Sábado, 13 septiembre 2014 (15:35)
Orenga dice “sentirse con ganas y energía” para seguir en el cargo; así explica por qué no jugó Reyes

Orenga dice “sentirse con ganas y energía” para seguir en el cargo; así explica por qué no jugó Reyes

Autor: -

Juanan Orenga ha compartido esta tarde 40 minutos de charla con un grupo de periodistas -incluyendo a esta web- para analizar la derrota contra Francia, lo acontecido en ese desastroso partido y su situación y futuro personal.

De entrada, el seleccionador quiso dejar bien claro que “se hizo el mismo trabajo de preparación que ante cualquier otro partido y seguramente mayor. Se les indicó y detalló a los jugadores las cosas que podía emplear Francia y que luego fueron apareciendo”.

Sin embargo, los jugadores españoles no supieron responder ante ellas. Orenga explica que “aún” no sabe “qué pasó para que todo saliera mal”. Añade que no ha visto todavía el vídeo del partido “aunque sí lo he repasado mentalmente en mi cabeza muchas veces”. Tampoco es capaz de explicar qué sucedió para que su equipo se colapsara tanto y pareciera tan nervioso en la pista.

Sobre la famosa frase de Navarro de que habían planteado mal el partido, el seleccionador aclara que el jugador les aclaró a él y a los demás jugadores en la cena de despedida que no se refería a un tema táctico: ”Leí la frase en el contexto y él dice más cosas, no sólo eso. Es normal porque sale cabreado igual que lo estaba la gente que pedía mi dimisión. Es un momento de frustración y lo que expresa es que todos lo podríamos haber hecho mejor, no que el planteamiento haya sido malo. Creo que se refería a un tema global de planteamiento físico y mental de cada uno y de todos para este partido”, añade Orenga.

Preguntado por Marc Gasol y su estado tras pasar más de 24 horas lejos del equipo por el nacimiento de su hija y llegar casi sin dormir para jugar, Orenga expone que “es falso que me dijera que no estaba preparado, cuando llegó hablamos sobre su hija y su físico estaba bien”.

Eso sí, en la pista se vio que no estaba centrado mentalmente y también lento de piernas. Pero jugó mucho y Orenga no dio paso a Reyes, con una impresionante inferioridad además de España ante los franceses. El seleccionador ha recibido muchas críticas por ello y lo matiza así: ”En los seis anteriores partidos Felipe jugó poquito, desde el inicio de la preparación hemos tenido un planteamiento con los Gasol en el quinteto y Serge de repuesto. Los seis partidos anteriores funcionó y de forma brillante. Esa noche estuve pensando en el partido durante horas. ¿Felipe podría haber sido la respuesta? No lo sé, pero mi planteamiento era ese”.

Cuando se le apunta que precisamente había que improvisar cosas porque se escapaba el partido y Marc e Ibaka no respondían, Orenga responde que “habíamos dominado los partidos anteriores con esa rotación de tres pívots. ¿Qué hago, dejar de poner a Serge y Marc porque lo hagan mal unos minutos”. El caso es que los mantuvo con Pau todo el tiempo y Reyes no jugó ni un segundo, algo extraño. Eso sí, Orenga reconoce que a toro pasado quizá es un tema que variaría si jugaran el partido de nuevo. También comenta que “si pongo a Felipe y sale mal y no pongo a Marc y Serge, diriáis que cómo no les pongo a ellos”.

Esta rotación interior, el hecho de que Ricky siempre fuera titular y Calderón no jugara de base salvo algún minutillo, pudo hacer a España algo previsible para los rivales, que además cambiaron roles y forma de jugar según avanzaba el torneo. Orenga señala que “Francia creció en el campeonato pero nosotros también. El año pasado me criticabais por sacar un quinteto distinto cada partido y en este hemos buscado más estabilidad. Un cinco inicial fijo pero en el que los quintetos se mezclaban a lo largo del partido porque el del tercer cuarto no siempre era el mismo del inicio”.

Igualmente, fue desconcertante ver a Calderón de dos y a Llull de falso tres todo el torneo, lo que hizo perder la baza del extremeño como base, su puesto natural y donde aporta más. El seleccionador defiende que “tuvo momentos muy buenos jugando de escolta, como en el partido contra Senegal”. Pero sólo ahí habría que añadir, no rindió apenas de escolta en la primera fase. “Esperábamos su aportación en esa posición”, continúa Orenga. “Ricky lo estaba haciendo bien saliendo de base y ese papel de José de dos nos venía muy bien. Contra Senegal hace un 3 de 4 en triples y esperábamos que fuera para arriba”.

Por último, cuando se le cuestiona sobre su futuro y si se ve con fuerzas para seguir, el técnico castellonense responde que “son momentos duros y estoy triste, como vosotros y como los aficionados. Mis sensaciones son como las vuestras pero multiplicadas por cien. Es normal que me gritaran ‘dimisión’, soy el máximo responsable del equipo. Pasó con la selección de fútbol hace dos meses. Pero tengo fuerzas, ganas y energías para seguir. Si tuviera una conclusión clara de lo que pasó la diría, pero no la tengo. Creo que el último partido no debería anular lo bueno que se hizo antes en el último año para preparar este torneo y en los seis encuentros previos”.

Orenga dijo finalmente que no ha hablado con ningún jugador en las últimas 48 horas y tampoco con Sáez de su futuro, que analizarán más adelante, como explicó el presidente de la Federación el viernes.

52 Comentarios
  1. Rocco dice:
    El Señor Orenga, persona educada y agradable, ha vuelto a demostrar q el cargo de entrenedor jefe a nivel profesional le queda grande. Ningunear a Felipe Reyes, como lo ha hecho, es vergonzoso. Cosa por cierto q lleva sufriendo en el Madrid, con unos cuantos entrenadores. Para al final demostrar q es uno de los mejores pivots de la historia.
  2. Este buen hombre tiene la costumbre, ¿será por falta de preparación técnica?, de echar balones fuera con mucho arte con tal de no aceptar su responsabilidad, como hizo el año pasado con el tema Mirotic.
    Supongo que si le abren una zanja de 3 metros a la puerta de su casa buscaría la manera de evitarla, o tal vez si es consecuente con lo que dice se caería dentro una y otra vez “porque siempre había salido muy bien de su casa”.
    Sinceramente, la dimisión hubiera salvado algo su penosa imagen, sin embargo se aferra… Patético.
  3. Juan B. dice:
    Efectivamente, es comprensible que Reyes no jugara contra Francia porque apenas había tenido minutos en los partidos anteriores y estaba poco rodado… ese fue el primer problema (o error): que en los partidos anteriores, y bastante más intrascendentes, se debió rotar más a toda la plantilla para que así en los partidos decisivos todos los jugadores pudieran llegar no solo rodados física, sino también anímicamente, y así se hubiera podido contar tanto con Reyes como con Claver o Abrines como alternativa cuando contra Francia los titulares no respondían.
    Diría que, además, si Marc e Ibaka no están haciendo las cosas bien no solo deben de ir al banquillo, sino que tampoco está tan mal “abroncarles” un poco. Y no una bronca del tipo humillatoria, sino más bien una bronca del tipo “arengatoria” (de arenga, no de orenga), que estén unos minutillos en el banco pensando sobre lo que están haciendo mal y cuando vuelvan a salir lo hagan con una rabia y ánimo renovados.
    Pero claro, para eso realmente hace falta un entrenador con mucha, pero mucha personalidad y/u/o carisma. Hay que reconocer que estás entrenando a tíos que ganan en la nba 20 veces más que tú y tienen 200 veces más popularidad y no cualquiera es capaz de sentarlos en el banquillo y además echarles una reprimeda (aunque sea eso lo que necesitan en ese momento). Por eso, y sin tener nada personal en contra de Orenga que a mí siempre me pareció buen jugador y una persona correcta y educada, es por lo que pienso que deberíamos tener otro seleccionador capaz de gestionar el grupo y de llevar la iniciativa táctica e incluso moral, impidiendo esa “autogestión” de la que parece que hacen gala nuestros mejores jugadores. La pregunta sería ¿quién sería capaz de ello?
  4. Dandanovic dice:
    Las explicaciones de Orenga son sencillamente ridículas, propias de un gris funcionario aferrado a su bien remunerado trabajo, para el que no está preparado ni probablemente lo esté jamás.

    Estoy de acuerdo con Carmelo Cabrera, la dimisión hubiera sido una salida digna. Quizá no está de más recordar que existe un responsable de su designación y mantenimiento, que por cierto sigue respirando hondo en sus declaraciones en los medios.

  5. KOLDOESTU dice:
    Orenga, siempre hay q hacer las cosas x costumbre, aunque no funcione, hay q seguir haciendo de la misma manera pq antes funcionó.
    Y todavía quiere seguir representando a Eapaña?
    Y después hablamos de países bananeros, eh…
  6. dudua dice:
    Sí Orenga, tú hiciste el planteamiento que te fue bien en los partidos anteriores. Pero ellos hicieron otro distinto. Tú no te enteraste y los jugadores iban despistados. ¿para qué llevas tres jugadores que no vas a utilizar? Lo peor no es cometer errores, es no reconocerlos.
  7. Kluge dice:
    Este individuo debe marcharse, mejor pronto q tarde.

    Si le quedara algo de vergüenza dimitiría él. Como no estoy seguro de q lo haga espero q haya algún directivo en la FEB con suficiente poder y personalidad para echarlo.

    Con Orenga debería debería marcharse el señor Sáez, q ya ha hecho bastante daño.

  8. blas dice:
    Ultimas declaraciones de Juan”yo leo libros” Orenga…”me veo con ganass y fuerzas para seguir”…antes este desproposito solo me viene ala mente unas palabras del gran Ares que decia..” viva España viva El Rey viva el orden y la ley”…venga ya hombre siendo frios no pasamos de ciartos repito DE CUARTOS en tu pais con la mejor seleccion de la historia y dice de seguir… traca-mix
  9. Todavía no sabe lo que pasó… Esa es la prueba que demuestra por qué no puede ser el seleccionador. Así de simple.

    De todas formas, en todas las entrevistas que se le han hecho, me falta una pregunta: “Seleccionador, cuando fue elegido para el cargo, su bagaje en categoría senior era de 6 partidos ACB con Estudiantes. ¿Considera que tiene el perfil para ocupar el puesto?” Por supuesto, esa pregunta tampoco se le hace al presidente de la federación.

    Esto nos demuestra una cosa, lo bien que controla la federación a medios y periodistas (en general palmeros).

  10. chirrindul dice:
    Sr. Orenga.
    Si fuese vd. un poco listo dejaría que pasase el tiempo y estaría calladito hasta que su jefe le coloque en algún puesto bien remunerado.
    De lo técnico y humano de su anterior ocupación, nada más y nada menos que seleccionador nacional, estaría mudo.
    Cuanto más habla más en evidencia queda.
    Por cierto, los jugadores no le quieren ni ver.
  11. superepi dice:
    Orenganazo,eso es lo que nos paso.
    Ni una sola respuesta durante el partido,ni una sola respuesta en sus declaraciones.
    No se ha enterado de nada,encima quiere quedarse.Parece una broma.

    Esto se veia venir,co.o algunos lo veniamos apuntando desde que este personaje nos lo metieron con calzador.saludos

  12. KOLDOESTU dice:
    Q cuente Orenga, la discusión con Felipe desde ek primer partido… o no recuerda tampoco?
  13. elvenas dice:
    Orenga es educado, como persona no lo conozco, pero a mi me da la impresión de que es buena persona,a un que para mi el cargo que tiene le a venido grande, pero tiene una habilidad fenomenal para no asumir sus errores. Por la rueda de prensa ofrecida veo que esta encerrado en banda. Le creía más humilde. Salu 2.
  14. charly dice:
    Con Orenga creo que existe unanimidad. El se aferra al puesto porque no tiene otra. Sinceramente, no le veo entrenando en ACB. Este año ha ratificado las enormes carencias que tiene y que ya se pudieron ver en el europeo. El problema es a quién pones. A todos se nos ocurren una docena de entrenadores españoles destacados que lo podrían hacer muy bien con una plantilla como ésta. Pero sigo pensando que son algunos de los jugadores más destacados de nuestra selección los que se negarían a venir si les van a imponer una disciplina más rígida, entrenamientos más fuertes, etc.
    Tenemos una selección, que salvo los EEUU, está muy por encima de las demás y la mayor parte de las veces nos vale con la autogestión, pero el día que nos plantan cara o se tuerce todo, se precisa un seleccionador solvente y éste no lo tenemos y ese día se constata lo que dicen tantos entrenadores: “Se juega, como se entrena”.
  15. Orenga debe irse, y con él el señor presidente de la federación.

    Saludos.

  16. Magic32 dice:
    ¿Qué hago, dejar de poner a Serge y Marc porque lo hagan mal unos minutos? SI, ES LO QUE HACEN LOS ENTRENADORES DE VERDAD y no los enchufados que no quieren molestar a los que mandan.

    En resumen, soy un cobarde (deportivamente hablando) como ya demostré tirando a los leones a Mirotic, incapaz de improvisar y pongo a los siempre porque la cosa había ido bien.

    Me agarro a mi poltrona y si me han de tirar que lo hagan pero pagandome el finiquito, porque valoro más la pasta que mi integridad.

    Para hacer estas declaraciones más vale que se hubiera callado, por lo menos pensariamos que tenía razones válidas que sólo él conocía y no esta sarta de estupideces.

    Un saludo a todos.

  17. Solo hay una cosa peor que ser tonto …. abrir la boca y confirmarlo.

    Que pinta este tio aqui!!!!!!!!!!!!!!

  18. Luis dice:
    Tan malo de entrenador como de jugador
  19. Luis dice:
    Unico entrenador al que ha despedido el estu que no tiene pasta para pagar finiquitos …. Ya esta dicho todo
  20. Mr Flopping dice:
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Si despues de hacer el partido mas pobre en anotación de España en decadas, dice que no sabe que salió mal, es para hacerselo mirar.

    Que poca vergüenza y que falta de amor propio.

  21. Mr Flopping dice:
    Si con la mejor generación de la historia de este pais, hemos hecho el mas absoluto de los ridiculos, que esperan que haga con lo que viene detrás que es de bastante menos nivel.
  22. Amberes dice:
    Este hombre sigue confirmando que el fracaso no es perder un partido,el fracaso es que alguien como él haya llegado hasta ahí.
  23. CAIZA dice:
    Sr Orenga, hasta hoy pensaba que era un entrenador muy limitado, sin ninguna experiencia en ACB ni LEB, un inepto en cuanto a la dirección en los partidos, en definitiva un enchufado que no había hecho ningún mérito para dirigir a la mejor plantilla que nunca haya tenido España,que de dónde no hay no se puede sacar y que la mayor parte de culpa de lo que nos ha pasado la tenía Saez… pero con estas declaraciones y otras que he escuchado en el TVE 1 me doy cuenta de que con lo pelele que me parecías me he equivocado, eres un prepotente que además no tomas a los demás por imbéciles con tus declaraciones. No te crees ni tú que no hayas vuelto a revisar el video del partido ( y si fuera verdad te descalifica en tu profesión ). Es que esta mañana en TVE 1 ha declarado que claro que había un plan A, un plan B y un plan C para el partido de Francia y que los usó y no salieron bien. Válgame Dios !!!!
  24. CAIZA dice:
    Se me olvidaba, sigue insistiendo en que el año pasado fué un éxito conseguir el bronce ( si no recuerdo mal perdimos 4 partidos de 9 )y achaca la eliminación a un mal día sin mas como si se hubieran juntado todos los astros para no pasar a semis, cuando el problema es que cuando los jugadores no están acertados y unicamente se ha entrenado un sistema de juego y ven que el partido se complica y empieza a pesar la responsabilidad de ser favoritos y jugar en tu país, miran a la banda y en vez de encontrar soluciones se encuentra a un inepto que no transmite ni garra ( porque conocimientos pocos ). Desgraciadamente aunque Francia nos hubiera ganado con un triple desde su campo en el último segundo del partido, merecíamos perder ese partido ya que había un equipo muy trabajado que sabía a lo que jugaban y otro sin ideas, aferrado unicamente al talento individual con la esperanza de que agarráramos 5-6 minutos buenos para conseguir 8-10 puntos de diferencia y ganar el partido.

    Dice que es normal que la gente se enfadara con el en caliente por la decepción del momento, cuando cualquier persona que haya jugado al baloncesto un par de años en su vida ya apreció el año pasado que Orenga no daba para mas e infeliz de mí, estaba convencido de que no sería el seleccionador en nuestro Mundial.

    Lo dicho,este tipo se cree que somos gilip….

    Saludos !!!

  25. Raven dice:
    ¿Llevarte a un jugador para no meterle en las rotaciones (Felipe)? Y no le habrá cambiado ni la cara al decirlo.

    Absolutamente no tiene ni pies ni cabeza, y lo único que deja claro es que no tiene ni idea de dirigir un equipo.

  26. Xavi_the1st dice:
    -Orenga:¿Que por qué no jugó Felipe? Fácil, porque el ‘rey’ para mí sigue siendo Juan Carlos.
  27. JISVAR dice:
    Increible!! Vergonzoso!!!! Una tomadura de pelo no solo para los aficionados al baloncesto sino también para jugadores de la talla de Felipe y Abrines, porque de Claver pienso que es otro Orenga pero en jugador.

    Solo digo una cosa, voy a cambiar el criterio, la culpa no la tiene ni Orenga ni Saez, la culpa es exclusivamente de los JUGADORES ¿por qué no le han echado coj……. y han actuado como los jugadores argentinos? De echos los jugadores con su silencio me están defraudando completamente!!!! Tenían que haber seguido los pasos de los argentinos, pero no, aquí en España es el dame pan y llámame tonto!!!

    Por cierto en favor a Orenga y en contra de los aficionados que pensáis que Orenga era mal jugador, deciros sobre todo a los aficionados del Madrid, que éste llegó al Madrid de capa caída, efectivamente y allí no demostró mucho, pero ¿quien no recuerda?, sobre todo los aficionados al Estu las defensas que le hacía a un tal Sabonis? Yo nunca ví a un jugador anular a Sabonis como lo hacía Orenga y dar buenos triunfos al Estu en los derbis, en las épocas en que el Estu ganaba muchos de ellos sobre todo jugando en casa.

    Saludos

  28. Oso dice:
    Calderón, venirse arriba!!! Cuando ha hecho un partido bueno Calderón contra un rival de primer nivel…. A sí contra Senegal!!!
    Es el mayor bluff que he visto en mi vida
  29. chrismullin dice:
    el argumento de que no sacó a reyes porque con la rotación de 3 pivots le había ido bien es infumable…

    el entrenador está para plantear alternativas si el partido no sale como lo esperado, y eso es lo que diferencia a un gran entrenador, que aplica esa capacidad de reacción en los partidos de eliminatoria directa, en los que cuando te quieres dar cuenta te vas para casa

    • Dermon dice:
      Es muy legítimo que se lleve a tres jugadores sólo por si hay lesiones, si no las hay y los nueve jugadores están a buen nivel la estrategia puede funcionar. Pero si su nivel es malo hay que buscar alternativas hasta encontrar la solución, porque normalmente los problmas no se resuelven solos, a veces sí, a veces después de 1/11 en triples se hace un 6/6, otras es el rival el que empieza a fallar.

      Pero normalmente depende de uno mismo cambiar una dinámica mala. Felipe Reyes es un jugador contrastado, el mejor hombre alto del equipo finalista de la euroliga los dos últimos años, el mejor reboteador de los cuatro hombres alros de la selección (esto es una opinión personal) no era una opción tan arriesgada, ni nadie iba a reprochar a Orenga que si nos estaban cogiendo el doble de rebotes, recurriera a él.

      La realidad es que no se acordó de él, si lo bubiera hecho lo hubiera sacado, si se lo planteó y no lo sacó el tema es peor, porque lo de Marc e Ibaka no era para insistir mucho. El recurso que se planteó cualquier aficionado al baloncesto, no se le ocurrió a Orenga, y no se le ocurrió porque tenía fé ciega en algunos jugadores y no se creía lo que estaba pasando, se paralizó. Y eso sí es grave.

  30. Miguel dice:
    Viendo lo que dice parece que él no tiene culpa de nada, simplemennte España ha caído en cuartos fruto de la casualidad.
    Que raro que nunca Estados Unidos caíga de casualidad.mi pregunta es: será que ellos nunca tienen malos días o que tienen un entrenador que trabaja y por eso nunca caen fruto de la casualidad?
  31. Sergio Valdeolmillos que estas en los cielos….
  32. Jenophonte dice:
    No os dejéis engañar por el sujeto. Todas estas declaraciones y su resistencia a abandonar el cargo son su ultimo servicio a su jefe y amo, José Luis Sáez.

    Mientras Orenga siga en el cargo, el grueso de las criticas apuntarán hace el, un pobre hombre superado por unas circunstancias para las que simplemente no estaba preparado, no hacia el verdadero responsable, que es quien tomo la decisión de colocar en el cargo a alguien inadecuado.

    También saldrán de rositas algunos jugadores, miembros del núcleo duro de la seleccion acostumbrados a hacer y deshacer en el vestuario a su voluntad y que no han asumido tampoco que para conseguir resultados, frivolidades y actitudes que hace unos años no tenían demasiada incidencia en la cancha, ahora si. El tiempo no pasa en balde y el talento no lo es todo.

    Y mientras Orenga que ya es un cadáver deportivo, estará unos meses en la picota de chivo expiatorio, purgando sus faltas (abundantes) y las de los demás. Cuando la cosa se enfríe y Sáez considere que ya ha tomado bastante distancia para que no le salpique la sangre, lo ejecutara sin piedad. Eso si a cambio de un puesto bien remunerado en la Federación. Ultimo pago por los servicios prestados. Orenga al fin y al cabo es uno de los suyos.

    Que pena.

  33. Orengafobia dice:
    Orenga debería dimitir pero como dicen le importa más el ser un funcionario que su integridad. Es lamentable que le pudieran en el cargo con ese cache. Como bien se dice en este chat somos tan superiores en talento que la autogestion nos vale en el 80% de los casos pero el otro 20% es cuando se ganan las cosas y ahí con Orenga en el banquillo perderíamos siempre. Sáez y Orenga deberían irse aunque el dańo ya esta hecho porque pasarán muchos ańos hasta tener un equipo así.
  34. gorka alli dice:
    Menos mal que no hemos jugado contra USA pq el marcador hubiera sido de escándalo 150-52!!!!!, me duele menos perder contra Francia que ser barrido por USA. Como han dicho ” han faltado al respeto a USA y asi nos han pintado la cara

    Felipe, Pau y alguno que otro ya no jugaran mas con la selección y hacen bien jugarse el sueldo por esto no merece la pena!!!!!

  35. Matojo dice:
    Solo el hecho de que diga que todavía no sabe que falló y que no ha visto el partido, lo inhabilita para la función de entrenador.
  36. Bruce dice:
    La frase es de traca… Los demas no nos sentimos con ganas de que dilapide vergonzantemente el talento de NUESTRA seleccion. Que se plantee como recambio Scariolo es ya humillante.
  37. De acuerdo con todos vosotros. Ahora solo espero que si lo despiden del cargo que ocupa en la selección no venga FlorenTIMO y lo fiche…..
  38. y tiene los santos co…. de compararse con Del Bosque, que no me gusta nada, pero ganó Liga, Champions, Eurocopa, Mundial,…
  39. Rísquez dice:
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oír. Parece ser que Orenga no vio su propia incapacidad para manejar estratégicamente el partido de Francia (ni ninguno de los que ha tenido ajustados España desde que asumió el mandato), ni oyó cómo el público unánimemente le pedía que se fuera. La carencia de dignidad que muestra al agarrarse al puesto (por cierto, pone más interés en eso que en preparar alguna jugada para finales apretados) se ve reforzada con la actitud de “ya amainará” de la FEB presidida por el inefable José Luis Sáez.
    Con esto quedan claras un par de mentiras que se repetían una y otra vez: que con estos muchachos cualquiera gana (ya se ve que con Orenga no) y que el método FEB (la mayor engañifa del mundo) no garantiza nada.
  40. Javier Maestro, confiesa, te has echado unas risas con las respuestas. La educación te impide darnos la carnaza mascadita y nos pones las más lapidarias frases para qeu nosotros mismos hagamos los chascarrillos.

    Sr. Maestro ¡Confiese!

    Con el “todavía no sé lo que ha podido fallar” usted ha mirado el techo, luego a buscado la mirada cómplice de algún otro periodista y finalmente ha tragado saliva para evitar una escena. No puedo imaginarme otra reacción de un periosista que siga el basket.

  41. Terrible desenlace, pero damas y caballeros esto es el método FEB:

    Los jugadores son llevados en palmitas desde la categoría junior, ganándose una fidelidad que nos permite gozar en nuestra selección con -casi- siempre los mejores jugadores disponibles.

    A cambio los entrenadores serán leales a la federación, si reclaman parte del mérito serán apartados (como lo fué Pepu) o solo vendrán a unas olimpiadas a retarse a si mismos (Aito), no habrá proyecto, no mandará el entrenador, el reaprto de minutos y roles lo decidirá una partida de pocha, Orenga era el hombre que cumpliá todo estos requisitos.

    Lo ideal es un gran compromiso de los mejores jugadores que puedas juntar con un entrenador al qeu respeten y sea el mejor en su profesión…

    Serbia tiene a Djorjevic poniendo caracter y soluciones desde el banco, a cambio parece qeu les cuesta juntar a todas sus estrellas.

    EEUU ha traido al tercer mejor equipo que podían juntar, eso sí son unos espartanos a las ordenes de coach K. Eso sí los Lebrones, Anthonys y Kobes están viendo los partidos por la tele.

    Con un entrenador como Plaza, el favorito de muchos hace un año para dirigir a la selección, ¿cuantos hubieran venido? ¿Estamos seguro qeu los 4 bases (Ricky, Calde, SR y LLull) hubieran aceptado venir para jugar 5-10 minutos por partido?

    Método FEB, para lo bueno y para lo malo.

    Esto no quita para qeu la FEB sea un cortijo y Orenga no este capacitado.

  42. Chinche dice:
    No tienes excusas.
    #Orengadimision
  43. Onimar dice:
    Es tan facíl como decir de todo y no decir nada para evitar irse del cargo.. Dira Orenga: “digo,invento ,victimizo,echo balones fuera,me hago el super ofuscado y trabajador, lo que haga falta ..pero de irme nada de nada, al fin y al cabo..¿quien me va a querer en otro sitio? Decidido me quedo!!” vaya geta..este si es el deporte nacional!!!