Otro partidazo en el Buesa: el Real Madrid visita a un Baskonia que busca alejarse de sus perseguidores

61

Tras un gran papel por ahora en esta Euroliga, especialmente en casa, el Baskonia afronta esta noche (20.30h) otro gran duelo. Recibe al Real Madrid, que busca un triunfo que le coloque líder en solitario a falta de nueve jornadas. Por su parte, los baskonistas tienen una jornada en la que una victoria puede mantenerlos muy cerca de los primeros clasificados y, a la vez, marcar distancias con sus perseguidores.

Anoche perdió el Darussafaka y hoy el Efes juega en Belgrado mientras el Panathinaikos visita al Galatasaray. Un triunfo baskonista combinado con las derrotas de turcos y griegos alejaría a los equipos del séptimo para abajo.

Shengelia es baja en el conjunto local mientras los blancos han viajado sin Rudy y Reyes, que padecen algunos problemas musculares poco importantes y que no se desean agravar.

El Baskonia ha ganado los dos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos de la presente temporada, algo que Sito Alonso resaltó como complicado y meritorio pues el Madrid es líder en Liga y Euroliga. El técnico añade que “tenemos que ser muy fuertes a nivel mental cuando en nueve días jugamos cinco partidos porque si damos mucha más importancia de la que tiene a una derrota o a una victoria, esto nos puede llevar a tener un problema en el siguiente partido”.

Por su parte, Pablo Laso recordó que “sabemos lo difícil que es jugar en Vitoria. Tienen un equipo completísimo con 5, 6 ó 7 jugadores que han estado en la NBA. Es un equipo con un banquillo largo y muy competitivo. Si queremos ganar allí tenemos que cambiar mucho con respecto al partido que jugamos hace un mes en Liga, aunque son partidos distintos”.

61 Comentarios

  1. Pues me está encantando el partido de Taylor, sigo siendo uno de los que lo defienden y que cree que tiene más baloncesto por ofrecer y no sólo en aspecto defensivo.

    Hoy ante Larkin está haciendo un partidazo contra uno de los bases más rápidos y mejores de la Euroliga.

    Que siga el partidazo, un saludo gente!

    • Voigtman tiene un imán hoy para los rebotes ofensivos y tienes razón bien Taylor, ese tipo de h2h es lo que mejor sabe hacer. A Larkin se le ve un poquito sin gasolina

      • Lost, Taylor es un jugador que no ha llegado a su nivel en Europa. Yo creo que tiene mucho por aportar. Hoy ha hecho unos cortes tremendos a canasta, aportando tiro exterior y con una defensa tremenda sobre Shane Larkin.

        Creo que puede crecer mucho más y ser un jugador más completo. Y con el físico que tiene…lo pongo en comparación con Hanga, Datome y otros jugadores de ese corte que si tienen un papel mucho mas destacado en ataque (y vale Jeff no es un especialista exterior pero no tiene un mal tiro que puede perfeccionar).

        Todo esto lo digo sin nombrar al niño…dios que chaval. Creo que tarde o temprano va a conseguir el triple-doble. Puede hacer lo que quiera dentro y a cada partido se le ve una nueva faceta o una mejoría tremenda en una de las que va dominando.

        No creo que en la Euroliga se haya dado mucho el triple-doble..

Comments are closed.