Miércoles, 23 abril 2014 (22:51)
Olympiacos vuelve a derrotar al Real Madrid (71-62) y la eliminatoria se resolverá este viernes en el Palacio

Olympiacos vuelve a derrotar al Real Madrid (71-62) y la eliminatoria se resolverá este viernes en el Palacio

Autor: -

Como acertadamente afirmó en una ocasión el célebre Rudy Tomjanovic, nunca debe subestimarse el corazón de un campeón y de ello volvió a dar fe este miércoles Olympiacos. Y es que el actual defensor del título continental empató su serie frente al Real Madrid después de imponerse por 71-62; un tanteo que devuelve la eliminatoria al Palacio de Deportes. El viernes, los de Laso se la jugarán a una sola carta ante una escuadra que maneja como nadie la presión y que amenaza con ser la primera en la historia en levantar un 2-0 adverso.

Pese a que el conjunto blanco se llevó el asalto inaugural por un apretado 15-16, los pupilos de Georgios Bartzokas voltearían el resultado en la reanudación, liderados por un gran Vassilis Spanoulis en la dirección de juego. De hecho, el ‘comboguard’ heleno estrenó su casillero anotador cuando apenas restaban 56 segundos para el descanso, si bien su equipo ya ganaba entonces por 32-27.

Ventaja que incluso había superado al decena instantes antes (32-21) y en la que mucho tuvieron que ver  los 13 tiros de campo y 4 libres errados por los merengues en este segundo periodo. Periodo que no obstante acabaría 37-30; sin duda, el mejor botín posible para los de Laso tras un discreto cuarto.

En cambio, fue a Olympiacos a quien se le hizo pequeño el aro a la vuelta de los vestuarios, cuando 8 tantos de un gran Rudy llegaron a igualar la contienda (47-47) a falta de 26 segundos para la conclusión del tercer acto. Circunstancia a la que también contribuyó Bourousis con dos canastas clave, después de ausentarse durante todo el segundo asalto -y parte del primero- lastrado por dos tempraneras personales.

Sin embargo, dos lanzamientos transformados por Mantzaris desde el 4.60 devolvieron la iniciativa al cuadro local justo antes del cuarto decisivo, donde la capacidad reboteadora de Bryant Dunston, así como 6 puntos suyos, impulsaron de nuevo a los griegos en el luminoso (55-49).

Un colchón mínimo pero a la postre suficiente para Olympiacos, que con dos triples de Lojeski y el oficio de Mantzaris supo resistir las acometidas blancas, entre cuyas filas solo el citado Rudy (18 tantos, 8 rebotes) y Darden (10+6) dieron la cara. Muy gris por su parte estuvo Mirotic, quien sigue teniendo como asignatura pendiente dar un golpe de autoridad en un encuentro vital fuera de casa.

71 – Olympiacos (15+22+12+22): Lojeski (13), Petway, Dunston (13), Spanoulis (12) y Mantzaris (10) -cinco inicial-, Shermadini (2), Sloukas, Printezis (10), Collins (2), Katsivelis, Simmons (2) y Papapetrou (7).

62 – Real Madrid (16+14+17+15): Rudy (18), Mirotic (9), Darden (10), Llull (4) y Bourousis (8) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (5), Díez, Mejri (2), Carroll y Reyes (4).

192 Comentarios
  1. Spartan dice:
    Nos hemos complicado la vida de mala manera, hay que saber competir, no lo estamos demostrando.
    • porsiacaso dice:
      Hombre, decir que no sabemos competir,cuando hemos ganado la Copa,Supercopa,en Liga vamos arrasando,es mucho decir.Ayer fue el único partido malo,que hemos hecho,porque cuando perdimos por 2p,Lamónica hizo su labor.Pero lo de ayer fue un hecho excepcional,como lo fueron los 2p de SR y los 4p de Llull,tíos que promedian por encima de 13 puntos,con el agravante del 20% en tiros de 3,eso es imposible que se repita,porque simplemente somos mejores,jugamos en casa,y en el Palacio,les hemos ganado con solvencia.Por lo tanto,y siendo simplistas,el Madrid tiene 4 tenores,Rudy,Llull,Mirotíc y SR,pues funcionando sólo dos,les ganamos sí o sí,si funcionan 3,nos vamos por encima de los 10p,y si es una coral afinada,les metemos por encima de 15,como al CSKA.
      • Spartan dice:
        En esta serie estamos de momento fallando en los partidos duros, ese es el contexto de mi comentario, sobre esta eliminatoria versa este hilo. Oly nos ganó así la F4 el año pasado. Yo no he dicho que el Madrid no haya competido en otros momentos, en muchos lo ha hecho en los últimos años, en otros no (Liga 2012, Copa 2013…) Está claro que el equipo nunca será perfecto, pero Oly está volviendo a utilizar lo que ya empleó en Londres. Digo que después de haber perdido de esa manera con este equipo me choca que nos vuelvan a complicar tanto haciendo lo mismo, evidentemente queda un partido aún y son los campeones. Pero nos ha faltado dureza, actitud. Esa es mi impresión, conste que no estoy pidiendo dimisiones ;-)
  2. Tururu dice:
    No pasa res. Para esto se ha conseguido el factor cancha. Pero de esta derrota no hay nada positivo a sacar… Se ha perdido y no darle más vueltas para no torturarnos.

    Lo de Dunston con nuestro juego interior ya irá por trillizos.

  3. Djorgevic dice:
    Buenas!

    Partido horrible de TODOS (en especial de los interiores otra vez) menos el señor Rudy Fernández, el único a la altura de las circunstancias.

    Mi hamster muerto tiene más intensidad que Mirotic, ¿rebote? ¿qué es eso? Dunston y Printzetis (el que solo juega muy bien contra el Madrid, IMPLACABLES.

    Temo que el equipo haya entrado en una dinámica negativa. Bartzokas ha aprendido y adaptado a jugarle al Madrid. Laso mal, Mejri a frenó Dunston lo poco que jugó.

    Hoy el arbitraje para mi (milagro) decente. Lo comido por lo servido.

    Soy pesimista para el 5º, aún así: HALA MADRID

    Saudiños

    • Castellano dice:
      Efectivamente, partido HO-RRO-RO-SO y lo peor de todo es que no podemos echarle la culpa a los árbitros ;)
    • Domènec dice:
      Pues menos mal que han frenado a Dunston y sólo ha podido hacer 13 pts y 25 val, y lo más interesante, 8 faltas recibidas ;)

      Ese tal Printezis no se cascó 12 puntos incluyendo la cuchara ganadora en la final de hace dos años delante del CSKA? Hombreee… ;)

      • Djorgevic dice:
        No @Domènec, leíste mal, Mejri fue el único que le puso en aprietos en el rato que jugó y no volvió a jugar.

        Carallo! hace 2 años! la cuestión es que lleva 2 partidazos y con triples clave, que no es su especialidad, y sobre todo una temporada regular discreta en euroliga. Vaya momento para convertirse en Malone. jejeje

    • josean dice:
      LASO MAL MUY MAL LO ESPERADO
  4. Castellano dice:
    Se hablaba del Madrid de los records y a lo mejor (o mejor dicho a lo peor) el record que vamos a batir va a ser el del primer equipo que se deja levantar un 2-0.
    Como decía creo que era Antonio: “no me gusta como mea la perrita”.
    • Spartan dice:
      Hasta el rabo todo es toro, pero el suspense va a ser del bueno…
    • Espero que te equivoques, Castellano.
      Es cierto que mediáticamente y comercialmente para los dirigentes del basket europeo, sería mejor que pasara un equipo español (en vez de dos) y un equipo griego. Pero mira,el Armani, jugando en casa la F-4, se ha quedado en la cuneta…
  5. Chema dice:
    Sinceramente creo que un quinto partido es una final.

    Y jugarse la final con el Oly., aunque sea en casa….. Mal asunto.

  6. Castellano dice:
    Por cierto digno de estudio sociológico lo de Mirotic. ¿No será que lo ha poseído el espíritu de Tomic? :)
    • Domènec dice:
      Y espera que me aprueben segundo de Güija y a Laso le entra la Messinitis :o )
      • ¡Eras tú¡… lo sabía; esto lo pongo yo en manos del padre Merrin… o no, ese no que no pudo… el padre Karras.

        A el espíritu de Tomic no le habrá costado mucho tampoco entrar, la casa estaba medio vacía… ¡un chavalín¡, le faltan osti*s.

    • Muy bien colega, por algo yo en éste y otros foros le denomino el “primo de Tomic del R.Madrid”, que no el del Barça, que llegar así y parece haber cambiado de sangre.

      Ahora lo están viendo algunos, este muchacho no da la talla en partidos importantes. Es cobarde como el que ataca por la espalda y se faja en la pintura como mi abuela. Pero el madridismo, en este foro y en otros muchos le alaban como si fuera Larry Bird.Por otra recordar a los que escriben esn este foro, que yo siempre he criticado mucho a Mirotic y de Laso siempre he dicho que es un entrenador que no tiene ni idea del equiibrio entre interior y exterior. No hace falta saber mucho de baloncesto para ver esto, que son obviedades.

    • Korben dice:
      También podríamos hablar de las bolas que le poenne al niño y dónde, cosa que también pasaba con mi amigo Ante.

      Igualito que las que recibe en el Barsa.
      El Madrid de Laso ABUSA del 1×1, y eso ante un equipo griego que juega en casa y atiza lo que le apetece, es un planteamiento tosco e ingenuo.

  7. Mikeforest dice:
    No entiendo que ante el buen partido de Darden y Rudy, tenga que jugar Llull más de 30 minutos. ¿No puede jugar Dani Díez los minutos de Carroll?
    Escandaloso que un pívot rival nos coja 7 rebotes ofensivos.
    Mirotic lleva ya varios partidos de vacaciones.
    Como el viernes se repitan estos errores lo llevamos claro.
  8. Sergio dice:
    Nis hemos dejado ganar en kaunas porque queremos vengarnos del olympiacos…

    Los griegos no son tan buenos como dicen…

    El madrid ganará 3-0…

    Hemos perdido el primer partido en grecia pero ganaremos seguro el segundo…

    Si vamos un poco más lejos…

    El olympiacos no ganará la final four ( hace 2 años)

    El olympiacos no ouede ganar 2 veces consecutivas la euroliga…

    En definitiva, mucho bocazas hay por aqui. Un poquito de respeto no vendría mal, aún asī espero estar en milan.

    • Rubbeus dice:
      Cuando se lo recuerdo yo esto me llaman oportunista…pero lo secundo… y te has dejado una:

      “El grupo del Madrid ha resultado ser el más chungo del Top16″ …

      Pues el 3o y el 4o del grupo del Barça han llevado al 1o y 2o del grupo del Madrid al 5o partido…

      • Titin dice:
        Hombre, y el tercero del grupo del Madrid ha eliminado al segundo del otro grupo…..
        • Rubbeus dice:
          Pero eso era factible, porque cualquiera con criterio sabe que maccabi no es un rival comodo, que armani fuera de casa baja su rendimiento, y que sus jugadores aunque buenos, son muy novatos en estas lides…sobretodo con la presion de tener que llegar a la F4 sabiendo que serian locales… no me ha extrañado nada, ninguna de las 4 eliminatorias…cualquier otro resultado si hubiera sido extraño.
        • Rubbeus dice:
          Y los del Barça tenemos que dar gracias a que los jugadores del Fenerbahce aun estan verdes y que unicaja y Laboral Kutxa han tenido bajas y un rendimiento en TOP16 inferior al de la Liga sino…hubiera sido un grupo aun mas dificil.
  9. ANONIMUS dice:
    He sentido RABIA y VERGUENZA !!

    Habeis visto el inicio del ultimo cuarto, los dos rebotes ofensivos que le quita Dunston a Slaughter??… Y se las clava en su jeta, mientras nuestro Fraudeyankee mira….

    Dunston cobra la mitad!!!!

    Laso ha quemado el equipo y podemos llegar al final en muy malas condiciones.
    En el juego interior, ver a Reyes solo, luchando…da pena y rabia.

    • Jorge73 dice:
      Joder macho que pesaito eres. Slaughter ha hecho un partido muy malo, ya sabemos lo que es. Lo que no es de recibo es que Mirotc lleve unos cuernos que no puede con ellos (por lo de pensar en los Bulls me refiero), el Chacho que ha hecho dos partidos patéticos, Boroussis que parece que dejó debiendo dinero en grecia, y Llull que ha sido incapaz de leer en condiciones dos ataques seguidos. Esos son los que nos hacen ganar los partidos, y también perderlos. Deja ya el temita que ya nos hemos enterado…que para haber visto tanto baloncesto como dices no dices nada nuevo.
    • Dermon dice:
      Hoy es día de pocas conclusiones, sólo vale esperar al viernes, y que el palacio sea un infierno.
      Es una lástima pero en basket estas cosas funcionan de puta madre, cuanto más loco es el ambiente, más has de asumir que los árbitros te puteen, y has de asumirlo porque ya estaba en el guión.
      Con lo que se ve en Grecia ( hoy en la pista del PAO los árbitros saliendo protegidos después de una mini invasión del campo, ¡y eso que ganaron!) pase lo que pase el viernes no habrá sanción. Sólo hay sanción con bengalas, lo demás se admite, TODO.
      • ANONIMUS dice:
        Darden…bien: 10 puntazos en ” solo ” 28 minutos….
        Lo que se dice unpartidazo, vamos como si Casillas hiciese un Hat- trick!!

        El colmo…..

        • 10 puntos 6 rebotes 1 tapón… 15 de valoración, el cuarto mejor valorado de los 23 que jugaron ayer.

          Tiró 5 veces a canasta y 2 tiros libres: “¿COMO VA A METER 20 PUNTOS TIRANDO 5 VECES?”.

    • Atticus dice:
      Culpar de la derrota a Slaughter no deja de ser esperpéntico. Dónde estaban hoy los jugadores top del Madrid? Alguno tendría que hacérselo mirar…
  10. Kaos dice:
    Un equipo con carácter y otro sin el…el Madrid esta muerto, ni ataca ni defiende, ahora se ven las carencias de sus americanos….el viernes el Olympiacos a la FF
  11. Chema dice:
    Por cierto, 5 jugadores del Oly. han pasado de los 10 puntos.
    Del Madrid sólo dos…… Dios bendiga los intangibles, (sean patrios o foráneos).
  12. Superepi dice:
    Lo del primer equipo en levantar un 2-0 puede ser PAO que jugará a las 18.00h,Madrid tiene el partido a las 20.45h.

    Olimpiacos hoy excepto el primer cuarto a sido mejor equipo,se ha ganado disputar un 5º partido.Saludos

  13. Soy solo yo? Nadie ha visto como han perjudicado los árbitros a nuestro equipo nuevamente? Es increíble!!!
    • Superepi dice:
      No ha sido un mal arbitraje para como se suele pitar en Euroleague.
    • Nombre dice:
      Ya empezamos , perdeis y por culpa de los arbitros.. mira los numeros de Mirotic o Sergio o Reyes o Llull antes de criticar a otros.
    • Arlaukas dice:
      Si todos los partidos que pierde el madrid es por los arbitros.. a ver si hacemos un poco de autocritica, algunos el fanatismo nos pierde. Se queria al Olimpiakos i ahi lo tenemos, y mientras el barcelona esperando en casa tranquilos descansando. Camos que si pasamos nos queda otra piedra, mal lo veo :(
    • Kiko dice:
      Se ve que has visto otro partido.
    • Nathanian dice:
      En mi modesta opinión no creo que hoy la derrota sea achacable a los arbitros precisamente, si no a la espesura total en ataque..
      Un saludo.
    • Pues si, efectivamente solo eres tu.
    • Jorge73 dice:
      Pues vas a ser solo tu…Yo soy de los que pensaba que lo del lunes fue un tongazo, pero lo de hoy no tiene perdón. En absoluto se puede echar la culpa hoy a los árbitros. Dos jugadas puntuales y en ambos bandos. El Madrid, se ha dejado la testiculina en casa…y si eso en cualquier sitio se puede pagar en Grecia ni te cuento.
      FALTA DE INTENSIDAD y punto
  14. Nombre dice:
    Un quinto partido con el Oly es como una final de euroliga , no hay margen de error , si pierdes adios y si ganas pasas.. y eso es Oly lo borda y sobre todo Spanoulis asi que no me fiaria tanto del factor campo que parece que Bartzokas os tiene cojida la medida con estos 2 partidos.. y Spanoulis cuando su equipo lo necesita aparece y lo necesitara el viernes asi que ojo.. y el cansancio con 3 partidos por semana el Valencia que sera el 4 puede aprovecharse y recortar distancias que yo no lo veo todavia claro quien es primero o segundo en liga
    • Francisco dice:
      Puede que no tengas claro quién será el primero o el segundo de la liga regular, pero seguro que sí tienes claro quién NO lo será…
  15. Iacocca dice:
    Ya no digo nada de Mirotic
  16. LeChuck dice:
    Mal Mirotic, mal (muy mal) Sergio Rodríguez. El triple de Sergio que ni toco aro fue descorazonador(por deprimente). A ver este viernes… Con qué un interior de un paso adelante, valdría. Pero quien?
  17. galanito dice:
    Laso solo gana guerras y muy pocas batallas este equipo esta fundido y la culpa la tiene Florentino por no fichar a nadie con 11 jugadores no es de entrañar que el equipo llegue en ese estado tan lamentable.
  18. Nathanian dice:
    Se repitieron los mismos “vicios” del lunes y por supuesto dieron el mismo resultado.
    El viernes aparte de poner un poquito más de “testiculina” que supongo que se la contagiará el público del Palacio, deben recordar los fundamentos del ataque que parece que dejaron en la aduana al embarcar.
    Aun a pesar de estas dos derrotas, pienso que el equipo tiene crédito para confiar en él y aunque hayan escogido el peor camino (Oly..ya se que el Pana forzó también el quinto partido, pero me daba menos mal rollo enfrentarse a ellos..) y llegar al quinto partido confio que jugando en casa y mentalizados consigan llegar a Milán.
  19. Magic32 dice:
    No sabemos aprovechar las situaciones de ventaja que se producen en los cambios automáticos en defensa de Olympiacos. no tenemos narices de meter un balón dentro en esas situaciones.
    Ahora a jugarsela en casa a cara o cruz, espero que el palacio sea una caldera y dé ese plus de intensidad del que hemos adolecido en los partidos de fuera.
    Un saludo a todos .
  20. charly dice:
    A mí tampoco me gusta la pinta que tiene el equipo. Creo que está fundido física y psíquicamente y además algunos jugadores importantes del equipo no tienen carácter ganador. No veo factible, si pasamos, ganar la Copa de Europa. Por otro lado, sigo sin ver a Mirotic en la NBA donde hay docenas de cuatros que se lo van a comer. Mejri, visto lo visto,merece más minutos.
  21. Buenas noches señor@s, sería una pena con la temporada que ha hecho el equipo que no pasase a la F4, con el golpe psicológico que también seguro iría en liga.

    Saludos.

  22. Iverson dice:
    Ahora mas que nunca debemos apoyar al equipo , han sido los mejores toda la temporada y lo dan todo por la camiseta , ademas de espectaculo. Por cierto , sabeis donde venden las entradas contra olimpiakos? Vivo en Sevilla pero me encantaria ir y darlo todo por el equipo , espero que me podais ayudar
  23. Kiko dice:
    Quien aguantará mejor la presión.????
  24. Jenophonte dice:
    Vaya partidito que se han pegado los colegas. El peor con diferencia del curso. Mucha calidad, mucha pusilanimidad y poco carácter hay en este grupo. No es suficiente para aspirar a ganar una Euroleague, me parece a mi.

    Yo contrataria un psicólogo, aunque me temo que daría igual porque unos cuantos me da que llevan la blandenguería de serie. Y ya se sabe, quien nace lechón, muere cochino.

    • ¿Peor aún que contra el Zalguiris?, es que no he visto muy bién el partido, por donde lo he visto se paraba más que la procesión y así es complicado apreciar nada.

      Saludos.

    • Korben dice:
      Esa es la cuestión: Laso ni mejora ni empeora a los jugadores, simplemente deja todo en sus manos.

      Y como bien dices, los jugadores son lo que son. No pueden luchar contra su propia naturaleza.

  25. spavec dice:
    Nadie dijo que fuese a ser fácil. Si perdemos el quinto estará claro que a pesar del juego desplegado hasta ahora no merecemos ganar la euroliga. Aun así… ¡vamos!, yo creo que podemos. Si llegamos a la F4 después de este via crucis a ver
    quien nos asusta…
  26. Bertovic dice:
    Necesitamos a Mirotic, Bou y Chacho!!!
    Me preocupa que no estén apareciendo en los momentos claves y hay menos de 48 horas para reaccionar chicos… Espero que se pongan las pilas. Por cierto, a Slaughter hoy no se le puede reprochar nada porque es todo lo que puede dar, pero con Niko si que llevo buen mosqueo porque es un grandísimo jugador y esta desaparecido los últimos 3 partidos… De momento que se olvide de la NBA!!!
    • Jenophonte dice:
      Ni a Darden, mejor jugador hoy junto a Rudy. Se nota, que aunque no sea un virguero técnicamente hablando tiene la cabeza bien amueblada para soportar la presión en este tipo de partidos. Máximo reboteador hoy. Entre el y Rudy han triplicado los rebotes que han cogido los dos pívots “titulares”
  27. Chema dice:
    Y si hubiésemos ganado en Kaunas, el Maccabi en semis…..
  28. Castellano dice:
    Yo sigo con mi “paranoia” del gen ganador. Ejemplo: Printezis sale de una lesión larga, le echa un par o tres de güevos y se marca unos partidazos de aúpa. Carroll sale de una lesión larga y ya hemos visto lo que ha aportado.
    Algunos lo llaman carácter, otros son algo más explícitos…
    • Jenophonte dice:
      Gónadas, utilizando lenguaje fisno. Dilo, dilo…
    • lo de carroll no lo entiendo, si esta bien ¿por que juega 3 minutos? ¿sera que necesita 10 partidos mas para coger ritmo ahora que nos jugamos la temporada?.
      esta claro que el oly ha salido reforzado, aun asi creo que pasaremos la eliminatoria.
  29. Galactico dice:
    Partido ridiculo del real madrid. El equipo esta fundido y ahora se ven todas las carencias del entrenador, que no ha sabido en ningun momento imaginar soluciones. El madrid es un jugador de chica en el mus, se caga en los partidos de verdad. Horribles sergio llull (lo de este hombre ya no es ninguna novedad), mirotic (no tiene nivel para ir a la NBA, por mucho que se lo diga su agente) y tambien sergio rodriguez, que no mete una ultimamente. Ahora se ve la gran cagada en Kaunas, culpa 100 por 100 de Laso por no saber hacer jugar al equipo conventrado en ese partido. Y a los directivos decirles que son unos ineptos, por ahorrarse cuatro euros se van a cargar la posibilidad de hacer una temporada historica.
    • Jenophonte dice:
      Yo no soy famboy de Laso, pero precisamente en partidos como este, es cuando menos se le puede echar la culpa al entrenador.

      Contra la jarta de tiros y bandejas fáciles que se han hinchado a fallar, o contra la desidia en el rebote de tus interiores titulares, acongojados por un par de negracos cachas repartiendo estopa, no veo que puede hacer ningun sistema, ni ningun entrenador, sinceramente.

      Es lo que hay.

  30. el viernes partido a cara de perro, con el oly sacando orgullo de bicampeon, aun asi creo que ganaremos. a esta altura de temporada llegamos cansados fisico y mental.
  31. El Zar dice:
    Partido lamentable, patético e indigno. Dunston coge 7 rebotes ofensivos, más que el total de cualquiera de nuestros jugadores salvo Rudy que ha sido nuestro máximo reboteador(manda huevos).
    Además hemos metido la friolera de 13 canastas de dos en 40 minutos, que se va diciendo pronto.

    El problema?? Muy sencillo. Tenemos una plantilla de doce…. quitas a Draper lesionado, Díez que no juega, Mejri que no juega mucho más que Dani tampoco y Carroll recién salido de dos meses de inactividad. Te quedan 8 jugadores, pero añadimos el hecho de que Slaughter es absolutamente nulo ofensivamente y en estos dos partidos ya le han cogido varios rebotes en su cara(y Laso se la sigue jugando con él en momentos comprometidos, algo surrealista) y te quedan 7 jugadores aprovechables, que son un quinteto y dos cambios. Añadimos que Llull está ya cadáver físicamente, Mirotic no está y el Chacho está en su peor momento en dos años y pico…. Y esto tiene un tufo a que vemos la Final Four por la TV que tira para atrás.

    • ANONIMUS dice:
      Bien, bien,,,,!!!
      ¿ cuando viste la Luz, amigo Zar?

      Te doy de nuevo la bienvenida a…” ESTE ES EL MUNDO DE LAS COSAS COMO SON”

    • Mira Zar, con los choques que he tenido contigo en el pasado, no puedo estar mas de acuerdo contigo en tus últimos comentarios.
      He leido anteriormenmte a otros foreros que éste no es un partido para sacar conclusiones. Yo difiero de esa opinión, es un partido para sacar conclusiones. Y ello porque lo que nos ha pasado hoy no es la primera vez que nos pasa en un partido trascendente.
      1.- En mi opinión, el Madrid es un equipo competitivo y con seguridad estamos entre los cinco mejores equipos del continente. Pero entre un equipo competitivo y un equipo ganador y dominador hay un plus y ese plus, con sinceridad, no sé si lo tenemos. Lo veremos el viernes y lo veremos en la F-4 si logramos clasificarnos. Confío en este equipo, no le veo como un equipo idílico ni como un desastre. Somos un buen equipo con nuestras limitaciones, que para ser ganador, tenemos que mejorar.
      2.- Laso es un buen entrenador que ha dado un estilo de juego al Madrid del que carecía. Pero también es cierto que Laso tiene limitaciones que permanecen en el tiempo: cambios predeterminados cualquiera que sea el rendimiento del jugador, lentitud de reacción en múltiples ocasiones, sistemas predefinidos con escasas variantes, dependencia del juego exterior sobre el interior… Lo que quiero decir es que es un buen técnico y punto. Ni es magnífico, ni es un desastre. Y eso es lo que tenemos.
      3.- Jugar bonito pues esta bien. Es atractivo a la vista. Pero también hay que ser eficaz, contundente y responder en los momentos de la verdad. El bayern juega muy bonito con Guardiola, pero los goles ayer los metió el Madrid. A la historia pasa no el que hace un juego preciosista, sino el que gana títulos…
      4.-Siempre, frente a jugadores especialistas, he preferido a los jugadores completos, porque aportan mas a los equipos. Hablas de Slaughter. Si Slaughter no defiende bien ni rebotea, no aporta nada, pues, como tu dices, es nulo en ataque. Sin embargo Rudy, teniendo mal dia en el tiro exterior, aporta al equipo defensa y rebote. Esa es la diferencia.
      5.- Decian Korben y Castellano que por el sueldo de Slaughter hay en el mercado alternativas mucho mejores. Ayer lo vimos en Dunston que dió a los pivots del Madrid una lección de agresividad, eficacia ofensiva, colocación, poder reboteador, defensa, motivación y ganas. Y cobra un poco mas de la mitad que nuestro Masacre…
      5.- El equipo físicamente da síntomas de agotamiento. Ello es consecuencia de no querer fichar porque tenemos encorsetado el presupuesto y que parte de la plantilla tiene el rol de suplente-muy suplente, con escasos minutos a lo largo de la temporada.
      6.- Mirotic es un excelente jugador, pero le faltan uno o dos años para convertirse en un crack. Sigo pensando que entre un año mas en el Madrid y cobrar dos millones y medio de euros por su marcha, prefiero la segunda alternativa.
      • Torpedo dice:
        Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo pero en el punto 3 rotundamente NO. No sé a qué se debe, bueno creo que sí lo sé pero tendría que escribir demasiado para explicarlo, pero parece que se nos ha olvidado que esto es un espectáculo como muchos otros que hay y la gente va a divertirse. No sé como será el final de la temporada y si se ganará algún título, pero lo que se ha divertido esta temporada la gente en el Palacio ya no se lo quita nadie.
        Si el viernes se gana y se llega a la F4, se habrá conseguido el mismo resultado que en la última temporada de Messina-Molín, ¿la forma de llegar ha sido la misma? Rotundamente NO. Yo esa temporada iba a sufrir un día sí y otro también, este año ha sido la temporada que más he disfrutado del baloncesto (puede que junto a la Liga que se ganó con Plaza), a eso he ido al Palacio cada día, a disfrutar.
        Por supuesto que al Real Madrid se le tiene que exigir siempre ganar títulos pero creo que no vale todo para ganarlos y la forma de jugar siempre se tiene que cuidar.
        ¿Por qué la gente sigue tanto la NBA y tiene tanto éxito? Porque es un espectáculo.
        Según ha ido avanzando el playoff, el juego ha ido empeorando. Para los que no son muy aficionados al baloncesto, lo de ayer les parecería un TRUÑO de partido. Con lo que se vio ayer no enganchas a este deporte a nadie.
        Llevamos toda la temporada debatiendo como solucionar el problema de ACB, pues para mi está claro, montar todos los días un ESPECTÁCULO, no una guerra de cinco contra cinco en la que todas las posesiones se agotan y no se llega ni a 80 puntos.
        • Korben dice:
          Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer del basket fiba un mejor espectáculo, pero éso no debe ser misión exclusiva de un entrenador, un club o un grupo de jugadores.

          HAY QUE ACABAR DE RAÍZ con las faltas tácticas y aquellas que impiden hacer contraataques o canastas fáciles.
          Y éso es una cuestión de reglamento.

          Podemos ir de QUIJOTES por la vida y ya sabemos cómo acabaremos.

          Pero hay una TERCERA VÍA: y es la que siguen los CAMPEONES NBA.
          Durante fase regular, espectáculo.
          Llegan los play off, cambiamos el chip, y A MORDER.

          ¿Sabe el Madrid de Laso hacer éso?
          MUCHOS lo daban todo por ganado.
          Otros dudábamos, y esperábamos partidos y eliminatorias así para ver nuestro VERDADERO NIVEL COMPETITIVO.

          Perder un partido en Grecia entraba en lo posible.
          El de ayer es muy mala señal.
          Y creo que pasaremos, pero no iré a la FF con confianza.

          Más de uno en ésta eliminatoria acaba de descubrir que los reyes magos son los padres, y no lo digo por tí.

          No pasa nada. Es el paso previo a la maduréz.
          Ahora viene cuando eres tú el que te conviertes en “rey mago” y eres el que hace regalos a los tuyos.
          A ver si nos regalan una Copa de Europa.

        • Torpedo dice:
          Yo lo único que quiero decir es que a mí, y creo que a mucha gente, lo que ya ha pasado esta temporada si les sirve.
          Otra cosa, es de lo que hablas, nivel competitivo, ganar en Grecia, ganar una F4,…
          Lo que he disfrutado este año no lo cambio por nada, no soy ENTRENADOR, soy AFICIONADO y me gusta el deporte para disfrutar.
          Quiero ver buenos espectáculos, quiero ver partidos de fútbol como el de ayer, no como el del martes.
          Quiero ver partidos de baloncesto como el primero del playoff no como el de ayer.
          Quiero ver 200 adelantamientos en la F1, no uno cuando cambian las ruedas.

          Por lo que a mí personalmente me ha valido muchísimo esta temporada.

          ¿Quiero ganar la F4? POR SUPUESTO, pero sobre todo quiero divertirme.

        • Superepi dice:
          Pués yo solo soy un aficionado a este deporte y que quereis que os diga,el partido de ayer me pareció un buen espectáculo,al igual que el PAO-CSKA.

          Solo sigo un deporte y la NBA hace muchos años que dejó de interesarme,por lo que el basket europeo es el espectáculo que he elegido para seguir.

          La apuesta de este año de Madrid es muy atractiva y llena campos,despierta interés y posiblemente le traiga algún título importante,pero tambien se disfruta con el basket táctico y lleno de trampas de otros equipos.

          Lo que tengo bastante claro es que sin saber sufrir,no se llega a ningún sitio.Madrid ahora empieza a sufrir.Saludos

        • Torpedo dice:
          Superepi, bastante se sufre en la vida como para sentarte en tu abono a ver un partido de baloncesto y pasar un mal rato.

          En ningún momento he dicho que los equipos no tengan que defender, ser muy competitivos, etc, etc,…, lo que he querido decir es que no no solo se recuerda a los que ganan títulos, también se recuerda a los que juegan muy bien y de eso hay infinidad de ejemplos. De hecho creo que jugando bien casi siempre se suele ganar.

          Otro tema distinto, es que el inicio de temporada del Real Madrid haya tapado una serie de carencias, ese es otro tema.

          Si voy al Palacio y veo un partidazo con más de 100 puntos y lleno de jugadas espectaculares lo que tengo que hacer es disfrutarlo y presumir de que bien que lo paso en el baloncesto.

          Selección española de baloncesto que gana el mundial de Japón, Jugoplastica, Lakers,…, pongo ejemplos muy extremos pero el juego de ataque en cualquier deporte siempre es más atractiva que el defensivo. Prefiero Guardiolas a Mourinhos aunque sea madridista.

        • Entiendo que te consideres aficionado al baloncesto y prefieras el espectáculo a los títulos.
          Yo me considero aficionado al baloncesto y seguidor del Real Madrid, y prefiero los títulos al espectáculo.
          O dicho de otra forma: Prefiero jugar mal la competición y sufrir y ganar por los pelos la Final Four que jugar estupendamente, llegar a la Final Four y cagarla.
        • Torpedo dice:
          Tocapelotovic, no digo que prefiera el espectáculo a los títulos. Si es eso lo que se me ha entendido es que me he explicado mal.
          El objetivo de un equipo como el Real Madrid tiene que ser conseguir títulos, pero siempre hay que acordarse del espectador que para eso está montado esto, es el que paga los abonos, las entradas, compra camisetas, paga un canal de televisión para verlo en casa,…

          Títulos, pero con un estilo de juego que divierta al espectador, llamémoslo como queramos, dinámico, de ataque, alegre,…

  32. Korben dice:
    Bueeeenoooo…pues ya estamos en una situación compleja una vez más.

    Hace 3 años, con todo a favor, nos dejamos ganar una final a 5 partidos que teníamos encauzada.

    El año pasado palmamos una Copa del Rey que estuvo ganada.
    En la liga nos pasó algo muy parecido a lo de ahora: lo tuvimos en la mano para rematar al rival antes de tiempo y le dejamos coger aire y confianza.

    Y este año, podemos hablar de cómo no somos capaces de SENTENCIAR la Copa, dejamos que nos remonten 7 puntos y acabamos necesitando un tiro desesperado para ganar.

    Habrá quien crea que eso no importa, que es anecdótico, o que lo único importante son los resultados.

    Yo creo que son SÍNTOMAS, que nos muestran cómo es nuestro equipo y cómo gestiona estas situaciones.
    Decía Obradovic que los equipos APRENDEN A GANAR.
    Que los jugadores deben vivir esas situaciones, crecer con ellas y saber gestionarlas, hasta que eso pasa a formar parte del equipo.

    Han pasado 3 años y nos sigue costando horrores: por edad, calidad y experiencia, no es.
    Así que nos quedan otras dos posibilidades: nuestros “alumnos” son bastante cazurros…o es que “profe” no les enseña como debe y deja demasiado la clase en sus manos.

    En fin, estamos jugando a lo que quieren los griegos, que están encontrando soluciones tácticas en defensa para impedir y limitar nuestro juego de ataque a acciones individuales y al tiempo mueven estupendamente el balón en ataque para minimizar los efectos de nuestro mayor progreso este año: nuestra defensa.
    Me está gustando mucho Bartzokas, está mostrando bastante pericia, imaginación y recursos.

    Olimpiakos es un equipazo que por algo es bicampeón, y en cierto modo me parece lógico que ya que no fuimos capaces de tumbar a un Barsa mermado por la vía directa, lo normal es que haya pasado esto y volvamos a solucionarlo a Madrid.

    Es algo que nos indica que no hemos terminado de crecer, que seguimos siendo tiernos, nos falta mala leche e INSTINTO ASESINO.
    Si lo pensamos bien es así porque nuestros jugadores son así. Tenemos jugadores de calidad, levantes, completos, luchadores, con orgullo…pero IMPLACABLES, ninguno.
    Y nuestro entrenador cede el protagonismo a sus jugadores…así que la única solución sería que alguno de los jóvenes (Niko o Llull) se transformaran en ASESINOS NATOS, pero no parece probable.
    Personalmente pienso que con eso se nace, no se aprende. Y a Rudy y Chacho, camino de los 28, no es algo que les caracteríce.

    En fin, creo que ganaremos en el Palacio, diría que por el peso del público y el agotamiento de los griegos, a los que siempre hemos tenido ocasión de derrotar con un poco más de carácter, que en casa sí tendremos.

    Sin embargo me quedo con mal cuerpo.
    La sensación de que el equipo no ha madurado, ni aprendido ni sacado el colmillo que parecía ante rivales menores, no me abandona.
    Y sólo lo hará cuando ANTE UN GRANDE demostremos ser DESPIADADOS, inmisericordes e IMPLACABLES.

    Pero bueno, de eso hablaremos en otra ocasión.

    Para finalizar, otra triste conclusión: incluir una HIENA en un grupo de lobos, no convierte a éstos en una MANADA DE HIENAS.
    Puede que cuando van de caza entre los rebaños de ovejas o de cabras parezcan sanguinarios…
    …pero cuando una manada de hienas demuestra que lo son es cuando se enfrentan a un grupo de búfalos o un grupo de leones.

    Bou no ha solucionado todo lo que había que solucionar en este equipo.
    Hace falta más.

  33. Sergiete dice:
    Se mascaba la tragedia, cuando el equipo que mas media de puntos por partido tiene en Europa, tenía una proyección de 60 al descanso, ese tipo de partidos a los equipos griegos les fascinan y se desenvuelven en ellos como pez en el agua. El Madrid aún tiene el comodín del público, para jugarse el pase, por lo que creo que pasará, aunque estando VS delante todo es posible, y ya se sabe en la Euroliga todo es posible, nadie daba un duro por Maccabi y mira en la F4, lo que si es cierto que estas dos derrotas consecutivas han sembrado ciertas dudas en los aficionados y en el equipo, cosa que puede favorecer a sus rivales. Por cierto un gallifante para los pitonisos que auguraban una serie de 3-0, y los emparejamientos de la F4 y hasta los resultados, madre mía a veces lo que hay que leer.
    • Torpedo dice:
      Yo personalmente no hice ningún propósito pero a toro pasado todo el mundo es Manolete. Si lo miras fríamente con un par de tiros libres más se hubiera dado un 3-0.
  34. Karnisovas dice:
    Yo sinceramente a parte de que Olympiakos es muy bueno(por mucho que aquí dijeran algunos que es muy malo) el problema que tiene el Madrid ahora mismo es que le esta pasando factura la mala gestión de no dar descanso a los jugadores durante la temporada, Laso no ha sabido gestionar los minutos y Ahora mismo, por muy buenos que sean los jugadores esto pasa factura. A ver si teneis suerte y pasais a la F4 que yo al Oly no lo quiero ver ni en pintura ;)
  35. KIRAYO dice:
    hoy no he podido ver el partido,pero por los comentarios que leo un poco más de lo mismo,juego interior penoso,los morenitos de los intangibles y mirotic poseido por el espirtu de tomic…etc.se me viene a la mente la última jugada del lunes en la que laso elige hacer falta para evitar una prorroga,en fin…SIEMPRE NOS QUEDARÁ KAUNAS.
  36. Nombre dice:
    El Barça jugo el domingo y no vuelve a jugar hasta este domingo 1 semana de descanso.. mientras el madrid 4 partidos en 1 semana.. el cansancio pasara factura y eso pasa por no dar descanso
    • A lo mejor porque ventiló la eliminatoria al tercer partido, sin necesidad de jugar cinco. Quicir (como diría el molt honorable Yoda) que el Madrid podría haber descansado también, si hubiera hecho los deberes (y lo tuvo al alcance de la mano). El que quiera peces…
  37. JulioCV dice:
    Hoy ni pueden poner la excusa del arbitraje. Desastre en toda la regla y lamentable partido del equipò que decian mejor de los ultimos 50 años. Horrososo el Madrid, varios jugadores aterrorizados por el ambiente, con caracter perdedor, cuando vienen dobladas este equipo no da la cara, Laso, entrenador calamitoso, cuando no tenga el ferrari que tiene entre manos a este lo largan a la LEB. Veremos que ocurre en el quinto, en principio sigue siendo favorito el Madrid, pero ojo con el OLY que va a mas en la serie y tiene mas mentalidad ganadora que el Madrid. Si el partido llega igualado al final dudo que se repita un milagro como el de la final de Copa y el Madrid vera otro año mas la F4 por la TV.
  38. Seseñero dice:
    Demos cierto margen de confianza a esta platilla , por lo logrado hasta ahora . Si bien Mirotic no esta ( ni para NBA ) , los tres afroamericanos tienen que salir del equipo . Creo que cuidando a Niko , y aportándole algo escudero USA con galones : Paul Davis , Justin Doellman … Con la base actual , se mejoraría …. UN SALUDO A TODOS
  39. Corbalán dice:
    Estoy acongojado y no debo de ser el único. Nos las prometíamos muy felices… pero la realidad es que en muchos de los últimos partidos vuelvo a ver los defectos de siempre: demasiados triples, jugadas al borde de posesión con Llull jugándosela en el último segundo, Mirotic que no aparece en los grandes partidos, Laso sin ideas… o volvemos a defender y a mover rápido en ataque o nos vamos para casa… y el socio que nos hemos buscado para jugárnosla a un partido no me gusta nada. Al final vamos a soñar todos con Spanoulis.
  40. Dermon dice:
    El Madrid tiene margen en ACB para tirar todavía dos partidos, o tres. En el quinto partido no importará el descanso, y luego lo puedes compensar tirando algún partido, que para algo te has ganado ese margen.
    No confundamos la velocidad con el tocino.
  41. El viernes con el apoyo de la afición y un par de huevos no podemos perder!!! Y si nos eliminan es que no nos merecemos ganar la Euroliga, así de sencillo, se pierda ahora o en Milan dentro de un mes
  42. Pues parece que el equipo NO acaba de saber jugar los partidos al límite del esfuerzo.

    Se les está notando una barbaridad a Sergio Rodriguez y a Nico (no meto en ese dúo a Llull, a pesar de estar hoy muy desacertado porque no se le vé superado) y eso son palabras mayores, ya que hablamos de creatividad; de hecho, junto con Rudy y Llull, son toda la creatividad del equipo.

    Partidos para morder a los penetradores rivales y rebotear como enfermos, partidos de tiros libres, de no tener deslices, de aprovechar cada fallo del rival… ¿nos falta físico?

    Se subió el nivel físico tras la perder el pase con Bilbao y Siena hace dos años, se sigue mejorando con la incorporación de pivots con centimetros, pero, la telaraña espesa, como arenas movedizas, que ha tejido Olimpiakos, el Madrid NO LO SABE JUGAR. Y eso es preocupante, sobre todo, porque no hay tiempo.

    NO HEMOS PERDIDO NI UN PARTIDO EN CASA ESTE AÑO, o sea, que si alguno va a ir con miedo el viernes que ceda la entrada. El viernes veremos un gran Madrid. Mi preocupación es en una hipotética final contra CSKA o Pana (no meto ni a Barça ni a Maccabi porque no les veo el nivel defensivo tan alto), en la que el juego será así.

    Bueno, me ha costado entenderlo pero ya han explicado por ahí arriba que hemos perdido por Slaughter.

    Darden mientras, en un partido muy físico, tenso y trascendente, mantiene y mejora sus números… una vez más.

    Saludos… nos falta ganar tes partidos para ser campeones de Europa, el del viernes en Madrid y dos más.

  43. trozin dice:
    KAUNAS, LASO, KAUNAS, LASO….Que la mejor plantilla de la historia, haya coincidido con el entrenador que esta actualmente…..pues que quereis que os diga…¡¡¡una putada!!!…..con este señor ganar una competición que mangonea quien la mangonea y que el designador es quien es (Rigas, por cierto no es francés, ni polaco ni alemán)me parece un IMPOSIBLE, pero un IMPOSIBLE con mayúsculas.
  44. Torpedo dice:
    Mal muy mal. Creo que no se ha jugado bien 5 minutos seguidos, bueno bien, digamos decente. Cuando se ha empatado y mejor se estaba vuelta al desastre.
    Y el de la barba apareciendo cuando tenía que aparecer, en los momentos importantes del partido, y el nuestro de la barba todo lo contrario.
    Bueno, iremos el viernes al Palacio, esperemos que sea a sufrir poco.
  45. ARCONTE dice:
    Rudy sigue ahí, ha encontrado un socio, que debería tener siempre más peso en el ataque: Darden. Lo que les ha pasado hoy a los Sergios, no lo hubiera esperado nunca. A Mirotic le cuesta un mundo, contra Petway y contra Printezis, el emparejamiento Bourousis-Dunston, nos esta matando…
    Lo positivo es que la defensa sigue funcionando, fallan muchísimos tiros libres, no se rinden pero están fundidos.
    Tratamiento psicológico de choque para varios jugadores, tal vez, cambiar la rotación para llevar a Bou a la segunda unidad por Mejri y que no cruce tanto con Dunston. Tengo fe en que el Chacho vuelva para el viernes y que el palacio aporté lo que hoy ha faltado: Rabia, Deseo, Fuerza…
    Seguro que el viernes por la mañana lo vemos todos un poco mejor, saludos.
  46. EL DECÁLOGO DE UN MADRIDITA

    1) La Comumidad Cristiana la pasada semana celebró la semana de pasión, el mdridismo la semana de pascua, esta semana la Com unidad Cristiana celebra la Semana de Pascua y el madridismo la Semana de Pasión.
    ………………………………………………..
    2) Las veletas cambian de dirección según sopla el viento, algunos madridistas cambian de dirección más que las veletas.
    ………………………………………………….
    3)Este pobre forero, cuando el 2-0 colmó no sólo de entusiasmo, sino de euforia y darlo todo por hecho
    dijo: ” !cuidado, que hasta no pasa el rabo todo es toro”
    ………………………………………………….
    4) Me han llovido h..tias cuando he dicho cosas tales como que Mirotic es primo hermando del Tomic del R.M. que Laso es un entrenador muy limitado y que yo no veo los famosos “intangibles” de algunos jugadores y que Xavi Pasucal es infinitamente mejor entrenador que el limitado Laso. Creo que hoy no me lloverán tantas h..tias, aunque me gustaría recibirlas. Espero que el viernes a estas horas me lluevan, no sólo las encajaría, sino que las pido…!masoquista que es tío!!
    ………………………………………………..
    5) Todos los puntos anteriores han sido un poco farragosos, éste es un poco más lacónico, ” El viernes el R.M. tiene mucho que perder y poco que ganar” ………………….
    …………………………………………………..
    6)No plagio a un forero que ya lo ha dicho, podría ser que hayamos batido un record de victorias, pero que también batamos el record de ser el primer equipo que se planta con dos cero y factor de cancha y pierde los tres siguientes. Sería un desastre para los jugadores, para la Sección y para ese público que tan eufórico estaba.
    …………………………………………………
    6) De Mirotic he dicho lo que he dicho y del Chacho no he dicho hoy lo que he dicho muchas veces, que es el paradigama de jugador irregular y por tanto muy poco fiable, la prueba está en estos tres partidos, donde ha estado muy mal o peor, horroroso. Algunos ya decían que volvería a la NBA…. !!!!!y Spanoulis a la liga LEB claro!!!
    …………………………………………………
    7) Ya sé que soy pesimista por naturaleza, pero pienso que de pasar, el Barça nos va dar un buen repaso, entre otras cosas, porque tiene un entrenador infinitamente mejor que el limitado Laso, a pesar de que en este foro muchos han dicho justamente lo contrario o lo opuesto.
    …………………………………………………..
    8) Es sintomático que todo 4 o 5 fracasen de forma estrepitosa.Les remito a los hechos. El gran Laso, creo que tiene algo que ver o alguna culpa que purgar.
    …………………………………………………..
    9)Espero que el madridismo tome nota y no vea fenómenos donde sólo hay un buen jugador y que no confunda batallitas con guerras y que no vendamn la piel del oso antes de cazarle.
    10) Y pido disculpas a quien lean este tocho y a Javi Maestro tenga a bien publicarlo. Saludos de un madridista un tanto a-co-jo-na-do-

  47. Kike dice:
    Lo resumo, si ganamos, nos podemos dar con una canto en los dientes, pero desde luego muy malas sensaciones xa la F4 y si perdemos, lo inevitable, pero lo ke nos merecemos, kedar eliminados, perder con Zalguiis nos ha llevado a esto con todas sus consecuencias en especial para Laso. Era un partido Super Trascendental ke no nos lo tomamos como tal.
  48. Atticus dice:
    Mientras tanto sigamos dándole las gracias a Laso por unos ¿récords? que no nos van a servir para nada.
  49. tomas dice:
    Esta ganada la eliminatoria, el viernes ganamos sobradamente.
  50. jose cambas dice:
    LASO espero que me hagas tragar mis palabras.
    Mientras tanto te dire lo que siempre:
    ERES MUY MAL ENTRENADOR PARA UN EQUIPO DE ESTE NIVEL.
    Y lo de dejarte perder para jugar con Olympiakos sera tu tumba.
    Por lo demas HALA MADRID y ojala me equivoque.
  51. sacy dice:
    Me río cuando leo a alguien decir que tenemos mala plantilla. Que solo tenemos 12!?

    Vamos a ver, pero si en ACB aun no perdimos, y llul juega 30 min!! Por favor!! Pues que ponga a dani diez 30 minutos y se meta el récord por….

    Mira, paso por que me caliento. Todavía alguno hoy le echa la culpa a Slaughter. Flipante! Pero si hizo lo mismo que cuando ganamos de 35 !!.
    Lo mismo el viernes llul o chacho fallan 20 triples y tiene la culpa draper. Flipante.
    Mirotic 9, llul 4 , Rodriguez 2=15 puntos
    Darden 10 , Slaughter 5=15 puntos
    Dejar de engañar!! Que perdimos por que los buenos parecen malos!!! No por los malos! Que hay malos en todos los equipos.

    El que no hizo lo que se espera es Mirotic, que deberíamos decirle, que si quiere irse que pague la clausula. Que se la bajamos si mete 25 puntos en la final de la Euroliga. Pero si hace el ridículo como hoy, Que pague!
    Ya esta bien de reírse de la gente. Tanta NBA, enserio alguno ve a Mirotic siendo importante allí?

    Lo de Carroll no lo entiendo.

    Y repito lo que dije tras Zalguiris. En Kaunas empezamos a tirar la temporada. Ese partido era importantísimo!
    Ojala me equivoque. El viernes a sufrir y a devolverles lo de la temporada pasada.
    Hala Madrid!!

    • ANONIMUS dice:
      En el Madrid no puede haber dos americanos TAN MALOS… Punto.
      Es darle demasiada ventaja a los rivales.

      Cambia a Draper por Dentmon
      A Darden por Lojeski
      A Slaughter….por quien quieras, por. Dunston mismo.

      Y tendràs un equipo invencible por la mitad de dinero.
      Mala planificacion y dinero tirado.

      • Lojeski ayer y en el primer partido valoró menos que Darden.

        Sigues disparando a quien no debes. SI se hunde un barco no se le echa la culpa al grumete, sino al capitán.

        Ayer entre SR, Llull y Nico: 15 puntos 5 rebotes 8 asist, sumando 3 de valoración.
        6/14 de 2; 0/10 de 3; 3/6 de t.l.

        Darden y Slaughter: 15 puntos 6 rebotes sumando 19 de valoración.
        2/2 de 2; 2/ de 3; 5/6 de t.l.

        Los “tangibles” hablan solos esta vez.

      • sacy dice:
        Dunston? Vaya morro tienes. Comparas a Slaughter con el bueno de ellos. Igual lo cambias por shermadini y salimos perdiendo. Todos los equipos tienen gente que aporta poco TODOS! repasa los números del juego interior que llevas años pidiendo. Bunshu y lampe, esos hubieras fichado tu. Mira a ver que números llevan. Pero claro hoy pides a otros y mañana otros. Así es fácil ser director deportivo.
        Además en este partido te enseñamos tangibles, que sabemos que los intangibles no los ves.

        Si perdemos o ganamos sera gracias a mirotic, rudy, chacho ,llul y borousis.
        Si esos hacen un gran partido es imposible perder y si son un desastre imposible ganar.
        Asique deja de engañar.
        Que raro que ganamos el partido donde borousis se salió y perdimos los dos donde se lo comieron.

        Por cierto, me da igual que los malos sean americanos o de Andorra. Y si Slaughter juega en el madrid y muchos minutos, no es por herreros. En esta web se anuncio que puede renovar por que a Laso le gusta. Asique si quieres matar a alguien, empieza por Laso que es quien le pone. Si jugara lo mismo que hetts ya no estaría aquí.

  52. Bueno,todavía sigue vigente mi vaticinio de que Olympiakos dejará fuera al mejor Madrid de la historia y uno de los mejores de la historia reciente que se recuerde,a la altura de la Yugoplastika diría yo.

    Cuidado,que con V-Spa nunca se sabe…..

    P.D : ¡¡ Menudo animal que es Briant Dunston.

  53. Som-Hi dice:
    Como cambian las tornas de ser el mejor equipo de europa y del mundo sin rivales y a plantarse en la final de la euroliga a dejar remontarse un 2-0 jugadores tirando los partidos y a punto de quedar eliminados de la competición y para colmo la culpa es de ellos… de los arbitros.
    • Francisco dice:
      A día de hoy ninguna competición ha finalizado. Perdón, qué cabeza la mía!!,la Supercopa y la Copa del Rey ya tienen campeón, en el resto toca esperar…
  54. franguill dice:
    Lo peor de todo no es el partido de ayer, sino la sensación de que Olimpiakos empezó el play off a menos nivel que el Madrid … y ahora parece que está por encima, con todos sus jugadores aportando. No obstante, a pesar de que Olimpiakos es experto en partidos claves, no olvidemos que Rudy, chacho, Reyes … son campeones del mundo y no les va a temblar la mano el viernes. Eso si, si alguien sufre del corazón que se vaya a ver una peli al cine que creo que hay unas cuantas aburridas!
    • Domènec dice:
      Han pasado ocho años de la final de Japón. 20 puntos de Garbajosa y Navarro muy bien secundados con los 10 de Reyes (Pau no jugó).

      El Chacho y Rudy, desde el banquillo, no anotaron. No era su rol con 20 y 21 años, pero destacable que ya estuviesen ahí.

      • Jorge73 dice:
        Hombre también hay que decir que en la semifinal contra Argentina (más dura que la final), salieron los dos al rescate cuando el partido estaba en lo que quería la albiceleste.
  55. Domènec dice:
    Y a todo esto, en buen lugar ha quedado aquella encuesta a entrenadores sobre qué equipos estarían en la F4… ;)
    • Spartan dice:
      Tras ver al Maccabi jugar aquí en Madrid y ver cómo Blatt manejaba sus peones se me ocurrió decir que no me sorprendería incluso verlo en F4 y hubo quien se rio, que si era de locos… y ahí está sin forzar el quinto partido. Y evidentemente ni soy Harry Potter ni el que más sabe de baloncesto en este foro, por supuesto. Pero esto es deporte. Y están en manos de un gran técnico. Y lo de que no estuviera el Barça… lo dije en varios hilos, me parecía incomprensible. Y 3-0. E insisto, ni adivino ni experto en baloncesto. Por supuesto en otras me habré equivocado.
  56. ANONIMUS dice:
    Solo espero que el Viernes vuelvan a aparecer los TANGIBLES….

    POR QUE LO DE LOS INTANGIBLES…. NO FUNCIONA MUY BIEN

  57. Candemor dice:
    Bueno, bueno, el CSKA también ha perdido sus partidos en Grecia. Es muy difícil ganar allí jugando contra equipos con talento, fuerza física, hipermotivados y en grandes pabellones ante unas turbas bulliciosas que están presionando a los árbitros continuamente. No es lo deseable igualar la eliminatoria, está claro, pero no es una hecatombe, no arruina la temporada. Lo lógico sería que ganen Madrid y CSKA imponiendo su talento y superioridad de banquillo al perder equipos griegos tengan el factor campo. No me hace gracia haber llegado al 5º partido, pero una vez aquí, habrá que ir a verlo y disfrutar del espectáculo. Y lo dicho, el Madrid me parece mejor equipo, no obstante el Olympiakos tiene siete vidas y es un conjunto muy duro e incómodo, competitivo siempre.
  58. ANONIMUS dice:
    Laso a quemado el equipo

    Echad un vistazo a las parejas de no comunitarios de los otros equipos en liza y mirad las nuestras…

    Mejri esta relegado a un papel de comparsa, cuando ha demostrado que es el unico interior que puede cambiar la dinamica de un encuentro.

    El juego interior del Madrid no EXISTE.

    Lo de los intangibles era un CAMELO, ahora lo veis???…

    Existen jugadores buenos, como Dunston, y jugadores malos , como Slaughter. Lo demas son Gilipolleces.q

    A Carroll habia que haberle sustituido por un buen alero que se adaptase al equipo y la proxima tempprada fuese de la plantilla , en sustitucion de ” La makina de matar Darden”

    Varias cosas muy mal hechas…

    ¿. VAMOS A SEGUIR CULPANDO A LOS UNICOS 4 JUGADORES QUE NOS HAN LLEVADO HASTA AQUI???

    Creo que no son los culpables de estar FUNDIDOS.

  59. Bullock dice:
    Era de preveer el quinto partido, según el guión establecido. El viernes resolveremos y estaremos en Milán.
    Porque Olympiacos fuera del Pabellón de la “Paz y la Amistad” baja mucho. Además la plantilla es corta y son demasiados partidos seguidos.
    No tendrán ni las ayudas arbitrales,seguramente el acierto que han mostrado allí y nosotros estaremos con el público a favor.
    De todas formas he de decir que seguimos siendo un equipo así así, porque habría que haber ganado allí, a pesar de todo, pero esta visto que cuando nos sacan de lo que estamos acostumbrados no damos la talla.
    • Superepi dice:
      No era usted el de la frase del año pasado “La eliminatoria no sale de Atenas”que tantas veces repitió.

      Esperemos que sus dotes de adivino hayan mejorado este año,saludos

  60. Dermon dice:
    Para los más pesimistas o derrotistas, comentar que cualquier madridista hubiera firmado en septiembre estar donde estamos ahora y también llegar como hemos llegado. Se hubiera firmado con los ojos cerrados.

    Estar con dos títulos en el saco. A una victoria, en un partido en casa, de jugar la F4, y con una diferencia en ACB suficiente para sestear un poco hasta los cruces.

    Si alguien pensaba que iba ser fácil eliminar al actual bicampeón de Europa, era un poco inocente. Dos derrotas consecutivas escuecen, es la primera vez en toda la temporada que pasa, pero ahora volvemos al palacio, y si el Madrid lo hace como sabe y puede, estará en la F4.

    A estas alturas ya sabemos los puntos fuertes y las debilidades del equipo, como se conocen también de los rivales. Para ganar la Euroliga hay que ganar tres partidos, además contra los mejores, seguramente contra los tres equipos que todo el mundo metía en las quinielas.
    Ahora es cuando hay que demostrar si te mereces ser campeón u otro se lo merece más que tú.

  61. SweetCarroll dice:
    La temporada ha sido espectacular hasta ahora. No se ha perdido un sólo partido en la liga, se ha ganado la Copa del Rey, y en Euroliga se ha estado peleando toda la temporada por conseguir el factor cancha, todo esto aderezado con partidos espectaculares como hacía tiempo no se veía. Me parecen desproporcionadas las críticas que estoy leyendo al equipo, a Laso y a algunos jugadores en concreto. Dos malos partidos, sí, en Grecia y ante el actual campeón, pero quinto partido en Madrid, creo que se merecen un poquito no, mucho crédito…
  62. Manel dice:
    Esperando que el Madrid gane la eleminitaria sería peligroso no sacar conclusiones de estos partidos tan duros ya sea para una futura planificación de la plantilla como para una mejor gestión del grupo. Solo comentar en este sentido mi cada vez mayor convencimiento de que Mirotic está quedando retratado en su auténtico nivel, no es que se le quiera hacer chivo expiatorio de nada sino que hay que juzgar a cada uno según la ínfulas que se da, él es que lleva puesta la etiqueta de futurible NBA, él es el que aspira sin ninguna modestia al puesto único de extranjero en la selección española. En cuanto a lo primero hay que decir que efectivamente el nivel de exigencia de lo que la NBA busca en Europa ha bajado bastante por lo que en su caso podría encajar en alguna paltilla como utillero. En cuanto a lo segundo creo que con la imagen que está dando en estos partidos importantes ha cerrado por sí mismo el debate.
  63. SAMARINES dice:
    ¿Pero qué nos pasa a los madridistas?

    No sabemos lo que queremos. Un equipo que nos ha dado tantas alegrías esta temporada y lo arrasamos con críticas a las primeras de cambio.

    Este juego es el que nos ha llevado hasta aquí. Ya en su momento de máxima expresión, advertíamos que no todo iba a ser camino de rosas, que los otros equipos también juegan y que no ibamos a ganar todos los partidos metiendo 100 puntos y ganando de más de 30.

    ¿De verdad creéis que el Oly está más tranquilo viniendo a jugar un quinto partido al palacio?

    Por favor, demos un voto de confianza al entrenador y a los jugadores y ya habrá tiempo de echar a los leones a los mimsmos que hemos subido a los altares semanas atras.

    Y eso no quita para que opinemos con carácter positivo que hay cosas mejorables y que nos hemos equivocado en otras tantas. Y aquí si que pongo un poco el acento en el trabajo del entrenador, y sobre todo leyendo sus declaraciones post-partido.

    Si la explicación es que hemos jugado poco como equipo y que los bases están fundidos, eso es corregible sobre todo por el entrenador. Repartiendo minutos en partidos que hemos ganado de 30, y sentando un par de minutos a quien supuestamente no acata las órdenes de jugar como equipo (pero como las rotaciones son sota, caballo y rey…).

    Espero y sé que lo vamos a ver que el quinto partido, al igual que los otros dos en casa lo vamos a ganar con suficiencia, pero también creo que o hacemos los deberes de aquí a la Final Four (verdad, señor Laso) o es imposible ganar dos partidos a cara de perro al Barca y al CSKA.

    Por cierto, nuestro amigo Messina también viene de Grecia con un quinto partido…

    • Korben dice:
      100% de acuerdo en tu comentario.
      Especialmente en lo de “ser competitivo” o “ser ganador”
      • Korben dice:
        perdón, esto no iba aquí, iba en el comentario de @Tocapelotovic
        • Korben dice:
          Con Samarines estoy de acuerdo en que perder entraba en lo posible, en que ganaremos el viernes, en que Laso es limitado y en que a cara de perro con Barsa y CSKA las pasaremos putas.

          Con Samarines NO ESTOY DE ACUERDO en lo que NO DICE:
          - Laso se ha entregado a los jugadores y CEDE A LOS JUGADORES toda la responsabilidad.
          A raíz de éso, libertad, alegría, juego maravilloso, LUCIMIENTO PERSONAL.

          Pero cuando las cosas se ponen CHUNGAS, la culpa no es de los jugadores (especialmente NUNCA de SR -ironía “on”-, Samarinesss).

          Ahí ya es lícito hablar de lo que hace mal Laso.

          Me parece INCONGRUENTE.
          Si se alaba a Laso por darles ésa libertad y se alaban a los cracks por apalizar al Obradoiro…
          …la misma responsabilidad deben tener ante Olimpiakos.

          Iremos a la FF, pero sin confianza.
          Y éso me alegra. Igual incluso ganamos, porque DE LO QUE ESTABA SEGURO es de que llendo de supermegafavoritos, nos íban a dar por todos lados.

          Ahora iremos a lo que hay que ir: a currarse las victorias y a ganar.
          El showtime, para el resto de meses del año, que son muchos.

  64. sskorpio dice:
    en casa necesitaremos al menos un 10% de la energia que trasmiten los aficionados griegos,es admirable lo bien que compite olimpiakos,y de que su mister supera claramente a laso,pero por plantilla deberíamos haber ganado ya la eliminatoria.Me preocupa la baja forma de mirotic, creo que a estas alturas de temporada está muy quemado,aparte de que le veo muy blando,casi ausente ante los yankees de olimpiakos.La presión es para el madrid,no espero favores arbitrales,que conste que en este último partido no han sido progriegos,tenemos que ponernos las pilas,o la inercia nos puede hacer entrar en un socavón del que no podamos salir.Una cosa que se repite con casi todos los rivales con los que jugamos es el hecho de ver como mvp a uno de sus pivots,dunston me parece muy buen jugador, pero lejos de ser un crack que nos destroce en la zona con tanta claridad,inconcebible.
  65. Dani dice:
    Veo mucho pesimismo entre los madridistas. Hace 1 mes érais el baloncesto 3.0 y la reencarnación de la jugoplástika, y ahora parece que seais la peña bufanda. Hay que tener más calma y frialdad, tanto en los buenos momentos como en los malos. Si hace una semana el madrid era mejor equipo que olympiakos, hoy sigue siendo mejor equipo. Sigue necesitando una victoria para pasar a la f4. No ha cambiado nada. Bueno si, que ahora juegan en madrid. Así que no entiendo tanto pesimismo.

    Sobre el juego en si, sólo he podido ver el partido de ayer. El del lunes lo iba mirando de reojo pero sin prestar mucha atención, y los del palacio no los vi. Pero he ido leyendo los comentarios. Evidentemente, se está jugando a lo que quiere oly. Es normal, como se dice en futbol, siempre es más fácil destruir que construir. En el madrid falta circulación de balón. No sé como acabaria, pero en el último cuarto decian los comentaristas que oly habia dado el doble de asistencias que el madrid. En el madrid todo son jugadas individuales, y eso facilita mucho la defensa de oly. Bartzokas ha renunciado a altura, jugando con dunston de 5, para ganar físico e intensidad. Cambios continuos que propician que constantentemente haya pequeños del madrid defendido por jugadores interiores. El madrid deberia leer eso. Hacer circular la bola, meter balones interiores donde el pivot blanco tendrá ventaja si ha habido el cambio. Obligas a la defensa a pensar, a decidir si haces la ayuda o no, y hasta puedes acabar encontrando algún tiro librado. Tal y como está jugando el madrid, oly vive muy cómodo. Todos son 1 x 1 de llull, sergio y rudy, contra jugadores bien situados y que defienden bien.

    Lo cierto es que hasta ahora bartzokas le está ganando la partida a laso. Es el 1r entrenador griego en ganar la euroliga, y es joven. Yo creo que a dia de hoy se le puede considerar un top 5 europeo. Tanto el pasado como este está haciendo un gran trabajo.

    Saludos y nos vemos en milan.

    • Korben dice:
      Gracias Dani por tu aportación, que me parece muy acertada, y por tu educación.
      Nos vemos en Milán…a cara de perro…
  66. Seguis siendo los favoritos, jugaís mejor, teneís mejores jugadores, dinámica ganadora y jugaís en casa.

    Otra cosa es que de repente se dude de todo -se cuestione la dinámica ganadora por dos derrotas- y se quiera cambiar de la noche a la mañana el modo de jugar, lo ha dicho Domènec… invocar el espíritu de de Messina… ahí se cava la tumba.

    Yo os veo en la F4, ganando ampliamente a Oly, a tanteo alto con Sergio Rodríguez y Rudy en plan estelar.

    Con Mirotic, le he visto en los partidos contra el Estu -no solo este año-, y siendo un superclase, no es un lider, no se sacrifica por el equipo, se cuida de no hacer el faltas, tiene aversión a la pintura como señalaís… pero sigue siendo un superclase.

    • Jenophonte dice:
      Has definido muy bien a Mirotic. Los “cracks” no lo son solo por su calidad técnica, sino porque tienen un carácter especial que les convierte en clutchplayers de su equipo. Niko, no trae ese carácter de serie, y sinceramente dudo que sea capaz de desarrollarlo a estas alturas. Como madridista ojala me equivoque.
      • Korben dice:
        Bajo mi punto de vista Niko es un superclase, un clutchplayer nato al cual le falta simplemente endurecerse para dejar de ser un gran jugador y pasar a ser un LIDER.

        Ese paso, a gente como Sabonis, Vujcic, Smodis o Batiste les llevó como poco poquísimo llegar a los 25 o 26 años.
        Niko no se si ha cumplido 23.

        Rudy y Chacho rondan los 28 y no sólo marcan jugada, sino que deciden dónde se pone la bola y cómo.

        Es cierto que todos esperábamos de Niko mas constancia y solidez cuando se reparte estopa.
        La diferencia es que Niko está a tiempo de aprenderlo, aunque sea a base de palos.
        Veremos si lo consigue.

        Mi apuesta rotunda para un triple ganador en una jugada preparada es Niko.
        Mucho antes que cualquier otro, desde Carroll hasta Rudy.
        Nadie tiene su sangre fría.

  67. Señores¡¡¡, ni tan optimistas hace unas semanas , ni tan pesimistas ahora.
    Todos hemos visto los 4 partidos, saquemos conclusiones.
    No dudo que el partido de mañana se ganará, y además con “nota”.
    Gracias Oympiacos por enseñarnos los “calzoncillos ” de Rudi. Habeis despetado a la bestia…….
  68. ARCONTE dice:
    Después de analizar con un poco de tranquilidad las estadísticas acumuladas, veo algunas cosas llamativas:
    Se nos ha ido hundiendo el porcentaje de tiro de 2, siempre bajando desde el 65% del primer partido hasta el 42% de ayer y el suyo parece ligeramente ascendente, esto “huele muy mal”, sobre todo tiene que ver, con la forma en la que sus interiores le tiene comida la moral a los nuestros, me parece difícil de arreglar…
    Como ya apunté en otro post. el % de triples nos estaba manteniendo desde la segunda parte del 2º partido, y como era previsible, algún día fallaría, fue ayer…

    Ventajas estadísticas a aprovechar: seguimos perdiendo 2 balones menos por partido, y eso que lo estropeamos bastante ayer. Tiramos los libre un 10,1% mejor que ellos, que es una barbaridad (a pesar del encogimiento del tercer partido)
    A pesar de lo que parece, solo cogen tres rebotes más que nosotros por partido.

    No creo que volvamos a tener un 22% en triples como ayer en el 5º, así que si mejoramos un poco el porcentaje de 2, seguimos sin perder muchos balones y llevamos a la línea de personal a sus pivots (los 4 principales tienen unos porcentajes paupérrimos)debería ser una consigna clara, nada de canastas debajo, ni de “and one”, hostia y a la línea con la mano roja.

    I believe.

  69. Hola, buenos dias:

    Cuanto pesimismo en este foro, por favor.

    Ganaremos el viernes. Se ha luchado para tener el factor cancha a favor y jugar el quinto y definitivo partido en casa.

    por supuesto que todos hubiesemos deseado finiquitar la serie antes, pero no ha sido asi.

    Este equipo bien se merece el beneficio de la duda y un margen de error que ya ha cumplido, ahora toca GANAR.

    Vamos Madrid !!!! Hay que creer y ser optimistas.

    Un saludo.

  70. chezz dice:
    El problema es mas bien de falta de intensidad y de configuración de plantilla.
    En liga y contra equipos de bajo presupuesto, nuestro juego interior es solvente. Aqui, cuando se esta repartiendo que da gusto no lo es, porque no podemos competir fisicamente contra ningun equipo top excepto barca, porque tomic no es bueno fisicamente.

    Esto hace que meter balones dentro sea un suicidio. Mirotic no saca ventajas porque fisicamente no puede. Bou es mas lento que el caballo del malo y salta nada y menos. El resto, pues felipe mide 2m y Mejri y Slaughter pues ofensivamente muy poquito.

    Si no hay amenaza dentro no hay ayudas desde fuera que liberen a los tiradores y aqui muere el juego del madrid.

    En ataque, el mismo mal, obsesion con spanoulis, que sabe muy bien lo que tiene que hacer( atacar a bou). Si la mete bien, y si no, pues como Dunston tiene mas huevos que la mitad del RM, pues nos mata en segundas oportunidades porque nadie cierra el rebote.

    El madrid tiene grandisimos jugadores, quiza los mejores, pero no tiene ni un base ni un pivot de verdad.
    Se puede ganar sin ellos…pues si, pero mas dificil.

    Al año que viene, importantisimo un pivot muy muy fisico por Marcus, y un alero muy muy fisico por Diez. Yo preguntaba por un griego negro, que haberlos hailos….

    • Korben dice:
      Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en tu análisis de nuestros jugadores interiores.
      TODOS ELLOS, incluido masacre, en otros equipos han rendido en el juego interior.

      El problema no es el coche, es la carretera.

      Laso no tiene sistemas que generen VENTAJAS a los interiores, que sólo lucen cuando hacen jugadas individuales (triples de Niko, alleys de Marcus o rebotes ofensivos de Felipe).

      Ellos sólo ACOMPAÑAN lo que se les ocurre a Rudy, Llull o Chacho y aprovechan las MIGAJAS.
      Los rivales lo saben y les esperan.

      Es el precio que pagamos por el Laso-Style que tanto enamora…ante rivales inferiores técnica y físicamente.

      Es una pena que ése estilo siempre se ATASCA ante rivales de categoría.
      Y entonces descubrimos si hay plan B o no lo hay.

  71. forero_ dice:
    No tengo la menor duda que vamos a ganar mañana, es más os dire que vamos a ganar facil, más o menos como los dos partidos jugados en Madrid.

    Esto nos va a valer para la final four, para ir muy motivados.
    ALguien piensa que el PAO va a eliminar el CSKA? pues lo mismo pasa aqui, aunque vayan 2-2 sabemos que los griegos en su casa son una cosa pero fuera otra totalmente distinta.

    Hala MAdrid
    Mañana presión total sobre OLY y los arbitros, como los dos partidos jugados en el palacio.

  72. Rafa dice:
    Hablais del cansancio acumulado del Madrid y con razón … Pero es que ese superdesgaste que lleva hasta la fecha es el que le hace llevar 27 de 27 en liga. Si no … tendría otra final en unas 38 horas después del partido contra Olympiacos contra el Valencia, que lleva 25 de los últimos 27 partidos y que de no llevar esa pequeña ventaja, tendria opcion de ir a ganar a Madrid, sabiendo que Madrid aun debe ir a Malaga y recibir al Barcelona… Quiero decir, que ganando a Olympiacos, tendrá mucho tiempo para descansar de cara a la final four porque el trabajo hecho en liga, se lo permite…
  73. frankas70 dice:
    Cuanta ilusion ciega hacia Laso ( el nuevo ferrandiz , decian algunos ), vaya ostion se vais a dar mas de uno y mas de dos !!! Sres , no hay mas ciego que el que no quiere ver ,da igual lo que pase el viernes , este equipo( lastima ) con esta penosa direccion tecnica ( Laso y sus …) no puede ganar la finalfoul .
    Amigos abrir los ojos de una vez , Laso no vale , no sabe , no esta capacitado para dirigir equipos de cierta indole …el mayor favor que Laso le puede hacer a este equipo , a estos jugadores, en definitiva a esta institucion , es largarse y cuanto antes mejor , que vuelva a equipos del nivel ( sin ningun animo de faltarles al respeto ) del lagun , bruixa , Ucam …que es para donde da su nivel tactico y tecnico , pero que hace este pobre hombre enfrentandose a los Pesic , Messina , Obradovic , Blatt …? el ridiculo tal vez ?? lo malo no es que lo haga èl no , lo malo es , que esta consiguiendo que uno de los mejores equipos que ha tenido el REAL MADRID se convierta en un equipucho del monton , un equipo sin ideas y sin apenas recursos , donde el dia que falla alguno de sus 4 jugadores claves , todo se va al garete .
    Ojala pierda el viernes , asi , aunque ganasen la ACB ( cosa muy dificil ) no creo se salvara de la destitucion .
  74. ANONIMUS dice:
    De verdad creeis que tendriamos algun problema en GANAR TODO, si en lugar de la pareja de americanos que tenemos, tuviesemos por ejemplo a la de Olympiakos…Dunston – Lojeski???

    Son mas baratos, y sin ser nada del otro mundo, pueden marcar diferencias cuando las estrellas griegas del equipo bajan el rendimiento.

    De eso se trata. Nosotros no tenemos ese factor a favor, tenemos dos extracomunitarios de nivel Leb Plata, que en absoluto puedentomar el mando cuando las estrellas bajan su rendimiento

    Por ahí se nos puede ir la temporada.

    • Superepi dice:
      De Matt Lojeski decir que tiene pasaporte belga,está siendo de lo mejor de Euroleague y no era conocido,solo unos pocos seguimos otras ligas y eurocup,el año pasado temporadon en Ostende,mucho mérito de Olimpiacos en su fichaje.

      Dunston era un fichaje mas apetecible,su temporada en Varese fue buenísima,pero tanto Barça como Madrid se suelen fijar en otros jugadores o los agentes hacen el Agosto.Saludos @Anonimus

      • ANONIMUS dice:
        Yo hice un scouting hace varios años para la Web Basket Confidencial, hablando de jugadores americanos recien llegados a Europa , que podian destacar en nuestras ligas y que eran ” tapados”

        En ese informe, hablé de MattLojeski, Mat Bauscher, Jaycee Carroll y Chris Lofton….
        Me equivoqué en Bauscher….

        Saludos

    • Korben dice:
      Si a ambos les pones en los sistemas de Laso y con los roles de Laso harían números muy parecidos a los que hacen los nuestros.

      Tu archienemigo Slaughter el año que jugó en Alemania creo recordar que estuvo entre los 5 mejores reboteadores de Euroliga.

      Creo que tienes un mal enfoque del problema, y lo único que se te ocurre es repetirlo, y repetirlo, y repetirlo…
      …y dar nombres de jugadores, y jugadores, y jugadores…
      …y PRE-SUPONER que ésos jugadores triunfarían en el Real Madrid.

      ¿éso es lo único que se te ocurre?
      ¿una colección de jugadores?
      ¿convertir nuestra plantilla en un all star?

      Somos una de las mejores plantillas de Europa con uno de los 5 mejores presupuestos.
      Olimpiakos es bicampeón, se ha renovado bastante, ha perdido efectivos, Acie Law está lesionado, Perperoglu está lesionado y aún así, con menor presupuesto que nosotros nos están dando unas cuantas lecciones.

      Un amante del basket como tú tendría que saber apreciar éso y entender que la solución de Olimpiakos no ha sido coleccionar fichajes.

      EMPECEMOS POR AHÍ.
      Cuando dejemos a Darden sólo y con ventaja en la esquina, como lo ha estado Lojewski no menos de 10 veces en ésta serie, hablaremos de si el blanco las mete y el negro las falla.

  75. Nicholai dice:
    Para aspirar a ganar el máximo número de competiciones se ha de tener una plantilla larga (caso de Madrid y Barcelona) donde asignar y gestionar roles no es nada sencillo.
    Entiendo que los roles están más que claros en los jugadores del Madrid (los partidos duros e importantes sólo terminan jugando una cantidad de minutos significativa siete u ocho jugadores).
    La cuestión es saber y comprobar si cuando llegan este tipo de partidos los jugadores con roles secundarios son capaces de dar lo mejor de sí y no borrarse del partido con el pitido inicial sabiendo que sólo jugarán los pocos minutos de rigor y si el entrenador, ante la mala actuación de jugadores importantes y el aporte positivo de los secundarios, es valiente y juega este tipo de partidos con aquellos jugadores que sí ‘estén’ en el partido independientemente del rol que tengan asignados. Y me da a mí, que esta segunda cuestión no se da en el Madrid pudiendo crear cansancios físicos y anímicos en los jugadores importantes y secundarios respectivamente.
    Aún así, creo que el factor cancha será determinante y tanto el Madrid como el CSKA pasarán.
    Y ambos partidos serán un deleite. Dos ‘finales’ como antesala a la Final Four.
  76. porsiacaso dice:
    Vamos a ver,si nos centramos.Lo de ayer,fue un hecho excepcional,y simplemente para encontrar una anotación de 4p de Llull,o los 2p, de SR,hay que remontarse a la noche de los tiempos.Pues con estos datos, nos ganaron de 9,con un 20% en triples,¿alguien puede decir que eso es normal?.La situación,es que en circunstancias normales,porque lo de ayer fue una anormalidad manifiesta,es que pasáramos,y que pasaremos estilo partido CSKA,dándoles una paliza.Pensar que van a repetir un partido tan malo,casi todo el equipo,no entra ni en nuestras peores pesadillas,somos mejores,y lo hemos demostrado hasta ahora,ayer fue la excepción, que confirmará la regla de nuestra valía.¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!.
  77. Bullock dice:
    Aquí pasamos de un extremo al otro en un resultado. Como somos los aficionados.
    Hay que tener más vista historica y no rasgarse las vestiduras por un solo partido.
  78. Nombre dice:
    El Clasico de liga el sabado 10 de mayo a las 18.00 en el Palau y 1 semana despues enteoria de nuevo en la Final Four
  79. Sergio dice:
    Tengo un mal presentimiento, ojalá me equivoque, creo que mañana se consuma el fracaso, soy de los pocos que ha visto los 4 partidos y es evidente que del primero a 90 puntos al último a 60, no hay excusas de arbitros ni de factor cancha, la razón tiene que ver con las piernas y la cabeza. Este equipo, o la gran mayoría de jugsdores, estan fundidos. La mejor plantilla del madrid que he visto en mi vida, por un problema de cansancio o mala gestión por parte de quien corresponda, no va a llegar a la FF.

    Ojalá me equivoque, pero esto huele a desastre absoluto.

    • Torpedo dice:
      “soy de los pocos que ha visto los 4 partidos”

      De la gente del foro? De los madridistas? De Europa? Del mundo?

      • Sergio dice:
        Obviamente de este foro, Mr listo, que ereres el típico que quería a olympiacos porque eran unos mataos e ibamos a ganar 3-0, listo que eres un calisto
        • Torpedo dice:
          Educadísima tu respuesta, si señor.

          Gente como tú es la que necesitamos en este foro.

          Sigue así, por cierto, no se te olvide ver el quinto partido, que seguro que vas a ser el único, para que luego nos cuentes el “desastre absoluto”.

  80. Nombre dice:
    Pero cuantos años tenéis los que escribís aquí?Por favor un poquito de seriedad.

    El partido de ayer fue HORROROSO , pero y que?A mí lo que me importa es llegar a la Final Four aunque sea con una canasta con el culo en el último segundo , me da igual pasar 3-2 , 3-0 o 3-1 SEÑORES ESTAMOS JUGANDO FRENTE AL VIGENTE BICAMPEÓN DE EUROPA alguien creía que iba a ser fácil , en serio?

    Por favor , dejemos de METER MIERDA a los americanos cuando hoy solo han jugado 2 ( Darden y Slaughter)Darden el segundo mejor de hoy CON DIFERENCIA y Slaughter papel discreto pero como casi siempre , es su rol.
    Mejor nos fijamos en el ridículo espantoso de los señores RODIRUGEZ Y MIROTIC y la inesperada desaparición de Llull y Felipe.

    PD: Que nadie critique a Carroll por dios que el chaval lleva 2-3 meses sin jugar.

      • Castellano dice:
        “Por favor , dejemos de METER MIERDA a los americanos cuando hoy solo han jugado 2 ( Darden y Slaughter)Darden el segundo mejor de hoy CON DIFERENCIA y Slaughter papel discreto pero como casi siempre , es su rol.
        Mejor nos fijamos en el ridículo espantoso de los señores RODIRUGEZ Y MIROTIC y la inesperada desaparición de Llull y Felipe.”

        Hay algo que no me cuadra, sugieres que no critiquemos a Slaughter porque Slaughter es así, es un pésimo jugador pero hay quererle ¿no?, sugieres que no critiquemos a Darden porque ha hecho un partido aceptable (que no excelente) el único desde la liga que ganamos al Barça. Y, en cambio, calificas de ridículo espantoso al Chacho a Mirotic, jugadores que son los principales responsables (junto con LLul y Felipe- a los que también aprovechas para sacudir y , por supuesto, Rudy) de que el Madrid esté donde esta. ¿Es que hay elevar a los altares a Darden porque haya hecho el primer partido aceptable en 10 meses y masacrar al Chacho porque ha hecho un partido malo en los mismos 10 meses? Nos hemos vueltos locos o sin darme cuenta yo estoy viviendo en el mundo de Matrix donde todos está al revés. Es que como diría el otro “lo flipo”.
        PD: Printezis acaba de salir de una lesión de 2-3 meses y nos ha hecho un roto.

  81. Superepi dice:
    Eliminatoria muy igualada que se va a resolver en el 5º partido,Madrid dispone de ventaja de campo y Olimpiacos de mayor experiencia en estos partidos ,50% para cada uno.

    Arbitros,el principal Luigi Lamónica lo que hace mas atractivo el choque(esperemos que no se lleve el Mvp),el 2º Fernando Rocha,portugués,os pitó en Zalguiris no hace demasiado.y 3º un serbio Vojinovic.

    En principio parecen que garantizan el fair play,ya que puedo recordar que en el penúltimo Europeo de 2011,hubo un intento de soborno de el entonces GM de Olimpiacos que como parte de la federación griega intentó sobornar a Rocha y los otros dos árbitros que pitarán el CSKA-PAO.
    Después de la derrota de Grecia por Macedonia,pitado por Lamónica.Saludos y que gane el mejor

  82. Sergio dice:
    Para los no informados, para los que se creen que las 2 derrotas seguidas es fruto de la casualidad, la realidad es que el primer partido se metieron 88 puntos, el segundo 82, el tercero 76 y ayer 62….

    Para mi esta progresión negativa o regresión no es casualidad, ahora que los listos sigan hablando de masacre, draper, bertomeu o los árbitros…. Y de paso que sigan quemando a laso… Oportunistas de m..

    • Jorge73 dice:
      Sergio…calma chico, que te va a salir un aneurisma!!!
    • Rafa dice:
      Cierto. Todo es relativo. La realidad tambien dice que el Madrid anota muchos mas puntos cuando juega en Madrid que cuando juega en Grecia. Es bastante habitual. Y ojo, que lo que dices lo comparto. Si apuestas por una plantilla con 2 jugadores que juegan muchos minutos y lo asumen, tiene sus cosas buenas, y tambien sus cosas malas ….
  83. Cyberorio dice:
    Otra vez el impresentable de Lamónica. Después de pitar todo a favor de los griegos en el 3er partido nos lo mandan mañana para ver si puede terminarle a Bertomeu el trabajo. De verguenza.
  84. Wayne dice:
    Las notas, en junio. El viernes, a sufrir, que para eso estamos. Si vamos a la F4, que iremos, perfecto; si no, a por la Liga. Si la ganamos, perfecto; si no, balance y conclusiones. A Niko, SR y los que están de bajón no se les ha olvidado jugar a esto. Me gusta recordar aquella frase de Díaz Miguel de “hemos tenido el día tonto del campeonato”. En Grecia, todavía más tonto, y si no que se lo pregunten al todopoderoso CSKA, que al ser el líder tenía el cruce más “fácil”. Vaya semanita….
    • Difiero de tu argumentación:
      El balance y las conclusiones se deben sacar siempre, se gane o se pierda.
      Las notas, evaluaciones periódicas. Mas que nada, para que en Junio no nos pille el “toro” y tengamos que estudiar hasta septiembre.
      ¿Dia tonto?. Pues cuando nos enfrentamos a un rival de nivel, los coleccionamos…
      La derrota del CSKA fue perder un partido que tenían dominado. Nosotros dimos la imagen de un equipo muy inferior al rival que siempre fue por detrás en el marcador.
      • Wayne dice:
        Hombre, era sólo una manera terapéutica de sacarle hierro a las dos derrotas. De todas formas, amortizas muy rápidamente la temporada y tanto la Copa como los diferentes pasos que ha habido que dar para llegar hasta aquí en Euroliga han sido contra rivales de nivel. Otros más poderosos (Fenerbace, por ejemplo, no lo pueden contar y nosotros sí). ¿Error grave perder en Kaunas? Mucho. ¿Palo perder dos partidos seguidos en play off? Mucho. Ya sé que ganar cincuenta partidos seguidos no sirve de nada si pierdes el partido clave, pero de momento aún estamos vivos.
        Por eso prefiero lamerme las heridas en junio. Es como si a Nadal le pegas la bronca cuando tiene un match ball en contra en la final contra Djokovic, después de eliminar a Federer en semifinales de un grand slam. Vamos a dejar que juegue el último punto, ¿no te parece?
  85. A mi esta serie me recuerda mucho a una que sufrio el Barça hace tres años con Panathinaikos. El Barça venia de ganar la EL en París, en un momento de juego impresionante y se encontraba con un PAO que había dado bastante pena en las fases de clasificación, pero hay!!! Plantearon una serie completamente a cara de perro y a la calle 3-1. Después ganaron la EL. Estos griegos són la ostia de competitivos. A mi personalmente me daban muchisima rabia cuando empezaron en plan nuevos ricos a fichar todo lo que se movia Childress, Kleiza, Teodosic… PAO Dominic Wilkins años antes. Pero reconozco que desde que estan en crisis, coño parece que juegan con el corazon de toda grecia.
  86. Bo dice:
    Los dos primeros se ganaron claros, el ultimo se perdió claro y el tercero …. Lo gano lamonica. Hasta ahora esa es la realidad. Hemos perdido en Grecia dos partidos con olimpiakos y uno de ellos arbitrado con lamonica. Esto entra dentro de lo plausible, el olimpiakos gano el año pasado pasando por un quinto partido en Grecia ante efes.
    Yo nunca apuesto, pero si me forzaran a hacerlo apostaba por mi equipo y no me dejo llevar por los valores.
    HAY QUE SER POSITIVOS Y PASAR NOTA AL FINAL. AHORA A ¡¡¡ Muerte!!!
    • Korben dice:
      El tercero metiendo los tiros libres, y no fueron uno ni dos, sino que fueron SEIS!!!!, y encima no es que fallara un jugador, es que fallaron TRES!!!!!, y no es que tiraran los loibres Mejor o Slaughter, los tiraron 3 de los lideres del equipo, TODOS cerca del 80%.

      La cantinela de los árbitros no me gusta.
      ESCONDE muchas cosas que es mejor no olvidar.

      • MK.Smith dice:
        Llevo toda mi vida compitiendo tanto de jugador como desde hace un tiempo de entrenador …
        No soy partidario de focalizar jamas en los arbitros, desde el primer jugador hasta el ultimo ayudante del staff comete muchisimos errores antes, durante y despues del partido por lo que los arbitros tb tienen derecho a hacerlo.
        Si haces tu trabajo ganaras por mas o por menos …
        Eso si , no veo a Florentino ofreciendole un cargo a Lamonica cuando se retire jajajajaj
  87. Bandolero dice:
    De verdad… q rapido os bajáis del tren.

    Se han perdido dos partidos en cancha del olympiacos, disputandolos hasta el final. LLevamos una temporada sobresaliente y estoy seguro q tenemos muuuuchas opciones de ganar el 5º. ¿que después tenemos al barça? pues a por ellos y a ganarles otra vez. Q perdemoss contra alguno y no ganamos la copa de europa? pues chicos, eso ocurre en el deporte, no somos invencibles. Pero puestos a disfrutar (que es lo q yo busco) quiero vengarme del olympiacos, ganar al Barça y levantar la copa delante de Messina. Era una oportunidad única de vivir esta experiencia y me alegro q sea nuestro camino.

    En madrid es muy dificil q nos ganen, Rudy se está cascando una eliminatoria soberbia, y en el 5º estoy seguro q no estará sólo.
    Olympiacos es un gran equipo,pero el nuestro es mejor. Un poco de confianza y a disfrutar del 5º partido con las pinturas de guerra puestas en busca de nuestra primera cabellera (de Spanoulis la barba mejor)

  88. Jorge73 dice:
    Por mi parte, y a pesar del cabreo notable por el partido de ayer, sigo considerando que el Madrid ganará mañana. Muchas cosas tendrán que cambiar con respecto a grecia pero el ambiente es una de ellas y, por lo visto en los 4 partidos, influye mucho. Con un poquito más de lectura en los cambios que hacen en defensa los griegos, que csmbian en todos los bloqueos, y fortificar el rebote defensivo (yo daria mas minutos a Mejri en detrimento de Slaughter) tendremos mucho ganado…o al menos eso espero.
    Quisiers aprovechar para felicitar a un forero llamado @SUPEREPI. Yo leo mucho y escribo poco en este foro, y despues me mucho tiempo leyendo esta web y leyendo a casi todos los foreros es la unica persona que, comentando noticias del equipo que sea, no le haya visto un comentario mal sonante o fuera de tono, cosa poco habitual. Con su camiseta blaugrana por delante, como debe ser, pero sin bufandas ni pancartas. Un placer leerte tio…sin duda, a la altura de tu nick.
    • Superepi dice:
      Gracias por destacarme,pero hay bastante buen rollo en el foro,intento aportar un poquito

      Foreros como Dudanan,Titinho,Djorgevic,Korben…y Kluge/Dani/Domènec/Red Hot…Saeros/Kopicki/Titubeos…por citar unos cuantos hacen de esta web un rincón especial en el que poder seguir la actualidad del deporte que nos une,sea cual sea la camiseta que nos enfundemos.

      Saludos @Jorge73 y suerte para esta noche ,por si con ser el mejor como afirma @Dudanan no es suficiente

  89. Nombre dice:
    Castellano , te tenía como una persona mas inteligente.
    Obviamente doy por hecho que Slaughter es un jugador mas que discreto y en una plantilla por mucho que duela no se pueden tener 4 rudys 3 chachos y 4 mirotic hasta en los Chicago de Jordan había ese tipo de jugadores (manteniendo las distancias) , sino lo quieres entender alla tú.

    Eso de que Darden solo ha tenido 1 partido bueno habría que verlo , simplemente da rabía leer a gente que dice cosas como: “Con estos 3 americanos no vamos a ningun sitio” cuando ayer solo jugarón 2 y repito Darden el mejor junto con Rudy.

    La historia de: Gracias al chacho , felipe , llull etc estamos aquí disputando los cuartos , no les podemos criticar.Amigo , estos jugadores estan aquí para JUGAR LOS PARTIDOS GRANDES y obviamente claro que van a tener partidos malos pero lo de ayer fue ESPANTOSO.Por esa regla de 3 si llegamos a la FF (si llegamos) espero que no te quejes si el chacho se hace un -12 de valoración y perdemos de 20 , total estamos en la FF grácias a el no?