Óscar Quintana: “Es la plantilla que queríamos y deseamos que dé alegrías”

0
24

Una vez finalizada la primera semana de la pretemporada del UCAM Murcia, el técnico pimentonero, Óscar Quintana, ha hecho una primera valoración del equipo, asegurando que nuevamente intentarán poner en práctica un baloncesto en el que tratarán de “correr, ir fuertes al rebote y jugar con cierta alegría ofensivamente”.

“Hasta que no llegue el momento de empezar a competir no veremos cómo se adaptan. Pero es la plantilla que queríamos y deseamos que le dé muchas alegrías a nuestra afición. Tenemos el hándicap de la juventud, pero eso implica mucha ilusión. Es muy importante en esta liga arrancar bien”, dijo el entrenador cántabro en palabras recogidas por la web de su club.

Respecto a Berni Rodríguez, una de las caras nuevas del equipo, Quintana aseguró que lo ve “muy ilusionado y con muchas ganas”.

“Es muy importante que un jugador con tanta experiencia venga con esa ilusión porque contagia a sus compañeros. Creo que al principio puede acusar el cambio de jugar dos o tres partidos por semana. Para un jugador acostumbrado a dos competiciones, la semana se le puede hacer un poco larga. Pero en definitiva puede trabajar aspectos que antes no podía, y seguro que va a hacer una gran temporada. En el aspecto físico creo que podemos ver al Berni de hace dos o tres temporadas”, apostilló.

Asimismo, el técnico reconoció tener muchas esperanzas puestas en Andrés Miso: Parte como un jugador muy importante en este equipo. Si tiene que ayudarnos en el uno, el dos o el tres, lo va a hacer al igual que lo hizo la pasada temporada. Tiene mucha experiencia en esta liga y tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible”.