¿Otro NBA en el Baskonia? Oferta al tirador John Jenkins, que no parece contar para los Phoenix Suns

55
694

El Baskonia lleva semanas buscando un escolta tirador para reforzar el puesto de dos. Acabó haciendo un contrato a Cooney de dos meses al no poder fichar a ninguno de los nombres barajados durante agosto y los primeros días de septiembre. Pero ahora sí tiene un tirador sobre la mesa al que desea contratar. Se trata de John Jenkins, actualmente en los Phoenix Suns. Pero apenas está jugando en los amistosos de pretemporada y todo indica que será cortado en los próximos días.

Entonces podrá decidir si viene a Europa a hacerse un sitio en todo un equipo de Euroliga como es el club baskonista, que ya fichó a otros ex NBA como Larkin, Beaubois y Bargnani. Jenkins tiene 25 años y mide 1,93. Tras jugar en Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, el pasado febrero aterrizó en los Suns. De los cinco amistosos de preparación del equipo, apenas ha participado en dos y escasos minutos. En su posición hay jugadores estrella del equipo como Booker y Bledsoe, además de Barbosa y Brandon Knight.

Lo previsible es que pronto se comunique su baja. Es un jugador que se mueve en el 36-38 por ciento de acierto en el lanzamiento de tres puntos y encaja en los esquemas de Sito Alonso. Jenkins, u otro jugador en el caso de que éste rechace la oferta, llegará y Cooney se irá. Luego, en un par de semanas, tocará decidir si se renueva a Akognon, traído con contrato de un mes por la lesión muscular de Beaubois. Su buen rendimiento estos días le convierte en una opción interesante.

55 Comentarios

  1. Tiene todos los números y alguno más para ser uno de los dos cortados de los Suns. s un buen tirador de 3, pero de los que tienes que darle el balón y el espacio, no se genera sus tiros, puede complementar bien con los bases del Baskonia

      • Los de Pol referentes al Barça tampoco y no los has borrado..En fin, a ver si sacas alguna noticia del Barça ya que parece que te escueza que saquen otros y tú no. Sino no se entiende tú manera de borrar mensajes según te convenga. Tengo el mismo derecho que otros de comentar.

  2. Akognon parece un buen fichaje, gran tiro y se sacrifica por el equipo. Yo creo que se lo quedarán aún si viene Jenkins y Blazic pasará a jugar más de 3, porque Hanga no puede comerse 35 minutos todos los partidos con el calendario que hay este año, por mucho que su físico sea espectacular.

  3. Buen refuerzo para Baskonia sería Jenkins! Si señor!

    Por cierto, alguna noticia más o rumor del pivot que podría fichar el Barça?

  4. La verdad si consiguen un buen 2-3 anotador y renuevan a Akognon les queda un equipo interesantisimo para lo que queda de temporada.

    • Totalmente de acuerdo. He visto pocos equipos de primer nivel, a los pequeños les pasa continuamente y es su modo de vida, que después de sufrir el expolio de Baskonia se hayan podido rehacer tan rápido.
      Solo me apena el poco tiempo del que disfruta Diop, si finalmente Mirotic se consolida en la selección debería ser, en un futuro cercano, nuestro pivot atlético y con intimidación.

      • Mucho tiene que cambiar Diop para acabar en la selección. Además, hay otro jugador que, en mi opinión, tiene muchas más posibilidades de ser ese pivot intimidador en un par de años: Sima (y en un par de añitos más, Garuba)

        • Hombre lo de Garuba antes de 2019-20 parece difícil. Respecto a Sima la verdad es que lo poco que le he visto no me parece mejor que Diop: menos alto, con menos envergadura, más potente pero con la misma poca capacidad técnica, no sé quizás me equivoqué. Ya he dicho que le he visto lo justo.

          • Yo le veo algunas ventajas. Eso si, no digo que vaya a haber una diferencia abisbal o que Sima termine siendo una estrella. Defensivamente, Diop tiene mucho potencial como intimidador… pero como defensor en conjunto veo mas potencial en Sima, que es mas agil y mucho mas fuerte (grave problema para Diop, al que cualquirea con kilos mueve con total facilidad). En ataque, Sima se atreve a tirar hasta de tres, de momento con porcentajes mas bien pobres, pero parece que llegara a ser un recurso aprovechable. Tienen el mismo nulo juego de pies, pero Sima tiene mas tiempo para desarrollarlo, y su potencia fisica mucho mayor le facilita un poco mas el trabajo. Ademas, la gran ventaja que le veo es de caracter. Para un jugador mucho mas fisico que tecnico, un extra de agresividad puede ser una gran diferencia de impacto. Pero vamos, es mi opinion personal, y es totalmente hipotetica. Igual va Diop, y mañana pega el estallido. En fin, saludos!

  5. Parece que empiezan los descartes NBA….pero descarte suena feo. Será posible que en la nba suelten a algún jugador bueno bonito y barato con capacidad de ser importante en Europa cuando están fichando por millonadas jugadores que en europa no han demostrado ser jugadores top?? Me extraña. Espero que podamos conseguir algo que se ajuste a nuestras necesidades, pero me temo que el barça tiene muy dificil la temporada con la plantilla que tiene

          • Acepto tu ironia, pero las opciones de hablar de un equipo o de otro entran en funcion del interes de cada uno. Si hay diez del Madrid, siete del Barça y un Demente no se va a hablar mas de los del Ramiro…

            • FAUST. Perdona pero la ironía no era para tí, sino para el anterior, quien pensaba que sólo se podía hablar de su equipo ya que el titulo del artículo esra para su equipo.
              Tu has puesto el buen ejemplo de las ovejas y yo he dicho como se llama a un cordero de 2 años….coña…ironía…. el comentario no iba dedicado a ti, lamento la mala interpretación y pretendía algo que no supe explicar o no se entendió, lo siento. Pd. Puse tu nombre para dar continuación a tu comentario…pero….

  6. He leido que la NBA esta estudiando ampliar la liga con 2 franquicias más. A este paso a lo mejor puedo volver a vestirme de corto y encontrar un sitio en Europa.
    Mucho fichaje de Baskonia, Adams ya esta al dia?

  7. Leí o escuché hace unas semanas que el club anunciaba que había pagado al jugador dentro de los plazos establecidos en su contrato. Creo que esto fue un día después de que Adams se quejara. Montó revuelo en ”el tuinter”, supongo que es cierto porque no se le ha vuelto a escuchar.

    • Todos incluido él no opinan igual. Creo fué suficientemente explícito 3 meses después de irse, comento “alguien cree qye no se lo que cobro y cuando debo hacerlo”…se movio la maquinaria, se marco una fecha los palmeros expandieron la “noticia”… leche que estábamos hablando de 10.000 $ hubo miedo a que se repitiera el caso de Fiba-Hodge con prohibición de contratar. En fin aguas pasadas que alguien que tenía que pagar, enturbió a conveniencia.

  8. Siempre que hay noticia de baskonia en esta web, sea deportiva o no, este forero se las arregla para hablar de los mismos asuntos. La cosa llega a tal extremo que habiendo jugado esta noche el que dice es el equipo al que sigue, pasa de comentarlo y se dedica a despotricar de otros. Si todos fuésemos como este “aficionado” el basket estaría muerto.

    • No he sacado yo el tema del cobro, por otro lado puedo y debo opinar lo que yo quiero, y no he despotricado contra nadie no tergiverses, he contado lo ocurrido, si te molesta la verdad es tu problema no mío. Lo tienes muy fácil, cuando ves mi seudónimo …no leas….
      Permíteme corregirte, si muchos fueran como este aficionado ( sin comillas ) se sabría la verdad y la porquería que tapan muchos clubs con sus deudas, y los trabajadores-jugadores cobrarían, incluyo la tremenda del club al que nos referimos.
      En este medio se ha hablado como artículo de las deudas de mi club cuando se considera, y no ataco al autor por hacerlo, sólo si tengo argumentos trato de rebatir y si no me callo, quizás debería haber sido tu postura.

      No hago ningún comentario del partido de ayer por varios motivos…. por falta de humor y ganas, porque lo ví en directo al ser un pobre “aficionado”-accionista, porque lo dieron por Tv y porque no voy a opinar cuando personajes como tú quieran.

  9. Adams tenía, digamos que algun agente peculiar. Que incluso llegó a las manos en la pasada copa del rey, con enviados del ínlito Raznatovic. En esas estamos, el chaval anda por china…….

    • Bueno… Adams tampoco creo que maldijo a Baskonia, simplemente parece que respondió a la pregunta de “porqué no te quedas” dijo que “no trabajaba gratis”, ahí se lió… y parece que algo habría…y sí efectivamente esta en China, en el Xinjiang concretamente, y además con ficha de 1,5 kilos, osea cobrando en 1 año lo que tardaría 7 en Vitoria…no está mal. Parece que sabe lo que dijo y yo quiero un representante tan “peculiar”

      • sin duda alguna Adams tenía cartel o mejor se lo ganó, pero acaba jugando en un lugar cuando menos curioso para un tio de su edad y posibilidades. Yo nada contra, le deseo lo mejor.

  10. Lo mejor que puede hacer cierto forero tanto para él como para los demás es que hable, que hable y se desfogue, porque visto el odio que hierve en él, es mejor esto a que se le ocurra hacer cualquier barbaridad.
    En cuanto a jenkins algo raro debe haber en él cuando no hace mucho iba para estrella y ahora no vale para NBA.

  11. Adams cobraria Tres meses despues de irse,pero dentro de las fechas de su contrato.
    Aparte de tener un representante un poco peculiar, le pierde un poco la boca.
    Es un jugador muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.
    El esperaba un contrato para la NBA, sono para muchos equipos en Europa y finalmente acaba jugando en china,conclusion: se mueve por dinero no por proyecto deportivo.

    • Pero seguramente, esa irregularidad es por su desparpajo.
      Y ese desparpajo le lleva a formar parte del mejor qunteto de la ACB. Casi nada.

Comments are closed.