Orenga reconoce que valora convocar a Gabriel, que llevará a Xavi Rey y confía en contar con Mirotic

12

Juan Antonio Orenga ha concedido una entrevista en Málaga Hoy en la que ha pasado revista a varios nombres que maneja para la selección este verano.

De Mirotic, dice que “es jugador de presente y de futuro para la selección y nos va a ayudar mucho estos años. Tiene puntos en la mano, es capaz de jugar en el poste bajo y abierto, pasa bien, rebotea y defiende. Estoy encantado de haberlo entrenado y espero seguir haciéndolo. Ojalá pudieran estar Ibaka y él. Debo darle vueltas todavía porque no tengo claro qué voy a hacer”.

Sobre Xavi Rey, destaca sus virtudes y que le conoce muy bien. El pívot está lesionado ahora mismo al romperse el metatarsiano en un pie, pero debería estar listo en pocas semanas. Orenga señala que “lo único que necesito es que se recupere del pie; si está bien, contaré con él”.

Finalmente, respecto a Germán Gabriel, también es claro: ” Puede estar porque hace algo que no todos pueden: jugar de espaldas y de cara, como Mirotic. Él genera juego. Lo valoramos, sí”.

12 Comentarios

  1. Creo que se puede estar siendo injusto con ibaka, no podria ser que su compromiso con España sea absoluto, pero estuviera lesionado del tobillo, y estuviera dudando, ya que no sabe si se pondra bien; me huele esto al clasico racismo de tapadillo, es que un atleta negro no puede estar lesionado o necesitar descanso por muy joven que sea (jordan se perdio su segunda temporada en la nba por lesión de tobillo) me parece haber oido q jugo los PO con el tobillo tocado
    Y me gustaria comparar todo esto con lo q se pudo decir de gasol cuando por la nba dudaba de jugar alguno de estos campeonatos
    mas dudas me da a mi lo de mirotic, siquieres jugar con españa adelante, juegatelo a ello, pero no estes esperando a ver que te puede salir mejor.

    por otro lado, creo que si no va mirotic, gabriel es imprescindible, creo q a corbacho habria que tenerlo, porque ya no me fio de rudy de tirador,
    los balones calientes para el chacho y el talento en el campo

Comments are closed.