Óscar Quintana sale del UCAM Murcia, primer entrenador que es despedido este curso, y Katsikaris le sustituye

114
250

Esta mañana ha caído el primer entrenador en la Liga Endesa. El UCAM Murcia ha comunicado que Óscar Quintana deja el puesto tras la mala temporada que está realizando el equipo. Problemas de lesiones, bajones de forma de Faverani, luego la marcha de este jugador, Llompart y Pocius lejos de lo que se esperaba de ellos, el desgaste de la Eurocup…

Muchos problemas y circunstancias que han impedido al equipo murciano estar en el puesto que se esperaba, más a mitad de la clasificación y no en la zona baja con 5 victorias en 17 partidos.

Su sustituto es Fotis Katsikaris, entrenador del equipo la pasada temporada, la mejor de la historia de la entidad pues acabaron en puesto de playoff y accediendo a la Eurocup. Luego no hubo acuerdo para renovar y el técnico griego acabó en el Lokomotiv ruso, del que fue despedido en noviembre. Su familia residía aún en la capital murciana y Fotis regresó a ella también. Ahora se le vuelve a fichar.

Desde aquí, un abrazo para Óscar y mucho ánimo. Y suerte para Katsikaris.

114 Comentarios

  1. Decisión lógica. Viendo el roster a principio de temporada pensé que el ucam seria la revelación de esta temporada, más viendo el nivel mostrado el año pasado. Pero 5 victorias en 17 partidos es muy poco bagaje para este equipo que no tiene peor plantilla que fuenla, o Andorra por ej. Bueno suerta a quintana(igual lo volveremos a ver comentando en alguna cadena, que no lo hacia nada mal).

  2. Mi amigo Bandolero apostaba por un Murcia como equipo revelación con posibilidades de llegar a las finales. Sigo sin verlo, pero quizás con el nuevo entrenador…
    ¡¡Saludos crack!! 3:)

    • Me debato entre la honorable aceptación de mi pifia en la predicción… la ruin excusa de que al quitarles a faverani y las lesiones de campazzo les han “Lastrado”, y la muy loca, valiente y , casi ridicula, de seguir en mis trece de que, ahora sí, con katsikaris van a ganar hasta la eurocup y meterse en euroliga el año que viene.

      je je je

      saludos

    • …pues no sé yo… UCAM tenía este año probablemente la mejor plantilla de su historia… los motivos por los que no se la haya aprovechado, los dejo para los que entienden.

    • No, por Dios.
      Quitándo a Epi, al que considero fuera de categoria porque a mi juicio ha sido de largo el peor comentarista de baloncesto de la historia de la televisión (los ha habido malos por parciales, por sosos o por la absoluta inutilidad de sus aportaciones, a mi juicio Epi hubiese sido el lider en cualquiera de las tres categorias por separado y de forma destacada). El segundo podría ser Oscar Quintana.

  3. Pues es quizás lo mejor para Murcia un revulsivo, el equipo esta fatal cerca del descenso deportivo como bien sabemos otra cosa es en los despachos…, Manresa aprieta ganó ayer al Betis, y Obradoiro y Joventut perdieron, habrá dura batalla entre estos equipos.

  4. Pues yo lo digo directo y claro, POR FIN.

    Para mi, no es un buen entrenador, y esta temporada que tenía equipo para demostrarme lo contrario, justo me ha reafirmado mis pensamientos.

    Le deseo lo mejor, pero no en las canchas.

    Saludos.

    • Yo también creo que Quintana nunca ha demostrado nada especial como entrenador, y este año ha dejado al UCAM más cerca del descenso que del Playoff, cuando tiene plantilla para aspirar a lo 2º. Veremos si con la vuelta de Fotis, remontan, yo creo que sí.

    • Hablan de él muy bien como persona y en sus relaciones personales, una pena en ese sentido pero como entrenador no me parece que tenga el nivel para entrenar a la acb, lo siento.
      Y como comentarista…ayyyyyy

    • Yo también digo por fin! Creo sinceramente que es el peor entrenador de la ACB. Ha sido una verdera pena ver jugar al Murcia esta temporada (y soy abonado).
      Como joven que soy no acabo de entender de donde procede la fama de este entrenador, de los ascensos con Fuenlabrada? Pero hace ya 19 años del último

    • Yo como malo no lo considero pero si que no da para más.

      Lo veo un entrenador para liderar ascensos (cuando habían) y de mantener equipos (cuando habían descensos) en acb en primeras etapas. Luego cuando hay que mirar a cotas más altas no da. No es su perfil

      Es la sensación que ha dejado en sus últimos equipos. Yo también lo he sufrido en Alicante

    • Ha sido muy gracioso lo del griego. Hace unos meses decía Mendoza que todos menos Katsikaris, que no lo había saludado ni para despedirse en verano, cuando se fue rumbo al norte.

      Ahora Mendoza, se come sus palabras.

      Me “jarto” de reir.

  5. Pues por favor, tampoco en la tele, jeje.

    Ahora en serio…. no lo conozco personalmente, aunque por lo que aquí leo, parece ser muy buena gente. Pero comentando no en gustaba mucho.

  6. Entiendo las filias de cada uno, pero el titular es cuando menos, engañoso. Oscar Quintana, al que deseo lo mejor, no “deja” el UCAM Murcia. No puede ser el sujeto de la frase. El sujeto es el UCAM Murcia, que “despide” a Quintana.

    Sí cabe la posibilidad de que Quintana fuera “sujeto pasivo”, ya que Quintana “es despedido” por UCAM Murcia.

    Yo creo que tampoco tiene tanta culpa: equipo pequeño, de expectativas altas… Lo normal es darse el batacazo. Lo mejor es ir con piel de cordero SIEMPRE. Ahora los equipos ya van avisados de la calidad de algunos jugadores y se dejan sorprender menos.

    Quintana, eso sí, me parece un entrenador del montón. Del montón de entrenadores cortados por el mismo perfil en España, con todos los requisitos necesarios para “triunfar” (=”entrenar en la élite”) gracias a cualquier cosa menos su capacidad.

    Qué diferentes los Quintana, Pedro Martínez, Maldonado… de los Sito Alonso o Pablo Laso. Claro que así les va a unos y a otros.

  7. La salida de Coach Q estaba cantada,lo que nadie entiende es que se opte por este entrenador en un año tan importante para Murcia.Es ese tipo de decisiones que se vislumbran catastróficas desde el principio.

    • Muy de acuerdo. En basket el entrenador es fundamental, mucho mas decisivo que en otros deportes. Si este año UCAM quería dar un saltito de calidad debía haber echado el resto por un entrenador de garantías: o con mucha experiencia en estas lides o con mucha hambre por crecer. Y no creo que Quintana cumpliera ninguna…

  8. Parte d culpa d esta situacion d UCAM la tiene Katsikaris pues no tenia q haber se ido, pues en el equipo ruso no llegó a los dos meses, también fue cortado,si no se hubiese marchado UCAM hubiera tenido mucho % d estar arriba d tabla incluso d copa,ha ver si con su llegada Murcia puede remontar. Salu 2

    • Ficharán jugadores ahora ? Igual traen lo que quizás a Quintana le negaron.. y Fotis viviendo en Murcia al acecho ?

      Suerte.

      • De momento han fichado un 5 con nacionalidad congo-belga, 2’06 atleta 26 años, pero creo q no es el 5 q necesita Murcia en este momento, referente ha tu comentario lo mismo tienes razón. Salu 2

        • Que le han negado a Quintana? Lo que le han hecho es lo mismo que si me ponen a mi a conducir un Ferrari, pobre, solo le han dejado media temporada estampandose. Y que conste que me sabe muy mal su marcha de Murcia.

          • Se ha visto q las dos competiciones,las lesiones,el cansancio d algunos jugadores q les ha metido minutadas,le ha roto los esquemas y se ha visto falto d ideas y soluciones en verdad le hace falta al equipo un revulsivo con urgencia, lo mejor q nos puede pasar es q nos eliminen d EUROCAP y centrarnos en la liga y meduele esta situación, aunque hemos pasado peores, soy seguidor desde que D. Juan Valverde fundo el club en tercera división,AGRUPACIÓN DEPORTIVA JUVER. Salu 2

  9. Me sumo al comentario de Pete,sobre Quintana.

    Se esperaba mucho de Llompart y de Pocius???.Fotis es un grandísimo entrenador,veremos que como le va,seguro que bien.

    Saludos

    • Yo también me he quedado de piedra con lo de Llompart y Pocius. Creo que no se podía esperar más de ellos y menos aún con la nefasta dinámica del equipo

      • Totalmente de acuerdo con Yorch en lo de Llompart y Pocius.
        Con muchas ganas de ver qué plantea Fotis con el equipo que ha quedado y el estado anímico que arrastran. Ahora tendrán que aprenderse unos cuantos sistemas, además de los dos utilizados hasta ahora: triplesistema y queselajuegueelfacu.
        Espero que el cambio no llegue demasiado tarde.

  10. Ha tenido una de las mejores plantillas y no le supo sacar partido. En tv no me gustaba como comentaba los partidos y para es un entrenador que le ha venido grande el proyecto.Le deseo suerte

        • Los mejor locutores de basket:

          Ramon Trecet y Andres Montes sin discusion.

          Los peores David Carnicero y Lalo ( No soporto a ninguno de los dos)

          El mejor analista Antoni Daimiel y Piti Hurtado

          El mejor comentarista : Manel Comas y Creus

          Los peores comentaristas: Romay Epi Itu Loncar Quintana Joe Arlaukas

        • Pablo Martínez Comenta muy bien.
          Hace años la dupla en TVE era tercer y Pepe Laso, padre de Pablo Laso, y lo hacían también muy bien.
          Pedro Barthé comentaba con la Camiseta del Barca puesta encima, no se molestaba en disimular.
          Manel comas era un buen comentarista.
          Quintana bastante malo. Sus comentarios técnicos los puede hacer cualquiera que vea un poco de basket habitualmente

      • Desde el punto de vista técnico sin duda Creus ha sido el mejor comentarista analizando los partidos. Quintana era malísimo porque se limitaba a repetir lo que estábamos viendo sin aportar nada y cuando trataba de soltar alguna gracia era para abrirse las venas.

  11. Bueno, siempre es una pena que un entrenador pierda el empleo. Creo que se juntan mcuhas cosas, especialmente la gestión de una plantilla inferior a la del año pasado en dos competiciones. Tampoco es excusa, porque Fuenlabrada es un caso parecido y ahí va capeando ambas competiciones.

    Y lo de Katsikaris, hombre. entrenador anterior que se fue porque le hicieron ofertón, + viviendo en Murcia + su familia viviendo en Murcia,…teniendo esta opción a mano, no creo que les haya costado tomar la decisión

      • Para mi, y sin que por nombres pueda parecer una grandísima diferencia, Wood (baron), Cabezas (Llompart), Kelati (Pocius) y Lischuk (Delia), daban muchísima robustez al equipo, y encima estuvo Lima la primera parte de la temporada
        Quintana no es santo de mi devoción, y claro que prefiero a Katsikaris, pero esots jugadores que digo hacían ganar partidos porque era difícil que se dejasen llevar en los partidos.

        Es un gris más que opinable…

        • Con Lima pero sin Faverani, bajo mi punto de vista, el nivel de la plantilla era muy similar y situandola entre las 8 mejores de la liga.

          • Similar, discutible si un poco peor, y con la pasta del entrenador anterior gastada en plantilla, por lo que debería ser un poco mejor.

            Que Katsikaris no cobraba lo mismo que Quintana…

            • No nos pensemos que Llompart, Baron y Soko son de los que cobran poco. La figura de 3 fuerte que es Soko, si no me falla la memoria, no la tenia el año pasado Katsikaris. Y seguro que es como apuntas, Katsikaris debe triplicar el cache de Quintana.

  12. katsikaris es un entrenador no solo bueno para el Murcia yo creo que incluso si el Barça no mejora nos vendria bien para el Barça, le veo mas capacitado que a Bartzokas, conoce muy bien la liga ACB y lo ha hecho muy bien en todos los equipos que ha estado, Bilbao,Valencia o Murcia.

    • Más capacitado que Bartzokas????
      Lo que hay que leer…
      Bartzokas “solo” tiene en su haber una Euroliga sin ser favorito y una final four con Lokomotiv con una plantilla inferior a los grandes europeos.
      Está claro que el currículum de Fotos es mucho mejor…
      Entiendo de preferencias personales y de que se pueda valorar en función del equipo que entrenes pero de ahí a decir que “está más capacitado”…

  13. Que le vaya bien, perder un trabajo nunca es plato de buen gusto. Dicho esto no me parece un entrenador con tanto nombre para que esté tanto en la élite.

    Hay otros muchos entrenadores a los que no se les ha considerado en ACB. Piti Hurtado por ejemplo.

    Con la plantilla que tenía al principio de temporada yo los veía en la Copa y en playoffs. Lo segundo se puede conseguir pero sería dar un cambio radical y reforzar el juego interior y exterior entre salidas y lesiones.

  14. Bueno y cuanto menos curiosa la vuelta de Katsikaris. Que, por otro lado….. no da la sensación de estar llevando una carrera muy rara y desaprovechada?

    • Su gran fallo fue ir a la seleccion Rusa.

      Después de su brillante paso por Bilbao debió de dar el salto a un equipo top de Euroliga, sino ese mismo año, al siguiente. Pero su andadura por las selecciones de Rusia y Grecia lo dejo “señalado” y tuvo que volver a empezar (Murcia), y saltar de ahí a un Loko que había dado un rendimiento impresionante, y que pierde a todos sus mejores jugadores (los 5 o 6 que jugaban), es una locura, ir a ese equipo era ir a pegarsela si o si. Es como si la temporada que viene el Madrid traspasa a Llull, Doncic, Rudy y Ayon y ficha 4 medianías, lógicamente, el que venga , viene al matadero de cabeza.

    • Dicho esto, creo que es su última oportunidad de hacerlo bien. Pero tiene que seguir el camino correcto. Este año salvar los muebles, y después no volverse loco y seguir uno o dos años mas en Murcia hasta que venga un grande a por él, y no coger la pasta del primer ruso/turco que se encapriche de él.

      • La realidad es que tiene nombre, que su trabajo en equipos de segunda línea ha sido fantástico, en ocasiones inmejorable (AEK, Bilbao, Murcia…) y que se presta a engrosar quinielas y pajibanquilleos, pero su trayectoria no incluye una sola experiencia de primer nivel. Apenas 2 experiencias EL sin pasar de Top16, el resto son años de Eurocup y competiciones nacionales sin mayor exigencia inicial que hacerlo lo mejor posible. El caso es que cada verano se vacían banquillos calientes de primera línea de Euroliga (este año Barça, Baskonia, Efes, Maccabi o PAO sin ir más lejos) y Fotis nunca acaba siendo el elegido. Quizás no sea casualidad, no lo sé…

  15. Mucha suerte Óscar, lesiones, Eurocup han sido demasiado para la plantilla, al Fuenla le está pasando lo mismo. Además, sin Faverani por dentro y ojalá que sin el Facu si se corta a Draper… es complicado.

    Pero no vuelvas a comentar a la televisión por favor.

  16. Secreto a voces desde el verano cuando se fichó. Quintanta no es entrenador para la ACB. Paso atrás gigante de la directiva tras los dos grandes pasos dados con Ocampo y Fotsis, que nadie ha conseguido entender más allá de la simpatía por Quintana. De todos los grandes entrenadores que actualmente hay en España tuvimos que re-elegirlo y así nos ha ido.
    Espero que Fotsis sepa reconducir la situación, porque los jugadores están desquiciados, aparte del tema lesiones (Soko, Pocius) y ventas.
    Mención aparte para el temporadón de Antelo y sus minutos robados a Radovic, lo haga como lo haga éste, por obra y gracia de su amigo Quintana.

    • yo lo daría como la catástrofe nacional. Esta fecha será un antes y después en los conocimientos lingüísticos de los españoles. Junto a la Valdemoro harán un tandem infalible e imbatible que hará que los aficionados al basket aprendan inglés, chino y/o francés según la cadena extranjera por donde seguirán las retransmisiones de los partidos XDDD

  17. PERO NO DIJO EL PRESIDENTE Y DUEÑO DEL CLUV QUE KIENTRAS EL FUERA PRESIDENTE Y DUEÑO DEL CLUB EL SEÑOR KATSIJARIS NO VOLVERÍA A SER ENTRENADOR, LUEGO O HA DEJADO DE SER PRESIDENTE -DUEÑO O ES UN MENTIROSO, Y ESO ES PECADO , CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

  18. No era el mejor comentarista, pero era un bendito en comparación con Romay o Biriukov, o el mismísimo Lamas (que en paz descanse) reyes del chiste fácil y el comentario de corrala

    • Pues que quieres que te diga, a mi Romay e Iturriaga son comentaristas que me gustan, siempre viene bien un poco de humor en una retransmisión.

      Prefiero mil veces ese tipo de narrador o el ex-jugador casi en activo (Arlaukas, Loncar) que el de algunos “estudiosos” del basket que comentan hoy en día, que no se enteran ni de donde tienen la mano derecha.

  19. Lo mismo digo. Yo con lo a chascarrillos de Arluckas lo pasaba bien.

    En cambio, alguien como Piti Hurtado, QUE SE NOTA QUE SABE MUCHISIMO, me aburre por lo plano que resulta.

  20. Y digo yo, si a este hombre, bellisima persona pero de entrenador se demuestra que no es “nivel acb”, porque nadie le da una oportunidad con un equipo mejor al señor Fisac o a Moncho del Obradoiro? Creo (y que Pete me corrija) que bajo mi punto de vista han hecho meritos (o los mismos que Quintana como minimo) para que tengan una oportunidad de haber tenido un equipo como el Murcia de este año.

  21. Son cosas extrañas las que suceden. Katsikaris me parece muy buen entrenador. Se fue hace bien poco y, ahora, regresa.

    Pero, aquí parece que ha influido algo más que lo propiamente deportivo; agentes, comisiones, “favores comerciales”…

    • A mí me suena más a eso de demos al pueblo lo que quiere (al aficionado), que quieren a Katsikaris, pues tomad a katsikaris.

  22. Quintana como comentarista tenía su gracia. Incluso ya le había perdonado su escasa vocalización.

    Los mejores expertos comentaristas en esto del baloncesto han sido, en mi opinión, Manel Comas (R.I.P), Fernando Romay y Juanma Iturriaga. Y Pablo Martínez-Arroyo (Pablo Martínez Martínez) es bastante bueno, sí.

  23. Me uno al ranking de comentaristas.
    Para mí los mejores,Trecet,Barthe,Pablo Martínez,Lalo,Arlauckas y Moncho Monsalve.
    Los peores,Romay,Nacho Calvo,Iturriaga,Quintana Siro López y la hermana de Rudy.

  24. Para mi el peor comentarista es Siro López ( lo siento por el ). Menudo desproposito de hombre comentando, no conoce a los jugadores ni las normas ni ná jajaja.Es que ya ni me gusta ver los partidos repetidos en RMTV por no escucharle

  25. El dúo Antoni Daimiel (soso de narices) con Andrés Montes (puro espectáculo) era muy bueno.
    En Euroliga todavía me suena el Rimantas Kaukenas de Lalo con Joe y Martínez. Ese trío estaba bien también.
    Barthe con el “ganamos de 5” se me cae de toda retransmisión deportiva.
    Por cierto, el peor comentarista que he visto en mi vida (peor que Siro) es el de loa últimos Eurobaskets. ESE SÍ QUE ES MALO HASTA DECIR BASTA!!! No conoce a nadie ni se entera de nada.No me acuerdo del nombre porque mi memoria es sabia.

  26. No soy capaz de valorar el nivel de Quintana porque además he visto al UCAM poco este año. Pero siempre es importante tener la medida real de un equipo y donde está su tope. Esta temporada acaban la primera vuelta con 5-11 de balance, pero es que el año pasado estaban con 7-10, con el añadido de que este año juegan en europa y el desgaste que eso supone.

    Se venía de hacer la mejor temporada de su historia, y ahora echan al entrenador con dos victorias menos y jugando en europa, supongo que es una cuestión de sensaciones.(las jodidas sensaciones), pero la gente enseguida se viene arriba y ese siempre es el primer paso para ir hacia abajo.

    Yo no veo a esta plantilla mejor que cualquiera de las que ha entrado en la copa.

  27. Yo a Murcia no le veo tanto equipo como algunos decís. Tiene un base extraordinario; ha tenido un pivot irregular potencialmente excelente;algunos jugadores buenos que conocen su oficio y aleros muy mejorables.El año pasado lo hicieron muy bien, pero este año no estaban tan lejos de esas prestaciones con el desagste de la competición europea, tal y como apunta Dermon.
    Respecto a los comentaristas me parece terrible Siro López,muy muy mala la hermana de Rudi, malos Nacho Calvo, Romay y Pedro Barte,(el hombre de las conspiraciones),normales Pepu, Quintana y Garba, buenos Lalo, Lonkar e Itu, excelentes Arseni Manel, Aito y fabulosos Creus, Arlauckas y Andrés Montes.

  28. Mi ranking viejuno:

    Ínfimos: Siro López, Amaya Valdemoro, Arlauckas, Epi, Marta Fernández, Pedro Barthe.

    Mediocres: Romay, Nacho Calvo, Garbajosa, Creus, Biriukov, Antonio Martín, Daimiel.

    Interesantes: Trecet, Pablo Martínez, Iturriaga, Pablo Martínez, Lalo, Manel Comas, Héctor Quiroga (DEP).

    El Puto Amo: El negro Montes (DEP).

    • Bastante de acuerdo.
      Quitaría a Creus que para mí era buenísimo.
      Arlauckas insoportable.
      Barthe en los años 80, pasable. Luego se fue rayando.
      Nacho Calvo, malísimo. Uno de los comentaristas de aquellos primeros años 90, el ex jugador Santillana, malísimo igual. El pobre no sabía comentar. Lo pasaba mal.
      Pablo Martínez, bien, con matices, hablaba mucho y no callaban los tres juntos en Euroliga. Se hacía insoportable.
      Héctor Quiroga, inolvidable. El catalán que le sustituyó, uno ya muy mayor que también daba el hockey patines en TVE, que solía tener el apoyo de un joven Barthe, lo recuerdo con agrado.

      • Héctor Quiroga era además uno de los pocos periodistas que hablaba ingles a la perfección, todavía recuerdo como pronunciaba los nombres de los jugadores americanos. Como nota curiosa recordar que era especialista en boxeo norteamericano.
        También estaba Esteban Gómez que era más bien sosete.

            • A mi me encantaba.Aunque con Monsalve me pasa un poco como con Dalessandro, (salvando las distancias a favor de Monsalve) . Se les daba mejor predicar que repartir trigo. Tu les oyes hablar desde la barrera y dices…fichad a este tipo que lo sabe todo. Luego sus resultados como técnicos no han estado a la altura del tono pontifical que emplean cuando comentan.
              Pero a mi me encantaba escuchar a Monsalve: es mucho bagaje el que lleva en la mochila.

  29. Vaya remora que se quitan.YA ERA HORA.No entiendo como con una plantilla más que aseada se apuesta por Coach Q. Ahora toca preguntarse/temer… Lo volveremos a sufrir de comentarista en algún momento??? En Murcia los aficiinados al basket declararon el día de ayer como nuevo bando de la huerta.

  30. Buena suerte a Quintana, pero no lo quiero ver retransmitiendo partidos ni de coña. Amiguismos aparte, la mitad de lo que dice no lo entiende nadie por la falta de una vocalización mínima para comentar un partido un medio de comunicación.

    Un saludo a todos.

  31. Siro, La hermana de Rodolfo, Romay,QUintana….uffff . Me quedo con Trecet y Montes como ENORMES. Daimiel como mejor sexto hombre. Carnicero me gusta también.

    • Las retransmisiones de Trecet han envejecido muy mal, hace poco hizo una fase de preparación de la selección, y le perdía su obsesión por polemizar.

  32. Martínez Arroyo es un pedante. Quintana insufrible. Daimiel aburrido…No encuentro a nadie…
    Los mejores, los de la televisión catalana…muy buenos aunque hablen en catalán…

Comments are closed.