Othello Hunter ya es oficial en el Real Madrid: tienen seis pívots de enorme calidad para volver a reinar en la Euroliga

272
204

Fichado hace tres meses menos dos días, hasta hoy no se ha hecho oficial la contratación de Othello Hunter por el Real Madrid. Como ya explicamos hace unas semanas, trámites burocráticos han retardado el anuncio. Pero el pívot era del club blanco y de hecho ya estaba la semana pasada con el equipo en el inicio de la pretemporada. De 30 años y 2,03 de altura, con amplia experiencia en ligas de distintos países europeos y también en la Euroliga, Hunter llega para dar un plus en defensa sin olvidar que en ataque no es manco y viene de promediar alrededor de 10 puntos en el Olympiacos. Tiene pasaporte liberiano, así que no ocupa plaza de extranjero.

En su momento su contratación parecía cerrar las puertas a Thompkins pero Trey hizo unos buenos playoffs tras una mala temporada y al final el pívot estadounidense fue renovado. Luego Ayón tuvo pie y medio fuera y el Real Madrid fichó a Anthony Randolph. El pívot mexicano no encontró una oferta importante en la NBA y aceptó renovar con el Madrid. Así que de repente había cuatro interiores de máximo nivel en la plantilla.

A ellos había que sumar a Felipe Reyes, con contrato hasta el próximo mes de junio. Y por si fuera poco, en julio se ofrecía renovar a Nocioni por otra temporada pese a su edad. El buen rendimiento del argentino en algunas citas claves del pasado curso y su carácter ganador suponen una impronta valiosa que en el club y en el vestuario se deseaba mantener.

Así que son seis pívots, alas-pívot o ‘cuatros y medios’, como se quieran llamar. Y da la sensación de que casi todos son compatibles entre sí por no decir todos. Como Randoph sale a tirar de tres sin problemas, podría dejar espacio cerca del aro a Ayón, Reyes o Hunter. Si se le pone de cinco, Nocioni y Thompkins abiertos serán serias amenazas. Incluso Pablo Laso podría poner a dos interiores abiertos con Thompkins y Randolph teniendo en cuento además que ambos tienen buenos movimientos cerca del aro y que éste último también tira bien de 5 metros.

Toda esta batería interior está pensada para repartir minutos en la exigente nueva Euroliga. Además, Alex Suárez también está en el plantel para dar puntual descanso en el cuatro a dos veteranos de lujo como Reyes y Nocioni.

Udoh, Vesely y Antic siguen en el Fenerbahce; Hines, Khryapa, Augustine, Freeland y Vorontsevich adornan en la zona al CSKA. El Barcelona busca un interior, Bourousis llegó al Panathinaikos y el Efes tiene a Dunston y fichó a Omic. Olympiacos recuperar a Patrick Young tras una larga lesión. El Maccabi ha contratado a Zirbes, Miller y Rudd y el Armani Milano, a Raduljika.

Está claro que con buenos bases se llega lejos y todos los favoritos los tienen. Pero sin rebote, interiores móviles y algún buen anotador en la pintura no se llega a la Final Four.

 

272 Comentarios

  1. La verdad, no recuerdo una batería interior desde hacía muchos años…que lujazo! Otra cosa es que funcione bien, pero a priori es la leche!
      • Con todos mis respetos y sin ser madridista… tu comentario me parece poco preciso… Ayon a fracasado? Felipe Reyes a fracasado? Noccioni a fracasado? Slaugther fracaso?
        • Con Begic, Hetts, Slaughter y Reyes se metió el Madrid en una final de la F4 de favorito ante el Oly y llegó a ir ganando de 18 puntos. En aquel Oly jugaban Hines, Antic, Shermadini, Dorsey y Powell, pues con ese juego interior el Oly ganó la final gracias a Spanoulis.
      • Mas bien hay que analizar el tipo de pivot que hace “fracasar” laso, son pivots menos moviles mas de juego 5 para 5 como bourusis tomic o Willy, que creo que mas que fracase el pibot en si es que le cuesta adaptarse a los sistemas dinamicos del equipo. El caso de Hunter creo que por caracteristica no es igual a los nombrados osea que creo que puede ser un acierto.
        • Para nada…los pivots que han fracasado con laso no son los 5 o los 4 …..son los interiores de talento….lps tomic….mirotic…begic….thompkins…aquellos a los q se les presupone menos testiculina….los slaughter…ayon..felipe..rin den xq el juego del madrid menosprecia el juego al poste…..veremos q sucede con randolph..sin duda alguna el mejor jugador de europa a poco q este motivado…talento fisico y tecnico….
            • Begic no fracasó en el Madrid,se fue porque Oly pagó un pastizal por el viendo el rendimiento que había dado con Laso.
              Aparte tampoco sé por @Fredo mete a Begic en talento y encima lo mezcla con Tomic,Niko y Trey que nada tienen que ver con él.
              También habla de que el Madrid no juega al poste,que quieres postear con Reyes,Nocioni,Ayón o Lima que no tienen juego de espalda?por lo demás Pete Pistol sacó la estadistica de que el Madrid era el equipo en Europa por el que más balones pasaban por los pivots pero bueno Laso ya tiene ese San Benito colgado desde hace tiempo por dos flojos en apuros como Bou o Tomic.
              Con Laso por mucho que le pese a mucho gente solo han fracaso 3/4 pivots de todos los que han pasado en los últimos 5 años por el Madrid.
      • Es que estos hombres no son pivots en el sentido clásico, no tienen nada que ver con los 5 puros.
        Todos tienen, o capacidad de juego exterior o de juego rápido y por encima del aro; no son Tomic, Krstic o jugadores a los que haya que darles el balón de espaldas a 4 metros del aro.

        El único que no responde del todo a mis descripción es don Felipe Reyes, que ya hemos visto como rinde con Laso.

        Parece mentira que la gente no vea lo bien que encajan estos jugadores en ese estilo dinámico y rápido.

  2. Seguramente la mejor batería de pivots de la euroliga junto con el cska y el fenerbache. Toca disfrutar y que laso los sepa conjuntar y dar minutos. Tengo muchas esperanzas en que TT mejore su aportación respecto a la del año pasado
  3. Yo creo que ha llegado la temporada en la que Felipón definitivamente pase a tener un rol secundario de unos 10 min ppp. Recuerdo que cuando Lasó llegó al Madrid lo delegó a un segudno plano, y fue entonces cuando comenzamos a ver la etapa dorada del cordobés. Esto no lo digo porque crea que está acabado, sino porque creo que su cuerpo ya no le da para jugar 20 minutos o más al máximo nivel, los años no pasan en valde y durante esta temporada se ha visto que no ha estado a la altura de según qué minutadas le haya proporcionado Laso.

    Actualmente tenemos un juego interior tal que así:

    -Thompkins, Randolph, Nocioni y Suárez
    -Ayón, Hunter y Felipe

    Para mí lo ideal sería que Felipe alternase los dos puesto, pero que se pasase más al de center por la superpoblación que tenemos de cuatros. Por lo demás, que TT-AR se repartiesen los minutos de 4 y Ayón-Hunter los de 5, dejando a Suárez y Nocioni minutos de partidos fáciles en casa. Veo muy contraproducente traernos tan pronto a Álex, pero los cupos mandan.

  4. El Madrid con 6 pivots y el Estu con 6 bases-escoltas creo que hacen la simbiosis perfecta. Este es el momento justo de fusionarse y a campeonar!!!!!!
  5. Parece mentira, los que hemos sufrido al Madrid de los “dosmil” con unos infames interiores (ya no digo nada de sus recambios) , y nos vemos ahora con un cuatro como Randolph (probablemente el mejor de Europa) y un cinco como Ayon (sin dudas top-3) , y no contentos con eso para rotar el 4 tenemos a Thompkins y Nocioni y en el 5 Reyes y Hunter.
    Que alguien me ayude, pero no recuerdo ningún equipo Euroliga con 6 interiores que podrían ser titulares en equipos EL y 2-3 de ellos, incluso jugadores franquicia.
        • Embiid aun no ha jugado..noel lo ha hecho regulin y okafor es un cabra loca con talento…saric talento pero en senior aun no ha demostrado nada….cambio a esos 4 por los 6 del madrid a ojos cerrados…gente q sabe d q va esto…fuerza..lucha y talento
  6. Siempre he sido un poco esceptico con juntar a tanto jugador de calidad y tanto ego para solo dos puestos pero la verdad esque si el chapu y felipe saben aceptar un rol muy secundario, aunque con minutos esta claro, creo que puede funcionar muy bien.
    Tambien tengo alguna dudilla en el juego exterior, pero desde luego me muero de ganas de que empiece la supercopa y ver jugar a todos estos cracks juntos.
  7. Tampoco parece un número exagerado si lo vemos como un 2+1 en cada posición, donde el +1 es el veterano ilustre, sea Nocioni o Reyes.

    Ambos os aportarán una buena dosis de carácter, hasta el punto que si se retiran esta temporada yo les pondría en la pista de entrenamiento una valla de obra para criticar (“ese culo, en mis tiempos se ponía con más mala leche!”) y en el Palacio un palco como los abuelos del Muppet Show. Sea esta broma como pequeño homenaje a un par que han demostrado sobrados arrestos y carácter, muy a mi pesar 🙂

    • Ostra Domenec!! te estás hablandando.Vi tu comentario abajo y pensé: ahí está Domenec con su típo trolleo-sutil de todas las noticias del Madrid,y vas,y sueltas un halago. El nuevo y prometedor proyecto de tu equipo te ha hablandado el corazón.Saludos.
      • En serio, no os cansa esa permanente sensación de estar teniendo que sacarse las cintas métricas de medir p*ll*s para cualquier cosa que implique a ambos equipos? “Vamos a calmarnos” y pasarlo bien simplemente, j*der.
        • Si, entre el instinto de defender al equipo del que uno es aficionado, las hostilidades histórico politicas y el inefable impulso de rebatir soberbias y estupideces… llega un día que recuerdas que empezaste a meterte aquí para divertirte, y que eso de hablar de buen rollo con archirrivales, y que incluso algunos te parecieran majos, molaba… pero no dudes que volveremos a galopar amigo, espera a que empiece la temporada y el Hierrezuelo de turno nos caliente el hocico, o Rudy, o la pareja, o el jefe…esperate a que nos hagan votar en Navidad… 🙂 .

          Ni cultura, ni modales, ni ná…mediterráneos ante todo, para lo bueno y lo malo.

          En lo que a mi respecta, hago propósito de enmendarme un poquito. A ver lo quee dura.

          Saludos… que coño, un abrazo! que aunque sea con los de borrachera a las 5 de la mañana hay que darlos 🙂

        • muy bien domenec.. aqui debemos venir para comentar nuestras opiniones, como aficionados de baloncesto y no como forofos de equipos futboleros… a ver si superamos el sindrome forofo… jjajajajaj
  8. A mi particularmente Hunter me encanta y creo que Randolph está levantando demasiadas expectativas por su eliminatoria contra el Barça. Nocioni y Felipe veremos qué fiabilidad tienen y también veremos qué Thompkins vemos. El crack está claro quién es. Yo no veo mejor juego interior que en CSKA ni Fener.
  9. La DT del Madrid ha completado un equipo con un juego interior de lujo.

    El equipo tan sólo cuenta con tres incorporaciones nuevas, Randolph, Hunter y Suárez (aunque la presencia de este último se adivine de rotación puntual); Draper ya conoce la casa y a Laso. En principio, el Madrid debería rodar antes que otros equipos con más incoporaciones.

    El Madrid es favorito a todo.

    • Ademas tanto los fichajes de este año como los del pasado estan desde el primer dia de pretemporada o al menos ninguno a tenido compromiso de selecciones asique estaran a tope desde el principio y facilitara su adaptacion.
  10. Maestro hay algo del pivot del Barcelona? solo en los ultimos dias se ha escuchado el rumor de Seraphin pero nada mas , ningun otro jugador.
  11. Desde luego, es el mejor juego interior de Europa. Con calidad defensiva, a la vez que en aportación de ataque y rebote.
    Asun asi, a veces, con tres-cuatro buenos interiores, puedes ganar Euroligas.
    Fenerbahce mismo llego a la final y barrió a todos menos al CSKA, con a penas tres interiores de calidad (Udoh, Vesely y Antic). y el CSKA la ganó con un enorme Hines, y Freeland mucho tiempo out.

    El Madrid va a ser claramente favorito, pero no solo por los interiores, si no por que los exteriores tambien son buenisimos.

    • el propio laso comento que los que acabaron final de acb se incorporarían mas tarde, primero fichajes, después jugadores de plantilla de año pasado y por ultimo los de las olimpiadas.
      A excepción de Doncic que volvió antes
  12. Yo desconfío de tantos sujetos juntos con vocación de primer espada.Es un juego interior de lujo, pero auguro trabajo delicado para Pablo a la hora de adjudicar los roles.
    Los que son propensos a criticar a nuestro técnico, hablarán de marginar, no dar oportunidades, de desaprovechar..etc.
    La realidad es otra: la filosofía que tantos triunfos nos ha dado es jugar “de fuera hacia dentro”; y hay siete pavos para dos puestos. En todos los equipos del mundo mundial no hay minutos para todos y a medida que avanza la temporada se van conformando unos roles definidos, postergando muchas veces sin otro remedio a jugadores excelentes, en favor de otros que también lo son y hacen rendir mejor al equipo.
    Que el buen juicio siga guiando a nuestro Pablo Laso.
    • Hunter lleva años siendo un segunda espada en Oly, dudo que venga con vocación de estrellita. Thompkins después del flojito año pasado debe reivindicarse y agradecer su renovación. Felipe no creo que empiece con egos a punto de jubilación, y a Randolph no lo conozco. Lo único Ayón, pero vaya… Un equipo temible para los que no somos madridistas, las cosas como son…
      • Los números de Hunter el año pasado no dicen eso, pero bueno.
        INTUYO QUE FELIPE TIENE MUCHO EGO y no sé como aceptará jugar la mitad de lo que jugaba o Nocioni, que ha tenido hasta la fecha un comportamiento ejemplar, verse fuera de las convocatorias.
        Ojalá me equivoque.Son siete, -y excepto Suárez-, todos buenos o muy buenos.
        Vamos a ver…
        • Felipe lleva lustros practicando en la selección a ser suplente y ultimamente en el Madrid también. Por ahí no veo problemas.
          Noccioni sabe lo que le toca.
          Hunter sabe a donde y a que viene.
          Thompkins el año pasado no dijo ni mú cuando dejo de ser convocado.
          Ayon es el capo.
          Sólo veo problemas si Randolph hace cuatro malos partidos o Laso le pone a hacer lo qie no le gusta y ve reducidos sus minutos. Ahí si puede ha eralos rollos.
          • Laso tiene los postes que el quería, será el estado de forma de cada uno, en cada fase de competición el que marque la rotación. No creo que haya problema de egos. Lo más difícil para digerir serán los dos descartes para la liga endesa, con 12 jugadores por convocatoria, y un máximo de 10 cambios, a lo largo del torneo. Hay que contar que Nocioni juegue de alero, como hace con Argentina, y así soluciona el problema del madrid frente equipos que juegan con alero alto.
            • Pues si Nocioni tiene que librarnos del problema de los aleros altos vamos arreglados.
              Nocioni está entorno a los dos metros, centimetro arriba centimetro abajo, igual que Maciulis y Tylor (y si me apuras casi que Rudy). Por Europa se ven treses que rozan los 2,10, yo creo que Laso probará en esa posición a Randolph, si el ameicano se pudiera adaptar a jugar ahí, aunque sea minutos puntuales contra equipos altos…
              Un quinteto Llull, Rudy, Randolph, Hunter, Ayon a nivel físico sería espectacular.
              • nocioni mide 2,03, y jugaba habitualmente en esa posicion, Laso lo utiliza de 4, pero es 3. Que yo recuerde no hay tres de 2’10 en europa, son de esa altura, más o menos, y pensaba en equipos que juegan con ellos, como Valencia, Fener, CSKA, el Barsa cuando Barzo pueda jugar a su estilo…
        • Nocioni?? El tío estará más feliz que una perdiz. Pensando en retirarse y le plantean una renovación un año más (más barato eso si) pero sin la exigencia de años atrás y viviendo en una ciudad como Madrid
          Debe estar encantado…
          • No conoces a Nocioni si dices semejante tontería, si crees que se va a amilanar o acomodar por la edad o el sueldo estás muy equivocado. Un competidor como él no se hace, NACE!!!!
        • Que Felipe tiene mucho ego? No estoy dentro del vestuario, pero mi impresión es la contraria. No hay más que ver el papel que tiene en la selección desde hace muchos años
          • Ciertamente es una impresión, con un margen de error muy grande, por supuesto.
            Quizás quienes conozcan el percal por dentro nos puedan informar mejor.
            Yo creo que cuando Messina, (de infausto recuerdo para el madridismo y para mi también), decidió acertada o equivocadamente que Felipe no estaba para jugar treinta minutos, este no reaccionó con humildad precisamente.
            Luego vino Laso y le sacó del ostracismo en el que se hallaba.Y EN ESE MOMENTO ya sí aceptó su nuevo rol, jugando veinte minutos por partido a un nivel extraordinario.
            Ahora, (si los buenos salen buenos), va a haber nueva reubicación de roles.Y yo no veo a Felipe especialmente “sumiso”. Felipe es un trbajador, un ejemplo de superación y un jugador con un sitio de honor en nuestra historia por derecho propio. Pero …le véis aceptando con naturalidad el rol que el año pasado tenía Hernangómez, que en principio es el que le toca?.Yo, sinceramente no.
            Ojalá esté equivocado.
            Saludos.
            • “Acertada o equivocadamente”? Creia que eso Felipe lo había demostrado ampliamente a estas alturas.

              Yo a Messina le hubiese mordido la yugular.

              Amiguismos a tope, desaciertos a tope, prepotencia a tope… laxos, eso es lo que fueron Felipe y otros.

              • Solodip, no seré yo quien defienda a Messina, que fue un despropósito casi insuperable. Tan solo estoy haciendo referencia una decisión concreta: era o no correcto que Felipe jugara 30 minutos. Nada más.Y de la reacción de este excelso jugador ante su nuevo rol.
                Por lo demás si hablamos de los carísimos y desacertadísimos fichajes, de juego, del rendimiento que sacó a la plantilla, de lo que cobraba el y sus ayudantes y de los lamentables resultados obtenidos, seguro que estamos de acuerdo.
              • @Solodip El Dunadán y @Aprendiz De Brujo

                Yo no veo que la etapa de Messina en el Madrid fuese para nada un cúmulo de despropositos,me explico;
                Es cierto que fracasó,eso es indudable e incuestionable pero aquí le voy a echar un capote.

              • @Solodip El Dunadán y @Aprendiz De Brujo

                Le he dado al enter y se ha enviado el comentario sin quererlo enviar,debe de ser que el teclado se ha cabreado cuando he ido a hablar de Messina.
                Voy a explicar mis argumentos para ver que la etapa de Messina no fue tan negra.

                – Hizo al Madrid el equipo más reboteador de Europa que a su vez fue la base del proyecto de base.

                – Con el debutó Mirotic e hizo fichajes de talla de Tomic,Nole,Begic y el chacho aunque luego casi ninguno ha sido decisivo en el club (salvo el chacho) a priori ninguno ha sido un lunar negro en su etapa en el club.

                – Sin el pero con su equipo el club llegó a una final four muchisimos años después,hicieron una final four ridicula pero les vino muy bien a esos jugadores jóvenes y prometedores tener esa experiencia para luego mejorar.

                – En su primer año el Barsa lo eliminó en cuartos de Euroliga ganandole 3/1 pero recuerdo que los dos partidos en el Palau los pudieron ganar perfectamente con un Tomic estelar aunque solo se consiguió ganar uno se compitieron prácticamente todos los de la eliminatoria y tiene bastante mérito teniendo en cuenta al Barsa de aquel año que era casi imbatible,de hecho solo perdió ese partido y otro contra Partizan con un tapón ilegal que no debería haber subido al marcador.

                – Se fue del club perdonando dinero y eso es muy loable,por no decir que muchos jugadores le hicieron la cama y ya sabemos el resultado de los entrenadores cuando los jugadores le hacen la cama.

                Dicho esto prefiero a Laso pero lo que quiero decir es que no todo fue tan negro,ha habido etapas mucho peores.

                Saludos.

            • Es que Felipe no tiene porqué aceptar uno u otro rol, debe competir por los minutos, como el resto. Él se los ha ganado durante muchos años contrabajo y dedicación, en años malos y regulares. No entiendo el motivo de tener que asignar a un deportista un rol, el tiempo, el trabajo, el acierto y la actitud colocarán a cada uno en su sitio.
              • Completamente de acuerdo,de hecho más bien debería de ser al revés ser ellos los que demuestren más que el para quitarle el puesto.
                No estoy para nada de acuerdo en enterrar a jugadores por su edad cuando nos ha dado mucho más que todos los pivots que tiene el Madrid y mientras no demuestren los contrario Reyes debería de ser imprescindible.
              • Hombre ya he dicho anteriormente, si los buenos responden.A priori y solo a priori, el nivel deportivo ACTUAL de Ayón, Randolph, Trey y Hunter, es superior al de Felipe.Lógicamente no es descartable ni descabellado, que se meriende a un par de estos, que por otra parte son apuestas recientes y nada baratas del club.Si se los merienda no hay problema. O sí, quizás con Randolph.
                Pero si el baja y los demás dan su rendimiento, el entrenador no tendrá más remedio que reubicarlo. Y este es un escenario, para nada descartable. Yo a Felipe le he visto sufrir mucho contra el CSKA, y contra determinados jugadores.Todos le elogiamos con justicia su impresionante rendimiento, pero el año del tetraplete hizo valoración negativa en F4 Y FINAL DE LA COPA DEL REY.
                Hemos de reconocer, que goza de forma merecidísima de mucho crédito entre nosotros.Y que cuando tiene dias horribles, (que también los tiene), suele pasar mucho más desapercibido que cuando está bien o sensacional,(mvp final de liga y fase regular euroliga y bastantes actuaciones destacadas contra Barcelona).
                Y es normal. Todos apreciamos mucho su lucha , su calidad y su capacidad de reciclaje.
                Respecto a Messina…yo prefiero olvidar las operaciones ruinosas con Oleson, Vidal..etc.Sus Hansen, Jaric, Garbajosa, KAUKENS EN VEZ DE Carroll y su baloncesto siderúrgico y su Vlickovic de 3.
                Y la f4 con un cruce muy afortunado, ganando el quinto al Valencia y abochornándonos el Madrid (ya en manos del bienpagado Molin,al que no echo la culpa de nada) en Barcelona.
                De Messina solo rescato a Mirotic, y en su conflicto con Felipe siempre he tenido mis dudas, frente a la opinión reinante que lo masacró.
                Lo demás una galería de los horrores.
                Un saludo.
              • De acuerdo, pero hablas de hipótesis para suponer algo negativo respecto a Felipe. Yo estoy 100% seguro que Felipe se va a dejar la piel y también te digo que he visto a muchísimos jugadores de CSKA y de otros equipos de un gran nivel sufrir mucho contra Felipe. Es un deportista y como todos tiene fecha de caducidad, no lo niego. Lo que no me gusta es la sensación de que Randolph y Hunter o el propio Trey tienen un hueco porque sí y Felipe se lo tiene que ganar, no, no, no. Siempre que estén todos sanos son el resto los que deben demostrar que tienen derecho a optar a algunos de los minutos de Felipe, el cual por cierto, fue el año pasado el segundo mejor interior de nuestro equipo, sólo por detrás de Ayón, no nos olvidemos.
                Y la edad, hasta cierto punto, es intrascendente si el deportista se cuida y trabaja. No olvidemos que Pau o Duncan son mayores que Felipe y uno ha dejado de competir este año en la NBA y otro sigue en ello. No enterremos a Felipe tan pronto o volveremos a llevarnos una grata sopresa…
    • Depende de cuando Ayon y Ayón fijaron la residencia, pero semana más o menos, ya podrían iniciar los trámites porque o ha hecho o están a punto de hacer los dos años. Pero eso sí, aunque para ellos los trámites sean más ágiles que para la mayoría… es un proceso lento. Si empiezan ahora, dudo que tengan el pasaporte antes de Navidad.
      • Facu en una entrevista dijo que lleva con su pasaporte italiano dos años esperando, y piensa que lo tendrá para marzo. Ayón podría tener el español para la misma fecha, si empieza con los papeles en septiembre. Lo mismo pasa con Randolph y el alemán, en marzo si empieza ahora, el nació en Alemania, pero sus padres no le inscribieron, ni el lo hizo cuando fichó con Loko… ´¿alguien sabe si su fichaje lleva incluido hacer los papeles de nacionalidad alemana??
        • En Marzo (si es que llega) le quedarán tres meses de contrato por lo que más o menos será irrelevante para el Madrid.
          A mi este fichaje en participar me crea dudas, creo que va a ser una de las grandes decepciones en Europa.
          Saludos.
          • ya veremos como funciona, jose… yo creo que su representante le hará ver que le interesa el pasaporte para jugar en europa, si no puede volver a la nba la próxima temporada. Si funciona, el madrid solo tendria a TT como extracomunitario
      • Habría que saber que cláusulas tiene el contrato.
        También habrá que ver donde esta cada equipo en marzo y en mayo, de cara a eliminatorias y F4 de euroliga, o muy a las malas, si el UCAM queda fuera de play-off’s, no sería descabellado que el argentino los jugase con el Madrid.
        Con las buenas relaciones que hay entre clubes y sin crearle un problema deportivo a los murcianos en mal momento, no creo que sea una operación difícil el cambio de equipo.
  13. El mejor juego interior de Europa para un tecnico que no sabe jugar con interiores como principal referencia. Preparen las palomitas señores.
    Los que veis problemas de minutos os guiais mas por nombres que por otra cosa, ayon y randolph se van a comer la mayoria de minutos, hunter cubriendo al mejicano y si trey sigue a nivel de temporada pasada jugara bastante si no hay esta reyes para combinar ambos puestos. Ultimo servicio del chapu que alternara 4 en minutos contados y algunos en el 3 si el sueco no da un paso adelante y un suarez que esta por aquello de los cupos y que sera un espectador de lujo porque se ha quedado en un pintaba bien el chaval pero al final ni de rotacion servira.
    • Bueno, eso es muy relativo.
      Si fuese un equipo con Tomic, Bourousis, Thompkins, Hamilton y Felipe, Laso tendría problemas.
      Pero el que tenemos solo Randolph es una referencia clara, y Randolph es un alero con cuerpo de pívot.
  14. Temible y bien cubierto el juego interior del R.Madrid , con la nueva version de la Euroliga creo que habra minutos para todos , con los exteriores justitos .. Bien si no hay lesiones.
  15. Para dormir tranquilo me faltan puntos en el exterior,creo que nos precipitamos al renovar a mi apreciado Maciulis.Debimos esperar a ver como terminaba la temporada y entre él y Taylor quedarnos con uno y fichar un alero con más puntos.Maciulis me encanta al igual que Noccioni porque a la hora de la verdad siempre está ahí pero en una euroliga con 30 partidos de liga regular necesitamos a alguien más consistente en anotación.
    • lo mismo llevo yo tiempo pensandolo, un equipo que ha vivido y muerto desde el juego exterior se queda con una bateria interior de lujo y por el exterior gregarios salvo llull, las ultimas coletadas de rudy y los minutos de lujo de carroll desde el banco, el resto rezar porque doncic brille mas y siga creciendo a pasos agigantados porque falta polvora por fuera. Maciulis era pieza clave en el equipo, su renovacion de lo mejor que han hecho para este año.
      • ya es hora que acabe con vivir y morir a base de mandarinas… q es el verdadero punto flaco del Madrid. A ver si juegan como en la selección, con mayor selección de tiro, y busqueda del pivot. Es verdad que una posible lesión de Llull sería un grave problema. A Rudy de 2 le quedan dos o tres temporadas buenas. A Taylor y Maciulis los renovaron con la temporada finalizada. Ellos dos jugaran al 3, con el refuerzo de Nocioni, en algún partido. Doncic crecerá y veremos hasta que punto lo hace…
  16. Plantilla sin cincos puros, por lo todos podrán jugar con Laso. Muchos partidos exigentes: minutos para todos.Pero sin el Chacho. Menos clutch que el año pasado. Ahi va a estar el problema. El equilibrio dentro fuera cuando con Laso la línea fuerte es la exterior. Además el Barça va a ser mucho mejor equipo que el curso pasado. Veremos.Que laaargo se me va a hacer septiembre….
      • Gracias por avisarme, así me ahorro ver los partidos de este año.

        ¿Me adelantas lo que pasará la siguiente temporada y así voy pensando si me hago de fútbol o de balonmano? *wink*

  17. Sobre el papel parece el juego interior más completo de todos, luego habrá que ver como se conjuntan las piezas. Pero SOBRE EL PAPEL tenemos lo siguiente:
    – Ayón: uno de los mejores 5 de Europa, nuestro referente en la pintura y jugador más que asentado en el equipo. A día de hoy una pieza básica en el juego de Laso, y esperemos que siga así mucho tiempo.
    – Randolph: un jugador con potencial para ser el mejor 4 de Europa, claramente. Veremos hasta donde llega, pero yo creo que va a ser determinante.
    – Thompkins: otro 4 de muchísima calidad, y futuro. Aparte se le ve involucrado, es cierto que tiene carencias, pero trabaja para solucionarlas y creo que es un jugador que va a más. Va a tener mucha competencia, pero si mantiene esa actitud…. Puede darnos más de una alegría.
    – Hunter: este es un perfil de 5 que no teníamos el año pasado, con mucha potencia física y juego por encima del aro. No viene a hacer lo mismo que Slaughter (ese papel en defensa es para Taylor), sino a darnos nuevas posibilidades. Aparte de que como muchos habéis dicho, en ataque no es nada malo.
    – Felipe: aquí también tengo que coincidir en que este año el Capi pegará un bajón, por lo menos de minutos. Muchos partidos no jugará, y cuando lo haga habrá que repartir los minutos, por lo que yo creo que todos le vemos más bien jugando de 5. Por eso y porque defender a los 4 rivales cada vez le cuesta más. Pero jugando de pivot puro te puede dar minutos de muchísima calidad tanto en defensa como en ataque.
    – Chapu: en el caso del argentino va a jugar aún menos. Probablemente tendrá unos cuantos partidos señalados en los que da ese plus de competitividad, ese carácter y esa garra que solo él tiene. En los JJ.OO ha demostrado que aún tiene mucho baloncesto dentro, y si por lo que sea no juega ni un minuto…. Se dejará el alma animando. Es un líder natural el argentino, y para mí no sobra en absoluto.
    • Cualquier madridista que diga o piense que el Chapu sobra para mi pierde todo el respeto, un tío así lo quiero yo aunque sea para llevar los balones a los entrenamientos. Si el año que viene decide retirarse lo primero que debería hacer el Madrid es proponerle que siga trabajando en la cantera, a ver si a los chavales se les pega algo.
  18. De acuerdo contigo, uno de los dos 3 que tenemos debería haber salido, los dos son de muy poca aportación ofensiva (excepto cuando Maciulis tiene el día, muy de vez en cuando) y para mí muy irregulares. Encima hemos perdido los puntos del Chacho, que no dará Draper, y que con optimismo esperamos de Doncic pero que será muy difícil que así sea. Toda la carga de puntos exteriores recaerá en Llull, Rudy y Carroll, a mí me falta algo más ahí, con el pedazo de juego interior que tenemos.
  19. La baja del Chacho es irremplazable, pero me llama la atención que nadie (o casi nadie) hable de Doncic. ¿Alguien duda de que seguirá mejorando? Si continúa su progresión, aportará bastantes puntos fuera e incluso dentro de la pintura. También asistencias y rebotes. Es un base con cuerpo de alero o un alero/escolta con movimientos de base y que rebotea bien en las dos canastas. El Madrid debe aprovecharlo (mientras pueda…)
  20. Me gusta mucho la plantilla, pero me sigue faltando un 3, después de ver la temporada de Taylor y Maciulis. Me parece bien renovar al lituano si va a tener un compañero con capacidad de anotación, y el sueco el año pasado “se hizo el sueco”, y veremos si esta temporada demuestra algo más en ataque que fallar tiros y mates. Ése es para mí el único lunar negro de la plantilla, porque la pérdida de Rodríguez no me supone un trauma.

    El “Chacho” tiene un talento bestial y nadie lo va a descubrir, pero sencillamente, jugaba para él, además de que no defendía un pimiento. Con Draper tenemos un tipo de jugador que a defender además de dirigir, y espero un rol para Doncic acorde a su talento.

      • Claro que lo vamos a echar de menos. Es un jugador especial, con un talento y una visión de juego únicos, además de que no le tiene miedo a jugarse las bolas calientes, generalmente (pérdidas aparte) con acierto.

        Pero no se puede negar que en muchos partidos, cuando el Madrid había cogido una buena ventaja con Llull de base, entraba el Chacho con la segunda unidad y la ventaja se iba a hacer puñetas en un pis pas. No digo que todo fuera culpa suya, pero en gran parte, sí.

        Y con Draper se supone que eso no va a suceder, porque es un base más cerebral, que no arriesga y que por tanto pierde pocas bolas. Y en defensa es muy bueno. Además, yo creo que tiene más talento y tira mejor de lo que la gente cree. Creo que va a hacer una buena temporada.
        Saludos

        • estoy de acuerdo raistlin. Draper aporta una solvencia en estático que no tenía Chacho, pero también puede aportar puntos y asistencias a los pivots. Doncic a mi gusto tiene un estilo de pase que me gusta, evita el bota que te bota, y tiende a buscar un pase en los dos primeros pasos de su arrancada, lo que requiere un compañero presto a correr por delante cuando el recibe el primer pase del poste… ya le vi muchas veces el gesto de soltar un pase a una mano, según botaba… y no poder darlo…
    • van rossom… de acuerdo contigo, en lo del 3 y chacho. A lo mejor, Laso cuenta con chapu, en “modo argentino”, de 3 como juega con ellos, y eso compensará la falta de puntos. Yo hubiera prescindido de Taylor, por Lucic, que mete los mates y acierta con los triples… por poner un ejemplo. A mi del chacho me ponía nervioso cuando rodeaba por debajo la canasta buscando un pase que todos esperaban y siempre cortaban, o se salía para fuera apurado para soltar el balón… cierto que ha metido puntos, pero se bloqueaba en el juego estático. No que juegue para el, sino que tiene en el 5 para 5 su talón de aquiles. Draper hizo una temporada consistente en Loko, mas de 15 minutos por partido y creo que puede ser positivo para un juego exterior más colaborativo, con mejor circulación de balón, como ya apuntó otro forero hace días… no me acuerdo el nombre ni el hilo… jjajajja… mis disculpas por el lapsus
  21. Por cierto, supongo que Laso se habrá dado cuenta de que este año no puede jugar a tirar de tres como en temporadas anteriores porque el juego exterior no está precisamente lleno de “tiradores”. Con el juego interior que tiene, su fuerte debe estar ahí.
    • Hombre, solo por haber perdido al Chacho el Madrid no va a dejar de ser un equipo temible desde la línea de 3: Llull, Rudy y Carroll son grandes tiradores. Maciulis, Taylor, Doncic y si me apuras Draper las meten. Y cuando en tu juego interior tienes a Randolph, Thompkins, Nocioni y Felipe, es lógico pensar que Laso aprovechará que pueden abrirse a tirar de fuera.
      Pero por supuesto también hay que aprovechar el potencial en la pintura de todos nuestros interiores, sobre todo Ayón, Hunter, Felipe o Thompkins. Una cosa no quita la otra. Una cosa no se puede negar, y es que tenemos una plantilla y un juego interior de lo más versátil. Y eso hoy en día es muy importante.
  22. Obviamente, tener una gran plantilla no garantiza títulos. Pero ayuda mucho.
    Yo no creo que falten puntos en el perímetro. Y sí pienso que este juego interior hará diferencias ante equipos medianos y complicará la vida a los grandes de la Euroliga por el desgaste que supondrán… al tiempo que los exteriores tendrán más espacio para lanzar.
    • Es que se ha ido el Chacho y vale que es un jugador mágico, pero macho, que parece que el juego exterior ahora no vale y tenemos a tres de los mejores exteriores de Europa. Taylor y Maciulis no estuvieron bien el año pasado pero son jugadores muy válidos, y en ataque pueden aportar. Draper también, y Doncic si sigue así va a convertirse en un jugador importante quizá este mismo año. Me parece una gran línea exterior, muy completa y que como bien dices se beneficiará de la superioridad que parece tener el juego interior. Además, cuando tienes interiores que pueden abrirse a la línea de 3 con tanta facilidad… Para que necesitas un alero anotador? No es lo que parece necesitar el entrenador, al menos.
      • Jaycee
        La plantilla está pensada de fuera hacia adentro desde hace años con los Sergios y Rudy.
        Los demás se ha ido acomodando a ese esquema, especialmente bien Ayón.
        Taylor y Maciulis, como Perperoglou o Hanga en sus equipos son currelas con cierta calidad y que no consumen muchos tiros. Todos ellos vitales, por cierto, para sus entrenadores. Por algo será.
        Respecto a Draper, tengo la sensación de que lo va a hacer muy bien
      • Ningún quinteto lógico y de nivel en Europa tiene más tiro de tres que el formado por LLull, Carroll, Rudy, TT y AR. Los cinco jugadores pueden jugar en el triple. Estéticamente puede ser un ataque de balonmano.

        Sin el Chacho el Madrid pierde muchos recursos en ataque, pero no se notará tanto en el tiro exterior, sino en la creación de juego.

        Yo no veo al Madrid generando este año más juego interior que el pasado, que no fue tan poco como las sensaciones que algunos tienen, Ayón y Felipe sostuvieron al equipo algunos meses. Me imagino al equipo explotando más la movilidad y versatilidad de sus jugadores altos, que dando balones a sus pivots en la zona de espaldas al aro, porque esto último no va a ocurrir.

        • Uf, es que en ese quinteto que planteas (que además lo vamos a ver bastante, creo yo) cualquiera puede ponerse en racha y hacer un agujero al contrario. La amenaza de 3 sería constante, pero es que además Llull, Rudy, Carroll y Randolph son grandes penetradores, y Thompkins un jugador con mucha clase jugando al poste, por lo que sería muy difícil defender a los 5 a la vez.

          Teniendo en cuenta lo que llega, no creo que este equipo tenga menos tiro exterior que el del año pasado. Porque el Chacho está más que irregular en este aspecto últimamente, y además este año vamos a contar con Rudy desde el principio. Como bien dices, el canario deja un vacío en la creación de juego bastante importante, y solo se me ocurre Doncic para tapar este agujero.

  23. A este paso solo podremos ver los nuevos fichajes en ACB, porque la Euroliga en tv, a día de hoy, en España no se puede ver
    • ???La Euroliga no se puede ver en Movistar este año??.Ostras, eso para mí es un auténtico palo. Tengo Movistar contratado sólo para ver Acb y Euroliga (Nba no veo).
      Podéis confirmarmelo los demás, por favor???
      Saludos
  24. Sin lugar a dudas la mejor plantilla de Europa, más equilibrada que otros años. Hace tiempo que se hacen las cosas muy bien en el Madrid.
  25. Lo de juego exterior justito no lo veo: hay dos jugadores por puesto que pueden ser todos titulares y un comodín para las tres posiciones (Doncic)
    Más justo es el del Bcn, que sólo tiene 4 jugadores titulares (Rice Koponen Ribas Stratos). Navarro, Oleson y Erickson no se si llegan a suplentes en equipo Top.
    Y además tanto Nocioni y Suarez pueden echar una mano en el puesto de 3 (como Claver o mejor).
    Y luego el juego interior va a atraer a muchas defensas dejando huecos para los exteriores.
    Y sobre todo, como se defiende a Randolph de 4?
    • Sikma es el equivalente a Randolph… buen duelo en los madrid valencia… aparte que Dubi tambien lo puede parar. A priori veo más pareja la plantilla de Valencia y Madrid… porque madrid las pasará putas frente a Sastre y Jankovic en el 3, ahí chapu tendrá que hacer de 3.
      Navarro y Oleson todavía darán guerra, a ver Eriksson. El barsa de inicio sí que parece inferior, más que nada porque Barzo no dispone de jugadores a su gusto, dará nuevos roles, a los que hay, unos rendirán y otros no, él ya dijo que se ficharía en invierno si fuera necesario.
      El juego exterior del madrid no lo veo justo… más bien espero que se dejen ya de tirar mandarinas, y no abusen del triple.
  26. “Está claro que con buenos bases se llega lejos y todos los favoritos los tienen. Pero sin rebote, interiores móviles y algún buen anotador en la pintura no se llega a la Final Four” (J. Maestro dixit).

    Esta es de nuevo la célebre discusión que cuenta con partidarios de una y otra idea ¿Los bases te hacen ganar partidos, pero es el juego interior el que te da los campeonatos (tesis Clifford Luyk)? ¿O no ocurre necesariamente así (tesis Lolo Sáinz)?

    ¿Se pueden alcanzar la Final Four con un discreto juego interior?

  27. Bueno, yo veo la cosa tan clara como así:

    – O Thompkins, o Randolph o Gus
    Uno se tiene que quedar fuera 3 ó 4 semanas seguidas en Acb, salvo lesiones.

    – O Felipe, o Nocioni, o Suárez.
    Mismo caso.

    Así que Luka pasa a ser prácticamente fijo en todas las convocatorias.
    A ver que tal ha aprovechado el verano y a veraquien le va robando minutos: si a Draper o a Taylor.

    Ya falta menos.

    • Bueno, tampoco es eso, que se pueden hacer convocatorias en ACB. Y además se supone que Ayón conseguirá el pasaporte a lo largo de este año. Lo que sí que creo es que Reyes y Nocioni van a hacer una pretemporada más larga y menos exigente que el resto, para poder estar a tope para el final del curso. Y que ellos dos serán fijos para turnarse para descansar en ACB y Euroliga.
      Saludos
      • No olvides que aun con el pasaporte de Gus, sólo caben 12, así que donde más tenemos, más sobra…

        Por edad, Nocioni o Felipe, para que descansen para citas serias.
        Por cupo, o Felipe o Suárez.

        Y en ACB, pasaporte unos de los 3 extracomunitarios se quedará fuera si o si.

        • en la acb, sólo se permiten diez cambios de jugadores en las convocatorias, ya sabemos que 12 con dos extracomunitarios. En euroliga no hay límite de cambios de convocatoria, ni de extracomunitarios. El madrid tiene que descartar un extracomunitario y otro jugador en la acb. Lo normal es que los descartes iniciales se mantengan dos o tres meses, para poder agilizar luego en la fase final, cuando se juegue los títulos. Creo que TT renovó para jugar euroliga, y será uno de los descartes iniciales, el otro ya se verá… creo que es una ventaja frente barsa y baskonia que juegan con 12, porque podrá dosificar la plantilla. Valencia tiene 13, y descansará uno.
  28. Primera cosa hecha: la plantilla. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible.

    Ahora toca entrenar, jugar, tener la suerte que siempre se necesita (último tiro que entra o no, lesiones….) y, por supuesto, disfrutar.

    A final de temporada se podrá hacer balance de títulos, pero para mi, sentado en el sillón, otro año más (gracias Laso) espero ilusionado el comienzo de las competiciones para disfrutar de buen baloncesto.

  29. El juego interior es justo lo mejor que se puede tener. Lo que me da cierta inseguridad es el perímetro. Tengo dudas con Rudi, creo que nunca acabó de dar todo lo que se le supone y además sus lesiones de espalda, Taylor o Maciulis no son consumados tiradores, veremos si Doncic da el paso definitivo, aunque aún es joven. Todo queda a expensas de que Carroll, que tendrá más protagonismo, asuma su responsabilidad.
  30. Y hablando de interiores… Lasme sancionado 1 año por dopaje en Turquía ¿Podría fichar por el Barça? ¿La sanción es sólo para Turquía o ACB o Eroleague también?
  31. Por fin se cerró la plantilla y ahora más que nunca paciencia. Es una de las temporadas más duras que se recuerdan y desde mediados de octubre hasta finales de diciembre todas las semanas 2-3 partidos, lo que significa una carga física terrible con partidos a cara de perro en Euroliga desde el primer día, a diferencia de otros años. El equipo pinta muy que muy bien, yo como abonado un lujo de renovarle para ver en cancha una constelación de pívots como no recuerdo nunca. Pero yo al equipo lo que quiero es que llegue a tope para la Copa del Rey y luego para los Play Offs de la Euroliga. Aunque si me dan a elegir este año sin lugar a dudas sueño con volver a jugar una Final Four
  32. Esta pasando algo muy raro con el madrid de este año, hay muchos barcelonistas que ponen comentarios del tipo vaya plantillon estais haciendo, otra vez mejor equipo que el barsa…
    En cambio bastantes aficionados del madrid con comentarios del tipo no me fio del juego exterior, laso no aprovechara tanto interior, faltan puntos desde fuera…
    El mundo al reves.
    • Maduramos… y la prudencia es buena compañera de viaje.

      Todos aspiramos a ganarlo todo y tenemos esperanza de conseguirlo, pero el camino es largo y la memoria esta llena de grandes chascos.

      Un saludo.

  33. El Madrid ha empezado la pretemporada una semana más tarde que el resto de equipos y con solo 5 jugadores. Es posible que se note poco ritmo al principio. Entiendo que los olímpicos tengan más vacaciones, pero ¿jugadores como Carroll o Thomkins? Taylor parece que no ha ido con Suecia, puesto que no sale en la ficha de los últimos amistosos de dicha selección pero tampoco está haciendo pretemporada con el equipo.
    • Por alguna razón sólo empezaban los primeros días los fichajes de este año (Doncic ha empezado antes por iniciativa propia).
      Todos los que estaban el año pasado y no hayan tenido juegos se incorporan en un segundo turno y por último los olímpicos.
  34. A mi me parece un plantillñon,Hunter era fundamental,de hecho no me extrañaria ver mas minutos de los que se piensa ver a Hunter con Ayón y Thompkins de .En fin,puestos a pedir,yo hubiera intentando fichar a Hanga ofreciendo a Maciulis o Taylor.Y bueno Abalde para el cupo y un base asistente,recordad que para que Hunter y Ayón funcionen van a necesitar jugadores que jueguen al bloqueo y continuacion y que les pongas los balones cerca del aro para alleyops y canastas para abajo.Pero lo dicho plantillo,mejorable en Europa pero muy dificilmente mejorable.A mi,este si me parece el mejor juego interior de Europa a priori,pero bueno son gustos
  35. Pues estaba viendo unas imagenes de esta noticia en la tele y ponían unos tiritos que estaban haciendo Hunter, Randolph, Suarez y otro tío bastante “cuadrao”, mas alto que Hunter que finalmente he identificado como Doncic… Me da que debe andar por los 2,05…
  36. Ésta pasada temporada ya me dió la sensación de que media algo más del 1’99 m. que le daban. Aunque ése corpachón que tiene para su edad engaña un poco. Es posible que haya crecido.
    Creo que si es así terminará jugando de 3 que es donde puede ser más productivo.Para mí sería una lástima no ver a un base de más de 2 m. dando espectáculo en la cancha
  37. Para mí lo más interesante de esta plantilla es la versatilidad. Si lo miramos un poco solo Draper y Carroll ocupan una posición fija. La de 1 de Draper y la de 2 de Carroll. El resto de jugadores se pueden acoplar perfectamente a varias posiciones lo que le puede dar una riqueza táctica, equilibrio y profundidad que otros equipos no tienen. Laso estará muy contento con lo que tiene!
  38. Yo creo que lo mas arriesgado de esta plantilla es la apuesta por el 3.

    – Maciulis ha bajado su rendimiento en los JJOO y al final de la temporada.
    – Taylor es una incognita.
    – Rudy.- hay que cuidarlo y no deberia volver a jugar en esa posicion salvo que gane mucho musculo (peso) como hizo Mumbru.
    – Doncic.- La gran apuesta. A lo mejor se ha dejado asi la rotacion para darle un hueco pero me gustaria de escolta o base para generar ventajas solo con su fisico.
    – Suarez.- Puede volver a jugar en esa posicion?es rapido en defensa?

  39. Matemos el tedio estival comentando con citas de Othello (el moro de Venecia de Shakespeare, no el Hunter).

    Al respecto de la gestión de los egos con tantos interiores:

    “O, beware, my lord, of jealousy;
    It is the green-ey’d monster, which doth mock
    The meat it feeds on.”

    • Hay que ver con lo que matas tu el tedio estival….

      Que no digo yo que no haya mundo más allá de H&M, cazar pokemons, escuchar por millonésima vez el temita de Enrique Iglesias o cambiar de sitio los muebles pero… algún clasico más “light” please!

      • Con lo que molan los insultos del tío William (“biliam” en La1)… Por ejemplo, a los que hacen pajiplantillas sin sentido alguno les podríamos soltar una frase de El mercader de Venecia como “You speak an infinite deal of nothing!”
        • Si lo de Biliam viene por llamar Bili a Hernagómez, me temo que ese es su nombre y lo ha sido siempre, aunque suene raro.
        • Domenec, lo de pronunciar “Bili” al referirse a Guillermo Gustavo “Willy” Hernangomez Geuer se debe a que 1) en aleman su apodo se pronuncia “Bili” y no “Guili” (perdon, el teclado ameriano no tiene dieresis), de la misma manera que la pronunciacion correcta de su apellido materno seria “goier”, y 2) su familia es alemana, su madre es de origen aleman, de hecho se llama Margarita Ivonne Geuer Drager. He ahi por que con toda la razon del mundo el pide llamarse “Bili”
    • Esta página es genial, la mayoría de la gente escribe sin faltas de ortografía, y por si fuera poco, incluso se cita Shakespeare. Gracias Domenech por la cita. A ver si el Othello del Madrid es igual de fiero luchando contra los turcos como el personaje de ficción.
      • Plenamente de acuerdo contigo. Descubrí esta página hace año y medio y continúo acudiendo fielmente todos los días por todo lo que aprendo de baloncesto, la educación de (la mayoría de) los contertulios … y ahora hasta se cita a Shakespeare y se debate sobre traducción (traduttore traditore)! ¡¡¡ME ENCANTA!!!
          • Me apunto. Desdw mi atalaya dw jugador de tercera categoría, experto en acarrear tablero, trebejos y reloj, para los matches de la Peña Rey Ardid, estoy dispuesto a perder un match con cualquier recién nacido. Firmado: Andersen (por el de los cuentos)
          • Russell, Bogues, no soy buen jugador de ajedrez, pero como modesto aficionado a los dos deportes, se me ocurren varios paralelismos entre ambos: la importancia de las ideas, el juego/contrajuego, la imposibilidad de defender una debilidad en dos flancos a la vez, los jugadores como simples piezas de ajedrez (o no), la convenencia de cambiar una ventaja, la capacidad para resistir cuando se está en inferioridad …
              • Pues estoy de acuerdo, seguramente todos los juegos / deportes evolucionan igual: con la mejora técnica se apuesta por la brillantez del ataque, pero luego mejora la defensa. Simplificando mucho, a un Morphy le sigue un Steinitz.
              • Y no solo los deportes. Tu traes un garrote, yo me pongo un casco, tu vienes con una espada, yo invento la armadura…y así indefinidamente. Yo creo que elprincipio de acción/reacción interpretado de manera muy generalista, vale para cualquier ámbito de la vida… es la base de la evolución.
  40. Es impresionante el plantel de juego interior. Además no hay ninguno repetido, antes al contrario, se complementan.
    No se lo que pasará este año pero desde luego ilusiona este plantel, quizás algo asimétrico.
    En mi opinión sobraría uno de los interiores(Nocioni que me encanta) por un tirador y triplista y más con la baja del Chacho. No quiero pensar que pasaría con una plantilla ttan amplia si se se lesiona Carroll
    Al igual que en balonmano, podría sacar 3 cincos distintos cada parón o tiempo muerto y jugar al 100% cada minuto de partido.
    • Cuidado con los celos señor! Monstruo de ojos verdes que se burla de la carne de la que se alimenta (más o menos)

      Que raro queda en español 🙁

      • Veamos…

        YAGO Señor, cuidado con los celos. Son un monstruo de ojos verdes que se burla del pan que le alimenta. Feliz el cornudo que, sabiéndose engañado, no quiere a su ofensora mas, ¡qué horas de angustia le aguardan al que duda y adora, idolatra y recela!
        OTELO ¡Qué tortura!
        YAGO El pobre contento es rico y bien rico; quien nada en riquezas y teme perderlas es más pobre que el invierno. ¡Dios bendito, a todos los míos guarda de los celos!

        ¿Quién será el Yago traidor que se queje de que no tiene minutos y la líe? Veremos.

        • Meat no se puede traducir como “pan”, pero siendo un poco menos literal y no poniendo “carne”, podría ser “la sustancia que le alimenta” (así ni pa ti, ni pa mi) 😀

          Y Laso se podría aprender lo de… Timeo danaos et dona ferentes

          • Con que se aprenda lo de “¿qué hace este chico sentado sin jugar?” ya nos conformamos.
            A menos que le pase como a un entrenador del CB Valladolid, que se empeñó en sacar al americano, cuando sólo había uno, Willy (léase Uili) Hodge (Hoch, aprox.) y el jugador se negaba una y otra vez, hasta que otro del banquillo le dijo al entrenador:
            -Es que dice que no sale porque hace un rato que lo echaron por cinco personales.
            (Quizá “que se burla de su sustento” estaría bien, por proponer algo, ahora que nos hemos vuelto tan finos con el inglés aun cuando sigamos maltratando el castellano).
            • Soy anglófona. Sin duda maltrataré a vece el castellano, pero intento no hacerlo en la medida de mis posibilidades
              • La cosa no iba por ti, obviamente. No hay mas que leerte, “both in English and Spanish”. Eres mi “ídola” (lo reconozco, tengo una debilidad).
          • Ciertamente como “pan” no es la raduccion lieral de “meat”, pero en espanhol si que tiene ese significado de “sustancia que me alimenta, alimento basico” como en multiples expresiones “el pan nuesro de cada dia”, “compartir el pan y la sal”, “con su pan se lo coma”, “las penas con pan son menos”, “contigo, pan y cebolla”, por lo que me gusta la traduccion de Domenec
      • Vaaale, va, me pongo patrio, pero en el Quijote no hay ningún personaje que se llame Otelo!

        CAPÍTULO VIII

        Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señoraI Dulcinea del Toboso

        (…)

        ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué de deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rancores y rabias.

  41. Gran trabajo de la directiva y esfuerzo del club por hacer un equipo tan competitivo, aspiraciones todas, luego ya iremos viendo como va avanzando la competición.

    Pero seguir con el mismo bloque junto a buenos fichajes me parece la fórmula acertada, además las cosas se tienen que estar haciendo bien porque el trato con los jugadores debe ser excelente ver como jugadores como caso de Draper, KC Rivers no dudan en volver después de a ver sido descartados, da la sensación de un trabajo bien hecho.

    No recuerdo tanta calidad interior en el RM, a ver como distribuye los minutos Laso, que ganas de ver al equipo por completo.

  42. Está claro q el tiempo pasa y jugará menos, pero por favor: no jubiléis a Felipe!!! Hay quien lleva años haciéndolo, y él responde demostrando q sigue hay, en muchas ocasiones sacando las castañas del fuego.
    Tampoco, a estas altura de su carrera, se puede dudar de su compromiso y sabrá adaptarse al papel q le dé Laso, q ni de lejos será el de Willy, quien no ya sabido ganarse más minutos.
    Felipe seguirá mientras aguante el físico, al nivel habitual.

    Ssludos

  43. La dirección técnica ha hecho un buen trabajo. La plantilla está equilibrada y con múltiples posibilidades de juego y de defensa tanto en el exterior como en el interior. Claro que la guinda sería un exterior más con un tiro fiable y buena defensa, pero… confiemos en la recuperación de Rudy y de Tayor y el despegue de Doncic… si esto se da el equipo será temible en todos los sentidos.
    Ardo en deseos de que empiece esto, y ahora el papelón pasa a Laso, que en mi opinión tiene dos retos destacables:
    -Invertir la preponderancia del tiro de tres y equilibrar el juego interior-exterior.
    -Volver a conseguir un juego en ataque más rápido también en estático, aprovechando que Draper y Doncic sueltan el balón con mayor rapidez y aprovenchando la calidad y variedad de posibilidades.
    A su favor tiene una ventaja: se acabaron los experimentos y desequilibrios defensivos que causaba la marca del base contrario con el Chacho en pista (aunque también se echará de menos su tiro de tres en momentos calientes y su estética en el pase).
    Vaya reto para Laso!!! La mejor plantilla que recuerdo en el Madrid. Presiento que las “discusiones” sobre el trabajo de Laso van a llenar páginas de este foro este año.
  44. @Lost…ya q no hay novedades d Barça….por ahora…Lauvergne enviado a Oklahoma a cambio de dos futuras rondas d draft…crees q los thunder se lo quedaran o lo cortaran?

    Gracias y perdon por la intromision (pareado)

    • Buena pregunta.

      Cortarlo no, porque no tendría sentido pagar por un jugador (aunque dos segundas rondas de OKC es poca cosa) que luego vas a cortar pagandole el contrato. Para hacer eso te quedas las rondas y además te ahorras la pasta. Lo que sí puede ser es que Presti esté trabajando en una operación más grande y necesite piezas y vayan a mover a algún interior (no necesariamente él, podría ser cualquiera de los dos turcos). O la otra opción es que no vean preparado a Sabonis Jr y busquen a otro 4.

      Personalmente creo que la posibilidad buena es la última y que jugaran con las parejas Ilyasova-Adams y Lauvergne-Kanter (los dos turcos juntos es un suicidio). Me fastidia porque yo quería a Lauvergne en los Warriors en el puesto de 4-5 suplente y hemos traido a West que no me gustaba ni cuando era bueno… que se le va a hacer.

      P.D: Es una buena noticia para Hernangomez porque le despeja una plaza en la posición de PF y ahora podria tener minutos tanto de 3 como de 4. Y sí, Lauvergne hubiese sido un gran fichaje para el Barcelona -o para cualquier equipo top Euroleague- (que imagino que lo preguntas por eso).

      P.P.D: Muscala tiene contrato parcialmente garantizado y los Hawks meditan cortarlo…. no sería mal refuerzo para muchos equipos de aquí.

  45. Lo siento mucho, pero como el Barcelona no haga dos grandes fichajes más (un alero y un pívot), el Madrid nos volverá a pasar por encima. Es lo que hay. De momento se ha hecho sólo la mitad del trabajo.
    • Hombre por hombre, ¿Dónde ves la debilidad del Barça respecto del Madrid? Rice puede estar a la par de Llull, los pivots azulgranas son de gran calidad. Dorsey parece capaz de hacer frente o superar a Hunter o Ayón, y los cuatros del Madrid (Reyes y Nocioni son un año más viejos) Como equipo el Madrid ya tiene un estilo de juego definido y un grupo compenetrado alrededor de una idea pero el Barça tiene muy buenos jugadores.
      • Creo que la principal debilidad del Barcelona con respeto al Madrid, sigue estando en el perímetro. El fichaje de Koponen paliaba en parte eso, pero debido a la configuración de la plantilla deberá jugar más de uno que de dos. Esto obliga a que de dos jueguen básicamente Ribas, Oleson y Navarro, y todos sabemos del nivel paupérrimo que ofrecen estos dos últimos. Tampoco tenemos aleros anotadores (ni Perpe, ni Eriksson, ni Claver lo son). Y para colmo, el único pívot que defiende es Dorsey, lo cual me parece del todo insuficiente para defender la impresionante batería de pívots del Madrid. Por eso creo que siguen faltando un tres anotador y un pívot polivalente. De lo contrario, el equipo dependerá sólo de la genialidad de Rice.

        Saludos.

        • no creo que sea paupérrimo el nivel de Oleson o Navarro. Los aleros no son anotadores puros, pero sí las meten. Aparte que Dorsey sea el unico pivot defensor, el problema es que ni tomic ni dorsey meten los tiros libres, y el barsa pierde muchos puntos por ahi. La debilidad del barsa radica en que Barzo no dispone de jugadores para su esquema, y necesitará fichar en invierno, después de ver la respuesta de los que tiene ahora. Individualmente, el único equilibrio es Rice/Llull, pero el problema del barsa será que a Rice lo machaquen entre Draper y Taylor, mientras que Llull se empareja con el 2 en defensa. Aparte el hecho que Laso pueda usar a Rudy en segunda unidad, con Carrol, frente Oleson y Navarro, buscando superioridad. Por eso digo que la desventaja está que Barzo no puede usar libremente su estrategia natural…
    • Yo no veo gran diferencia. En realidad pocas o muy pocas veces la hay entre estos dos equipos (quitando alguna época muy oscura del Madrid). Los títulos se deciden por detalles. Las temporadas son largas y tortuosas, así que no enterremos ni elevemos a los altares a nadie.
      • Está claro que la temporada es larga pero a priori por nombres el Madrid es superior.
        Quitando a Rice el Barsa no tiene a nadie del nivel de Llull,Rudy,Carroll y Randolph,ni ningún joven que pueda explotar como Doncic,tampoco tiene a nadie tan competitivo como Nocioni y Ayón.
        Para mi aunque no existe mucha diferencia haber la hay,otra cosa es que me digas que se traen a Gentile y a Seraphin.
        • El otro día se lo decía a un colega que andaba algo agobiado con el equipazo que ha montado el Barça y me dio la razón… Yo del Barça no me fío nada, pero jugador por jugador no hay color. Llull vs Rice igualados. Pero el Madrid además tiene a Draper que ya ha demostrado saber defender a Rice. Doncic vs Ribas gana Ribas. Luego Navarro vs Rudy… Salvo q se rompa la espalda Rudy… Jaycee vs Koponen salvo que dé un bajón brutal Carroll por la edad creo que es mejor. A mi Perpe no me parece que sea mejor que Jonas estando bien los dos. Y en el juego interior, por pinta parece mejor el del Madrid. Qué pasa… Que si los del Barça tienen todos el año y Jonas no levanta cabeza, Jaycee no mete una, Llull se lesiona… Pero ahora mismo pondría favorito al Madrid.
  46. Sin duda el Madrid ha reunido uno de los mejores grupos de interiores de su historia. Además estos jugadores se complementan y encajan a la perfección con el estilo de juego del equipo.
    En contrapartida, la temporada pasada todos ellos fueron inferiores a Epke Udoh, y éste estará acompañado por Vessly y Antic. Los pivots del CSKA son también excelentes jugadores, así que parece prudente no echar las campanas al vuelo. Además, Nocioni sigue siendo un jugador clave pero será un año más mayor, así que su rendimiento es una incognita, y Randolph deberá mostrar su talento atlético en el apartado defensivo y seleccionar bien sus tiros, no es oro todo lo que reluce en Youtube.
    Valorando toda la plantilla, la ausencia de Chacho se va a notar sobre todo en los momentos finales de partido cuando quema el balón y las defensas se endurecen. En contrapartida el poder interior, especialmente la capacidad defensiva de Hunter, sumada a la de Draper deberían ayudar a mantener una gran intensidad defensiva durante todo el partido, algo que se echó de menos el año pasado en demasiados partidos.
    Resumiendo, en mi opinión, para compensar la marcha de Rodríguez habrá que defender más durante más tiempo para contraatacar más y más rápido, algo a lo que Draper, Randolph, y Hunter pueden ayudar sobremanera.
  47. Alguien podria dar nombres de aleros tiradores que ocuparan ,por ejemplo, la plaza de Maculis. Creo ,como otros foreros madridistas, que hace fata un tirador fiable y sobra el perfil de alero Maculis o Taylor.
    • A mí me gustaba mucho Darius Miller, pero ya renovó con su equipo. Me gustaría darte nombres de jugadores fichables pero no estoy bastante informado.
      • Yo creo que si era alguien prescindible, era Jeff, no Jonas. A mi me gustan los dos. Jeff puede jugar de 2 tb, y de 3 puntualmente Suárez, Nocioni y quizá randolph.
        Posible 3 fiable y con buen tiro, varios aunque imagino que caros: Sony Weems, Hanga, Vladimir Lucic… Ahora, y su precio? Merecería la pena? La ganancia seria sustancial? Se adaptarían al rol de currantes?
  48. Pues yo creo que es un plantillon,pero no me fio de la aceptacion de los roles del juego interior,ayon es un jugador que necesita muchos minutos y confianza para rendir,randolph viene de ser pieza fundamental en su equipo,y es un jugador que necesita mucho protagonismo,thompkins es muy parecido de cabeza a randolph,cuando lo cambias mucho se pierde,felipe sigue teniendo mucho poder en el grupo….y no digamos lo de hay minutos para todos,al final los partidos grandes son los que son y no es lo mismo jugar los minutos de la verdad que los minutos calientes
  49. Como dije hace algunas semanas Denver no contaba con Lauvergne por mucho que tuviera un año garantizado firmado buscaban su salida, ahora se va a Oklahoma, habrá que seguir de cerca su situación, ya que para mi sería el 4.5 ideal que le falta al barça
    • A ver, tu tienes una tablet última generación, y te deshaces de ella pagando.

      Totalmente lógico.

      Lo ha explicado muy bien @Lost más arriba, da igual en que equipo esté, para deshacerte de él, debe pagar la franquicia, así que lo lógico es quedártelo.

      Otra historia es lo de Muscala, puesto que su contrato es solo parcialmente garantizado.

      P. D. En el PER 36 el Galo tiene la segunda mejor eficiencia del equipo el año pasado, algo que valoran mucho TODAS las franquicias NBA.

      • Yo sólo dije que Lauvergne podría dejar los Denver Nuggets y es lo que ha pasado y tu me decías lo contrario
        • Busca un solo mensaje donde yo dijese lo contrario.

          Yo siempre dije que tenía contrato garantizado, y que si en ese momento era con los Nuggets, pues era ese equipo, pero que ahora es otro y sigue con la misma situación.

          Simple y llano.

          • Pues simple mira tu comentario cuando hablé de la situación de Lauvergne en la NBA y tu me dijistes que se quedaría en Denver porque tenía un contrato garantizado y que había tenido muchos minutos y se iva a quedar cosa que no ha pasado, pero bueno lo que tu digas, ya que NUNCA reconoces cuando te equivocas y siempre quieres llevar la razón y darle la vuelta a todos y tomar por tontos a la gente
            • Mjc dice:
              16 agosto 2016 a las 12:33
              Y también para el puesto de 5 o 4.5 estaría muy pendiente de su situación en la NBA del francés Joffrey Lauvergne, puede ser cortado en Denver y de quedar libre sería un auténtico fichajazo además una curiosidad y es que el francés ya coincidió en el Khimki con Rice y Koponen

              Pete “PISTOL” Maravich dice:
              16 agosto 2016 a las 15:18
              Tiene contrato garantizado para este año, además de haber jugado bastantes minutos durante el año.

              Si no te ha quedado claro, o piensas que he omitido alguna frase…….

              http://encestando.es/koponen-a-punto-de-fichar-y-dorsey-renovado-el-nuevo-barcelona-toma-forma-a-falta-de-otro-pivot/

              No quiero llevar razón. LA TENGO cuando digo que solo hablé del contrato garantizado, de haber jugado minutos (cosa que cuenta y mucho en la NBA) y no de Denver.

              La próxima vez que quieras decirle a alguien que toma a la gente por tontos, PRIMERO DOCUMENTATE.

              • Hombre si en ese momento estoy hablando de Lauvergne y Denver y tu me contestas con lo del contrato garantizado y que ha tenido muchos minutos está claro que tu querías decir que continuaría en Denver, ahora como no ha pasado eso sales con eso, lo haces de una manera para que pase lo que pase tengas razón pero sabes perfectamente que en esa conversación se trataba del tema Lauvergne con Denver y tu en esa conversación NUNCA dices que pudiera salir de Denver hacía otro equipo NBA, así que documentate tú y no quieras hacer creer que somos tontos
              • Que si, claro campeón, me ha quedado clarísimo.

                Que vale más lo que tu puedas llegar a entender, que lo que podamos escribir los demás y que aunque esté escrito, vale más lo que tu has entendido.

                A ver si es, que los demás leemos o escribimos mal???

              • No me falta, ya que me acuerdo de la conversación, tu decías que tenía año garantizado y que había tenido muchos minutos y que seguiría en Denver y yo decía que su situación en Denver era complicada y podría salir y eso es lo que ha pasado aunque siga teniendo el año garantizado no quiere decir nada aunque yo creo que en Oklahoma si van a contar con el cosa que en Denver no como yo ya dije
              • A día de hoy no necesito ningún escriba que termine mis frases, yo sólo me basto.

                Como me has contestado sin leer el comentario que estaba “pendiente de moderación”, pues te invito a que lo leas (y a todo el que dudara), para que veas que el simple hecho de poner algo de más en las palabras de otro, lleva lugar a la equivocación.

                Yo me puedo equivocar en valoraciones, datos de terceros, pronósticos, etc etc, (lo he demostrado en varias ocasiones) pero NUNCA me podré equivocar en algo que he escrito y que alguien me diga que he escrito otra coas o he escrito de más.

                Menos mal que hay hemeroteca.

                La próxima vez que quieras faltar, documéntate primero, que luego quedamos retratados.

              • El que quedas retratado eres tu y cada vez más, yo estaba hablando del tema Lauvergne y Denver y tu sales con eso pues es normal que te refieras a que cuentan con el y se va a quedar, pero eres muy listo por que pase lo que pase le das a tu conversación la vuelta como quieres y te conviene, y el que me respondes a todos mis comentarios eres tú y siempre contradiciendome
              • Si Si Siiiiiiiiiii.

                Pusiste que podría ser cortado y ahora dices que era, o que no contaba para Denver o que podría dejar los Nuggets y yo pongo única y exclusivamente lo del contrato y soy yo el que queda retratado y el que toma a los demás por tontos.

                Lo dicho, que está todo escrito y que cada cual saque sus conclusiones.

              • Mjc, no es que yo quiera meterme donde no me llaman, pero entendiste mal lo que él te dijo en ese momento, y no tienes razón. Simple y llano, nadie te dijo que Lauvergne no pudiera salir de Denver, sino que otro equipo le ofrecería un contrato garantizado como así ha sido.
              • @Jaycee Carroll
                Perdón pero no entendí mal, si tu tienes la duda de la continuidad de un jugador en un equipo y yo te digo que tiene contrato garantizado y que ha jugado mucho, tu que entenderlas??
              • No, yo pensaba que podría ser cortado por que no contaban para ellos, y es verdad que no cuentan con el pero ha sido traspasado y no cortado como yo creía que pudiera pasar ahí te doy la razón y a @Lost, pero yo sólo digo que con tu respuesta del otro día das a entender que se qiedaba en Denver por que yo no veo que digas que pueda salir e irse a otro equipo sino que tenía contrato asegurado y que había jugado mucho y ahí la confusión pero bueno te pido disculpas por algunas cosas que te dicho. Lo siento @Pete “PISTOL” Maravich
          • En eso te doy totalmentente la razón @Lost . Yo lo que quería decir es que había que estar atento a su situación por que podría salir de Denver y eso es lo que ha pasado pero al ser traspasado y no cortado pues ya cambia la cosa ya que para mí Oklahoma si va a contar con el. Saludos @Lost
    • Lauvergne es muy complicado que esta temporada juegue en Europa,pero en este mundillo nunca se sabe lo que puede ocurrir.

      Que saliera de Denver no significa que vaya a salir de la NBA,veremos si se queda en los Thunders o todavía cambia de equipo,o Ilyasova es el que cambia de aires.

      Tendremos la posibilidad de comprobarlo en directo a principios de Octubre en el partido entre Barça-Oklahoma,pero bueno a lo que voy es que de la NBA quedarán jugadores importantes en el mercado y desde luego el Barça es uno de los equipos que podría beneficiarse de ello al no tener una plantilla tan poblada como otros Top europeos. saludos @Mjc @Pete.

  50. Han vuelto jaycee y taylor a los entrenos. entonces taylor no juega el preeuropeo, espero q este verano haya practicado la salida sin acer pasos. Jeje yo si fuera el lo repetiría 200 veces diarias. Por cierto trey tiene mas vacaciones ¿

Comments are closed.