Otro clásico esta noche: todo un Barcelona-Real Madrid esta vez sí con cosas en juego

57

Tras ganar en pretemporada en la Supercopa el Barcelona al Real Madrid, el equipo auzulgrana repitió hace doce días en la Liga Endesa, partido que tampoco valía mucho pues estamos al inicio de la liga regular. Esta noche (21h) vuelven a enfrentarse estos dos colosos, ahora en la Euroliga.

Y esta vez el encuentro sí puede dejar huella, tanto al ganador como al perdedor. El Barça tendrá de su lado los precedentes y el hecho de jugar en casa. El Madrid, la mayor rotación de plantilla al tener su rival cinco bajas por lesión. También la motivación de dar un golpe de efecto en la cancha del eterno rival.

Lógicamente, los dos triunfos anteriores del Barça no se pueden desdeñar, pero a buen seguro es hoy cuando no quieren fallar. Y más al venir de jugar el peor partido de la temporada en Atenas. No pueden permitirse una segunda derrota en 48 horas en la Euroliga para no alejarse mucho de los primeros clasificados.

Bartzokas recuerda que “un Barça-Madrid es siempre un partido diferente. La victoria significa mucho para todos. Cada partido en este momento de la Euroliga cuenta, el CSKA perdió, hay muchos equipos con un balance de 4-3, el calendario es complicado, el Fenerbahce perdió por lesión a (Bogdan) Bogdanovic y ha perdido tres partidos seguidos, el CSKA ha perdido por un mes a (Nando) De Colo y ha perdido… Nosotros tenemos a cinco jugadores lesionados desde hace semanas”.

El entrenador barcelonista añade que “seguimos con nuestros problemas de lesionados, intentamos esconder esas debilidades. A veces lo conseguimos y a veces no lo logramos. No es el mejor momento para nosotros para jugar contra el Real Madrid, un equipo con mucho talento, pero el ambiente del Palau siempre es complicado para el Madrid. Necesitamos que nuestros aficionados en este momento tan complicado”.

Por su parte, Pablo Laso indica que llevamos diez días sin parar pero aceptamos que el calendario es así. El equipo está preparado para saber lo que tenemos en juego mañana en el Palau, que es un encuentro de altísimo nivel. Será un partido completamente diferente al de la Liga. El Barcelona ha hecho cambios en la plantilla, han llegado jugadores nuevos, otros han ido recuperando la forma y están en una buena dinámica. Nosotros tenemos la sensación de que vamos dando pasos hacia delante y que nos sirva de experiencia el partido de Liga”.

También hoy se disputan otros tres partidos: el siempre interesantes Panathinaikos-Olympiacos. Los de Xavi Pascual se quedan sin Gist para varios meses por lesión en el adductor. También el Galatasaray-Darussafaka y el CSKA, que ha perdido a De Colo por lesión para varias semanas, contra el Zalgiris.

 

57 Comentarios

  1. coñe, ya se podía haber lesionado de colo una semana antes. bueno, a ver si pierden algún partido mas y, si el madrid no falla, les cogemos.

    esta noche va a ser dura para el perdedor del derbi, ni hay excusas posibles, y la derrota aleja de las posiciones a las que aspiran. veremos qué pasa hoy, volverá a barrer el barcelona al madrid? partido igualado? va a ser bonito el duelo.

      • Tanto como barrer no, pero si tiene bastantes opciones de ganar. Palau es mucho Palau. Lo que si esperemos ver un duelo bonito y con alternativasy aque gane el mejor.

      • no sé no sé. Te digo cómo lo veo:

        – si los dos juegan al 100%, gana el madrid

        – si uno de los dos barre al otro, es el barcelona. lo explico. Para barrer al otro, al perdedor no le tiene que funcionar ni el ataque ni la defensa. Al barça puede no funcionarle el ataque, pero sí le funcionará la defensa. Al madrid pueden fallarle ambas, como en el ultimo duelo.

        – el barça tiene el plus de la defensa, el madrid el de la profundidad del banquillo.

        conclusión: NI IDEA.

    • Al Barcelona una derrota le deja muy expuesto en la clasificación, además perdiendo en casa. La derrota al Madrid le revolvería en exceso su entorno, es curioso que una victoria le pondría en una situación privilegiada y una derrota le iba a pesar mucho. Como siempre, el Madrid sin término medio.

  2. Hoy se debería ganar sí o sí al eterno rival para ponernos mejor en la tabla y salir reforzados porque si se pierde ya son 2 seguidas y luego cuesta remontar en la clasificación. Tengo ganas de ver a Holmes que aún no lo vi y según dicen pinta bien.
    Por cierto si están esperando a Markovic y lo consiguen traer deben fichar un interior cupo por fuerza? Vaya jaleo que se meten por no tener una plantilla con cupos en condiciones. Debieron ir a por Cabezas y Mbakwe. Saludos.

  3. Pues Thompkins es baja y Hunter seria duda, con lo que puede igualarse el tema en el juego interior. A ver si Felipe remonta el vuelo y Nocioni tiene uno de sus días (buenos).
    Saludos

  4. al real madrid no le veo muy fino….da la sensacion que sale muy confiado en los partidos y necesita verle las orejas al lobo para ponerse las pilas,,,de todas formas hoy ganan

  5. Como culer hoy lo veo crudo. El Madrid tiene un equipo muy completo y el Barça ya sabemos como esta a estas alturas. La actitud del equipo blanco va a ser bien distinta a la del partido de liga. Saldran enchufados desde el primer minuto. El barça veremos si hoy toca cara o toca cruz. Son los que son de momento y veremos que nivel de intensidad y acierto tienen. Esperemos almenos que se vea un buen partido.
    Saludos y suerte esta noche y su puede ser que gane el Barça!!

  6. Javier tu portada me parece partidista. El partido de liga no habia cosas en juego average primera plaza de la LR . Las semis de la supercopa que es un titulo no hay nada en juego ?¿?¿ Un barsa madrid siempre hay cosas en juego

  7. Partido igualado, que sospecho estará en las manos de Rice. Si da un recital de los suyos, ganará el Barca. Si no hace un partido grande mi pronóstico es que ganan blancos.
    La baja de Thompkins me duele más que la de Hunter.Pero ya sabéis lo que pienso. A veces, menos es más. Que disfrutéis del partido. La paternidad me impone ir a ver un duelo de LEB plata del Valladolid. No quiero quitar a mi hijo la buena idea de ser primero del equipo de su ciudad.

      • Con mi hijo pequeño.Si fuera de mi hijo el partido..ya podía ser Jordan,Llull, Rice o el Espíritu Santo, quien jugara por la tele.

        A pesar de todo iré a acompañarlo.
        Saludos, amigo.

        • Perdona!creía que ibas a ir a tu hijo jugador!Sorry. Eso está claro,jeje, pero hasta en el caso que expones, mola ver ejemplos así de que niños prefieren ver al equipo de su ciudad ante que al Madrid, Barça, de turno.
          Un saludo compañero!!

    • Aprovechando que el río pasa por Pisuerga …..Excelente idea la de tu hijo de ser primero del equipo de su ciudad ……… A ver si aprendes !! 🙂 🙂

      Un saludo

      • Ya soy burro viejo para aprender. Lo único que puedo hacer es intentar que mi hijo no cometa los mismos errores que yo.
        Por cierto me ha salido culé…y a veces vivo situaciones imposibles en casa.
        Recuerdo la final de la Copa del Rey, de la canasta de Llull, que tuvo algo de redentora para mi, que me comí en vivo y en directo siendo un crío el triple de Solozábal.
        Mi hijo a falta de dos minutos y con el Madrid siete arriba absolutamente fuera de sí, -y yo haciendo de padre…No te preocupes , que es deporte, no pasa nada, unas veces se gana y otras se pierde, ..etc, etc.
        Y que cuando mete la canasta Oleson, suelto un me caguensuputamadre, que se oye hasta en Valencia
        Y ahí viene mi hijo…papá no pasa nada, tranquilo, es deporte, el año pasado ganásteis vosotros….
        Y yo…hijo tienes razón. Mientras aporreaba la mesilla, claro.
        Luego llega Llull,la mete y no puedo ni volverme loco, porque tengo a mi hijo sumido en el llanto y la desesperación…
        La vida misma…Mejor nos vamos a ver al Valladolid.
        Buen fin de semana, Rafa. Un saludo.

        • Ja ja ja. Me imagino la escena …. vaya desesperacion no poder desfogarse … ni ganando al eterno rival una final !! (espero que no me pase. Estoy por llevar al nano ya a la Fonteta….no sea que se me estropee 🙂 o Roig se canse 🙂

  8. El día del partido de liga se dijo que seria distinto al de supercopa, y hoy se dice que sera distinto al de liga, espero como madridista que sea asi porwue tenemos equipo parq dar un golpe en la mesa en el palau, importante sera la intensidad de salida normalmente partido qur el madrid empieza enchufado partido que gana( salvo salvedad del pasado viernes en Moscú) sin embargo si no empezamos finos lo veo dificil de recuperar una dewventaja al barcelona como paso en liga, hala madrid a ganar

  9. Esperamos que la actitud del Madrid sea distinta a la de hace dos semanas, que fue entre pésima y lamentable.
    Yo pondría en el quinteto inicial a Draper y LLull juntos, para que Llull no se tenga que desgastar en la defensa de Rice y quede más liberado para el ataque. Luego metería a Doncic en el segundo cuarto.
    Cargaría mucho el juego interior al principio, con el objetivo de cargar de faltas a Tomic.
    Ritmo alto, pues el Barça tiene menos rotación y puede llegar cansado al final.
    Y mucha intensidad defensiva,sin miedo a que piten faltas. Un partido con muchas faltas también favorece al Madrid por la rotaciòn pequeña del Barça.
    Aunque Thomkins defiende más bien poco, en ataque es un jugador muy util, como se vio el miércoles pasado. Le echaremos de menos. Hoy Felipe y Noccioni tienen que tener más protagonismo

  10. A mí hoy el Madrid no me transmite confianza para este partido.

    1. Demasiada dependencia de Llull, es tant bueno que puede ganar un partido el solo, pero no todos los días se meten 30 puntos.

    2. Carroll es mi ídolo pero está muy irregular, me recuerda al ibex35.

    3. Tenemos bajas en el 4-5, sobre todo si se confirma la de Hunter.

    4. Vi muy tocado a Doncic, espero que se haya quedado en un mareo.

    5. Seguirá tan bien Maciulis como estos últimos partidos?

    6. Quién va a parar a Rice? Este chico contra el Madrid se multiplica

    No sé, creo que las bajas del Barca nos iguala un poco. Espero que disfrutemos de un gran partido. Que gane el mejor;

    Saludos!

  11. Ahora yo, optimista de “mena”…aunque el Madrid es muy superior en jugadores, hoy ganamos otra vez y les minamos la moral de cara al resto de temporada…el lunes base nuevo y a dar cera 😉

    (Maestro, si perdemos, borra este post enseguida, por si acaso ;)) Saludos

    • Jejeje muy bueno pero a este paso a lo mejor necesitáis dos bases porque se haya lesionado el que hay o igual el Madrid corta a Draper y al día siguiente se lesiona Llull y necesita a otros dos, bueno uno ya lo tenemos si se lesiona alguno y será Fisher una vez más.
      A mi no me borres el comentario mañana que también me gusta reírme de mis ridículos a veces.

  12. No veo al Madrid tan bien como para ganar hoy en el Palau, la responsabilidad hoy es totalmente del Barcelona que se juega bastante, aunque es cierto que esta euroliga es muy larga.

    Espero ver a un Madrid mejor que en el partido de Acb y estando más serios en defensa.

  13. Lo primero Fenerbahçe renueva a Obradovic por tres años mas,será el final de su exitosa carrera?

    Ahora vamos al partido de esta noche,partidos que el derbi griego no se queda atrás por parte de PAO han perdido a Gist para meses y como locales y tras perder esta semana su duelo contra Madrid y tener un balance de -1 contra Olimpiacos,van mas necesitados.

    Pero si los XP no mejoran en los finales de partido,Feldeine repartiendo alegrias por el mundo y mala elección de último triple prorroguero,pueden tener la primera crisis gorda desde que el de Gavá es su técnico.

    Olimpiacos me dió la impresión que al verse ganador contra el Barça dosificó un poco y no dió todo lo que podía,veremos.

    Otro clásico CSKA-zalguiris,si bien este es muy desequilibrado a los lituanos asaltar Moscú es algo mas que un deseo,sin De Colo para un mes mas o menos y tras perder imbatibilidad los de Iotudis no pueden fallar.

    Y otro no tan clásico por la poca carrera de Darussafaka en la élite,pero no por ello importante ya que Galatasaray está descolgado con solo 1 victoria,en casa contra Olimpiacos,y tiene que darlo todo contra el nuevo rico y muy bien trabajado Masacre Team.

    Por último el Barça de las lesiones sin sustitutos contra el Madrid post Chacho,mucho nos jugamos ya que como locales no podemos dejar escapar victorias que nos cuestan un mundo conseguir a domicilio y tenemos 4 desplazamientos en los próximos 5 partidos.

    Espero que el partido no se rompa de cara a Madrid,si llegamos con opciones y con un Palau que va a apretar de lo lindo creo que nos llevamos la victoria.

    Veremos cuanto tardan en descalificar a Nocioni?
    Por fin el divo no nos árbitra,menos mal.
    Rice vs Llull?o serán otros los que marquen diferencias?
    Hoy Taylor imprescimdible,esperemos que para malo.

    P.D: Doellman puede que esté para ayudar,hasta última hora no se sabrá,toda ayuda es poca por eso los que vayamos al Palau no dudeis en apretar desde el minuto 0.Saludos

  14. bueno esta noche a ver que Madrid vemos. Aunque es contra tu maximo rival si se pierde no pasa nada, pero hay que intentar dar un golpe en la mesa y frenar a Rice de una vez para optar a la victoria. Y si perdemos que no sea de mucho por basket-average. Siempre pienso que desde que esta Laso de entrenador que se toma estos partidos como uno mas, solo cuando llega los playoff, o la F4, se los toma mas en serio haciendo cosas distintas tanto en defensa o en ataque. Pero hoy deberia hacer que sus jugadores diesen un plus mas, lograr la victoria y crear dudas en el barca. Veremos.

  15. De cara a la clasificación, no es fundamental aún para ninguno; si acaso un poco más para Barsa

    Pero quedan muchísimas jornadas!! Veremos muchas sorpresas todavía

    Otra cosa q como aficionado, siempre es bonito ver un buen duelo, igualado y duro.

  16. Soy incapaz de hacer un pronóstico para el partido de esta noche. Pero si hay que señalar a un favorito, yo diría que el Barça; por antecedentes y, sobre todo, por jugar en casa.

    A lo que si le doy muchas vueltas es al peso que van teniendo el nº de victorias/derrotas. Decimos “queda mucho, estamos empezando”, etc. Pero ¿cuántas victorias hay que tener para pasar a cuartos? ¿Y para quedar entre los cuatro primeros? ¿Y para quedar el 1º?

    Me he tomado un rato para mirar el balance de partidos de los 8 Ganados/Perdidos de la temporada pasada sumando fase de grupos y top16. Claro que el año pasado eran 24 partidos y ahora son 30, asi que, lo he

    • Continúo que se me ha saltado…
      Me refiero al balance G/P de los 8 equipos clasificados el año pasado para cuartos. Como eran 24 partidos y ahora son 30 extrapolo y el resultado es:
      1º CSK 24/6
      2º FEN 24/6
      3º LOK 21/9
      4º BSK 19/11
      5º PAO 19/11
      6º BÇA 18/12
      7º ERJ 15/15
      8º RM 15/15

      ¿Con un 15/15 clasificarte para cuartos?
      ¿Con 20 victorias quedar entre los cuatro primeros?
      ¿Con 5 derrotas quedar 1º?
      Bueno, ya veremos cómo resulta la clasificación pero a mí no me parecen unas cifras descabelladas.
      Saludos

        • Todavía he afinado más; he hecho la media de las últimas 6 temporadas de EL!
          El balance G/P de los 8 primeros antes de play off, extrapolando a 30 partidos y redondeando es:

          1º 26/4
          2º 24/6
          3º 22/8
          4º 21/9
          5º 20/10
          6º 19/11
          7º 16/14
          8º 15/15

  17. Como madridista no soy nada optimista en este partido y mas viendo lo que pasó la última vez.Mucho tiene que mejorar la defensa del Madrid para ganar en el Palau y no veo todavia al equipo que defienda bien.Ojala me equivoqué!!

  18. Que vamos a que nos pinten la cara de nuevo o a jugar con 12 Chapus??? Me gustaría esta noche acostarme contento y que algún prolaso me salude y se meta conmigo

    • En serio crees que juegan bien o mal, ganan o pierden, solo por lo que Laso haga o decida? Porque por esa regla de tres deberíamos tenerles completamente perdido el respeto a Obradovic, Ivkovic, Bartzokas y tantos otros que hace más tiempo que Laso desde que ganaron la Euroliga y han manejado plantillas para ello.

  19. Está claro que por potencial debería ganar el Madrid,pero en este tipo de partidos puede pasar de todo.
    Si el Barsa tiene un buen día en el tiro puede ganar bien;sin embargo apuesto por una victoria clara del Madrid.No creo que Laso vuelva a caer en el mismo error ni que sus cracks estén tan desenchufados como en Liga.
    La diferencia de plantillas ahora mismo es brutal.

  20. Cuanto drama ya a estas alturas, no? Teniendo en cuenta que con un 50% de victorias será difícil no clasificarse y que quedan más de 20 partidos no creo que ni a Madrid ni a Barcelona les vaya a complicar la clasificación ganar o perder hoy.

    En vista a la clasificación lo único que tendría en cuenta es que todo equipo con aspiraciones debería tratar de evitar dos derrotas en la misma semana, pero tampoco es tan dramático a estas alturas.

  21. Me gustaría que ganase el Barça , pero sobre todo , lo que deseo es que no se lesione nadie más hoy . Ni siquiera por parte del Madrid .
    Menudo asco no poder disfrutar de la plantilla al completo !!

  22. A Justin cuanto le queda para recuperarse? Pensaba que no era para tanto!!
    Hoy partido difícil para el Barça, con 7 jugadores más Ericksson y Peno lo normal es que perdamos, no me imagino al Madrid haciendo otro partido igual que hace unos días en el mismo escenario.
    Como no espabilen en los despachos y nos traigan algún fichaje más al final pasaremos como octavos o séptimos y nos jugaremos el entrar a la final four con CSKA o Madrid.

  23. Galatasaray ha ganado a los de Blatt 85-81,con el mejor partido de Pleiss en muuuuucho tiempo.
    Son nuestro próximo rival y parece que se entonan.

    CSKA está a punto de ganar su partido,pero Zalguiris ha estado muchos minutos por delante,Jackson hizo de De Colo y Ayres se sumó a la causa,joer es que tienen un plantillón.

    A falta de los dos duelos ACB/Griegos en las dos jornadas solo han perdido como local 2/14 y de solo 1p.Brose contra Estrella Roja y UNICS contra Maccabi.
    Esperemos que en el Palau siga la tendencia.Saludos

  24. Otra paliza mas en la euroligua,ademas del 3-0 anterior acb,y aqui todo sigue igual…algun silbido y nada mas,nos falta un base un 3 y un pivot,pero aqui desde la secretaria nad de nada,llevamos dos años sin ff y estamos rozando no llegar a la final de acb,y aki nada de nada….con lo que fue el barsa..hasta a Laporta se le pego una silbada del copon despues de un lamentable barsa-madrid,y bien que espabilo,pero ahora nada de nada,tenemos lo que nos merecemos y luego los sang cule animando sin parar,sin nada de critica,como se nota que estn bien pagados….

Comments are closed.