Oriola entra en los planes de Scariolo para el Eurobasket ante la renuncia de Mirotic

17

Sergio Scariolo se ha visto obligado a cambiar de planes respecto a la selección que iba a llevar en septiembre al Eurobasket. Nikola Mirotic era un fijo y ahora se queda fuera pues renuncia a acudir con España al torneo.

Según nos informan, quiere trabajar este verano para su progresión y más cuando su futuro en los Bulls no está claro y podría cambiar de franquicia. Así lo explica Mirotic:

“El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición.

La FEB, por su parte, entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro”.

Su plaza sería en principio para Pierre Oriola, el nuevo jugador del Barcelona, según nos informan.

17 Comentarios

  1. Supondría una gran baja. Perdemos tiro exterior y complemento con los Gasol. No reubicaria a Juancho al 4, su futuro pasa por el 3

  2. Mirotic por Oriola…. VAYA BAJÓN.
    Nunca pensé que diría esto, pero que bien vendría Claver 🙂 🙂 🙂

  3. Bueno, ya seria el colmo de este señorito caprichoso.
    Despues de casi obligar a la FEB a asegurarle su presencia en los juegos ahora se borra.
    De tener que elegir entra dos nacionalizados a quedarnos sin ninguno.

    • Y además lo dice ahora, cuando ha tenido tiempo para tomar esta decisión mucho antes. Muy mal Niko, muy mal…

  4. Claro, Ibaka se mataba por venir a la selección. Con los Gasóles, no había sitio para Ibaka en la vida.
    De todas firmas, dudi mucho que Niko se borre, y más a éstas alturas.

  5. Me parece que Mirotic ya ha demostrado todos estos años que lo que le ha movido especialmente ha sido el dinero, y eso los madridistas lo deberías de tener bastante claro.

    A mi al menos, me resulta evidente que tal renuncia se debe a que esta negociando contrato en la NBA, y que seguramente, en el caso de Chicago le hayan dicho que verano de descanso y entreno intensivo, o que se vaya olvidando.

    No me parece mal que se busque las habichuelas, pero hay que respetar los tiempos y el trabajo e ilusiones de los compañeros, por lo que esta falta de compromiso, achacable a su situación contractual, y de respeto, al equipo, al seleccionador y a los descartados, especialmente Ibaka es muy seria, y se debería tomar nota para un futuro.

    En cuanto al equipo, con Ricky y Chacho de bases a tiempo completo, Llull otra vez en la indefinición del 1-2 y sin tanto balón en sus manos, Navarro como 2 puro para momentos muy puntuales, Sastre mrecedísima convocatoria e importante para la ACB; Abrines (de alero falso) y SanM de aleros; Juancho entre el 3 y 4; Pau y Oriola de cuatros y Marc y Willy de pivots, creo que tenemos un equipito bastante apañao para revalidar título.

    Alé, a seguir disfrutando del verano…

  6. Pues me parece fatal x parte de Mirotic, sobre todo x negarnos la posibilidad de contar con Ibaka, un tío que defensivamente tanto de 4 como de 5 puede marcar la diferencia; que ha ganado rango de tiro estos últimos años, pudiendo jugar abierto en ataque, y q además sería un gran complemento para Ricky y Llull jugando en transición.

    Dicho esto, no me parece la peor baja (creo q sería peor perder a uno de los bases, o a Llull, o a uno de los Gasoles), y creo q Juancho puede hacer una función similar a la de Nikola (echándole más sangre reboteando, además). Juancho sólo es inferior generándose tiros en 1×1, en muñeca de 3 no me parece inferior.

    Por otro lado, creo q hay un factor oculto para no ir, que posiblemente acongoje a Mirotic, y es el de jugar vs Montenegro, su país natal.

    Si de mí dependiese, a partir de ahora contaría desde ahora con Ibaka como nacionalizado en primer lugar, y Mirotic castigado de segundo plato. Aunque es posible que Serge se haya cansado y ya no vuelva más. Una pena.

    • De los que a mi no me daria miedo perder, su rendimiento con la seleccion, es llull, su carrera en la selección no está a la altura de su carrera en el madrid. Otra cosa es que este año seria un buen año para que diera un golpe de puño en la mesa y demuestre de lo que es capaz también de rojo.

      En cuanto a los nacionalizados, a mi me gusta más ibaka que mirotic, me parece más completo y creo que tiene más ganas de jugar. Además esto que ha hecho esta bien, pero estoy seguro que las presiones de su equipo vienen de antes, así que podría haberlo dicho desde un principio no a dos 2dias de inicio de concentracion

      • Hombre, Llull en 2015 fue importantísimo. Es verdad que en 2016 su campeonato fue decepcionante… Pero en la selección se busca que dé un punto más en defensa y en ataque simplemente que esté preparado. No es el eje del ataque, como en el RMB, x lo q sus números, en la selección actual, siempre serán peores

  7. La relación contractual profesional entre jugador y club debe primar sobre la relación emocional de ir con una selección a una competición caduca en un mundo que tiende a la globalización. La federación no paga por ir, si acaso una prima por título. Ir a la selección debe ser algo voluntario, y el seleccionador escoger entre una lista de voluntarios… en fin…. que mientras haya competición de selecciones, con las normas que impera en nuestro baloncesto, siempre habrán disputas bizantinas como esta….

    • Todo de acuerdo, pero que no lo decida a 2 días de empezar la concentración.

      Que Reyes no acuda por edad para tomarse un descanso necesario en la parte final de su carrera me parece respetabilísimo.

      Que Rudy tampoco acuda porque necesita recuperarse como el comer de sus problemas de espalda me parece respetabilísimo.

      Que Mirotic hubiese renunciado en un primer momento a la selección por cuestiones contractuales / de preparación para el próximo año NBA o simplemente porque se lo pide el club que le paga (los Bulls) me habría parecido respetabilísimo.

      Pero que Mirotic se haya declarado “voluntario” (como dices) y se borre a estas alturas no me parece de recibo. Me parece una falta de respeto para el resto y en particular, para Ibaka, que no ha sido considerado para ser seleccionado en favor de Mirotic.

  8. Pues a mi demonizar a Nico m parece injusto. Primero hay q esperar a ver qué hace y luego ya veremos. Mirotic está comprometido cn la selección 100% o acaso olvidamos que renunció a jugar con su país natal?? Obviamente su baja es importante pq su estilo d juego se adapta perfectamente al fe los Gasol pero entre Juancho (sobretodo) y supongo q Oriola harán lo q puedan

    Para quien dice q sólo s mueve x dinero y q lo sabemos todos los madridistas recordarle que los 16M d dólares q puede firmar son casi 6 veces más d lo q podría ganar aquí.

  9. A ver,
    1. Ibaka No esta loco por venir a la Selección porque no acaba de tener un papel dominante o referente, esta a la sombra de los Gasol, que le permita abrirse una cartera de patrocinadores (dinero) en España y también en Estados Unidos.
    2. Mirotic, no esta loco por venir a la selección porque se sienta un nuevo Cid o un Menéndez Pidal renacido. NO. Mirotic sabe que con MOntenegro lo de jugar munidales y JJOO, es decir enfrentamiento frente a USA Basketball, es practicamente imposible, y no le daría la oportunidad de abrirse otra cartera de patrocinadores en los estates. Por no hablar de la comparación entre España y Montenegro a nivel económico y de posibilidades.
    Y 3. Qué es eso de que la selección no paga a los jugadores¿? Para empezar tiene que afrontar el coste de seguros que obliga la NBA y los clubes a contratar y que en caso de que primará el voluntarismo “por salvar a la patria” podrían ponerlo los jugadores, sobretodo algunos de los archi millonarios.
    También acoquina una prima, que me hace mucha gracia cuando lo comparás en el mundo real donde nos movemos los demás, donde tenemos, en nuestros trabajos, que dar el máximo posible por el sueldo “de mierda” típico españistaní sin soñar por primas o bonus que motiven la mejora que ya se encarga las direcciones de las empresas (y contra más grande, peor) para imposiblitar cobrarlo por mucho convenio en el que venga recogido (hablo por varias experiencias sufridas).

    Si tantas ganas tienes de jugar con tu país, de nacimiento o adopción, le echas todo lo que puedes y tienes para ganar.
    Toda esta pasta, la FEB, no tiene ningún problema en ponerla encima de la mesa, valorando su coste de oportunidad para sufragar todo el tinglado de las giras ÑBA que han dado mucho dinero, pero yo no el baloncesto de base no lo veo.

    Así que estamos todos de acuerdo, que el romanticismo es con la pareja de cada uno y cada una, porque en el baloncesto es una cosa del pasado y en el mundo real, concretamente de la segunda mitad del XIX con los movimientos reaccionarios romántico nacionalistas.

    Ahora lo que importa es la pasta, el color verde, por lo que hoy en día, todo patriotismo o nacionalismo que no sea fiscal, es un patriotismo de falsete.
    Pero lo que me fastidia es la falta de respeto y de consideración para con sus compañeros primero, para el seleccionador y la FEB después, y por último para todos los aficionados.
    Para mi, este señor no debería volver a jugar con la selección.
    Repito, que luche con éxito por su futuro contrato, pero que no estropeé la armonía y el funcionamiento del equipo de todos.

    El matiz que apunta McGrady es muy importante, puede que decisivo.
    Y no olvidemos tampoco que quizás cierto chaval que juega con el 7 en el Madrid, se haya decantado finalmente por su país natal, antes que por España al ver que ya había dos miuras para un puesto de “nacionalizado”.

    Espero haber aclarado conceptos, y fundamentalmente mi opinión. Gracias,

Comments are closed.