Sábado, 11 mayo 2013 (18:59)
Olympiacos-Real Madrid: ¿una final sin favorito? ¿será de marcador bajo por la buena defensa helena? Danos tu pronóstico para el dueloFoto: FOTO: EUROLIGA

Olympiacos-Real Madrid: ¿una final sin favorito? ¿será de marcador bajo por la buena defensa helena? Danos tu pronóstico para el duelo

Autor: -

¿Puede hablarse de algún favorito en una final que todo el mundo prevé igualada? El vigente campeón, el Olympiacos, contra un club, el Real Madrid, que necesita romper con 18 años de vacío en la máxima competición continental, donde todavía es el equipo con más títulos (8), aunque sólo 2 ganados desde 1980.

Danos tu opinión para esta final del domingo: ¿es favorito el Real Madrid por su gran trayectoria de toda la temporada o lo es el Olympiacos porque tiene la experiencia del título ganado hace un año?

¿La buena defensa de los griegos se impondrá al gran ataque de los blancos, con un perímetro donde difícilmente Carroll y Rudy estarán tan mal como contra el Barça?

Es sabido que la defensa interior del Madrid sufre con el pick n’ roll central, que es de donde parte casi todo el juego ofensivo de los griegos. Sus interiores continúan muy bien y ni Mirotic ni Begic son buenos ahí. Así que Slaugter y Felipe volverán a jugar muchos minutos ya que Hines es un cinco de 1,98 ideal para Slaughter y malo para Mirotic y Begic, mucho más altos. En todo caso, el primero de éstos tendrá que emparejarse con un cuatro que también triplea con cierta facilidad, Printezis.

Otro aspecto que parece clave es el triple. El juego del Madrid necesita encontrar espacios para sus tiradores y un porcentaje superior al 30 por ciento para encauzar su ataque desde el perímetro, su punto fuerte ofensivo. Los griegos intentará complicarles los lanzamientos e intentarán que no corran. Los de Laso necesitarán entonces otras armas para anotar ante los muchos ataques en estático que tendrán que afrontar.

96 Comentarios
  1. Sergio dice:
    Aquí va mi pronóstico: no tengo ni la más remota idea de lo que pasará…
    • El mío es el contrario a “ya lo decía yo”, “se veía venir” “que años aquellos cuando nuestros tercios dominaban Europa” . O sea, que mañana ganamos, porque tenemos mejor plantilla, más hambre, más necesidad y seguro que la misma intensidad.
      Por ciero, va a ganar un equipo sin ese juego interior poderosísimo imprescindible para este deporte. Y van dos años.
  2. TAN0KA dice:
    Teniendo en cuenta de dónde venimos, el RMD ya ha cumplido con llegar al partido final de esta F4 y posicionarse entre los clubes TOP de Europa, pues como dije ayer pase lo que pase PARA MÍ esto será un éxito (volver a jugar finales continentales) y si ya ganamos pues el éxito será un exitazo… ;-) Es importante tener en cuenta que el equipo va subiendo escalones, hace años que no jugabamos F4, hace dos años ya la disputamos, este año se disputa de nuevo y además se consigue llegar al partido que decide el título… ;-) La progresión es buena, luego ganar ya depende de muchos factores…
  3. TAN0KA dice:
    El Olympiacos es un equipo de un nivel parecido al Maccabi, es decir un equipo grande venido a menos económicamente en los últimos tiempos… :-) y que hoy en día pues puden asimilarse. Aún así a los griegos les ha dado para ganar la Euroliga el año pasado y poder repetir este año, algo que desde la Jugoplastika solo ha conseguido hacerlo el Maccabi de Phini Gherson hace… ;-) A diferencia del actual Maccabi, el Olympiacos presenta 3 factores que quizá para nosotros lo hacen algo más complicado que los israelíes: los griegos si tienen una estrella, como el caso de Spanoulis ;-) , los griegos si tienen aleros altos, como los casos de Papanikolaou y Perperoglou, y los griegos si tienen gente grande por dentro (aunque la creencia general es que todos sus pivots miden 1,98 como Hines), como Shermadini (2,16), Pero Antic (2,10) ó Josh Powell (2,06 pero mayor envergadura)… aunque no nos engañemos, tampoco son ningún Sabonis ;-) Casi todos sus jugadores saben lo que es ganar la Euroliga, pues del año pasado quedan muchos jugadores y de los fichajes de este año, por ejemplo, Perperoglou ya lo hizo con Obradovic en el PAO… y Josh Powell no ha ganado la Euroliga, pero estuvo en los Lakers con Pau y, aunque no jugaba mucho, tiene 2 anillos… :-) y está acostumbrado mentalmente a disputar finales, algo muy importante en este tipo de partidos.
    • a mí me preocupa mucho su pareja d 3s altos y luego el juego d Acie Law, q puede darnos problemas….

      por nuestro lado el porcentaje d tiro, especialmente el triple, y q se pueda correr o, al menos, hacer transiciones rápidas…

  4. Cyberorio dice:
    Equipos similares. Ninguno tiene un juego interior dominante, al Madrid eso puede venirle bien porque Felipe y Slaguhter no sufrirán tanto como contra pivots altos y podrán jugar por dentro. Los 4 de ambos equipos juegan mucho por fuera, Mirotic en el RM y Ancic y Printenzis.
    Creo que el Madrid es un equipo más completo y con más calidad, pero estos partidos son impredecibles. Olympiacos jugará sin presión, ha hecho lo que nadie esperaba, eliminar al CSKA y ya ganó el año pasado lo que le da experiencia. El Madrid tiene el peso de la historia y de que no puede llegar tan lejos para quedarse en la orilla.
    El ritmo del partido tendrá la clave, si se juega a lo que quiera Spanoulis los griegos tendrán mucho ganado, si el partido lleva un ritmo alto y se puede correr sufrirá la rotación de los griegos.
    Veremos como va el arbitraje, parece según esta web que Lamonica no pita. Supongo que porque ayer no completó la faena que sus jefes le marcaron. Buena noticia para el Madrid porque siempre es muy riguroso con el Madrid, especialmente con Rudy al que no pita una falta a favor.
    Habrá que ver cuando público hay mañana, si rusos y barcelonistas se han ido o si están con quien van (los últimos está claro). Siempre hay mucho aficionado del PAO que va las F4 esos no creo que tiren de patriotismo heleno.
  5. YoDaNi dice:
    Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿por qué no ganar?
  6. Pajipronósticos, bien!!
    OLY 67-RMB 81
    (remontamos una desventaja de -8 en el tercer cuarto, hale)
  7. Que por cierto, de la foto me queda clara una cosa: los griegos son unos frioleros
  8. sacy dice:
    Mi pronóstico es ….. Carrol. Confío muchísimo en el,apesar de su mal partido de ayer.
    Será un partido a más puntos que ayer y con dos equipos muy parecidos. 85-75 para el Madrid. Con carrol máximo anotador. Soñar es gratis.

    La clave,defender a spanoulis como ayer a navarro.

  9. TAN0KA dice:
    Bartzokas es el entrenador oficial, aunque en realidad quién toma las decisiones en Olympiacos en Spanoulis, que hace la labor de entrenador-jugador :-) , pues Bartzokas se limita en los tiempos muertos a dibujar en la pizarra la jugada que previamente le indica Spanoulis, algo que no es nuevo y que ya dejó claro hace no mucho Joey Dorsey… :-) Aunque a mucha gente le ha sorprendido el partido de Olympiacos ayer contra el CSKA, a decir verdad llevan jugando toda la temporada de la misma manera, es decir, defensa al límite y, a veces, por encima del límite, y en ataque Spanoulisistema :-) , es decir o bien se la juega Spanoulis, o bien Spanoulis tiene la bola 20 segundos y al final de motu propio decide delegar en algún compañero… :-) Saben que esas son sus armas y las explotan al máximo. Quizá ayer les salió un partido muy completo, que unido a una mala tarde de los rusos, dio como resultado una exhibición de tal calibre impropia de un partido de F4, pero el Olympiacos lleva jugando a eso todo el año… y el año pasado con Ivkovic se alzaron con la Euroliga en similares formas… :-) Ayer utlizaron durante bastantes minutos una gran defensa con Spanoulis ejerciendo de jugador liberado para realizar ayudas, flotando así a Aaron Jackson que era su par y provocando el cortocircuito en los sistemas de ataque de CSKA… :-) algo muy parecido a lo que hizo hace no mucho Pedoulakis en el Palau con Diamantidis liberado para acudir a la ayuda al flotar a Sada… :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=n9J1OEGnidQ&list=UUKmM-GlMJlxgDCAnE_bpnTQ&index=2
    • vikingo dice:
      Muy bien explicado tanoka, sobre todo la parte final…. para mi hay dos claves 1 y mas importante es defender con la agrecibidad que se defendio en el ultimo cuarto contra el barza y sobre todo sobre spanouliis( vease navarro)… y dos y muy importante que no empecemos con nervios y atenasados en ataque( cosa que nos paso ayer)…..lo mejor que no e visto yo dos partidos seguidos en todo el año que no anoten mucho ni mirotic, ni carrol, ni rudy, y eso es un punto a favor….
      • TAN0KA dice:
        Está claro, la defensa será muy importante y como se espera un partido oscuro, cualquier detalle puede marcar la diferencia final… ;-)
  10. Sacy dice:
    Si el Barsa en la ultima jornada del top 16 no les gana en el Palau. Este enfrentamiento hubiera sido en cuartos.
  11. Angelovic dice:
    Despues de ver las semis, mi pronostico es que si Olympiakos defiende con esa intensidad el RM no tiene nada que hacer.
  12. Cyberorio dice:
    Para mañana necesitamos recuperar el acierto exterior de Rudy y Carroll y defender bien y fuerte. A ver como hacemos con el pick and roll que normalmente nos quedamos pinchados en el bloqueo. No sé si Laso tendrá algo más ensayado o si volveremos a ver al chacho defendiendo cara a cara a Spanoulis. Como este tiene ya sus años puede que sufra en defensa si Llull lo intenta atacar con penetraciones.
  13. TAN0KA dice:
    La plantilla que tienen hoy en día está a años luz del plantillón que tenían hace 3 años y que no les dió para ganar la Euroliga, con gente como Josh Childress, Papaloukas, Nikola Vujcic, Bourousis, Halperin, Kleiza, Schortsanitis, Teodosic… ;-) y dónde apenas quedan 2 jugadores como Sloukas y Papanikolaou, más la vuelta a casa de Printezis tras su paso por Unicaja. Hoy en día cuentan con dos aleros altos como Papanikolaou, reciente Rising Star de la Euroliga, y Perperoglou, jugador muy apreciado por Obradovic :-) en el PAO, tres pivots como Kyle Hines, el famoso pivot de 1’98, Josh Powell, con sus 2 anillos en los Lakers, y Giorgi Shermadini, fichado a mitad de temporada de Maccabi tras ser cortado y sustituido allí por el “grandioso” :-) Darko Planinic, otrora pajiplantilleado, dos cuatros como Printezis, el heroe del año pasado, y Pero Antic, poco vistoso pero si tiene el día enchufa triples lapidarios, y tres jugadores pequeños que alternan las posiciones de 1-2 como Spanoulis, el alma, brújula y bandera de este equipo, Acie Law, con pasado NBA, buen defensor y obediente pues asume su rol y se complementa bien con Spanoulis, y Kostas Sloukas, jugador que tras la lesión de Mantzaris ha pasado de ser complemento a importante :-) , y completan el perímetro los poco utilizados Gecevicius y Katsivelis. En definitiva, más conjunto que individualidades :-) , Spanoulis y Papanikolaou aparte, pero en cualquier caso peligrosos, saben lo que es ganar, hasta la fecha su método les ha ido bien e intentarán explotarlo al máximo para intentar alzarse con su segunda Euroliga consecutiva, la que sería tercera para el Club y primera sin Ivkovic, en el banquillo en las dos anteriores… :-) Desde el punto de vista del RMD si en Septiembre te dicen que jugarás la final contra el Olympiacos, cualquiera lo hubiese firmado :-) , inclusive si te dicen que jugarás la final contra el Olympiacos a condición de empezar el partido con -10 en el marcador, pues supongo que todo (o casi todo) el mundo lo hubiese firmado, así que ocasión de oro para volver a alzar una Final Four… ;-) aunque, pase lo que pase, el equipo ha quemado una nueva etapa en su progresión y, teniendo en cuenta de dónde venimos, el hecho de disputar el partido por el título ya de por sí PARA MI es un éxito… ;-) pues las Euroligas se ganan jugando muchas F4 habitualmente y estando ahí arriba todos los años, llegar un año cada 4 lustros y pretender ganar el partido final es más complicado, pero no imposible. Por talento, plantilla y juego, favoritos nosotros, por experiencia y oficio favoritos ellos. Veremos que pasa aunque nunca estuvo tan cerca como ahora, pues en la final de 95 frente a Olympiacos, los favoritos eran ellos, con Eddie Johnson, Volkov y compañía… ;-)
    • ahora q lo mencionas, Tanoka, p q tan pocos minutos d Gegevicius? estuvo lesionado, si no recuerdo mal….no se ha recuperado bien o no encaja en los d Spanoulis?? :-)
      • en los planes, q me he comido la palabra… :-)
      • TAN0KA dice:
        Es un poco extraño porque el año pasado con Ivkovic disfrutaba de muchos minutos, en el roster de este año si te fijas el único escolta puro que tienen es él y sus minutos, problemas físicos aparte, han bajado como la espuma… :-) Yo creo que Spanoulis prefiere jugar junto a bases de acompañamiento que además aporten atrás, como el caso de Acie Law, que con un escolta fino como Gecevicius que aporta poco juego colectivo, acapara tiros y atrás es peor… :-) Y con la lesión del base titular Mantzaris, firmaron a Doron Perkins que no ha jugado casi nada, y en lugar de beneficiarse de ello Gecevicius (con Spanoulis haciendo de 1) ha sido un 1’5 como Sloukas que también tiene buena mano el que viene jugando más, también porque es más rápido que el lituano y mejor atrás… :-)
    • Realmente en el 95 los favoritos eran los otros griegos, el Pana que tenía a Vrankovic y a Paspalj de estandartes, Ekonomou, Giannakis o Albertis, y nos había ganado durante la temporada, pero cayeron en la semifinal griega de forma sorprendente en un partido en el que Eddie Johnson agotó la munición con una racha de triples tremenda. Luego en la final fallaría casi todo.
      • TAN0KA dice:
        De hecho Olympiacos ya en aquellos tiempos, hace casi 4 lustros, solo tenía a 3 jugadores nacidos allí, el resto del roster jugadores todos nacidos fuera… ;-) Y basta decir que Eddie Johnson (sometido en la final por nuestros pitbull :-) ), que era el jugador mejor pagado del continente, cobraba más que entre Sabonis y Arlauckas juntos.
  14. Melmoth dice:
    Ganará el Madrid, tiene mucho más talento. De todos modos, ojalá me equivoque, ya que con la Euroliga en el saco seréis insoportables…
  15. TAN0KA dice:
    En lo que al juego estríctamente se refiere si el RMD consigue sacar del partido a Spanoulis tendrá mucho ganado, pues los sistemas de ataque del Olympiacos están diseñados por y para él… :-) Los minutos que pasa Spanoulis en el banquillo en ataque han de improvisar jugadas que ni finaliza él, ni siquiera las inicia él, aunque ahí entran jugadores como Papanikolaou que tiene talento y condiciones para marcar la diferencia en esos momentos, los triples de un 2’10 como el macedonio Antic, con pinta de Rakovic pero si tiene el día se lia a enchufar triples que ni el se lo cree, ó la pareja Acie Law – Sloukas, muy rápidos pero diferentes a Spanoulis, y en la pintura se aferran a los centímetros de Shermadini y a Kyle Hines, pequeño y fuerte que culea en la pintura como pocos y consigue superioridades increibles, al más puro estilo de como lo hacía en ACB hace años otro pivot de 1’98 como era Jerome Lane (creo recordar 14rpp)… ;-) Y por el tipo de jugador que es Spanoulis, porque hace a la vez de base y escolta, porque alglutina muchos minutos el balón en plan yo-yo :-) , porque bota mucho y continuado, porque no es alto y demás, quizá ahí un Draper en pista, en el ostracismo en los últimos tiempos, con su velocidad endiablada de manos podría ser un buen antídoto para desquiciar y sacar del partido al genio griego… ;-) de igual forma que lo intentó y consiguió con Diamantidis en el Palacio con 5 robos en 12 minutos de juego… Controlar el rebote, poder correr y minimizar a Spanoulis, sin duda las claves del resultado.
  16. Jorpek dice:
    Final igualada. Veremos si el Madrid intenta defender a Spanoulis igual que hizo con Navarro. Otra clave será que el Madrid corra para evitar que se coloque la agresiva defensa griega. Apuesto por la victoria del Real Madrid.
  17. Dermon dice:
    Olympiacos es el campeón de europa, y ayer le dió un repaso tremendo a un equipo del potencial del CSKA. Cualquier equipo con esa carta de presentación debe asumir el papel de favorito. Luego en la práctica, está todo más igualado. Yo confío mucho en este Madrid.
    Ofensivamente hay jugadores que no suelen fallar dos días seguidos, y en defensa el equipo ha subido un nivel la intensidad el último mes. Puede pasar cualquier cosa, pero se puede mantener la ilusión de llevarnos el título.
  18. Jenophonte dice:
    Para los que creen que tenemos superioridad en la pintura, cuidadín. Ellos tienen a Shermadini, que es prácticamente por sus características y estadísticas, un alter ego de Begic. A Antic que es un 2.10, que le gusta jugar abierto, tira triples, y aunque no tiene buenos números es un jugador de rachas y defiende muy bién. Y ojito con Hynes y como juega el pick and roll, nos puede hacer un traje, como comenta Javier. Y eso que no es anotador, pues hombre, con 9.3 puntos por partido algo anotará, cuidado.

    Y mi debililidad, Papanikolau, un tres que nos puede hacer un roto como tenga el día. Crucial aquí la aportación del Chimpa (glubs)…

  19. Navarro fue defendido el otro día en una rotación de jugadores. Lo empezó cogiendo Rudy, después LLul, en momentos puntuales Carroll, lo volvió a coger Rudy y para finalizar el Chacho.
    Mi impresión es que al no tener un especialista defensivo en la línea exterior (Drapper cuenta poco en partidos transcendentales), Laso optó por hacer rotaciones en su defensa con el objeto de mantener la intensidad defensiva en el marcaje a Navarro. Supongo que lo mismo se hará con Spanoulis, cuya defensa cogerán varios de nuestros jugadores.
    Tengo muy claro que Olimpiakos no va a cambiar su forma de jugar y va a intentar hacer el mismo juego defensivo que con el CSKA, pues, ante un equipo superior, le ha dado muy buen resultado.
    Creo que el Madrid deberá tener mas paciencia en sus ataques estáticos de lo habitual, deberá mover mas el balón para buscar huecos para penetrar o tiros exteriores claros. Si nos precipitamos o atolondramos, pienso que la defensa de Olimpiakos nos ahogará y se llevarán el partido.
    ¿Las claves del encuentro?. En el Madrid, la mejora del tiro exterior y el dominio reboteador. En el Olimpiakos, la eficacia defensiva frente a los tiradores del Madrid y el equilibrio interior-exterior.
    Y ya que pide Javier un pronóstico teniendo en cuenta que lo más probable es errar, pienso que NO llegaremos a un final igualado, sino que uno de los equipos se impondrá con cierta amplitud (mínimo seis-ocho puntos).
  20. Superepi dice:
    Olimpiacos es el favorito,equipo que sin entrenador serbio,defiende como tal.Sabe competir con marcador a favor o en contra y eliminar a CSKA no fue casualidad ni les salió el partido del año,lo tenían muy preparado y además no se tuvieron que desgastar demasiado,no pita Lamónica,pita el otro italiano Cerebuch mucho mas permisivo.
    Madrid tiene una gran ocasión de llevarse la euroleague,pero si repite e partido de ayer,creo que no gana,es solo un partido,intentar imponer el ritmo y defender igual o mejor que el rival.Os deseo suerte cuesta mucho llegar,saludos
    • Muy buen análisis Superepi, yo también creo que se ningunea un poco al Olimpiakos cuando se da de favorito al Madrid como se esta haciendo.
      Gracias por los deseos, tienen valor doble viniendo del eterno rival, porque aunque sea un éxito haber llegado, cuesta tanto llegar que no están las ocasiones para desperdiciarlas.
      • Superepi dice:
        El año pasado aparte de remontar en la final contra CSKA,antes nos eliminó a nosotros con un Spanoulis que está hoy por hoy donde mejor puede desarrollar su juego,el equipo gira alrededor de él,pero es que además sin tener las estrellas de hace unos años tiene un equipo muy compensado que si se tiene que poner el mono de trabajo y defender hasta aburrir a las ovejas lo hará,no os van a dejar correr.Si os marchais en el marcador no se ha de dar por finiquitado el partido,no hay que ir al año pasado,último partido PO contra EFES hicieron otra remontada que les dio el pase a esta F4.
        Rival complicado,pero muy buena oportunidad,se trata de aprovecharla contra CSKA creo que hubiese sido mas complicado.
        Soy seguidor del Barça.pero primero seguidor de baloncesto y el Madrid no me produce ningún rechazo,al contrario contra mas nivel tenga,mas nivel ha tener el Barça,si gana un equipo ACB ganamos todos,mismo apoyo que en su dia se gano Baskonia y hace años la Penya disputando finales de euroleague.Saludos y mucha suerte
  21. FAUSTINO dice:
    De final igualada nada, si el madrid está fino gana, si está como ayer,mal, pierde.Lo de ayer, con rudy, carrol y mirotic,fuera del partido, es increíble que se haya ganado, por eso digo que si el madrid defiende bien, y tien un día correcto en el triple ganará la copa de europa. Tan solo oir la palabra final de la copa de europa ya me da vértigo, hace nada me parecía un milagro, y mañána la ganamos.
    HALA MADRID
  22. FAUSTINO dice:
    Tienes razón MELMTH, si ya de por si somos jodidos de soportar, imagínate después de haber ganado la copa de europa( para los madridistas se sigue llamamndo copa de europa)
  23. A mí solo me da un poco de “cosica” que salgan con demasiadas ganas de ganar el partido desde el principio y aparezcan los nervios y la precipitación.

    Aparte de esto el Madrid tiene una plantilla mucho mejor qu los griegos, así que solo se trataría de demostrar que se es mejor equipo.

  24. Paquitopak dice:
    El Madrid ganará porque Laso ha conseguido que los jugadores sean lo que quieren ser en la pista y se lo creen, están motivados y son muy buenos. Lo que me preocupa es que con la defensa que hizo el olympiakos contra el CSKA si Llull juega mas de 10 minutos de base lo pasaremos mal ofensivamente.
    Y creo que no es lo mismo defender a Navarro como ayer que a Spanoulis, navarro no hace de base en todo momento en el barsa, sin empbargo spanoulis es el que lleva la batuta, creo que draper tiene que subirse al carro, por que no es lo mismo parar a spanoulis. Spanoulis jugará 30-35 minutos, el madrid tiene que imponer su ritmo y pararlo defensivamente, si eso se consigue, ganaremos fácil.
  25. dunadan74 dice:
    Pues segun lo que llevo visto de año, el Olympiacos es uno de los equipo que hubiese elegido para jugarnos la final.
    Puesto por puesto solo nos superan en el de 3. Como equipo, el nivel mental de los griegos es altisimo y tienen mas experiencia, pero al no tener tantos jugadores rompedores creo que se les puede defender bien.
    Si el Madrid juega como sabe, levanta la novena.
    El Limoges gano una, y llego de nuevo a la F4, pero no la gano por segundo año, porque los equipos lentos, que duermen los partidos, tambien son mas previsibles.
    No creo que aguanten mas alla de la segunda oleada de triples de Carroll, Mirotic y el Chacho.
    Ojo!!! Spanoulis no esta tocado como Navarro. Este esta hecho un toro y tendra energia hasta el final. No vaya a ser que llegamos a los dos ultimos minutos con 7 puntos y nos pongamos a celebrarlo para luego quedarnos con la cara del CSKA. Esfuerzo y respeto hasta el final.
    Si me equivoco y el partido se tuerce, nos tienen que cojer 12 puntos de ventaja para que yo empiece a poerme nervioso, porque tengo fe ciega en que si el equipo se ve al borde del abismo, se desata y empiezan a defender en modo ninja, se remonta en tres minutos.

    Vi el partido tranquilo (eso si, con mis pinturas), y estoy tranquilo para el de mañana. Sera que me estoy haciendo mayor? :)

    • Nathanian dice:
      Envidio tu optimismo y tranquilidad…en este tipo de partidos me pongo más nervioso de lo habitual (logicamente…) y me meto una buena “sudada” como el viernes por la tensión…pero reconozco que leyendo mensajes optimistas como el tuyo, me pongo a pensar y la verdad que el equipo este año siempre está ahí a pesar de los parciales que recibe a veces, consigue darles la vuelta y llegar al final con opciones casi siempre…eso sí, preferiría que hoy fuera por delante y sin tener que esperar a esa “reacción” final…uf!!

      Y sí, creo que nos encaja más jugar contra los griegos que contra los rusos, la mayoría hubieramos firmado esta final sí nos hubieran dado la opción cuando se supieron los posibles rivales…
      En cuanto a su lider Spanoulis como bien dices, llega en buena forma y a pesar de que haga un “0″ de “6″ en triples en una semi, sigue siendo decisivo y marcando el ritmo adecuado en cada momento a su equipo…esperemos que no se los haya reservado para hoy esos triples…jejeje
      Un saludo y se te echaba de menos por estos lares…

    • Bandolero dice:
      Mucho de menos, a ti y a tus pinturas de guerra. Saludos compañero.
    • berto dice:
      Tus pinturas son ya todo un clásico en el foro, espero que de nuevo funcionen. Yo creo que esa tranquilidad no es cuestión de edad si no de temple, yo al contrario barrunto que me tocara sufrir , ojala fuese un partido sosegado q podamos romper en el tercer cuarto aunque seguro q los griegos tienen un plan.

      Espero que el equipo tenga identidad, sea él mismo, disfrute y defienda como lo vienen haciendo esta temporada y que esto sea el comienzo de un nueva epoca dorada del basquet madridista, q ya toca…
      Hala Madrid!!!

  26. Korben dice:
    Favorito es el campeón lógicamente.
    Para ganar el Madrid necesita al menos 2 exteriores inspirados, con Carroll solo no alcanza. Creo que el otro va a ser Llull.
    Muy importantes los TIROS LIBRES.
    Posiblemente la 1-3-1
    Y el trabajo inteligente de Niko y Rudy.

    …pero POR ENCIMA DE TODO para mi lo FUNDAMENTAL es no dejarles irse de mas de 5 o 7 puntos, manejar muy bien los cambios y no ir una y otra vez a rebufo.
    No siempre vamos a remontar. Espero que Laso conjugue bien los cincos en cancha y esté rápido en los cambios y tiempos muertos.

    Laso, lúcete, por tu padre!!

  27. Iceman dice:
    Pase lo que pase hay que aprovechar para venderle la moto a Florentino.

    Ejemplos:

    1) ¿Has visto a ese chico que nos está haciendo polvo? Se llama Papanikolau y qué bien nos vendría para intentarlo otra vez el año que viene con verdaderas posibilidades.

    2) Ganamos, nos vamos a Barajas y les recibimos al grito de ¡Flo-ren-tino, fíchanos al chino!

    • kike dice:
      Pues es el momento ideal. Final de la F4, cantidad de minutos de tv, radio, dándoselas al r.madrid de basquet, año de elecciones…es el momento de pedir a los reyes!
    • berto dice:
      Aprovechando tu venta incluiría en el lote,¿ has visto como con un entrenador de la casa, exjugador madridista sin el perfil de super “divo”,sin glamour, sosegado, respetuoso,incluso barato se puede alcanzar una final de la máxima competición?? q se tome ejemplo para otras secciones!!!
  28. Titinho dice:
    Por favor os pido que no mancilleis el nombre de “la Copa de Europa”, que han ganado grandes equipos DEPORTIVAMENTE, y la compareis con la Euroliga…. para mi esta noche se decidira el campeon de la Euroliga no de Europa, para eso tiene que cambiar mucho esta competicion corrupta….
    La clave del partido de esta noche no esta en defender bien a Spanoulis, ni que LLull, Carrol y compañia esten inspirados… es mas sencillo de lo que todos pensais:
    El Madrid debe de controlar las dos “R” mas famosas del momento, ademas del famoso RITMO DE DUNADAN, para mi lo mas importante para que el Madrid domine un partido (o gane mas bien) es el REBOTE…. me gustaria gente que controla de estadisticas, como Tanoka y alguno mas, cuantos partidos ha perdido el Madrid cuando a dominado el rebote?.
    Saludos a todos, empieza una semana importante para mi en lo personal, y estaria bien empezarla ganando un titulo aunque no sea ultimamente mucho de mi agrado.
    Hala Madrid!!!
  29. Castellano dice:
    Creo que una vez llegados a este punto cualquier cosa puede pasar pero veo ligeramente favorito al Olympiakos por dos razones:
    1º Su experiencia en este tipo de finales.
    2º Estoy convencido de que al Madrid le puede traicionar la “ansiedad” de ganar el partido como estuvo a punto de ocurrirle contra el Barça.
    • Nathanian dice:
      Estoy de acuerdo en que el Olympiakos parte con algo de ventaja en lo mental por su experiencia en F.F.
      Aunque hoy creo que el Madrid no tendrá tanta presión psicológica como en la semifinal. El viernes era una doble presión, el conseguir pasar a disputar un título que hace 18 años que no se consigue y además el tener que hacerlo con el eterno rival. De ahí que salieran tan atenazados al principio, ya que como bien has apuntado otras veces, el haber perdido hubiera sido un duro golpe de cara a un más que claro enfrentamiento en P.O. de ACB.
      Hoy se van a encontrar con la gran presión de jugar la final, como gran Club que es, tiene la obligación no sólo de jugarla sino de ganarla, pero ahí es donde te digo que pienso que no saldrán tan obsesionados con la camiseta blaugrana y podrán jugar algo más sueltos que el viernes…es mi pensamiento y deseo…y ya un poco en “coña” la camiseta rival hoy (no se sí jugaran con ella…) es la rojiblanca y esa se le da algo mejor al Madrid…jejeje
      Un saludo.
      • kike dice:
        Estoy contigo en todo Nathanian. Yo personalmente no veo favoritos, porque hablar de experiencia, con jugadores como llull, chacho, rudy, carroll, jugadores que están cansados de jugar partidos, finales, de JJOO, mundiales y demás…pues no me vale. Y creo que como tu bien dices, que la presión estaba el viernes, por el aspecto psicológico de no poder nunca con el barça.
  30. Carlos dice:
    Creo que la clave en estos partidos es quien va a ser capaz de poner la gota de genialidad, y la ventaja del Madrid es que creo que hay bastantes que pueden ponerla, más allá de rebotes, sistemas, pizarras,experiencia…etc. Por cierto, me parece lamentable que lo den por Teledeporte en lugar de por la 1.
  31. ATABLERO dice:
    De acuerdo con lo de copa de Europa, y no como dice Rudy, la mejor liga europea, pero bueno, yo creo, que tiene que mejorar mucho el Madrid, los aleros altos del OLIMPIAKOS, nos van a crujir porque encima son buenos, el Madrid, tiene que mejorar mucho en aspectos que han brillado por su ausencia en toda la temporada asique no creo que lo hagan ahora, por tanto creo que nos tendremos que conformar con haber ganado al Barca, y pasito más para ganarla al año, que viene, por su puesto espero equivocarme en todo lo que digo….
  32. cletus77 dice:
    En mi humilde opinión la clave estará en la defensa,rebote y desgaste físico.Ambos deben utilizar a todos los jugadores para tener un alto nivel defensivo.En cuanto a talento esta claro que el Madrid es superior pero debe ponerlo en la cancha,sobre todo Carroll y Rudy que el otro día en anotación no estuvieron acertados,si en otros aspectos.Mi pronóstico es que si gana el Madrid lo hará fácil.
  33. Me resulta curioso comprobar que, después de que hayan pasado dieciocho años desde que tuvimos la oportunidad de ver a nuestro equipo disputando el título de mejor equipo de Europa a nivel de clubs, la mayoría de comentarios hablen de el equipo rival.

    El Real Madrid es el equipo de baloncesto con más títulos de campeón de Europa, pero en mi opinión ese no es el dato a tener en cuenta cuando esta tarde el balón esté en el aire en el salto inicial. Sí lo es el hecho de que hace muy poco tiempo la sección de baloncesto del Real Madrid estuvo cerca de desaparecer. Parece que lo hayamos olvidado. Hace sólo unas pocas temporadas veíamos cómo nuestro máximo rival nacional fichaba sistemáticamente a las estrellas de este deporte que jugaban fuera de la NBA, mientras que nosotros teníamos que resignarnos con plantillas que no daban para llegar más allá del segundo, tercer, cuarto puesto en nuestra propia liga.

    El Real Madrid vuelve a contar con algunos de los mejores jugadores de Europa, y lo que es más relevante, el Real Madrid es de nuevo el Club en el que esas grandes estrellas quieren estar.

    Será la primera final de Euroliga que veamos disputar a nuestro equipo en HD. Encendamos la tele y disfrutemos, y hagámoslo sin sentir que estamos “de prestados”, porque este equipo
    ( jugadores, cuerpo técnico y también directivos)se lo han ganado a pulso.

    • muy,muy bueno tu último párrafo y lo suscribo al 100%…. sí q se ve mucha “incredulidad” en muchos aficionados en q el equipo sea finalista…..cdo la realidad dice q se ha vencido a TODOS y cada uno d los grandes equipos, a domicilio, incluso….
  34. Mark Aguirre dice:
    El Madrid ha venido y lo ha hecho para quedarse.
    Debería ser este año, pero en cualquier caso, se gane o se pierda hoy … habrá más.
    Quiero seguir soñando !!!
  35. Sacy dice:
    El dia empieza con una buena noticia. Uno de los fichajes para el año que viene,(Mejri) entra en la historia de la ACB con un partidazo.

    El pívot del Blusens Monbus anotó 20 puntos y capturó 15 rebotes en 19:17 minutos

    Nadie ha logrado tantos rebotes en tan poco tiempo, ni ha terminado con un 20+15 en menos de 20 minutos

    Al final Herreros no va a tener tan mal ojo.

    Ojala Begic nos sorprenda hoy con un partidazo!!! Vamoooss!!!!

  36. TAN0KA dice:
    Y la Final Junior en Londres se la lleva la Penya de paliza por 82-59… ;-)
  37. Sacy dice:
    La mayoría dais favorito al Olympiacos. Es curioso por que hace poco nos podían tocar los griegos en cuartos y a nadie le parecía que fueran favoritos.
    En cuanto al tema experiencia, no me preocupa mucho.Creo que la novatada la pagamos ayer , hoy vamos a estar mucho mas acertados y menos nerviosos.
    Las casas de apuestas dan favorito al Madrid.

    Como me lo estoy pasando este año!!! Que equipazo tenemos!!

    • Castellano dice:
      Hace poco los griego no nos parecían tan favoritos, pero hace aún menos los griegos se han llevado por delante al todopoderoso CSKA haciendo una verdedera demostración de juego en equipo y sin fisuras.
      • Sacy dice:
        También le ganamos nosotros al todopoderoso. Veo favorito al Madrid. Si los dos equipos juegan atope ganaremos. Tenemos mejores jugadores.
  38. Le Chuck dice:
    Yo veo favorito al Madrid. En plantilla gana el Madrid. En experiencia el Olympiakos. Pero contra los rusos los griegos hicieron el partido perfecto. Si repiten esa perfeccion, pues eso, estamos jodidos. Pero es dificil dos partidos a ese nivel. El Madrid gano sin que aparecieran a lo grande (porque yo creo que todos curraron) algunos de los supuestos protas. En anotación, no creo que Mirotic, Carroll y Rudy se pierdan dos fiestas seguidas.

    A POR ELLOS!! Esta es la nuestra! Hemos vuelto para quedarnos!!

  39. Alruva dice:
    Señores, hoy pase lo q pase, no diré nada malo del equipo, ni de jugadores ni de Laso. Hemos conseguido llegar donde ha costado mucho esfuerzo. Se podrá ganar o se podrá perder, xq estos partidos se resuelven x pequeños detalles. El Madrid ha conseguido llegar donde debería estar. El éxito ya lo tenemos. Vamos a x el exitazo!!!

    Y x cierto, he leído en un comentario x ahí arriba q dice una gran verdad: será el segundo año consecutivo, q ganaría la Euroliga un equipo sin un juego interior dominante. A lo mejor los “aficionados-forofos-entendidos” deberíamos cambiar y replantearnos nuestras ideas…

  40. Cyberorio dice:
    Informo a todos que la final será por TDP y no por La1. El equipo de los que mandan en TVE no ha llegado a la final y entonces hay que esconder el partido. Vergonzoso.
  41. javi dice:
    ojalá ganemos el año pasado tuvimos contra las cuerdas al barsa en la final de la liga y perdimos y quizás este año se haga justicia con este equipo levantando la novena copa de europa.Ah otra cosa y hablo como abonado y seguidor del madrid de baloncesto está más cerca la novena copa de europa de baloncesto que la décima de fútbol lo digo porque muchos que dicen ser madridistas y que pasan del madrid de baloncesto hoy presumen d que jugamos la final iros a freir monas si hoy ganamos me alegrare por el equipo el entrenador y todos los que hemos sufrido y apoyado a este equipo incluso cuando nos hemos quedado a las puertas del éxito porque nunca hemos abandonado el equipo ojalá hoy ganemos pero si no es así seguiremos luchando por ganar el siguiente trofeo la liga :)
  42. Guillem dice:
    Cómo no te voy a querer…
  43. michy dice:
    vamossssssssssssssssssssss, ala madridddd, vengaa chavales
  44. Morteo dice:
    Vaya inicio del Madrid. Impresionante! De todas formas abusa del triple, pero con estos porcentajes, nada k decir.
  45. Fer dice:
    Con Begic +17 sin Begic -13…..no hace falta decir más
    Carroll lamentable
  46. Sacy dice:
    Necesitamos a Carrol. No esta acertado pero tiene que aparecer!!!
  47. Cyberorio dice:
    Olympiacos solo sabe plantar cara jugando con 8. El Madrid se ha desquiciado con el juego duro de los griegos. Hay que mantener la calma y evitar que se pongan por delante. Hay que seguir defendiendo bien, se ha notado que antes habá intimidación de Begic. Carroll sigue sin haber llegado a Londres y se le echa de menos.
    Solo pido ver un partido de baloncesto justo, sin que los de naranja estén preocupados todo el partido de que Olympiacos esté dentro. ¿Por qué no se pitan los pasos de Law? ¿Por qué valen los bloqueos en movimiento? ¿Las manos de Hynes? ¿Tocar el codo en el tiro como hace Spanoulis cada vez?
  48. Morteo dice:
    Lamentables locutores. Que vergüenza!
  49. Iceman dice:
    Robo total. Una lástima.
  50. FAUSTINO dice:
    Otro años será. Lamentable carrol, mirotic, y , sobre todo, LASO. Dónde está TOMIC, querido LASO?
  51. Fer dice:
    Lamentable dirección de partido de una simulación de entrenador que tiene el RealMadrid no se puede perder una final con 17 puntos de ventaja esta final no la ha ganado Olympiakos la ha perdido el simulacro de entrenador llamado Laso…. Llevamos mucho tiempo diciéndolo mucha gente y nos han puesto verde….Sin defensa sin sistemas en ataque sin entrenar tiros libres….en los últimos tres cuartos nos han metidomasde80 puntos….esto es de verguenza. Y ahora empezaremos a quejarnos delos árbitros….Rudy un bluff Carroll un desastre Mirotic en los partidos grandes se esconde….en definitiva una lección en todo…Tienen que rodar cabezas. Ya!!
  52. Lafrent_45 dice:
    Lamentable lo presencia hoy en Londres , Bartomeu esta haciendo mucho daño a esta comptecion, vaya nivel de arbitraje les han permitido pegar de lo lindo, una y no mas no tengo necesidad de cogerme esta perrera.

    Animo a la plantilla y a por la acb , es un equipo joven y seguro que vendran mas finales.

    Por cierto Laso deberia ser fulminado Ya !!!!!!!!, no merece ser el entrenador de este equipo no tiene ninguna capacidad de recursos