Domingo, 23 junio 2013 (11:31)
Orenga reconoce que valora convocar a Gabriel, que llevará a Xavi Rey y confía en contar con Mirotic

Orenga reconoce que valora convocar a Gabriel, que llevará a Xavi Rey y confía en contar con Mirotic

Autor: -

Juan Antonio Orenga ha concedido una entrevista en Málaga Hoy en la que ha pasado revista a varios nombres que maneja para la selección este verano.

De Mirotic, dice que “es jugador de presente y de futuro para la selección y nos va a ayudar mucho estos años. Tiene puntos en la mano, es capaz de jugar en el poste bajo y abierto, pasa bien, rebotea y defiende. Estoy encantado de haberlo entrenado y espero seguir haciéndolo. Ojalá pudieran estar Ibaka y él. Debo darle vueltas todavía porque no tengo claro qué voy a hacer”.

Sobre Xavi Rey, destaca sus virtudes y que le conoce muy bien. El pívot está lesionado ahora mismo al romperse el metatarsiano en un pie, pero debería estar listo en pocas semanas. Orenga señala que “lo único que necesito es que se recupere del pie; si está bien, contaré con él”.

Finalmente, respecto a Germán Gabriel, también es claro: ” Puede estar porque hace algo que no todos pueden: jugar de espaldas y de cara, como Mirotic. Él genera juego. Lo valoramos, sí”.

12 Comentarios
  1. Y el mejor pivot español de esta temporada, Nacho Martín, no va?
    “Amos, no jodas…”
  2. gutxes dice:
    PEro la duda es: Mirotic qué quiere hacer? Y no creo que responda hasta saber qué pasará con él en el futuro…
  3. a dia de hoy creo que mirotic lo ve mas claro con montenegro, ya que con españa esta viendo muchos impedimentos.
    este tema deberia de estar solucionado ya, y no esperar a ultima hora para ver que pasa.
    seria una gran perdida que este jugador por sus caracteristicas no jugase con españa.
    con un quinteto formado por:
    -riky rubio, rudy, claver, mirotic y marc, campeones otra vez del europeo.
  4. Lo q esta claro es q teniendo las dudas sobre mirotic con si finalmente se cambia el reglamento para q puedan ir mas d un nacionalizado deberia tener clara la convocatoria de nacho martin, q ha echo un temporadon, sabe jugar de cara y de espaldas, y a las malas se le puede poner a jugar d tres alto
  5. J dice:
    Orenga habla mucho, pero no parece que haga gran cosa. Igual hay jugadores que no dicen ni sí ni no porque no se fían de él, con su apabullante currículum… Esperemos a la lista definitiva porque habrá más de una sorpresa en forma de bajas…
  6. Yopispo dice:
    Mientras no se pueda convocar a Ibaka y a Mirotic a la vez Niko va a ser siempre el segundo plato y un jugador con su talento y proyección (tenemos ala-pivot para muchos años) no puede estar perdiendose las citas a nivel nacional.
    Así que, o se soluciona para ya, o nos hemos quedado sin Mirotic en la seleccion.
  7. martins14 dice:
    Mirotic no se borrara ibaka si, a la primera ya lo ha hecho, que confíen en niko que no nos dejara tirados.

    Vamos a llevar una pedazo de selección que vamos a llevar!!

  8. Bidorreto dice:
    Calderón-Chacho-Rudy
    Lull-Rodolfo-Abrines
    Claver-Mumbrú
    Mirotic,Marc,XaviRey-Gabriel

    Claver y X.Rey agitando toallas

    • Magicurcho dice:
      Abrines iba ir con la sub pero está lesionado asi que no cuentes con él. Supongo que quisiste decir Riky de B no? ME gusta tu propuesta, cambiando a Abrines por Corbacho, que no shace falta un tirador en condiciones. Saludos.
  9. giorgio1981 dice:
    Coincido en que el compromiso de Mirotic puede parecer mayor que el de Ibaka.

    Pero hay que recordar en que a dia de hoy, Ibaka ofrece algo que nadie mas puede ofrecer en la seleccion, y que año tras año mejora en el tiro a media distancia y larga distancia.

    Yo creo que Mirotic deberia jugar con la seleccion española, con la que puede aspirar a finales olimpicas, de mundiales, y a ganar europeos. Pero el debe ser el primero en reconocer que tiene que esperar a estas oportunidades para brillar en la absoluta. Grandes jugadores de ACB (SanEme por ej) no llegan a brillar en la seleccion porque no se adaptan.

    Para mi la seleccion de este Eurobasket:

    - Calderon, SR, Ricky.- Con diferencia los tres mejores bases y complementarios por sus caracteristicas.
    - Rudy, Llull.- Rudy con mas galones que nadie para jugarse las posesiones dificiles.
    - Suarez, Corbacho.- Estoy cansado de las oportunidades para Claver. Mumbru ya se retiro de la seleccion, no deberia volver. Suarez ha jugado bien el poste bajo y cargado el rebote en el Madrid (otra cosa es que el Madrid no juegue a eso). Corbacho es un tirador que te puede rendir desde el segundo 0 (En un tiro librado, no va a mirar a ver si Rudy o Marc estan sin marcaje).
    - Mirotic, Nacho M, Gabriel.- Si no va Mirotic, Aguilar.
    - Marc, X Rey.- X Rey es el unico 5 que hay de calidad. Otra opcion seria Triguero para jugar por encima del aro.

  10. Creo que se puede estar siendo injusto con ibaka, no podria ser que su compromiso con España sea absoluto, pero estuviera lesionado del tobillo, y estuviera dudando, ya que no sabe si se pondra bien; me huele esto al clasico racismo de tapadillo, es que un atleta negro no puede estar lesionado o necesitar descanso por muy joven que sea (jordan se perdio su segunda temporada en la nba por lesión de tobillo) me parece haber oido q jugo los PO con el tobillo tocado
    Y me gustaria comparar todo esto con lo q se pudo decir de gasol cuando por la nba dudaba de jugar alguno de estos campeonatos
    mas dudas me da a mi lo de mirotic, siquieres jugar con españa adelante, juegatelo a ello, pero no estes esperando a ver que te puede salir mejor.

    por otro lado, creo que si no va mirotic, gabriel es imprescindible, creo q a corbacho habria que tenerlo, porque ya no me fio de rudy de tirador,
    los balones calientes para el chacho y el talento en el campo