Otra clara victoria del Real Madrid, 92-76 al Fuenlabrada, con Doncic haciendo 34 de valoración; el Zaragoza vence al Iberostar (71-59)

50
303

Como en sus tres anteriores partidos en casa, el Real Madrid ganó sin problemas y rozó por momentos otra paliza (92-76). Esta vez al Fuenlabrada, donde reapareció Sekulic tras mes y pico lesionado. Pero su distancia, con bajas o a tope, es mucha en relación al equipo blanco. Laso sigue con las bajas de Draper y Thompkins y como Suárez juega los minutos de la basura y Nocioni apenas pisa la cancha muchas veces, pues rotación algo más corta de lo habitual con 10 jugadores de los que encima Taylor juega a veces poquito. Algo siempre más manejable para el entrenador que no tener a los 12 dispuestos a pisar la cancha.

En un día en el que Llull y Randolph descansaron mucho, pues eso minutos y confianza a los demás para aportar mucho. El caso es que el Madrid venció en su pista por 26 al Zaragoza el 30 de octubre y luego por 27 al Tenerife y por 26 al Manresa la semana pasada. Teniendo ventajas de más de 30 puntos además en la segunda parte de estos partidos.

El 47-28 en el minuto 19 ante los fuenlabreños lo dice todo sobre el cómodo encuentro que estaba viviendo el Madrid. Ahora mismo, en realidad desde primeros de noviembre, los blancos han cogido una gran velocidad de crucero. Jugar la intensa Euroliga hizo que adquirieran pronto una buena forma física y haber podido rotar mucho en general menos un Llull que promedia, no obstante, 28 minutos entre ambas competiciones es un factor que le permite barrer rivales.

En la segunda mitad el Madrid jugó al tran tran en un intercambio de canastas que permitió mantener la ventaja (62-47, min. 26) al tiempo que el rival conseguía que la diferencia no creciera. Un afortunado triple a tablero esquinado y con una mano encima de Rudy Fernández sobre la bocina del tercer cuarto puso la máxima renta (71-51). De estar 22 abajo el ‘Fuenla’ en el minuto 29 logró bajar a 14 la desventaja pero el claro triunfo blanco nunca peligró.

Llull sólo jugó 7 minutos y Doncic fue la estrella del partido con sus 34 de valoración. Dio 11 asistencias y metió 23 puntos, cifras récord para un jugador de 17 años en 32 años de historia ACB.

Real Madrid (23+24+24+21): Llull (5), Doncic (23), Maciulis (8), Reyes (5), Ayón (6) -cinco inicial-, Carroll (12), Rudy (9), Taylor (6), Randolph (4), Nocioni (1), Hunter (8) y Suárez (5).

Fuenlabrada (12+20+19+25): Hakanson (6), Llorca (6), Paunic (4), Wear (6), Diagné (2) -cinco inicial-, Rupnik (10), O’Leary (5), Xavi Rey (16), Sekulic (9), Cruz (7) y Smits (5).

Por su parte, el Zaragoza venció (71) al Iberostar Tenerife. El primer tiempo fue muy igualado () pero el 21-4 de parcial del tercer periodo dejó sin opciones a los laguneros. Se pusieron a seis mediado el último cuarto, aunque dos triples de Jelovac y Sastre dieron oxígeno a los locales para ganar sin más apuros. Jelovac fue el más destacado con 17 puntos. La lesión de Richotti y que Fran Vázquez esté tocado aún son cosas que han mermado claramente a los de Txus Vidorreta.

71 – Tecnyconta Zaragoza (13+15+21+22): Tomás Bellas (7), Gecevicius (3), Benzing (15), Jelovac (17), Norel (4) -cinco inicial-, Holt (4), Kraljevic (5), Juskevicius (1), Sergi García (10) y Fotu (5).

59 – Iberostar Tenerife (14+18+4+23): San Miguel (5), White (4), Doornekamp (15), Hanley (4), Bogris (4) -cinco inicial- Mamadou (-), Bassas (-), Grigonis (12), Fran Vázquez (-), Abromaitis (3) y Beirán (12).

50 Comentarios

      • Yo si lo hecho de menos.
        Sinceramente, no lo comparo con Doncic, con el que podría compartir pista perfectamente, porque el esloveno siendo un gran generador de juego no es un base.
        Y si tengo que comparar a uno y otro porque por ahí parece ir tu comentario, pues decir que el Chacho esta probado en partidos a cara de perro mientras que Doncic, no niego que quizás con un techo más alto, ahora mismo es un gran proyecto que todavía no sabemos el nivel que dará en los partidos de colmillo afilado. Repito, en partidos de enjudia, no contra fuenlabrada o manresa.
        Y que no se entienda como una crítica a Doncic, para mí estos son partidos en los que no se puede cargar la responsabilidad en un chico de 17 años por bueno que sea (ni aunque fuese Drazen Petrovic, que no lo es) y si se le deben exigir galones a un jugador curtido como era Sergio Rodriguez que para eso estaba. El que me sobra es Draper, no el Chacho. Esa es la cuestión.

        • No comparto para nada la opinión de que luka no es base y creo que, en comparación con Petrovic, puede ser bastante mejor pues tiene muchos más registros y no es ni la mitad de egoísta, que jugar con el bueno fe Drazen debía ser un coñazo.
          Ahora bien, de acuerdo en que se echa de menos al Chacho. En los últimos minutos de partidos difíciles no tenemos a nadie con una gran lectura de juego y se nota. Llull tiene esa capacidad para la última jugada pero no suele decidir bien en los últimos 4-5min.

          • Buff te has pasado tres pueblos con lo de que Doncic puede ser bastante mejor que Drazen. Que estamos hablando del mejor o uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.
            Doncic es muy bueno y tiene un techo aun por descubrir, pero comprarlo con Petrovic suena a herejía.

          • Hombre S.R lo que se dice buena lectura de juego no es que tuviese, técnica, osadía y magia toda la que quieras.

            Yo en un partido recuerdo en el último perder la bola en 3 ataques consecutivos, uno de ellos con bote en el pie incluido para seguidamente anotar 3 canastas sin fallo, pero a ese atrevimiento no lo llamo lectura del juego.

            Y que conste que soy un enamorado de su juego.

          • Supongo Base Wooki, que no viste jugar a Petrovic. Desconozco el techo de Doncic, sospecho que es muy alto y comparto contigo que es un jugador completísimo. No se si llegará al nivel de Drazen Petrovic, personalmente creo que se quedará en menos y no es ningún desdoro para el esloveno. Simplemente el croata fue algo tan grande que me parece dificil de repetir, creo que tu comentario sólo se entiende desde el punto de vista de alguien que no lo vió jugar y habla de oidas, quizás estoy equivocado. No te lo tomes a mal.
            Yo tengo una edad por la que empecé a ver este deporte en los 80, coincidiendo con la irrupción de Petrovic. Lo disfruté en el Madrid, y mayormente lo padecí con la Cibona, como todos los madridistas de aquella época. No he visto nada igual, puede ser que magnifiquemos los recuerdos de la infancia pero te aseguro que fue algo muy, muy grande. No se lo que era jugar con él, pero verlo jugar te puedo asegurar que NUNCA me pareció un coñazo y que hoy por hoy, la diferencia entre Petrovic y Doncic es SIDERAL.

            • Coincido contigo Cole, yo también crecí viendo a Petrovic, disfrutándolo 1 añito tan solo y padeciéndolo con admiración alguno más.

              Solo con pronunciar su nombre se me ponen los pelos de punta. Tenía tanta superioridad en Europa que resultaba irritante para sus rivales. Doncic podrá ser más completo pero mejor es demasiado decir.

              En Europa ha habido muchos buenos jugadores pero solo hay 4 que están en el Olimpo: Petrovic, Sabonis, Nowitzki y Pau.

      • Pues yo sí que echo de menos al Chacho. Me imagino este equipo con él y me entran sudores fríos. No defiende un pimiento, pero su calidad y su capacidad de afrontar grandes partido es insustituible.
        Y lo de Doncic no tiene nombre, vaya animal. La pena es que cuando empiece a madurar como jugador y a convertirse en la superestrella que esperamos, se irá a la NBA. Es lo que tiene el baloncesto actual. Ojalá nos aguante mucho tiempo, no obstante.

    • Que obsesion con los minutos. Parece que los jugadores son abuelos con marcapasos. Es un chaval de 17 años que esta como un toro. Que mas da si un dia juega muchos minutos? Que disparate

      • De verdad que es obsesivo lo de la gente con la dosificación de los deportistas…quieren que dosifiquen tanto que al final acabarán por no jugar.
        No se si lo saben pero un deportista entrena todos los días mínimo un rato más de lo que dura un partido y encima en baloncesto que el que más juega lo hace media hora.
        Hora y media a la semana el que más y la gente pidiendo dosificar.
        Me parece increíble.

        • Totalmente de acuerdo. Ni que fuera un partido de rugby que se parten la cara dura te 2 horas dia si y dia tambien. Juegan 30 minutos 2 dias a la semana y con varias paradas durante el partido y parece que los estan llevando al matadero. Que son gente que solo vive para eso. No son currelas que despues de picar piedra 10 horas se vayan a correr 40 minutos sin comer. Esta gente solo respira para jugar al baloncesto y porque uno juegue 34 minutos un dia lo critican. Yo es que no entiendo nada.

          • En general no es solo del baloncesto, es que vivimos una era en la que cada vez más se sobreprotege a los deportistas.
            Cuando son mayores es otra cosa pero si un tío con 24 años jugando hora y media o incluso 6 horas a la semana no llega medio bien a final de temporada es porque no han llevado vida de deportistas.
            Que se vengan conmigo a la campaña de recolecta de aceituna que vean como no viven tan mal por sus profesiones.
            Lo que me indigna es como se criminaliza al entrenador que los hace jugar en un 90% de los partidos, como le pasaba a Ancelotti.

  1. Típico partido de relax en ACB ante un rival teóricamente débil, tras un duro partido de Euroliga. Buena rotación de la plantilla, con descanso para los más castigados y minutos para los menos habituales.

    A destacar las probaturas de Laso en el primer tiempo, poniendo a Rudy muchos minutos de base y a Nocioni algunos de 3 (de lo que los comentaristas no parecieron darse cuenta, ya que no dijeron ni mu). Muchos minutos para Doncic de base, para que se vaya acostumbrando al puesto y se le quitara el mal sabor de boca de su partido ante Fener.

    Como curiosidad, me ha hecho gracia cómo llamaban Juakanson a Hakanson. Supongo que será la forma correcta de pronunciarlo, pero no deja de sonar un poco Espansueco.
    Saludos

  2. Grande Luka ¿récord de valoración? Y grande Laso, dando sólo 7 minutos a Llull y 13 a Ayon. El Madrid no sólo ha ganado todos sus partidos de liga en casa en 2016 sino que su peor anotación fue de 82… dejando en 57 al rival (Pamesa en semifinales). Laso forever. Luka lo que nos dure. A disfrutarlos.

  3. Partido tranquilo para el Madrid en el que se demuestra la diferencia entre los equipos en la ACB…

    Varios comentarios:

    Tras dos partidos flojos de Luka hoy exhibición, bien es verdad que el rival ayuda. Creo que Luka necesitaba algo así para recuperar ritmo.

    Partido que sirve a Laso para hacer probaturas.
    Defensa en zona inicial en la que el parcial creo que ha sido 7-0… Intensidad brutal.
    Rudy de base… No mas, por favor, mejor alternar a Llull y Luka hasta que vuelva Draper.
    Noccioni de tres junto a Randolph y Hunter… Creo que Chapu mejor de 4

    La diferencia entre equipos ACB es una verdadera lástima, la competición deja de ser atractiva. No sé si opináis lo mismo, pero hay muchos partidos con un interés mínimo a poco que el GRANDE se esfuerce.

    Randolph es muy bueno, mucha calidad, pero de vez en cuando se las chupa sin rebote… Y eso no me gusta.

    Saludos a todos

  4. A mí me ha encantado Doncic. Yo soy de los que piensan que su sitio es de base. Un gustazo El Niño y un gustazo el Madrid de Laso.

    Al año que viene a ver si suben a Radoncic que lo está pidiendo a gritos.

  5. Una alegría ver a Llull en el banquillo prácticamente 3 cuartos. Un poco preocupante la minutada de Rudy, en un partido sin brillo, algo normal, después del desgaste físico y mental del jueves en Turquía. Me alegro de la exhibición de Doncic, aunque espero que también las haga en Euroliga, que es donde se le va a a ver su verdadero potencial. Lo importante victoria y a esperar el jueves al Zalgiris

  6. Llull tenía un golpe en la rodilla del partido del Fenerbahce así que hoy jugó poco por precaución

      • Era un partido en diferido, se había jugado a las 9,30 de la mañana. El Madrid ha jugado con medio equipo del cadete B, Garuba no ha jugado y aún así han ganado 85-30, aunque en el partido de ida el resultado fue 28-126.
        El mejor otro menorquín Marc García, hermano pequeño del jugador del Zaragoza.

        • El cadete A gana el partido al final poe el cansancio del otro equipo, que lucha bien. Que os parece que mejias no vaya con la seleccion?

    • Esos pasos después de recibir en carrera los cometen todos los jugadores cuando no botan. No sé por qué en esa jugada los han pitado, pero sí son pasos.

      Al día de hoy soy incapaz de explicar a alguien cuando se pita una antideportiva al parar un contraataque, hoy en el Barça-Granca podían haber pitado tres o cuatro, pero parece que si la falta la haces con el cuerpo, o sea no metes manos, no se pita, en ese escenario se interpreta que no ha habido intención de para la transición rápida. Mañana otros árbitros harán otra interprertación.

    • Ojalá le quede al burno de Juan Carlos más cuerda de la q pensáis para q os dé un buen Zasca
      Es increíble la estopa que se lleva de sus supuestos aficionados. Deberíais mostrar más respeto hacia un tío q os/nos ha dado tanto. Una pena q tengamos q decir esto los del rival…España es así

    • Que pierda o que al menos haya algo criticable, unos pasos, una falta polémica, Taylor no mete una…

      Creo que el de ayer fue un partido para reflexionar sobre bastantes cosas… Pero Que pereza!!!!

  7. Buena victoria y buen mes del equipo, que ha salvado con nota una cantidad obstáculos impresionante. Lo importante es no fallar donde no debemos y estoy convencido de que nos jugaremos cara a cara con rusos y turcos en el Palacio el primer puesto en Euroliga , que parece el primer objetivo importante dela temporada.
    Es muy importante no caer en ninguna trampa de las que se avecinan ahora, contra equipos de un nivel muy superior al qque “venden”, (ALGUNO CON PRESUPUESTO SUPERIOR) y que te pueden dar un disgusto en cuanto no te plantes al cien por cien.
    Celebro también que LLULL HAYA PODIDO DESCANSAR esta semana y la anterior.
    De Luka está casi todo dicho.Y bien dicho. Jugador maravilloso de diez y sisete años con todo para marcar época y la cabeza parece que excelentemente amueblada.A ver si nos decantamos por darle un rol determinado en el equipo y si el joven genio hace un partido redondo contra un equipo gordo. Sinceramente nuestra posibilidad de ganar Euroliga pasa por ahí.
    Tranquilidad y a seguir disfrutando de este maravilloso equipo, que lleva un año invicto en casa, ganando por una media de 18 puntos por partido. Esto se dice pronto pero se consigue muy despacio.HAY QUE ACERTAR MUCHO PARA CONSEGUIR ESTO.

  8. El chico Maravilla hace de todo, y todo bien
    Hasta equivocarse… porque de eso se trata en su proceso hacia el infinito que ese es su techo. Sabe rectificar al instante; disfrutemos de Luka al máx es un lujo y estará lo q él quiera. Más tiempo del q se dice, porque querrá agradecer al club que le ha tutelado
    Buen Fuenla… Jota es un tío muy preparado que merece todo lo bueno que le pase
    Salu2

    • X cierto,a los que creen que sólo sabemos darle a Laso hasta cuando truena: si Luka está dando este nivel y jugando es mérito y gestión de Pablo Laso
      Yo al menos no ‘reparto’ x capricho ni x inquina. Laso es el entrenador de mi equipo y como tal merece todo mi respeto… q no mi eterna y sumisa admiración
      Es lo que tiene ser muy exigente
      Un saludo

  9. Si estás insinuando que la indudable admiración que algunos tenemos por Laso, nos impide hacerle críticas acerca de rotaciones en algunos partidos, uso de Felipe, desconexión defensiva en determinadas fases de la temporada pasada, o algunas renovaciones , o la gestión del base suplente;- es que al menos conmigo has tenido el acierto de no prestarme demasiada atención.
    Si no iba por mi, te pido disculpas.
    En todo caso, un saludo. Y celebro que reconozcas en este caso su mérito.

    • No iba x ti, no. No te considero un fanático proLaso que cuasi insulta a los que no estamos alineados al 200% con el llamado ‘lasismo’.
      Otro cordial saludo

  10. Demasiada obsesión con “las minutadas”. El cansancio de un deportista de élite a estas alturas tiene que ver mas con lo mental que con lo físico.

    Mantener la tensión y la concentración a tope, sin apenas tiempo para resetearse mentalmente, viaje va y viaje viene, es lo verdaderamente dificil y es lo que genera variaciones en el rendimiento de los jugadores, influyendo mas su carácter y su resistencia a la presión, que sus condiciones físicas.

    Y para ese tipo de “cansancio” da igual jugar 28 que 18 minutos. Estrés competitivo, le llaman.

Comments are closed.