jugador valido.
    ¿Los fijos? Ayon, Llul, Jayce (no le queda mucho) y Luka.
    3) Fichajes: Hanga, muy necesario, que hay que volver a defender. Claver… no me convence tanto. Si el chacho se va, yo casi me traeria de vuelta a Campazzo (Rice y similares me parecen soñar, ya no somos favoritos a nada). A Randolph no le veo dispuesto a currar… ¿Hamilton? Yo estaria atento a algun descarte nba, siempre hay alguien interesante. ¿Causseur si se va Rudy?
    En fin, para hacerlo bien y con calma, y pronto estaremos de vuelta.

  6. Mejor no hacer valoraciones ni críticas en caliente sobre el banquillo y la plantilla. Queda todavía liga por delante y unos play offs que van a ser muy competidos. Lo mismo los jugadores que ahora a muchos no les valen para nada en los play offs dan su mejor versión y hay que pensar en ellos para la próxima temporada. Lo mismo Laso analiza ciertas cosas y automatismos que se han visto a lo largo de la temporada regular y en las eliminatorias por el título cambia las cosas. Personalmente me quiero quedar con esta serie de dudas antes que centrarme en hacer leña del árbol caído.

  7. Señor Laso tiene un problema muy gordo y es que no sabe hacer autocritica. Desastrosa serie y lo que es peor esto ya se veía venir por el desastroso juego que estaba realizando el equipo .Lárguese usted y llévese de la mano a los americanos y que traigan gente que sientan este escudo.

      • Ya sabes @Tyrone, que he decidido no comentar tanto, la destrucción que asola el foro no me va bien, pero he comentado tanto en esta noticia, como en la derrota del Madrid y la victoria del Barça.

        Saludos amigo.

        • Por favor Maravich, yo solo leo los comentarios de este foro, ya que yo soy un simple aficionado a este maravilloso deporte. Si como dices no vas a comentar mucho, creo que voy a dejar de leer, ya que están apareciendo cada vez con más frecuencia comentarios infectados de fútbol que a mi entender no deberían ser admitidos. Para cuatro que sabéis de esto, os marcháis, apaga y vamonos. Un saludo.

          • Y tu que dijiste en la Copa? Y el año pasado?

            Me sorprende como, cuando alguien falla, se le recuerda, pero cuando acierta, pues que no hay mérito.

            Pero vamos que un aficionado como tu, que prima el criticar por criticar, pues que me da igual lo que vengas diciendo campeón.

            • Ladran, luego cabalgas. Pero, amigo Pete, desde el máximo respeto para tus decisiones ¿No cabría la posibilidad de que hicieras un solemne corte de mangas a la Ley de Gresham? Un abrazo.

            • A ver Pete, pasó a paso.
              Lo de la copa: dije que no me importaría que ganase la copa otro equipo que no fuera Madrid o Barcelona….creo que la alternancia no sólo es buena para la competición sino para los equipos. Si ganas siempre no tienes tensión competitiva. Y si soy socio desde hace mucho tiempo, y esto no creo que sea ser anti Madrid ni hater ni leches…es una opinión.
              Lo de la temporada pasada si te refieres a Slaugter…si le di muchos palos y he de reconocer que le he echado mucho de menos. Todos nos equivocamos. No pasa nada.
              Criticar por criticar…son opiniones te gustan o no te gustan. Esto es un foro y para eso está, para discutir con educación, como yo siempre he hecho sin calificar o mejor dicho descalificar. Para seguir a pies juntillas lo que algunos dicen personalmente me buscó otros medios. Las cátedras se sientan en las universidades.
              Lo dicho comenta, no te molestes porque no hay nada personal y si no vuelves pues que te vaya bonito campeón

    • Alguno quería que ayer dimitiera… y se fuera a su pueblo de rodillas y rezando el rosario… porque excepto a Dermon, poco con sentido he leído aquí. Solo estoy seguro de que habrá muchos post hoy… y seguramente muy pocos si, por ejemplo, se gana la liga.

  8. Creo que a parte del Eurobasket y de la mala planificación física del equipo, se ha notado mucho las ausencias de los señores Tabak y Cuspinera. El año pasado había más flexibilidad y variantes. Igualmente creo que noa hemos acostumbrado mal. Ahora a por la liga. Los equipos de F4 pueden salir muy descentrados de ella si ocurre algo negativo como le pasó al Madrid el año de la ida de Mirotic.

  9. Yo estoy que no me lo creo… Que algún entendido me explique cómo es posible que el Fener nos de semejante repaso en una eliminatoria. Hemos competido casi todos los partidos en EL, salvo el del Pireo… Laso seguro que tiene buena parte de culpa, pero tiene q haber algo más…

  10. Entre todos la mataron y ella solita se murió. El calendario perpetrado por la ACB (obligandonos a jugar 48 horas antes del martes las dos veces), las enormes tragaderas de los dirigentes propios aceptando esta desfachatez, la carga desmesurada de minutos a los ya de por si agotados jugadores referencia lo cual nos ha llevado con la lengua fuera toda la competición y el escaso tino a la hora de fichar (Lima, Ndour, Thompkins, Taylor…) todo ello unido a la delirante dirección de Laso y una desidia defensiva generalizada nos han llevado a esta situación. Para lo que queda, unidad grupal y esfuerzo máximo para ganar la Liga… aunque creo que no les queda mucha gasolina para lograrlo. Ojalá me equivoque.

  11. Ya se pueden ir recuperando los Sergios, porque del señor Laso no espero otra cosa que no sea mas de lo mismo. Esperar un plan B u otras alternativas es utopico. De aqui al final de temporada, minutadas al nucleo duro (Sergios, Rudy, Ayon, Felipe y Nocioni) lo hagan bien, mal o regular y los demas a dar palmas desde el banquillo.

  12. buenas tardes Maestro,solo una pregunta,independientemente de lo que haga en liga ACB, habra revolucion en plantilla para la proxima temporada?,un saludo

  13. Yo casi que me alegro de que esto haya pasado. Esta Euroliga nació borde y se puso más borde todavía. Creo que la liga la van a ganar, ya que pienso que el equipo se ha liberado. Pero yo me pregunto una cosa. Fenerbatze pospuso su partido de liga, también lo hicieron Barça y Basconia, sin embargo el Madrid jugó a última hora del domingo y el martes (pasó lo mismo cuando el primer partido de la serie). ¿Por qué? ¿No le dejaron o el Madrid es tan primavera, que ni siquiera lo intentó?

  14. Hay hoy una noticia en OK diario que haba de una revolución en el equipo, pero con Pablo al frente el próximo año. Aparte de la salida de los fichajes de este año, que estaba cantada, se comenta que Chacho puede volver a la NBA, con un buen contrato, lo dudo…
    También que el club lucha por bajar el contrato de Rudy, a ver si es cierto…
    Que se busca un 5 de primer nivel europeo, un sueño…
    Que también se busca un escolta físico, a ver…
    Que Carroll y Nocioni, todavía tienen predicamento, no se…
    Que Willy y Lima luchan por un puesto. Ha renovado Willy?…
    No sé que credibilidad tiene la noticia, pero me preocupa que con la ACB, todavía en juego, se empiezen a filtrar estas cosas.
    Da la impresión de que se empieza a tirar la temporada, ciertamente preocupante.

    • Para que quieres arreglar el juego interior.? Si no metemos un balon interior. Los pivots solo ponen bloqueos y van al rebote. Y si tiramos 30 triples para que queremos un pivot, mejor repescamos a garbajosa que se puede tirar 6 o 7 mas.
      todo esto mientras los sergios no paran de botar y llul y rudy tiran solos a una pierna cayendo hacia atras.

  15. Muy buen manejo de la catarsis de Laso.
    Porque no todo va a ser negatividad. Tenemos mucho que agradecerle, yo el primero
    Pero eso no quita para pensar que debe haber un lavado de cara en verano.
    Elegante sin duda, pero me sigue pareciendo que su libreto se ha agotado

  16. Impresionante las declaraciones de Llull, el único que ha dicho la verdad lo que ha sucedido, ha sido muy claro: “No hemos estado a la altura, no hay excusas”. No como su entrenador “el humilde Laso”

  17. Tanto Laso como Llull han dicho lo que tenían que decir.
    Vale de excusas aunque las hay porque si se regodean en ellas, no avanzarán en la Liga Endesa.
    Y Laso defendió el proyecto y la plantilla, partiendo de que han sido eliminados en cuartos de final y por un buen equipo, no en el Top 16 y en un grupo fácil.
    Olympiacos no pasó y también ha tenido lesiones en hombres clave como Young y Lojeski.
    Al final había un grupo más duro de Top 16 y otro que menos.
    Yo el análisis que haría es que el Madrid perdió un par de partidos en la primera fase que le llevaron a un grupo duro en vez de al sencillo. Y luego los pasos no pitados a Bertans te llevaron al Fenerbahce.
    Creo que todos sabemos que de haberse enfrentado a Lokomotiv y Panathinaikos, con o sin factor cancha, los blancos habrían pasado muy probablemente.
    Los fichajes equivocados están ahí, el bajón de jugadores clave como Llull estos días, el mal momento de Rivers el úlltimo mes o la irregularidad del Chacho, son hechos concretos. Pero como está mal Tomic, Oleson o incluso Bourousis ya no está en 20 puntos-10 rebotes como hace dos meses.
    No competir contra el Fenerbahce ha sido inesperado, pero no llegar a la Final Four no lo es vista la trayectoria del equipo desde octubre.

    • Comentario muy acertado.

      No me explico la falta de competitividad contra Fener. El segundo partido no vale como referencia, pero se ha defendido bien en general, podíamos habernos ido a cinco partidos con la defensa realizada, que era donde había más dudas. Y en cambio en ataque, donde siempre se ha cumplido y el talento del equipo fluye más fácil se ha estado lamentable.

      Caer eliminados no era ninguna sorpresa, pero hacerlo así sí ha sido inesperado.

      • No compites porque no estás al cien por cien.
        El otro día me decía una persona que conoce bien a Fernando Torres que ahora mete goles porque está a tope físicamente, sólo así puede verse a un Torres diferencial. En cuanto está tocado, bajo de ánimo, lo que sea, es un jugador vulgar.
        Pletórico, es cuando rinde.
        Ya sé que en el Barcelona también hay tocados, jugadores en baja forma, etc… De ahí el mérito de Xavi Pascual y de los ocho jugadores que aportan. Por eso lo destacaba ayer.
        Pascual es muy bueno en eso y Laso no ha tenido un grupo de 8 jugadores en el que apoyarse porque en varios confía poco o los ve inexpertos

    • Se puede defender un proyecto sin caer en el absurdo. Si las cifras y los resultados son tan brutos, tan claros y tan llamativos, no se puede decir que el equipo ha competido bien. Si a tu equipo le mete 90 puntos cualquier equipo mediano, no puedes mirar para otro lado y decir que estás orgulloso de tus jugadores. En fin Laso se ha puesto, más que defender el proyecto (yo diría que el suyo propio) lo que está es poniéndose la venda antes que la herida y de paso echándole un órdago a la prensa, mínimamente crítica con él hasta ahora y, quién sabe si al propio club. Pronto veremos si esa distinta interpretación del discurrir de estos últimos partidos que han hecho algunos jugadores y el propio entrenador no deriva el una situación más tensa donde la plantilla tenga que coger las riendas de la realidad cuando el entrenador ha decidido enrocarse. No sería la primera vez que esto ocurre.

      • Manel
        Ni siquiera Ivanovic cargaba contra sus jugadores cuando había una derrota dolorosa. Ni Obradovic cargó contra su plantilla cuando no tuvieron opción el año pasado en la Final Four contra el Madrid.
        Ambos han sido jugadores, como Laso, y saben cómo sienta en un vestuarios determinados comentarios.
        Repito, eliminación dolorosa, para nada un fracaso

    • Todo lo que dices es verdad. Laso tiene que decir lo que ha dicho y el estado físico ha lastrado mucho a este equipo y desde el vestuario es donde tienen que hacer autocrítica, pero no la van a hacer. Lo único que puede pasar es que Rudy, Llull, Nocioni, el Chacho y Ayón lleguen en mejor forma al final de temporada y con ello se gane la ACB, porque lo que sí es verdad es que esos jugadores en forma marcan la diferencia.

      Es cierto que si te elimina el Fenerbahce que hoy en dia creo que es el equipo más en forma y el máximo favorito al título, pues entra dentro de lo normal. Pero lo que no es normal es que con la plantilla que tiene no haya buscado soluciones a esos momentos difíciles que ha tenido el equipo físicamente.

      Tomic está mal, Navarro no ha jugado bien en prácticamente toda la temporada, Arroyo está fatal y Pascual ha buscado soluciones para competir y no pasar la mitad de apuros que pasó el Madrid para pasar a cuartos ¡Dorsey MVP!. Bouroussis no está tan fino, pues Peras ha sacado al defenestrado Planinic y sin Shengueila, Causeur y Hanga ha conseguido el pase a la final four (y por favor, no me digáis que el Baskonia tiene mejores reservas que el Madrid).

      Y la clave es esa, saber la realidad de tu plantilla y saber gestionarla. Por mucho que lo defendáis, el Madrid este año ha tenido un ratio de derrotas/victorias en Euroliga que ni Messina lo hizo tan mal.

  18. No hagamos dramas de la situación actual, otros grandes de Europa se han quedado en el camino:los griegos,khimki, o maccabi…Hay que intentar acabar la temporada de la mejor forma posible,y espero que por fin pensando en la próxima temporada tengamos algún yankee potable,suelen ser los que marcan diferencia,como punto positivo la confirmación d que Doncic es un diamante ya pulido,y cada día podrá aportar más y más..

  19. Yo estoy de acuerdo en que Laso ha dicho lo que tenía que decir. Queda la Liga Endesa, y hay que tratar que el equipo recupere la competitividad. Pero espero que en el fuero interno del cuadro técnico haya una reflexión profunda sobre lo que ha sido esta Euroliga. NO se trata de ganar siempre, pero la forma en que no se ha hecho este año es para reflexionar.
    Se podrá decir que (y es cierto), que el equipo no ha tenido pretemporada, que ha habido Europeo y qeu hemos tenido muchas lesiones. Pero por contra hemos tenido 15 jugadores. De lo que nos quejábamos hace 2 años como causa perder la Euroliga contra Macabi, este año no ha ocurrido.
    También que los fichajes no han rendido, pero a todos nos ilusionó el “plantillón” que tenímaos, cuando TT era el mejor 4 de la euroliga y Taylor se iba a comer a todos los treses de Europa. Posteriormente, las incorporaciones de Lima , KC e incluso N’Dour estabann bien consideradas. Es más, yo creo que era así, que relamente había muy buena plantilla, pero que por lo que sea no ha cuajado.
    En ese sentio es responsable el euqipo técnico de no saber gestionar (con esos problemas, si) la plantilla que tenía para que los jugadores más clave llegaran más frescos a esta altura de la competición. De 15 jugadores, ha ido dejando cadáveres por el camino, hasta dejarlo en un equipo con aportación prácticamente de la mitad.
    Como también es responsable de la carencia de recursos y variantes que alarmantemente ha demostrado esta temporada. Cuanto más nos negaban los equipos la fluidez en nuestro juego exterior, más recuerríamos a él, con más triples y cada vez más lejos (y ocn peores , claro). Ha sido como el boxeador que le están pegando, y en vez de buscar una salida, se va al rincón esperando que el otro se canse de pegar. Demasiado aglutinamiento del juego en el exterior (sobretodo en los sergios), y el poco interior, en Felipe y Ayón…Cuantos triples de 7 metros a fianl de posesión podemos recordar a lo largo del año? Seguramente infinidad de ellos.
    No digo que Laso no tenga crédito. Lo realizado el año pasado no podremos dejar de agradecérselo. Pero los equipos, y en uno como el Madrid más, no se puede anclar en lo conseguido. No sé si Laso debe o no salir, seguramente seguirá gane o pierda la Liga Endesa, y se lo tenga ganado por lo hecho estos año. Pero si es así, creo que debe pensar seriamente su planteamiento del equipo para el año que viene. Porque si se obceca en los mismos de este año, sea con estos o con otros jugadores, los resultados serán los mismos.

Comments are closed.