Otro Real Madrid-Barcelona esta noche en un duro Top 16: el que pierda quedará tocado

49
201

La jornada 4 del Top 16 presenta esta noche (20.45h, Esport 3 y C+) un Real Madrid-Barcelona en cancha madridista que parece muy distinto al que les midió hace tres semanas en la Liga Endesa. Aquel día estaba Llull aunque se lesionó y esta noche puede reaparecer. Aquel día se vio al Barça más sólido de la temporada frente a un errático Madrid.

Pero sobre todo es un encuentro que supera el ecuador en la primera vuelta del Top 16 y los de Laso llevan dos victorias y una derrota. El conjunto blaugrana, al revés: dos derrotas y un triunfo. Los blancos han ganando sus encuentros en casa y perdido en Moscú pero fueron dos triunfos poco convincentes ante los a priori equipos más flojos del grupo, Zalgiris y Brose Baskets.

Perder esta noche haría que el Madrid quede tocado por una nueva derrota contra el eterno rival, viniendo de una difícil de asimilar como la de Fuenlabrada y quedaría comprometido el pase a los cuartos de final en la Euroliga. Le restan luego muchos partidos a domicilio y con el nivel del grupo, cada derrota en casa contra otro aspirante a los cuartos de final es un serio contratiempo.

Desde el lado barcelonista, pues cuidado también porque arrancar con un 1-3 te deja en el fondo de la clasificación. Van a ser tres partidos fuera en estas primeras cuatro jornadas y en Atenas y Moscú sólo compitió a ratos. Luego podrá intentar remontar posiciones al calor del Palau pero no es fácil ganar seguido a tanto gran equipo.

Xavi Pascual comenta que “es un partido de primer nivel, difícil. La necesidad de la victoria está en todos los partidos de esta fase. Seguramente viviremos un Top 16 en el que se decidirán clasificaciones en la última jornada”. El técnico hablo de la dificultad de ganar dos veces seguidas en Madrid: “Sabemos de la dificultad, pero estamos bien y preparados para el reto que queremos asumir. El equipo está bien. Respira confianza, buen trabajo, buena preparación, buena mentalidad”.

Por último, señaló que no basta con defender bien para superar al conjunto de Laso: “Al Madrid no lo ganas sólo defendiendo. Tienes que atacar bien. Si haces buenos ataques pero no tienes efectividad, no ganas a un equipo como el Madrid. Tenemos que jugar bien en los dos lados de la pista”.

Mientras Pablo Laso, indica que “sabemos lo difícil que es ganar partidos en Europa, la dificultad del grupo y lo caro que va a ser clasificarse. El Barcelona está en un muy buen momento, con mucha gente capaz de anotar y de dar cosas al equipo. Y le veo bastante sólido en todos los aspectos del juego independientemente de los resultados”.

El técnico madridista cree que “estamos mejor como equipo que hace tres semanas cuando jugamos con el Barcelona, pero ahora mismo no puedo contar con Sergio Llull y Rudy Fernández. En aquel momento también estábamos bien, pero no hicimos un buen partido. Para ganar al Barcelona vamos a tener que enseñar la mejor versión y aquel día no lo hicimos”.

Eso sí, Laso añade que “son competiciones diferentes y diferente importancia. Ahora estamos hablando de una liga de 14 partidos. Y la importancia que tiene en tan pocos partidos es muy elevada. El Barcelona es un gran rival. Vamos 2-1 y jugamos en casa y sabemos la importancia de este partido”.

49 Comentarios

  1. El Madrid si quiere ganar este partido tiene que ser bajando al fango , remangarse y defender al limite, sino ellos nos ganaran fácil.

    Partido muy importante pero no decisivo, LLull sino esta a tope no debe jugar ya que hacerlo nos arriesgamos a una recaida y casi mejor esperar 1 semana mas para recibir al Olympiakos en condiciones optimas.

    Hala Madrid.

    • Espero equivocarme pero hoy veo pocas opciones para el Madrid. El trabajo atrás será fundamental y ahí llevamos todo la temporada flaqueando. Y aún suponiendo que se defienda bien y consigamos llegar a un final igualado, en ataque en los momentos decisivos echaremos en falta a Llull (si juega no estará al 100%) y a Rudy.
      El Barcelona por su parte está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Salvo alguna desconexión puntual en algún partido, está siendo un equipo muy sólido (al menos en lo que yo he visto).
      Pero bueno, ojalá me equivoque y esta noche podamos celebrar la tercera victoria blanca en el Top16. Si no es así, tampoco hay que rasgarse las vestiduras pues, con todos mis respetos para el Fuenla, no es lo mismo perder contra un equipo que aspira a no descender en ACB que contra otro equipo que perfectamente puede ser campeón de Euroliga.

      • Comentario absolutamente sensato, cerebral y argumentado.
        Vamos, que estoy de acuerdo.

        Por eso pienso que nuestras posibilidades de ganar pasan por SALIRSE DEL GUIÓN.

        Hay varias formas:
        – jugar desbocados y apasionados, a un ritmo que éste año no hemos visto, hasta desarbolar y sorprender al Barsa
        – defender como perros rabiosos y no tener ni una sóla desconexión en todo el partido
        – tener un día increíblemente fino en el triple, por ejemplo juntando el acierto de varios secundarios, como KC, JC y Jonás.

        Lo tenemos difícil, aunque hay que esperar lo mejor de los nuestros.

  2. Mas decisivo para el Madrid que para el Barcelona, por lo mucho que penalizará una derrota en casa en este T16.

    El Barcelona no puede desperdiciar la oportunidad de ganar a un Madrid sin Rudy y con Llull sin estar al 100%.

    Por otro lado, estamos mas que acostumbrados al “una de cal y otra de arena, system” de los de Xavi Pasqual…y hoy toca CAL…

    Saludos a la parroquia Baloncestística.

    • Por desgracia en el mismo día y en el mismo horario que el Madrid-Barcelona. Yo intentaré ver en directo al Madrid y aislarme del mundo para no saber nada del Baskonia-CSKA y así poder disfrutarlo a continuación en diferido.
      Y mañana a la Sala Pionir, partidazo de Unicaja contra Estrella Roja. La verdad es que no podemos quejarnos quienes amamos el basket:
      – Hoy Madrid vs Barcelona y Baskonia vs CSKA.
      – Mañana Estrella Roja vs Unicaja.
      – Y el domingo Madrid vs Unicaja y Unicaja vs Valencia.
      ¡¡Vaya semanita!!

      • * Perdón, el domingo Barcelona vs Valencia (que si no Unicaja tendría que jugar a la vez contra Madrid y Valencia… jejeje)

  3. Creo que para el Madrid será uno de esos partidos que marcará la trayectoria en la temporada. Si se gana, se coge moral, sube la autoestima y se “creerán” que pueden defender como el año pasado. Si se pierde quedará el equipo tocado, un 2-0 con tu adversario principal y con los dos partidos perdidos en tu casa.
    También creo que lo tiene bastante “chungo” para ganar el Madrid le tiene que salir un partido perfecto.
    Para el Barca, mucho que ganar y relativamente poco que perder, a pesar de que se ponga 1-3. Otra cosa es que la diferencia de puntos sea muy grande como ocurrió el año pasado, cosa muy improbable.

  4. Creo que a este Madrid es factible batirle de nuevo en casa , si es baja Lull si se confirma es posible ganar de nuevo el madrid tiene muchas carencias en el puesto de 1 y de 4 y 5 eso lo sabe XP y lo va explotar al maximo la verdadera fortaleza del madrid se encuentra en los escoltas y aleros en su energia y la transiciones . Las claves la de siempre fuerte defensa control del rebote defensivo y cortar transiciones. El madrid debe defender los posteos de sato hacerle dos contra 1 a samuels el pick and roll de tomic para mi estas son las claves suerte chicos

  5. Si sabemos parar a Satoransky y a Ribas competiremos el partido, por eso espero que Llull esté, esté al 100% y sin riesgo de recaer. Yo creo que va a estar.

  6. Si en un partido de euroliga a vida o muerte dentro del grupo más difícil jugando en casa, tras perder el primer duelo entre ambos en liga ACB y después de perder el fin de semana con el Fuenlabrada el Madrid no es capaz de ganar este partido el mensaje será claro: el problema no es que no quieran sino que no pueden.

      • Totalmente de acuerdo, Mike.
        Hoy es el día D.
        Cuando jugaron estos dos en acb, me reservé analizar el resultado, emplazándolo a hoy. A esta altura de temporada y metidos en este grupo de top 16, hoy se pueden empezar a sacar algunas conclusiones, algunas….

    • Estamos de acuerdo. Si hoy no es ese esperado “punto de inflexión” es que el equipo no puede y entonces no se ya cuando se producirá el cambio.

      No es que el partido sea vital, pero casi, y es preferible tomárselo como si lo fuera a vernos obligados a ganar 3 de los últimos 4 partidos siendo muchos fuera de casa.

  7. Esta jornada puede que todos los equipos acaben con 2-2. Asi que esto es muy largo y será muy duro. Para el barça hoy acaba el calendario infernal, apartir de ahora recibe al baskonia en casa y jugara contra los equipos supuestamente más asequibles, y en la segunda vuelta solo tiene que visitar al Kimkhi y Vitoria, el resto de los grandes los tiene en casa, no es garantia de nada pero mejor que jugar fuera. Asi que hoy si gana tendrá grandes opciones de acabar entre los dos primeros.

  8. Respecto al partido, nose si pascual volverá a mandar a Sato al poste contra el chacho. Samuels puede decantar el partido contra los cuatros del madrid.
    Continuará la racha de Abrines y Oleson??

  9. Aunque cuando se sufre en contra lo detesto…espero que haya algo de arbitraje casero propio de la euroliga…

    Si no es así, muy complicado el partido de hoy para RM. Y por la complejidad del grupo es obvio que tiene mucho mas que perder el Madrid que el Barcelona.

    • Tienes razon que en Euroliga el arbitraje suele adaptarse al juego del equipo local. Y en general dejan mas el contacto y juego duro. Cuando jugueis en Atenas lo entenderas. No me gusta nada pero pasa y tienes que contar con ello pero no he visto ese arbitraje tan casero en el palau es mas exagerado en grecia.
      Esperemos que los arbitros pasen desapercibidos y que gane el mejor aunque siempre habra quien hable de ello sea real o no.

      • Desde la deportividad deseo lo mismo.

        Hablando de todo, me preocupa la tensión competitiva del Madrid:
        – Chacho.- “…ganar no es definitivo…”.
        – Abrines.- “….Debemos ganar…”.

        Por eso decía lo de los árbitros… sin esa “ayudita” me da que hoy ganáis.

  10. Partido clave que hay que ganar más que por la importancia de la victoria, sobre todo por tapar la sangría de este 2016 en el que hemos perdido demasiados partidos. En relación a Llull, salvo que esté plenamente recuperado y al 100% no debería jugar, entre otras razones porque es una lesión muscular y una recaída significaría poner en peligro la Copa que es cuando debería estar. Y por supuesto, el partido se gana defendiendo SI o SI

  11. Veremos si XP no enseñó demasiado en el poco transcendente partido de LR,que ya nos costó ir a ver que pasa a pista de Olimpiacos y competir con los griegos poco.

    Madrid en su casa no se puede permitir una derrota e intentará minimizar el juego del Barça,no creo que Madrid salga a jugar alegre en ataque,buen dia para ver si esa defensa que se supone que puede hacer Madrid se deja ver.

    El Barça debería ir a por todas,ya desperdició la oportunidad de competir contra un CSKA mermado,no está el grupo para ir haciendo regalos,aunque visto el comportamiento del club,quizás seamos los pagafantas de la Euroleague.Saludos y que gane el mejor

    • Me temo que este Madrid llega más mermado que el CSKA no por el numero bajas sino porque son más insustituibles Rudy Llull que Nando y Freeland, Yo creo que si el Barsa juega como en Moscú (mira lo que te digo partido malo del Barsa) le alcanza para ganar al Madrid actual a no se ser que este suba el nivel.
      Lo más normal sería una derrota del madrid que para ganar hoy tendrían que aparecer jugadores que hasta ahora más bien poco. Ojalá hoy sea el día de Jeff cuanto me gustaría

  12. Por cierto para cuando la noticia de los equipos ACB que ayer jugaron Eurocup,seguí a Bilbao y me pareció un robo con el regalo a Bayern de 2TL con solo 1sg por jugar y empate en el marcador.Saludos

  13. Si yo fuera el Barsa y me jugara un top 16 muy competido y tuviera que intentar arañar una victoria en casa del rival, preferiría pillar al rival en crisis de juego y resultados y encima con sus 2 jugadores franquicia lesionados.

    Pues ésa es la situación en que llega el Barsa.

    Cuando venga Olimpiakos probablemente Llull ya estará en dinámica de aportar “algo”.

    Así que veo más difícil ganar hoy que la semana que viene.

    Espero que ganemos, pero no me sorprendería perder.
    Es lo que hay.

  14. Mucha razon tienes superepi a la eurocup no se le da apenas bola ni da información lo estube viendo a traves de etb1 y no se donde sacaron l falta a favor del bayer con empate en el marcador no m l creia. En cuanto al partido de hoy confio en el r.madrid esto es una competición diferente a la acb y no veo tan superior al barça st en mejor momento pero no para decir como los pesimistas q el r.madrid no tiene nada q hacer hoy. Todos se reian del brose de lo q l costo ganar al r.madrid haber quien le gana de paliza a mas de uno le pasara lo q l paso al olympiakos. Animos r.madrid serian perfecto ponerse 3-1 en casa es importantisima l victoria aunque sea de 1. Espero q a los sr ayon rivers se le una + apollo como carroll felipe maciulis…

  15. Pascual hoy te quiero ver con tu mente apocada y negativizada.Si observan las declaraciones de Pascual antes de partidos importantes se le nota una mentalidad derrotista y bloqueado por completo.
    El Barça no tiene un problema baloncestístico en sí mismo.Es un problema mental!

  16. Veo mucha negatividad en la merengada en un partido que es claro favorito por el factor campo. Yo considero que el RM ganará hoy. El Barça no se acuerda de lo que es ganar fuera en Euroliga. En un equipo sin dirección, con una gran irregularidad en su juego, yo no veo al Barça ganando hoy. Quizás si estuviese PNK…

    • Hoy va a ganar el menos malo 😉
      El Madrid ahora mismo tiene mandíbula de cristal, no tiene a Rudy y Llull, que es el alma de este equipo, es duda hasta última hora. El escepticismo y la negatividad es lógica, aunque se juegue en el Palacio y la motivación sea extrema.
      Con ésto no digo que seáis favoritos, ojo, pero ahora, el Madrid no puede ser considerado favorito contra el Barça, CSKA u Olympiakos aún jugando en casa.

  17. Mucho mas decisivo para el Madrid que para el Barça. Aunque este se pudiera ponerse 1-3, son 3 derrotas mas que presumibles mientras que si pierde el Madrid, lastraria mucho esa derrota en casa. Por momentos actuales, favoritos los azulgrana. Todo dependera de si el Madrid decide por fin defender.

  18. Discrepó que hoy sea un partido de todo o nada para el Madrid, para mí eso será cuando Llull y Lima llen un mes jugando, ahí se verá el potencial, porque con Rudy no cuento.
    Creo que la clave para ganar hoy es equilibrar la superidad física del Barça (véase su 5 inicial de liga regular)y mucha zonita bien ejecutada.
    Saludos.

  19. El otro clasico todo el mundo hablaba de victoria clara del madrid incluso por paliza y fijate como quedaron ojo que el madrid es mucho madrid y no me hace nada de gracia esa negatividad del madrid

  20. Para mi , el partido de hoy es totalmente decisivo.
    Soy de los que piensan y esperan que hasta ahora el Madrid no lo está dando todo y se está reservando para las citas importantes, pues bien creo que hoy es una fecha importante.
    En euroliga es vital y más en este grupo ganar los partidos de casa, por lo que hoy se debería dar todo para la victoria.
    Espero ver al Madrid del año pasado, ya que el Barcelona nos lo va a exigir.
    Si hoy ganamos seguire confiando en el equipo, si perdemos empezaré a dudar.

  21. El Madrid tiene que ganar este partido si o si. Pero en el caso que lo perdiese, al menos debería estar metido en el partido y en el resultado hasta el minuto final. Cualquier otro resultado (irse del partido en el segundo o tercer cuarto), sería un fracaso y entonces debemos pensar en otros objetivos porque este equipo no estaría para competir en F4

  22. Pues me voy a poner en modo optimista a tope y, sin querer ofender a nadie, me atrevo a decir que se va a ganar fácil al Barça. Puede que no de paliza, pero sí sin apuros. Creo que el Madrid en los últimos partidos ha vuelto a tomarse un respiro después del esfuerzo de meterse en el top 16, y que el partido contra el Barça es el pistoletazo de salida para poner toda la carne en el asador en lo que queda de temporada y demostrar que seguimos siendo favoritos a todo.

    Si perdemos, o ganamos con mucho sufrimiento, querrá decir que efectivamente el equipo está mal y que este año va a ser duro, aunque aún queda mucha temporada y lesionados por recuperar.
    Saludos

  23. Ojalá Llull haciendo un Willis Reed…
    Por la parte del partido, el Madrid tiene que jugar al 100% si quiere ganar este partido y hacer un partido perfecto. Si no…

  24. Siendo realista y viendo l situación de los dos equipos lo más normal es que el Barsa gane fácil, el Madrid está para poquitas cosas, y como decían en otro comentario anterior elChacho ya da el partido por perdido, ojalá me equivoque…

  25. INCREIBLE:

    QUe alguien me diga que hace Felipe en cancha para tirar tiros libres si este año estara por el 60% como mucho.

    En que ha mejorado la situacion cuando iban 2 arriba con una falta para hacer cuando perdieran la posicion, a cuando han defendido el tiro en la ultima posesion…

    INCREIBLE… espero que aprendan de esto…

Comments are closed.