Orenga, presentado como nuevo seleccionador: “El compromiso del grupo de jugadores es tremendo y se cuenta con todos”

7
41

Juanan Orenga ha sido presentado este mediodía como nuevo técnico de la selección absoluta española. Tras cuatro años como ayudante de Aíto primero y luego de Scariolo, además de entrenador en distintas selecciones de las categorías inferiores, la Federación Española le da la confianza para sustituir al italiano.

La falta de experiencia como primer entrenador en la élite es su gran handicap. Su buen conocimiento de los jugadores, los entresijos del equipo nacional y un torneo que debe afrontar el próximo verano como el Eurobasket, sus ventajas. Además de la ilusión y ganas que le pondrá al cargo.

El presidente José Luis Sáez explicó su elección porque “hay una decisión de apoyar la estructura de la Federación que viene trabajando mucho tiempo con nosotros”. Recordó cómo Imbroda suplió a Lolo Sainz o Moncho López al propio Imbroda.

Dejó claro que Orenga “es una apuesta a largo plazo y cuenta con todo el apoyo de la FEB y el mío”. Resaltó de Orenga que cuando era jugador internacional en los noventa fue parte de una generación que “exhibió compromiso y generosidad con la selección, algo que quedó implantado” para las siguientes generaciones, destáco Sáez. Y lo resumió en una frase “ganas de competir cada verano”.

Asimismo, señaló que “conoce el pasado, el presente y el futuro del trabajo de la Federación”.

El nuevo seleccionador, lógicamente, comenzó su alocución indicando que “para mí es un tremendo orgullo y una gran satisfacción coger este cargo”. Además, quiso “agradecer la confianza del presidente y de Palmi en mí”. Explicó que le llamaron cuando se supo hace  un par de semanas que no renovaría Scariolo, aunque ya “había habido contactos previos porque habíamos hablado muchas veces y de muchas cosas”.

Orenga se toma este ofrecimiento como un paso más en sus seis años de trabajo en la estructura de la FEB: “me piden que dé este paso y no tuve que pensarlo ni un minuto”. Su vinculación no tiene plazo y confía en seguir más allá del próximo Eurobasket de septiembre “si todo sale como todos pensamos”.

Comentó que ha hablado con Scariolo, que le dio ánimos y que se tome esta aventura “con tranquilidad” y también con varios jugadores. Sobre si cuenta con todos los internacionales, incluidos los presentes en la NBA, Orenga fue claro: “El compromiso del grupo es tremendo con la selección y se cuenta con todos”. “El contacto con los jugadores es constante y es parte del trabajo que hacemos”, añadió.

7 Comentarios

  1. ah, vale, por eso tardaban todas las paginas, se me olvidó q hoy presentaban a orenga. el cual es un “melon por abrir” q dependerá mucho de las bajas q tengamos en el europeo.

    • Me parece que diciembre ya no es mes de “melones”. Un entrenador adecuado para el fin del ciclo victorioso de la selección. Encajará todos los golpes sin rechistar.

  2. Creo que el principal cambio será Mirotic,le debe media vida.

    A mi no me gusta,pero habrá evolucionado algo desde sus momentos en el Ramiro.

  3. Orenga, con que ganes un partido dentro de los siete primeros que disputes como seleccionador, ya habrás batido tu record como entrenador profesional

Comments are closed.