Miércoles, 27 marzo 2013 (9:46)
Orenga piensa en Pau Ribas para suplir a Navarro en la selección y Gabriel aparece por delante de Aguilar para el hueco de Felipe Reyes

Orenga piensa en Pau Ribas para suplir a Navarro en la selección y Gabriel aparece por delante de Aguilar para el hueco de Felipe Reyes

Autor: -

Dos históricos de la selección española, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, son ahora mismo las bajas que se dan por segura en la selección española para este verano. Pero se espera una más entre el grupo de jugadores cuya presencia es indiscutible. El resto, si no media una lesión, claro, estarán todos a las órdenes del nuevo seleccionador, incluyendo a Ricky Rubio, que volverá tras su obligada ausencia en los pasados Juegos Olímpicos. También se confía en que la presencia de Calderón no sea problemática.

En tres semanas estará ya de vacaciones una temporada más el base extremeño, nuevamente fuera de playoff de la NBA. Pero en su caso acaba contrato y queda ver si resuelve rápido en julio su situación para incorporarse hacia el 25 de ese mes sin ningún problema a la concentración de España.

Al renunciar a la selección Reyes y al descansar este verano Navarro -salvo cambio en su decisión de última hora- por su precario estado físico, deben entrar caras nuevas. El escolta en el que piensa Orenga es Pau Ribas, que está firmando una buena temporada en el Valencia Basket al tener un rol más importante del que tenía anteriormente en el Caja Laboral.

En el caso del sustituto de Reyes, un veterano de la misma quinta de 1980 de los Pau, Navarro, Berni, Cabezas o el propio Reyes es el gran candidato a suplir a éste. Se trata de Germán Gabriel, que ya ha tenido varias conversaciones con Orenga. La otra alternativa para contar con un ala-pívot que pueda abrirse y tirar es Pablo Aguilar, aunque aparece ahora mismo por detrás del jugador estudiantil.

Orenga conoce perfectamente desde las categorías inferiores a Pau Ribas y tiene mucha fe en sus posibilidades. El seleccionador se planteó desde el inicio que hubiera alguna cara nueva de jugadores procedentes de las selecciones inferiores y el escolta formado en el Joventut tiene todas las papeletas. Rudy Fernández pasaría a jugar de dos y Claver y San Emeterio serían los treses.

El otro joven que pide paso es Mirotic, pero la presencia de Ibaka le cierra las puertas a la espera de ver si la FIBA da su brazo a torcer dentro de tres meses y admite reclutar a dos nacionalizados por país atendiendo a los diferentes casos que representa regalar un pasaporte o formarse y nacionalizarse en tu país de adopción, como sucede con el montenegrino.

62 Comentarios
  1. Oh, lo sabía. Como aficionado del Valencia Basket que soy me chupo todos los partidos de Pau Ribas y a mí sinceramente es el jugador que más me gusta del Valencia Basket. Bueno, está ahí ahí con Doellman jeje. Pero vamos, es entrar él en pista y el equipo cambia el chip, la cosa funciona y el partido se revoluciona. Me encanta. No es un Navarro, ni mucho menos. No tiene esa capacidad de anotación pero sí que es un líder. El tío se lo cree y decide. A veces sale bien y a veces sale mal (suele salir bien pero pierde algunos balones).

    Me encantaría verlo en la selección. Orenga ganaría muchos puntos para mí porque no es una decisión fácil y hay entrenador que se acojonan a la hora de tomar este tipo de decisiones. Pero desde la primera vuelta ya sabía yo que Ribas iba a empezar a sonar para la selección porque su rendimiento y su crecimiento ha sido espectacular. VAMOS PAU!

  2. Nasxete dice:
    Mumbrú con el año que está haciendo no entra en las quinielas?

    Corbacho no se merecería un sitio en lugar de Claver? Para enchufar de 3 y salir dos, tres minutillos cuando haga falta vendría mejor, y total, la toalla la puede agitar de la misma manera :P

    Y en cuanto a Pau me parece una gran opción, muy completo, y con más cabeza que Llull.

    • Yo CREO que este año Claver puede empezar a ganar importancia en la selección. Y eso que es uno de los jugadores que más nervioso me ponía cuando jugaba en Valencia pero creo que su año en la NBA le ha hecho madurar. No a nivel deportivo (que también, porque aunque juegue poco al fin y al cabo físicamente ha mejorado aún más y a nivel técnico también), sino más bien a nivel personal. Esa cabecita débil que tenía le mataba en la selección. Espero que sea más fuerte mentalmente. Luego antes que a San Emeterio me llevaba, y de muy largo además, a Mumbrú. Pero antes aún me llevaba a Suárez (porque me gusta a mí más, aunque reconozco que por méritos se merece ir Mumbrú).
  3. Nathanian dice:
    Le toca pensar meditadamente al nuevo seleccionador estas sustituciones. Y también dependiendo de la confirmación de asistencia del resto de “fijos”, ya que creo que habrá alguna ausencia más.
    A Pau Ribas le llevo siguiendo este año su progresión y en mi quiniela particular le veía como seleccionable, ha cogido confianza en su juego y peso específico en el equipo, incluso relegando a Rafa Martinez en las preferencias de Perasovic. Ofensivamente no es comparable a Juan Carlos (ní ningún escolta actual) pero aportará intensidad en el juego como buen complemento, tanto en defensa por su potencia física como en ataque.
    Entre Gabriel y Aguilar, pienso que todo dependerá del resto de jugadores interiores que lleve. Los dos ofensivamente son similares, tal vez el del Estu, más eficaz en la anotación, pero en defensa veo mejor al del Cai, más movil y rápido e incluso más fuerte.
    Pero como digo, esto dependera del “sí” del resto de fijos para hacer el equipo más equilibrido posible.
  4. Dalipagic dice:
    Pues mira no me parece mal, a mí Aguilar ni fu ni fa aunque en el foro sé que gusta mucho, pero la verdad es que yo no lo veo ese jugador para un grande. Tiene cualidades pero le falta algo aunque reconozco que no sé qué es. Es una cuestión de feeling como diría un cursi.
    • Corbalán dice:
      A mi no es que me prive, pero yo lo vengo proponiendo para el Madrir porque no sería un mal segundo 4 (siempre con un titular por delante) y es un cupo de lo poco interesante a buen precio que hay. Todo ello teniendo en cuenta que en 2 años vista el Madrid perderá a Felipe y seguramente a Nico.
      • Lebron James dice:
        Esq Aguilar deberia ser un fichaje del real madrid , para el futuro , dejandolo cedido una temporada mas en Zaragoza hasta la retirada del gran Felipon.
  5. Dalipagic dice:
    Es grande, no tiene mal tiro, rebotea. Visto así diría que me encanta pero no me dice gran cosa.
  6. La lista deberia ser :
    Calderon , ricki y sergio r.
    Llull , ribas , rudy , san eme y claver
    Aguilar , ibaka , marc y pau.
    Y como 13 y 14 ir german o niko y suarez o vidal
  7. borja dice:
    Yo metería, sin ninguna duda a corbacho, y quitaría a claver o pau ribas. Entre germán y aguilar ni idea, tampoco van a tener mucho protagonismo, asi que metería aguilar
  8. Corbalán dice:
    Si Navarro no va con la selección ya me imagino que Rudy va a tener una carga de minuntos que le va a venir que ni pintada para su espalda.
    Ya puede el Madrid afinar el año que viene en el 3 que hay que fichar, porque me veo venir que Rudy no estará para muchas alegrías.
    ¿Es justo que un jugador que se sabe con problemas físicos y que cobra 3 kilazos vaya a la selección arriesgando su rendimiento en el Madrid? Y encima esto lo vamos a ver todos los años…
    • Alonso dice:
      Cuando está en un equipo con una plantilla de 20 millones que compite contra otras de menos de 1’5 y puede permitirse tener más de 12 jugadores y todos estrellas, sí. Totalmente sí, es justísimo. Y aunque fuese el caso por ejemplo de que Germán del Estudiantes se cascara 30 minutos con la selección a sus 32 años, pues también. Están para jugar, no para lloriquear ni para escusitas.
    • Nbg11 dice:
      Hasta ahora no había visto protestas sobre el mal estado de Navarro por haber forzado este verano con la Selección, pero como le toca al Madrid es injusto. Pues justo o no es decisión de los jugadores, y recordemos las alegrías que nos han dado todos los veranos, así que menos quejas
    • Showtime32 dice:
      Yo este tema lo tengo clarísimo. Y me da igual que cobre 3 kilos o el salario mínimo interprofesional. Entiendo que en baloncesto, fútbol, o cualquier deporte, lo primero para estos profesionales debería ser su club. Y yo no hablo de Rudy como dice @Mbg11, sido de cualquiera.
      Cuando Pau faltó alguna vez porque se sentía cansado, me pareció que hizo bien y nunca lo critiqué. Entiendo que estos profesionales se deben en primerísimo lugar a su trabajo y a la empresa que les paga, y si ir con sus selecciones pone en riesgo el desempeño de su trabajo en la empresa que les está pagando, deberían renunciar y descansar.
      Me maravilla como piden más vacaciones, un calendario más suave, no jugar en Navidad o en la fecha que sea… y luego en sus vacaciones se dedican a entrenar y jugar con la selección. Es como si vosotros vais a ver a vuestros jefes y les decís al acabar las vacaciones que queréis un mes más de vacaciones, por supuesto pagadas, porque os las habéis pasado trabajando gratis para un colega.
    • Navarro dice:
      Navarro lleva jugando con problemas desde hace tiempo, sin ir más lejos ültimos JJOO y no decías nada. Ahora que puede que juegue Rudy con problemas, sin haber llegado el campeonato todavía, te pones a llorar. No voy a añadir nada mâs para no resultar ofensivo, que cada uno piense lo que quiera sobre este sujeto.
  9. Alonso dice:
    Como estudiantil acérrimo que ve todos los partidos del Estu que se pueden ver, admiro extremadamente a Germán y sé de su absoluto y total poder así como que le da mil vueltas a Aguilar y a San Eme y a Claver (por descontado) y a media selección, pero yo llevaría a Aguilar en su lugar.
    Creo que la magnificencia de Germán es más bien por dentro con su apabullante juego de pies. Por fuera también es abrumador pero a Germán le cuesta defender a alapívots rápidos y no puede penetrar. Aguilar te da una gran amenaza exterior y a la vez, al ser mucho más rápido, no tiene problemas para defender y puede penetrar.
    Con los Gasoles ya hay suficiente juego interior de espaldas, el de Germán está a la altura, pero estando ya los Gasoles, no hay hueco para él. Aguilar va perfecto.
    En cuanto al sustituto de Navarro, sin duda el mejor es Rudy, desplazarlo a escolta y yo me llevaría a Mumbrú y que San Eme jugase a escolta. Si quieren jóvenes entonces Ribas creo que sí es el mejor, a Corbacho lo veo menos polivalente.
  10. bo dice:
    germán está haciendo una grandísima temporada y a día de hoy es más jugador que aguilar. que se lo pregunten a Mirotic que le hizo un 7 en el partido de liga regular…hasta que recibió ayudas defensivas de draper.
    Entre pau ribas y corbacho que sugieren por ahí, creo que se lo merecen los dos y solo puede ir uno.
    Por cierto, en la selección ocurre lo mismo que en el madrid en el puesto de tres desde que no va mumbrú ni jiménez… suárez es el menos malo
  11. De acuerdo con lo de German Gabriel. Que temporadon y que reguralidad en los ultimos años. Pau Ribas es una alternativa, otra es Rafa Martinez, aunque esta temporada su rendimiento esta siendo por debajo de sus posibilidades.
    En cuanto al alero alto, prefiero a Mumbrú antes que Claver de largo.
  12. Yopispo dice:
    Independientemente de los jugadores que elija Orenga espero que sepa administrar y hacer jugar mejor a los suplentes que hizo su antecesor Scariolo, España tiene un grandísimo quinteto titular pero además tiene un buen fondo de armario lo que permite jugar los partidos estando a tope cada jugador cuando participe, los suplentes no pueden estar solo para darle descanso a los titulares sino además para aportar cuando el equipo lo necesite.
  13. manolorebote dice:
    Pero y porque no se lleva a Rafa Martínez!!!
  14. plumilla dice:
    Germán Gabriel es un defensor muy flojo y en ataque solo brilla en Estudiantes. Contra selecciones con 4 mucho más altos y fuertes que él, fracasaría…si es que llega a jugar.
  15. Haber si mi compatriota llull logra suplir a navarro
  16. me parece un acierto lo de pau ribas para darle descanso a rudy , mirotic me parece imprescindible y si no se resuelve lo de los 2 nacionalizados yo no contaria con ibaka. pau no tengo claro que vaya dado sus problemas fisicos, asi que la dupla marc y mirotic sea determinante. lo del 3 no lo tengo claro ya q
  17. Raven dice:
    ¿Pero por qué hay que llevarse a Claver? Algún día alguien dirá que enchufe tiene, porque yo no lo entiendo.

    San Emeterio para mi este año no está para ir, y que no vaya Rafa Martínez me parece ya hasta humillante para el propio jugador. Y no llevarse a Mumbrú me parece un error, experiencia y juego da bastante, tanto de 3 como de 4 incluso. Si quieren caras nuevas que se lleven a Suárez, para mi aporta mas que Claver por lo menos en defensa.

    Para mi esta sería la lista:

    B:Calderón, Ricky y Sergio Rodríguez
    E:Llull, Pau
    A:Rudy, Suárez, Rafa Martínez, Mumbrú (de aquí si tengo quitar a uno quito a Suárez)
    AP: Gabriel, Nacho Martín
    P: Marc Gasol,Ibaka

    Que conste que la he hecho pensando en que Pau Gasol no va, que también puede pasar. Si va, quito a Nacho Martín y a Ibaka de 4

    • Saeros dice:
      Si Saneme no esta para ir (que no tiene numeros para ir) Rafa Martinez ya no debe ni de estar en la lista, este año esta muy lejos de unos numeros para ir a la seleccion como si tenia otros años, si miramos el año de uno, miremos el de todos.
      • Showtime32 dice:
        De acuerdo en lo de Rafa, no en lo de Saneme. No veo ningún alero español que me ofrezca más confianza que él. Por más que no sea su mejor año, me parece que Saneme debe ir.
        • Saeros dice:
          si, estoy de acuerdo contigo, solo hacia referencia a lo comentado por el compañero antes que Saneme no llevaba un año para ir y yo solo le digo que por numeros claramente no lo tiene pero Rafa este año esta mucho peor y a el si lo incluiria, a mi me duele mucho lo que le han hecho estos ultimos años pero no esta para ir. En los aleros es que esta nuestro particular agujero negro pero el es quizas el que mas seguridad de y del que se sabe que va a aportar de forma segura.
        • bo dice:
          para mi saneme es un fijo
          • Saeros dice:
            y para la mitad del foro o mas supongo, lo queramos o no es el alero mas regular que tiene españa ahora mismo, otra cosa es que no deberia ser asi.
    • Nasxete dice:
      Pues por lo mismo que va Llull!! Otro que para mi esta sobrevalorado. No vale de 1 y de 2 no tiene garantía ninguna. Tanta chufa se tira que alguna entra lógico.

      Un tio todo potencia pero sin cabeza.

      Ojo, es sólo mi opinión.

      • bo dice:
        creo que hay jugadores que se sobrevaloran porque hay muchos que dicen que están sobrevalorados. LLul me parece uno de ellos. En el mismo madrid yo encuentro mejores jugadores, rudy, carroll, mirotic e incluso sergio rodriguez y por lo menos está a su altura Reyes (otro jugador que dicen que está sobrevalorado). Pero a su favor hay que decir que encajaría en cualquier equipo europeo. Han pasado muchos entrenadores y todos le dan confianza. Si rudy, navarro, diamantidis, bo o farmar son un 10, llul es un 7.5
      • Showtime32 dice:
        Yo creo que los árboles no nos dejan ver el bosque. Cada vez que se tira una chufa pensamos que sólo tira chufas, pero luego miras sus números, y resulta que tiene un 44% en T3 y un 61% en T2 en ACB. Y además de eso es el segundo más valorado en el Madrid y por segundo año el que tiene mejor balance +/- (vamos, que tan mal no le va a su equipo con él en el campo). En Euroliga sus números son mucho peores, pero vamos como los de todo el Madrid. Yo a Llull lo quiero en mi equipo siempre sin ninguna duda. Además que si necesitas subir intensidad en defensa, no busques a Chacho o Carroll que en ese momento es probable que tengan algo importante que hacer y no puedan (y a este deporte a día de hoy toca pasarse la mitad del partido defendiendo).
  18. sigo con el mensaje que no se lo que ha pasado.
    decia que lo del 3 no lo tengo claro ya que claver todavia no ha demostrado nada y no me parece un jugador para la seleccion, asi que me quedo con san emeterio y dejo en el aire al otro . mi apuesta seria:
    - bases: riky rubio, calderon y sergio rodriguez
    - escoltas: ribas y rudy
    - aleros: san emeterio, ?
    - ala-pivot: mirotic y aguilar
    - pivot: marc, xavi rey y german gabriel
  19. pelekanos dice:
    Mi lista sería:
    B: Calderon, Ricky, Sergio Rguez
    E: Llull, Ribas
    A: Rudy, San Emeterio, Mumbrú
    AP: Gabriel, Aguilar o Mirotic (segun licencia)
    P: Marc, Ibaka
  20. Showtime32 dice:
    Yo creo que lo más importante, y no lo veo en ninguna pajiplantilla, sería intentar que Niko vaya de 4 y dejar a Ibaka en casa.
    Cuanto antes nos aseguremos de su participación con España y no con Montenegro, mejor. Y ya después que sigan trabajando para conseguir cambiar la norma. Como se canse de esperar y se vaya con ellos, creo que perderemos mucho.
    Entre esas dudas, yo creo que Gabriel se merece ese premio, y que Aguilar no se lo ha ganado aún.
    • Alruva dice:
      @SHOWTIME, estoy de acuerdo contigo. Si te soy sincero, creo q la normativa no entrará en vigor hasta el próximo año, para el Mundial. Orenga lo tiene complicado para convencerle a q espere un año más, xq viendo la selección q está haciendo montenegro (Pekovic, Vucevic, Dasic, Dubljevic, y Cook y Rochestie como nacionalizados) es muy interesante.
    • Corbalán dice:
      Además, a Ibaka pronto le leerán la cartilla en su equipo y le dirán que los veranos son para descansar. Para entonces es posible que tampoco tengamos a Niko.
      Todavía lo tendría más claro si viene Pau. Prencindiría momentáneamente de Ibaka (y mira que me gusta) teniendo muchas opciones al título.
  21. Alruva dice:
    Una de las cosas buenas q tienen las preselecciones es el poder valorar de cerca el rendimiento de los jugadores, confirmar sensaciones, ver como se integran en los grupos, los roles q pueden o no asumir.

    Si Orenga ya tiene decidida la lista, sinceramente, la preselección me la quitaba de encima, llevando sólo a 2 jugadores más para q sepan los sistemas (uno exterior y otro interior).

    Las bajas de Felipe y Navarro son un “problema” a reparar. El conocimiento q tienen del grupo y de los sistemas (Orenga no variará mucho respecto a Scariolo) hay q reconducirlo hacia las nuevas generaciones. Mumbrú esta técnicamente retirado de la selección, pero viendo su estado actual, y viendo el panorama q tenemos en este puesto, no veo descabellado su vuelta.

    Para mi, la preselección debería de ser:

    BASES: Calderón, Ricky, Sergio Rodríguez y Llull.
    ESCOLTAS: Rudy, San Emeterio, Ribas y Rafa Martínez.
    ALEROS: Claver, Corbacho, Suárez y Mumbrú (si decide retornar)
    ALA-PIVOTS: Gabriel, Mirotic, Nacho Martín y Aguilar.
    PIVOTS: Marc Gasol, Ibaka, Xavi Rey.

    19 jugadores, de los q puedes sacar una lista de 12 oficiales y 2 “suplentes” en caso de lesiones. A día de hoy, mi lista sería:

    BASES: Calderón, Ricky y Sergio Rodríguez
    ESCOLTAS: Rudy (2-3), Llull (1-2)
    ALEROS: Mumbrú, Suárez
    ALA-PIVOTS: Gabriel, Nacho Martín, Aguilar
    PIVOTS: Marc Gasol e Ibaka (4-5).

    De “suplentes”, Ribas y Xavi Rey.

    San Emeterio está teniendo una temporada muy irregular, y ha perdido protagonismo en el Baskonia.
    Claver. No me vale q esté en la NBA. Coincido con algún comentario de arriba, en q Suárez es más intenso en defensa y aporta otras cosas q Claver no le termino de ver.
    Rafa Martínez. Esta temporada está siendo muy aciaga para él. Si terminase la temporada en condiciones, no vería descabellado llevarle, pero a día de hoy, Ribas le tiene ganada la partida.

    En el caso hipótetico/inverosímil/sorprendente/gratificante de q Mirotic pudiera ir, Aguilar o Nacho Martín irían fuera.

    • Showtime32 dice:
      ¿Suárez? ¿En serio? Sí es verdad que su temporada está siendo más regular que la de Saneme. Sale a desastre por partido, salvo el último partido. A ver si tenemos suerte y la temporada de Suárez empieza a ser un poquito más irrregular también.
  22. y mi quinteto titular seria:
    riky, rudy, san emeterio, mirotic y marc.
  23. Saeros dice:
    hoy por hoy los indiscutibles deberian ser Marc, Calde,Ricky,Rudy,Llull,Ribas, Pau (si esta en condiciones) Ibaka (se acepta Mirotic por el tema nacionalizados).
    el resto a rellenar con lo mejor posible.
    como opinion personal ni SR ni German deberian ir, el primero con Calde y Ricky no va a tener o no deberia tener muchos minutos y para llevar al equipo cualquiera de estos mucho mejor que el canario, si no va Calde si que seria obligatorio que fuera.
    German esta haciendo un gran año pero no lo veo en la seleccion, no tendra tantos minutos como en el estu, va a sufrir ante varios rivales, su defensa no es tan buena como la de Aguilar y en ataque no va a poder lucirse tanto como en su equipo donde es la referencia interior y uno de los maximos referentes del equipo, por edad veo mucho mas aprovechable que vaya Aguilar y se integre en el equipo que German que tendra una participacion o dos a lo maximo, tambien hay que valorar su estado fisico, juega mucho y tiene una edad donde se nota mas.
    mi lista seria:
    bases: Calde, Ricky (en caso de fallar uno SR)
    base/escolta: Llull
    escoltas:Rudy,Ribas
    aleros: (posiblemente el mas dificil) me la juego con Claver, Suarez y Saneme.
    alapivot:Ibaka/Mirotic, Aguilar
    pivot:Marc, Pau ( en caso de que no Rey)
    juego interior mas corto pero con Suarez y Claver que pueden jugar ahi dependiendo del rival, Ibaka/Mirotic y Marc deberian rondar los 25-30 min en los partidos importantes y los otros a suplir.
    en los aleros me fio mas de llevar a los 3 que dejar a dos solo (alguno debe rendir un dia a la fuerza aunque sea de forma rotativa). Claver no es santo de mi devocion pero habria que ver como le ha ido el año en USA, Suarez cuantos le critican en el Madrid y lo piden para la seleccion? aqui pasa algo pero podria ser util, Saneme no es su mejor año pero siempre cumple, como 3 suplente o 2 puntual puede ser importante, si se lesiona Rudy o tiene molestias tambien va bien su versatilidad en esos puesto.
    • Showtime32 dice:
      Pues yo al revés, estaría dispuesto a comerme un año más de Suárez en el Madrid por no indemnizar, pero llevarle este año a la selección me parecería un insulto a los que han peleaado por ello. Me parece difícil encontrar un jugador que se merezca menos ir a la selección este año.
      • Saeros dice:
        y que alero te llevas? a mi el unico que me da un poco de seguridad es Saneme y no esta teniendo su mejor año, Mumbru renuncio y en el Claver-Suarez pongamosle X, yo creo que en esta seleccion si puede aportar.
        Gabriel en pocos minutos no me acaba de convencer, Martin lo veo falto de calidad y por buenos numeros que haga no lo veo en la seleccion, Ibaka-Mirotic solo puedes llevar uno, meter 3 bases como Calde-Ricky-SR no lo veo lo mejor y mas teniendo a Llull tambien y si va Ribas mas aun,entre el resto a quien llevas? otro escolta, otro base y superpoblas la posicion, si llevas un interior deberia ser joven y que aportase en pocos minutos y no veo muchos o ninguno ahora mismo. Yo a Suarez combinando las posiciones de 3 y 4 con un rol especifico puede aportar a este equipo, incluso mas como 4 puntual que como 3 principal.
        • Showtime32 dice:
          Claver, calculo que simplemente con haber entrenado todo el año en la NBA y con los “batidos de frutas” que toman allí, llegue en mejores condiciones físicas ya que este Suárez, porque desde hace un tiempo es incapaz de defender a nadie. Y no es porque tenga manía a Suárez, porque nunca he dudado de su capacidad, pero su estado actual es lamentable y su temporada horrible. Antes llevo a Corbacho o a o a quien sea.
          • Saeros dice:
            en lo de Claver pienso lo mismo un año en la NBA le debe haber servido para algo aunque llegue a lo que se esperaba de el, ademas alli tiene un rol de salir y aportar en defensa basicamente, estara mas amoldado que con el rol de estrella que tenia en Valencia.
            Corbacho esta haciendo un buen año pero como opinion personal es que no le veo aportando mas alla de ser un especialista exterior y en una de las selecciones mas flojas que vamos a tener en los ultimos tiempos no se, se lo merece pero no lo veo lo mejor para la seleccion.
          • Saeros dice:
            en la segunda linia queria decir aunque no llegue a lo que se esperaba de el
  24. Bromo dice:
    Yo también me llevaría a Nico por esa razón
  25. Iceman dice:
    1) Si cuela, Mirotic debe estar por delate de Gabriel y Aguilar.

    2) Si a Mumbrú le ofrecen ir, también debe estar por delante de CLaver y San Emeterio.

    3) Esté mejor o peor, si soy Rafa Martínez y no me llevan, no vuelvo más.

  26. faus dice:
    El tiempo no perdona a nadie.
  27. sskorpio dice:
    nacho martín creo que tb merece una oportunidad, lo está haciendo muy bien,, y lo de veterano no debe ser un handicap, gabriel es el ejemplo…no descartaría tampoco a fran vazquez, sobre todo dependiendo de que vengan o no los gasol.
    • Showtime32 dice:
      Pero es que Fran está para los leones este año. Nos plantamos allí con equipo con los actuales Fran, Rafa Martínez y Suárez y no quiero pensar lo que puede ser eso.
  28. Lebron James dice:
    Calderon , ricky , Sergio R
    Llull , Ribas , Rudy , San Eme , Suarez
    Claver , Aguilar , Niko o Ibaka , Marc , Pau , Fran V.
    Y se hacen dos descartes
  29. Coco dice:
    ¿De verdad hay la más mínima discusión entre Ibaka y Mirotic?
  30. sskorpio dice:
    fran vazquez no está en su mejor momento, completamente de acuerdo, pero alguien ve pivots decentes en españa aparte de los gasol e ibaka?
  31. xarabala dice:
    Creo que sin discusión este equipo cuenta con unos fijos que estén bien o no han de serlo, PAU, MARC, NAVARRO, RUDY, RICKY, CALDERÓN, IBAKA y después ya pueden entrar los Sergio Rodríguez, Llull, Claver, San Emeterio, Mumbrú, Suárez, Ribas, Urtasun, Sada, Vidal, Reyes, Mirotic, Martínez, Aguilar, Gabriel, Vázquez, Rey…….etc., de todos ellos seguramente Sergio Rodríguez y Llull también deben de ser fijos y luego si Mirotic obtiene autorización desplazaría a Reyes, sino este también ocuparía plaza fija y las 2 restantes a mi juicio para Mumbrú y San Emeterio, lo que ocurre es que contando casi con las bajas seguras de Navarro, Pau y Reyes se abre el abanico.