Otra jornada de partidazos en la Euroliga: Armani Milano-Real Madrid y Baskonia Olympiacos

28

La cuarta jornada de la Euroliga se disputa entre hoy y mañana, que será cuando juegue el Barcelona. Los otros dos equipos españoles saltan esta noche a la cancha y ambos afrontan partidazos y difíciles rivales: el Real Madrid visita al Armani Milano y el Baskonia recibe al Olympiacos.

El potencial del equipo griego es de sobra conocido y además varios de sus puntales están muy bien de forma, caso de Lojeski, Printezis y Spanoulis. Birch ayuda en la zona y Mantzaris y Hackett son dos sólidos jugadores. Ambos equipos vienen de ganar el martes y están 2-1 en la clasificación.

También lo están el Armani y el Madrid. En su caso ambos cayeron el martes, así que ambos están necesitados de ganar para seguir bien clasificados y para enderezar la semana. A ver cómo afecta el cansancio y cómo lo gestionan Llull y Laso pues el base está en un bajón de forma evidente. El rival, con Hickman, Kalnieteis, Gentile, Raduljica, Simon, Dragic, Macvan… es un gran plantel.

Horarios:

CSKA-Unics Kazan (19h)

Darussafaka-Efes (19.15h)

Armani Milano-Real Madrid (20.45h, M+ y Esport 3)

Baskonia-Olympiacos (21h)

Viernes:

Galatasaray-Fenerbahce (19h)

Zalgiris-Maccabi (19h)

Panathinaikos-Estrella Roja (20.15h)

Barcelona-Brose Baskets (21h, M+ y Esport3)

28 Comentarios

  1. Vaya Barcelona, y de momento sin fichajes, pinta mal. Necesitan un base y un pivot atlético e intimidador o dos por que la verdad es que este juego interior es flojo al rebote y poco intento y agresivo, tiene sus carencias fisicas, sabeis si van detras de algun jugador importante? Mucgas gracias por responder,

    Un cordial saludo a todos compañeros!!

  2. Animo Madrid. No pasa nada por perder un partido.Lo que más me preocupa son los problemas que se adivinan en el tres, (Maciulis muy mal y Taylor inempeorable)y el deficiente estado de forma de nuestro base suplente.
    Así que minutos para Luka, que es jovencito y está en edad de crecer y aguantar.
    Me jode tener hoy enfrente a Dragic, que es un jugador que nos vendría de perlas, en vez de alguno de nuestros treses.
    Vamos allá.

      • Para darle minutos a Doncic, yo hubiera prescindido de Maciulis y Taylor, (hubiera traido un alero de perfil medio alto), a poder ser buena mano, buenas piernas y experiencia.
        No sé si Hanga,(en mi opionión le falta tiro) Dragic,(tampoco es Carrol pero tira mejor) o algo de ese estilo.
        Saludos.

    • Con Maciulis el problema no es que esté mal, por ejemplo Llull contra Baskonia estuvo para matarle lentamente. El problema es que casi no cuentan con él. Sale al campo, hace dos faltas, le sientan y no vuelve a jugar.

  3. que os parece Mitch McGary, aunque le pondria una clausula si vuelve a las sendas del fumeta jaja me parece un muy bien pivot muy intenso y no es malo ofensivamente. de lo poco que hay en los descartes nba.
    me parece muy raro que no haya ningun rumor ni nada.

  4. Me dejó muy preocupado el estado de forma de Llull el otro día y que Draper no da el nivel, así como Taylor. Luka por su parte tiene la oportunidad de seguir creciendo, pero yo lo veo jugando más como 3 que como base a día de hoy. Así que ya puede espabilar el croata…

    • Una auténtica pena, junto con la triada es la peor lesión que puede tener un deportista. Espero que pueda recuperarse y volver a jugar igual que antes que la lesión.

  5. Que corten ya a Taylor y busquen algún 3 del nivel de la plantilla en la que juega. Cuanto necesita para adaptarse? O es que no da para más. Que busquen Descartes nba porque a lo largo de la temporada en los exteriores el Madrid va muy cojo

  6. El trampas…pues nada chico, tu sigue respetando a los demas que los demas si te respetamos a ti.
    Despues os poneis el cartel de puros del basket, puros de la falta de respeto.

  7. Lo queramos o no y muchos lo teniamos en la cabeza renovar a Taylor no fue buena idea…. ojala cambie el tema pero no parece , Laso le da confianza, le saca de titular, esta intentado todo , pero….

    En ataque atascadisimo, es mejor de lo que parece, sin ser un crack puede hacer cositas, pero esta bloqueado mentalmente, el verano no le ha servido de nada y en defensa muchos despistes y mala lectura del juego.

    Se deberia ir rastreando el mercado, estamos en Octubre muy pronto, pero ya es la segunda temporada…

    Como han dicho por ahi, tenian que haber ido a por Hanga, si era posible este verano pasado o intentar que venga el año que viene.

  8. A mí me preocupa muy mucho el estado de forma de Rudy. Laso se empeña en darle un rol importante y está para concentrarse en su faceta defensiva y reboteadora y tirar lo justito. Sus números son horribles este año, y el equipo empeora con él en pista.

    De Llull también espero mucho más, obviamente, pero de momento confío más en las opciones de que le salga un buen partido. En Rudy confío cada día menos.

    Llull, pese a no estar acertado con los tiros, creo que toma buenas decisiones. Rudy, además de generalmente poco acertado, toma muy malas decisiones en pista que provocan pérdidas absurdas.

    • Son casos diferentes. Lo del Llull claramente es algo mental. Físicamente está bien, pero ha entrado en una dinámica de desacierto francamente mala. Cuando terminó el partido lanzó un balón a la grada sin venir a cuento, lo que te da una idea de su frustración. Mentalmente siempre he considerado a Llull algo fragil, necesitaría un entrenador que supiese llevarlo. Es Laso el idoneo? Veremos…

      El caso de Rudy es claramente físico. Le duele todo, la espalda, el hombro… Y esto tiene peor solución, ya que es un jugador clave para el equipo, sobre todo en defensa casi más que en ataque, porque es un tío con unos conceptos defensivos en el corte de la linea de pase brutales. La única solución es limitar sus minutos, pero Laso no confía nada en sus sustitutos. Otro problema…

      • Teniendo a Llull-Carroll para el dos, Doncic le puede quitar muchos minutos a Rudy en el tres. Incluso Maciulis suele hacer una labor digna.

        Tengo a la gente en contra, pero yo creo que el otro día perdimos vs Baskonia por Rudy. Incluso la jugada en que pitan 8 segundos, es Rudy el que le dice a Doncic que pare y suba con calma (estaba a pie de pista y lo vi perfectamente, no sé cómo se vería en la tele). En el último cuarto tenía pánico a tirar y lo hacía tarde y mal. Para mí se hizo una gestión nefasta de ese último cuarto.

      • Si a Llull no sabe llevarlo, con lo que ha mejorado con el y la diferencia de nivel entre Madrid y selección apaga y vámonos.

        Se le pueden decir muchas cosas a Laso pero está claro que ha sacado el máximo de los Sergios, es más fácil discutir si hay corrupción en el PP que eso.

      • Llull débil mentalmente??? Si alguien lo es, cuando la pelota no entra se arruga y se esconde. Llull es todo lo contrario, nunca se esconde, y siempre, siempre va a pedir la última bola aunque haya fallado las 20 anteriores. Si eso es debilidad mental, débiles mentalmente los querría yo a todos…

  9. ES lo siguiente.El Madrid juega baloncesto, Verdad? No futbol Americano donde hay jugadores defensivos y jugadores de ataque.No entra en mi cabeza que jugadores como Taylor y Draper estén en el Madrid.Es que Taylor defiende bien….. NO, ademas de defender tiene que saber anotar(por lo menos los tiros en lo que está solo) y si os fijais todos los que lo defienden le dejan un espacio para poder tirar,porque saben que nunca las mete, MUY MALO.A Draper lo ficharon para lo mismo, DEFENSA,y no está ni defendiendo ni atacando, CAMPAZZO YA POR FAVOR.No estoy pidiendo que metan 20 puntos por partido, pero por lo menos 10 puntos por partido. Es triste ver que jugamos con dos a menos en todos los partidos.Os leo todos los dias y hay mucha gente por aquí que sabe mucho de baloncesto, pero esa es mi mas humilde opinion.GRACIAS y saludos desde Brasil(aunque soy cacereño)

    • Si los que menos meten se van a 10 ppg… a cuanto se va el equipo? a 140ppg? Ni los Nuggtes de Thompson y Vandewedghe!!!

      Por otro lado con esa teoría te estas cargando a Rodman, Ben Wallace, Tony Allen… gente que no ha sido nada en el basket

  10. La temporada es larga, así que los propios jugadores tienden a conservar. Quizás, desde una óptica madridista, salieron el martes a verlas venir y luego se dejaron remontar al final… Por otro lado, no se puede olvidar el tercer cuarto que se cascó Rodolfo en mano de Elías la semana pasada. Y es que si no tuviera el historial de lesiones que tiene, en Europa no estaría.

Comments are closed.