Sábado, 22 noviembre 2014 (11:59)
Otro sábado sin baloncesto ACB: otra jornada íntegra el domingo con las televisiones pisándose horarios

Otro sábado sin baloncesto ACB: otra jornada íntegra el domingo con las televisiones pisándose horarios

Autor: -

¿Cómo hemos llegado a esto? Estudiantes, Cajasol, Fuenlabrada jugaban tradicionalmente el sábado por la tarde muchos partidos. Tras sus respectivos ascensos, también Iberostar Tenerife y Obradoiro, que aún mantienen ese horario cuando pueden. Incluso en Málaga, Valencia y Vitoria jugar el sábado era frecuente. Todo eso se ha perdido. Sucedió varias veces la pasada campaña y vuelve a pasar este fin de semana. Esta tarde-noche no hay encuentros de la Liga Endesa, todos quedan para este domingo. Siete nada menos que al mediodía, con las televisiones solapándose unas a otras. Hace dos semanas ya hubo 8 duelos en domingo y sólo uno el sábado.

Para el buen aficionado que quiere seguir la jornada viendo varios partidos, imposible. No tiene distintas ventanas de horarios que permitan ver varios choques. Para los medios de comunicación y webs, un serio problema. Los diarios en papel el lunes ofrecerán mini-crónicas de al menos seis encuentros y sólo destacarán tres. El espacio es el que es.

Las webs no nos podemos multiplicar. Ninguna tenemos infraestructura para contar bien más de 4 partidos. Así que nos toca resumir todos en poco espacio.

Si la excusa es que hay cinco equipos españoles en la Euroliga, decir que tres de ellos jugaron el jueves. Algo que suele ser habitual, por otra parte. Así que queda la excusa de las televisiones. Pagan poco y ponen los horarios. Al menos en el fútbol pagan mucho. Han destrozado los horarios, la mayoría de los campos están vacíos. Varios clubs sólo llenan cuando llegan el Barça y el Madrid o en un derbi local.

Pero en nuestra liga, desgraciadamente las TV pagan poco y llevan a esta situación de un domingo con siete partidos al mediodía. El Fuenlabrada fuera de su horario habitual para recibir al Barcelona. El partido sólo se ve en Cataluña por Esport 3, que perfectamente podría emitirlo esta tarde.

El canal catalán también anuncia el Joventut-Baskonia, que también lo da ETB 1. El canal vasco también ofrecerá el Gran Canaria-Bilbao. Como estos cuatro partidos se disputan en un margen de 45 minutos, pues no los darán completos. O alternan canchas o dan un tiempo en diferido.

¿No era más lógico que canarios y bilbaínos jugaran esta noche y fuera del horario dominical y las TVs locales que lo ofrecen reservarse el domingo para otro encuentro?

8 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    Salvo TV3 y ETB nadie da dos partidos por jornada. Y generalmente los partidos del sábado no los televisa nadie, solo hay que ver las últimas jornadas. En esta se televisa casi todo, no veo motive de queja.

    Que al aficionado le gusta ver varios, eso sería si hubiera retrasmisiones a nivel nacional. Esta jornada excepcionalmente hay 2 al dar RMTV uno de ellos. El baloncesto se ha convertido en un deporte provinciano, donde solo televisan a un equipo en la television local y eso siempre perjudica al espectador. Orange Arena cumple su function, pero así es dificíl llegar a todos los espectadores.

    • Javier Maestro dice:
      Pero si puedes dar dos partidos por jornada, ¿no es más lógico darlos en horarios distintos?
      Si yo soy del Joventut y me cortan mi partido para dar al Barça, dejo de ver Esport 3 y me voy al Orange Arena. El canal pierde aficionados y cabrea a los de la Penya. Con ETB, lo mismo.
  2. Desastre televisivo. No saben vender el producto.
  3. Hola Javier, en el caso de EITB, segun su página web no se solaparán los dos partidos ya que a las 12:00 h emitirán en ETB1 el Joventut -Laboral Kutxa y a las 13:00 h darán en ETB4 el Gran Canaria- Bilbao Basket. Es lo k tiene tener 4 canales.
  4. Ivan dice:
    Se hecha mucho de menos el partido de los sábados en teledeporte, de equipos más modestos.
    Yo este año por tdp solo he visto el juventut-malaga.
  5. Scalabrine dice:
    y orange arena sin funcionar….valiente mie”"…