Otra semana de jornada doble en la Euroliga: mañana RMadrid-Brose y el miércoles, Baskonia-Barcelona

47
304

Esta semana tendremos cuatro partidos cada día de la Euroliga del martes al viernes. Son la jornada 13 y 14, así que está a punto de acabar la primera vuelta y podremos ver tras los dos encuentros de cada equipo cómo están las dinámicas. Son muy malas la de tres candidatos a pelear por el playoff, Barcelona, Maccabi y Armani Milano. Los tres necesitan al menos un triunfo esta semana para no descolgarse más de la octava posición.

Estos son los horarios de la jornada 13:

MARTES

Unics Kazán-Galatasaray

Efes-Zalgiris (18.30h)

Olympiacos-Estrella Roja (20h)

Real Madrid-Brose Baskets (20.45h, Esport 3 y M+)

MIÉRCOLES

Fenerbahce-Darussafaka (18.45h)

Armani Milano -Panathinaikos (20h)

Maccabi-CSKA (20.05h)

Baskonia-Barcelona (20.30h)

47 Comentarios

  1. cada vez hay mas presion en todos los equipos. El madrid tiene un partido trampa contra el brose, teoricamente fácil, pero un equipo que no gana, pero lo pone muy muy complicado a todos. teóricamente debe ganar elmadrid, esperemos que no haya sorpresa. Posteriormente tiene que visitar al esstrella roja… equipo no tan potenete pero en su casa sn muy muy duros. en definitiva una semana en la que, teoricamente hay que sacar dos victorias, pero que dan mucho respeto. No sacar las dos victorias podría significar abandonar la zona de privilgio en la que ahora se asientan, así que empiezza a haber presión, mas aún al tener varios jugadores tocados-lesionados. esperemos que todo vaya bien.

    Baskonia debe asentarse en la zona alta ganando a un barça con muuuuuchos problemas, equipo trampa al que, lo mismo le ganas fácil, lo mismo tienen el dia y sus jugadorazos tienen el dia y te ganan a ti lo que no ganan al resto. Y después te vas a atenas a jugar contra el panath de pascual, que está empezando a encontrarse cómodo y, en su casa, siempre es favorito. lo normal sería ganar el de casa y perder el de fuera, lo que les valdría para seguir en la zona alta comodamente.

    Y el Barça, pues lo dicho, imposible saber que nos encontraremos. Buscan afianzarse como equipo con una minima solidez grupal que le permita empezar a lucir a sus estrellas y ganar partidos para escalar posiciones y situarse donde, teoricamente, deben estar. Veremos. La visita a Vitoria se antoja complicada, pero no imposible, y luego reciben a milan, en plena crisis, que debe ser una victoria sí o sí. Mucha presión para los blaugranas que con la recuperación de navarro suben otro peldaño. ¿suficiente? imposible de predecir este barça.

    Esta semana va a cambiar la clasificación notablemente, veremos que equipos salen reforzados y cuales empiezan a sudar y a ponerse nerviosos. Emocionante euroliga, salvo para CSKA que debe estar ya aburrido esperando los cruces… y casi la F4

    • lo siento por la pésima redacción, pero sólo tenía 2 minutos para escribir, a la par que mantenía otra conversación. Debí haber esperado a otro momento. Aunque mas o menos queda claro lo que quería decir aún siendo un dolor leerlo.
          • Lost eres periodista o solo afecionado al baloncesto?
            crees que los rumores de traspasos de Lakers y indiana son ciertos, y si crees que hay alguna opción de que se muevan y se queden sin silla Robinson y Seraphin.
            • Kasun no te obsesiones con el pivot fuera,mira a diagne en fuenlabrada,joven,cupo, intimidador y creo que 2 jornadas siendo el maximo reboteador de la jornada.
              • Saras13 no creo que lo reclamen,porque necesita foguearse,pero yo no espero un pivot diferencial,la verdad.el proximo año diagne si puede formar parte de la rotacion,incluso por dorsey,que viene aportando mas bien poco,bueno su trabajo lo hace bien,pero no para ocupar una plaza extra y tienes una plaza extra libre.
              • Te contesto aqui Ruben, pq no me deja más abajo (así que perdón por eso).

                Para el año siguiente y como sustituto de dorsey si lo veo, lo cual no excluye que incorporamos otro pivot más a la rotación o incluso 2 si tomic no sigue.
                Estoy de acuerdo en que necesita minutos, y de hecho el año pasado creo que le hizo más daño que beneficio. De lo poco que se le pudo ver, alguna buena defensa (en liga acb) se le vio, podria ser un 3 pivot especialista defensivo, pero hemos de tener 2 pivots de más nivel que le precedan.

      • Bueno, no te preocupes. Guareschi decía que, en cualquier discusión, la acción más miserable era aferrarse a los errores de sintaxis de la otra parte. Lo que cuenta -acababa- es lo que se dice y no cómo se dice.
    • Bueno Bandolero tampoco era para tanto…

      Pues sí, tienes razón, PRESION es la palabra. El que se despiste ahora lo va a pagar caro. Después de 1/3 de EL las cosas están donde se preveían salvo alguna sorpresilla (Dogus para bien y Barça para mal). Y alguna sorpresota: ese pedazo de Baskonia!

      El Madrid tiene poco margen de error si quiere las 20 victorias que nos pondrían entre los 4 primeros y ningún margen si quiere las 25 para los 2 primeros puestos.

      In Real Madrid we trust!

      • un dolor… se agradece la condescendencia. Y sí, presión. Y ojo que el madrid no entre en ella si pierde alguno de los dos partidos.

        Para mi los dos que están dando la sorpresa negativa son Barça y Maccabi, ambos con pocos síntomas de mejora. A los de Blatt les auguraba estar en el top 8, y ahí están. Las sorpresas positivas , para mi, son Baskonia, sorpresón, y Zalguiris, que se están defendiendo muy dignamente.

  2. se sabe algo del interior que quiere fichar el Barcelona?; llevamos cinco meses esperando; y la segunda vuelta de la Euroleague está cercana; saludos.
    • Quedan dos meses para el cierre de traspaos NBA, así que estaran esperando a que Robinson o Seraphin se quen fuera, alguno parecido.y quizas Lawal este cerca de reaparecer, ahora mismo esta en Detroit sopongo que pasando revision con el emdico que le operó. prefiro que esperen a alguien que nos de un salto de calidad para fichar parches tipo Holmes pues mejor no hacer nada y tirar con los que hay.
  3. Acabar la primera vuelta con 10 victorias, tanto para el madrid como para el baskonia(este ultimo lo tiene un poco mas dificil por la visita al OAKA) seria dar un gran paso hacia la clasificación a cuartos y sobretodo para quedar entre los 4 primeros para disfrutar del factor cancha en los cruces.
  4. Partido trampa el del Madrid contra Brose , no suele perder con derrotas abultadas y ahora que viene con 2 victorias consecutivas , ojo no se le quite la presion y ahora los finales igualados empieze a gaanar.. que el Madrid no se confie mucho porque despues de Brose tiene el Estrella Roja.. que con Llull tocado y Randolph y Thompkins de baja , con 1 o 2 derrotas bajaria mucho.
    • Thompkins reaparece mañana, y Randolph es duda ( si de verdad es tema muscular no habría que forzarlo).
      Llull no parece muy tocado después del partido de ayer, yo creo que estas dos semanitas parado le habrán venido de cine.
      Se sacrificó la victoria en Turquía (Laso dijo que si se jugarán la vida en ese partido, Llull habría jugado).
      Maciulis si es baja seguro por unas molestias en la rodilla, veremos para cuanto tiempo.
  5. Yo por parte del Barcelona no espero gran cosa. Quizás gane al Baskonia (aunque me parece harto difícil) pero ni mucho menos espero que haya algo parecido a un nivel de juego mínimamente divertido. Jugarán como hasta ahora, a base de rachas y tirones. Igual juegan bien 15 minutos que hacen el ridículo otros 15 con apagones en anotación que a veces son vergonzosos. Eso en ACB la mayoría de las veces les sirve para ganar aunque sea sobre la bocina, pero en Euroliga, con equipos capaces de desplegar un juego sólido durante 35 minutos, suele acabar con barridas fuera de casa y dolorosas derrotas en el Palau. Porque con anotaciones globales de entre 65 y 70 puntos le ganas al Manresa o al Betis, pero no al CSKA, ni al Madrid ni a ningún equipo serio Europeo. Porque por muy bien que defiendas hay pocos equipos en Europa que no te vayan a meter entre 75-80 puntos sin problemas. Así que o somos capaces de mantener un nivel aceptable por lo menos 35 minutos y anotar cerca de 80 puntos o nos pasará como hasta ahora, que no es otra cosa que perder partido tras partido.
    • Dolorosa en casa solo ha sido la del madrid, la de fenerbache, estaba en plena crisis de lesionados y perdemos a doellman en ese partido. Además del criterio arbitral nada casero que favorecio a fener. La derrota fue solo por uno.
  6. Soy del Barça y lo que voy a decir no es políticamente correcto pero no me importaría que perdieran contra Baskonia y de paliza. A ver si así empiezan a rodar cabezas y ya empiezan a espabilar de una vez.
    • yo nunca quiero que pierda el barça, que ganaremos con encendiar todo, cambiar de entrenador y maneger, trendremso todavia menos dinero, y no hay nadie mejor que Bartzokas. el macabi lleva cuatro entrenadores y que ha hecho nada no ha cambiado nada al contrario va a peor.
  7. Si ganamos en Vitoria pueden cambiar las cosas ya que despuesnos tocan tres partidos seguidos en casay dos son de euroliga, acabar con ocho victorias ya seria otra cosa, y podemos acabar enero en muy buena posicion ya que tendremos 4 partidos en casa y dos fuera que son ganables.
    soy muy optimista si mucho pero tampoco digo tonterias con esto, aun es posible enderezar esto. y esperar que haya movimientos en la nba y salgan pivots interesantes.
  8. @Kasun para mi ya no se trata tanto de ganar o perder como de ilusionar. Estoy harto de ver juego pésimo y ramplón. Ya pasaba en la etapa final de Pascual y sigue este año. Si me siento a ver deporte es con fines de entretenimiento. Para disfrutar del espectáculo. Pero ahora mismo es sentarse con objetivos sado. Para aburrirse, enfadarse, desesperarse y malhumorarse. Porque cuando ves que jugamos como el culo y que en muchos partidos ni competimos pues esto se convierte en un acto de autoflagelacion.
    • no se hace un equipo que juegue bien y que ilusione en dos meses, necesitas tiempo. esta semana ha sido la primera vez que tiene a toda la plantilla, eso sin contar a lawal y contando que renfroe ocupara el sitio de ribas toda la temporada. hasta que llegue el pivot o vuelva lawal bartzokas no tendra la plantilla que queria para esta temporada y con todos los condicionantes de contratos y plantilla hecho por su mayoria por otro entrenador con otra idea de juego.
      si con todo esto no apoyamos al entrenador y al equipo no le damos un poco de tiempo, pues ya me contaras cuando. que juegan mal si juegan muy mal, que hay jugadores que no deberian seguir en verano, si mas de uno. pero eso ya llegara en verano mientras a competir con dignidad y sino es para ganar al menos utilizar la temporada para hacer una seleccion de jugadores que deban seguir y los que no, pero no quemar todo y cambiar de entrenador cada mes que eso no aporta nada y no lleva a nada.
      • Coincido con tu opinion kasun, nos hemos de recordar en esos continuos partidos malos que tenwmos fuera de casa este mantra. Ahora bien, si en verano no se toman las decisiones adecuadas si que seria cuestion de empezar a exigir cabezas.
      • Te equivocas Kasu es el mismo proyecto que Pascual pero con diferente entrenador y secretario tecnico y alguna cara nueva. Directivos jugadores sobrevalorados contractualmente son los mismo y hasta que no haya limpia completa no habra nuevo equipo ni nada ilusionante
  9. Se debería apostar por un 3 y un cinco rocoso y cortar a Dorsey,pero se le antoja complicado todo esto.Más viendo la desidia con la que se mueve la directiva para fichar.Aparte del presupuesto.Eso sí, para fichar y tirar el dinero en la sección de fútbol están rápidos.
  10. Partido fabuloso el de esta noche en Vitoria. Pronóstico inciertto.Tomic puede hacer mucho daño, si juega contra el aleman o el italiano.El Barcelona tiene buenas opciones hoy, especialmente si vuelve Dolleman, y se queda en la grada el que lo ha suplantado en las últimas jornadas. Gran duelo de bases entre dos megacracks. Aunque comparto la intriga que muestran algunos aficionados por la gestualidad de Rice.
    Que ustedes lo disfruten.
    Saludos.
  11. Hoy puede ser un dia en que se puede ganar fuera de casa. El baskonia es un equipo que ya se le gano en el Palau . Los pivots del baskonia son de las caracteristicas de los nuestros nada fisicos por lo que la lucha del rebote puede que este igualada . Ni doellman ni Tomic parecen que vayan a sufrir mucho contra Bargniani o voigmann . Tampoco veo a Hanga que nos haga mucho daño seguro que claver hara un buen trabajo con el Hungaro. Hoy si se esta acertado en el tiuro y en ataque si hay una buena circulacion de balon creo que se puede ganar . El año pasado Bouroussis nos hizo mucho daño pero por suerte este año no esta y Bargiani es una madre saludos

Comments are closed.