Otra jornada de vértigo: los equipos españoles juegan mañana; hoy tres partidos

18
370

Entre hoy y mañana se disputa la vigésima jornada de la Euroliga y da la sensación de que seis equipos pueden estar virtualmente eliminados si no ganan. En realidad Armani, el Maccabi y Galatasaray ya lo están prácticamente y el Zalgiris, el Brose o el Unics tendrán pocas opciones si pierden en esta jornada. Y no lo tienen fácil vistos sus rivales y que todos menos el Maccabi juegan fuera.

Todos ellos, de perder, estarían entonces en seis o siete triunfos, seguramente a tres o cuatro victorias del octavo clasificado. Y eso les obligaría a ganar ocho de los últimos diez encuentros para tener alguna opción. El Barcelona suma ocho triunfos y también quedará en grave riesgo si pierde en el Palau mañana.

Por tanto, la jornada es importante. También para otros equipos en un claro bache como el CSKA y el Baskonia. Los de Sito Alonso visitan a Barça. Por su parte, el Real Madrid recibe mañana al Armani y lo previsible es una victoria que le mantenga en el primer puesto.

Horarios:

JUEVES

Fenerbahce-Galatasaray (18.45h)

Estrella Roja-Panathinaikos (19h)

Maccabi-Unics Kazán (20.05)

VIERNES

CSKA-Efes (18h)

Darussafaka-Zalgiris (19h)

Barcelona-Baskonia (19h)

Olympiacos-Brose (20h)

Real Madrid-Armani Milán (21h)

18 Comentarios

  1. Que Baskonia jugara mañana?? El de las ultimas 2 jornadas,o el de principio de competicion.
    De todas formas la presion pal barcelona.

    • Pues tras los dos correctivos que se ha llevado en menos de una semana en Euroliga, espero un Baskonia herido en su orgullo y con mucho que decir mañana en el Palau… Partido peligroso, muy peligroso para el Barcelona.

  2. Sé que es un tanto pronto para decirlo, pero creo que el que palme mañana en el Palau se despedirá prácticamente de su objetivo: si es el Barça, entrar en el top 8. Si es Baskonia, entrar en el top 4 (lo del top 8 parece que lo tiene más a mano, aunque con las visitas que le quedan a Turquía…).

  3. jornada muy importante esta vigesima a si a voz de pronto
    partido fácil para el Madrid con Milán en casa, el CSKA debe reaccionar en casa ante Efes, el que gane del Estrella Roja versus Pao estaria muy cerca de clasificarse,Fenerbahçe no lo tendrá fácil ante un Galatasaray en racha, y la madre de las batallas en el Palau, tenemos que ganar si o si al Baskonia, y por 4 puntos para ganar average, es casi la última oportunidad para el Barça, que lo más problable si gana es que siga a 2 partidos de la 8 plaza, pues a priori debe ganar Darussafaka a Zalguiris, pero siempre hay sorpresas, asi que a ver que pasa.

    • Partido fácil…eso decía el Oly ayer al mediodía. Lo bueno de esta Euroleague es que fácil no hay nada y no hay que dar nada por supuesto.

      • Efectivamente aquí fácil no hay nada: el nivel de esta Euroliga es formidable y creo que se está demostrando el acierto en el cambio de formato. Yo que tenía mis dudas…

        De repente llega Milan -çultimo clasificado, a punto del karakiri- y le casca a Oly. Así, como quien no quiere la cosa… y eso, por no hablar del temporadón de Estrella Roja, cuyo presupuesto intuyo entre los más bajos del top 16…

        En mi opinión, como esto siga así la superliga europea está cada vez más cerca. Ojito a las ligas nacionales como se duerman en los laureles (sí, esto va por tí, ACB).

        • Es que hoy en dia no hay color entre la Euroliga y la ACB… Acudir un domingo a las 13:30 para ver un Real Madrid-Fuenlabrada es una lucha brutal contra la pereza…

        • Este sistema o similar es el bueno. Y se puede vender a las televisiones. Fechas cercanas, equipos fuertes, nadie quiere quedarse rezagado, mejores y mas amplias plantillas, y sobre todo emoción. Pocos pensaban que el CSKA llevaría 5 derrotas en 19 partidos. Si no se continua en esa línea, el basket europeo quedaría medio moribundo. Ahora hay que saber vender y conseguir buenos patrocinios.
          La Euroliga una mini conferencia USA, detrás quedaría la Eurocup y ligas nacionales donde los grandes llevarían equipos B.

  4. Esta es la primera vez que hay una temporada tan cargada de partidos top para todo el mundo. No me extrañaria ver algún colapso o algún resurgimiento. Y viendo los resultados de esta misma semana de Zalguiris o Milan, me reafirmo, en que no va a haber partido fácil. y no es perogrullo.

  5. Pues como pierda Baskonia mañana creo que no se clasifica. A 2 victorias del barça (dependiendo del average) con salidas muy complicadas y con la tendencia que lleva, ufff.. partido que aunque luego pueda ser feo, es imperdible de ver

  6. Nueva apasionante jornada. El Madrid a priori fácil. Pero ya vemos lo que le pasa al equipo de Laso cuando tiene los partidos más sencillos. En lugar de resolverlos pronto, como si hizo ante el Brose en el Palacio, se duerme en defensa y llega el partido al último cuarto con opciones para los dos equipos. Esperemos que hayan aprendido de errores pasados…
    En cuanto al Barsa, pues yo ya no se nada de nada. Todas las jornadas pienso que ese equipo tiene que empezar a sumar victorias seguidas por plantilla, presupuesto, historia…que se yo…y la verdad es que no reaccionan. El equipo, para mí, cada vez juega peor y ahora ya ni siquiera Rice se lo echa a las espaldas. El caso es que los partidos pasan y ahí están como están. En cuanto a Baskonia, sigo pensando que es un equipazo, aunque está en una racha mala. Una victoria mañana en Barcelona les recuperaría la moral y para la lucha pero si pierden, ojito que se complica el Top 8. Buena jornada nos espera!!!

  7. Creo que mañana si le ganamos al Baskonia, que está por ver, será como el canto del cisne. Algo así…

    Creo que el conjunto vitoriano está de bajón, con alguna baja por lesión, y planificado para dentro de 3 semanas (fase final de la Copa del Rey).

  8. Estrella Roja se ha cargado al Panathinaikos. Este equipo va a muy muy en serio. Ojito al partido en el Palacio el 9-10 de marzo, con un basket average en contra de -12. Para mí el equipo por ahora más en forma con diferencia de la Euroliga en este mes de enero.

  9. Madre mia como empujan los arbitros al fenerbache!!! No se si es por obradovic o porque la F4 es en su ciudad o por el patrocinio de turkish airlines, pero es que ya lo vimos contra el madrid, y hoy despues de ir -13 al descanso, les han vuelto a echar una manita los arbitros para acabar ganando a un galata mas que decente.

  10. El Fenerbahçe tiene que venir al Palacio en la penúltima jornada y con un basket average de -1. Ya veremos qué interesa para ese partido. Pero por supuesto que puede que sí jueguen la Final Four

  11. El fener ha ganado por defensa y calidad,ya aburre un poco el tema de que los arbitros ayudan a todos menos al madrid.
    Estrella roja de cine,partido duro,pero ahi aportan todos los jugadores,hoy la estrella el equipo y destaco Kuzmic,buen pivot que paso por badalona un año cedido,si no me equivoco. Espero no leer que tambien le ayudan los arbitros,esto es BA LON CES TO

    • No se si has visto el partido, pero en la primera parte con “igualdad de condiciones” el galata le estaba pasando por encima al fener. En la segunda mitad, aumentaron en nivel defensivo que vino acompañado de una permisividad arbitral, pero esa permisividad solo era hacia un lado, y no es la primera vez. Yo creo que el equipo que mas han beneficiado los arbitros en esta euroliga es al equipo de obradovic. Saludos

Comments are closed.