Otro partidazo en el Buesa: el Real Madrid visita a un Baskonia que busca alejarse de sus perseguidores

61

Tras un gran papel por ahora en esta Euroliga, especialmente en casa, el Baskonia afronta esta noche (20.30h) otro gran duelo. Recibe al Real Madrid, que busca un triunfo que le coloque líder en solitario a falta de nueve jornadas. Por su parte, los baskonistas tienen una jornada en la que una victoria puede mantenerlos muy cerca de los primeros clasificados y, a la vez, marcar distancias con sus perseguidores.

Anoche perdió el Darussafaka y hoy el Efes juega en Belgrado mientras el Panathinaikos visita al Galatasaray. Un triunfo baskonista combinado con las derrotas de turcos y griegos alejaría a los equipos del séptimo para abajo.

Shengelia es baja en el conjunto local mientras los blancos han viajado sin Rudy y Reyes, que padecen algunos problemas musculares poco importantes y que no se desean agravar.

El Baskonia ha ganado los dos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos de la presente temporada, algo que Sito Alonso resaltó como complicado y meritorio pues el Madrid es líder en Liga y Euroliga. El técnico añade que “tenemos que ser muy fuertes a nivel mental cuando en nueve días jugamos cinco partidos porque si damos mucha más importancia de la que tiene a una derrota o a una victoria, esto nos puede llevar a tener un problema en el siguiente partido”.

Por su parte, Pablo Laso recordó que “sabemos lo difícil que es jugar en Vitoria. Tienen un equipo completísimo con 5, 6 ó 7 jugadores que han estado en la NBA. Es un equipo con un banquillo largo y muy competitivo. Si queremos ganar allí tenemos que cambiar mucho con respecto al partido que jugamos hace un mes en Liga, aunque son partidos distintos”.

61 Comentarios

  1. Vamos Baskonia,a por el pleno,un partido pa soñar por la cuarta plaza,aunque esta dificil,o para pensar que posicion interesa del 5 al 8.
    Espero y deseo otra leccion del maestro Don Sito Alonso.
    Forza penya y opa Baskonia.

      • A por el pleno de arbitrajes “made in Querejeta”, se refiere… O sea, pegar ostias como panes, que de cada 4 sólo van a pitar 1. Y luego Laso hará un aspaviento y el Madrid se vendrá con 3 o 4 técnicas en contra.

        Queda mucha Euroliga como para que el Madrid gane hoy (y eso, tras el tropiezo de CSKA de ayer, lo ratifica).

    • a mi me da que hoy viene el 3-0 y que remontamos en la copa del rey con el 3-1. despues de leer que el favorito va a ser el baskonia y tal. un clásico!

      Hoja de ruta cruel que tanto gusta en el madrid. je je je

  2. Veremos esta noche si es la primera vez, pero de momento en 2017 años… nunca, nunca el Madrid le ha ganado al Baskonia en competición europea…han jugado 3 veces y las 3 ha ganado Baskonia, a mantener la racha, saludos.

      • Hoy no vienen Belosevic, Koromilas y Mantyla, es cierto, pero Radovic, Boltauzer y Foufis tienen mucho peligro, sobretodo el croata Radovic, es de gatillo fácil…auguro varias técnicas, de lo de los “pasos” no sé si los verá o no, saludos.

        • ¿Radovic? Ahora sí que no veo el partido: ese tipejo no me va a amargar de nuevo la noche, como ha hecho alguna que otra vez no hace mucho…

          Insisto en mi comentario anterior de las 14:44. Ni jugando 10 contra 5 ganamos hoy.

          • A mi Sreten Radovic no me gusta nada nada, pero con él me pasa como con Luigi Lamonica, si me tienen que arbitrar,los prefiero que me arbitren fuera de casa antes que en casa. A ver como se despierta hoy, que tenga un buen arbitraje y que mañana no nos acordemos mucho de él, ni de sus familiares mas próximos, saludos.

            • Todos los entrenadores de euroliga quieren que los árbitros les permitan lo mismo que le permiten a Obradovic. La próxima vez que Pérez Pérez pite al Madrid veremos si tiene la misma manga ancha que tuvo ayer en Estambul

  3. Buenos días

    El guardar a Rudy que ya se perdió el último partido, y a Reyes, me da sensaciones raras.

    Esperemos que lo de Rudy sea mera precaución y que el resto salga enchufado.

    • A mí no me parece tan raro: la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina.
      ¿Tú qué hubieras hecho en lugar de Laso? ¿Arriesgarte a perderlos en la Copa?

  4. Me pregunto y os pregunto: Al Madrid le interesa mas quemar hoy las naves y mostrar todas sus armas para conseguir la victoria o es mejor reservar estrategias para intentar sorprenderles en una hipotetica semifinal de copa?

    • Eso pregúntaselo a la gente que por aquí dice que el Madrid sólo se esfuerza durante un cuarto en los partidos. Los otros 3, según ellos, los tira a la basura.

    • No se lo que le interesa, Solodip, pero conociendo a Laso y su quehacer en los últimos años tengo clarísimo que hoy se guarda todas las cartas en la manga aunque eso suponga palmar.
      A priori el Madrid llega más descansado, lo que supone una ventaja importante, y sin embargo este partido ya lo he visto muchas veces (sin ir más lejos, el de liga contra el Barcelona esta temporada es un ejemplo palmario): partido sin exprimirse, derrota y para casa, en copa se supone será otra historia.
      Dejarse en casa a Felipe Y Rudy, entendible y defendible con todo lo que queda por delante, es toda una declaración de intenciones. El Madrid sólo gana hoy en caso de que Baskonia haga un partido horripilante, nivel vs Estrella Roja, o Llull que no entiende de “economizar fuerzas” se líe la manta a la cabeza y lo gane por sus pelotas.

      • Pero …. ¿y por qué descartas que Laprovittola, Tillie, Budinger, Bargnani, Blazic, Shengelia, Voightmann, Beaubois, Larkin …. jugando en casa … puedan ganar simplemente porque jueguen hoy mejor aunque Madrid lo diera todo? (¿No sucedió ya en Madrid?)

        No sè… si Madrid, por ejemplo, priorizó el partido de Euroliga contra Barcelona sobre el de la liga, ¿por que ahora va a “economizar fuerzas” en la competicion estrella?

        Cosa distinta es que, como comentais, Laso se guarde algo (incluso Sito pudiera hacerlo si ve que no es necesario mostrarlo !! ), pero eso no significa que hoy Baskonia gane (juegue como juegue) salvo que haga un partido horriplante. Si lo hace, será porque lo ha dado todo y no jugando al tran tran.

        • Rafa, yo no descarto nada. El Baskonia nos gana 0-3 en el histórico. Sin dejarnos ganar, sin confabulaciones arbitrales como dice alguno,… simplemente es un equipazo, tiene caracter competitivo desde hace años y puede ganar a cualquiera. Por méritos propios. El madrid podría jugar un partidazo y perder igualmente. Quien sabe.

          Ningún equipo, profesional ni no profesional, sale a jugar con la intención de no ganar. El Madrid hará todo lo que pueda para ganar, y como se dice en mi pueblo: “el que más pueda capador”.

          Lo que digo es que el Laso que llego al Real Madrid hace años, ni era este Laso ni la situación de la sección en aquellos años convulsos le permitía hacer cosas que ahora si hace. Ahora hay una tranquilidad y un poso que le permite esconder cosas, jugar con los momentos valle de la temporada, no forzar o reservar jugadores, etc… que le permiten llegar al momento de competir mejor que en otros tiempos en los que una derrota hacía que la sección de baloncesto fuese un polvorín. Que Sito tambien puede esconder cosas, reservar algún jugador,… por supuesto. Pero a Sito no lo conozco tanto, no se lo que hará, y a Laso lo estoy viendo venir. No es ponerse una venda antes de la herida ni menospreciar al otro equipo, es que ya lo ha hecho o a mí me pareció que lo hacía.
          Un saludo.

          • Si te he leido con mucho detenimiento antes y sé que dices lo que piensas. Lo argumentas y hasta tiene todo el sentido. Lo que pasa es, que cualquiera que lea y se centre en eso con lo que cerraste (que Baskonia poco menos que al trun trun ya deberia ganar)… pues eso… de hecho luego cuando seguí leyendo comentarios ya ví que alguien se lo tomo de la manera mala ….

            Pero vaya …. que lo explicas muy bien. Y ademas ….lo entiendo. Digamos que quise hacer ver la otra opcion (que es un partido importante y Baskonia, mal que me pese y posiblemnete gracias a …., es un equipazo y puede ganar a cualquiera y más en su casa, incluso aunque el otro equipo ….tambien quiera ganar !! )

            De vuelta ese saludo !

    • Es hoy un partido sin duda con una tensión competitiva menor que una hipotética semifinal de copa en el mismo pabellón lleno hasta la bandera de aficionados del Baskonia. Si a eso le sumas que ayer el CSKA palmó, pues quizás en el entorno del equipo una hipotética derrota dolería menos. A fin de cuentas sigue pendiente la visita a la carnicería de la Paz y la Amistad. Yo creo que es un tema sobre todo defensivo lo de hoy, no creo que hoy Laso deje entrever su defensa de ayudas peculiar que este año sólo ha sacado los últimos 4 minutos de partido contra el CSKA y poco más o nada.

    • venga ya dunandan, que nos conocemos. Sabes tan bien como yo que hoy el madrid se guarda hasta el escudo pensando en la copa. mas aun tras la derrota de CSKA y ver que con los partidos que quedan, el factor cancha está mas que en la mano. Y la posición, 1º 2º 3º o 4º sólo se mirará en las dos ultimas jornadas pensando en las hipoteticas semifinales de f4.

      Ya lo escribí a Castellano, la hoja de ruta es: hoy se pierde, un mes diciendo que baskonia es favorito para la copa y… partido serio en la copa del rey, si es que llegamos a enfrentarnos, poniendo todo lo que nos ahorramos hasta entonces (ojo, no digo ganarles que va a ser difícil, digo poniendo todo lo que no se ha puesto antes). Esta peli ya la he visto las ultimas temporadas.

  5. Hoy hay que ganar, a medida que se acerca la hora de partido y cuando este a punto de empezar lo vere complicadisimo, que una victoria fuera de casa en esta euroliga es un tesoro y sacarle a los rusos una victoria mas el average puede ser importantisimo; uno de esos partidazos que uno disfruta mas si no va con ningun equipo.
    El madrid necesita hoy que el equipo haga un partido de eso, de equipo,estar solidos atras y cerrar nuestro aro para poder correr.
    Joder, que complicado lo veo….

  6. Partido difícil pero se puede ganar, últimamente baskonia no está bien. Una derrota de mi Madrid no pasaría nada seguiríamos primeros, pero se puede ganar y sería muy importante. J.Maestro para cuando la app.

  7. Por una parte, le merece muchísimo la pena al Madrid, para ser líder en solitario y alejarse del coco que viene (Fener). Por otra, con la derrota del CSKA esta jornada, la derrota quizás no dolería tanto. Por cierto, después de 6 victorias consecutivas en EL, no sería anómalo perder contra tal rival en su cancha, que además ahora está necesitado, no como hace apenas un mes.

  8. Perdonarme, hablais de liderato en solitario, pero creo que Olympiacos ha ganado esta jornada y si nosotros perdemos seran los griegos quienes sean lideres solitarios. Por favor, si estoy equivocado, decirmelo y asi me pongo al dia.

    • Si pierdes y hay un triple empate depende de lo que chesca haga con Oly.
      Se computa de los enfrentamientos entre los tres equipos el que más partidos haya ganado.
      El Madrid ahora mismo iría 2/1,CSKA igual y Oly 0/2 pero tiene que jugar con ambos y en caso de ganar ambos quedarían los 3 con 2/2,a partir de ahí creo que se miraría el que más diferencia de puntos tenga de entre los 3.
      Pro no lo sé seguro, quizá haya algo que se me escape.

  9. Buenas, yo no creo que se guarde recursos tácticos,excepto si estuviera pensando en alguna defensa alternativa nueva, que no tendría sentido ponerla en práctica hoy.
    Favorito hoy Baskonia, pero el Madrid en un buen día le gana a cualquiera; y el partido tiene más miga de lo que parece, si es que deseamos con todas nuestras fuerzas quedar primeros de fase regular, cuestión que no nos garantiza un mejor calendario en la competición.
    Saludos.

  10. Mamma mía, que prepotencia veo en la mayoría de los comentarios de foreros madridistas, así que si el baskonia gana sólo es porque el Madrid no va a ganar sino a otra cosa, entonces dónde están ahora esos valores que han llevado al Madrid a ser el mejor club de la historia, o eso dicen al menos. Y lo de la ayuda arbitral al baskonia tela, es conocida en el mundo entero, claro, ¿cómo iba a ganar el baskonia al gran Real Madrid sino se dejan ganar estos o intervienen los árbitros que les tienen mucha mucha tirria?
    Buena estrategia esa de poner la tirita antes que la herida, eso sí, si el Madrid gana porque resulta que sí que iban a competir o que aun con el arbitraje el baskonia no ha sido capaz de superarlos, a ondear la bandera y a proclamar a los cuatro vientos que es el mejor club que los ojos de cualquier ser vivo, terrestre o extraterrestre, hayan visto en toda la historia. Pues eso, viva el deporte… o de qué estamos hablando

      • @Parish
        No es mi caso, @Parish. No deslegitimaría la victoria del Baskonia por las ausencias, ya que el Madrid ha demostrado esta temporada que no se basa en las individualidades (sin minusvalorar la importancia de Llul), sino en la fuerza del grupo, teniendo suficientes recursos, calidad y versatilidad como para que ambas ausencias no sean significativas.

    • El Madrid va a jugar, sin forzar, porque su guerra final no es ganar hoy.
      Ni el Baskonia ni nadie sale igual todos los partidos, asi que todos son prepotentes.
      El partido saldra como tenga que salir, mas acierto de unos o de otros, y si se pone a tiro los ultimos 5 minutos todos iran a muerte, pero el Madrid no va a gastar 40 minutos de sudor y fisico para ganar hoy, ni va a gastar las estrategias que hayan diseñado haciendo scoutting del Baskonia porque no lo necesita.

      No es tan dificil de entender.

      • Una cosa es salir a la cancha poco motivado y otra jugar al tran tran para reservarse desde el principio. Por la misma regla de tres, el domingo bien podría hacerlo el baskonia en andorra, pero entonces no sería el baskonia. Además, lo de prepotencia no iba por el equipo, sino por los foreros que afirmaban que solo se pueden perder si se reservan o si los árbitros intervienen. De todas formas, dudo mucho que el Madrid hoy NO salga a tope en vitoria, y más después de una semana de descanso, y más después de 3 derrotas con baskonia. No se es primero de euroliga y de acb haciendo lo que decis. En el caso de que el Madrid hoy de un repaso durante los 40 minutos al baskonia, ¿qué dirías?
        De todas formas ojalá sea un partidazo y que gane el mejor, por meritos propios a ser posible.

        • Paris, en Madrid nos ganasteis con todo merecimiento. El Madrid salió muchísimo menos conectado, activo y agresivo en el buen sentido.
          Precisamente ese es un buen ejemplo de partido. No le quiero quitar merito al partidazo de Baskonia, pero el dia del CSKA salimos a agachar el culo desde el minuto 1, y eso se ve.
          Entiendo que algun comentario te moleste, pero no que sea los de los que hablamos de que el Madrid regula, como todos.
          Baskonia lo ha hecho al reves, ha empezado a tope (objetivo prioritario clasificarse) y Madrid economizando energias (unico objetivo ganar). Luego acertaran o se equivocaran, pero es logico.

          Un saludo.

    • Parish, deberías de darle menos importancia a lo que digan 5-10 personas en un foro de Internet. Son sus opiniones, como tú tienes las tuyas

      Si lo dijese laso o un jugador vale, sino habrá que valorar el partido una vez finalice. En ese momento valoraremos si se empleó a fondo, si los árbitros estuvieron mal o lo que sea

    • Creo que no nos entiendes.
      Tu crees que el Baskonia juega igual teniendo necesidad de ganar que cuando se puede dar un respiro?.
      Cuando hablas de valores…hay que decirte que cuando se escribió el himno no se jugaban 80/90 partidos al año,de los cuales la mitad o más son irrelevantes.

    • Primero te diría que tuvieras educación y no te pasaras de la raya insultando llamando prepotente a gente que da su opinión se llama libertad de expresión si no te gusta respecta lo que cada uno comente. Dejas mucho que desear. Yo soy del r.madrid y lo único que he dicho es partido difícil y que si el rmadrid pierde no pasa nada pq seguiremos primeros aunque ganar sería muy importante

  11. Bastó Ian es un equipo que se le da especialmente mal al Madrid. Madrid llega descansado y Baskonia no está en un buen momento. Dejarse a Rudy y a Reyes en Madrid indica que para el Madrid no es un partido crucial. Si el Madrid gana se queda líder en solitario. Si pierde no es excesivamente grave. Y contra baskonia no vale lo de ir al trantran hasta el último cuarto y apretar al final. Creo que hoy gana baskonia

  12. A priori, buen partido para ver, con el gran maestro consolidado Laso y el para muchos maestro en ciernes Alonso, aunque no es partido vital para ninguno.
    Confiemos en que los árbitros no quieran influir en el resultado, como por desgracia es tan habitual tanto en EL como en ACB. Esperemos que los jugadores estén por el espectáculo, que considero la razón de ser de este deporte.

    • Y con otro partido decente de Randolph y Thompkins, que ya toca.

      Y aunque eso sea un presentimiento, lo racional me dice que lo más probable es que hoy toque lo de las dos manos.

  13. Sin Rudy ni Reyes, …uhmmm equipo mermado…se nota que Pablo Laso aprendión de la “temporada perfecta” y está dosificando mucho para la Copa. Auguro derrota hoy…

  14. Buenas tardes, contra la opinión general creo que
    ganar hoy en Vitoria, sería dar un paso importantísimo
    para conseguir la primera plaza, ya que dejaríamos a
    los rusos a 2 partidos, evitar a rusos y turcos en la
    semi final debería ser objetivo prioritario, reservar
    para conseguir competir mejor en un torneo menor y
    prescindible, es una perdida de orientación y tiempo

  15. galatasary 79 panathinaikos 84. A las 20:30 partidazo en victoria entre baskonia y r.madrid el baskonia se juega mucho mas y mi r.madrid si pierde no pasa nada pero lucharan por la victoria que sería muy importante. Espero ver un gran partido.

  16. Buenas tardes, para los que no tengan televisión de pago
    y no les apetezca buscar un bar con baloncesto, ahora
    a las 20:30 horas tenéis un derby cadete, Madrid-
    Estudiantes en Real Madrid Televisión en abierto y en
    alta definición, yo en directo no lo puedo ver, pero
    lo grabaré.

  17. Pues me está encantando el partido de Taylor, sigo siendo uno de los que lo defienden y que cree que tiene más baloncesto por ofrecer y no sólo en aspecto defensivo.

    Hoy ante Larkin está haciendo un partidazo contra uno de los bases más rápidos y mejores de la Euroliga.

    Que siga el partidazo, un saludo gente!

    • Voigtman tiene un imán hoy para los rebotes ofensivos y tienes razón bien Taylor, ese tipo de h2h es lo que mejor sabe hacer. A Larkin se le ve un poquito sin gasolina

      • Lost, Taylor es un jugador que no ha llegado a su nivel en Europa. Yo creo que tiene mucho por aportar. Hoy ha hecho unos cortes tremendos a canasta, aportando tiro exterior y con una defensa tremenda sobre Shane Larkin.

        Creo que puede crecer mucho más y ser un jugador más completo. Y con el físico que tiene…lo pongo en comparación con Hanga, Datome y otros jugadores de ese corte que si tienen un papel mucho mas destacado en ataque (y vale Jeff no es un especialista exterior pero no tiene un mal tiro que puede perfeccionar).

        Todo esto lo digo sin nombrar al niño…dios que chaval. Creo que tarde o temprano va a conseguir el triple-doble. Puede hacer lo que quiera dentro y a cada partido se le ve una nueva faceta o una mejoría tremenda en una de las que va dominando.

        No creo que en la Euroliga se haya dado mucho el triple-doble..

Comments are closed.