Oro de muchos quilates: España arrasa en el Eurobasket (71-55) y Alba Torrens es nombrada MVP

34

El oro fue para España. Como en 1993 y 2013. Nuestra selección conquistó el Eurobasket con total autoridad (71-55). Sólo queda felicitar a un equipo histórico que lleva casi una década logrando medallas de todos los colores. Alba Torrens se llevó el premio a la MVP del torneo con sus medias de 17,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias.

Fue tal el dominio español que no hubo apenas historia en la final. Francia se hundió en la segunda mitad ante la impotencia de no poder ni arañar a su oponente, que impuso tanto su defensa como su ataque.

El 39-30 al descanso premiaba la buena primera parte de España, que fue por delante casi desde el inicio y llegó a tener 32-20 en el minuto 15. Las francesas se pusieron a cinco pero las de Mondelo se asentaron de nuevo en defensa pero un 4-0 con puntos de Silvia Domínguez y Lyttle amplió de nuevo la diferencia.

El dominio del rebote y las 11 asistencias eran números clave para consolidar el control del rebote. Llegó la máxima ventaja con el 47-32 en el minuto 25 y estaba claro que Francia no lograba superar el entramado defensivo español.

Con 18 de renta ya a falta de 12 minutos, la selección española supo aguantar la mayor dureza atrás de su rival. Costó mucho más en ese tramo anotar, pero la amplia renta nunca peligró (63-46, min. 34) y hasta creció en el tramo final.

Alba Torrens firmó 18 puntos y en último momento Lyttle la superó con 19 y 8 reboes. 12 y 5 asistencias para Anna Cruz, también importante este torneo, que además supone la despedida y retirada de la histórica Laia Palau, con más de 260 partidos internacionales.

¡¡¡Enhorabuena!!!!

71 – España (21+18+17+15): Nicholls (5), Xargay (8), Lyttle (19), Torrens (18), Palau (2), -cinco inicial-, Gil (3), Domínguez (4) y Cruz (12).

55 – Francia (18+12+10+15): Miyem (8), Ciak (4), Dumerc (15), Michel (2), Ayayi, Skrela, Minte, Johannes (6), Epoupa (5), Chartereau (3), Amant (2), Tchatchoua (10).

34 Comentarios

  1. Este equipo me deja sin palabras pero lo voy a intentar:
    “Grandísimas”
    “Equipo de leyenda”
    “Me quito el sombrero”
    “Puro espectáculo”
    Muchas gracias por hacer que siga amando este deporte BA-LON-CES-TO.

    • Muy bonitas palabras!!
      Nos hacen disfrutar con un talento, trabajo y mucha fe en sus propias capacidades.
      Y pedazo entrenador!!!

  2. Enhorabuena! Que partidazo se han marcado y que pedazo de jugadora es Alba Torrens, dominio absoluto y merecido MVP del torneo para ella.

  3. Son increíbles!!!!!!
    Vaya equipazo!!!!!
    Enhorabuena a todas. Espejo en el que mirarse.

  4. Es espectacular como defienden, y en ataque siempre buscando la mejor opción. Enhorabuena!! , no podría coger al real Madrid Lucas Mondelo jaj pedazo de entrenador.

  5. Da gusto verlas jugar. Qué bonito es ver al talento jugar bien al baloncesto!!!

    Excelente trabajo el que se hace desde la base en el baloncesto femenino en este país.

  6. Enhorabuena Campeonas!!! Vaya grupo más sano, con tan buen rollo, como compiten, que calidad, que luchadoras, etc. Así da gusto disfrutar de vuestras actuaciones. Saludos.

  7. Gran partido, gran competición.
    Mis sinceras felicitaciones al equipo, a la federacion y a todos los aficionados españoles/as al baloncesto.
    Lo importante es ganar? Por descontado.
    Pero tambien es muy importante la SUPERIORIDAD con la que se ha ganado.
    No se engañen:
    El tamaño (como la forma de ganar) SI IMPORTA!

  8. He disfrutado muchísimo , alba torrent es una superclase humilde trabajadora podrían aprender algunos del Basket masculino

  9. ¡ENNORABUENA CAMPEONAS!
    Dejarme insistir “Princesa de Asturias” para las chicas ¡¡¡YA!!!

  10. Victoria espectacular, enorme todo el equipo, especialmente Alba Torrens y Sancho Lyttle. Y por supuesto gracias por todo, Laia Palau. Felicidades a todas.

  11. Bravo por las 160.000 fichas del basquet femenino , que hacen que este sea el deporte femenino numero 1en España.

  12. Enorabuena.
    Cualquier cosa que diga no va ha hacer justicia al grandisimo equipo que es.
    Gracias,muchas gracias por hacerme disfrutar de este deporte cada verano.
    CAMPEONISIMAS

  13. Ver a este equipo cada verano es una delicia. Sin egos, sin reproches. Jugando en inferioridad física contra todos los equipos, pero ganando de forma solvente. Enhorabuena a las campeonas.

  14. Grandes es poco para definir a este equipo.
    Oro ganado con mucha superioridad ya que no pasaron apuros en ningún momento del campeonato.
    Parecida que habían tenido suerte con la parte en que cayeron y si Bélgica no supuso ningún problema en SF,donde parecía que debía llegar Serbia,con Francia tenia mis dudas ya que nos ganaron en los partidos de preparación y tienen un juego más físico que las nuestras.

    Pero la superioridad con las que les hemos ganado deja claro que ellas están en reconstrucción y lejos del nivel de nosotros,muy diferente a la última medalla de Oro ganada en Francia contra pronóstico con una selección que ya a cumplido una renovación y todavía no ha tocado techo.

    Después de la plata Olímpica, donde se sufrió para llegar a la final,este Oro ha sido un paseo,se saben superiores y lo demuestran a base de trabajo defensivo y mucha calidad del trío Torrens/Little/Cruz en el aspecto ofensivo.saludos

  15. Que gusto da ver jugar a estas jugadoras, tanto en ataque como en defensa.
    Tienen un gran talento, lo que unido al poquito de talento atlético que nos faltaba y que aporta Sancho Lyttle y al fantástico trabajo del equipo técnico nos da un EQUIPO del que todos los aficionados al baloncesto nos tenemos que sentir orgullosos.

    Muchísimas felicidades, equipo!!!!

    Por cierto, algún entrenador podía ver que para una defensa individual no hace falta cambiar SIEMPRE en el primer bloqueo.

    Un feliz saludo.

  16. Gracias por seguir enamorando con este deporte y por enseñar esos valores de trabajo humildad y compañerismo.
    Al año que viene a por el mundial de España.

  17. La verdad es que como tantas cosas solo valoraremos lo conseguido cuando no se logre. Es una gozda tener dos selecciones con el nivel de talento, lucha, carácter y compromiso que tienen ambas. España tiene un conjunto espectacular, dos jugadoras de un nivel superior y gente que ejerce un liderazgo muy positivo y generoso dentro del grupo.
    Enhorabuena. Salud y baloncesto.

  18. Grandes son estas chicas y se merecen todas las medallas conseguidas.
    Todos hablais de Torrens, Sancho y Xargay, pero hay que hablar del resto que aportan puntos, como Ana, o de los intangibles y en eso Laura Nichols es la campeona o Laura Gil, estas dos jugadoras pelean cerca del aro como nadie.
    En fin habria que nombrarlas a todas ellas porque, en mayor o menor medida, han trabajado para ganar esta medalla.
    Tampoco hay que olvidar que, por buena que sea Sancho y mucho aporte al equipo, el año pasado no pudo estar por lesión y su puesto lo ocupo mas que dignamente, haciendo que no se notara su ausencia, Astun, que garantiza el futuro en cuanto al puesto de pivot en la selección.
    Ahora a ver si en septiembre los chicos hacen un buen papel.

  19. Absolutamente enamorado de éste equipo y su rendimiento.

    La unión de talento y trabajo, aderezado con una química entre todas las integrantes, con las que llegan nuevas, con el equipo técnico… el resultado sólo puede ser bueno.

    Un regalo de generación dorada que es un placer ver cómo juegan. cómo se pasan el balón, como son incisivas con cada bote, con cada pase. Y cómo defienden. Qué fulgor de intensidad, qué análisis, qué sapiencia táctica… Ya no es sólo ganar, que está muy bien. Es como lo hacen. Es algo que trasciende.

    Nos han dejado dos partidos, semis y final, para guardar y ponérselo de vez en cuando.

    Ayer ante un equipo muy físico, a base de lectura y una aplicación defensiva tremenda por piernas y variantes tácticas dejo sin respuesta a un equipo, Francia, que puede anotar de múltiples formas.

    Y en ataque un primor de fundamentos rompiendo cada vez las líneas defensivas galas, y dejando huecos sus golpes, para encarar la canasta. Sancho, primorosa, un regalo, un descomunal físico que da seguridad en todo lo que hace, haciéndolo fácil. Y luego Torrens, una jugadora única, por condiciones, talento y la pasión con la que vive esto. Y el resto tremendas, ayer especialmente Cruz.

    Muchas gracias por todos estos años y enhorabuena a todXs, y a algunas y algunos que conozco y se lo merecen.

    Muchas gracias Lucas Mondelo, por demostrar que se puede ser un gran entrenador, sin ser un personaje histriónico, protestón y amargado. PAra mi, sin duda, uno de los más grandes que tenemos en nuestro país. Un maestro.

    Esperemos, que de verdad, sea ya el momento del impulso necesario para mejorar las condiciones y visibilidad del deporte femenino en general y el baloncesto en particular. Que se proponga la práctica deportiva para todas las mujeres, como una opción más de ocio, saludable y sostenible.

  20. Enhorabuena, chicas! Los dos partidos de semifinales y final son para enmarcar y guardar en la videoteca. Para los que creemos qu el baloncesto es un juego de equipo y fundamenteos, no cesamos de disfrutar con estas chicas, que juego en equipo, que pasion, que defensa, que manera de mnover el balon, que lucha, que intangibles,…

  21. SUSCRIBO TODO LO DICHO. Equipazo baloncesto puro defensa impresionante entrega al máximo desde la MVP hasta la última en la rotación todas iguales un ENTRENADOR a su altura no puedo decir mas que he disfrutado gozado y vivido un baloncesto que tenía olvidado MUCHAS GRACIAS EQUIPAZO

Comments are closed.